jueves, 4 de abril de 2013

Allocutio y Boletín abril 2013

http://www.legionofmary.ie/news/article/concilium-reports-april-2013/
Alocución del P.. Bede McGregor
Director Espiritual del Concilium
Dublín-Irlanda

El regalo de los Acies
Podríamos pensar fácilmente en el Acies como nuestro regalo personal y colectivo a María y de hecho es así. Pero en primer lugar es el regalo más profundo de María a nosotros - a cada legionario individualmente y de toda la Legión. Cuando celebramos el Acies, este gran acto central de la Legión, cada uno de nosotros renueva nuestra consagración a María con las palabras sencillas: "Yo soy todo tuyo reina y mi madre mia y todo lo que tengo tuyo.es” Estas palabras son realmente grandiosas. Nos comprometemos a entregarnos totalmente a María. Damos a ella en todo lo que somos y en todo lo que tenemos o hacemos sin excepción alguna. Nada en la vida es retenido de María. Esa es la verdad más básica y el compromiso de la Legión. El Manual lo dice en forma muy sucinta y fuerte: "La idea esencial de la Legión, en la que todo está construido, es la de trabajar en unión y en dependencia de María, la Reina. La fiesta del Acies es la expresión solemne de la unión y dependencia, la renovación - individual y colectiva - de la declaración de fidelidad de la Legión . Por lo tanto es evidente que los legionarios que pudiendo asistir no lo hacen, tienen poco o nada del espíritu legionario en ellos. Estas personas no tienen un sentido  activo de pertenencia, con la Legión. 

Pero es importante que recordemos que el don total de nosotros mismos a María es simplemente una respuesta a su sublime don de sí misma para nosotros. Nuestra consagración a María es lo menos que podemos hacer en respuesta a nuestra enorme deuda con ella. Así que tenemos que meditar a menudo sobre lo que debemos a María. Ella se entrega totalmente a nosotros sin reservarse nada y lo más importante que nos da a Jesús y en Él, el acceso a Dios nuestro Padre y al Espíritu Santo. Ella es la Madre de la gracia divina en nosotros y crea nuestra participación  en la vida íntima de la Trinidad. El Manual recomienda que estudiemos la Síntesis Mariana, apéndice 11 del Manual, como preparación para la celebración de la fiesta del Acies. Otra forma de prepararnos es el propio artículo de Frank Duff: Nuestra deuda con María. 

El Manual dice que la fiesta del Acies debería tener lugar en la Fiesta de la Anunciación o lo más cerca posible de esa fecha, y hay razones de peso detrás de esta recomendación. La conversación que tuvo lugar entre Dios y María en la Anunciación cambió toda la historia de la humanidad. La Encarnación se produjo en respuesta directa a las palabras de María: "Aquí esta ... la esclava del Señor ... hágase en mí según tu palabra." Todo comienza a partir de ahí. Todo comienza y debe ser determinado por la Encarnación y María es el instrumento y el canal de esta encarnación privilegiada. En el plan de Dios y por su decreto, la Encarnación redentora comienza en el útero y el corazón de María. No habría Jesús sin María y no habría Iglesia sin ella y ni habría alguna legión sin el libre consentimiento a la voluntad y al designio de Dios. Estos son algunos de los pensamientos que recomienda Frank Duff para que la fiesta del Acies debiería tener lugar lo más cerca posible a la fiesta de la Anunciación. 

De vez en cuando me encuentro con personas que sienten que exagero el lugar de María en la vida de la Iglesia y en cada uno de nosotros. Permítanme citar el Papa Benedicto en este punto: "El icono de la Anunciación, más que ningún otro, nos ayuda a ver con claridad cómo todo en la Iglesia se remonta a ese misterio de acogida del Verbo divino, por el cual, a través de la acción de el Espíritu Santo, la alianza entre Dios y la humanidad está perfectamente sellada. Todo en la Iglesia, toda institución y ministerio, incluso el de Pedro y sus sucesores, está "incluido" bajo el manto de la Virgen, en el horizonte lleno de gracia de su "sí" a la voluntad de Dios ". 

Todos sabemos que el descubrimiento de la verdad de la Verdadera Devoción a María, de Montfort fue el punto de inflexión fundamental en la vida de Frank Duff. Debe ser el punto de inflexión radical en la vida de todos los legionarios. Aquí es donde debe comenzar cada renovación de la Legión. Reclutamiento sin esta ofrenda del Secreto de María vale muy poco.

Así la hermosa celebración de la fiesta del Acies es la expresión de nuestra total devoción a María, nuestro Tuus Totus, pero es la primera expresión de nuestro agradecimiento a María por todo lo que es y ha hecho por nosotros como nuestra Reina y Madre. María es la primera totalmente nuestra - nuestra madre divinamente dotada.
Concilium Legion de  María
Informes
ÁFRICA
KENIA
Senatus de Kenia:
 Regia de Kisumu celebró sus bodas de plata en diciembre. En su homilía, Mons. Okoth alentó a la Regia para que reclutara más jóvenes. El único Praesidium de la Arquidiócesis de Nyeri se encuentra en el Seminario Mayor, que cuenta con 45 miembros. 26 legionarios asistieron a las oraciones en la tumba de la Venerable Edel en diciembre. El Grupo de los Corresponsales se reúne regularmente y el Senatus tiene buenos planes para capacitar a los oficiales. El corresponsal ha sugerido la celebración del congreso. Muy sólida labor apostólica se realiza con muchos regresos a la Fe y la preparación para los sacramentos son características de todos los informes. Gran atención se le da a los Praesidia juveniles.

UGANDA
Senatus de Uganda:
 Se recibieron un calendario de actividades para el 2.013 y un informe detallado sobre la Conferencia de los Directores Espirituales. La Conferencia se celebró del 22 al 25 de agosto, el tema fue "Puntos Cardinales de la Legión" y hubo una participación de 97 asistentes incluyendo 83 Directores Espirituales. El Obispo de Kagawa de la Diócesis de Musaka dio el discurso de apertura y el de la clausura le Obispo de Kakooza y el Obispo Auxiliar de Kampala. Las actas describen muchas conversiones, el regreso de alejados y Matrimonios celebrados, etc. y un Praesidium que tiene muy buena cantidad de Socios Auxiliares, informó que una persona se había salvado del suicidio.

NIGERIA
Senatus de Abuja:
 El promedio de asistencia es del 43% para los oficiales de los Consejos y el 73% para los oficiales de los Praesidia. Un oficial del Comitium tuvo un 100% de asistencia al Praesidium, al Comitium y a las reuniones del Senatus en los últimos dos años. Un Praesidium de 20 socios tiene 12 Pretorianos e informó que "católicos no practicantes son objeto de seguimiento sistemático", mientras que el otro informó que ocho alejados regresaron, 2 de ellos y se unieron a la Legión. Se pidió oraciones para superar las dificultades a causa de los conflictos entre comunidades aunque no hubo mención de "asesinato político, tribal y religioso durante el período". Casi 700 nuevos Praesidia se han formado en la zona del Senatus de Abuja en los últimos tres años.

Senatus de Ibadan: El promedio de asistencia fue del 49% para los oficiales de los Consejos y el 65% para los oficiales de los Praesidia - esta última cifra no incluye a 5 Praesidia de seminario cuyos Oficiales rara vez asisten. Una Curia informó que sus  trabajos son: visitas a hogares, al hospital y la visita a la cárcel, la enseñanza del catecismo, los casos dedificultades matrimoniales y la realización de las celebraciones de las estaciones del Vía Crucis. Tienen proyectos de fin de semana, con unidades de Columbano y los Praesidia hacen Exploratio Dominicalis. Otra Curia alentó su 12 Praesidia a tener grupos de Patricios mensuales y 6 lo hicieron mientras que un Comitium fundó 6 Praesidia.

Regia de Lagos: El promedio de asistencias fue del 64% para los oficiales del Consejo y del 25% para los oficiales de los Praesidia. Una nueva Curia se ha formado con praesidia de la Regia, que los oficiales esperan mejorar la asistencia. Un nuevo Comitium tuvo 52 Matrimonios celebrados, otro Comitium informó que fundó 10 praesidia de adultos, 3 praesidia juveniles y 3 Curiae Juveniles. Tienen 2.309 personas mayores por debajo de cuarenta años y 341 por encima de ella.

Senatus de Enugu: El Manual en Igbo recién traducido se puso en circulación, en la Misa concelebrada, el Vicario de la Diócesis Mons. Lucas Adike elogió a la Legión por la traducción a la lengua vernácula, ya que ayudaría a llevar el contenido a la comprensión de todos los legionarios, incluidos los de las zonas rurales. Un Comitium con 3.252 personas mayores y 4.781 miembros juveniles informaron que, como resultado de los proyectos de Exploratio Dominicalis, 48 personas se prepararon para la Primera Comunión, 7 alejados regresaron, 11 resolvieron las disputas familiares y 39 parejas celebraron su Matrimonio por la Iglesia.

Regia de Onitsha: Un Comitium preparó 145 personas para el Bautismo, 500 para la Sagrada Comunión, y  la Confirmación y 34 de 131 parejas se ayudaron a casarse por la iglesia y otro Comitium reclutó 142 miembros y fundó 8 praesidia de adultos, 1 de jóvenes intermedios, 1 Praesidium juvenil y 5 Curiae más en el último año.

Un Comitium afiliado a la Regia de Ikot Ekpene informó de 3 de musulmanes que reciben en la Iglesia.

Regia de Jos: El apostolado de la Legión continúa en la zona de la Regia a pesar de muchas dificultades causadas por los disturbios allí. El Manual ha sido impreso y se está distribuyendo en los Consejos. No se tuvo noticia de la Regia de Kaduna después del último informe.

MALAWI
Senatus de Blantyre:
 El Senatus gobierna 12 Praesidia directamente afiliados, 9 Curiae y l6 Comitia de la Arquidiócesis de Blantyre y 4 Regia y 9 Comitia de otras Diócesis. El Senatus ha pedido no perder de vista la baja asistencia a las reuniones del Senatus de los Oficiales de Curiae en la  Arquidiócesis de Blantyre. La Regia de la Diócesis de Mangochi celebró una Conferencia sobre "La Eucaristía y el legionario" del 4 al 7 octubre de 2012 y 4 sacerdotes y 529 legionarios participaron y la Misa de clausura fue presidida por Mons. Pagani.

TANZANIA
Regia de Dar-Es-Salaam:
 La importancia del Año de la Fe se destacó tanto en un congreso juvenil y una peregrinación, esta última fue muy concurrida, pero la asistencia al Congreso fue baja. Se destacó la necesidad de establecer nuevos Praesidia y fortalecer a los débiles, y tener cuidado en la selección de los oficiales y las evaluaciones deben hacerse trimestralmente para monitorear el progreso. El trabajo de los 34 miembros del Seminario Mayor se realiza en gran medida dentro de la universidad, pero sí se hace el trabajo de promoción en las parroquias, a petición de la Regia y siguiendo el trabajo de Extensión tan exitoso del año pasado, seguirían trabajando en las parroquias desde el 24 de febrero.
Comitium de Mbeya tiene 4 Curiae, dos de las cuales no pueden asistir al Comitium debido a la distancia. La membrecía de 1.641 incluye 193 jóvenes. Entre sus trabajos incluyen el cuidado de los Praesidia de jóvenes, visitan a los enfermos en el hogar y en el hospital y ayudan a las personas con dificultades en el Matrimonio. Sus principales objetivos son ampliar la Legión y el desarrollo del movimiento juvenil.
Comitium de Mtwara: Los trabajos incluyen ayudar en la iglesia los domingos, visitan y consuelan a los enfermos y los que tienen problemas, asesoran a parejas de hecho para que realicen su Matrimonio, el cuidado de los niños enfermos en el internado y el consuelo a los estudiantes que están desconsolados, rezan el Rosario con los estudiantes, especialmente en épocas de exámenes. Cuatro estudiantes recibieron el Bautismo recientemente, algunos deben recibir la Confirmación pronto y otros también se están uniendo a la legión.
Comitium de Hai Moshi los informes incluyen visitas a hogares y hospitales con muchos regresos a los sacramentos, Matrimonios celebrados y los conflictos Matrimoniales superados, los adultos y los niños son preparados para los Sacramentos. 9 nuevos Praesidia se establecieron en 2.012 y se están haciendo grandes esfuerzos para establecer Praesidia en las escuelas.
Comitium de Rombo tiene 4.500 adultos, 500 jóvenes y 2.500 miembros más jóvenes. La Legión se inició
en 14 distritos y se establecieron 2 Curiae.

ZAMBIA
Regia de Lusaka:
 Estos dieron detalles de las elecciones, pero hay problemas electorales presentes allí y también en la Regia de Kasama. En ambos casos, los corresponsales están siguiéndolos.
GAMBIA
Curia de Banjul
 mítines organizados, uno en áreas Bakú donde más de 20 personas mostraron interés en unirse a la Legión y un Praesidium se inició.

LIBERIA
Hay un montón de problemas de comunicación con la Liberia, pero recientemente se han recibido las actas de febrero de 2.013 y de octubre y también recibieron un paquete de literatura del Concilium. Parecen estar atentos a lo básico y hacen visitas a hogares y clínicas rezan con los pacientes. Se menciona de la conversión de una mujer que murió algún tiempo después.

EUROPA
ESPAÑA
Senatus de Madrid:
 Un apostolado de niñas de la calle ha tenido conversiones en muchos de sus contactos que salen de esa vida. El apostolado se realiza en la calle y en las casas de las chicas. El boletín mensual del Senatus se envía a todos los Obispos españoles. Se ha dispuesto una reunión con los 3 Senatus de España.
Comitium de Salamanca es un Consejo vibrante. Las actividades de extensión se están realizando, que incluyen la creación de un nuevo Praesidium en un distrito del vicio y drogas. El Comitium celebró un exitoso Congreso de
la Legión recientemente. Los oficiales de las Islas Canarias estuvieron presentes para dar su informe anual. Fueron realizados en la noche Pesca Joven,  pesca de trabajo de los jóvenes.
Senatus de Bilbao: Los legionarios ayudan a la recuperación de los drogadictos liberados de la cárcel y tienen clases de español para inmigrantes. Una Misa y una charla para los inmigrantes se realizó en la Legión. Se celebró una reunión con todos los padres de los grupos  juveniles. En Vitoria, legionarios de una residencia Old Folks tienen una edad entre de 84 y 95 años. El párroco invitó a otro Praesidium para formar parte del Consejo Parroquial.
Comitium de Santander informó que había 181 Adjutores. Una Misa se celebró a finales de los Santos de Pacita. Algunos Praesidia se
reavivaron y casi todos están en las Juntas Parroquiales.
Senatus de Barcelona: Un Praesidium se cerró por falta de miembros, así como la Curia en Sabadel algunos de cuyos Praesidia continúan trabajando. Un Praesidium informó que ayudando a preparar bocadillos para las personas sin hogar en las cocinas de la Madre Teresa. En Murcia los legionarios ayudan a un albergue para la recuperación de adictos a las drogas, la distribución de ropa con Caritas, y mantienen abiertas las puertas de la Iglesia al hacer servicio allí. Se realizan visitas a la cárcel y la entronización del Sagrado Corazón es una obra nueva.

PORTUGAL
Senatus de Lisboa: El Obispo Nuno Brás presidió el Acies en Lisboa con 500 miembros presentes. 7 posibles miembros asistieron a una reunión de información a raíz de una unidad de Columbano en Masama. Otros 2 días en la dirección de Columbano da la esperanza de un nuevo Praesidium. Un legionario de un Praesidium de Benfica, que es un catequista, realiza un curso de estudio de la Biblia y otro miembro le da un curso de Alfabetización. A 400 personas se reunieron en el contacto de la calle y en los centros médicos.


ITALIA
Senatus de Roma: En la fiesta de Santa Inés, Monseñor. La Rosa, el Director Espiritual, asistió al Vaticano para la presentación de los corderos al Santo Padre, Benedicto XVI. El Santo Padre felicitó a Monseñor  La Rosa por alcanzar su jubileo sacerdotal de 50 años, le dio su bendición y expresó su profundo agradecimiento a la Legión de María. El Senatus celebró un Acies unificado en honor del jubileo de su Director Espiritual y la Basílica de San Juan de Letrán estuvo totalmente llena. El Cardenal Vicario de Roma alentó a los legionarios para convertirse en catequistas como algunos ya lo son. Está previsto reanudar las visitas a la prisión de Rebibbia. Los legionarios de Frosinone mantienen dos parroquias funcionando durante la prolongada ausencia de los dos sacerdotes. Dos Curiae separadas están funcionando en Taranto. Bernardo de Nardo es Director Espiritual de un Praesidium en Traspontina.

Regia de Milán: Conferencias sobre Frank Duff, Edel Quinn y Alfie Lambe se emiten en Radio Mater. A 10 sacerdotes se les dio libros sobre la vida de Frank Duff.


Comitium de Padua. Un nuevo Praesidium nigeriano en Padua enseña catequesis a los niños, organiza grupos de oración y la visita a las personas ancianas y enfermas. Un Praesidium celebró un retiro de un día para los feligreses. Un nuevo Praesidium nigeriano en Verona funciona en 3 parroquias. Una Curia cerró un Praesidium y también el Praesidium de Venecia, cuyos miembros se han convertido en Auxiliares.

CHIPRE
Hay 3 Praesidia en Nicosia. Los informes indican que Nuestra Señora Mediadora de Todas las Gracias cuenta con 13 miembros y celebró su 3er aniversario. Ellos colaboran mucho en la parroquia, hacen visitas al cementerio, a los ancianatos. Praesidium Reina del Santísimo Rosario tiene 12 miembros y hace el trabajo de contacto en los parques, estaciones de autobuses y otros lugares públicos. No ha habido noticias recientes del praesidium de Limassol.

MALTA
Regia de Malta: Los oficiales se reunieron con el Arzobispo y el nuevo Obispo Auxiliar y están actualizando los informes sobre la Legión de Malta. El Obispo Auxiliar acordó asistir al Acies. En la fiesta de San Pablo, los turistas y transeúntes fueron contactados e invitados a una exposición y a cine en la casa San Pablo de la Legión. Durante 2.012 se llevaron a cabo proyectos de Peregrinatio Pro Christo a Roma, Israel, Sicilia y Birmingham y realizaron muchos valiosos contactos. Os iInformes de trabajo incluyen visitas a los hogares, el contacto con los turistas, la enseñanza del catecismo, retiros de medio día para los Auxiliares y visitas a escuelas primarias con la imagen de Nuestra Señora. Un nuevo Praesidium juvenil iniciado en 2012 cuenta ahora con 10 miembros. La Curia Madre del Buen Pastor informó el retorno a la confesión y la comunión de un hombre retraído por más de 50 años y que murió unas semanas después. Una señora protestante se mostró interesada en la fe católica, aceptó la imagen de la Virgen y pidió ver al párroco. Dos Curiae, cada una con una parroquia sin la Legión, están haciendo esfuerzos de extensión en estas parroquias. Legionarios de la Curia Madre de la nación maltesa hacen visitas a la cárcel. La Curia Reina de la Paz informó que realizaron dos retiros para jóvenes con una asistencia de 20 y 12 personas. Los retiros fueron organizados por jóvenes adultos. Un Praesidium en una residencia de ancianos tiene 29 miembros activos de los cuales 26 son residentes.
Comitium de Gozo: Como resultado de una campaña de reclutamiento 6 nuevos miembros se unieron. 27 legionarios contactaron a 70 familias durante un apostolado de un día y reclutaron a 3 miembros Auxiliares. Un Praesidium intermedio cambió a ser un praesidium de adulto porque todos los miembros habían cumplido los 18 años. 15 jóvenes legionarios asistieron a una reunión de oración y barbacoa.

ALBANIA, El Director Espiritual Rvdo. Drittan de la Legión de Albania, pasó una semana en Malta para aprender más sobre la Legión y asistió a la reunión de la Regia en Enero. Dijo que mientras los albaneses tienen un montón de buena voluntad también es necesaria la oración por la Legión allí. El corresponsal de Malta para Albania y otro legionario visitarán Albania en mayo y se valora mucho el apoyo de las oraciones del Concilium.

GRECIA
El Praesidium de Tesalónica con 12 miembros lo está haciendo bien. El apostolado se realiza en parejas y esto incluye la visita de los católicos no practicantes, el catecismo de los niños, visitas a la cárcel y el trabajo parroquial.

ESTADOS UNIDOS DE AMERICA
Senatus de Filadelfia. El Senatus ha impreso la nueva edición del libro Alfie Lambe para su distribución en EE.UU. y Canadá, y está haciendo arreglos para otras publicaciones de la Legión. Un Praesidium de 15 socios, dio su tercer informe. Entre otras obras realizan la preparación por 33 días de la Verdadera Devoción a María, 30 de los 45 feligreses que asistieron hicieron su Consagración. 118 contactos callejeros llevaron a 35 retornos a los Sacramentos y  a la celebración de 2 Matrimonios. Informan también que realizan contactos en estaciones del tren,  por medio de la librería ambulante y de los grupo de Patricios.



Senatus de Boston
Grupos de oración del Cenáculo se organizan en diferentes hogares allí además de orar, se evangeliza y anima a las familias a volver a la práctica de su fe. El Senatus se está moviendo a una zona más central para facilitar una mejor asistencia.

Senatus de Chicago

El Comitium coreano ha reclutado a 15 Auxiliares y 13 Activos. Reportan 13 conversiones y 9 regresos a los Sacramentos. La Curia de Rockford mantiene un puesto de la  Legión en la Feria Co. Boone. Otro Praesidium aumentó su membrecía de Auxiliares a 67. Se hace buen uso del DVD Meet the Legion. La Legión tiene contactos en las ferias estatales y eventos similares con buenos resultados. 200 asistieron a una reunión del Rosario. Un hombre antes de morir finalmente accedió a ver al sacerdote y recibió los sacramentos. Un Praesidium se creó luego de una Exploratio Dominicalis. Una Curia informó 4 Praesidia en una prisión.

Regia de Miami 
La Regia tiene 15 Praesidia y una Curia haitiana informa visitas a centros de detención, el trabajo de conversión y visitas a domiciliarias. La Extensión se realizó en varias zonas. Una Curia con 22 Praesidia informó 20 Entronizaciones al Sagrado Corazón y 6 regresos a la Iglesia.

Senatus de Houston
El Cardenal Di Nardo felicitó a los legionarios por una asistencia anual de 800 a la Misa de los asiáticos. 100 viviendas y 5 parques de casas rodantes fueron visitados en un día de evangelización. La Peregrinatio Pro Christo a San Antonio tuvo más de 600 regresos durante la Semana Santa y el Obispo expresó su satisfacción por el trabajo realizado durante el proyecto. El tema tratado en varias reuniones de Patricios fue el Año de la fe. La extensión se ofrece en todos los informes de los Consejos afiliados.

Senatus de San Luis
El Arzobispo Carlson instó a los legionarios a visitar su barrio para invitar a los católicos alejados a volver a la Iglesia y se ofreció a acompañarlos. 254 hogares fueron visitados dando como resultado 7 conversiones a la Iglesia y en un stand en una Conferencia Mariana, se reclutaron 35 Auxiliares.

Senatus de Nueva York
Los informes muestran 25 Praesidia en una Curia, 7 familias regresaron a la Misa, 17 regresaron a los sacramentos y hubo 3 conversiones. 5 grupos oran semanalmente junto a una clínica de aborto. Una Curia con 20 Praesidia informó el regreso de 21personas y la celebración de 30 Bautismos.

Regia de Arlington: El Comitium Coreano tiene 13 Praesidia de adultos, 2 de adultos jóvenes y 2 Praesidia juveniles afiliados con buena asistencia. 400 asistentes a la reunión anual. El Obispo asistió al Acies y alentó la labor de la Legión.
Senatus de San Francisco
Para el Año de la Fe losgrupos de  Patricios se han fomentado como un buen medio de catequesis. La asistencia a las reuniones del Senatus oscila desde 38% hasta 50%. Un Praesidium juvenil de 20 Activos y 25 miembros Auxiliares afiliado a Seattle hace Rosarios y enseña a la gente cómo rezar el Rosario. Las Curiae tienen una variedad de trabajos, que incluyen el apostolado de la prisión, CCD y el trabajo de Iniciación a la Vida Cristiana. La extensión se menciona en el Comitium de Sacramento.

Senatus de Los Ángeles
Curiae de Tijuana y Mexicali informan fuerte actividad de las sectas evangélicas, sin embargo los legionarios continúan haciendo visitas domiciliarias. Un proyecto de Peregrinatio Pro Christo con 9  participantes y 3 legionarios locales incluyeron el Rosario. El sacerdote se quedó tan impresionado con el trabajo que quiere le establezcan un Praesidium.

CANADA
Comitium de Vancouver
La Junta celebró una reunión anual con el Arzobispo Miller. Expresó su reconocimiento por la labor de la Legión y les dijo que podía decir la diferencia que hace la Legión. Un Praesidium dio su informe anual número 32o con 15 miembros, dijo que la Imagen Peregrina fue llevado a 70 viviendas, 48 de ellas eran nuevas familias. En 2 casas fue Entronizado al Sagrado Corazón. Se hace buen uso de la tecnología moderna para difundir el conocimiento acerca de la Legión.

Senatus de Toronto
34 miembros de un Comitium emprendieron la preparación de 33 días y la consagración a la Virgen. El Catecismo se enseña en las 5 escuelas de jardín de infantes, así como a otros niños que se preparan para la Primera Comunión. Otra Curia informó de un nuevo Praesidium y los estudiantes recibieron medallas milagrosas. 12 Praesidia del Comitium coreano se dedican a la evangelización en lugares públicos, centros comerciales, calles muy transitadas, etc. Contactaron a 3500 personas, incluyendo a las personas sin hogar y de la calle. 7 regresaron a los sacramentos. Un Comitium coreano reclutó 47 convertidos durante el año y una familia hindú de 5 se convirtieron al catolicismo.

Comitium de Edmonton
70 viviendas fueron visitadas, 50 asistieron a una Hora Mariana y se organizó una jornada de Confesión por Pascua.

ANTILLAS
República Dominicana

Senatus de Santo Domingo, El Senatus se está preparando para la visita del Concilium en junio. El Comitium de la Romana tiene 610 miembros, 260 Pretorianos, 793 Auxiliares y 23 Adjutores. Niños y adultos se preparan para la Primera Comunión y la Confirmación. Otro Comitium tiene 678 Activos, 151 Pretorianos y 18 personas en prueba. Los trabajos incluyen la visita a los enfermos en el hogar y en el hospital, las prisiones, los contactos callejeros y cuentan con la catequesis en todos los informes.
Senatus Santiago de los Caballeros
Se celebraron elecciones vencidas, pero hay algunos problemas que necesitan atención. Una Regia afiliada a La Vega tiene 11 Comitia con 6.200 miembros, 3.150 Auxiliares, 222 Pretorianos y 48 Adjutores. 2 niñas de una iglesia evangélica fueron instruidas y recibidas en la Iglesia. Legionarios visitaron un área donde la mayoría de la gente había estado lejos de los Sacramentos durante 40 años. Siguiendo las instrucciones muchos ahora asisten y algunos se han unido a la Legión.

TRINIDAD Y TOBAGO
Regia de Puerto España:
 los informes hablan de visitas a hogares y hospitales y contactos callejeros. A las niñas y a los  chicos de la escuela se les acercan con la esperanza de comenzar Praesidia.
HAITI
Senatus de Haití:
 En los informes se cuenta de las visitas a las casas, hospitales, instituciones de la comunidad, las prisiones, así como visitas de condolencia; acompañan al sacerdote en las visitas a los enfermos, hacen contactos callejeros, organizan praesidia juveniles, catecismo y clases de alfabetización. También se informó de muchos regresos a los Sacramentos, y reconciliaciones familiares. Para mostrar la importancia de los Auxiliares, se organizó una manifestación para todos los Praesidia de Puerto Príncipe.

PUERTO RICO
Senatus de Puerto Rico:
 Se informa buena extensión en San Juan, muchos jóvenes y adultos han recibido catequesis. En Juana Díaz, muchos jóvenes y adultos fueron instruidos y preparados para los Sacramentos. Aracibo revivió un Praesidium y hay otro en formación. Se hacen visitas a los que tienen duelo. Muchos se unen a la verdadera devoción a la Nación realizan reparación de las carreteras y organizan  las donaciones de sangre.
 Algunas recomendaciones del Concilium
Los Consejos son los órganos rectores Algunos consejos encuentran que una reunión pre-consejo de los oficiales puede ser de gran ayuda en la administración del consejo. Es el consejo, el órgano de gobierno.
Tanto los oficiales del consejo, como todos sus miembros  tienen un papel especial, en la responsabilidad del funcionamiento del consejo. El Manual dice: "La esencia de un consejo legionario es el debate franco y libre de su administración, la supervisión, los problemas y la toma de decisiones, no son sólo del órgano oficial sino también una escuela para los oficiales.". (Cap.28: 1:22) 3. Visitación de Praesidia y Extensión Una función importante del gobierno de la Legión,es promover el bienestar de cada praesidium y, por tanto, la visita de praesidia, con el fin de alentarlos y "al ver que todas las cosas se están llevando a cabo como debe ser" ( Manual Cap..28: 2,11), la obtención de informes, el nombramiento de buenos oficiales y en general proporcionar una estructura de soporte y un sistema de formación de los miembros, a través de la organización de las funciones de la Legión, son obligatorios. Una de las ventajas de visitar praesidia puede ser el descubrimiento de agentes potenciales, para su propio praesidium o para otro. Otra función importante del consejo es promover la extensión de la Legión. Sería útil que los consejos pueden tener un enfoque sistemático para esto. 4. Un mejor gobierno de sus subordinados debe conservar la función propia de cada curia o Consejos Superior, deben tener informes periódicos de sus Consejos afiliados y podrían visitarlos de vez en cuando. Puede que sea necesario y conveniente que el consejo superior nombre corresponsales para los consejos lejanos. El consejo superior, por supuesto, todavía tiene la responsabilidad de llevar a cabo las funciones de la Curia en relación con su praesidia directamente vinculados. 5. Elección de oficiales de Curia En cuanto a las elecciones de los funcionarios del consejo, es muy importante seguir los procedimientos apropiados. Un requisito básico es que la elección sea libre. "Cada legionario es elegible para tal elección". (Manual Cap..28: 01:10) Las elecciones se celebrarán una vez que la oficialidad queda vacante, lo que, supone una notificación. Este registro debe ser completo, incluyendo los nombres de los candidatos.
 6. Gestión de los Fondos de la Legión La gestión de los fondos de la Legión es un aspecto importante del gobierno. Los Consejos y Praesidia,  deben velar por que existan procedimientos adecuados en vigor para garantizar una gestión adecuada de los efectos de la Legión. Por ejemplo, se deberá considerar práctica normal que los gastos de los fondos de la Legión deben ser sancionado por el praesidium o consejo y que al menos dos oficiales deberían estar obligados a firmar cheques y cheques en blanco no deben ser firmados. El Manual dice: "Los libros del Tesorero serán revisadas anualmente, se sugiere que dos miembros del Praesidium o del Consejo (como sea el caso), excepto el Tesorero, debe ocupar ese deber.". (Cap.24: 8) Los auditores deben verificar, a través de estados de cuenta bancarias y / o dinero en efectivo el saldo real, que se muestra en el libro o el informe del Tesorero. Hace algún tiempo, el Concilium recomienda  a algunos consejos superiores, que manejan bastantes fondos, que se lleve una auditoría profesional . En el caso de los fondos asociados a una obra de un Praesidium, los fondos deben ser gestionados por el Praesidium. A ningún oficial ni a ningun otro legionario debe dejársele la posición de control de los fondos por su propia cuenta.



No hay comentarios: