lunes, 1 de abril de 2024

Para ser... 1 abril 2021

 Para ser 

"Yo soy Yahvéh, vuestro Dios; santificaos y sed santos, pues yo soy santo" (Lev, 11, 44). Tres veces repetimos "Santo, Santo, Santo", es decir: santísimo es nuestro Dios; sus hijos no podemos menos de asemejarnos al Padre, pues tenemos su misma naturaleza, que es la gracia, es decir, la santidad.

Para  Ser  sabio,  deberás  estar  mucho  tiempo  solo,  estudiando, leyendo, meditando, profundizando  en  tus  conocimientos, y  aprender  a saber  saborear la vida; pues  saber y sabor, vienen de la misma raiz latina, sapiere. 

Para Ser santo, deberás dar  TESTIMONIO con tu VIDA y tu PALABRA, estar con los demás, a fin de moldear tu carácter y de brindarles, cuanto eres y cuanto tienes; y, al mismo tiempo, necesitarás ciertos momentos de soledad para penetrar en tu interior, a fin de irte perfeccionando. Comparando tu ayer y tu hoy para ver logros.

Y si llegas a ser sabio y santo, ante tu conciencia, ante tus prójimos y ante Dios. No pienses ser bueno sólo porque no hagas el mal; todavía te queda mucho por hacer. 

Para Ser salvo, hay que compartirla, y en la LEGIÓN de MARÍA, te invitamos a una manera de vivir, cuyo fin es Ser SANTOS, por medio de la EVANGELIZACIÓN centrada en la SALVACIÓN de las ALMAS, para alcanzar Ser SALVOS.

Así como el Hijo de Dios, entró en el mundo por mediación de MARÍA, así es a través de ella, que Él, entra en la vida de cada alma. 

"El Apostolado Laico, comienza en la Eucaristía y conduce a la Eucaristía y es allí donde el sacerdote y las personas están más estrechamente unidos" R Bede MacGregor 

¿Cuál es el apostolado del que hablamos? No hay más que un único apostolado, una única finalidad central para la Iglesia: llevar el Evangelio a todos los hombres. Inmediatamente antes de su Ascensión, en lo que se ha llamado su última voluntad y testamento, Cristo dijo a sus discípulos: "Id por todo el mundo y proclamad la buena nueva a toda la creación" (Mc 16, 15).

A todos debe llegar el conocimiento de Cristo y la llamada a la santificación personal. Cuando Cristo dijo todos, quiso decir TODOS. El fruto de su Pasión no debe desperdiciarse. Dra. Finola Kennedy, Economista.

Algunos textos, fueron tomados del dia, /7 de mayo/ del libro: "Los Cinco Minutos de Dios"  Alfonso Milagro, Editorial Claretiana.

No hay comentarios: