martes, 1 de diciembre de 2020

Allocutio y Boletín septiembre 2020

 

Allocutio y Boletín del Concilium
Legión de María
Por el Padre Paul Churchill


Confiar plenamente en Ella

Tuve una experiencia a principios de esta primavera durante el primer confinamiento, por la propagación del covid19. Muchos cuentan que también tuvieron una experiencia similar. Descubrí que algunos pecados que había olvidado o algunos incidentes incómodos del pasado volvieron a mi mente. Y a veces sentía que me mostraban el peor lado de mí mismo, que era un gran pecador o más engreído e inútil de lo que había imaginado.

Mientras reflexiono sobre esta experiencia se me ocurren algunos pensamientos. ¿El confinamiento, al eliminar mi actividad normal, proporcionó una oportunidad para que estos recuerdos reprimidos volvieran a salir a la luz? Esto a su vez lleva a preguntarse si mi vida activa es una forma de defensa para bloquear acontecimientos incómodos o difíciles en mi vida que necesitan ser sanados y si es así, ¿qué otros asuntos podría estar reprimiendo? ¿Fue esto también una señal de que nuestra historia pasada está encerrada en nosotros y, si es así, es una previsión es una previsión de lo que puede estar involucrado en mi juicio personal e incluso una pista de lo de lo que puede ser el purgatorio, ya que está claro que no he tratado adecuadamente algunas partes de mi pasado?

Pero hubo otro efecto de esta experiencia. Fue una lección de humildad. Entre los pecados en varias formas, y esos actos y palabras que muestran mi vergonzosa estupidez y falta de competencia, me di cuenta de que soy mi peor enemigo. Me vienen a la mente las palabras de Nuestro Señor: "Sin mí no podéis hacer nada" (Jn 15:5).

Esto se ha visto agravado para mí por otra experiencia. Actualmente me estoy preparando para cambiar de oficina y en esa tarea he estado revisando viejos archivos teniendo que decidir qué guardar y de que deshacerme. Y en ese trabajo estoy leyendo informes que hice hace casi 40 años. A veces me avergüenzo de leer lo que escribí como neófito que carece  de conocimientos y experiencia. Incluso si a veces se demuestra que tengo razón, en otros casos me equivoco espectacularmente. Una vez más, es una lección de humildad.

Pero lo que veo en todo esto no es una causa para estar deprimido sino para verlo como una gracia. Los santos han hablado de cómo Dios les mostró más y más el horror de sus pecados. Y, de hecho, el hecho de que se nos muestre lo limitados y vulnerables que somos sólo hace que nos volvamos más a Dios y que dependamos cada vez menos de nosotros mismos. Nos ayuda a ver, dado nuestro arriesgado juicio, que necesitamos pedir la ayuda de los demás, buscar guía y consejo y eso, no menos importante, en nuestra relación con Dios. 

Una persona decisiva a la que debemos recurrir en esta revelación de nuestra verdad es la Virgen. Ella es la más humilde de todas las almas. Como Ella dijo, "Él mira la humildad de su esclava" (Lc 1:48). No tiene ideas extravagantes sobre sí misma. Ella, que no tiene pecado, sabe lo pequeña que es. Al mismo tiempo, en el Magníficat, expresa con gran humildad agradecida, la bondad que se le ha mostrado: "El poderoso hace obras grandes por mí" (Lc 1:49). 

Cuando consideráis que sabemos poco, que cometemos errores, juzgamos mal, probamos cosas que no estamos a la altura, nos probamos a menudo como inadecuados e ineptos y luego añadimos a eso nuestros pecados, necesitamos ser muy humildes. Como los niños pequeños que saben lo vulnerables que son, necesitamos una madre buena. Volvamos a María con sus ojos y corazón compasivos y busquemos su ayuda, protección y guía. Ella sabe que necesitamos ayuda. 

En la última cena, nuestro Señor, sabiendo que sus discípulos iban a entrar en un momento de colapso moral, les prometió para el futuro, el Espíritu de la Verdad. Sospecho que después de su Resurrección, María vio que aún necesitaban algo: el Espíritu de la Verdad, y los reunió para rezar. Ella misma antes, había sido la receptora de este Espíritu y quiere que reciban su don. Volvamos y pidámosle a Ella, ese don en nuestras vidas para que podamos conocer nuestra propia verdad, que no somos nada, sin la ayuda de Dios. 

Pero en la verdadera y plena humildad, también debemos conservar en nuestros corazones, que podemos llegar a ser buenos, no importa dónde hayamos estado. "El poderoso ha hecho obras grandes por mí". Estas palabras pueden convertirse en nuestras. ¿Por qué? Porque, como dijo el ángel a María: "No hay nada imposible para Dios" (Lc 1:37). Yo no soy imposible para Dios. Mis peores pecados no están fuera de su misericordia. Todas las cosas pueden volverse buenas para aquellos que Dios ama y que aman a Dios (Rm 8:28). 

Así que, si de alguna manera, te despiertas espiritualmente y te das cuenta de que tu vida ha estado llena de egoísmo y engaño y pareces no tener la gracia, no te desesperes. Dirígete a María y pídele ayuda. No dudes que ella te ayudará. ¿Por qué? Porque ella es la mejor de todas las madres. Por eso Jesús nos la dio a todos como nuestra madre. Con el gran amor de una madre te recogerá y te llevará a la posada del Espíritu Santo que te cambiará. Podemos confiar plenamente en ella.

INFORMES

ÁFRICA

TOGO Senatus de Togo:

La reunión del Senatus de septiembre se celebró, pero con todas las restricciones: sólo se permitió la asistencia de dos oficiales de cada Consejo y de cada praesidium. De momento no se permite ningún trabajo apostólico, aunque algunos párrocos han aceptado que se reanude la reunión. El trabajo consiste en ayudar a orientar a los feligreses en el cumplimiento de las reglas de distanciamiento social, etc. Esperan tener el Acies el 11 de octubre y rezan para que todo vaya bien. Los informes de los otros Consejos de esta zona son similares, asistiendo a la misa en la iglesia o por video-conferencia y rezando juntos las oraciones de la Legión cuando es posible.

CAMERÚN

Senatus de Douala: Mientras que el último informe muestra que los praesidia están teniendo sus reuniones cuando se les permite, algunas parroquias no permiten que se lleve a cabo ninguna reunión. No hacen trabajos apostólicos, pero las oraciones de la Legión las rezan juntas siempre que es posible. No hay reuniones de consejo, pero se están planificando las celebraciones para el centenario el año que viene.

GUINEA ECUATORIAL

Regia de Malabo: No se permiten reuniones. Los grupos de “WhatsApp” se establecieron para permitir la comunicación, pero no está claro qué es lo que están comunicando. Se animan unos a otros e intercambian puntos de vista y rezan unos con otros. Se coordinaron con los otros grupos de la archidiócesis para el apostolado que podrían llevar a cabo. Los praesidia de las zonas remotas pueden continuar con sus reuniones de praesidia y el trabajo de la Legión, pues no les ha afectado el virus.

********************

EUROPA

ALEMANIA
Senatus de Frankfurt:
El Senatus está observando cuidadosamente todas las precauciones necesarias para llevar a cabo la reunión de manera segura durante la pandemia.

 Curia de Darmstadt tiene 6 praesidia con 27 socios con promesa, 3 en prueba, 4 juveniles y 500 auxiliares. Todos los praesidia han reanudado las reuniones semanales y el trabajo apostólico desde que se levantaron las restricciones a finales de junio. La extensión está prevista para 2 parroquias en octubre y otra extensión está prevista para Florstadt. Los trabajos abarcan la organización de la adoración eucarística, la realización de momentos de oración en los hospitales, la visita a los hogares de los recién bautizados y el apoyo a los grupos de formación en la fe.

Regia de Munich la visitó el Senatus. La Curia coreana tiene 16 praesidia con 142 socios activos y 218 auxiliares y 6 pretorianos. No se han celebrado reuniones durante la pandemia. Las oraciones de la legión se rezan semanalmente por “WhatsApp”.

Regia de Colonia: Durante el confinamiento los socios rezaron las oraciones de la Legión en un momento determinado cada semana. Se ofrecía una línea de oración a la gente por teléfono y se mantenía contacto con las personas solas y las confinadas. Durante el período del virus los legionarios descubrieron una renovada apertura e interés hacia el apostolado de la Legión, tanto activo como auxiliar.
 Comitium de Berlín: No se celebró ninguna reunión del Comitium debido a la grave enfermedad de dos oficiales.

SUIZA

Comitium de Zurich tiene 10 praesidia con dos praesidia en formación, 50 socios con promesa y 3 en prueba y 2.300 auxiliares, así como una Curia con 4 praesidia. En mayo, junio y julio se organizaron rezos para por la tarde, dirigidos por sacerdotes, que consistían en la Santa Misa, la Adoración Eucarística, la confesión y el Rosario. Los planes del centenario incluyen un programa sobre la Legión en Radio María Suiza.

FRANCIA S
Senatus de Paris:
Las reuniones se suspendieron desde mediados de marzo hasta mediados de junio. Para conmemorar el centenario de la Legión, el Senatus ha pedido a los praesidia que proporcionen detalles de personas destacadas que hayan conocido en la Legión de María, las gracias recibidas por la intercesión de Frank Duff y acontecimientos importantes como las conversiones. La información será recopilada en forma de un folleto para destacar los 100 años de la Legión.

La Curia vietnamita, cuenta con 7 praesidia con 73 socios con promesa, 5 en prueba y 178 socios auxiliares, 18 pretorianos y 60 adjutores. Los trabajos abarcan la visita a hogares, la visita y oración con los enfermos y ancianos, la distribución de la Eucaristía y la visita a las familias de las diferentes religiones. Un praesidium con tres socios forma parte de una capilla, sus trabajos son la visita a hospitales y el cuidado de adultos con discapacidades. Un católico no practicante, al que se le dio una medalla milagrosa y un folleto, decidió bautizar a su hija. Estaba muy agradecido por el tiempo y la orientación que le ofreció el legionario. Los socios de un praesidium de 12 tienen dificultades para realizar su trabajo debido a que los socios son muy mayores. Distribuyen la Sagrada Comunión en la misa y trabajan con parejas que conviven a las que animan hacia el Sacramento del matrimonio. Otro praesidium tiene 5 socios con promesa, 5 en período de prueba y 20 auxiliares. El Senatus visitó el praesidium para ayudar a encontrar una solución para asegurar que el trabajo se lleve a cabo en parejas. La Permanencia de Lourdes estaba cerrada para alojarse, pero abierta para recibir a peregrinos por la tarde y los fines de semana.

BÉLGICA

Senatus de Bruselas: Un praesidium en St. Roch, Bruselas, con 6 socios activos y 7 auxiliares, hace visitas a hogares y contactos callejeros. Una señora no católica que conocieron se hizo católica y convirtió a otras mujeres de su antiguo grupo. Una señora que conocieron hace tres años regularizó su matrimonio y bautizó a sus hijos. 
Curia de Namur tiene 4 praesidia con 12 socios activos y 71 socios auxiliares. Aunque el número de socios es bajo, cada praesidia está llevando a cabo un buen trabajo apostólico. Un praesidium del Santuario mariano de Beauraing hace buenos contactos en el santuario. 
Regia de Amberes: Un praesidium reanudó las reuniones pero tuvo que parar después de 4 semanas porque la situación del virus había empeorado. Mantienen el contacto telefónico, principalmente con los auxiliares. 
Regia de Amsterdam: Sólo un praesidium intentó reiniciar pero no hay más noticias.

INGLATERRA

Londres: Regia de Brentwood: No es posible reiniciar las reuniones ya que muchos de los sacerdotes de la diócesis no pueden abrir las iglesias y los grupos no pueden reunirse. La Regia continúa supervisando la situación. El presidente está en contacto con las curiae y comitia afiliados y les envía una reflexión espiritual semanal pidiéndoles que la compartan con los praesidia y la respuesta es alentadora. 
Curia del Centro de Londres: El informe abarca los meses desde mayo a agosto. La Curia ha estado teniendo reuniones a través de “Zoom”, etc. El corresponsal envió instrucciones de los oficiales del Concilium sobre dichas reuniones y parece que la reunión de septiembre está programada para tener lugar en la iglesia “Dominican Priory”. Algunos praesidia se mantienen en contacto con los enfermos y los confinados en casa principalmente por teléfono y a través de mensajes cuando es necesario.
Liverpool: El último informe vino del presidente, en julio, con un informe de un praesidium de la Isla de Man y Wrexham. El praesidium de la Isla de Man no se ha reunido desde marzo. Tiene 6 socios, con 29 auxiliares y trabaja visitando hogares de personas dependientes, de ancianos y personas que no salen de casa. El praesidium de Wrexham tiene 3 socios y 4 auxiliares y visita los hospitales, a las personas que no salen de casa y hacen una gran variedad de trabajos parroquiales.
Birmingham: No hay noticias del Senatus debido al confinamiento. Lo siguiente es una noticia anterior al confinamiento. El praesidium de Acocks Green ha conseguido dos nuevos socios. Las visitas a los hogares y a las escuelas son los principales trabajos. Se registraron dos vueltas a la Iglesia. Un nuevo converso ahora asiste al praesidium en la parroquia de Sheldon. Como resultado de las visitas con la imagen de la Virgen, muchas familias han bendecido sus hogares y los han consagrado al Sagrado Corazón. Como resultado de la visita, dos personas asisten ahora a un curso de "Camino de Fe". 
Curia del oeste de Birmingham, tiene 7 praesidia y su apostolado abarca las visitas a hogares y hospitales, contactos callejeros, visitas con la imagen Peregrina y Rosarios escolares. Escocia: No se están celebrando reuniones debido a las restricciones por el Covid.

SUECIA
Hubo 4 socios en la reunión de mayo. Varios praesidia continúan reuniéndose y están haciendo algún trabajo y también ayudan al sacerdote.

****************************

ASIA

VIETNAM
Informaron una Regia, un Comitium y una Curia. Cada consejo lleva un registro del número de su informe, cuando se estableció el consejo y el área que administra. También proporciona una breve descripción de la zona en la que trabaja. Todos los consejos llevan a cabo excelentes trabajos apostólicos que devuelven muchos a la fe.

Un Comitium con 14 curiae de adultos y 4 curiae juveniles tiene 1.513 socios adultos y 337 juveniles, 482 pretorianos, 4.024 auxiliares y 496 socios adjutores. Se regularizaron 144 matrimonios, ayudaron a 16 mujeres para evitar un aborto. A principios de julio, el 20% celebraba reuniones, pero a finales de julio no se permitió ninguna.

MYANMAR
El antiguo presidente, ahora corresponsal, ha prometido proporcionar las actas pendientes. Abril de 2020 es la última reunión celebrada, pero algunos praesidia siguen reuniéndose.

TAILANDIA El director espiritual dio palabras de aliento y apoyo. Los legionarios se pusieron en contacto con los ausentes a la misa, se rezó en los velatorios y funerales. Los legionarios enseñan el catecismo a los reclusos, con una hermana religiosa.

SRI LANKA

Un praesidium de 8 enseña el catecismo en la escuela dominical, instruye a los alumnos para los sacramentos. Antes del confinamiento, se visitaba a los enfermos y se hacían visitas con la imagen de la Virgen Peregrina.

PAKISTÁN
No ha habido ninguna comunicación desde hace más de 2 años del Comitium en el área de Karachi. El cardenal arzobispo ha escrito, preguntando si la Legión existe todavía allí, esperando una respuesta.

INDIA
Regia de Chennai

Durante el confinamiento todos rezaron el Rosario, en el momento que coincidía con sus reuniones semanales. A través de un grupo de “WhatsApp” los socios han debatido sobre "¿Podemos ser santos?" y están promoviendo la causa de Frank Duff y estableciendo reuniones de oración de Frank Duff. El director espiritual y el arzobispo organizaron una misa televisada para celebrar el 99 aniversario de la Legión.

Senatus de Mumbai

Antes del confinamiento, se llevó a cabo la entronización de los hogares del Sagrado Corazón, la visita a los niños de la calle, los leprosos y los afligidos. Un praesidium juvenil de la escuela, ayuda en la lavandería, la capilla y en una gruta. Los legionarios rindieron un gran homenaje a su corresponsal, la hermana AileenO'Donoghue, a quien conocieron en persona cuando visitaron el Concilium en 2017. El año del centenario comenzó en septiembre de 2020 hasta el 2021. Están obteniendo testimonios de 100 legionarios y están preparando una página en Facebook para promover la pertenencia a la Legión.

Regia de Kottar: La última reunión se celebró en marzo de 2020. El Comitium en la Catedral de Kottar, informó de 1.566 socios activos, 711 Auxiliares, 211 Pretorianos y 122 Adjutores. Se realizaron visitas a hogares y hospitales, asesoramiento a alcohólicos, promoción del Rosario familiar, catecismo y formación. Se establecieron 5 nuevos praesidia en un campamento para refugiados de Sri Lanka. Debido al elevado número de personas que han contraído y muerto como resultado del Covid-19, el confinamiento no permite que se celebren reuniones.

Senatus de Kerala: 2 Comitia informaron que las visitas a hogares y a hospitales, a personas de todos los credos, son los principales trabajos. En lugar de la reunión del Senatus en diciembre, el director espiritual llevó a cabo un día de oración al que asistieron 700 personas. El corresponsal señaló que las dos reuniones deberían haber tenido lugar en días diferentes. Durante el confinamiento, el presidente del Senatus estuvo contactando con todos los consejos afiliados.

Regia de Vishakhapatnam: 22 praesidia comenzaron en los 3 meses anteriores al 31 de enero. 1.000 asistieron a la reunión de la Curia en diciembre. Se rezó un Rosario continuo el 24 de marzo para rezar por la derrota del virus.

Senatus de Karnataka: Durante la pandemia se rezaban diariamente las oraciones de la Legión. Antes del confinamiento, tuvo lugar la visita a los praesidia y las curiae. Los socios estaban tristes por no poder asistir al funeral de su antiguo director espiritual que murió como resultado de contraer el virus.

TIERRA SANTA

Por orden del Gobierno y de las autoridades eclesiásticas no se permiten reuniones desde el 17 de marzo de 2020. Los socios continúan rezando la Catena diariamente y para coincidir con sus reuniones semanales se rezan las oraciones completas de la Legión. Antes de que se llevara a cabo el confinamiento, visitaron hogares y hospitales. Se rezó el Rosario en una gruta y se ocupan de un santuario de Nuestra Señora. Los socios también ayudaron en sus iglesias locales.

*******************************
INFORME DE LAS PROVINCIAS DE IRLANDA

Comitia: Comitium de Cork: Los oficiales se reúnen cada mes para supervisar los praesidia y otros asuntos. Tenían que realizar una reunión del comitium programada para el 9 de septiembre de 2020, pero fue cancelada a raíz de la última decisión del gobierno. Varios praesidia han reanudado las reuniones semanales. Los trabajos realizados por los praesidia incluyen la asistencia al Rosario nocturno en las grutas y a la misa en el altar de piedra en “Mass Rock”, la actuación de los acólitos en la iglesia los fines de semana y para la Primera Comunión y la Confirmación. Un socio llevó a un ministro de la eucaristía a la casa de una persona que no salía de casa y que no había recibido la Comunión durante tres años. Se celebran reuniones semanales por “Zoom” con todos los socios de un praesidium y tienen visitantes en línea de Dublín, Kerry e Inglaterra. El Padre MariusO'Reilly también se ha unido a ellos por “Zoom”.

Curia Queen of Peace ha celebrado reuniones por “Zoom” y ha tenido una reunión presencial en mayo. Un praesidium en Turners Cross ha tenido reuniones presenciales recientemente y los socios asisten los sábados al Rosario en “DauntSquare”, en el centro de la ciudad.

Curia Muirenan Grás Un praesidium celebró una reunión el 7 de septiembre para conmemorar la fundación de la Legión en 1921. Los socios distribuyen la Sagrada Comunión a las personas que no salen de casa, guardando el distanciamiento social.

Curia Coronata: Un praesidium está limpiando en un cementerio local.


Mid Clare: Curia del este de Clare, en la zona los legionarios no han vuelto a celebrar reuniones en su sala de reuniones normal, de acuerdo con la petición de la parroquia. Las reuniones se celebran en sus casas rezando las oraciones de la Legión, la lectura espiritual y la allocutio del P. BedeMcGregor, en línea. En Killaloe, antes del confinamiento, la Adoración se celebraba diariamente a las 3 de la tarde, con la Coronilla de la Divina Misericordia, seguida de tres rosarios a los que asistían los legionarios de Killaloe y Castleconnell, así como algunos habitantes locales, algunos de los cuales eran auxiliares. En los comienzos del confinamiento, la hora de oración de las 3de la tarde, pasó a realizarse a través de “Skype”, y algunos que usaron “WhatsApp”, llegando a tener conectados a 12 personas rezando con los legionarios de Castleconnell, Toomgraney, Shannon y Killaloe.

Thurles: La primera reunión del comitium desde el confinamiento, tuvo lugar el 26 de agosto con 9 asistentes. Algunos praesidia no han recibido permiso para volver a sus reuniones. En la actualidad, las imágenes de Nuestra Señora están siendo entregadas a personas conocidas por los legionarios y la imagen de Templetuohy está en la residencia de ancianos. Se celebró un debate sobre la "Devoción a la Divina Misericordia". Se contactó con el obispo para celebrar una misa por el Centenario de la Legión de María en 2021. Discutieron la posible celebración del Acies en Thurles el 7 de octubre en la Catedral a las 7 de la tarde. El retiro anual se celebró en Roscrea el 8 de marzo, impartido por el P. Michael Kennedy. Fue un hermoso día espiritual.

CURIAE: Birr y Roscrea: Cerca de seis o siete de los praesidia se están reuniendo. Rezan el Rosario en las iglesias.

Limerick: Las actas de febrero se presentaron en la reunión de la Curia del 6 de agosto. Hubo tres oficiales de la Curia y cuatro oficiales de los praesidia presentes. Hubo un debate sobre la entrega de medallas milagrosas en las escuelas. Se informó que un praesidium cada año da una medalla milagrosa, un rosario y un folleto del Rosario a las clases de confirmación en tres escuelas. Se informó sobre la presentación del Año de la Transición de los estudiantes en 2020 que se llevó a cabo en Thomond Park Limerick el 23 de enero en el que invitaron a la Legión a participar. Asistieron la mayoría de los estudiantes del Año de Transición en Limerick y sus alrededores. El altar de la Legión con una imagen de Nuestra Señora fue muy popular entre los estudiantes. Se distribuyeron 300 medallas con folletos a los estudiantes y a los que se encargaban de los puestos expuestos. Se hicieron muchos contactos para promover la fe, la Virgen y la Legión.

Lismore: Ninguno de los praesidia o la Curia han vuelto a las reuniones regulares hasta ahora, pero mantienen el rosario en sus casas. El Secretario se mantiene en contacto con los oficiales de la Curia y con el presidente de los praesidia locales.

Waterford: La Curia ha organizado la bendición de la urbanización Breffni Close para el 24 de septiembre. Los legionarios de Glenmore rezan el Rosario en las Misas del fin de semana.

*******************************
CURIAE DEL NORTE DE DUBLIN

Curia de Bethlehem

Un praesidium de cinco socios activos y tres auxiliares dieron su informe anual. Realizan contactos callejeros en el centro de la ciudad donde dan una medalla milagrosa a los transeúntes, explicando su significado y trascendencia. Animan a muchos de los que han dejado la iglesia a volver a practicar su fe y escuchan a muchas personas sin hogar que comparten sus problemas con ellos. Un joven irlandés, que se había convertido al Islam, aceptó la medalla milagrosa y escuchó a los legionarios hablarle de la Iglesia católica. El apostolado de la librería ambulante es un buen punto de encuentro para conversar con la gente sobre la fe católica. Una reunión trimestral para la promoción de la Causa del Siervo de Dios Frank Duff incluye oración, lectura, canciones y debate. Una joven filipina, muy enferma en un hospital sin familia en el país, recibió la visita de legionarios que rezaron con ella en las semanas previas a su muerte.

Curia Veneranda Un pequeño grupo de legionarios y feligreses rezan el Rosario en la casa de la Legión después de la misa diaria, ya que la iglesia está cerrada para la limpieza. Actualmente, cuatro de cada diez praesidia se reúnen semanalmente. Los trabajos realizados en la actualidad incluyen la informatización de los libros de Frank Duff, el trabajo en el albergue

Regina Coeli y la entrega en el buzón de la revista MariaLegionis.

Curia Consolata

Informó un praesidium de 10 activos y 50 auxiliares. Los trabajos incluyen la visita con la imagen de la Virgen de Fátima, la gestión de una tienda parroquial, la visita de casa en casa y la difusión a los socios de la comunidad itinerante. Después de rechazar inicialmente la invitación de recibir la imagen de la Virgen Peregrina en su casa, una señora cambió de opinión e invitó a los legionarios a su casa y les dijo que estaba encantada de tener la imagen de la Virgen antes de volar a los EE.UU. para llevar a un niño enfermo para su tratamiento. Los rosarios y las medallas milagrosas se ofrecen a los niños antes de la Primera Comunión y la Confirmación cada año. Después de una promoción del párroco, se vendieron 200 estatuas de San José en la tienda de la parroquia. Un praesidium distribuyó folletos con oraciones para la causa de la Venerable EdelQuinn después de todas las misas del fin de semana y promovió la oración en la visita a domicilio. Otro praesidium ha incluido la oración para la canonización de Frank Duff después del rezo del Rosario en la iglesia después de la misa diaria. Todos los praesidia de la curia han reanudado las reuniones semanales.

Curia de Porta Coeli

Un praesidium recién establecido tiene actualmente un socio con promesa y un director espiritual y cuenta con el apoyo de legionarios de la curia para la reunión semanal. Las visitas a domicilio llevaron a tres residentes que deseaban recibir la visita del párroco el primer viernes, lo que se organizó posteriormente. Muchas personas contactadas en la visita a hogares estaban felices de recibir el regalo de la medalla milagrosa.

Curia Exaltata Los tres praesidia de los albergues han seguido funcionando durante la crisis actual y los legionarios dan gracias a Dios y a la Virgen que los albergues permanecen libres del virus. Un praesidium está celebrando reuniones en Blanchardstown. El praesidium de “Cabra West” se reúne en la gruta de los jardines de la iglesia una vez a la semana para rezar el Rosario con una media de 12 personas.

Curia Presentata

Los praesidia están tratando de reagruparse en este momento. La Vigilia de toda la noche en el albergue “Morning Star”, tiene lugar mensualmente en honor y reparación al Sagrado Corazón de Jesús y al Inmaculado Corazón de María. La vigilia del 4 de septiembre de 2020 fue su primer aniversario y cada mes, incluso a pesar de la pandemia COVID 19, el número de asistentes ha crecido. Cada vigilia comienza con la Santa Misa a las 9 de la noche del viernes y termina con la Santa Misa a las 9 de la mañana del sábado. El mes pasado 15 participantes completaron la Vigilia en su totalidad.

*************************************
MÉXICO Y AMERICA CENTRAL

MÉXICO

Hay 2 Senatus y 5 Regiae directamente afiliadas al Concilium. Todo México está confinado, pero la mayoría de los consejos celebran reuniones virtuales con mucho éxito. Normalmente rezan el Rosario y las oraciones de la Legión, la lectura espiritual, la Allocutio y un breve informe de cada consejo afiliado que comparte experiencias de esfuerzos en la realización de apostolados. La mayoría de los consejos celebraron una misa o un triduo de misas para conmemorar el 99 aniversario de la Legión. También tienen planes para continuar con las actividades de preparación para el Centenario.

Senatus de la Ciudad de México: El Senatus se reunió en línea por primera vez el 30 de agosto. Las reuniones no están permitidas excepto en Tulancingo donde pudieron celebrar la reunión del Comitium. Todos los jueves los oficiales del Senatus y el director espiritual se reúnen para estudiar los puntos cardinales del apostolado de la Legión.

Senatus de Mérida: No ha habido ningún informe aunque el corresponsal se puso en contacto.

Regia de Guadalajara: Debido a la edad de los oficiales de la praesidia no es posible realizar reuniones virtuales pero se mantienen en contacto entre ellos, auxiliares y casos especiales por teléfono.

Regia de Monterrey: Invitaron al corresponsal a participar en la reunión virtual de la Regia. El Director Espiritual de la Regia, animó a los legionarios a unirse con los párrocos, ofrecerse a ayudar cuando sea posible y participar en las actividades de la parroquia. Además de la reunión de la Regia por “Zoom”, visitaron las reuniones de los consejos afiliados por “Zoom”.

Regia de Durango: En Durango la situación es similar; también mencionaron que reciben el Boletín del Concilium cada mes por lo cual están muy agradecidos.

Regia de Hermosillo: Las dos Curiae afiliadas de Tijuana y Ciudad Juárez transmiten todos los días el Rosario y la Coronilla de la Misericordia por un enlace de video y “Facebook”. Algunos legionarios murieron debido al virus, incluyendo un socio veterano que era presidente de una Curia y corresponsal.

AMERICA CENTRAL

EL SALVADOR

Senatus de El Salvador: Además de los problemas habituales del Covid en El Salvador, han tenido muy mal tiempo, tormentas, casas arrasadas, muchas muertes incluyendo legionarios y algunos legionarios abandonaron la Legión. Algunos legionarios de un praesidium visitaron los hogares para rezar el Rosario donde murió un miembro de la familia.

COSTA RICA
Senatus de Costa Rica:
Celebraron el 99 aniversario con una vigilia y una misa por videoconferencia. También reciben el boletín mensual. No se menciona ninguna otra actividad.

HONDURAS

Regia de Honduras: Recientemente tuvieron un retiro por “zoom”, con mucha participación. Todos los martes tienen las reuniones semanales de la Legión. También comenzaron la Novena a Nuestra Señora por “Zoom”. Sin embargo, no hay mención de reuniones del consejo.

PANAMÁ

Regia de Panamá: Las reuniones de la Regia se suspendieron en marzo, una reunión virtual se llevó a cabo en abril, pero no está claro si continuaron con este sistema. Suspendieron los planes de extensión y están dedicando tiempo a dar a conocer la Verdadera Devoción a María. Un praesidium de 5 socios está trabajando en la creación de un praesidium juvenil. Un Comitium afiliado hace visitas virtuales a través de “Zoom” a familias con niños, animando a la oración y también promueven la devoción a Frank Duff. Celebraron el 99 aniversario con una misa vía zoom. Sin embargo, no hay indicios de que estén en contacto con ninguno de los consejos afiliados.

NICARAGUA

Regia de Managua: Hay 3 comitia, 4 curiae, incluyendo una curia juvenil afiliada a la Regia de Managua. Durante los últimos meses, debido al Covid19, la Regia se mantuvo en contacto con los consejos a través del “Zoom” y los consejos a su vez se mantuvieron en contacto virtualmente también cuando fue posible. Todos los consejos celebraron el Acies virtualmente y posteriormente lo pusieron en su página de Facebook a través de un video. Algunos praesidia ayudaron en sus parroquias con todos los cambios que surgieron de las restricciones. En el caso de dos praesidia en formación, no fue posible continuar dándoles el apoyo que necesitaban. Se ha notificado a los consejos afiliados, que la reunión de la Regia se reanudará a partir de septiembre y todos los consejos afiliados, se visitarán antes de diciembre.

*****************************************

PEREGRINACION A KNOCK - 27 DE SEPTIEMBRE DE 2020

Este año nuestra peregrinación al Santuario de Nuestra Señora en Knock tuvo una asistencia de 200 personas debido al Covid-19. El arzobispo Michael Neary de la archidiócesis de Tuam fue quien presidió la celebración y predicó una maravillosa homilía sobre la Legión de María. Gracias a todos los que ayudaron a que la peregrinación fuera un éxito a pesar del reducido número de participantes.

************************************

ROSARIO PARA EL MES DE OCTUBRE

El arzobispo Eamon Martin, arzobispo de Armagh y primado de Irlanda ha convocado una Cruzada Familiar del Rosario contra el Covid-19 durante el mes de octubre. "Invito a las familias de toda Irlanda a rezar juntos el Rosario en casa, cada día, para que Dios nos proteja durante este tiempo del coronavirus". Muchos legionarios en Irlanda participan en un Rosario de 24 horas durante el mes por esta intención. Si quieres unirte a nosotros escoge una hora en un día particular cada semana y reza el Rosario.

***************************************

Un Nuevo Mundo de María

La tercera conferencia por “Zoom” de la serie "Un nuevo mundo de María" se celebrará el domingo 11 de octubre a las 19 horas. El título de la conferencia de este mes es "El Triunfo del Cordero”

El objetivo de estas conferencias es fomentar un profundo amor por María nuestra Madre y una comprensión más clara de su papel en la redención; en resumen, traer a María al mundo. La peregrinación anual de la Legión de María al santuario de Nuestra Señora de Knock, tiene lugar cada año a finales de septiembre. El título "El Triunfo del Cordero"

está inspirado en la aparición de Knock en la que se ve a Nuestra Señora con San José y San Juan Evangelista mientras los tres rezan ante el Cordero que se cierne sobre el altar, rodeado de ángeles. Los oradores invitados de la noche incluyen a Eddie Stones, el Padre Basil Cole O.P. y el Padre ColmMannion O.P. Los oradores se basarán en muchos aspectos diferentes de la aparición de Knock y los relacionarán con nuestro mundo actual. El programa también incluirá testimonios, oraciones y cantos. Nuestra Señora de Knock es la Reina de Irlanda. Es la Reina del Cielo. Nuestra Reina ha dejado su trono en el Cielo para venir a la Tierra a suplicar a sus hijos que dejen de ofender a su Hijo. Nos ha dado un arma espiritual increíble - el Rosario - y nos ha pedido que lo recemos diariamente. Ella aplastará la cabeza de la serpiente. Su Corazón Inmaculado triunfará. El triunfo del Cordero está asegurado.

Reunión de Zoom ID: 867 8238 3510 Contraseña de la reunión: 067829

***************************************

El fallecimiento de la hermana Columba Lambe, del Convento de la Sagrada Familia, Rock Ferry, Birkenhead, Liverpool, ha ocurrido el 18 de septiembre. La hermana Columba era hermana del Siervo de Dios, Alfonso Lambe. Que en paz descanse.

*****************************************
PUBLICACIONES

Por favor, envíen todos los pedidos de las publicaciones legionarias, al Tesorero adjunto, a la siguiente dirección de correo electrónico: asttrliterature@legiomariae.ie


No hay comentarios: