lunes, 1 de abril de 2024

Auditoría anual de finanzas, 06 agosto 2019

Auditoria anual de finanzas

Los recibos de caja deben respaldar todas las transacciones en la medida de lo posible. En particular, las facturas y los recibos deben conservarse para explicar las partidas de gastos. Deben archivarse cuidadosamente en orden cronológico para que los roles de los auditores sean lo más fáciles posible.
La Declaración del Tesorero debe conciliarse con las declaraciones bancarias, especialmente los saldos de cierre.
La auditoría es en gran medida un ejercicio de verificación. Sin embargo, un resumen de una página de las finanzas de los consejos para el año es muy deseable. Esto generalmente proporciona los saldos de apertura y cierre y clasifica las fuentes de ingresos (donaciones, contribuciones de praesidia y consejos inferiores, ventas de literatura, coberturas para eventos, etc.) y los gastos (compra de literatura, costo de organizar eventos, visitas gastos etc.). Ver ejemplo a continuación.
El resumen de una página es algo que puede y debe presentarse al próximo consejo más alto para que este último pueda cumplir su función de supervisión.
Los consejos superiores deben buscar garantías de que la auditoría se ha realizado para las finanzas de los años anteriores y solicitar que se envíe la hoja de resumen junto con los nombres de los auditores y su posición (ya sea como legionarios o como profesionales financieros).
El papeleo debe ser retenido por cualquier período de tiempo estipulado por la legislación local; en ausencia de un período de tiempo especificado, se recomiendan seis años.
hoja de resumen de auditoría de muestra












Cuadre
Saldo anterior más Ingresos 2018                 5.245,27
Menos los gastos de 2018                             4.723,23
Saldo al 1 de enero de 2019                             522,04
Saldo bancario a 1 de enero de 2019                492,04
Diferencia                                                          30,00
Cheque sin cobrar número 419                         30.00

Firmado:___________
Fecha: ____________

No hay comentarios: