lunes, 1 de abril de 2024

Características de La Verdadera Devoción a la Virgen María de Montfort

Verdadera Devoción a María
Características de la Verdadera Devoción a la Santísima Virgen María
desde el Tratado de San Luis María de Montfort
La virgen Negra de Czestochowa - Polonia
La leyenda cuenta que fue pintada por San Lucas
1,La verdadera devoción a la Santísima Virgen, es interior. Es decir, procede del espíritu y del corazón, de la estima que se tiene de Ella, de la alta idea que nos hemos formado de us grandezas y del amor que le tenemos. 

2. Es tierna, vale decir, llena de confianza en la Santísima Virgen, como la confianza del niño en su querida madre. Esta devoción hace que recurras a la Santísima Virgen en todas tus necesidades materiales y espirituales con gran sencillez, confianza y ternura e implores la ayuda de tu bondadosa Madre en todo tiempo, lugar y circunstancia ... 

3. La verdadera devoción a la Santísima Virgen es santa. Es decir, te lleva a evitar el pecado e imitar las virtudes de la Santísima Virgen y, en particular, su humildad profunda, su fe viva, su obediencia ciega, su oración continua, su mortificación universal, su pureza divina, su caridad ardiente, su paciencia heroica, su dulzura angelical y su sabiduría divina. Estas son las diez principales virtudes de la Santísima Virgen.

4. La verdadera devoción a la Santísima Virgen es constante. Te consolida en el bien y hace que no abandones fácilmente las prácticas de devoción. Te anima para que puedas oponerte a lo mundano y sus costumbres y máximas; a lo carnal y sus molestias y pasiones; al diablo y sus tentaciones. 

5. la verdadera devoción a la Santísima Virgen es desinteresada. Es decir, te inspirará no buscarte a ti mismo, sino sólo Dios en su Santísima Madre. El verdadero devoto de María no sirve a esta augusta Reina con espíritu de lucro o interés, ni por su propio bien temporal o eterno, sino únicamente porque Ella merece ser servida y sólo Dios en Ella...

San. Luis María termina esta sección del Tratado de la siguiente manera: Preveo claramente que muchas bestias rugientes llegan furiosas a destrozar con sus diabólicos dientes este humilde escrito y a aquel de quien el Espíritu Santo se ha servido para redactarlo y sepultar estas líneas en las tinieblas o en el silencio de un cofre, a fin de que no sean publicadas.

Atacarán, incluso, a quienes lo lean y lo pongan en práctica.

Pero, ¡Qué importa! ¡Tanto mejor! ¡Esta perspectiva me anima y hace esperar un gran éxito, es decir, la formación de un escuadrón de aguerridos y valientes soldados de Jesús y de María, de uno y otro sexo, que combatirán al mundo, al demonio y a la naturaleza corrompida, en los tiempos como nunca peligrosos que van a llegar!". 

De hecho San. Luis María, murió en 1716 a la temprana edad de 43 años. llevando a cabo sus grandes esfuerzos. A su muerte le dio el manuscrito del Tratado a su sucesor, pero en los años que siguieron no se consideró prudente ni útil buscar la licencia real, sin la cual no podría ser impreso. Durante la Revolución Francesa fue enterrado por la seguridad en una caja de libros viejos. El cual fue posteriormente devuelto al monasterio, pero la existencia del manuscrito fue aparentemente olvidado. En 1842 lo descubrió un sacerdote en busca de material para un sermón. La primera edición del libro fue publicada en 1843. 

Copias del Tratado de la Verdadera Devoción a la Santísima Virgen están disponibles desde cualquier Consejo de la Legión de María.

No hay comentarios: