martes, 1 de diciembre de 2020

Allocutio y Boletín del Concilum Legión de Maria octubre 2020

 

Allocutio y Boletin del Concilium
Legión de María 
Octubre 2020
Por el Padre Paul Churchill


María, Reina de la recolección

En el hemisferio norte estamos llegando al final de la temporada de Recolección. Durante el otoño, se acumula en la Recolección los frutos de los árboles y plantas y la siega se almacena para que podamos pasar el invierno. En muchos lugares se celebra un festival de la Recolección, para celebrar el hecho de que los suministros de invierno han llegado.

En la antigua Irlanda esto formaba parte del festival de Samhain que marcaba el Año Nuevo celta. E su limitada compresión, nuestros antiguos antepasados, veían esto como una ocasión para que las almas de los difuntos, ejercieran alguna influencia en nuestro mundo; muchos de los rituales druídicos, eran para asegurar que esto no tuviera un mal resultado.

La Fe cristiana tomó estos antiguos comportamientos y los mezcló en una perspectiva renovada. Fue el Papa Gregorio III quien estableció la fiesta de Todos los Santos o Todos los Benditos celebrándose el 1 de noviembre. Y muy pronto la gente hablaba de la víspera de Todos los Santos o “Hallween” (es la contracción en inglés, de la víspera de Todos los Santos).

Nos acercamos a la fiesta de la Recolección de Dios. A menudo nuestro Señor hablaba de los ángeles saliendo y recogiendo la Recolección de Dios los frutos del trabajo de Dios. En una sus parábolas Jesús, habla de un mundo en el que había frutos buenos y majos. Algunas de la Recolección espiritual era buenas y fructíferas, otras en cambio eran malas. Los ángeles, dijo, vendrían y recogerían la buena Recolección para el cielo; la mala Recolección se quemaría por ser inservible.

Ya sabes que cuando recoges la Recolección, algunas están maduras y en condiciones de utilizarse inmediatamente, mientras que otras necesitan más tiempo para madurar. Esta no es una imagen inapropiada para la fiesta de Todos los Santos y de todos los difuntos. Las almas que celebramos en la fiesta de Todos los Santos pueden compararse con las que están completamente maduras y así pueden ir directamente a las estancias del cielo. Las almas que son fundamentalmente sanas pero que todavía necesitan alguna sazón, por así decirlo, son aquellas que están destinadas a llevarlas a las estancias del Cielo después de haber madurado completamente. Rezamos por ellos en la fiesta de Todos los Difuntos. Todos ellos son la Recolección de Dios.

Nosotros, que estamos aquí en los campos de nuestro mundo, aún nos estamos desarrollando y hacemos bien en recordar otras palabras de Nuestro Señor, "Un buen árbol no puede dar malos frutos". Una buena vida espiritual nos conduce a dar buenos frutos. Pero en nuestras fragilidades espirituales debemos permanecer apegados a la vid que es Cristo si queremos dar buenos frutos y ser considerados dignos de ser recibidos en las estancias del cielo, la Recolección del Cielo.

Por supuesto, nuestro festival de Recolección ¡Necesita una reina! ¡Ah sí, puedes adivinar a dónde voy con esto y ya conoces a la candidata! Puede ser que la idea de una reina de la fiesta de la Recolección tenga orígenes paganos, al igual que Halloween. El Paraíso perdido de Milton, se refiere a Eva como la Reina de la Recolección que da el fruto malo a Adán. Dejemos que Milton nos hable. Describe la elección de Eva de comer la fruta con estas palabras:

"¿Entonces, qué miedo tengo? ... Aquí crece el remedio para todo, esta fruta divina, bella a la vista, invitando a probarla, a la virtud, para hacerla sabia: ¿Qué impide entonces alcanzar y alimentar a la vez el cuerpo y la mente?" …

De vuelta a la selva espesa se escabulló la Serpiente culpable; y bien podría; Eva, ahora concentrada por completo en su sabor, jamas considerado; tal deleite hasta entonces, como parecía, en frutas que nunca probó, ya fueran verdaderas o imaginarias, a través de una gran expectativa de conocimiento ".

Pero no todo está perdido aún, ya que Adán no ha comido la fruta. Así que, avancemos rápidamente. Adán espera su regreso y así escribe Milton:

"Adán, mientras esperaba su regreso, tejió una guirnalda con las flores más selectas para adornar sus mechones y coronar sus tareas campestres; como los segadores, a menudo no serán su reina de la Recolección "... Y al encuentro de ella fue el camino que tomó aquella mañana cuando se separaron por primera vez: debía pasar por el árbol de la ciencia; allí se la encontró, ausente, volviendo del árbol; en su mano una rama de la más bella fruta, que sonreía suave, recién recogida, y su aroma a ambrosía se esparció.

Por desgracia su reina de la Recolección y él traerían la ruina de su descendencia. Eva no puede ser el modelo de nuestra reina de la Recolección. Como Cristo es el nuevo Adán y María la nueva Eva, como Frank Duff decía a menudo, entonces tenemos derecho a ver a Cristo esperando su nueva Eva como Reina de la Recolección. En su Asunción, el signo de los primeros frutos, Cristo colocó una guirnalda de flores en su cabeza. María es la Reina de la Recolección del Cielo, de las innumerables almas que, en toda su diversidad, dan gloria a Dios. Es la Reina de los ángeles, de los patriarcas, de los profetas, de los apóstoles, de los mártires, de los confesores, de las vírgenes, de los santos, de las familias. Es la reina del testigo heroico corriente, ya sea un Dominico o un Maximiliano Kolbe. Es la reina de las personas a las que confió sus especiales mensajes espirituales, ya sea Bernardita en Lourdes o los niños de Fátima. Ella es la Reina de tanta gente pequeña sin mencionar que vivieron vidas humildes y tranquilas que no reciben ningún apoyo especial, excepto que todos sabemos y el Cielo sabe, que eran almas santas. Finalmente me pregunto, ¿cómo es que eligen a la reina de la Recolección de la tierra? Lo que es seguro es que María es la Reina de la Recolección del Cielo más apropiada ya que ella preparó el camino para el Cristo entrante y así facilitó la redención de todos nosotros para que Cristo pudiera incluso descender a los infiernos después de su muerte y reunir en la misma Recolección del Cielo desde el Limbo a todos aquellos que desde Adán y Eva habían esperado ese momento. Así que, mientras nos movemos para celebrar la gran Recolección del Cielo no olvidemos a su Reina, la más digna poseedora del título de Reina de la Recolección. Recemos a ella por todos los muertos. Amén.

Informes

ÁFRICA BURUNDI:
Senatus de Gitega:
Se están recibiendo los informes mensuales con regularidad de Burundi. El país no ha estado confinado debido a la baja incidencia del virus. El Senatus celebró la apertura del Año del Centenario de la Legión de María el 20 de septiembre de 2020 con una Misa concelebrada en la Catedral de Cristo Rey en Mushasha, Gitega, a la que asistieron muchos sacerdotes. En preparación, los legionarios emprendieron una novena de oración. Desde 2019 Gitega es la capital de Burundi por su ubicación más céntrica. La Legión de María en Burundi ha estado llevando a cabo con normalidad sus reuniones de praesidia y consejos todo el tiempo, gracias a Dios, bajo los requisitos de seguridad habituales. Los legionarios de todos los niveles están muy centrados en el apostolado, haciendo hincapié en mantener sus contactos para fortalecer su fe en todos sus aspectos.

Cada informe menciona un alto número de nuevos socios. También hacen muchos trabajos de consolación y ayuda.

REPÚBLICA CENTROAFRICANA:
Senatus de Bangui:
El corresponsal del Concilium está en contacto con el Secretario regularmente. Trabajan lo mejor que pueden en situaciones difíciles y peligrosas, caso por caso, tratando con disputas matrimoniales y familiares, enseñando oraciones, aconsejando a los adictos a las drogas y al alcohol, rezando rosarios, etc.

REPÚBLICA DEMOCRÁTICA DEL CONGO
Senatus de Butembo:
La asistencia a la reunión del Senatus se redujo a 45 participantes en julio. No se dieron informes de los consejos afiliados. En agosto, mes de la Asunción, se les pidió que rezaran el Rosario de puerta en puerta por diferentes intenciones. Para el centenario de la Legión, se quiere fundar un praesidium juvenil en cada consejo. Se pide que todas las publicaciones de la Legión traducida a su idioma local deben ser utilizadas. 3 Comitia y 1Praesidium dieron informes en agosto. El 8 de septiembre, fiesta del Nacimiento de Nuestra Señora, la Regia de Beni dio de alta un nuevo comitium en la parroquia de San Gabriel. Este es el 51º Comitium de la diócesis. El obispo celebró una misa con todos los sacerdotes, religiosos y seminaristas de la Legión presentes. Dijo que él mismo siempre renovaba sus votos de fidelidad a la Legión en los Acies. Animó a los jóvenes a unirse a la Legión. Hay inseguridad en la diócesis de Bunia, por lo que no se celebran reuniones allí. Todos los legionarios han participado en las misas de preparación para la apertura del centenario de la Legión en sus parroquias, y el Obispo participará en la Santa Misa en la diócesis de Bunia para la apertura del centenario. Senatus de Bukavu: El 6 de septiembre de 2020 se hicieron planes sobre la mejor manera de celebrar el año del centenario de la fundación de la Legión de María. Las elecciones para algunos oficiales del Senatus se llevarán a cabo en la reunión del Senatus de noviembre. El Senatus está esperando los informes de la Regia de Goma y Shabunda, y del Comitium Moderador de Uvira. Senatus de Kisangani: Aunque no hubo reuniones durante el confinamiento, el 6 de septiembre el Senatus reanudó las actividades de la Legión en Praesidia, Curiae y Comitia. Durante el confinamiento, las reuniones de Praesidia se celebraron en las propias casas de los legionarios. 143 Legionarios han muerto, de los cuales 21 son oficiales, incluyendo 2 oficiales del Senatus. El 26 de septiembre, para la apertura del mes del Rosario, 1.153

Legionarios asistieron a la Santa Misa en la catedral, celebrada por el Director Espiritual, con la presencia de 187 jóvenes y 43 en prueba. El 31 de septiembre se celebró el matrimonio del coordinador diocesano de los legionarios juveniles. Se piden oraciones por la presidenta del Senatus, Anne-Marie, que está en el hospital siendo tratada por envenenamiento. MAURICIO Regia de Rodrigues: La isla se ha visto afectada por una importante marea negra que amenazó con destruir la costa y las playas, debido a la rotura de un petrolero que se partió en dos en el Océano Índico, destruyendo la fauna y la pesca en sus aguas. Las reuniones se han reanudado ahora, con cuidado. El 15 de agosto se celebró la Santa Misa en la Iglesia de la Inmaculada Concepción por el Director Espiritual, Pere Robert Dalais, asistido por el Hno. Steve Dursoniah, que es legionario y también diácono, en la que todos los legionarios renovaron su promesa al Espíritu Santo mediante un acto colectivo de Consagración. RWANDA: Senatus de Kigali: Las últimas noticias de la situación en el país fueron en septiembre. Todas las actividades siguen en suspenso, no hay reuniones, ni misa, excepto en las iglesias de Kigali el domingo. Algunos praesidia se organizaron entre ellos para rezar las oraciones de la Legión al mismo tiempo. Los oficiales del Senatus están tratando de establecer algún tipo de formato para celebrar el centenario. Van a traducir "¿Podemos ser santos?" al kinyarwanda, y producir un folleto sobre la Legión de María en el mundo, y en Ruanda. EUROPA AUSTRIA El presidente y el vicepresidente fueron elegidos para un segundo mandato en la reunión del Senatus de julio. Un praesidium ha iniciado un círculo de artesanía para niñas y está resultando muy popular. 2 reuniones de Zoom con la presidenta del Comitium de Hollabrunn y su intérprete de la legión se celebraron los días 3 y 30 de septiembre con el corresponsal. Han iniciado un praesidium entre los reclusos de una prisión masculina y deseaban saber sobre las reuniones de la Curia, los trabajos adecuados y otros asuntos. CROACIA Regia Zagreb: La ciudad de Zagreb sufrió un terremoto el 22 de marzo. El 6 de junio se celebró el Acies para los praesidia de la regia y los consejos afiliados en Zagreb. Extensión: Se formó un nuevo praesidium en Zageda, a todas las reuniones asiste el párroco. Un

Praesidium de 7 socios y 279 auxiliares tienen una gran variedad de trabajos que incluyen la visita a los hogares y con la Virgen Peregrina. Una persona recibió los sacramentos después de mucho tiempo y 48 después de cortos periodos. 2 praesidia con 6 y 5 socios presentaron sus primeros informes anuales. La visita a domicilio es su principal trabajo y se informó de muchas vueltas a los sacramentos. Curiae: La Curia de Rijeka estableció 1 nuevo praesidium y consiguió 25 nuevos socios auxiliares. El tema de una reunión patricia organizada por otra Curia fue "Alcanzar la santidad a través del sacramento de la Reconciliación". Asistieron 30 feligreses. Informes de los Comitia: Comitium de Zadar Durante el período de suspensión de las actividades de la legión, los legionarios trataron de mantenerse en contacto con los auxiliares por teléfono y los que se reunían en su apostolado. El apostolado en las calles y la visita a los hogares son sus principales trabajos. Un Comitium en Split tiene 13 praesidia y 2 curiae. Un nuevo praesidium comenzó en Sibenik. Del apostolado de los legionarios 17 contactos recibieron los sacramentos después de largos períodos y 57 después de cortos períodos. Países tutelados por la Regia de Zagreb: BOSNIA HERZEGOVINA Curia de Sarajevo: Después de la flexibilización de las restricciones, los praesidia afiliados comenzaron a celebrar sus reuniones de nuevo. En Svilaj, se contactó con un grupo de feligreses que rezan el Rosario y las oraciones de la legión cada día. La legión se presentó en dos parroquias y el párroco invitó a los feligreses a responder para iniciar un Praesidium. ESLOVENIA Sólo hay un Praesidium de 6 socios, 362 auxiliares, 25 de los cuales son adjutores. Se consiguieron muchas vueltas a los sacramentos. HUNGRÍA En la reunión la Regia de julio se informó de cuatro nuevos praesidia establecidos en la diócesis de Pécs. Los trabajos de un praesidium incluyen la visita a los enfermos en el hospital y en sus casas y las tareas de la iglesia. LETONIA Hay 11 Praesidia y 2 Curiae afiliadas al Comitium. Las reuniones se han reanudado desde junio sin restricciones de número en las reuniones, pero el trabajo de la Legión está restringido a las visitas a domicilio y a los contactos callejeros. La visita de un praesidium en Riga, de un refugio para mujeres sin hogar dio como resultado que 8 personas recibieran el sacramento de la confesión. También visitan el hospital, donde 17 personas recibieron la Unción de los Enfermos. Se distribuyeron muchas medallas milagrosas, rosarios y publicaciones religiosas. No hay capilla en el hospital pero los pacientes están encantados de que los legionarios puedan organizar la visita de un sacerdote.

LITUANIA El ComitiumTelsiai: Las Curiae y el Comitium se están reuniendo ahora. Extensión: Los esfuerzos para extender la legión continúan y se ha dado permiso para establecer la legión en una parroquia. Hay 3 Curiae afiliadas al Comitium y todas informaron durante los meses de febrero, julio y agosto. Una Curia en Tourage estableció un nuevo praesidium con 12 socios. El apostolado de las dos curias afiliadas es la visita a los hogares y hospitales. Se visitó una escuela católica durante la cual se dio una charla sobre la legión a los alumnos y se rezó el Rosario con ellos. Otra curia informó de visitas a hogares, hospitales y residencias de ancianos. Algunos resultados visibles fueron: 3 jóvenes recibieron los sacramentos después de un largo período, un matrimonio se confesó después de 30 años y otra persona después de 20 años. El Acies se celebró el 2 de agosto. Otra Curia tiene 7 praesidia afiliados. De las visitas a los hogares y hospitales, se registraron muchas vueltas a los sacramentos. Se visitaron más de 3.000 hogares durante los cuales se conocieron 1.600 familias católicas, 40 no católicos y 10 que dijeron ser no creyentes. De las visitas a hospitales, 15 pacientes recibieron los sacramentos después de largos períodos, entre 30 y 60 años. POLONIA Regia de Lublin: De acuerdo con el presidente de la Conferencia Episcopal Polaca, los socios de la Legión de María se unieron al rezo diario del Rosario en familia junto con los fieles de toda Polonia. El Rosario se ofrece por todos los enfermos infectados por el Coronavirus, los sanitarios y por cada uno de ellos. Algunos socios rezan durante una hora el día en que sus reuniones de praesidium debían tener lugar y de esta manera se unen diciendo juntos las oraciones de la Legión. ASIA COREA Senatus de Seul: El Senatus se reunió en mayo, junio y julio, pero la reunión de agosto fue cancelada, y la situación actual es incierta. Otros consejos de legión y praesidia siguieron el mismo camino. Una carta del presidente del Senatus al Concilium en julio da más noticias. La asistencia a los Consejos de todos los niveles se limita a los praesidia. Las reuniones semanales, consistentes en Rosario, Catena y Oraciones Finales se realizan usando plataformas de redes sociales. El presidente escribió: "No he encontrado ningún problema serio en controlar la reunión semanal del presidium de esta manera". Algunos informes anuales incluidos en las actas muestran que se está haciendo un buen trabajo apostólico. Las personas contactadas son invitados a convertirse en catecúmenos y se organizan bautismos. SenatusGwangju Las reuniones se celebraron en junio, agosto y septiembre. Muchas reuniones semanales se realizan a través de los medios de comunicación social. Los informes

de los Consejos al Senatus dan detalles de un extenso apostolado antes de la pandemia. Un Comitium informó de tres praesidia establecidos durante la pandemia... INDONESIA Senatus de Jakarta: El Senatus ha desarrollado una activa presencial en línea. 100 personas asistieron a un seminario en línea sobre el tema "Laudato Si: ¿qué puede hacer la Legión de María? La misa anual, transmitida en directo el 5 de septiembre, fue seguida por 500 y posteriormente vista por 2.000. Senatus de Malang El Senatus se volvió a reunir en agosto, pero algunos praesidia aún no han comenzado a reunirse. Los informes dados en la reunión mostraron un apostolado con los enfermos. Se mencionan patricios y reuniones para auxiliares. Se hace referencia a los praesidia juveniles establecidos en las escuelas. Senatus de Kupang: Dos socios del Comitium de la Isla de Sumba Occidental asistieron a la reunión de julio y dieron su informe. Los tres Senatus planean organizar eventos para conmemorar el centenario de la Legión en 2021. JAPÓN El Senatus de Osaka: Los informes de los praesidia presentados muestran una serie de trabajos apostólicos realizados por los socios. El Praesidium Regina Apostolorum, (Iglesia Imaichi), tiene 8 socios y Director Espiritual, el P. Nan. Visitan a los ancianos en sus casas y residencias y muestran un gran compromiso en este trabajo. Una pareja de casados con la que habían estado en contacto durante algún tiempo fueron bautizados en Pascua. Cuatro participantes en la Escuela Dominical organizada por el praesidium de Nuestra Señora de Lourdes, (iglesia de Toyonaka) también fueron bautizados en Pascua. El Praesidium del Inmaculado Corazón (Iglesia de Hirakata), establecido en 1964, tiene ahora 7 socios. Dirigen UdonCorner los domingos por la mañana, lo que proporciona una oportunidad de contacto personal. TAIWÁN El corresponsal recibió una carta de un legionario nombrado por el Senatus que informó que algunos praesidia se estaban reuniendo pero no podían llevar a cabo un apostolado debido a la pandemia. HONG KONG La última reunión del Comitium se celebró en enero. Los legionarios han estado trabajando como acomodadores y tomadores de temperatura en las iglesias. SINGAPUR Ha sido elegido un nuevo vicepresidente del Senatus La actividad de la legión se ha visto muy afectada por la pandemia.

MALASIA OCCIDENTAL Kuala Lumpur: no se han recibido noticias recientes. INFORME DE LAS PROVINCIAS DE IRLANDA COMITIA Dromore: Un praesidium en Burren se está reuniendo. Navan: Tres praesidia han reanudado las reuniones mientras que los socios de otros praesidia rezan el Rosario en la Iglesia. Diócesis de Down &Connor: ComitiumImmaculata: Los trabajos de los tres praesidia que se han reunido en marzo incluyen la visita a hogares y la visita a un club de jóvenes con un breve estudio bíblico y el rezo de una decena del Rosario con niños de 6 a 10 años y la promoción del Rosario en tres escuelas primarias de la parroquia. La reunión del Comitium de agosto se realizó vía Zoom debido a las restricciones por el Covid-19. Esta fue la primera reunión desde las restricciones en marzo. Su Director Espiritual, el P. Graham, estuvo presente. Se debatió el estado actual de los praesidia. Tres praesidia rezan el Rosario y las oraciones de la Legión a través de los medios de comunicación social semanalmente y un praesidium puede celebrar su reunión semanal. Donde sea posible, los praesidia celebran rosarios públicos y si se les dan permiso, continúan rezando el rosario y las oraciones de la legión en la iglesia. Dos socios estaban confinados en Donegal, pero rezaban el Rosario y las oraciones de la Legión en la Gruta de la iglesia parroquial local. Una socia trabaja en el albergue Regina Coeli en Dublín. La reunión de septiembre también fue organizada por Zoom. Las primeras charlas semanales para los legionarios tuvieron lugar el 9 de septiembre a través de la webcam de St. Mary. La charla fue dada por el canónigo Heppenelle. El título era "La pandemia y su significado religioso para los católicos". El Rosario se rezó a las 7 pm antes de la charla. Un club de lectura mensual continúa con Zoom. En su Allocutio el P. Graham mencionó que, el domingo anterior en la Catedral, 9 personas habían sido recibidas en la Iglesia Católica. CURIAE: Archidiócesis de Armagh: Armagh: Los socios de la Curia se reunieron en los terrenos del Priorato de Benburb para un picnic y rezaron las oraciones de la Legión para celebrar el nacimiento de Nuestra Señora en septiembre. Las tres curiae de la diócesis esperan reunirse con el arzobispo Eamon Martin para que celebre una misa por el centenario. Drogheda: Todas las curias se reunieron, pero aún no se ha celebrado ninguna reunión de la Curia.

Dundalk: El presidium de Kilsaran distribuye publicaciones católicas, medallas milagrosas y mantiene el contacto entre los socios y auxiliares por teléfono. El praesidium de la parroquia del Santo Redentor, Dundalk, distribuye periódicos católicos. En el aniversario de la Natividad de Nuestra Señora, el 8 de septiembre, organizaron un Acies para sus praesidia en la iglesia. El Padre BedeMcGregor, su Director Espiritual, presidió y dio una excelente allocutio que tocó los corazones de todos los participantes. El P. Michael Adam. de la parroquia y el P. Shajan Michael CC, también estuvieron presentes. Unas 20 personas estuvieron presentes, incluyendo a todos los socios del presidium y algunos auxiliares. La hermana Katrina Loughran, presidenta de la Curia, fue contactada por Ayuda a la Iglesia Necesitada, que le pidió que se acercara a las escuelas locales para invitar a los profesores, las familias y los escolares a participar en el rezo del Rosario en todo el mundo el 18 de octubre. AIN ha suministrado rosarios gratuitos a cada escuela. CURIAE DEL SUR DE DUBLÍN Curia Mater Ecclesiae Cuatro de los seis praesidia celebraron reuniones semanales presenciales y uno dirigió la reunión semanal “on line”. Cinco praesidia organizan un Rosario público semanal. Un praesidium continúa su apostolado del equipo de bautismo de acuerdo con las regulaciones actuales. El Rosario y las oraciones de la Legión se rezaron en la tumba de la familia Quinn el domingo 13 de septiembre para conmemorar el cumpleaños de la Venerable EdelQuinn. Estuvieron presentes unas 15 personas. Los dos números de la revista María Legionis han sido entregados a los suscriptores. Curia Inmaculada Los legionarios de la han ayudado en sus parroquias con la administración y la limpieza de la iglesia. Organizaron un Rosario semanal al aire libre de 20 Misterios en dos grutas parroquiales durante agosto a octubre. La asistencia osciló entre 4 y 11 personas con distanciamiento social. En septiembre, se concedió a los legionarios permiso para abrir la Iglesia de San Aidan para la oración privada durante una hora a la semana; de lo contrario la Iglesia no estaría abierta excepto para los funerales. Los socios rezan en silencio las oraciones de la Legión y el Rosario durante este tiempo. Como acción simbólica para apoyar a los estudiantes y profesores con la oración, se rezó un Rosario semanal al aire libre a las 8:30 de la mañana en el aparcamiento de la Iglesia adyacente a la escuela local. Muchas personas se presignaron a sí mismas al pasar. Los legionarios reclutaron a 78 personas para el Rosario Continuo de 24 horas los sábados de octubre; entre ellos se encontraban familiares, amigos y los que asistían a los rosarios públicos; 8 de estas personas aceptaron rezar el Rosario en su familia para involucrar a sus hijos en el esfuerzo de oración. Curia Benedicta La reunión de la tuvo lugar en agosto. La Curia juvenil tuvo su salida anual a Newbridge Park. Asistieron 20 personas y el buen tiempo contribuyó a que la experiencia fuera agradable.

En la Curia de Nuestra Señora de Fátima 52 personas fueron reclutadas para participar en un Rosario continuo de 24 horas una vez a la semana durante el mes de octubre. Curia Assumpta 34 personas fueron reclutadas para participar en un Rosario continuo de 24 horas una vez a la semana durante el mes de octubre. Curia Annunciata Dos rosarios públicos tuvieron lugar en el jardín de la casa de la Legión en la Fiesta de la Asunción y en el aniversario de la fundación de la Legión de María. Asistieron entre 15 y 20 personas. Informe previo al confinamiento: Un praesidium de 4 socios y 23 auxiliares realizaron visitas a 25 pubs locales para promover un retiro de camareros. La Asociación de Abstinencia Total Pionera se promueve semanalmente después de la misa dominical. 18 personas asistieron al retiro organizado para los ciegos y los discapacitados visuales. Los socios visitaron a una señora ciega cuya salud se ha deteriorado y rezan con ella. Un promedio de 12 personas asistieron a las reuniones mensuales de los patricios. La Medalla Milagrosa es ampliamente promovida por los socios. Los 7 praesidia de la Curia se comprometieron a reclutar participantes para el Rosario de 24 horas de octubre. Rosario de 24 horas para octubre Ocho curiae de Dublín se unieron a los consejos de la Legión Irlandesa para reclutar a más de 1000 personas para unirse a un Rosario continuo de 24 horas durante el mes de octubre. Los participantes se comprometieron a rezar el Rosario durante una hora en un día determinado. Casi todas las 24 horas de los siete días de la semana fueron cubiertas para el mes de octubre. AMERICA DEL SUR ARGENTINA Senatus de Buenos Aires: Las reuniones del Senatus, pre-Senatus, corresponsales y del Comité de Alfonso Lambe se llevan a cabo en Zoom. La mayoría de los legionarios pueden conectarse a la reunión virtual del Senatus. Los que no pudieron escucharlo en sus teléfonos. Todos estaban encantados de estar en la reunión, especialmente los de consejos lejanos. Entre los visitantes de la reunión de septiembre se encontraban dos legionarios de California. Las reuniones virtuales semanales del praesidium continúan y el trabajo en parejas se hace por teléfono - organizando la Adoración del Santísimo Sacramento y las oraciones diarias con aquellos que fueron visitados personalmente con anterioridad. Las visitas virtuales, naturalmente, son ahora más frecuentes. Algunos praesidia que habían cerrado han sido reabiertos. Se han creado nuevos praesidia. Un nuevo trabajo se llama Mi amigo enfermo. Esto se hace usando grabaciones y videos así como el contacto de la Legión por teléfono con los enfermos de la parroquia. Se envía por la televisión local. Donde está permitido, el

contacto en la calle se hace promocionando la causa de Alfonso Lambe y explicando su folleto de oraciones. Senatus de Cordoba: Desde mediados de agosto, Córdoba sigue siendo una zona roja por el confinamiento. Se levantó brevemente y las iglesias se abrieron y las misas públicas se reanudaron, pero esto sólo duró un corto tiempo antes de que el confinamiento se reforzara. A principios del confinamiento, a pesar de la cancelación de las reuniones del Senatus, el Secretario del Senatus envió un correo electrónico diciendo que habían preguntado a los consejos afiliados sobre sus actividades y recibieron información sobre los trabajos realizados, algunos o todos los cuales presumiblemente pueden haber sido realizados antes del confinamiento. Entre ellos se incluían: visitas y ayuda a varios grupos vulnerables, como ancianos y enfermos, la madre de un bebé prematuro, un viudo reciente; visitas a hogares y locales utilizando una imagen de Nuestra Señora; cenáculos de oración, contactos telefónicos y ayuda a una orden religiosa en la confección de cortinas y adornos. Se mencionó la extensión en Saldaña, un suburbio de la ciudad de Córdoba. Durante los meses de confinamiento los oficiales del Senatus se reunieron por videoconferencia. La mayoría de los consejos celebraron reuniones virtuales para rezar y debatir. Los socios auxiliares fueron contactados por teléfono. En la provincia y fuera de ella, la fiebre del dengue (propagada por los mosquitos) ha sido una preocupación mayor que la del covid-19. Senatus de Salta: La reunión de septiembre del Senatus fue su primera en Zoom. Todos estaban encantados con la experiencia. Una vez más, los consejos distantes estaban encantados de estar presentes en su reunión Senatus. Algunos legionarios asistieron a la reunión por teléfono y se alegraron de escuchar, unirse a las oraciones e informes hechos con sus compañeros legionarios. El Director Espiritual dio la Allocutio de su parroquia y alabó a los legionarios por su continua vida de oración y apostolado. En algunas áreas se está haciendo la visita a los hogares con la imagen de la Virgen Peregrina. Esto es sobre todo en los pueblos más pequeños y en las grandes granjas del país donde existen praesidia. Hay un proyecto para iniciar más praesidia en estas enormes granjas. El Comitium Juvenil de legionarios es extremadamente activo. Tienen un plan llamado “Legión Joy”. Son reuniones con los legionarios más antiguos ofreciéndoles ayuda para seguir siendo socios activos. En este diálogo, los jóvenes legionarios aprenden la experiencia de toda una vida de sus legionarios mayores. Una lista de sugerencias para las reuniones virtuales de la Legión incluye tener en cuenta la cuarta Instrucción Permanente. Regia de Corrientes: Corrientes no se ha visto tan afectada como otras partes de Argentina por el covid-19; se permitió que se reunieran grupos de hasta 10 personas. Las reuniones del Consejo no se han estado llevando a cabo aparte de que algunos de ellos se reunieron “on line”. Todos los sábados un grupo de legionarios se reúne en la casa de la Regia para continuar su remodelación bajo la guía de dos expertos en construcción jubilados; terminan el trabajo del día con las oraciones de la Legión y el Rosario y un himno a Nuestra Señora. Es parte de su preparación para el centenario del próximo año. La actualización a mediados

de septiembre de la Secretaría muestra a la Regia celebrando reuniones en línea. Las reuniones del praesidium se llevan a cabo pero no es posible el trabajo de la Legión. Para el 99º aniversario, muchos legionarios activos y auxiliares levantaron un altar en sus casas y lo celebraron con sus familias. BRASIL Senatus de Salvador: El Senatus y sus consejos afiliados, tuvieron sus actividades suspendidas en marzo de este año, debido a la pandemia causada por el coronavirus. No es posible llevar a cabo el apostolado legionario como las visitas a los hogares. Las actividades se limitan a la formación espiritual y a las reuniones de oración en línea. La misa se celebró con motivo del aniversario de la fundación de la Legión de María el 7 de septiembre y se emitió en el canal de YouTube. Senatus de São Paulo: No se ha celebrado ninguna reunión del Senatus desde marzo de 2020 debido al Covid-19. Algunos praesidia han celebrado reuniones en línea. El Senatus organizó una serie de eventos en línea cada mes de confinamiento. Algunos eventos fueron organizados con la cooperación de la Congregación Misionera de San Ignacio de Antioquía de la cual el Director Espiritual del Senatus es miembro. Estos incluían la retransmisión de las ceremonias de Semana Santa y desde la Pascua, las misas se retransmitieron tres días a la semana. Se transmitieron dos series de conferencias de formación. A partir de mayo se rezaba un rosario diario y los sábados se rezaba el oficio de la Inmaculada Concepción. Los oficiales del Senatus rezaban el Rosario en línea el primer sábado de cada mes, cuando normalmente se celebraba la reunión del Senatus. La Solemnidad de la Anunciación y la ceremonia del Acies se celebraban en línea. El 12 de mayo, aniversario de la muerte de la venerable EdelQuinn, se celebró en línea un día de oración, incluyendo la misa y la Adoración. Como se ha mencionado anteriormente, en junio se celebró una peregrinación virtual al Santuario de Nuestra Señora de Aparecida, y el 7 de junio, día del aniversario del nacimiento de Frank Duff, se celebró una jornada de oración. El 24 de junio, el cumpleaños de Alfonso Lambe, y la fiesta de San Juan Bautista, se celebró un día de oración, incluyendo la misa de Recife. Los jóvenes legionarios tuvieron un programa en julio y a partir de julio se celebró un seminario semanal sobre la formación de los legionarios. En septiembre hubo una semana de oración por el aniversario de la Legión el 7 de septiembre. Se calcula que unas 65.000 personas participaron de alguna manera en estos eventos en línea y unas 19.500 interactuaron de alguna manera. PEREGRINACION A LA BASILICA DE KNOCK - 27 DE SEPTIEMBRE DE 2020 Este año nuestra peregrinación al Santuario de Nuestra Señora de Knock tuvo una asistencia de 200 personas debido a Covid-19. El Arzobispo Michael Neary de la Archidiócesis de Tuam presidió la celebración y predicó una maravillosa homilía sobre la Legión de María.

Gracias a todos los que ayudaron a que la peregrinación fuera un éxito a pesar de la menor asistencia. Misa de Frank Duff y la Ceremonia del Acies 7 de noviembre de 2020 Esta misa por Frank Duff se celebrará a las 12 del mediodía del sábado 7 de noviembre, en directo a través de la webcam de la catedral de Dublín. El Obispo EamonWalsh presidirá la Misa y dará la homilía. Mary Flynn será la cantante y David Grealy será el organista de la misa. Después de la misa se celebrará una ceremonia especial del Acies. El P. Paul Churchill, con el permiso del Administrador, el P. McDermott, dirá el Acto de Consagración a Nuestra Señora en nombre de todos los Directores Espirituales y un legionario hará lo mismo en nombre de los socios activos y auxiliares. Un nuevo mundo de María Victoria a través de María La cuarta conferencia de Zoom de la serie "Un nuevo mundo de María" se celebrará el domingo 8 de noviembre a las 19:00 horas. El título de la conferencia de este mes es "Victoria a través de María". En el Antiguo Testamento, la figura de Esther es vista por la Iglesia como la prefiguración de la figura de María. Fue Ester la que ganó la misericordia del rey Asuero para su pueblo por su belleza, gentileza y oraciones; María tiene todas estas cualidades y más. Sin embargo, la Iglesia también ha visto a Nuestra Señora prefigurada en Judith. Como María y como Ester, Judith era extremadamente bella y devota. También fue una guerrera que salvó a su pueblo de la masacre al decapitar al malvado y tiránico general Holofernes. Cuando pensamos en María, quizás la figura de Judith no nos viene inmediatamente a la mente aunque, en nuestra recitación diaria de la Catena se nos recuerde que María es "terrible como un ejército en formación de batalla". María ha sido invocada en muchas batallas a lo largo de la cristiandad, desde Constantinopla en 718 hasta Lepanto en 1571, por nombrar sólo dos. En menor escala, ha sido la vencedora en muchas batallas personales como la conversión de San Agustín. En una escala aún menor, todos estamos familiarizados con la constante guerra que ella libra en nombre de nuestras propias almas y de las almas de aquellos cercanos a nosotros. No trabaja sola, sino con un ejército de ayudantes tanto celestiales como terrenales. Como dijo el Padre Basil Cole O.P. en la Conferencia de María del mes pasado, ella es la Reina de los Ángeles, ella les ordena y ellos la esperan. Es saludada como "Llena de Gracia" por el Arcángel Gabriel y aún así

continúa creciendo en Gracia. Su victoria sobre Satanás, mencionada por primera vez en Génesis 3:15, se ha revelado en la historia de la humanidad durante dos mil años. Los oradores invitados a la próxima conferencia de María incluyen a María Steen y al hno. BenedictMcGlinchey. Habrá oración y música, así como testimonios y un tiempo de silencio para la Adoración del Santísimo Sacramento. Zoom Reunión ID: 852 7309 1797 Contraseña de la reunión: 709252 Domingo 8 de noviembre a las 7pm PUBLICACIONES Por favor, envíe por correo electrónico todos los pedidos de publicaciones al asistente del tesorero a la siguiente dirección:

No hay comentarios: