lunes, 1 de abril de 2024

Otras citas

Cita del Dia



Estamos llamados a ser sacerdotes y laicos en este mundo concreto en el que vivimos, no en ningún otro momento de la historia.

El Señor nos juzgará no por nuestro conocimiento de la historia, de la evangelización y de la misión, sino por nuestro compromiso efectivo con la evangelización en el mundo específico y concreto en el que nos ha llamado a ser sus testigos.

Reverendísimo Diarmuid Martin, Arzobispo de Dublín


El propio Frank Duff  siempre llevó  en su corazón  una disposición positiva  de  amistad hacia todas las  personas  y, a su  manera, vivió realmente aquellas palabras de Nuestro Señor: "En cualquier casa en la que entréis, que vuestras primeras palabras sean: Paz a esta casa".

Si las personas encuentran en nosotros un espíritu de auténtica amistad y buena voluntad hacia ellas, aunque sean diferentes como dos pies izquierdos o sean almas negativas que se quejan y se lamentan de las cosas, ya podemos empezar a abrir puertas en sus corazones.

Una vez que tenemos presente que esa otra persona - por  degenerada que sea- es un hijo de Dios a quien el Padre celestial ama, sin duda debemos saludarla con amor y paz.

P. Paul Churchill, Archidiócesis de Dublín



Todos estamos de acuerdo en que hay una necesidad apremiante de intentar difundir la Palabra de Dios y conseguir que la gente abra sus oídos y sus corazones a otra voz, la voz de Dios, una voz que habla de paz y que da vida.

Tenemos el reto de encontrar métodos para ayudar a la gente a sintonizar con esta Palabra de Dios.

P. Paul Churchill, Archidiócesis de Dublín

Sabemos que Satanás teme a tres enemigos imbatibles: el Espíritu Santo, la Santísima Virgen María y San Miguel Arcángel. El diablo sabe que no puede luchar contra el Espíritu Santo, que es Dios, mientras sea una mera criatura, reducida a un estado miserable a causa de su rebelión contra Dios.

Tiene un terrible complejo de inferioridad ante San Miguel Arcángel, que es un ángel como él, pero a quien Dios ha hecho príncipe de las huestes celestiales.

Pero la mayor humillación de Lucifer es ser aplastado por la Santísima Virgen María, un ser puramente humano perteneciente a una categoría inferior a la de los ángeles; y ella lo aplasta, no sólo porque es la Madre de Dios, sino con su humildad, que es el martillo con el que golpea la soberbia crónica de Lucifer y lo vencerá. (TD 52).

Su Eminencia, Ivan Cardinal Días Ex Prefecto, Congregación para la Evangelización de los Pueblos, Vaticano

La Legión de María, fundada cuatro décadas antes del Concilio Vaticano II, me parece que incorpora algunas de las bellas intuiciones, enseñanzas y directrices de este Concilio sobre la colaboración entre sacerdotes y laicos.

Unas palabras sobre esta magnífica organización pondrán fin a nuestras reflexiones. El manual y la práctica de la Legión de María especifican que se espera que el sacerdote director espiritual proporcione orientación doctrinal y espiritual al praesidium u otro consejo.

Él da a los miembros la bendición de Dios. Es su vínculo con el Obispo, con quien se aprecia como importante la comunión eclesial. Los laicos guían y dirigen la Legión de María. La presiden y la dirigen. Ven, juzgan y actúan. Evalúan las situaciones, asignan el trabajo y discuten los informes sobre el trabajo realizado. Se acercan directamente a la gente. No tienen reparos en compartir la fe con quienes están preparados y dispuestos. Aprenden a superar el respeto humano y a evangelizar. Escuchan la alocución del sacerdote que les da el alimento espiritual y teológico que anima y alimenta su apostolado.

La Legión de María equilibra oración y trabajo. Esto es evidente incluso en el orden de los acontecimientos en una reunión del presídium. Mucho antes del Concilio Vaticano II, la Legión incorporó algunas de sus mejores directrices sobre los papeles diferentes pero complementarios de sacerdotes y fieles laicos.

Su Eminencia, el Cardenal Francis Arinze, Prefecto Retirado, Congregación para el Culto Divino, Vaticano


El principio básico de la Verdadera Devoción es ir a Jesús a través de María así como Jesús, viene a nosotros a través de María. El objetivo de la Legión es, por tanto, llevar a María al mundo como medio infalible para ganar el mundo para Jesús.

Esto presupone una comprensión adecuada del papel divino de María en el plan y la ejecución de la obra de la redención. Siguiendo esos principios, Frank Duff creía apasionadamente que la verdadera devoción a María nos obliga al apostolado.

Una forma importante de entender la naturaleza de todo apostolado es considerarlo como una participación en el cuidado maternal de María del Cuerpo místico de Cristo y, de hecho, de toda la humanidad. 

Rev. P. Bede McGregor, O.P., Director Espiritual de Concilium



El principio básico de la Verdadera Devoción es ir a Jesús a través de María así como Jesús viene a nosotros a través de María. El objetivo de la Legión es, por tanto, llevar a María al mundo como medio infalible para ganar el mundo para Jesús.

Esto presupone una comprensión adecuada del papel divino de María en el plan y la ejecución de la obra de la redención. Siguiendo esos principios, Frank Duff creía apasionadamente que la verdadera devoción a María nos obliga al apostolado.

Una forma importante de entender la naturaleza de todo apostolado es considerarlo como una participación en el cuidado maternal de María del Cuerpo místico de Cristo y, de hecho, de toda la humanidad.

 

Rev. P. Bede McGregor, O.P., Director Espiritual de Concilium

Padre Bede McGregor, OP, Ex Director Espiritual del Concilium

María nos enseña que el amor tiene un orden. Contemplar a María, Estrella de la nueva evangelización, es tal vez una dulce invitación a vivir armónicamente los diversos aspectos de la vida, reconociendo que lo importante es hacer la voluntad de Dios que nos ama inmensamente. Y así podemos encontrar tiempo para la oración, el ejercicio, el cuidado de la salud, la atención a la correspondencia, la formación permanente.

Todos estos aspectos pueden ser oportunidades para expresar nuestro amor a Dios y al prójimo. Centrarse en hacer la voluntad de Dios proporciona un hilo conductor a nuestra jornada porque vemos las cosas en función de la voluntad de Dios no como algo que tenemos que hacer o a lo que tenemos que resignarnos, sino como una aventura divina de poder amar a Dios y momento a momento co-crear y co-redimir el mundo con él, en las cosas pequeñas y en las grandes. No es lo que hacemos sino cómo lo hacemos lo que importa.

Monseñor Brendan Leahy DD Obispo de Limerick


Frank Duff sostuvo que la Legión propone una forma de vida más que solo hacer un trabajo en particular. Da una formación que está destinada a influir en cada departamento de la vida y cada hora de esa vida.

El legionario que sólo es legionario por la duración de la reunión y el trabajo que se le asigna no está viviendo el espíritu de la Legión. Deben llevar su formación legionaria a su vida diaria, ya sea en el mundo de la política, las finanzas, el arte, la cultura, los sindicatos, la fábrica, los negocios, la enseñanza o la enfermería o cualquiera que sea su forma particular de vida: el propósito de la Legión es ayudar a sus miembros y todos los que están en contacto con ellos para vivir plenamente su vocación cristiana.

Esa vocación tiene su fuente en el Bautismo. Por el bautismo uno se convierte en otro Cristo o, como dice San Agustín: 'No sólo nos hemos convertido en otros Cristos, sino en Cristo mismo'.

Padre Bede McGregor, OP, Ex Director Espiritual del Concilium

Ella amaba a la Iglesia y quería pasar su vida sirviéndola y lo hizo, admirablemente. Hizo suyas las enseñanzas de Frank Duff sobre la vocación de los laicos y encontró
en su vida y donde estaba la oportunidad de predicar el Evangelio y llevar a Cristo a
quienes no lo habían conocido. Su genialidad fue comprender su papel en el seguimiento del mandato de Cristo de
enseñar a todas las naciones.
P. John Hogan, Diócesis de Meath


Es compartiendo y celebrando la Eucaristía como "nos convertimos en un

solo cuerpo" por obra del Espíritu Santo.
Celebrar la Eucaristía nos inspira para asegurar que la verdadera unidad de

la humanidad en Cristo se haga realidad en nuestros días. Celebrar la Eucaristía renueva nuestro compromiso de construir una sociedad

más justa y fraterna, anticipando así ese reino de justicia, amor y paz que toda

la humanidad anhela.
Reverendísimo Diarmuid Martin, Arzobispo de Dublín

Dicho brevemente, la obra de la  evangelización es tarea de todo  el cuerpo de Cristo Cabeza y miembros. Es un acontecimiento eclesial. Es la presencia de Cristo, resucitado actuando en y a través de sus miembros.

La Iglesia no es simplemente una institución o una cosa. Es Alguien, es la persona de Cristo resucitado, que vive y actúa a través de todos los bautizados. Toda la Iglesia, cada miembro sin excepción, está llamada a evangelizar.

Rev. P. Bede McGregor, O.P., Director Esipiritual de Concilium

Los sacerdotes están en la cumbre de su ministerio cuando celebran
el Sacrificio Eucarístico. Aquí actúan en nombre y persona de Cristo.
Sólo ellos consagran el pan y el vino en el Cuerpo y la Sangre de Cristo.
Ofrecen a Cristo, a Dios Padre. Los fieles laicos, por el poder del
sacerdocio común dado por el Bautismo, ofrecen con el sacerdote y por
medio de él.

"Porque el sacerdocio común de los fieles y el sacerdocio ministerial o
jerárquico, aunque difieren en esencia y no sólo en grado, se ordenan el
uno al otro, pues ambos participan, cada uno a su manera, del único
sacerdocio de Cristo" (Lumen gentium, 10; cf. también Redemptionis
sacramentum, 36).

Su Eminencia, el Cardenal Francis Arinze, Prefecto Retirado,
Congregación para el Culto Divino, Vaticano

Siempre que Frank Duff hablaba y había sacerdotes presentes, empezaba reconociendo su presencia y dándoles las gracias. No se trataba de una simple formalidad de cortesía o de una forma de obsequio, sino de la expresión de una profunda reverencia por el sacerdocio, profundamente arraigada en su fe y en su reflexión teológica.

Consideraba que su propia vocación de laico y la realidad más íntima de la Legión de María, estaban intrínseca e inseparablemente relacionadas con la vocación del sacerdote. Y, viceversa, veía la vocación del sacerdote, aunque diferente en su tipo, como esencialmente relacionada con la vocación del laico. Juntas las veía como el camino divinamente planeado para la evangelización más auténtica y eficaz.

Rev. P. Bede McGregor, O.P., Antiguo Director Espiritual de Concilium


Hay una máxima filosófica que dice que el bien es difusivo de sí mismo, es decir, el bien siempre quiere esparcirse, comunicarse a los demás. Lo mismo puede decirse de esa forma particular de bondad que llamamos alegría.

Ninguna escena de la Biblia ilustra mejor esto que la Visitación. María, habiendo concebido la alegría del mundo, no puede quedarse en casa; debe ir a toda prisa a visitar a su prima Isabel. Y tan palpable es la alegría de María, expresada en su saludo a Isabel – el saludo que podemos suponer no fue otro que chaire, 'alégrate' – que incluso el niño en el vientre de Isabel pudo sentirlo y saltó de alegría.

En lo profundo de su propio vientre, María dio a luz al Hijo de Dios; pero en su voz y en su rostro, irradiaba la alegría que Él, le traía.

Padre Gerard Deighan, profesor de Escritura

Todos coincidimos en que hay una necesidad apremiante de intentar difundir la Palabra de Dios y de hacer que la gente abra los oídos y el corazón a otra voz, la voz de Dios, una voz que habla de paz y que da vida.

Tenemos el desafío de encontrar métodos para ayudar a las personas a sintonizar con esta Palabra de Dios.

Padre Paul Churchill, Arquidiócesis de Dublín

Esto es, de hecho, lo más importante que ofrece el cristianismo: la posibilidad de entrar en una relación de amistad con Dios mismo.

En el centro de la predicación del reino está el mensaje de que Dios se ha hecho cercano en Jesús mismo. Jesús es el reino, la presencia salvadora de Dios. El Evangelio es Jesús mismo, y abarca todo lo que es, dice y hace.

El mensaje del reino se cumple en el gran misterio de la Pascua, el misterio de la muerte y resurrección de Cristo, por el que somos salvados y atraídos a una relación definitiva de amistad y filiación con Dios.

Desde la Pascua, el método de evangelización ha consistido esencialmente en contar a la gente lo que ahora leemos en los Evangelios sobre Jesucristo y su obra salvadora. Evangelizar significa dar a conocer a la gente a Jesús tal como lo conocemos a través de los Evangelios.

Monseñor Joseph Murphy, Secretaría de Estado, Vaticano


En las numerosas conferencias que pronunció durante su vida, hasta poco antes de su muerte en 1980, un tema que retomó con frecuencia fue el de la Santísima Virgen María.

Había estudiado todo lo que se había escrito sobre ella. No contento con eso, nos enriquecía en esas charlas compartiendo con nosotros sus conocimientos, sobre todo el papel que desempeña para llevarnos a su Hijo.

De hecho, un par de sus charlas sobre la Santísima Virgen, creo que dan una visión de la Virgen que aún no ha sido plenamente comprendida por la Iglesia en general. Tal era la intimidad, el conocimiento y el amor que tenía por ella.

Síle Ní Chochláin, Vicepresidenta de Concilium Legionis Mariae



En la familia, el apostolado de los laicos es de singular importancia para la Iglesia. El apostolado del medio social es el esfuerzo por infundir un espíritu cristiano en la mentalidad, las costumbres, las leyes y las estructuras de la comunidad en la que se vive. Si los fieles laicos no cumplen este apostolado, faltaría algo vital en la misión general de la Iglesia.

Su Eminencia, el Cardenal Francis Arinze, Prefecto Retirado, Congregación para el Culto Divino, Vaticano

La Legión de María, fundada cuatro décadas antes del Concilio Vaticano II, me parece que incorpora algunas de las bellas ideas, enseñanzas y directrices de este Concilio sobre la colaboración entre sacerdotes y laicos.

Unas palabras sobre esta magnífica organización pondrán fin a nuestras reflexiones. El Manual y la práctica de la Legión de María, explican que se espera que el sacerdote Director Espiritual proporcione orientación doctrinal y espiritual al praesidium u otro consejo.

Él, da a los miembros la bendición de Dios. Es su vínculo con el Obispo, con quien se aprecia la importancia de la comunión eclesial. Los laicos guían y dirigen la Legión de María. La presiden y la dirigen. Ven, juzgan y actúan. Evalúan las situaciones, asignan el trabajo y discuten los informes sobre el trabajo realizado. Se acercan directamente a la gente. No tienen reparo en compartir la fe con quienes están preparados y dispuestos. Aprenden a superar el respeto humano y a evangelizar. Escuchan la alocución del sacerdote que les da el alimento espiritual y teológico que anima y alimenta su apostolado.

La Legión de María, equilibra la oración y el trabajo. Esto es evidente incluso en el orden de los acontecimientos en una reunión del presídium. Mucho antes del Concilio Vaticano II, la Legión, incorporó algunas de sus mejores directrices sobre las funciones diferentes pero complementarias de los sacerdotes y los fieles laicos.

Su Eminencia, el Cardenal Francis Arinze, Prefecto Retirado, Congregación para el Culto Divino, Vaticano.

María nos enseña que el amor tiene un orden. Contemplar a María, Estrella de la Nueva Evangelización, es tal vez una suave invitación a que vivamos los distintos aspectos de la vida de manera armoniosa, reconociendo que lo importante es hacer la voluntad de Dios, que nos ama inmensamente. Y así podemos encontrar tiempo para la oración, el ejercicio, el cuidado de nuestra salud, la atención a la correspondencia, el compromiso con la formación continua.

Todos estos aspectos pueden ser oportunidades para expresar nuestro amor a Dios y al prójimo. Centrarnos en hacer la voluntad de Dios, proporciona un hilo conductor a nuestra jornada, porque vemos las cosas en términos de la voluntad de Dios, no como algo que tenemos que hacer o a lo que tenemos que resignarnos, sino como una aventura divina de poder amar a Dios y, momento a momento, co-crear y co-redimir el mundo con Él, en las cosas pequeñas y grandes. Lo importante no es lo que hacemos sino cómo lo hacemos.

Rev. Brendan Leahy D.D. Obispo de Limerick

La Santísima Virgen María, es un ejemplo a seguir. Ella se entregó plenamente a Dios como su sierva (esclava) sin guardar nada para sí misma. Todo su ser estaba dirigido únicamente a Dios. De Montfort lo subraya con muchas metáforas.

Dice que María es el camino hacia Jesús, que conduce a las almas de forma rápida y segura hacia Él. Ella es un imán que atrae al Espíritu Santo. Es la brújula que señala siempre a Cristo, su Hijo. Es el eco de Dios: si dices "María", ella responde "Dios": como cuando Isabel la alabó y la llamó bienaventurada porque había creído en el mensaje de Dios, María respondió diciendo: "Mi alma glorifica al Señor... Santo sea su Nombre". (TD 225).

Su Eminencia, el Cardenal Iván Dias, ex Prefecto de la Congregación para la Evangelización de los Pueblos, Vaticano

¿Cuál es el apostolado del que hablamos? No hay más que un único apostolado, un único objetivo central para la Iglesia: llevar el Evangelio a todos los hombres. Inmediatamente antes de su Ascensión, en lo que se ha llamado su última voluntad y testamento, Cristo dijo a sus discípulos: "Id por todo el mundo y proclamad la buena nueva a toda la creación" (Mc 16,15).

El conocimiento de Cristo y la llamada a la santificación personal han de ser llevados a todos. Cuando Cristo dijo todos, quiso decir todos. El fruto de su Pasión no debe desperdiciarse.

Dra. Finola Kennedy, economista



¿Dónde debemos buscar esta nueva evangelización? El Papa Benedicto sabe que no es una cuestión de tácticas o programas, ni de éxitos inmediatos o de grandes números repentinos.

Tanto el Papa Benedicto, como el Papa Juan Pablo II, han mirado en cambio a lo que se ha llamado el principio mariano en la Iglesia para la nueva vida requerida para una nueva evangelización.

Dirigiéndose a los recién creados Cardenales en 2006, por ejemplo, el Papa Benedicto, se refirió al énfasis del Papa Juan Pablo II, en el principio mariano y luego recordó a los Cardenales, que el principio mariano en la Iglesia es "aún más fundamental" que el principio Petrino, al que está unido.

Véase su homilía en la Concelebración Eucarística con los Nuevos Cardenales del 25 de marzo de 2006.

Mons. Brendan Leahy D.D. Obispo de Limerick.

La santidad consiste en amar a Dios por encima de todo con todo el corazón, el alma y la mente (cf. Mt 22,37). Para lograrlo, de Montfort nos invita a consagrarnos totalmente a Jesús por medio de María como esclavos del amor.

Uno podría sorprenderse de que hablemos de esclavitud en el siglo XXI. Pero, hablamos aquí, no de una esclavitud que degrada y deshonra a la persona humana, sino de una esclavitud de amor que ennoblece y realza la dignidad humana (DT 70). Es una servidumbre por la que nos ponemos totalmente y sin reservas al servicio del Divino Maestro, y le entregamos todas las facultades de nuestro cuerpo y de nuestra alma, nuestros pensamientos, palabras y acciones, nuestras buenas obras pasadas, presentes y futuras, los méritos que hemos ganado y las virtudes que poseemos: en fin, todo lo que tenemos o tendremos en el orden de la naturaleza, de la gracia y de la gloria (DT 121).

De este modo, quedamos apegados sólo a Dios, y totalmente desprendidos de todas las personas, lugares o cosas. Jesús se convierte en nuestro "Alfa y Omega, el primero y el último, el principio y el fin" (Ap 22,13).

Su Eminencia, el Cardenal Iván Dias, ex Prefecto de la Congregación para la Evangelización de los Pueblos, Vaticano

La Santísima Virgen María ha entrado abiertamente en la batalla entre el bien y el mal al aparecerse a Santa Catalina Labouré, una novicia de las Hermanas de la Caridad de la Rue de Bac de París, y hacerle acuñar una medalla con su efigie: María está de pie sobre el globo terráqueo, con sus pies aplastando la cabeza de la Serpiente (el diablo) -como se anunció en el Génesis- y con los brazos abiertos emitiendo brillantes rayos de luz, para significar las muchas gracias que está derramando por todo el mundo.

Alrededor de su imagen se encuentra la inscripción Oh María, concebida sin pecado, ruega por nosotros que recurrimos a ti. Esta medalla ocupa un lugar especial en la Legión de María. Ocupa un lugar destacado en el estandarte (vexillum) de la Legión. Alrededor de ella, los legionarios de todo el mundo recitan cada día la Catena Legionis, es decir, el Magnificat de la Virgen con la oración.

El Magnificat de la Virgen con esta antífona: "¿Quién es la que sale como la mañana, bella como la luna, brillante como el sol, terrible como un ejército en formación de batalla?". Es el grito de guerra de los Legionarios, con María a la cabeza, contra Satanás y sus artimañas. Y no están solos.

Su Eminencia, el Cardenal Iván Dias, ex Prefecto de la Congregación para la Evangelización de los Pueblos, Vaticanoo

La historia de más de 2000 años de la Iglesia muestra que la batalla entre las fuerzas del bien y del mal se ha desatado con diversa intensidad en la Iglesia en general y en los individuos. Los santos, en particular, han sentido más plenamente el impacto, confirmando así lo que escribió san Pablo a Timoteo, que: “los que quieran vivir piadosamente en el Señor sufrirán persecución” (2 Tm 3,12) y, en nuestra caso, persecución del diablo.

Tomad, por ejemplo, a San Patricio, que superó tantas dificultades y soportó tantos sufrimientos para plantar el Evangelio en este país, y vosotros sois sus herederos. Y Jean-Marie Vianney, el santo Cura de Ars, que llevó a cientos de miles de personas a Dios a través de su ministerio en el confesionario y en el púlpito, pero fue atormentado de diferentes maneras por Satanás, especialmente cuando quería descansar por solo un momento. pocas horas por la noche.

Su Eminencia, Ivan Cardinal Dias, Ex Prefecto, Congregación para la Evangelización de los Pueblos, Vaticano

La santidad consiste en amar a Dios por encima de todo con todo el corazón, el alma y la mente (cf. Mt 22,37). Para lograrlo, de Montfort nos invita a consagrarnos totalmente a Jesús por medio de María como esclavos del amor.

Uno podría sorprenderse de que hablemos de esclavitud en el siglo XXI. Pero, hablamos aquí, no de una esclavitud que degrada y deshonra a la persona humana, sino de una esclavitud de amor que ennoblece y realza la dignidad humana (DT 70). Es una servidumbre por la que nos ponemos totalmente y sin reservas al servicio del Divino Maestro, y le entregamos todas las facultades de nuestro cuerpo y de nuestra alma, nuestros pensamientos, palabras y acciones, nuestras buenas obras pasadas, presentes y futuras, los méritos que hemos ganado y las virtudes que poseemos: en fin, todo lo que tenemos o tendremos en el orden de la naturaleza, de la gracia y de la gloria (DT 121).

De este modo, quedamos pegados sólo a Dios, y totalmente desprendidos de todas las personas, lugares o cosas. Jesús se convierte en nuestro "Alfa y Omega, el primero y el último, el principio y el fin" (Ap 22,13).

Su Eminencia, el Cardenal Iván Dias, ex Prefecto de la Congregación para la Evangelización de los Pueblos, Vaticano

Todas las formas de evangelización deben tener como objetivo llevar a los demás a descubrir la alegría que se encuentra en Cristo, la alegría de nuestra fe. Ante la pobreza espiritual que afecta a muchos de nuestros contemporáneos y ante las preguntas fundamentales que todos deben plantearse sobre el sentido, la vida y la felicidad, debemos ayudar a los demás a ver dónde está la verdadera alegría.

La tarea de evangelización debe tener como objetivo comunicar que sólo en Cristo encontramos la verdadera alegría, sólo en Él encontramos la verdad y el amor que dan sentido a la vida y hacen que merezca la pena vivirla. Como dice el Santo Padre: "No hay nada más hermoso que dejarse sorprender por el Evangelio, por el encuentro con Cristo. No hay nada más hermoso que conocerlo y hablar a los demás de nuestra amistad con él".

Haciendo esto, estamos realizando un servicio a la alegría, "a la alegría de Dios que anhela irrumpir en el mundo" (Homilía en la Misa de Inauguración del Pontificado, 24 de abril de 2005).

Monseñor Joseph Murphy, Secretaría de Estado, Vaticano.

Como sacerdotes, estamos llamados a llevar a las personas a la santidad: esto es lo que estamos llamados a hacer: está en el corazón de la enseñanza y el sistema de la Legión, y es lo que vemos ante todo en la vida de Edel.

Ella lo hizo bien. En el centro de su día estaba la oración, y en el centro de eso estaba la Eucaristía: la Misa y la Adoración.

Padre John Hogan, Diócesis de Meath

María sigue acompañando hoy a nuestra Iglesia, encargada de dar testimonio de Jesús en una cultura en la que la presencia de Dios es constantemente relegada a los rincones de la vida pública y también a una posición de menor relevancia en la vida y el corazón de muchas personas. Ella acompaña a los apóstoles de hoy en la Nueva Evangelización.

Como en Pentecostés, está con nosotros animándonos a estar presentes en nuestra cultura secularizada, testimoniando con la integridad de nuestras vidas el amor de Jesús a través de obras de servicio y de evangelización.

Ella nos sostiene para estar presentes en ese mundo sin ser tocado por la mundanidad.

Arzobispo emérito Diarmuid Martin D.D


Todo esto indica que, para que el cristianismo recupere su fuerza persuasiva en medio de la actual crisis de la humanidad, debe presentarse de nuevo como la religión de la verdad y la religión del amor.

La fe cristiana, no la versión diluida de los relativistas o de los que la reducen a una cuestión de sentimiento o de opinión personal divorciada de la verdad, sino la "fe plena y gozosa del Nuevo Testamento, de la Iglesia a lo largo de los siglos" sigue teniendo una oportunidad en el mundo contemporáneo.13 Lo hace porque corresponde a la naturaleza del hombre, que tiene una sed insaciable de infinito, de verdad y de amor.

La evangelización, pues, consiste en difundir la verdad y el amor liberadores que todos necesitan.14 La verdad es un don para todos y no aliena a nadie. La verdad es un don para todos y no aleja a nadie. En Cristo, el don esencial de la verdad se ofrece a todos y es nuestra vocación, como sacerdotes o laicos, compartir este don libremente con los demás. 13 Cf. Joseph Ratzinger, Verdad y tolerancia: Christian Belief and World Religions (San Francisco: Ignatius Press, 2004), p. 137. 14 Cf. ibíd., pp. 56; 73; ídem, Pilgrim Fellowship of Faith: The Church as Communion (San Francisco: Ignatius Press, 2005), p. 215.

Monseñor Joseph Murphy, Secretaría de Estado, Vaticano


La Santísima Virgen María ha entrado abiertamente en la batalla entre el bien y el mal al aparecerse a Santa Catalina Labouré, una novicia de las Hermanas de la Caridad de la Rue de Bac de París, y hacerle acuñar una medalla con su efigie: María está de pie sobre el globo terráqueo, con sus pies aplastando la cabeza de la Serpiente (el diablo) -como se anunció en el Génesis- y con los brazos abiertos emitiendo brillantes rayos de luz, para significar las muchas gracias que está derramando por todo el mundo.

Alrededor de su imagen se encuentra la inscripción Oh María, concebida sin pecado, ruega por nosotros que recurrimos a ti. Esta medalla ocupa un lugar especial en la Legión de María. Ocupa un lugar destacado en el estandarte (vexillum) de la Legión. Alrededor de ella, los legionarios de todo el mundo recitan cada día la Catena Legionis, es decir, la oración del Magnificat de la Virgen.

El Magnificat de la Virgen con esta antífona: "¿Quién es esta que va subiendo cual aurora naciente, bella como la luna, brillante como el sol, terrible como un ejército formado en batalla?". Es el grito de guerra de los Legionarios, con María a la cabeza, contra Satanás y sus artimañas. Y no están solos.

Su Eminencia, el Cardenal Iván Dias, ex Prefecto de la Congregación para la Evangelización de los Pueblos, Vaticano


Toda forma de evangelización debe tender a llevar a los demás a descubrir la alegría que se encuentra en Cristo, la alegría de nuestra fe. En respuesta a la pobreza espiritual que aflige a tantos de nuestros contemporáneos ya las cuestiones fundamentales que todos debemos afrontar sobre el sentido, la vida y la felicidad, debemos ayudar a los demás a ver dónde reside la verdadera alegría.

La tarea de la evangelización debe tender a comunicar que sólo en Cristo encontramos la verdadera alegría, sólo en Él encontramos la verdad y el amor que da sentido a la vida y la hace digna de ser vivida. Como dice el Santo Padre: “No hay nada más hermoso que dejarse sorprender por el Evangelio, por el encuentro con Cristo. No hay nada más hermoso que conocerlo y hablar a los demás de nuestra amistad con él”.

Haciendo esto, estamos haciendo un servicio a la alegría, “a la alegría de Dios que anhela irrumpir en el mundo” (Homilía en la Misa de Inauguración del Pontificado, 24 de abril de 2005).

Monseñor Joseph Murphy, Secretaría de Estado, Vaticano

Una idea clave de la Verdadera Devoción de De Montfort es que, al igual que el Hijo de Dios entró en el mundo por la mediación de María, es a través de ella como entra en la vida de cada alma.

Acercándonos a su Hijo, ella nos acerca a la alegría, y provoca nuestra alegría. Aquí vemos que el título de Causa de nuestra alegría implica el título de Mediadora.

Las palabras griegas para "alegría" y "gracia" son casi las mismas: chara y charis. Como María es mediadora de toda gracia, es causa de toda alegría.

P. Gerard Deighan, Profesor de Escritura.

La Santísima Virgen María ha entrado abiertamente en la batalla entre el bien y el mal, al aparecerse a Santa Catalina Labouré, una novicia de las Hermanas de la Caridad de la Rue de Bac de París, y hacerle acuñar una medalla con su efigie: María está de pie sobre el globo terráqueo, con sus pies aplastando la cabeza de la Serpiente (el demonio) - como se anunció en el Génesis - y con los brazos abiertos emitiendo brillantes rayos de luz, para significar las muchas gracias que está derramando por todo el mundo.

Alrededor de su imagen se encuentra la inscripción Oh María, concebida sin pecado, ruega por nosotros que recurrimos a ti. Esta medalla ocupa un lugar especial en la Legión de María. Ocupa un lugar destacado en el estandarte (vexillum) de la Legión. Alrededor de ella, los legionarios de todo el mundo recitan cada día la Catena Legionis, es decir, el Magnificat de la Virgen con la oración.

El Magnificat de la Virgen con esta antífona: "¿Quién es la que va subiendo cual aurora naciente, bella como la luna, brillante como el sol, terrible como un ejército formado en batalla?". Es el grito de guerra de los Legionarios, con María a la cabeza, contra Satanás y sus artimañas. Y no están solos.

Su Eminencia, el Cardenal Iván Dias, ex Prefecto de la Congregación para la Evangelización de los Pueblos, Vaticano
María sigue acompañando hoy a nuestra Iglesia, encargada de dar testimonio de Jesús en una cultura en la que la presencia de Dios es constantemente relegada a los rincones de la vida pública y también a una posición de menor relevancia en la vida y el corazón de muchas personas. Ella acompaña a los apóstoles de hoy en la Nueva Evangelización.

Como en Pentecostés, está con nosotros animándonos a estar presentes en nuestra cultura secularizada, testimoniando con la integridad de nuestras vidas, el amor de Jesús a través de obras de servicio y de evangelización.

Ella nos sostiene para estar presentes en ese mundo no tocado por la mundanidad.

Arzobispo emérito Diarmuid Martin D.D.

¿Dónde debemos buscar esta nueva evangelización? El Papa Benedicto sabe que no es una cuestión de tácticas o programas, ni de éxitos inmediatos o de grandes números repentinos.

Tanto el Papa Benedicto como el Papa Juan Pablo II han mirado en cambio a lo que se ha llamado el principio mariano en la Iglesia para la nueva vida requerida para una nueva evangelización.

Dirigiéndose a los recién creados cardenales en 2006, por ejemplo, el Papa Benedicto se refirió al énfasis del Papa Juan Pablo II en el principio mariano y luego recordó a los cardenales que el principio mariano en la Iglesia es "aún más fundamental" que el principio Petrino al que está unido.

Véase su homilía en la Concelebración Eucarística con los Nuevos Cardenales del 25 de marzo de 2006.

Mons. Brendan Leahy D.D. Obispo de Limerick

Y aprendemos de María a tener un corazón abierto y universal en su alcance. Tenemos que ir un paso más allá, y tal vez ésta sea otra dimensión que María nos enseña como particularmente relevante para hoy. Y es el amor mutuo. En el Evangelio de Juan leemos que, en la víspera de su muerte, Jesús dio el mandamiento nuevo del amor mutuo.

Al día siguiente, en la cruz, le confió a María a Juan y a Juan a María, estableciendo así la primera célula de la Iglesia, marcada por una reciprocidad que caracterizará a los cristianos a lo largo de los siglos. San Pedro, por ejemplo, nos recuerda que antes de todo, ante omnia (1 Pe 4,8) debemos mantener vivo el amor mutuo entre nosotros.

Antes que nada... Y es conocida la relación que hace Tertuliano de lo que se decía de los primeros cristianos: "mirad cómo se aman y cada uno está dispuesto a morir por el otro". Apología, 39

Rev. Brendan Leahy D.D. Obispo de Limerick

 

Ahora quiero hablar brevemente del más fundamental de todos los modelos que Frank Duff utiliza para explicar la naturaleza del apostolado: es la unión del Espíritu Santo y María la que da a Jesús, el Verbo eterno hecho carne al mundo. Ya hemos dicho que no hay nada en María que no sea una referencia a Cristo.

 Ella es totalmente cristocéntrica y si nuestra devoción a ella terminara en ella no sería una verdadera devoción. Pasamos por y con María a Jesús. Hay un movimiento similar en María hacia el Espíritu Santo. Ella está totalmente abierta al Espíritu Santo, completamente bajo su influencia. Él es el agente principal en su maternidad de Jesús y de su Cuerpo místico. Él es el agente principal en toda la evangelización. Y la posición del Espíritu Santo en relación con María es el paradigma principal de la Legión de María.

 El legionario hace su promesa al Espíritu Santo. Todo en la Legión está sometido a su influencia y a su sombra. Porque el espíritu de la Legión es el espíritu de María, el Espíritu Santo tiene la primacía absoluta en la vida del legionario. Y es la combinación de María y el Espíritu Santo lo que hace que la persona apostólica sea la más adecuada para llevar a Jesús a la vida de los demás.

Rev. P. Bede McGregor, O.P., Director Espiritual de Concilium

Me ha venido a la mente, al pensar en la venida del Espíritu Santo, que deberíamos rezar para que el Espíritu Santo venga a darnos sabiduría y valor.

Quizás nos olvidamos de pedir el poder para que los laicos se levanten, hablen y sean apóstoles en la esfera secular.

Por favor, Dios, trabajando en ello, reflexionando sobre las cuestiones que habéis planteado, y cooperando con personas como la Legión de María, se pueden hacer mejoras.

Su Eminencia, el Cardenal Sean Brady, ex Arzobispo de Armagh y de toda Irlanda


La Santísima Virgen María es un ejemplo a seguir. Ella se entregó plenamente a Dios como su sierva (esclava) sin guardar nada para sí misma. Todo su ser estaba dirigido únicamente a Dios. De Montfort lo subraya con muchas metáforas.

Dice que María es el camino hacia Jesús, que conduce a las almas de forma rápida y segura hacia Él. Ella es un imán que atrae al Espíritu Santo. Es la brújula que señala siempre a Cristo, su Hijo. Es el eco de Dios: si dices "María", ella responde "Dios": como cuando Isabel la alabó y la llamó bienaventurada porque había creído en el mensaje de Dios, María respondió diciendo: "Mi alma glorifica al Señor... Santo sea su Nombre". (TD 225).

Su Eminencia, el Cardenal Iván Dias, ex Prefecto de la Congregación para la Evangelización de los Pueblos, Vaticano

Los fieles laicos son aquellos cristianos que se incorporan a Cristo y a la Iglesia por el Bautismo y que, a diferencia de los sacerdotes y religiosos, están llamados a vivir su parte del oficio sacerdotal, profético y real de Cristo en el ámbito secular.

Por ámbito secular se entiende la realidad terrenal en la que viven y trabajan los fieles laicos. Es el mundo de la familia, el lugar de trabajo y de recreo, la ciencia y la tecnología, las artes y las profesiones, la política y el gobierno, los medios de comunicación y el ocio, las relaciones nacionales e internacionales.

"Los laicos deben asumir la renovación del orden temporal como una obligación propia" (Apost. Actuositatem, 7). Es esta actividad, esta vocación, la que los distingue de los sacerdotes y de los consagrados.

La identidad de los fieles laicos nace y se nutre de los sacramentos del Bautismo, la Confirmación y la Sagrada Eucaristía. Para los casados, se concreta y fortalece aún más con el Matrimonio.

Su Eminencia, el Cardenal Francis Arinze, Prefecto Retirado, Congregación para el Culto Divino, Vaticano


Jesús fundó su Iglesia como “sacramento universal de salvación” (Lumen Gentium, 48). La Iglesia debe llevar las buenas nuevas de salvación en Jesucristo a todos los pueblos, culturas y épocas:

"Seréis mis testigos no sólo en Jerusalén, sino en toda Judea y Samaria, y hasta el último extremo de la tierra" (Hechos 1: 8). “La evangelización es, de hecho, la gracia y la vocación propias de la Iglesia, su identidad más profunda. Ella existe para evangelizar, es decir para predicar y enseñar, para ser canal del don de la gracia, para reconciliar a los pecadores con Dios y para perpetuar el sacrificio de Cristo en la Misa, que es el memorial de su muerte y gloriosa resurrección "

(Pablo VI: Evangelii Nuntiandi, 14).

Su Eminencia, Francis Cardenal Arinze, Prefecto jubilado, Congregación para el Culto Divino, Vaticano

Yo misma estoy absolutamente convencida de la necesidad del sacerdote para que los laicos funcionen correctamente. Creo que la Iglesia está plenamente viva solo cuando el sacerdote y los laicos trabajan juntos. Animar a los laicos, ayudarles a conocer su religión, movilizarlos y conducirlos en la labor apostólica de la Iglesia, eso es lo que el sacerdote significa para el apostolado laical.

Dra. Finola Kennedy, Economista 

El gran himno de alegría de María, el Magnificat, que está inspirado en numerosos pasajes del Antiguo Testamento, especialmente el cántico de Ana (1 Sam 2: 1-10), celebra la bondad y la misericordia de Dios hacia las personas y hacia Israel en su conjunto, enfatizando que Dios viene en ayuda de los pobres y sencillos, más que en ayuda de los orgullosos y autosuficientes.

Cuando rezamos el Magnificat, especialmente en la oración vespertina de la Iglesia, también nosotros, como María, recordamos las grandes hazañas que Dios ha realizado en la historia y en nuestra propia vida. Al atesorar estas cosas en nuestro corazón, que, como María, nos inspiremos una vez más para contarles a todos la esperanza y la alegría que es nuestra.

Monseñor Joseph Murphy, Secretario de Estado, Vaticano

 
Es un hecho, lo más importante que ofrece el cristianismo: es la posibilidad de entablar una relación de amistad con el mismo Dios. 

 En el corazón de la predicación del reino está el mensaje de que Dios se ha acercado en el mismo Jesús. Jesús es el reino, la presencia salvadora de Dios. El Evangelio es el mismo Jesús, y abarca todo lo que El, es, dice y hace. 

 El mensaje del reino se cumple en el gran misterio de la Pascua, el misterio de la muerte y resurrección de Cristo, a través del cual somos salvados y llevados a una relación definitiva de amistad y filiación con Dios. 

 Desde Pascua, el método de evangelización ha sido esencialmente decirle a la gente lo que leemos ahora en los Evangelios sobre Jesucristo y su obra salvadora. Evangelizar significa adherirnos personas a Jesús a medida que lo conocen a través de los Evangelios. 

 Monseñor Joseph Murphy, Secretario de Estado, Vaticano

 

La propia naturaleza del apostolado laical estaría en juego sin el apoyo del sacerdote. El apostolado laical sin el sacerdote sería absolutamente impensable para Frank Duff.

El sacerdote representa a Cristo como Cabeza del Cuerpo místico de Cristo, por lo que no tendría ningún sentido que los laicos actuaran independientemente del sacerdote.

Rev. P. Bede McGregor, OP, Director Espiritual del Concilium Legionis  Dublín Irlanda

La Santísima Virgen María nos da un ejemplo a seguir. Ella se entregó completamente a Dios como su sierva (sierva esclava) sin quedarse con nada para sí misma. Todo su ser estaba dirigido únicamente a Dios. De Montfort enfatiza esto con muchas metáforas.

Él dice, María es el camino hacia Jesús, que lleva a las almas a Él de manera rápida y segura. Ella es un imán que atrae al Espíritu Santo. Ella es la brújula que siempre apunta a Cristo, su Hijo. Ella es el eco de Dios: si dices “María”, ella responde “Dios”: como cuando Isabel la alabó y la llamó bienaventurada porque había creído en el mensaje de Dios, María respondió diciendo: “Mi alma glorifica al Señor… Santo sea Su Nombre". (TD 225).

Su Eminencia, Iván Cardinal Días, ex prefecto, Congregación para la Evangelización de los Pueblos

La vida cristiana no es un conjunto de reglas y fórmulas que se imponen al individuo, sino el mensaje sobre una persona, Jesucristo, que sale a nuestro encuentro en nuestra pecaminosidad, como lo hizo el Padre del hijo pródigo, lleno de amor, compasión y perdón.

Arzobispo emérito Diarmuid Martin, DD

Hay una máxima filosófica que afirma que la bondad se difunde por sí misma, es decir, la bondad siempre quiere extenderse, comunicarse a los demás. Lo mismo puede decirse de esa forma particular de bondad que llamamos alegría.

Ninguna escena de la Biblia ilustra mejor esto que la Visitación. María, habiendo concebido la alegría del mundo, no puede quedarse en casa; tenía que ir a toda prisa a visitar a su prima Isabel. Y tan palpable es la alegría de María, expresada en su saludo a Isabel - el saludo que podemos suponer no fue otro que chaire, 'regocíjate' - que incluso el niño en el vientre de Isabel pudo sentirlo y saltó de alegría.

En lo profundo de su propio vientre, María dio a luz al Hijo de Dios; pero en su voz y en su rostro irradiaba la alegría que él le traía.

P. Gerard Deighan, profesor de Escritura


Edel Quinn, como San Francisco de Asís y San Felipe Neri, fue un Apóstol de la Alegría. Viviendo en circunstancias y situaciones difíciles, quienes la conocieron recuerdan ante todo su alegría.

A veces pienso que vivimos en una época sin alegría. La alegría de Edel, creo que es de origen sobrenatural. Aparte de su vivacidad natural, estaba imbuida de ese gozo que sólo el Espíritu Santo puede dar, un gozo que brota de su fe.

Si estamos trayendo a Edel Quinn al mundo, primero debemos revelar esa alegría y cómo está centrada en su fe: es su alegría la que la confirma como un testimonio profundo de la fe.

P. John Hogan, Diócesis de Meath


La vida cristiana no es un conjunto de reglas y fórmulas que se imponen al individuo, sino el mensaje sobre una persona, Jesucristo, que sale a nuestro encuentro en nuestra pecaminosidad, como lo hizo el Padre del hijo pródigo, lleno de amor, compasión y perdón.
Arzobispo Emerito Diarmuid Martin, D.D.


En pocas palabras, el Concilio nos dice que el sacerdote y los laicos deben trabajar juntos para que la Iglesia, el Cuerpo de Cristo, pueda cumplir su misión de predicar el evangelio a toda criatura.

Sin el sacerdote no puede haber plenitud del apostolado laical. Sin los laicos no puede haber plenitud del sacerdocio, porque el sacerdote debe tener miembros como el mismo Cristo los tuvo.

Sin los doce, sin los setenta y dos, sobre todo sin María, no habría Iglesia, ningún Cuerpo de Cristo en el mundo moderno. Sin el sacerdote, el vasto potencial de los laicos permanece sin explotar. Un gran depósito sigue siendo solo eso: no fluye hacia la circulación que da vida, y en cambio, se estanca.

Dr. Finola Kennedy, economista
La santidad consiste en amar a Dios con todo el corazón, el alma y la mente (cf. Mt 22, 37). Para conseguirlo, Montfort nos invita a consagrarnos totalmente a Jesús a través de María como esclavos del amor.

Uno podría sorprenderse de que hablemos de esclavitud en el siglo XXI. Pero no hablamos aquí de una esclavitud que degrada y deshonra a la persona humana, sino de una esclavitud del amor que ennoblece y realza la dignidad humana (TD 70). Es una servidumbre por la cual nos ponemos total y sin reservas al servicio del Divino Maestro, y le entregamos todas las facultades de nuestro cuerpo y alma, nuestros pensamientos, palabras y acciones, nuestras buenas obras pasadas, presentes y futuras, con los méritos que hemos ganado y las virtudes que poseemos: en definitiva, con todo lo que tenemos o tendremos en el orden de la naturaleza, la gracia y la gloria (VD 121).

De esta manera, permanecemos pegados solo a Dios y completamente separados de todas las personas, lugares o cosas. Jesús se convierte en nuestro “Alfa y Omega, el primero y el último, el principio y el fin” (Apocalipsis 22:13).

Su Eminencia, Ivan Cardinal Dias, ex prefecto, Congregación para la Evangelización de los Pueblos, Vaticano.

San Luis María de Montfort revela un hermoso secreto, un atajo hacia la santidad. Y el secreto es MARÍA, la obra maestra de la creación de Dios.

De Montfort muestra cómo se puede conocer, amar y servir mejor a Nuestro Señor, con María como nuestra Madre, Modelo y Guía. De hecho, "La Verdadera Devoción a María" es un tesoro invaluable.

Ha sido elogiado por muchos Papas desde que fue descubierto en un cofre en 1842, donde estuvo escondido durante casi 150 años. El Papa Juan Pablo II, cuando era joven lo leyó a menudo , y de él tomó su lema Episcopal y Papal Totus tuus.

También ha sido la inspiración de mi propio Lema Episcopal: Servus.

Su Eminencia, Ivan Cardinal Dias, ex prefecto, Congregación para la Evangelización de los Pueblos, Vaticano

Es fácil olvidarse del Espíritu Santo, quizás porque es difícil imaginarlo. Tenemos la imagen de la paloma, por supuesto, que supera al legionario Vexillum. Pero María también nos es dada como icono humano del Espíritu. En ella vemos a alguien que ha dejado que el Espíritu entre en su vida para hacerla fecunda de manera extraordinaria.

Nunca debemos mirar a María sin pensar en el Espíritu y en lo que también puede hacer en nuestra vida, si se lo permitimos, si decimos que sí. En estos días le pedimos al Espíritu Santo que venga de nuevo sobre nosotros. Le pedimos que nos haga, como María, receptivos a la voluntad y la gracia de Dios.

Le pedimos que nos llene, como la llenó a ella, con el gozo de la salvación. Como el Espíritu Santo hizo de María la causa de nuestro gozo, que nos haga a todos, sacerdotes y laicos, humildes apóstoles de ese gozo.

P. Gerard Deighan, profesor de Escritura


Me ha venido a la mente, mientras pensaba en la venida del Espíritu Santo, que debemos orar para que el Espíritu Santo venga a darnos sabiduría y valor. 
Quizás nos olvidemos de pedir el poder de los laicos para alzarse, hablar y ser apóstoles en el ámbito secular. 
Pedir a Dios y trabajar en ello, reflexionar sobre los problemas que se plantean y cooperar con personas como la Legión de María, asi se puede hacer mejoras. 

Su Eminencia, Sean Cardinal Brady, ex arzobispo de Armagh y de toda Irlanda.
¿De qué apostolado estamos hablando? 

Hay un solo apostolado, un solo propósito central para la Iglesia, llevar el Evangelio a cada persona. 
Inmediatamente antes de su Ascensión, en lo que se ha llamado su última voluntad y testamento, Cristo dijo a sus discípulos: "Id por todo el mundo y proclamad el evangelio a toda la creación" (Mc 16,15). 

El conocimiento de Cristo y el llamado a la santificación personal deben ser llevados a todos. Cuando Cristo dijo todo, lo dijo en serio. El fruto de su Pasión no debe desperdiciarse. 

Dr. Finola Kennedy, economista
En las muchas charlas que dio durante su vida, hasta poco antes de su muerte en 1980, un tema al que volvió a menudo fue el de la Santísima Virgen María.

Había estudiado todo lo escrito sobre ella que pudo conseguir. No contento con que nos enriqueciera en esas charlas compartiendo su conocimiento con nosotros, muy especialmente el papel que ella juega al traernos a su Hijo.

De hecho, creo que un par de sus charlas sobre Nuestra Señora dan una idea de Nuestra Señora que la Iglesia en general aún no ha comprendido plenamente. Tal era la intimidad, el conocimiento y el amor que le tenía.

Síle Ní Chochláin, vicepresidente, Concilium Legionis Mariae

Todo esto indica que si el cristianismo ha de recuperar su fuerza persuasiva en medio de la actual crisis de la humanidad, debe presentarse una vez más como la religión de la verdad y la religión del amor.

La fe cristiana, no la versión diluida de los relativistas o de quienes la reducen a una cuestión de sentimiento u opinión personal divorciada de la verdad, sino la “fe plena y gozosa del Nuevo Testamento, de la Iglesia a través de los siglos” continúa tener una oportunidad en el mundo contemporáneo13. Lo hace porque corresponde a la naturaleza del hombre, que tiene una sed insaciable de infinito, de verdad y de amor.

La evangelización, entonces, consiste en difundir la verdad liberadora y el amor que todos necesitan14. La verdad es un don para todos y no aliena a nadie. En Cristo, el don esencial de la verdad se ofrece a todos y es nuestra vocación, como sacerdotes o laicos, compartir este don libremente con los demás. 13 Cf. Joseph Ratzinger, Verdad y tolerancia: creencias cristianas y religiones del mundo (San Francisco: Ignatius Press, 2004), p. 137. 14 Cfr. ibíd., págs. 56; 73; ídem, Peregrinaje de Fe: La Iglesia como Comunión (San Francisco: Ignatius Press, 2005), p. 215.

Monseñor Joseph Murphy, Secretario de Estado, Vaticano

De hecho, esto es lo más importante que ofrece el cristianismo: la posibilidad de entablar una relación de amistad con el mismo Dios

En el corazón de la predicación del reino está el mensaje de que Dios se ha acercado en el mismo Jesús. Jesús es el reino, la presencia salvadora de Dios. El Evangelio es el mismo Jesús, y abarca todo lo que Él, es, dice y hace.

El mensaje del reino se cumple en el gran misterio de la Pascua, el misterio de la muerte y resurrección de Cristo, a través del cual somos salvados y llevados a una relación definitiva de amistad y filiación con Dios.

Desde la Pascua, el método de evangelización ha sido esencialmente decirle a la gente lo q

De hecho, esto es lo más importante que ofrece el cristianismo: la posibilidad de entablar una relación de amistad con el mismo Dios

En el corazón de la predicación del reino está el mensaje de que Dios se ha acercado en el mismo Jesús. Jesús es el reino, la presencia salvadora de Dios. El Evangelio es el mismo Jesús, y abarca todo lo que Él, es, dice y hace.

El mensaje del reino se cumple en el gran misterio de la Pascua, el misterio de la muerte y resurrección de Cristo, a través del cual somos salvados y llevados a una relación definitiva de amistad y filiación con Dios.

Desde la Pascua, el método de evangelización ha sido esencialmente decirle a la gente lo que leemos ahora en los Evangelios sobre Jesucristo y su obra salvadora. Evangelizar significa familiarizar a las personas con Jesús a medida que lo conocemos a través de los Evangelios.

Monseñor Joseph Murphy, Secretario de Estado, Vaticano


Sin Eucaristía no hay Iglesia. La Iglesia no puede reducirse a ser solo un grupo de personas de ideas afines que profesan una ideología común o que piensan que de alguna manera deberíamos ser buenos y llevar una buena vida.

La Iglesia es especialmente la COMUNIÓN de quienes participan en la ORACIÓN, en la CARIDAD y al partir el PAN  EUCARÍSTICO

Es el lugar donde crecemos en la semejanza de Jesús al encontrarnos con su poder salvador presente en la Eucaristía hasta el fin de los tiempos.

Reverendísimo Diarmuid Martin, arzobispo de Dublín.

La Santísima Virgen María nos da un ejemplo a seguir. Ella se entregó completamente a Dios, como su sierva (esclava) sin quedarse con nada para sí misma. Todo su ser estaba dirigido únicamente a Dios. De Montfort enfatiza esto con muchas metáforas.

Él dice, María es el camino hacia Jesús, que lleva a las almas a Él de manera rápida y segura. Ella es un imán que atrae al Espíritu Santo. Ella es la brújula que siempre apunta a Cristo, su Hijo. Ella es el eco de Dios: si dices “María”, ella responde “Dios”: como cuando Isabel, la alabó y la llamó bienaventurada porque había creído en el mensaje de Dios, María respondió diciendo: “Mi alma glorifica al Señor… Santo sea Su Nombre". (TD 225).

Su Eminencia, Ivan Cardinal Dias, ex prefecto, Congregación para la Evangelización de los Pueblos, Vaticano

Hay una máxima filosófica que afirma que la bondad se difunde por sí misma, es decir, la bondad siempre quiere extenderse, comunicarse a los demás. Lo mismo puede decirse de esa forma particular de bondad que llamamos alegría.

Ninguna escena de la Biblia ilustra mejor esto que la Visitación. María, habiendo concebido la alegría del mundo, no puede quedarse en casa; tenía que ir a toda prisa a visitar a su prima Isabel. Y tan palpable es la alegría de María, expresada en su saludo a Isabel (el saludo que podemos suponer no fue otro que chaire, "regocíjate"), que incluso el niño en el vientre de Isabel pudo sentirlo y saltó de alegría.
En lo profundo de su propio vientre, María dio a luz al Hijo de Dios; pero en su voz y en su rostro irradiaba la alegría que él le traía.
P. Gerard Deighan, profesor de Escrituras


La propia naturaleza del apostolado laical estaría en juego sin el apoyo del sacerdote. El apostolado laical sin el sacerdote sería absolutamente impensable para Frank Duff.

El sacerdote representa a Cristo como Cabeza del Cuerpo místico de Cristo, por lo que no tendría ningún sentido que los laicos actuaran independientemente del sacerdote.

Rev. P. Bede McGregor, O.P., Director espiritual del Concilium

Ahora quiero hablar brevemente del modelo más fundamental de todos los que Frank Duff usa para explicar la naturaleza del apostolado: es la unión del Espíritu Santo y María lo que da a Jesús, el Verbo eterno hecho carne al mundo. Ya hemos dicho que no hay nada en María que no sea una referencia a Cristo.

Ella es totalmente cristocéntrica y si nuestra devoción por ella terminara en ella no sería una verdadera devoción. Pasamos y con María hasta Jesús. Hay un movimiento similar en María hacia el Espíritu Santo. Ella está totalmente abierta al Espíritu Santo, completamente bajo su influencia. Él es el agente principal en su maternidad de Jesús y Su Cuerpo místico. Es el agente principal de toda evangelización. Y la posición del Espíritu Santo en relación con María es el paradigma principal de la Legión de María.

El legionario hace su promesa al Espíritu Santo. Todo en la Legión está sujeto a su influencia y sombra. Debido a que el espíritu de la Legión es el espíritu de María, el Espíritu Santo tiene la primacía absoluta en la vida del legionario. Y es la combinación de María y el Espíritu Santo lo que hace que la persona apostólica esté más adaptada para llevar a Jesús a la vida de los demás.

Rev. P. Bede McGregor, OP, Director Espiritual del Concilium
El gran himno de alegría de María, el Magnificat, que está inspirado en numerosos pasajes del Antiguo Testamento, especialmente el cántico de Ana (1 Sam 2: 1-10), celebra la bondad y la misericordia de Dios hacia las personas y hacia Israel en su conjunto, enfatizando que Dios viene en ayuda de los pobres y sencillos, en lugar de en ayuda de los orgullosos y autosuficientes.

Cuando rezamos el Magnificat, especialmente en la Oración Vespertina de la Iglesia, también nosotros, como María, recordamos las grandes hazañas que Dios ha realizado en la historia y en nuestra propia vida. Al atesorar estas cosas en nuestro corazón, que, como María, nos inspiremos una vez más para contarles a todos la esperanza y la alegría que es nuestra.

Monseñor Joseph Murphy, Secretario de Estado, Vaticano


Los fieles laicos son aquellos cristianos que se incorporan a Cristo y a la Iglesia por el Bautismo y que, a diferencia de los sacerdotes y religiosos, están llamados a vivir su participación en el oficio sacerdotal, profético y real de Cristo en el ámbito secular.
Por esfera secular se entiende las realidades terrenas en las que viven y trabajan los fieles laicos. Es el mundo de la familia, el lugar de trabajo y recreación, la ciencia y la tecnología, las artes y las profesiones, la política y el gobierno, los medios de comunicación y la recreación, las relaciones nacionales e internacionales.
“Los laicos deben asumir la renovación del orden temporal como una obligación especial propia” (Apost. Actuositatem, 7). Es esta actividad, esta vocación lo que los distingue de los sacerdotes y del pueblo consagrado.
La identidad de los fieles laicos nace y se nutre de los sacramentos del Bautismo, la Confirmación y la Sagrada Eucaristía. Para los casados, se especifica y fortalece aún más con el Matrimonio.
Su Eminencia, Francis Cardenal Arinze, Prefecto jubilado, Congregación para el Culto Divino, Vaticano.

La vida cristiana no es un conjunto de reglas y fórmulas que se imponen al individuo, sino el mensaje sobre una persona, Jesucristo, que sale a nuestro encuentro en nuestra pecaminosidad, como lo hizo el Padre del hijo pródigo, lleno de amor, compasión y perdón.

 Reverendísimo Diarmuid Martin, arzobispo de Dublín

Incluso en la escuela de María, la servidumbre a Jesús significa servirle a El. antes que uno mismo. De hecho, tan pronto como el Arcángel Gabriel la dejó después de la Anunciación, María no se sentó complaciente, deleitándose con su recién investida dignidad de Madre de Dios, sino que fue apresuradamente a ayudar a su prima Isabel que estaba encinta en su avanzada edad. edad.

Así también, en las bodas de Caná de Galilea, mientras otros disfrutaban de la comida festiva, María vio las tinajas de vino vacías y 'provocó' el primer milagro de Jesús. Para María, por tanto, ser esclava del Señor significaba salir y satisfacer las necesidades de los demás, y lo sigue haciendo incluso hoy desde su trono en el cielo.

Ella nos enseña a no agobiarnos con nuestros títulos y logros, ni a enorgullecernos de lo que pensamos de nosotros mismos o de lo que otros dicen de nosotros, sino a poner con alegría nuestro tiempo y nuestros talentos al servicio de Dios y del prójimo.

Su Eminencia, Ivan Cardinal Dias, ex prefecto, Congregación para la Evangelización de los Pueblos, Vatican
El Apostolado Laico comienza en la Eucaristía y conduce a la Eucaristía y es allí donde el sacerdote y la gente están más estrechamente unidos.

Es debido a su amor por la Eucaristía que Frank Duff sentía tanta reverencia y amor por los sacerdotes.

Rev. P. Bede McGregor, OP, Directora espiritual del Concilium
Nuestra tarea es ver qué significa la Nueva Evangelización para nosotros y para nuestro ministerio. 
Queremos reflexionar sobre cómo se puede configurar la Nueva Evangelización en los años venideros, en un siglo y en un Milenio que será muy diferente al pasado e incluso al pasado reciente. 

Miramos hacia un futuro donde los desafíos serán nuevos, pero también donde las oportunidades serán nuevas. 

 Reverendísimo Diarmuid Martin, arzobispo de Dublín

Los sacerdotes están en el apogeo de su ministerio cuando celebran el Sacrificio Eucarístico. Aquí actúan en nombre y persona de Cristo. Solo ellos consagran el pan y el vino en el Cuerpo y la Sangre de Cristo.

 Ofrecen a Cristo a Dios el Padre. Los fieles laicos, por el poder del sacerdocio común dado por el Bautismo, ofrecen con el sacerdote y por él. 

“Porque el sacerdocio común de los fieles y el sacerdocio ministerial o jerárquico, aunque difieren en esencia y no solo en grado, están ordenados entre sí, pues ambos participan, cada uno a su manera, del único sacerdocio de Cristo”.
 ( Lumen gentium, 10; cfr también Redemptionis Sacramentum, 36). 

Su Eminencia, Francis Cardenal Arinze, Prefecto jubilado, Congregación para el Culto Divino, Vaticano

En el centro de la evangelización está Jesucristo en sus misterios por los que nos salvó.
Su encarnación y natividad, la vida en Nazaret, la vida pública con sus enseñanzas y milagros, su institución de la Iglesia, su misterio pascual de sufrimiento, muerte y resurrección, su gloriosa ascensión y su envío del Espíritu Santo sobre sus primeros discípulos: esto es la Buena Nueva de salvación que proclama el sacerdote.

Su Eminencia, Francis Cardenal Arinze, Prefecto jubilado, Congregación para el Culto Divino, Vaticano: Homilía

En el centro de la evangelización está Jesucristo en sus misterios por los que nos salvó. Su encarnación y natividad, la vida en Nazaret, la vida pública con sus enseñanzas y milagros, su institución de la Iglesia, su misterio pascual de sufrimiento, muerte y resurrección, su gloriosa ascensión y su envío del Espíritu Santo sobre sus primeros discípulos: esto es la Buena Nueva de salvación que proclama el sacerdote. 

Su Eminencia, Francis Cardenal Arinze, Prefecto jubilado, Congregación para el Culto Divino, Vaticano: Homilía
Dios nos ha traído a la existencia, no porque nos necesitara o porque pudiéramos darle algo, sino simplemente por amor. El Papa Benedicto XVI enfatizó esta verdad en su homilía en la Misa de Inauguración de su Pontificado:

“No somos un producto de la evolución casual y sin sentido. Cada uno de nosotros es el resultado de un pensamiento de Dios. Cada uno de nosotros tiene voluntad; cada uno de nosotros es amado; y cada uno de nosotros es necesario ".

Monseñor Joseph Murphy, Secretario de Estado, Vaticano

De hecho, esto es lo más importante que ofrece el cristianismo: la posibilidad de entablar una relación de amistad con Dios mismo.

En el corazón de la predicación del reino está el mensaje de que Dios se ha acercado en el mismo Jesús. Jesús es el reino, la presencia salvadora de Dios. El Evangelio es el mismo Jesús, y abarca todo lo que es, dice y hace.

El mensaje del reino se cumple en el gran misterio de la Pascua, el misterio de la muerte y resurrección de Cristo, a través del cual somos salvos y llevados a una relación definitiva de amistad y filiación con Dios.

Desde Pascua, el método de evangelización ha sido esencialmente decirle a la gente lo que leemos ahora en los Evangelios sobre Jesucristo y su obra salvadora. Evangelizar significa familiarizar a las personas con Jesús a medida que lo conocemos a través de los Evangelios.

Monseñor Joseph Murphy, Secretario de Estado, Vaticano
Comencé esta meditación citando el llamado del Papa Juan Pablo II a los santos sacerdotes en el Retiro Internacional de Sacerdotes en Roma en 1984.

Termino haciendo mía la oración final del Pontífice en esa misma ocasión: “Que la Santísima Virgen María, Madre de Cristo Eterno Sumo Sacerdote, os acompañe y sostenga. Que ella os enseñe, como Madre a sus amados hijos, a decir siempre Fiat a la voluntad de Cristo, su Hijo, que os ha elegido para ser sus ministros. Que ella los inspire a cantar con frecuencia el Magnificat por las maravillas que Dios está obrando en sus vidas sacerdotales y a través de su ministerio pastoral. Que te lleve a imitar su Stabat al pie de la Cruz, cuando surjan dificultades, incomprensiones y sufrimientos en tu camino hacia la santidad perfecta. De esta manera, con María y como ella, saborearás la alegría de la resurrección de Cristo y darás testimonio al mundo entero de que Jesús es el Señor ”.

Su Eminencia, Ivan Cardinal Dias, ex prefecto, Congregación para la Evangelización de los Pueblos, Vaticano


La Santísima Virgen María nos da un ejemplo a seguir. Ella se entregó completamente a Dios como su sierva (sierva esclava) sin quedarse con nada para sí misma. Todo su ser estaba dirigido únicamente a Dios. De Montfort enfatiza esto con muchas metáforas.

Él dice, María es el camino hacia Jesús, que lleva a las almas a Él de manera rápida y segura. Ella es un imán que atrae al Espíritu Santo. Ella es la brújula que siempre apunta a Cristo, su Hijo. Ella es el eco de Dios: si dices “María”, ella responde “Dios”: como cuando Isabel, la alabó y la llamó bienaventurada porque había creído en el mensaje de Dios, María respondió diciendo: “Mi alma glorifica al Señor… Santo sea Su Nombre". (TD 225).

Su Eminencia, Ivan Cardinal Dias, ex prefecto, Congregación para la Evangelización de los Pueblos, Vaticano
El mundo anhela ese gozo, el verdadero gozo. En su Exhortación Apostólica sobre la Alegría Cristiana, escrita en el Año Santo de 1975, el Papa Pablo VI escribió palabras tan relevantes hoy como entonces: 'La sociedad tecnológica ha logrado multiplicar las oportunidades para el placer, pero tiene grandes dificultades para generar alegría .

La Iglesia tiene la fórmula de este verdadero gozo. Tenemos algo maravilloso que traer al mundo. Es un mensaje que no solo es verdadero, sino también gozoso. Es un mensaje que el mundo necesita con urgencia escuchar, y es el momento adecuado.

P. Gerard Deighan, profesor de Escritura
Es dentro del compartir y la celebración de la Eucaristía que nos “convertimos en un solo cuerpo” por el poder del Espíritu Santo.
La celebración de la Eucaristía nos inspira a garantizar que la verdadera unidad de la humanidad en Cristo se convierta en una realidad en nuestros días.
Celebrar la Eucaristía renueva nuestro compromiso de construir una sociedad más justa y fraterna, anticipándonos así a ese reino de justicia, amor y paz que anhela toda la humanidad.

Reverendísimo Diarmuid Martin, arzobispo de Dublín
La Santísima Virgen María nos da un ejemplo a seguir. Ella se entregó completamente a Dios como su esclava (sierva ) sin quedarse con nada para ella. Todo su ser estaba dirigido únicamente a Dios. De Montfort enfatiza esto con muchas metáforas.

Dice, María es el camino a Jesús, que conduce a las almas de forma rápida y segura a Él. Ella es un imán que atrae al Espíritu Santo. Ella es la brújula que siempre apunta a Cristo, su Hijo. Ella es el eco de Dios: si dices “María”, ella responde “Dios”: como cuando Isabel la alabó y la llamó bienaventurada porque había creído en el mensaje de Dios, María respondió diciendo: “Mi alma glorifica al Señor… Santo sea Su Nombre". (TD 225).

Su Eminencia, Ivan Cardinal Dias, ex prefecto, Congregación para la Evangelización de los Pueblos, Vaticano
El Apostolado Laico comienza en la Eucaristía y conduce a la Eucaristía y es allí donde el sacerdote y las personas están más estrechamente unidos.

Es debido a su amor por la Eucaristía que Frank Duff tenía tanta reverencia y amor por los sacerdotes.

Rev. P. Bede McGregor, O.P., Director espiritual del Concilium
Dicho brevemente, la obra de evangelización es tarea de todos; Cristo, Cabeza y miembros. Es un evento eclesial. Es la presencia de Cristo resucitado actuando en y a través de sus miembros.

La Iglesia no es simplemente una institución o una cosa. Es alguien. Es la persona de Cristo resucitado que vive y actúa a través de todos los bautizados. Toda la Iglesia, cada miembro sin excepción, está llamado a evangelizar.

Rev. P. Bede McGregor, O.P., Director espiritual del Concilium

Todos estamos de acuerdo en que es urgente tratar de difundir la Palabra de Dios y hacer que las personas abran los oídos y el corazón a otra voz, la voz de Dios, una voz que hable de paz y que dé vida.
Tenemos el desafío de encontrar métodos para ayudar a las personas a sintonizarse con esta Palabra de Dios. P. Paul Churchill, Arquidiócesis de Dublín

Ahora deseo hablar brevemente del modelo más fundamental de todos los que Frank Duff, usa para explicar la naturaleza del apostolado: es la unión del Espíritu Santo y María, lo que da a Jesús, el Verbo eterno hecho carne al mundo. Ya hemos dicho que no hay nada en María, que no sea una referencia a Cristo.

Ella es totalmente cristocéntrica y si nuestra devoción por ella terminara en ella no sería una verdadera devoción. Pasamos con María a Jesús. Hay un movimiento similar en María hacia el Espíritu Santo. Ella está totalmente abierta al Espíritu Santo, completamente bajo su influencia. Él es el agente principal en la maternidad de Jesús y Su Cuerpo místico. Es el agente principal de toda evangelización. Y la posición del Espíritu Santo en relación con María es el paradigma principal de la Legión de María.

El legionario hace su promesa al Espíritu Santo. Todo en la Legión está sujeto a su influencia y custodia. Debido a que el espíritu de la Legión es el espíritu de María, el Espíritu Santo tiene la primacía absoluta en la vida del legionario. Y es la combinación de María y el Espíritu Santo lo que hace que la persona apostólica esté más adaptada para llevar a Jesús a la vida de los demás.

Rev. P. Bede McGregor, OP, Director Espiritual del Concilium

Es dentro del compartir y la celebración de la Eucaristía que nos “convertimos en un solo cuerpo” por el poder del Espíritu Santo.

La celebración de la Eucaristía nos inspira a garantizar que la verdadera unidad de la humanidad en Cristo se convierta en una realidad en nuestros días.

La celebración de la Eucaristía renueva nuestro compromiso de construir una sociedad más justa y fraterna, anticipándonos así a ese reino de justicia, amor y paz que anhela toda la humanidad.

Reverendísimo Diarmuid Martin, arzobispo de Dublín

La naturaleza misma del apostolado laical estaría en juego sin el apoyo del sacerdote. El apostolado laical sin el sacerdote sería absolutamente impensable para Frank Duff.

El sacerdote representa a Cristo como Cabeza del Cuerpo místico de Cristo, por lo que no tendría ningún sentido que los laicos actuaran independientemente del sacerdote.

Rev. P. Bede McGregor, O.P., Director Espiritual del Concilium

Ahora deseo hablar brevemente del modelo más fundamental de todos los que Frank Duff usa para explicar la naturaleza del apostolado: es la unión del Espíritu Santo y María lo que da a Jesús, el Verbo eterno hecho carne al mundo. Ya hemos dicho que no hay nada en María que no sea una referencia a Cristo.

Ella es totalmente Cristocéntrica y si nuestra devoción por ella terminara en ella no sería una verdadera devoción. Pasamos con María a Jesús. Hay un movimiento similar en María hacia el Espíritu Santo. Ella está totalmente abierta al Espíritu Santo, completamente bajo su influencia. Él es el agente principal en su maternidad de Jesús y Su Cuerpo místico. Es el agente principal de toda evangelización. Y la posición del Espíritu Santo en relación con María es el paradigma principal de la Legión de María.

El legionario hace su promesa al Espíritu Santo. Todo en la Legión está sujeto a su influencia y sombra. Debido a que el espíritu de la Legión es el espíritu de María, el Espíritu Santo tiene la primacía absoluta en la vida del legionario. Y es la combinación de María y el Espíritu Santo lo que hace que la persona apostólica esté más adaptada para llevar a Jesús a la vida de otros.

Rev. P. Bede McGregor, O.P., Director Espiritual del Concilium
Los fieles laicos son aquellos cristianos que se incorporan a Cristo y a la Iglesia por el Bautismo y que, a diferencia de los sacerdotes y religiosos, están llamados a vivir su participación en el oficio sacerdotal, profético y real de Cristo en el ámbito secular.

Por esfera secular se entiende las realidades terrenas en las que viven y trabajan los fieles laicos. Es el mundo de la familia, el lugar de trabajo y recreación, la ciencia y la tecnología, las artes y las profesiones, la política y el gobierno, los medios de comunicación y las relaciones nacionales e internacionales.

“Los laicos deben asumir la renovación del orden temporal como una obligación especial propia” (Apost. Actuositatem, 7). Es esta actividad, esta vocación es lo que los distingue de los sacerdotes y del pueblo consagrado.

La identidad de los fieles laicos nace y se nutre de los sacramentos del Bautismo, la Confirmación y la Sagrada Eucaristía. Para los casados, está más especificado y fortalecido por el Matrimonio.

Su Eminencia, Francis Cardenal Arinze, Prefecto jubilado, Congregación para el Culto Divino, Vaticano
La Iglesia debe llevar la buena nueva de salvación en Jesucristo a todos los pueblos, culturas y épocas:
"Seréis mis testigos no sólo en Jerusalén, sino en toda Judea y Samaria, y hasta el último extremo de la tierra" (Hechos 1: 8). “La evangelización es, de hecho, la gracia y la vocación propia de la Iglesia, su identidad más profunda. Ella existe para evangelizar, es decir, para predicar y enseñar, para ser canal del don de la gracia, para reconciliar a los pecadores con Dios y para perpetuar el sacrificio de Cristo en la Misa, que es el memorial de su muerte. y gloriosa resurrección "

(Pablo VI: Evangelii Nuntiandi, 14).

Su Eminencia, Francis Cardenal Arinze, Prefecto jubilado, Congregación para el Culto Divino, Vaticano

María es un instrumento vivo y dispuesto en las manos de Dios; de hecho, es su propia voluntad la que realiza la obra de Dios. El saludo del ángel a ella, en latín, es ave, palabra que contiene en orden inverso las letras del nombre Eva, Eva.5 María está llamada a revertir la negativa de nuestros primeros padres a ser los siervos gozosos de Dios; y al hacerlo, por su mandato, permite que nazca el Salvador. Este es el sentido principal en el que ella es la causa de nuestra alegría. 5 Mutans Hevae nomen, como dice el himno Ave maris Stella.

P. Gerard Deighan, profesor de Escritura
Todas las formas de evangelización deben tener como objetivo llevar a otros a descubrir la alegría que se encuentra en Cristo, la alegría de nuestra fe. En respuesta a la pobreza espiritual que aflige a tantos de nuestros contemporáneos y a las cuestiones fundamentales que todos deben afrontar sobre el sentido, la vida y la felicidad, debemos ayudar a los demás a ver dónde reside la verdadera alegría.

La tarea de la evangelización debe apuntar a comunicar que solo en Cristo encontramos la verdadera alegría, solo en él encontramos la verdad y el amor que da sentido a la vida y la hace digna de ser vivida. Como dice el Santo Padre: “No hay nada más hermoso que sorprenderse del Evangelio, del encuentro con Cristo. No hay nada más hermoso que conocerlo y hablar con otros de nuestra amistad con él ”.

Al hacer esto, estamos prestando un servicio a la alegría, "a la alegría de Dios que anhela irrumpir en el mundo" (Homilía en la Misa de Inauguración del Pontificado, 24 de abril de 2005).

Monseñor Joseph Murphy, Secretario de Estado, Vaticano
El Apostolado Laico comienza en la Eucaristía y conduce a la Eucaristía y es allí donde el sacerdote y las personas están más estrechamente unidos.

Es debido a su amor por la Eucaristía que Frank Duff tenía tanta reverencia y amor por los sacerdotes.

Rev. P. Bede McGregor, O.P., Director espiritual del Concilium


Tanto Edel Quinn, como San Francisco de Asís y San Felipe Neri, fueron apóstoles de la alegría. Viviendo en circunstancias y situaciones difíciles, quienes la conocieron recuerdan ante todo su alegría.

A veces pienso que vivimos en una época sin alegría. La alegría de Edel, creo que es de origen sobrenatural. Aparte de su vivacidad natural, estaba imbuida de ese gozo que solo el Espíritu Santo puede dar, un gozo que brota de su fe.

Si estamos trayendo a Edel Quinn al mundo, primero debemos revelar esa alegría y cómo se centra en su fe: es su alegría la que la confirma como un testimonio profundo de la fe.

P. John Hogan, Diócesis de Meath

Es fácil olvidarse del Espíritu Santo, quizás porque es difícil imaginarlo. Tenemos la imagen de la paloma, por supuesto, que se encuentra en la parte superior del Vexillum legionario . Pero María también nos es dada como icono humano del Espíritu. En ella vemos a alguien que ha dejado entrar el Espíritu en su vida para hacerla fecunda de manera extraordinaria.

Nunca debemos mirar a María sin pensar en el Espíritu Santo y en lo que él puede hacer en nuestras vidas también, si se lo permitimos, si le decimos que sí. En estos días le pedimos al Espíritu Santo que venga de nuevo sobre nosotros. Le pedimos que nos haga, como María, receptivos a la voluntad y la gracia de Dios.

Le pedimos que nos llene, como la llenó a ella, del gozo de la salvación. Como el Espíritu Santo hizo de María la causa de nuestro alegría
, que nos haga a todos, sacerdotes y laicos, humildes apóstoles de ese gozo.

P. Gerard Deighan, profesor de Escritura
Frank Duff sostuvo que la Legión propone una forma de vida más que simplemente hacer un trabajo en particular. Da una formación que está destinada a influir en todos los aspectos de la vida y en cada hora de esa vida.

El legionario que es solo legionario mientras dure la reunión y el trabajo que se le asigna no está viviendo el espíritu de la Legión. Deben llevar la formación de la Legión a su vida diaria, ya sea en el mundo de la política, las finanzas, el arte, la cultura, los sindicatos, las fábricas, los negocios, la enseñanza o la enfermería o cualquiera que sea su forma particular de vida: el propósito de la Legión es ayudar a sus miembros y todos aquellos en contacto con ellos para vivir plenamente su vocación cristiana.

Esa vocación tiene su origen en el Bautismo. Por el Bautismo uno se hace otro Cristo o, como dice San Agustín: "No sólo nos hemos convertido en otros Cristos, sino en el mismo Cristo".

P. Bede McGregor, O.P., Director espiritual del Concilium
Es la Eucaristía la que construye la Iglesia. En la celebración de la Eucaristía nos convertimos en Iglesia. La iglesia es un regalo que se nos da, no es algo de nuestra propia construcción. La Iglesia es fruto del amor gratuito de Dios que se hace visible en Jesucristo, quien nos amó primero y murió por nosotros y resucitó para que podamos tener vida. 
La Eucaristía es la cúspide, la máxima expresión de la existencia cristiana y es el vínculo que une la fe y la vida.
Reverendo Diarmuid Martin, Arzobispo de Dublín

Los sacerdotes y laicos colaboran en la viña del Señor. Cada uno de nosotros fue bautizado en primer lugar como cristiano laico.

Como sacerdotes no debemos olvidar nunca que nuestras raíces están en una comunidad eclesial. Nuestra vocación es fruto de la alimentación de muchos laicos: nuestros padres y familiares, nuestros maestros, los que encontramos en nuestra búsqueda de una fe más profunda.

Nuestro sacerdocio se generó, en ese sentido, desde dentro de la comunidad de fe de los laicos. Como sacerdotes, estamos llamados a ministrar a personas laicas, pero nunca debemos olvidar que todavía aprendemos mucho de la esencia del mensaje cristiano de las vidas cristianas de aquellos a quienes ministramos.

Reverendísimo Diarmuid Martin, Arzobispo de Dublín
La vida cristiana no es un conjunto de reglas y fórmulas que se imponen al individuo, sino el mensaje sobre una persona, Jesucristo, que sale a nuestro encuentro en nuestra pecaminosidad, como lo hizo el Padre del hijo pródigo, lleno de amor, compasión y perdón.
Reverendísimo Diarmuid Martin, arzobispo de Dublín.
La santidad consiste en  Amar al Señor, tu Dios, con todo tu corazón, con toda tu alma y con toda tu mente" (cf. Mt 22, 37). Para conseguirlo, de Montfort nos invita a consagrarnos totalmente a Jesús a través de María como esclavos del amor. 

Uno podrá sorprenderse de que hablemos de esclavitud en el siglo XXI. Pero aquí no hablamos de una esclavitud que degrada y deshonra a la persona humana, sino de una esclavitud del amor que ennoblece y realza la dignidad humana (TD 70). Es una servidumbre por la que nos ponemos total y sin reservas al servicio del Divino Maestro, y le entregamos todas las facultades de nuestro cuerpo y alma, nuestros pensamientos, palabras y acciones, nuestras buenas obras pasadas, presentes y futuras, la los méritos que hemos ganado y las virtudes que poseemos: en definitiva, todo lo que tenemos o tendremos en el orden de la naturaleza, la gracia y la gloria (VD 121).

De esta manera, permanecemos apegados solo a Dios y completamente separados de todas las personas, lugares o cosas. Jesús se convierte en nuestro “Alfa y Omega, el primero y el último, el principio y el fin” (Apocalipsis 22:13).

Su Eminencia, Ivan Cardial Dias, Prefecto, Congregación para la Evangelización de los Pueblos, Vaticano
*

La santidad consiste en amar a Dios sobre todo con todo el corazón, alma y mente (cf. Mt 22, 37). Para conseguirlo, de Montfort nos invita a consagrarnos totalmente a Jesús a través de María como esclavos del amor.

Uno podría sorprenderse de que hablemos de esclavitud en el siglo XXI. Pero aquí no hablamos de una esclavitud que degrada y deshonra a la persona humana, sino de una esclavitud del amor que ennoblece y realza la dignidad humana (TD 70). Es una servidumbre por la cual nos ponemos total y sin reservas al servicio del Divino Maestro, y le entregamos todas las facultades de nuestro cuerpo y alma, nuestros pensamientos, palabras y acciones, nuestras buenas obras pasadas, presentes y futuras, la los méritos que hemos ganado y las virtudes que poseemos: en definitiva, todo lo que tenemos o tendremos en el orden de la naturaleza, la gracia y la gloria (VD 121).

De esta manera, permanecemos apegados solo a Dios y completamente separados de todas las personas, lugares o cosas. Jesús se convierte en nuestro “Alfa y Omega, el primero y el último, el principio y el fin” (Apocalipsis 22:13).

Su Eminencia, Ivan Cardial Dias, Prefecto, Congregación para la Evangelización de los Pueblos, Vaticano                                 

Como sacerdotes, estamos llamados a llevar a las personas a la santidad: esto es lo que estamos llamados a hacer: está en el corazón de la enseñanza y el sistema de la Legión, y es lo que vemos en primer lugar en la vida de Edel.

Ella lo hizo bien. En el corazón de su día estaba la oración, y en el corazón de ella estaba la Eucaristía: Misa y Adoración.

P. John Hogan, Diócesis de Meath


El principio básico de la Verdadera Devoción es ir a Jesús a través de María, como Jesús viene a nosotros a través de María. El objetivo de la Legión es, por tanto, llevar a María al mundo como el medio infalible de ganar el mundo para Jesús.

Esto presupone una comprensión adecuada del papel que Dios le dio a María en el plan y la ejecución de la obra de redención. Siguiendo esos principios, Frank Duff creía apasionadamente que la verdadera devoción a María nos obliga al apostolado.

Una forma importante de comprender la naturaleza de todo apostolado es verlo como una participación en el cuidado materno de María del Cuerpo místico de Cristo y, de hecho, de toda la humanidad.

Rev. P. Bede McGregor, O.P., Director Espiritual  del Concilium Legión de María


Vean en la escuela de María, servir a Jesús significa servicio al otro, antes que a uno mismo. De hecho, tan pronto como el Arcángel Gabriel la dejó después de la Anunciación, María no se recostó complacida, deleitándose con su recién investida dignidad de Madre de Dios, sino que se apresuró a ayudar a su prima Isabel, que estaba embarazada y entrada en años.

Así también, en el matrimonio en Cana de Galilea, mientras otros disfrutaban de la comida festiva, María, vio que no  había vino, y ella "provocó" el primer milagro de "Jesús". Para María, por lo tanto, ser una sierva del Señor significaba salir y satisfacer las necesidades de los demás, y ella continúa haciéndolo incluso hoy desde su trono en el cielo.

Ella nos enseña a no ser abrumados con nuestros títulos y logros, o ser orgullosos con lo que pensamos de nosotros mismos o con lo que otros dicen de nosotros, sino más bien poner nuestro tiempo y talentos con alegría al servicio de Dios y del prójimo.

Su Eminencia, Ivan Cardial Dias, Prefecto, Congregación para la Evangelización de los Pueblos, Vaticano
*
Ahora deseo hablar brevemente del más fundamental de todos los modelos que Frank Duff usa para explicar la naturaleza del apostolado: es la unión del Espíritu Santo y María lo que le da a Jesús, la Palabra eterna hecha carne al mundo. Ya hemos dicho que no hay nada en María que no sea una referencia a Cristo.

Ella es totalmente cristocéntrica y si nuestra devoción a ella terminara en ella, no sería una verdadera devoción. Pasamos a través de María a Jesús. Hay un movimiento similar en María al Espíritu Santo. Ella está totalmente abierta al Espíritu Santo, completamente bajo su influencia. Él es el agente principal en la maternidad de Jesús y su cuerpo místico. Es el agente principal en toda evangelización. Y la posición del Espíritu Santo, en relación con María es el paradigma principal de la Legión de María.

El legionario hace su promesa al Espíritu Santo. Todo en la Legión está sujeto a su influencia y eclipse. Es porque el espíritu de la Legión es el espíritu de María que el Espíritu Santo tiene la primacía absoluta en la vida del legionario. Y es la combinación de María y del Espíritu Santo lo que hace que la persona apostólica esté más adaptada para llevar a Jesús a la vida de los demás.

Rev. Fr. Bede McGregor, O.P., Director Espiritual del Concilium



Y aprendemos de María a tener un corazón abierto y universal en su alcance. Necesitamos ir un paso más allá y quizás esta sea otra dimensión que María, nos enseña como particularmente relevante para hoy. Y eso es el amor mutuo. En el Evangelio de Juan, leemos que en la víspera de su muerte, Jesús dio el nuevo mandamiento del amor mutuo.

En la Cruz, al día siguiente, confió a María, a Juan y a Juan a María, estableciendo así la primera célula de la Iglesia marcada por una mutualidad del ser que caracterizaría a los cristianos a lo largo de los siglos. San Pedro, por ejemplo, nos recuerda que ante todo, ante omnia (1 P. 4: 8) debemos mantener vivo el amor mutuo entre nosotros.

Antes que nada ... Y el informe de Tertuliano sobre lo que se dijo de los primeros cristianos es bien conocido: "miren cómo se aman y cada uno está listo para morir por el otro". Disculpa, 39
Fr. Brendan Leahy, Professor de Teología Dogmatica 

Incluso en la escuela de María, la servidumbre a Jesús, significa servicio antes que a uno mismo. De hecho, tan pronto como el Arcángel Gabriel la dejó después de la Anunciación, María no se recostó complacida, deleitándose con su recién investidura de la dignidad de la Madre de Dios, sino que se apresuró a ayudar a su prima Isabel, que estaba embarazada en su avanzada edad. años.
Así también, en el matrimonio en Caná en Galilea, mientras otros disfrutaban de la comida festiva, María vio los tarros de vino vacíos y ella "provocó" el primer milagro de "Jesús". Para María, por lo tanto, ser una sierva del Señor significaba salir y satisfacer las necesidades de los demás, y ella continúa haciéndolo incluso hoy desde su trono en el cielo.
Ella nos enseña a no ser abrumados con nuestros títulos y logros, o ser hinchados con lo que pensamos de nosotros mismos o con lo que otros dicen de nosotros, sino más bien poner nuestro tiempo y talentos con alegría al servicio de Dios y el prójimo.
Su Eminencia, Ivan Cardial Dias, Prefecto, Congregación para la Evangelización de los Pueblos, Vaticano

María está todavía hoy con nuestra Iglesia, encargada de testimoniar a Jesús en una cultura en la que la presencia de Dios es constantemente empujada a los rincones de la vida pública y también a una posición de menor relevancia en la vida y en el corazón de muchos individuos. 

Acompaña a los apóstoles de hoy en la nueva evangelización. Como en Pentecostés, está allí con nosotros animándonos a estar presentes en nuestra cultura secularizada, testimoniando con la integridad de nuestra vida al amor de Jesús a través de las obras de servicio y de la evangelización. 

Ella nos sostiene para estar presentes en ese mundo sin ser tocado por la mundanalidad. 

Reverendísimo Diarmuid Martin, Arzobispo de Dublín


No olvidemos que la Iglesia primitiva era una comunidad creyente muy unida, en la que todos los miembros se daban un gran apoyo mutuo. El espíritu de los primeros cristianos, rezaban juntos, compartían la comunión, estaban unidos en el corazón y en el alma, entregaban su gran corazón ante las tareas que tenían por delante.
P. Paul Churchill, Arquidiócesis de Dublín



Hay una máxima filosófica que establece que la bondad se difunde a sí misma, es decir, la bondad siempre quiere extenderse, comunicarse a los demás. Lo mismo puede decirse de esa forma particular de bondad que llamamos alegría.

Ninguna escena de la Biblia ilustra mejor esto que la Visitación.de María, habiendo concebido la alegría del mundo, no puede quedarse en casa; ella debe apresurarse a visitar a su prima Isabel. Y tan palpable es la alegría de María, expresada en su saludo a Isabel, que su saludo podemos presumir fue nada menos que chaire, "regocijarse", que incluso el niño en el útero de Isabel pudo sentirlo y saltó de alegría.

En lo profundo de su propio vientre, María dio a luz al Hijo de Dios; pero en su voz y en su rostro irradiaba la alegría que él le trajo.

El P. Gerard Deighan, profesor de Escritura


La siguiente impresión que tuve de él fue de ser un hombre de oración profunda. Por más interesado que estuviera en un ser humano, estaba aún más profundamente interesado en el Señor mismo. En presencia del Santísimo Sacramento, y especialmente durante la celebración de la Eucaristía, todo lo demás quedó excluido durante la duración. Un recuerdo permanente que tengo es de él arrodillado en el lado derecho del oratorio en el albergue Regina Coeli, completamente absorto. 

Síle Ní Chochláin, Vicepresidente, Concilium Legionis Mariae



*
La vida del cristiano no es una colección de reglas y fórmulas que se imponen al individuo, sino el mensaje sobre una persona - Jesucristo - que sale a nuestro encuentro en nuestra pecaminosidad - como lo hizo el Padre del hijo pródigo - lleno de amor, compasión y perdón

Ha venido a mi mente, mientras pensaba en la venida del Espíritu Santo, que debemos orar para que el Espíritu Santo, venga a darnos sabiduría y coraje.
Reverendísimo Diarmuid Martin, Arzobispo de Dublín
*

Ha venido a mi mente, mientras pensaba en la venida del Espíritu Santo, que debemos orar para que el Espíritu Santo venga a darnos sabiduría y coraje.

Quizás nos olvidamos de pedir el poder para que los laicos se levanten, hablen y sean apóstoles en la esfera secular.

Por favor, Dios, trabajando en ello, reflexionando sobre los problemas que usted  ha planteado y cooperando con personas como la Legión de María, se pueden hacer mejoras.

Su Eminencia, Sean Cardenal Brady, Arzobispo de Armagh
*
María todavía está hoy con nuestra Iglesia, ya que está encargada de testificar a Jesús en una cultura en la que la presencia de Dios se ve constantemente empujada a los rincones de la vida pública y también a una posición de menor relevancia en las vidas y los corazones de muchos. individuos. Ella acompaña a los apóstoles de hoy en la Nueva Evangelización.
Como en Pentecostés, ella está allí con nosotros, animándonos a estar presentes en nuestra cultura secularizada, testificando a través de la integridad de nuestras vidas el amor de Jesús a través de obras de servicio y evangelización.
Ella nos sostiene para estar presentes en ese mundo no tocado por la mundanalidad.
Reverendísimo Diarmuid Martin, Arzobispo de Dublín

Alfie tenía un don especial para hacer que la gente hiciera cosas que pensaban que eran incapaces de lograr. Trabajó con ricos y pobres, jóvenes y viejos.Siempre preguntaba y esperaba grandes cosas de la gente. Al comenzar un nuevo Praesidium, les preguntaba dónde estaba el área más difícil de la parroquia. ¿Quién fue el caso más difícil e imposible?
Entonces él les diría que ahora verás cómo Mary te usará.
Noel Lynch, ex enviado de la Legión a Sudamérica

Como muchos de los santos, es difícil penetrar en la profundidad de su vida espiritual y no se puede decir mucho al respecto. Sin embargo, Alfie tenía una profunda devoción activa por María.

Siempre tuvo una sonrisa y buen humor a pesar del hecho de que los viajes y las condiciones habrían agotado su frágil cuerpo. Renovaría su promesa de la Legión al Espíritu Santo con mucha frecuencia y sus compañeros de lecho eran los evangelios y la Verdadera Devoción de San Luis María a Jesús a través de María. Se propuso mantenerse en contacto con una gran cantidad de personas y apuntó a escribir al menos 3 cartas por día.

Estas cartas, como el consejo espiritual que dio, fueron atesoradas por quienes las recibieron. Unos días antes de su muerte, una enfermera comentó sobre el hecho de que él dijo muchos rosarios.

Ella le dijo; "Eres un católico extraordinario". Su respuesta fue: Oh no, solo soy un católico muy común ”.
Noel Lynch, ex enviado de la Legión a Sudamérica
*
Los sacerdotes están en la cima de su ministerio cuando celebran el Sacrificio Eucarístico. Aquí actúan en el nombre y la persona de Cristo.
Solo ellos consagran el pan y el vino en el Cuerpo y la Sangre de Cristo. Ofrecen a Cristo a Dios el Padre. Los fieles laicos, por el poder del sacerdocio común dado por el Bautismo, ofrecen con el sacerdote y a través de él.
"Porque el sacerdocio común de los fieles y el sacerdocio ministerial o jerárquico, aunque difieren en esencia y no solo en grado, se ordenan entre sí, para que ambos participen, cada uno a su manera, del único sacerdocio de Cristo" ( Lumen Gentium, 10; ver también Redemptionis Sacramentum, 36).

Su Eminencia, el Cardenal Francis Arinze, Prefecto Retirado, Congregación para el Culto Divino, Vaticano


La historia de la Iglesia de más de 2000 años muestra que la batalla entre las fuerzas del bien y del mal se ha desatado con diversa intensidad en la Iglesia en general y en los individuos. Los santos, en particular, han sentido el impacto de manera más completa, confirmando así lo que San Pablo le escribió a Timoteo: "los que quieran vivir piadosamente en el Señor sufrirán persecución" (2 Ts 3:12) y, en nuestro caso, persecución del diablo.
Tomemos, por ejemplo, a San Patricio, quien superó tantas dificultades y sufrió muchos sufrimientos para plantar el Evangelio en este país, y ustedes son sus herederos. Y Juan-María Vianney, el Santo Cura de Ars, que condujo a cientos de miles de personas a Dios a través de su ministerio en el confesionario y en el púlpito, pero fue atormentado de diferentes maneras por Satanás, especialmente cuando quería descansar solo por un tiempo. pocas horas en la noche

Su Eminencia, Ivan Cardial Dias, Prefecto, Congregación para la Evangelización de los Pueblos, Vaticano

*
Comencé esta meditación citando el llamado del Papa San Juan Pablo II, a los santos sacerdotes en el Retiro Internacional de Sacerdotes en Roma en 1984.
Termino haciendo propia la oración final del Pontífice en esa misma ocasión: “Que la Santísima Virgen María, Madre de Cristo, el Sumo Sacerdote Eterno, les acompañe y sostenga. Que ella les enseñe, como Madre a sus amados hijos, a decir siempre Fiat a la voluntad de Cristo, su Hijo, que los ha elegido para ser sus ministros. Que ella los inspire a cantar a menudo el Magnificat por las maravillas que Dios está obrando en su vida sacerdotal y a través de su ministerio pastoral. Que ella les guíe a imitar su Stabat al pie de la Cruz, cuando surjan dificultades, malentendidos y sufrimientos en el camino hacia la perfecta santidad.  ¡De esta manera, con María y como ella, saborearán la alegría de la resurrección de Cristo y serán testigos en el mundo entero de que Jesús, es el Señor!
Su Eminencia, Ivan Cardial Dias, Prefecto, Congregación para la Evangelización de los Pueblos, Vaticano



No olvidemos que la Iglesia primitiva era una comunidad de creyentes muy unida en la que todos los miembros se daban un gran apoyo mutuo.
Ese espíritu de los primeros cristianos por el cual oraron juntos, compartieron compañerismo, se unieron en corazón y alma, les dio un gran corazón ante las tareas por delante.

El P. Paul Churchill, Arquidiócesis de Dublín


La Santísima Virgen María nos da un ejemplo a seguir. Ella se entregó completamente a Dios como su sierva (sirvienta, esclava) sin guardar nada para ella. Todo su ser estaba dirigido exclusivamente a Dios. De Montfort, enfatiza esto con muchas metáforas.

Él dice, María es el camino a Jesús, guiando almas de manera rápida y segura hacia Él. Ella es un imán que atrae al Espíritu Santo. Ella es la brújula que siempre señala a Cristo, su Hijo. Ella es el eco de Dios: si dices "María", ella responde "Dios": como cuando Isabel la alabó y la llamó bendecida porque había creído el mensaje de Dios, María respondió diciendo: "Mi alma glorifica al Señor ... Santo sea Su Nombre". (TD 225).

Su Eminencia, Ivan Cardial Dias, Prefecto, Congregación para la Evangelización de los Pueblos, Vaticano

*
La siguiente impresión que tuve de él fue ser un hombre de oración profunda. Por muy interesado que estuviera en un ser humano, estaba aún más profundamente interesado en el mismo Señor . En presencia del Santísimo Sacramento, y especialmente durante la celebración de la Eucaristía, todo lo demás fue excluido mientras duraba.
Un recuerdo permanente que tengo es de él arrodillado en el lado derecho del oratorio en el albergue Regina Coeli, completamente absorto.
El P. Brendan Leahy, profesor de teología dogmática

*
En la familia, el apostolado de los laicos tiene una importancia única para la Iglesia. El apostolado del medio social es el esfuerzo de infundir un espíritu cristiano en la mentalidad, las costumbres, las leyes y las estructuras de la comunidad en la que vive una persona. Si los fieles laicos no cumplen este apostolado, faltaría algo vital en la misión general de la Iglesia.
Su Eminencia, el Cardenal Francis Arinze, Prefecto Retirado, Con


El principio básico de la Verdadera Devoción, es ir a Jesús a través de María tal
como Jesús viene a nosotros a través de María. El objetivo de la Legión, por lo tanto, es traer a María al mundo como el medio infalible de ganar el mundo para Jesús.

Esto presupone una comprensión adecuada del papel que Dios le dio a María en el plan y la ejecución de la obra dela Redención. Siguiendo estos principios, Frank Duff creía apasionadamente que la Verdadera Devoción a María nos obliga al apostolado.
Una manera importante de entender la naturaleza de todo apostolado es verlo como una participación en el cuidado materno de María del Cuerpo místico de Cristo y, de hecho, de toda la humanidad.
Rev. Fr. Bede McGregor, OP, Director Espiritual del Concilium




El mismo Frank Duff siempre tuvo en su corazón una disposición positiva de amistad con todas las personas y, en su camino, realmente vivió esas palabras de Nuestro Señor: "En cualquier casa en la que entres, deja que tus primeras palabras sean: ¡Paz a esta casa!"
Si las personas encuentran en nosotros un espíritu de amistad genuina y buena voluntad hacia ellos, incluso si son extraños como dos pies izquierdos o si son almas negativas que gimen y se quejan de las cosas, ya podemos comenzar a abrir puertas en sus corazones.
Una vez que tengamos en cuenta que esta otra persona, no importa cuán deformada o desfigurada, es un hijo de Dios a quien el Padre celestial ama, seguramente debemos saludarla con amor y paz.
El P. Paul Churchill, Arquidiócesis de Dublín

En resumen, el sacerdote es ordenado para celebrar los misterios sagrados, para predicar la Palabra de Dios y para reunir al pueblo de Dios. Por ordenación sacerdotal se configura a Cristo como Cabeza y Pastor de su pueblo. Por el poder del Espíritu Santo, se pone al servicio de la Iglesia para la salvación del mundo. “La naturaleza y la misión del sacerdocio ministerial no pueden definirse excepto a través de esta interconexión múltiple y rica de relaciones que surgen de la Santísima Trinidad y se prolongan en la comunión de la Iglesia, como un signo e instrumento de Cristo, de comunión con Dios y de la unidad de toda la humanidad ”(Pastores Dabo Vobis, 12).
Su Eminencia, el Cardenal Francis Arinze, Prefecto Retirado, Congregación para el Culto Divino, Vaticano
*

Causa de Nuestra Alegría

 El mundo anhela tal alegría, verdadera alegría. En su Exhortación apostólica sobre la alegría cristiana, 8 escrita en el Año Santo de 1975, el Papa Pablo VI escribió palabras tan relevantes hoy como lo fueron entonces: 'La sociedad tecnológica ha logrado multiplicar las oportunidades de placer, pero tiene grandes dificultades para generar alegría
* .


La vida cristiana no es una colección de reglas y fórmulas que se imponen al individuo, sino el mensaje acerca de una persona, Jesucristo, que sale a nuestro encuentro en nuestra pecaminosidad, como lo hizo el Padre del hijo pródigo, lleno de amor, compasión y perdón.


Reverendísimo Diarmuid Martin, Arzobispo de  Dublín Vaticano
*
Sabemos que Satanás teme a tres enemigos invencibles:  el Espíritu Santo, la Santísima Virgen María y San Miguel Arcángel. El diablo sabe que no puede luchar contra el Espíritu Santo, que es Dios, mientras que  él es una mera criatura, reducido a un estado miserable debido a su rebelión contra Dios. Tiene un complejo de  inferioridad terrible antes de San Miguel Arcángel, que es un ángel como él, pero a quien Dios ha hecho príncipe 
de las huestes celestiales. Pero la mayor humillación de Lucifer es ser aplastada por la Santísima Virgen María,  un ser puramente humano que pertenece a una categoría  inferior a la de los ángeles; y ella lo aplasta, no solo porque es la Madre de Dios, sino con su humildad, que  es el martillo con el que golpea el orgullo crónico de  Lucifer y lo derrotará. (TD 52). 

Su Eminencia, Ivan Cardial Dias, Prefecto, Congregación
para la Evangelización de los Pueblos, Vaticano

Comencé esta meditación citando el llamado del
Papa Juan Pablo II a los santos sacerdotes en el Retiro Internacional de Sacerdotes en Roma en 1984. Termino haciendo propia la oración final del pontífice en esa misma ocasión: “Que la Santísima Virgen María, Madre de Cristo, el Sumo Sacerdote Eterno, te acompañe y te sostenga. Que ella te enseñe, como Madre a sus amados hijos, a decir siempre Fiat a la voluntad de Cristo, su Hijo, que os ha elegido para ser su ministro. Que ella te inspire a cantar a menudo el Magnificat por las maravillas que Dios está obrando en tu vida sacerdotal y a través de tu ministerio pastoral. Que ella te guíe a imitar su Stabat al pie de la Cruz, cuando surjan dificultades, malentendidos y sufrimientos en tu camino hacia la santidad perfecta. De esta manera, con María y como ella, ¡saborearás la alegría de la resurrección de Cristo y serás testigo del mundo entero de que Jesús es el Señor!.
Su Eminencia, Ivan Cardial Dias, Prefecto, Congregación para la Evangelización de los Pueblos, Vaticano
*
La santidad consiste en amar a Dios sobre todo con el corazón, el alma y la mente (cf. Mt 22, 37). Para lograr esto, de Montfort nos invita a consagrarnos totalmente a Jesús a través de María como esclavos del amor. Uno podría sorprenderse de que hablemos de esclavitud en el siglo XXI. Pero, hablamos aquí, no de una esclavitud que degrada y deshonra a la persona humana, sino de una esclavitud de amor que ennoblece y realza la dignidad humana (TD 70). Es una servidumbre por la cual nos ponemos total y sin reservas al servicio del Divino Maestro, y le entregamos todas las facultades de nuestro cuerpo y alma, nuestros pensamientos, palabras y acciones, nuestras buenas obras pasadas, presentes y futuras, el méritos que hemos ganado y las virtudes que poseemos: en resumen, todo lo que tenemos o tendremos en el orden de la naturaleza, la gracia y la gloria (TD 121). Por lo tanto, permanecemos apegados a Dios solo, y completamente separados de todas las personas, lugares o cosas. Jesús se convierte en nuestro "Alfa y Omega, el primero y el último, el principio y el fin" (Apocalipsis 22:13). 

Su Eminencia, Ivan Cardial Dias, Prefecto, Congregación para la Evangelización de los Pueblos, Vaticano
*
La Santísima Virgen María ha entrado abiertamente en la lucha de la batalla entre el bien y el mal cuando se le apareció a Santa Catalina Labouré, una novicia de las Hermanas de la Caridad en la Rue de Bac en París, y le hizo una medalla con su efigie: María se para en el globo terráqueo, con los pies aplastando la cabeza de la Serpiente (el diablo), como se anunció en Génesis, y con los brazos abiertos dando brillantes rayos de luz, para significar las muchas gracias que llueven para todo el mundo.

Alrededor de su imagen está la inscripción: Oh María, concebida sin pecado, ruega por nosotros que recurrimos a ti. Esta medalla tiene un lugar especial en la Legión de María. Se destaca en el estandarte (vexillum) de la Legión. A su alrededor, todos los días, los Legionarios de todo el mundo recitan la Catena Legionis, a saber.

El Magníficat de Nuestra Señora con esta: "¿Antífona.¿Quién es Ésta que va subiendo cual aurora naciente, bella como la luna, brillante como el sol terrible como un ejército formado en batalla?  Es el grito de batalla de los Legionarios, con María a la cabeza, contra Satanás y sus artimañas. Y ellos no están solos.

Su Eminencia, Ivan Cardial Dias, Prefecto, Congregación para la Evangelización de los Pueblos, Vaticano



Como sacerdotes estamos llamados a guiar a las personas a la santidad: esto es lo que estamos llamados a hacer: es el corazón de la enseñanza y el sistema de la Legión, y es lo que vemos en primer lugar en la vida de Edel. Ella lo hizo bien. En el corazón de su día estaba la oración, y en el corazón de eso estaba la Eucaristía - Misa y Adoración -. El p. John Hogan, Diócesis de Meath
*

Alfie tenía un don especial para hacer que las personas hicieran cosas que pensaban que eran incapaces de lograr. Trabajó con ricos y pobres, jóvenes y viejos. Siempre preguntaba y esperaba grandes cosas de la gente. Al comenzar un nuevo Praesidium, les preguntaba dónde estaba el área más difícil de la parroquia. ¿Quién fue el caso más difícil e imposible? Entonces él les diría, ahora verán cómo María los empleará. 

Noel Lynch, ex enviado de la Legión a Sudamérica


Los sacerdotes y los laicos somos colaboradores en la viña del Señor. Cada uno de nosotros fue primero bautizado como cristiano laico.

Como sacerdotes, nunca debemos olvidar que nuestras raíces están en una comunidad eclesial. Nuestra vocación es el fruto del alimento de muchos laicos: nuestros padres y miembros de la familia, nuestros maestros, aquellos con quienes nos encontramos en nuestra búsqueda de una fe más profunda.

Nuestro sacerdocio fue generado, en ese sentido, desde dentro de la comunidad de la fe de los laicos. Como sacerdotes estamos llamados a ministrar a laicos, pero nunca debemos olvidar que aún aprendemos mucho de la esencia del mensaje cristiano de la vida cristiana de aquellos a quienes ministramos.

Reverendísimo Diarmuid Martin, arzobispo de Dublín


Todos estamos de acuerdo en que existe una necesidad apremiante de tratar de difundir la Palabra de Dios y lograr que las personas abran sus oídos y corazones a otra voz, la voz de Dios, una voz que habla de paz y que da vida. Tenemos el desafío de encontrar métodos para ayudar a las personas a sintonizarse con esta Palabra de Dios. 


El P. Paul Churchill, Arquidiócesis de Dublín.
*
Todo esto indica que si el cristianismo ha de recuperar su fuerza persuasiva en medio de la crisis actual para la humanidad, debe presentarse una vez más como la religión de la verdad y la religión del amor.
La fe cristiana, no la versión diluida de los relativistas o de quienes la reducen a una cuestión de sentimiento u opinión personal divorciada de la verdad, sino que continúa la "fe plena y gozosa del Nuevo Testamento, de la Iglesia a lo largo de los siglos". tener una oportunidad en el mundo contemporáneo.13 Lo hace porque corresponde a la naturaleza del hombre, que tiene una sed insaciable por el infinito, por la verdad y por el amor.

La evangelización, entonces, es una cuestión de difundir la verdad liberadora y el amor que todos necesitan.14 La verdad es un regalo para todos y no aliena a nadie. En Cristo, el don esencial de la verdad se ofrece a todos y es nuestra vocación, como sacerdotes o laicos, compartir este don libremente con los demás. 13 cf. Joseph Ratzinger, Truth and Tolerance: Christian Belief and World Religions (San Francisco: Ignatius Press, 2004), pág. 137. 14 cf. ibid., págs. 56; 73; idem, Pilgrim Fellowship of Faith: The Church as Communion (San Francisco: Ignatius Press, 2005), pág. 215.
Monseñor Joseph Murphy, Secretario de Estado, Vaticano

Jesús fundó su Iglesia como un "sacramento universal de salvación" (Lumen Gentium, 48). La Iglesia debe llevar las buenas nuevas de salvación en Jesucristo a todos los pueblos, culturas y tiempos: ‘‘ Serán mis testigos no solo en Jerusalén sino en toda Judea y Samaria, y de hecho hasta el extremo más remoto de la tierra ”(Hechos 1: 8). “La evangelización es, de hecho, la gracia y la vocación propia de la Iglesia, su identidad más profunda. Ella existe para evangelizar, es decir para predicar y enseñar, para ser el canal del don de la gracia, para reconciliar a los pecadores con Dios y para perpetuar el sacrificio de Cristo en la Misa, que es el memorial de su muerte. y gloriosa resurrección " 
(Pablo VI: Evangelii Nuntiandi, 14). Su Eminencia, el Cardenal Francis Arinze, Prefecto Retirado, Congregación para el Culto Divino, Vaticano.
*
Hay una máxima filosófica que establece que la bondad se difunde a sí misma, es decir, la bondad siempre quiere extenderse, comunicarse a los demás. Lo mismo puede decirse de esa forma particular de bondad que llamamos alegría.

Ninguna escena de la Biblia ilustra mejor esto que la Visitación. María, habiendo concebido la alegría del mundo, no puede quedarse en casa; ella debe apresurarse a visitar a su prima Isabel. Y tan palpable es la alegría de María, expresada en su saludo a Isabel, el saludo que podemos presumir fue nada menos que chaire, "regocijarse", que inclusive en el niño en el vientre de Isabel
pudo sentirlo y saltó de alegría.

En lo profundo de su propio vientre, María dio a luz al Hijo de Dios; pero en su voz, y en su rostro, irradiaba la alegría que él le trajo.

P. Gerard Deighan, profesor de Escritura
*
Esto es, de hecho, lo más importante que el cristianismo
tiene para ofrecer :
la posibilidad de entablar una relación de amistad con el mismo Dios.

En el corazón de la predicación del reino está el mensaje de que Dios se ha hecho cercano en el mismo Jesús. Jesús es el reino, la presencia salvadora de Dios. El Evangelio es el mismo Jesús, y abarca todo lo que Él es, dice y hace.

El mensaje del reino se cumple en el gran misterio de la Pascua, el misterio de la muerte y resurrección de Cristo, a través del cual somos salvos y somos llevados a una relación definitiva de amistad y filiación con Dios.

Desde la Pascua, el método de evangelización ha sido esencialmente decirle a la gente lo que ahora leemos en los Evangelios acerca de Jesucristo y su obra salvadora. Evangelizar significa familiarizar a las personas con Jesús a medida que llegamos a conocerlo a través de los Evangelios.

Monseñor Joseph Murphy, Secretario de Estado, Vaticano

*
Frank Duff sostuvo que la Legión propone una forma de vida más que la simple realización de un trabajo en particular. Da una formación que está destinada a influir en cada estado de la vida y cada hora de esa vida. El legionario que solo es legionario durante la reunión y el trabajo que se le asignó no está viviendo el espíritu de la Legión. Deben llevar su formación de la Legión a vida cotidiana, ya sea en el mundo de la política, las finanzas, el arte, la cultura, los sindicatos, las fábricas, los negocios, la enseñanza o la enfermería o cualquiera que sea su estilo de vida particular: el propósito de la Legión es ayudar  ayudar a sus miembros y a todos aquellos con quienes entren en contacto con ellos para vivir su vocación cristiana al máximo. Esa vocación tiene su origen en el Bautismo. Por el Bautismo, uno se convierte en otro Cristo o, como dice San Agustín: "No solo nos hemos convertido en otros Cristos, sino en Cristo mismo". 

El P.. Bede McGregor, O.P., Director Espiritual del Concilium
*

En pocas palabras, el Concilio nos dice que el sacerdote y los laicos deben trabajar juntos para que la Iglesia, el Cuerpo de Cristo, pueda cumplir su misión de predicar el evangelio a cada criatura. Sin el sacerdote no puede haber plenitud del apostolado laico. Sin los laicos no puede haber plenitud del sacerdocio porque el sacerdote debe tener miembros tal como Cristo mismo tuvo miembros. Sin los doce, sin los setenta y dos, sobre todo sin María, no habría Iglesia, ni Cuerpo de Cristo en el mundo moderno. Sin el sacerdote, el vasto potencial de los laicos permanece sin explotar. Un gran reservorio sigue siendo solo eso: no fluye hacia la circulación vital. En cambio, se estanca. Dra. Finola Kennedy, economista
*


El mismo Frank Duff siempre tuvo en su corazón una disposición positiva de amistad con todas las personas y, en su camino, realmente vivió esas palabras de Nuestro Señor: "En cualquier casa en la que entres, deja que tus primeras palabras sean: ¡Paz a esta casa!"
Si las personas encuentran en nosotros un espíritu de amistad genuina y buena voluntad hacia ellos, incluso si son extraños como dos pies izquierdos o si son almas negativas que gimen y se quejan de las cosas, ya podemos comenzar a abrir puertas en sus corazones.
Una vez que tengamos en cuenta que esta otra persona, no importa cuán deformada o desfigurada sea, es un hijo de Dios a quien el Padre celestial ama,  debemos saludarla con amor y paz.



La santidad consiste en amar a Dios sobre todas las cosas, con todo el corazón, el alma y con toda la mente (cf. Mt 22, 37). Para lograr esto, de Montfort nos invita a consagrarnos totalmente a Jesús a través de María como esclavas del amor.
Uno podría sorprenderse de que hablemos de esclavitud en el siglo XXI. Pero, hablamos aquí, no de una esclavitud que degrada y deshonra a la persona humana, sino de una esclavitud de amor que ennoblece y realza la dignidad humana (TD 70). Es una servidumbre por la cual nos ponemos total y sin reservas al servicio del Divino Maestro, y le entregamos todas las facultades de nuestro cuerpo y alma, nuestros pensamientos, palabras y acciones, nuestras buenas obras pasadas, presentes y futuras, el méritos que hemos ganado y las virtudes que poseemos: en resumen, todo lo que tenemos o tendremos en el orden de la naturaleza, la gracia y la gloria (TD 121).
Por lo tanto, permanecemos solo apegados a Dios, y completamente separados de todas las personas, lugares o cosas. Jesús se convierte en nuestro "Alfa y Omega, el primero y el último, el principio y el fin" (Apocalipsis 22:13).

Su Eminencia, Ivan Cardial Dias, Prefecto, Congregación para la Evangelización de los Pueblos, Vaticano


María nos enseña que el amor tiene una orden. Contemplar a María, Estrella de la Nueva Evangelización, es quizás una invitación amable para que vivamos los diversos aspectos de la vida de manera armoniosa, reconociendo que lo que importa es hacer la voluntad de Dios que nos ama inmensamente. Y así podemos encontrar tiempo para orar, hacer ejercicio, cuidar nuestra salud, atender la correspondencia, participar en la formación continua.

Todos estos aspectos pueden ser oportunidades para expresar nuestro amor por Dios y al prójimo. Enfocarse en hacer la voluntad de Dios proporciona un hilo unificador para nuestros días porque vemos las cosas en términos de la voluntad de Dios, no como algo que tenemos que hacer o a lo que tenemos que resignarnos, sino como una aventura divina de poder amar a Dios y momento a momento cocreas y redimes el mundo con él, en las pequeñas y grandes cosas. Lo que hacemos no es lo que hacemos, sino cómo lo hacemos.

El P. Brendan Leahy, profesor de teología dogmática
*
Incluso en la escuela de María, la servidumbre a Jesús significa servicio antes que a uno mismo. De hecho, tan pronto como el Arcángel Gabriel la dejó después de la Anunciación, María no se recostó complacida, deleitándose con su recién investida dignidad de Madre de Dios, sino que se apresuró a ayudar a su prima Isabel, que estaba embarazada,  entrada en años.
Así también, en el matrimonio en Caná de Galilea, mientras otros disfrutaban la comida festiva, María vio los tarros de vino vacíos y 'provocó' el primer milagro de Jesús. Para María, por lo tanto, ser una sierva del Señor significaba salir y satisfacer las necesidades de los demás, y ella continúa haciéndolo incluso hoy desde su trono en el cielo.

Ella nos enseña a no ser abrumados con nuestros títulos y logros, ni a vanagloriarnos con lo que pensamos de nosotros mismos o con lo que otros dicen de nosotros, sino más bien poner nuestro tiempo y talentos con alegría al servicio de Dios y al prójimo.
Su Eminencia, Ivan Cardial Dias, Prefecto, Congregación para la Evangelización de los Pueblos, Vaticano


Dios nos ha traído a la existencia, no porque nos necesitara o porque pudiéramos darle algo, sino simplemente por amor. El Papa Benedicto enfatizó esta verdad en su homilía en la Misa por la inauguración de su pontificado:
“No somos un producto casual y sin sentido de la evolución. Cada uno de nosotros es el resultado de un pensamiento de Dios. Cada uno de nosotros tiene voluntad; cada uno de                                                              nosotros es amado; cada uno de nosotros                                                            es necesario ".

Monseñor Joseph Murphy, Secretario de Estado, Vaticano
*
El mismo Frank Duff siempre tuvo en su corazón una disposición positiva de amistad con todas las personas y, en su camino, realmente vivió esas palabras de Nuestro Señor: "En cualquier casa en la que entres, deja que tus primeras palabras sean: ¡Paz a esta casa!
Si las personas encuentran en nosotros un espíritu de amistad genuina y buena voluntad hacia ellos, incluso si son extraños como dos pies izquierdos o si son almas negativas que gimen y se quejan de las cosas, ya podemos comenzar a abrir puertas a sus corazones.
Una vez que tengamos en cuenta que esta otra persona, no importa cuán deformada o desfigurada, sea un hijo de Dios a quien el Padre celestial ama, seguramente debemos saludarla con amor y paz.

El p. Paul Churchill, Arquidiócesis de Dublín
*
Es dentro del compartir y la celebración de la Eucaristía que "nos convertimos en un solo cuerpo" a través del poder del Espíritu Santo.
Celebrar la Eucaristía nos inspira a asegurar que la verdadera unidad de la humanidad en Cristo se convierta en una realidad en nuestros días.
Celebrar la Eucaristía renueva nuestro compromiso de construir una sociedad más justa y fraterna, anticipando así ese reino de justicia, amor y paz, que toda la humanidad anhela.

Reverendísimo Diarmuid Martin, Arzobispo de Dublín
*
Esto es, de hecho, lo más importante que el cristianismo tiene para ofrecer: la posibilidad de entablar una relación de amistad con Dios mismo.
En el corazón de la predicación del reino está el mensaje de que Dios se ha hecho cercano en Jesús mismo. Jesús es el reino, la presencia salvadora de Dios. El Evangelio es Jesús mismo, y abarca todo lo que él es, dice y hace.
El mensaje del reino se cumple en el gran misterio de la Pascua, el misterio de la muerte y resurrección de Cristo, a través del cual somos salvos y somos llevados a una relación definitiva de amistad y filiación con Dios.
Desde Pascua, el método de evangelización ha sido esencialmente decirle a la gente lo que ahora leemos en los Evangelios acerca de Jesucristo y su obra salvadora. Evangelizar significa familiarizar a las personas con Jesús a medida que llegamos a conocerlo a través de los Evangelios.

Monseñor Joseph Murphy, Secretario de Estado, Vaticano
*
Alfie tenía un don especial para hacer que la gente hiciera cosas que pensaban que eran incapaces de lograr. Trabajó con ricos y pobres, jóvenes y viejos.
Siempre preguntaba y esperaba grandes cosas de la gente. Al comenzar un nuevo Praesidium, les preguntaba dónde estaba el área más difícil de la parroquia. ¿Cuál era el caso más difícil e imposible?
Entonces él les dedía ya verás cómo María te empleará.

Noel Lynch, ex enviado de la Legión a Sudamérica
*
María es un instrumento vivo y dispuesto en las manos de Dios; de hecho, es su propia voluntad la que lleva a cabo la obra de Dios. El saludo del ángel a ella, en latín, es ave, una palabra que contiene en orden inverso las letras del nombre Eva, Eva. 5 María es llamada para revertir la negativa de nuestros primeros padres a ser los siervos alegres de Dios; y al hacerlo, por su fiat, ella permite que nazca el Salvador. Este es el sentido primario en el que ella es la causa de nuestra alegría. 5 Mutans Hevae nomen, como dice el himno Ave Maris Stella.
El p. Gerard Deighan, profesor de Escritura
* Nuestra tarea es ver qué significa la Nueva Evangelización para nosotros y para nuestro ministerio.
Queremos reflexionar sobre cómo se puede configurar la Nueva Evangelización en los años venideros, en un siglo y un Milenio que serán muy diferentes al pasado e incluso al pasado reciente.
Vemos un futuro donde los desafíos serán nuevos, pero también donde las oportunidades serán nuevas.
Reverendísimo Diarmuid Martin, Arzobispo de Dublín
*
La naturaleza misma del apostolado laico estaría en juego sin el apoyo del sacerdote. El apostolado laico sin el sacerdote sería completamente impensable para Frank Duff.
El sacerdote representa a Cristo como Cabeza del Cuerpo místico de Cristo, por lo que no tendría ningún sentido que los laicos actuaran independientemente del sacerdote.

Rev. Fr. Bede McGregor, OP, Director Espiritual del Concilium
*
Los sacerdotes y los laicos son colaboradores en la viña del Señor. Cada uno de nosotros fue bautizado primero como cristiano laico.
Como sacerdotes, nunca debemos olvidar que nuestras raíces están en una comunidad eclesial. Nuestra vocación es el fruto del alimento de muchos laicos: nuestros padres y miembros de la familia, nuestros maestros, aquellos con quienes nos encontramos en nuestra búsqueda de una fe más profunda.
Nuestro sacerdocio se generó, en ese sentido, desde dentro de la comunidad de la fe de los laicos. Como sacerdotes estamos llamados a ministrar a laicos, pero nunca debemos olvidar que aún aprendemos gran parte de la esencia del mensaje cristiano de la vida cristiana de aquellos a quienes ministramos.

Reverendísimo Diarmuid Martin, Arzobispo de Dublín
*
Yo mismo estoy completamente convencida de la necesidad del sacerdote para que los laicos funcionen correctamente. Creo que la Iglesia está completamente viva solo cuando el sacerdote y los laicos trabajan juntos. Alentar a los laicos, ayudarlos a conocer su religión, movilizarlos y guiarlos en la obra apostólica de la Iglesia, eso es lo que el sacerdote significa para el apostolado de los laicos.

Dra. Finola Kennedy, economista
*
Es dentro del compartir y la celebración de la Eucaristía que "nos convertimos en un solo cuerpo" a través del poder del Espíritu Santo.
Celebrar la Eucaristía nos inspira a asegurar que la verdadera unidad de la humanidad en Cristo se convierta en una realidad en nuestros días.

Celebrar la Eucaristía renueva nuestro compromiso de construir una sociedad más justa y fraterna, anticipando así ese reino de justicia, amor y paz, que toda la humanidad anhela.
*
La Santísima Virgen María es un ejemplo a seguir. Ella se entregó completamente a Dios como Su sierva (esclava) sin guardarse nada para sí misma. Todo su ser fue dirigido únicamente a Dios. De Montfort enfatiza esto con muchas metáforas. Dice, María es el
camino a Jesús, guiando almas en forma rápida y segura a Él. Ella es un imán que atrae al Espíritu Santo. Ella es la brújula que siempre apunta a Cristo, su Hijo. Ella es el eco de Dios: si usted dice "María", ella responde "Dios": como cuando Isabel la alabó y la llamó bendecida porque haz creído el mensaje de Dios, María respondió diciendo: "Mi alma glorifica al Señor y su nombre es Santo". (TD 225). 


Su Eminencia, Iván Cardenal Días, Prefecto, Congregación para la Evangelización de los Pueblos, Vaticano

Frank Duff sostuvo que la Legión propone una forma de vida más que la simple
realización de un trabajo en particular. Da una formación que está destinada a influir en cada hora de la vida y en cada instante de esa vida.
El legionario que solo es legionario durante la reunión y el trabajo que se le asignó no está viviendo el espíritu de la Legión. Deben llevar su formación de la Legión a su vida cotidiana, ya sea en el mundo de la política, las finanzas, el arte, la cultura, los sindicatos, la fábrica, los negocios, la enseñanza o la enfermería o cualquiera que sea su estilo de vida particular: el propósito de la Legión es ayudar a su miembros y todos aquellos en contacto con ellos para vivir su vocación cristiana al máximo.
Esa vocación tiene su origen en el Bautismo. Por el Bautismo, uno se convierte en otro Cristo o, como dice San Agustín: "No solo nos hemos convertido en otros Cristos, sino en Cristo mismo".
El p. Bede McGregor, OP, Director Espiritual del Concilium.

Esto es, de hecho, lo más importante que el cristianismo tiene para ofrecer: la posibilidad de entablar una relación de amistad con Dios mismo.

En el corazón de la predicación del reino está el mensaje de que Dios se ha hecho cercano en Jesús mismo. Jesús es el reino, la presencia salvadora de Dios. El Evangelio es Jesús mismo, y abarca todo lo que Él es, dice y hace.

El mensaje del reino se cumple en el gran misterio de la Pascua, el misterio de la muerte y resurrección de Cristo, a través del cual somos salvos y somos llevados a una relación definitiva de amistad y filiación con Dios.

Desde Pascua, el método de evangelización ha sido esencialmente decirle a la gente lo que ahora leemos en los Evangelios acerca de Jesucristo y su obra salvadora. Evangelizar significa familiarizar a las personas con Jesús a medida que llegamos a conocerlo a través de los Evangelios.

Monseñor Joseph Murphy, Secretario de Estado, Vaticano
*
La santidad consiste en amar a Dios por encima de todo con todo el corazón, alma y mente (cf Mt 22:37). Para lograrlo, de Montfort nos invita a consagrarnos totalmente a Jesús a través de María como esclavos del amor. Uno podría sorprenderse de que hablemos de esclavitud en el siglo XXI. Pero aquí no hablamos de una esclavitud que degrada y deshonra a la persona humana, sino de una esclavitud del amor que ennoblece y realza la dignidad humana (TD 70). Es una servidumbre por la cual nos colocamos total y sin reservas al servicio del Divino Maestro, y le entregamos todas las facultades de nuestro cuerpo y alma, nuestros pensamientos, palabras y acciones, nuestras buenas obras pasadas, presentes y futuras, los méritos que hemos ganado y las virtudes que poseemos: en resumen, todo lo que tenemos o tendremos en el orden de la naturaleza, gracia y gloria (TD 121).
Permanecemos así apegados a Dios solamente, y totalmente desapegados de todas las personas, lugares o cosas. Jesús se convierte en nuestro "Alfa y Omega, el primero y el último, el principio y el fin" (Ap 22:13).

Su Eminencia, Iván Cardenal Días, Prefecto, Congregación para la Evangelización de los Pueblos, Vaticano.
*
Sin la Eucaristía no hay Iglesia. La Iglesia no puede reducirse a ser solo un grupo de personas de ideas afines que profesan una ideología común o que piensan que de alguna manera deberíamos ser buenos y llevar una buena vida.
La Iglesia es especialmente la comunión de quienes comparten la oración, la caridad y el partir el pan.Es el lugar donde crecemos a semejanza de Jesús a medida que encontramos su poder salvador presente en la Eucaristía hasta el final de los tiempos.
Reverendísimo Diarmuid Martin, Arzobispo de Dublín.

*María nos enseña que el amor tiene un orden. Contemplar a María, Estrella de la Nueva Evangelización, es quizás una invitación amable para que vivamos los diversos aspectos de la vida de una manera armoniosa, reconociendo que lo importante es hacer la voluntad de Dios que nos ama inmensamente. Y así podemos encontrar tiempo para orar, hacer ejercicio, cuidar nuestra salud, atender la correspondencia, participar en la formación continua.
Fr. Brendan Leahy, Professor of Dogmatic Theology
*
Todos estos aspectos pueden ser oportunidades para expresar nuestro amor por Dios y por el prójimo. Enfocarse en hacer la voluntad de Dios proporciona un hilo unificador a nuestro día porque vemos las cosas en términos de la voluntad de Dios, no como algo que tenemos que hacer o al que tenemos que resignarnos, sino como una aventura divina de poder amar a Dios y momento a momento co-crear y co-redimir el mundo con él, en las pequeñas y grandes cosas. No es lo que hacemos, sino cómo lo hacemos lo que importa.
P. Brendan Leahy, profesor de teología dogmática

Comencé esta meditación citando el llamado del Papa Juan Pablo II a los santos sacerdotes en el Retiro Internacional de Sacerdotes en Roma en 1984. Termino haciendo mía la oración final del Pontífice en esa misma ocasión: “Que la Santísima Virgen María, Madre de Cristo, el Sumo Sacerdote Eterno, los acompañe y sostenga. Que les enseñe, como Madre a sus hijos amados, a decir siempre Fiat a la voluntad de Cristo, su Hijo, que los ha elegido para que sean sus ministros. Que ella les inspire a cantar el Magnificat a menudo por las maravillas que Dios está trabajando en sus vidas sacerdotales y en su ministerio pastoral. Que ella les guíe a imitar su Stabat al pie de la Cruz, cuando surgen dificultades, malentendidos y sufrimientos en su camino hacia la perfecta santidad. De esta manera, con María y como ella, probarán el gozo de la resurrección de Cristo y darán testimonio a todo el mundo de que Jesús es el Señor.
Su Eminencia, Ivan Cardial Dias, Prefecto, Congregación para la Evangelización de los Pueblos, Vaticano.
*
San Luis María de Montfort revela un hermoso secreto, un atajo a la santidad. Y el secreto es MARÍA, la obra maestra de la creación de Dios.
De Montfort muestra cómo se puede conocer, amar y servir mejor a Nuestro Señor, con María como nuestra Madre, Modelo y Guía. La verdadera devoción a María es un tesoro invaluable, por cierto.
Ha sido elogiado por muchos Papas, desde que fue descubierto en un cofre en 1842, donde estuvo escondido durante casi 150 años. El Papa Juan Pablo II lo leyó a menudo cuando era joven, y tomó de él su lema episcopal y Papal, Totus tuus.
También ha sido la inspiración de mi propio lema episcopal: Servus.
Su Eminencia, Ivan Cardial Dias, Prefecto, Congregación para la Evangelización de los Pueblos, Vaticano.l Culto Divino, Vaticano
*
En resumen, el sacerdote está ordenado para celebrar los misterios sagrados, predicar la Palabra de Dios y reunir al pueblo de Dios. Por ordenación sacerdotal está configurado para Cristo como Cabeza y Pastor de su pueblo. Por el poder del Espíritu Santo, se pone al servicio de la Iglesia para la salvación del mundo. “La naturaleza y la misión del sacerdocio ministerial no se pueden definir, excepto a través de esta interconexión múltiple y rica de relaciones que surgen de la Santísima Trinidad y se prolongan en la comunión de la Iglesia, como un signo e instrumento de Cristo, de comunión con Dios y de la unidad de toda la humanidad ”(Pastores Dabo Vobis, 12).
Su Eminencia, el Cardenal Francis Arinze, Prefecto Jubilado, Congregación para el 
*
Dicho brevemente, el trabajo de evangelización es tarea de todos Cristo, Cabeza y miembros. Es un acontecimiento eclesial. Es la presencia de Cristo resucitado actuando en y a través de sus miembros.

La Iglesia no es simplemente una institución o una cosa. Es alguien Es la persona de Cristo resucitado que vive y actúa a través de todos los bautizados. Toda la Iglesia, cada miembro sin excepción es llamado a evangelizar.

Rev. Fr. Bede McGregor, O.P., Director espiritual del Concilium
*
En la familia, el apostolado de los laicos tiene una importancia única para la Iglesia. El apostolado del medio social es el esfuerzo por infundir un espíritu cristiano en la mentalidad, las costumbres, las leyes y las estructuras de la comunidad en que vive una persona. Si los fieles laicos no cumplen con este apostolado, faltaría algo vital en la misión general de la Iglesia.

Su Eminencia, el Cardenal Francis Arinze, Prefecto Jubilado, Congregación para el Culto Divino, Vaticano
*
De hecho, si la alegría proviene de la salvación, de la cercanía a Dios y de la experiencia de la gracia, entonces ningún ser humano se ha regocijado más que María. Alégrate, llena de gracia, el Señor está contigo. (Lc 1:28) Nunca nadie estuvo llena de gracia como María, ya que sólo ella fue Inmaculadamente Concebida; y nadie estuvo más cerca de Dios que quien llevó al Hijo de Dios en su vientre. 

P. Gerard Deighan, Profesor de Escritura.
*
María nos enseña que el amor tiene un orden. Contemplar a María, Estrella de La Nueva Evangelización, es quizás una invitación amable para que vivamos los diversos aspectos de la vida de una manera armoniosa, reconociendo que lo importante es hacer la voluntad de Dios que nos ama inmensamente. Y así podemos encontrar tiempo para orar, hacer ejercicio, cuidar de nuestra salud, atender la correspondencia y participar en la formación continua.
Todos estos aspectos pueden ser oportunidades para expresar nuestro amor por Dios y el prójimo. Enfocarse en hacer la voluntad de Dios proporciona un hilo unificador en nuestro día porque vemos las cosas en términos de la voluntad de Dios; no como algo que tenemos que hacer o aceptar, sino como una aventura divina de poder amar a Dios y momento a momento co-crear y co-redimir el mundo con él, en las pequeñas y grandes cosas. Lo que importa no es lo que hacemos, sino cómo lo hacemos.
P. Brendan Leahy, profesor de teología 
*
¿De qué apostolado estamos hablando? Sólo hay un único apostolado, un único propósito central de la Iglesia, y es llevar el Evangelio a cada persona. Inmediatamente antes de su Ascensión, en lo que se ha llamado su última voluntad y testamento, Cristo les dijo a sus discípulos: «Id por todo el mundo y proclamad la Buena Nueva a toda la creación(Mc.16.15)). 
El conocimiento de Cristo y el llamado a la santificación personal han de ser llevados a todos. Cuando Cristo dijo todo, se refería a todo. El fruto de su pasión no debe ser desperdiciado.

Dra. Finola Kennedy, Economista
*
Es dentro del compartir y la celebración de la Eucaristía que "nos convertimos en un solo cuerpo" a través del poder del Espíritu Santo.
La celebración de la Eucaristía nos inspira a velar por que la verdadera unidad de la humanidad en Cristo se convierta en una realidad en nuestros días.
La celebración de la Eucaristía renueva nuestro compromiso de construir una sociedad más justa y fraterna, anticipando así ese reino de justicia, amor y paz, por el que toda la humanidad anhela.

El Reverendo Diarmuid Martin, Arzobispo de Dublín

*La Iglesia es el Cuerpo Místico de Cristo. Es el “sacramento universal de la salvación” (Lumen gentium, 48). La salvación nos viene de Cristo a través de la Iglesia.
"Nadie puede tener a Dios como Padre si no tiene a la Iglesia como Madre" (San Cipriano: De Unit. 6: PL 4, 519). La Iglesia, con sus elementos divinos y humanos, es un objeto de fe.
En el Credo profesamos que creemos en la Iglesia única, santa, católica y apostólica.
Su Eminencia, el Cardenal Francis Arinze, Prefecto Jubilado, Congregación para el Culto Divino, Vaticano: Homilía
Nuestra tarea es ver qué significa la Nueva Evangelización para nosotros y para nuestro ministerio.
Queremos reflexionar sobre cómo se puede configurar la Nueva Evangelización en los próximos años, en un siglo y en un Milenio que será muy diferente del pasado e incluso del pasado reciente.
Miramos un futuro donde los desafíos serán nuevos, pero también donde las oportunidades serán nuevas.
El Reverendísimo Diarmuid Martin, Arzobispo de Dublín
*
Ella amaba a la Iglesia y quería pasar su vida sirviéndola y lo hizo, admirablemente.
Abrazó la enseñanza de Frank Duff sobre la vocación de los laicos y la encontró en su vida y tuvo la oportunidad de predicar el Evangelio y llevar a Cristo a quienes no lo habían conocido.
Su genio era entender su papel en seguir el mandato de Cristo de enseñar a todas las naciones.
P. John Hogan, Diócesis de Meath
*
En resumen, el Concilio nos dice que el sacerdote y los laicos deben trabajar juntos para que la Iglesia, el Cuerpo de Cristo, pueda cumplir su misión de predicar el evangelio a toda criatura.
Sin el sacerdote no puede haber plenitud del apostolado laico. Sin los laicos, no puede haber plenitud del sacerdocio, ya que el sacerdote debe tener miembros tal como Cristo mismo tuvo miembros.
Sin los doce, sin los setenta y dos, sobre todo sin María, no habría Iglesia ni Cuerpo de Cristo en el mundo moderno. Sin el sacerdote, el vasto potencial de los laicos permanece sin explotar. Un gran depósito sigue siendo precisamente eso: no fluye hacia la circulación que da vida. En cambio, se estanca.
Dra. Finola Kennedy, Economista
*
El contexto de la nueva evangelización requiere que tengamos una experiencia personal y profunda de Dios ......... .. Entonces, el primer punto que aprendemos de María en este contexto es la necesidad de poner a Dios en primer lugar en nuestras vidas. y haz lo que Dios quiera.
Desde la Anunciación hasta la vida de Pentecostés, María fue un constante "sí" a Dios, siempre y en todas las circunstancias más variadas.
Ella no tenía un estatus oficial ni oficio, ni poderes, ni autoridad ministerial, aparte de la autoridad esencial de una vida inmersa en Dios.
P. Brendan Leahy, profesor de teología dogmática
*
Todo esto indica que si el cristianismo debe recuperar su fuerza persuasiva en medio de la crisis actual de la humanidad, debe presentarse una vez más como la religión de la verdad y la religión del amor.
La fe cristiana, no la versión diluida de los relativistas o de quienes la reducen a una cuestión de sentimiento u opinión personal divorciada de la verdad, sino la "fe plena y gozosa del Nuevo Testamento, de la Iglesia a lo largo de los siglos" continúa para tener una oportunidad en el mundo contemporáneo.
13 Lo hace porque corresponde a la naturaleza del hombre, que tiene una sed insaciable de lo infinito, de la verdad y del amor.                   
La evangelización, entonces, es una cuestión de difundir la verdad liberadora y el amor que todos necesitan.
14 La verdad es un regalo para todos y no aliena a nadie. En Cristo, el don esencial de la verdad se ofrece a todos y es nuestra vocación, como sacerdotes o laicos, compartir este don libremente con los demás.

13 Cf. Joseph Ratzinger, Verdad y tolerancia: la creencia cristiana y las religiones del mundo (San Francisco: Ignatius Press, 2004), pág. 137. 14 Cfr. ibid., pp. 56; 73; idem, Fraternidad Peregrina de la Fe: La Iglesia como Comunión (San Francisco: Ignatius Press, 2005), pág. 215.
Monseñor Joseph Murphy, Secretario de Estado, Vaticano
*
Dios nos ha traído a la existencia, no porque nos necesite o porque podamos darle algo, sino simplemente por amor. El Papa Benedicto enfatizó esta verdad en su homilía en la Misa por la inauguración de su pontificado:
“No somos un producto de la evolución informal y sin sentido. Cada uno de nosotros es el resultado de un pensamiento de Dios. Cada uno de nosotros es querido; cada uno de nosotros es amado; cada uno de nosotros es necesario ".

Monseñor Joseph Murphy, Secretario de Estado, Vaticano
*
La vida cristiana no es un conjunto de reglas y fórmulas que se imponen al individuo, sino el mensaje acerca de una persona, Jesucristo, que sale a recibirnos en nuestra pecaminosidad, como lo hizo el Padre del hijo pródigo, lleno de amor, compasión y perdón.

El Reverendísimo Diarmuid Martin, Arzobispo de Dublín
*
La siguiente impresión que tuve de él fue de ser un hombre de profunda oración. Por muy interesado que estuviera en un ser humano, estaba aún más interesado en el mismo Señor. En presencia del Santísimo Sacramento, y especialmente durante el tiempo de la celebración de la Eucaristía, todo lo demás era excluido.
Un recuerdo perdurable que tengo de él es arrodillado en el lado derecho del oratorio en el Regina Coeli Hostel, completamente absorto.
Síle Ní Chochláin, Vicepresidente, Concilium Legionis Mariae
*
Jesús fundó su Iglesia como un “sacramento universal de salvación” (Lumen Gentium, 48). La Iglesia debe llevar las buenas nuevas de la salvación en Jesucristo a todos los pueblos, culturas y tiempos:
"Ustedes serán mis testigos no solo en Jerusalén sino en toda Judea y Samaria, y de hecho hasta el más remoto fin de la tierra" (Hechos 1: 8). “La evangelización es, de hecho, la gracia y la vocación propias de la Iglesia, su identidad más profunda. Ella existe para evangelizar, es decir, para predicar y enseñar, para ser el canal del don de la gracia, para reconciliar a los pecadores con Dios y para perpetuar el sacrificio de Cristo en la misa, que es el memorial de su muerte. y gloriosa resurrección ”
(Pablo VI: Evangelii Nuntiandi, 14)
Su Eminencia, el Cardenal Francis Arinze, Prefecto Jubilado, Congregación para el Culto Divino, Vaticano
*
Yo misma estoy absolutamente convencida de la necesidad del sacerdote para que los laicos funcionen adecuadamente. Creo que la Iglesia está completamente viva solo cuando el sacerdote y los laicos trabajan juntos. Animar a los laicos, ayudarles a adquirir conocimiento de su religión, movilizarse y guiarlos en el trabajo apostólico de la Iglesia, eso es lo que el sacerdote significa para el apostolado laico.
Dra. Finola Kennedy, Economista
*Cada vez que Frank Duff hablaba y había sacerdotes presentes,
invariablemente comenzaba reconociendo su presencia y dándoles las gracias. Esto no era solo una formalidad educada o una forma de obsequio, sino la expresión de una profunda reverencia por el sacerdocio profundamente arraigado en su fe y en su reflexión teológica.
Vio su propia vocación como laico y la realidad más íntima de la Legión de María,  intrínsecamente, inseparable en relación con la vocación del sacerdote. Y, viceversa, vio la vocación del sacerdote, aunque de tipo diferente, como esencialmente relacionada con la vocación de los laicos. Juntos los vio como el camino divinamente planificado de la evangelización más auténtica y efectiva.
Rev. Fr. Bede McGregor, O.P., Director Espiritual del Concilium Legionis. 
*
Como sacerdotes, estamos llamados a guiar a las personas a la santidad: esto es lo que estamos llamados a hacer: está en el corazón de la enseñanza y el sistema de la Legión, y es lo que vemos en primer lugar en la vida de Edel.
Ella lo hizo bien. En el corazón de su día estaba la oración, y en el corazón de eso estaba la Eucaristía: Misa y adoración.
P. John Hogan, Diócesis de Meath
*
La historia de la Iglesia de más de 2000 años muestra que la batalla entre las fuerzas del bien y el mal se ha desatado con gran intensidad en la Iglesia en general y en individuos. Los santos, en particular, han sentido el impacto más plenamente, confirmando así lo que San Pablo le escribió a Timoteo: "aquellos que quieran vivir piadosamente en el Señor sufrirán persecución" (2 Tm 3:12) y, en nuestra Caso, persecución del diablo.

Tomemos, por ejemplo, a San Patricio, quien superó tantas dificultades y sufrió muchos sufrimientos para plantar el Evangelio en este país, y ustedes son sus herederos. Y Jean-Marie Vianney, el santo cura de Ars, quien llevó a cientos de miles de personas a Dios a través de su ministerio en el confesionario y en el púlpito, pero fue atormentado de diferentes maneras por Satanás, especialmente cuando quería descansar solo por un tiempo. pocas horas por la noche

Su Eminencia, Ivan Cardial Dias, Prefecto, Congregación para la Evangelización de los Pueblos, Vaticano.
*
Jesús fundó su Iglesia como un “sacramento universal de salvación” (Lumen Gentium, 48). La Iglesia debe llevar la buena nueva de la salvación en Jesucristo a todos los pueblos, culturas y tiempos:
'' Serán mis testigos no solo en Jerusalén, sino también en Judea y Samaria, y de hecho hasta el más remoto fin de la tierra ”(Hechos 1: 8). “La evangelización es, de hecho, la gracia y la vocación propias de la Iglesia, su identidad más profunda. Ella existe para evangelizar, es decir, para predicar y enseñar, para ser el canal del don de la gracia, para reconciliar a los pecadores con Dios y para perpetuar el sacrificio de Cristo en la Misa, que es el memorial de su muerte. y gloriosa resurrección ”(Pablo VI: Evangelii Nuntiandi, 14).
Su Eminencia, el Cardenal Francis Arinze, Prefecto Jubilado, Congregación para el Culto Divino, Vaticano.
*
San Luis María de Montfort revela un hermoso secreto, un atajo a la santidad. Y el secreto es MARÍA, la obra maestra de la creación de Dios.
De Montfort muestra cómo se puede conocer, amar y servir mejor a Nuestro Señor, con María como nuestra Madre, Modelo y Guía. La verdadera devoción a María es un tesoro invaluable, por cierto.
Ha sido elogiado por muchos papas desde que fue descubierto en un cofre en 1842, donde estuvo escondido durante casi 150 años. El Papa Juan Pablo II lo leyó a menudo cuando era joven, y lo puso como su lema Episcopal y Papal, "Totus tuus".
También ha sido la inspiración de mi propio lema Episcopal.
Su Eminencia, Ivan Cardial Dias, Prefecto, Congregación para la Evangelización de los Pueblos, Vaticano.
*
María es un instrumento vivo y voluntario en las manos de Dios; de hecho, es su misma voluntad la que realiza la obra de Dios. El saludo del Ángel a ella, en latín, es ave, una palabra que contiene en orden inverso las letras del nombre Eva, Eva.5 María es invocada para revertir la negativa de nuestros primeros padres, a ser siervos alegres de Dios; y al hacerlo, por su fiat, permite que nazca el Salvador. Este es el sentido primario en el que ella es la causa de nuestra alegría. 5 Mutans Hevae nomen, como dice el himno Ave Maris Stella.
P. Gerard Deighan, profesor de Escritura
*
San Luis María de Montfort revela un hermoso secreto, un atajo a la santidad. Y el secreto es MARÍA, la obra maestra de la creación de Dios.

De Montfort muestra cómo se puede conocer, amar y servir mejor a Nuestro Señor, con María como nuestra Madre, Modelo y Guía. La verdadera devoción a María es por cierto, un tesoro invaluable.

Ha sido elogiado por muchos Papas desde que fue descubierto en un cofre en 1842, donde estuvo escondido durante casi 150 años. El Papa Juan Pablo II lo leyó a menudo cuando era joven, y lo puso su lema episcopal y Papal, Totus tuus.

También ha sido la inspiración de mi propio lema episcopal.


Su Eminencia, Ivan Cardial Dias, Prefecto, Congregación para la Evangelización de los Pueblos, Vaticano.
*
María nos enseña que el amor tiene un orden. Contemplar a María, Estrella de la Nueva Evangelización, es quizás una invitación amable para que vivamos los diversos aspectos de la vida de una manera armoniosa, reconociendo que lo importante es hacer la voluntad de Dios que nos ama inmensamente. Y así podemos encontrar tiempo para orar, hacer ejercicio, cuidar nuestra salud, atender la correspondencia, participar en la formación continua.

Todos estos aspectos pueden ser oportunidades para expresar nuestro amor por Dios y al prójimo. Enfocarse en hacer la voluntad de Dios proporciona un hilo unificado a nuestro día porque vemos las cosas en términos de la voluntad de Dios no como algo que tenemos que hacer o al que tenemos que resignarnos, sino como una aventura divina de poder amar a Dios y momento a momento co-crear y co-redimir el mundo con él, en las pequeñas y grandes cosas. Lo que importa no es lo que hacemos, sino cómo lo hacemos.

P. Brendan Leahy, profesor de teología dogmática
*
Dios nos ha traído a la existencia, no porque nos necesite o porque podamos darle algo, sino simplemente por amor. El Papa Benedicto enfatizó esta verdad en su homilía en la misa por la inauguración de su pontificado:

“No somos un producto de la evolución informal y sin sentido. Cada uno de nosotros es el resultado de un pensamiento de Dios. Cada uno de nosotros es querido; cada uno de nosotros es amado; cada uno de nosotros es necesario ".

Monseñor Joseph Murphy, Secretario de Estado, Vaticano
*
Es la Eucaristía la que construye la Iglesia. Es en la celebración de la Eucaristía que nos convertimos en Iglesia. La Iglesia es un regalo que nos ha sido dado, no algo de nuestra propia construcción
 La iglesia es el fruto del amor gratuito de Dios que se hace visible en Jesucristo, que nos amó primero y que murió por nosotros y resucitó para que podamos tener vida. La Eucaristía es el vértice, la expresión más alta de la existencia cristiana y es el vínculo que une la fe y la vida.
Celebrad la Eucaristía “en memoria mía”. Nuestro sacerdocio, toda nuestra existencia cristiana asume su expresión más profunda cuando también se convierte en la celebración de la "memoria de Jesucristo".
El Reverendísimo Diarmuid Martin, Arzobispo de Dublín
*
Los fieles laicos son aquellos cristianos que se incorporan a Cristo y a la Iglesia por medio del Bautismo y que, a diferencia de los sacerdotes y religiosos, están llamados a vivir su parte en el oficio sacerdotal, profético y real de Cristo en la esfera secular.
Por la esfera secular se entiende las realidades terrenales en las que viven y trabajan los fieles laicos. Es el mundo de la familia, el lugar de trabajo y recreación, ciencia y tecnología, artes y profesiones, política y gobierno, medios de comunicación y recreación, relaciones nacionales e internacionales.
“Los laicos deben asumir la renovación del orden temporal como su obligación especial” (Apost. Actuositatem, 7). Es esta actividad, esta vocación la que los distingue de los sacerdotes y del pueblo consagrado.
La identidad de los fieles laicos nace y se nutre de los Sacramentos del Bautismo, la Confirmación y la Sagrada Eucaristía. Para los casados, es más detallado y fortificado por el Matrimonio.
Su Eminencia, el Cardenal Francis Arinze, Prefecto Jubilado, Congregación para el Culto Divino, Vaticano
*
Dios nos ha traído a la existencia, no porque nos necesite o porque podamos darle algo, sino simplemente por amor. El Papa Benedicto enfatizó esta verdad en su homilía en la Misa por la inauguración de su pontificado:

“No somos un producto de la evolución informal y sin sentido. Cada uno de nosotros es el resultado de un pensamiento de Dios. Cada uno de nosotros es querido; cada uno de nosotros es amado; cada uno de nosotros es necesario ".

Monseñor Joseph Murphy, Secretario de Estado, Vaticano
*
Ahora deseo hablar brevemente del modelo más fundamental de todos los que usa Frank Duff, para explicar la naturaleza del apostolado: es la unión del Espíritu Santo y María lo que da a Jesús, la Palabra eterna hecha carne al mundo. Ya hemos dicho que no hay nada en María que no sea una referencia a Cristo.

Ella es totalmente cristocéntrica y si nuestra devoción por ella terminara en ella no sería una verdadera devoción. Pasamos por y con María a Jesús. Hay un movimiento similar en María al Espíritu Santo. Ella está totalmente abierta al Espíritu Santo, completamente bajo su influencia. Él es el agente principal en su maternidad de Jesús y su Cuerpo místico. Es el principal agente en toda la evangelización. Y la posición del Espíritu Santo en relación con María es el paradigma principal de la Legión de María.

El legionario hace su promesa al Espíritu Santo. Todo en la Legión está sujeto a su influencia y ensombrecimiento. Debido a que el espíritu de la Legión es el espíritu de María, el Espíritu Santo tiene la primacía absoluta en la vida del legionario. Y es la combinación de María y el Espíritu Santo lo que hace que la persona apostólica se adapte mejor a llevar a Jesús a la vida de los demás.

Rev. Fr. Bede McGregor, O.P., Director Espiritual del Concilium
*
Es la Eucaristía la que construye la Iglesia. Es en la celebración de la Eucaristía que nos convertimos en Iglesia. La iglesia es un regalo que nos ha sido dado, no algo de nuestra propia construcción.

La iglesia es el fruto del amor gratuito de Dios que se hace visible en Jesucristo, que nos amó primero y que murió por nosotros y resucitó para que podamos tener vida. La Eucaristía es el vértice, la expresión más alta de la existencia cristiana y es el vínculo que une la fe y la vida.

Celebramos la Eucaristía “en memoria mía”. Nuestro sacerdocio, toda nuestra existencia cristiana asumen su expresión más profunda cuando ellos también se convierten en la celebración de la "memoria de Jesucristo".

El Reverendísimo Diarmuid Martin, Arzobispo de Dublín
*

Jesús fundó su Iglesia como un “sacramento universal de salvación” (Lumen Gentium, 48). La Iglesia debe llevar las buenas nuevas de la salvación en Jesucristo a todos los pueblos, culturas y tiempos:

"Ustedes serán mis testigos no solo en Jerusalén sino en toda Judea y Samaria, y de hecho hasta el más remoto fin de la tierra" (Hechos 1: 8). “La evangelización es, de hecho, la gracia y la vocación propias de la Iglesia, su identidad más profunda. Ella existe para evangelizar, es decir, para predicar y enseñar, para ser el canal del don de la gracia, para reconciliar a los pecadores con Dios y para perpetuar el sacrificio de Cristo en la
Santa Misa, que es el memorial de su muerte y gloriosa resurrección”
(Pablo VI: Evangelii Nuntiandi, 14).

Su Eminencia, el Cardenal Francis Arinze, Prefecto Jubilado, Congregación para el Culto Divino, Vaticano

Ella amaba a la Iglesia y quería pasar su vida sirviéndola y lo hizo, admirablemente.

Abrazó la enseñanza de Frank Duff sobre la vocación de los laicos y la encontró en su vida y donde tuvo la oportunidad de predicar el Evangelio y llevar a Cristo a quienes no lo habían conocido.


Su genio era entender su papel en seguir el mandato de Cristo, de enseñar a todos

El gran himno de alegría de María, el Magnificat, que está inspirado en numerosos pasajes del Antiguo Testamento, especialmente el canto de Ana (1 Samuel 2: 1-10), celebra la bondad y la misericordia de Dios hacia los individuos y hacia Israel en general, enfatizando que Dios ayuda a los pobres y sencillos, en lugar de a los orgullosos y autosuficientes.

Cuando rezamos al Magnificat, especialmente en la Oración vespertina de la Iglesia, nosotros también, como María, recordamos los grandes hechos que Dios ha hecho en la historia y en nuestras propias vidas. Al atesorar estas cosas en nuestros corazones, podemos, como María, ser inspirados una vez más para contarles a todos, nuetra esperanza y alegría.

Monseñor Joseph Murphy, Secretario de Estado, Vaticano

La Santísima Virgen María nos da un ejemplo a seguir. Ella se entregó totalmente a Dios como su esclava (sirvienta) sin guardar nada para sí misma. Todo su ser estaba dirigido exclusivamente a Dios. De Montfort enfatiza esto con muchas metáforas.

Él dice: María es el camino a Jesús, guiando a las almas de manera rápida y segura hacia Él. Ella es un imán que atrae al Espíritu Santo. Ella es la brújula que siempre apunta a Cristo, su Hijo. Ella es el eco de Dios: si dices "María", ella responde "Dios": como cuando Elisabeth la elogió y la llamó bienaventurada porque había creído el mensaje de Dios, María respondió diciendo: "Mi alma glorifica al Señor ... Nombre". (TD 225).
Su Eminencia, Ivan Cardial Dias, Prefecto, Congregación para la Evangelización de los Pueblos, Vaticano

Es fácil olvidarse del Espíritu Santo, quizás porque es difícil imaginárselo. Tenemos la imagen de la  paloma, por supuesto, en la parte superior del vexillum legionario. Pero a María también se nos da como el icono humano del Espíritu. En ella vemos a alguien que ha dejado que el Espíritu entre en su vida para hacerla fructificar de una manera extraordinaria.

Nunca debemos mirar a María sin pensar en el Espíritu Santo y lo que Él puede hacer en nuestras vidas también, si lo dejamos, si decimos que sí. En estos días le pedimos al Espíritu Santo que venga sobre nosotros de nuevo. Le pedimos que nos haga, como María, receptivos a la voluntad y la gracia de Dios.
Le pedimos que nos llene, como él la llenó, con el gozo de la salvación. El Espíritu Santo convirtió a María en la causa de nuestra alegría, que nos haga a todos, sacerdotes y laicos, apóstoles humildes de esa alegría.

P. Gerard Deighan, profesor de Escritura

Los sacerdotes se encuentran en la cúspide de su ministerio cuando celebran el Sacrificio Eucarístico. Aquí actúan en nombre y en persona de Cristo.
Solo ellos consagran el pan y el vino en el Cuerpo y la Sangre de Cristo. Ofrecen a Cristo a Dios Padre. Los fieles laicos, por el poder del sacerdocio común dado por el Bautismo, ofrecen con el sacerdote y por medio de él.

“Para el sacerdocio común de los fieles y el sacerdocio ministerial o jerárquico, aunque difieren en esencia y no solo en grado, se ordenan entre sí, ya que ambos participan, cada uno a su manera, del único sacerdocio de Cristo”
( Lumen gentium, 10; cf también Redemptionis Sacramentum, 36).

Su Eminencia, el Cardenal Francis Arinze, Prefecto Jubilado, Congregación para el Culto Divino, Vatican

Cada vez que Frank Duff iba hablar y habían sacerdotes presentes, invariablemente comenzaba reconociendo su presencia y dándoles las gracias. Esto no era solo una formalidad educada o una forma de obsequio, sino la expresión íntima de reverencia por el sacerdocio, profundamente arraigada en su fe y reflexión teológica.
Vio su propia vocación como laico y la realidad más esencial de la Legión de María como intrínsecamente  inseparable y en relación con la vocación del sacerdote. Y, viceversa, vio la vocación del sacerdote, aunque de tipo diferente, esencialmente relacionada con la vocación de los laicos. Juntos los vio como el camino divinamente planificado de la evangelización más auténtica y efectiva..
Rev. Fr. Bede McGregor, O.P., Director Espiritual del Concilium.
*
"Nadie puede tener a Dios como Padre si no tiene a la Iglesia como Madre" (San Cipriano: De Unit. 6: PL 4, 519). La Iglesia, con sus elementos divinos y humanos, es un objeto de fe. En el Credo, profesamos que creemos en la Iglesia única, santa, católica y apostólica. Su Eminencia, el Cardenal Francis Arinze, Prefecto Retirado, Congregación para el Culto Divino, Vaticano: Homilía
*
La Santísima Virgen María ha entrado abiertamente en la batalla entre el bien y el mal cuando se le apareció a Santa Catalina Labouré, una novicia de las Hermanas de la Caridad en la Rue de Bac en París, y le hizo una medalla con su efigie. María parada en el globo terráqueo, con los pies aplastando la cabeza de la Serpiente (el diablo), como se anunció en el Génesis, y con los brazos bien abiertos emitiendo brillantes rayos de luz, para significan la lluvia de gracias que regala por todo el mundo.

Alrededor de su imagen está la inscripción: "Oh María, concebida sin pecado, ruega por nosotros que recurrimos a ti". Esta medalla tiene un lugar especial en la Legión de María. Presenta un lugar destacado en el estándarte (vexillum) de la Legión. A su alrededor, todos los días los legionarios de todo el mundo recitan la Catena Legionis, a saber.

El Magnificat de Nuestra Señora con esta antífona: "¿Quién es  esta que va subiendo cual aurora neciente, bella como la luna, brillante como el sol, terrible como un ejército armado en batalla?" Es el grito de batalla de los Legionarios, con María a su cabeza, contra Satanás y sus artimañas. Y ellos no están solos.
Su Eminencia, Ivan Cardial Dias, Prefecto, Congregación para la Evangelización de los Pueblos, Vaticano.

No hay comentarios: