jueves, 1 de noviembre de 2018

Frank Duff

Oración para la Beatificación
del Siervo de Dios
Frank Duff

Dios Padre nuestro, tu que inspiraste a tu Siervo Frank Duff, con un profundo entendimiento en el misterio de tu Iglesia, el Cuerpo de Cristo, y el lugar de María la Madre de Jesús en este misterio.

Queriendo compartir esta comprensión con los demás y en filial dependencia con María el formó la Legión, para ser un signo de su amor maternal por el mundo y un medio de enlistar a todos su hijos en la obra evangelizadora de la Iglesia.

Nosotros te agradecemos Padre, por las gracias concedidas por él y por los beneficios recibidos a la Iglesia desde su valiente y ardiente fe.

Con plena confianza te pedimos que a través de su intercesión nos conceda la petición que ahora ponemos ante Tí...

También te pedimos Padre que si es en conformidad con tu voluntad, la santidad de su vida sea reconocida por la Iglesia para la gloria de tu Nombre. Por Jesucristo Nuestro Señor
Amén


Con aprobación eclesiástica

Agradecemos nos envíen la información de algún favor recibido por la intercesión de Frank Duff


mailto:Concilium@legion-of-mary.ie
El Concilium, Legión of Mary,
Morning Star Avenue,
Brunswick Street,
Dublin 7 Ireland


Frank Duff, es el Fundador de la Legión de María, nació en Dublín, Irlanda, el 7 de junio de 1889. Fueron sus padres John Duff y Susan Freehill. Fue el primer hijo de la pareja.

Tuvo dos hermanos y cuatro hermanas. La familia fue profundamente cristiana y unida, consolidada en una tradición arraigada de fidelidad a la Iglesia y a su tierra natal que todavía estaba bajo el dominio extranjero. El frecuentó el Colegio Belvedere de los Jesuitas y después la Escuela de Blackrock, de los padres del Espíritu Santo dónde terminó brillantemente su formación intelectual. El padre se retira por enfermedad y Frank se encarga de sostener a la familia. Gana el primer lugar en un concurso nacional para el Ministerio de las Finanzas.


En octubre de 1913 (con 24 años) entra en La Conferencia de San Vicente de Paúl, acompañando al trabajo apostólico con una intensa vida oración: La Misa , el rezo del Rosario completo, la meditación, y el Oficio Divino completo (1917), la lectura espiritual. Llega a tres horas diarias de oración.

El descubre el Tratado de la Verdadera Devoción a María de Griñon de montfort no lo entiende ni está de acuerdo. En una visita casual al Monasterio Cisterciense de Monte Melleray, descubre los fundamentos teológicos de la Mariología. El vuelve a leer a Luis María Griñon de Montfort, debate su doctrina con el Consejo de Auxiliares de los Vicentinos que él había fundado en la Casa de Myra House. Todos se entusiasman. En agosto se consagra una tarde al estudio y reflexión de la doctrina mariana. Ellas oyen maravilladas el informe de la visita de un vicentino a un hospital pobre y le piden a Frank que organice también para ellas visitas similares.

Acuerdan la primera reunión el 7 septiembre de 1921. Inconscientemente, fundaron la Legión de María. Frank intenta mejorarla y le da el rasgo actual. No consigue la aprobación diocesana. Cuando la Legión se abre a todos los hombres en el mundo, la oposición diocesana es absoluta. La acusan de ser anticlerical. Frank intenta hablar con Pío XI. Pero ellos no le dejan.


Entonces con una recomendación del jefe de Gobierno y del Nuncio Apostólico consigue hablar con Pío XI, que bendice la nueva asociación y Su Santidad hace votos por su extensión en el mundo. La diócesis no cede. Cuando en 1940 Frank empieza a publicar en la revista de la Legión el trabajo de las muchachas de la calle y su rehabilitación callejera, el obispado prohíbe la revista. - Sin embargo, la Legión se difunde por el mundo, Irlanda, Escocia, Inglaterra, Australia, India, Estados Unidos de América, etc.


- Hoy el Concejo Internacional maneja muchos Consejos Superiores en el mundo entero; el Manual se traduce en varios idiomas. Los Miembros Activos son muchísimos y los Auxiliares más – Interrogado sobre la continuación de la Legión después de su muerte, Frank contestó: “Yo no sé. Una cosa puedo decir: si se desvía su espiritualidad en un mínimo la Legión se derrumbará como un castillo de naipes". - Murió el 7 de noviembre de 1980. - El 4 de junio de 1996 la causa de su canonización fue introducida por el Arzobispo de Dublín.

1 comentario:

María Inés Díaz dijo...

La Legión de María es el mar de amor de la Madre de Dios para la humanidad. Soporta los avatares de la vida y, no sólo sobrevive, sino que existe y se propaga en el Silencio de la obra apostólica que Ella misma dirige y acompaña con la Presencia del Santo Espíritu , éste mismo que le Anunció su Misión de dar vida al Salvador del mundo.
María Inmaculada : yo te pido la santificación del fundador de tu Legión, Frank Duff .
Te agradezco por enrolarme en sus filas, indigna como soy. Quiero ser ferviente y decidida defensora de la Legión de María para quitar la sed del Señor, la sed de llevarle muchas almas.
Soy toda tuya Madre mía, Reina mía y cuanto tengo, tuyo es.
María Inés Díaz