domingo, 3 de marzo de 2024

“El Carisma de Frank Duff y la Legión de María”


En el 2011 celebramos el 90º Aniversario de la fundación de la Legión de María y es un año de gracia para todos los legionarios. Para centrar nuestra atención y esfuerzos durante este año, el Concilium Legionis Mariae ha propuesto el lema: “El carisma de Frank Duff y la Legión de María”.

El carisma en sentido católico significa las gracias espirituales y cualidades dadas a cada cristiano para llevar a cabo su función en la Iglesia. El fundador de la Legión de María, el Siervo de Dios Frank Duff, fue dotado de un carisma es decir de un don del Espíritu Santo de extraordinarias gracias para el bien de los demás. El puso este don dándole un gran uso, fundando y guiando la Legión de María. Esto está mejor descrito en las palabras de Mons. Diarmuid Martin, Arzobispo de Dublín:

Frank Duff murió hace 30 años. Este hombre tranquilo y de personalidad modesta, en Dublín, en un ambiente sencillo y tranquilo, el día 7 de Septiembre de 1921 fundó un movimiento de espiritualidad mariana, formación cristiana y oración. La Legión de María es un movimiento que se ha extendido por todo el mundo y ha enriquecido a la Iglesia en muchas partes del mundo, especialmente en momentos en los que la Iglesia estaba experimentando dificultades y persecución. Hemos venido a dar gracias a Dios por el carisma de Frank Duff, un carisma reconocido de manera especial en el Concilio Vaticano II al cual asistió. Damos gracias a Dios por el enriquecimiento espiritual que dicho carisma ha aportado a los miembros de la Legión de María. Damos gracias a Dios por la formación cristiana y el cuidado espiritual que han encontrado millones de personas a través de su contacto con la Legión de María. Recordamos especialmente la tenacidad de este hombre aparentemente retirado: tenacidad en esforzarse sin complejos en llevar el mensaje de Jesús a personas con vidas y circunstancias muy variadas; tenacidad no dirigida por ambiciones humanas sino por una devoción a María, la cual en todos los momentos de su vida abrió su corazón a entender y a hacer la voluntad de Dios. (Introducción a la Misa por el 30° Aniversario del Siervo de Dios Frank Duff en la Pro-Catedral de Dublín, 20 de Noviembre de 2010).

En el 2011, el Concilium pide a todos los legionarios a centrarse en este lema al:

1. Promover con mucha fuerza la Causa del Siervo de Dios Frank Duff.
2. Pedir a cada legionario que tengan siempre consigo las hojas de la oración por la beatificación de Frank Duff para entregárselas a las personas con las que se encuentran en el transcurso de su vida diaria. Al rezar esta oración por la beatificación de Frank Duff, a su vez él puede interceder por ellos. Esta oración se puede conseguir del website de la Legión de María www.legionofmary.ie

3. Recomendar a los consejos de la Legión que organicen una Misa de Aniversario en conmemoración de Frank Duff, a celebrarse si fuera posible por el Obispo de cada Diócesis, y a la cual todos los católicos estarían invitados.

4. Pedir a nuestro fundador por nuevos miembros activos y auxiliares para que se integren a la Legión y que se unan a Nuestra Señora en el trabajo evangelizador de la Iglesia.

5. Remarcar el 90° Aniversario de la Legión de María a través de un evento o emprendimiento apropiado: por ejemplo ¿Podría cada praesidium iniciar un nuevo praesidium?

6. Colocar este lema en la agenda de las reuniones de los Consejos y Praesidia y buscar que haya una realimentación periódica para ver cómo están progresando el lema y los susodichos puntos.

7. Estudiar el Manual de la Legión diariamente si es posible, para empaparse del carisma de Frank Duff y la Legión de María.

Por favor, copie y distribuya a todos los praesidia.

Lema del Concilium
Legionis Mariae para el 2011
“El Carisma de Frank Duff y la Legión de María”

3 comentarios:

Gisela Milagros dijo...

"El fundador de la Legión de María, el Siervo de Dios Frank Duff, fue dotado de un carisma es decir de un don del Espíritu Santo de extraordinarias gracias para el bien de los demás"... La legión de María tiene el compromiso se seguir los pasos de nuestro hermano Frank Duff y continuar con ese carisma, acompañados de nuestra Madre María Santísima que guía nuestros pasos día a día.

Unknown dijo...

A todas las legionarios este día recordar en sus oraciones a Fran Dufh

Unknown dijo...

A todas las legionarios este día recordar en sus oraciones a Fran Dufh