martes, 1 de diciembre de 2020

Allocutio y Boletín Concilium Legión de María, agosto 2020


https://www.legionofmary.ie/news/article/concilium-bulletin-august-2020

.Allocutio y Boletín del Concilium Legión de María
Por el P. Paul Churchill 
Dublín Irlanda


María Reina

El mes de agosto está plagado de fiestas de la Virgen o de fiestas sobre actos o personas relacionadas con ella. Evidentemente la fiesta de la Asunción está en mitad del mes, pero también podemos añadir la fiesta de María Reina, la dedicación de la Basílica de Santa María la Mayor, en Irlanda, de Nuestra Señora de Knock y fiestas de santos que tenían un lugar para María, tales como Santo Domingo, San Maximiliano Kolbe, San Juan Eudes y terminando con un acontecimiento, conmocionar a Nuestra Señora, la decapitación de Juan el Bautista.

Sin embrago, hoy me voy a centrar en su condición de Reina. En la tradición cristiana entiendo que fue San Efraín el primero que le dio el título de Reina. A partir de entonces el título se utilizó más y más y así tenemos oraciones como el  Ave Reina Santa, Ave Reina, del Cielo, etc. Aunque el término se uso durante siglos por los fieles cristianos, incluyendo a San Luis María de Montfort,  y también representado en el arte, no fue hasta 1954 que el Papa Pío XII lo estableció como una fiesta universal que se celebraría el 31 de mayo, pero se trasladó ahora al 22 de agosto, vinculándolo claramente a la fiesta de la Asunción.

En la fiesta de la Asunción tenemos en la primera lectura de la Misa un texto que es lo más cercano a decir que ella es la Reina. En el capítulo 12 del Apocalipsis leemos: “Una gran señal apareció en el Cielo: una mujer vestida de sol, con la luna bajo sus pies y una corona de doce estrellas en su cabeza”,  (Ap 12:1). El  texto tiene muchos  significados y diferentes interpretaciones, pero el hecho de que esta mujer lleve una corona, indica que es Reina. De hecho, una de las fuentes judías para este texto sitúa a esta "mujer" como la esposa de Dios. ¿Y quién es una Reina, si no la esposa del Rey? 

No nos corresponde a nosotros tratar de entender los grandes designios de Dios y adivinar lo que está haciendo en la sombra. "¿Quién puede conocer la mente del Señor, quién puede ser su consejero?" (Is 40:13; Rm 11:34). En efecto, es la misma humildad de María la que la convierte en la más cualificada para ser Reina: "Mira a su sierva en su humildad". Pero el texto que se refiere al sol, a la luna y a las estrellas sugiere una dimensión cósmica de esta Reina. Ella es la Reina del Universo. Y si miramos más de cerca varios textos de la Escritura tendremos la sensación de que su papel se extiende a través del tiempo y el espacio e incluso a otros universos. 

Dios quiso hacerse uno con su Creación. Los teólogos discuten si este era su plan desde antes de comenzar la Creación o si se convirtió en un esfuerzo posterior para rescatarnos. Frank Duff insinúa lo primero (véase el capítulo 39,1 del manual). Un efecto obvio de la Encarnación es que Dios no sólo se ha unido a nuestros espíritus humanos. No importa desde qué ángulo se mire, Dios, al adoptar la naturaleza humana, también ha adoptado con ella toda la creación. El cuerpo humano está formado por los productos químicos de la tierra y esos mismos productos químicos también albergaron al Verbo desde el primer momento de la Encarnación: el Verbo se hizo carne. Esto se refuerza por el hecho de que es pan y vino que se transubstancia en la Eucaristía y se convierte en el Cuerpo y la Sangre de Cristo. 

San Pablo dice que la creación clama por la revelación y la liberación de los hijos de Dios (Rm 8: 18ss). Esto es asumido por la Iglesia que ve a Cristo como el salvador de toda la creación, realidad que se refleja en las preces de la fiesta de Cristo Rey del Universo, cuando rezamos: "Concédenos que la creación entera, liberada de la esclavitud, preste su servicio majestuoso y proclame incesantemente su alabanza". Si es así, esto debe reflejarse también en la Reina. Ella que facilitó la unión hipostática, la unión de Dios con su creación aquí, tiene que tener un significado cósmico. Pero como sugerí antes, su lugar en la creación parece ir más allá de este Universo. Pensad en la Anunciación: un ángel se arrodilla ante ella, llevando un mensaje de Dios y pronto llevará un mensaje de ella para Dios. La escena indica claramente que ella está a la altura de Dios y el ángel es sólo un intermediario. Nos recuerda en ese texto en Hebreos: ¿A qué ángel se dirige Dios como hijo (Hebreos 1:5)? 

Piensa en la escena de Navidad, una de las estrellas, incluidas estrellas especiales. También en las luces brillantes de las hordas de ángeles. También es una de animales y paja y olores terrenales. Todos ellos representan la creación de Dios en tantas dimensiones. Las circunstancias que llevaron a Jesús a nacer en Belén y a tener como su primer hogar, no sólo un lugar con humanos sino también con animales y otras realidades muy terrenales, pero también rodeado de seres celestiales, apuntan a algún acontecimiento central en el desarrollo de la historia que tiene una dimensión cósmica. 

La criatura que es el lugar de esta gran unión, que es el punto de entrada para que Dios pueda unirse a su creación, tiene que tener un significado cósmico universal. Tiene que ser entonces la Reina del cielo y de la tierra, de todas las criaturas aquí y en el cielo. Los ángeles están a sus órdenes. Su poder de intercesión por nosotros aquí en este valle de lágrimas, es grande. 

Como Reina, su preocupación es ver el proyecto de Dios completado. Y en ese proyecto estamos tú y yo. Todos tenemos una parte en ese proyecto divino. Todos importamos. Y ella se preocupa por ti y por mí y quiere lo mejor para nosotros. Quiere ayudarnos a recibir esas gracias que nos ayudarán a cumplir nuestra parte en el plan de Dios para el que nos hizo. Por encima de todo, ella quiere que el plan de Dios se lleve a cabo. 

Como Reina del Cielo, ella ve el plan universal de Dios en su totalidad. Así que mientras, nosotros podemos rezar por esto y aquello, y ella comprende nuestras necesidades y puede interceder por las pequeñas cosas, tenemos que recordar que nos dice a ti y a mí como a Bernadette, "¡No te prometo la felicidad en esta vida sino en la próxima!" Y no olvidemos nunca que debemos tener un solo objetivo: llegar al cielo; la alternativa es no pensar en ello. 

Sí, rezamos para que nos ayude y siempre debemos hacerlo. Confiemos en que desde su posición de Reina nos traerá lo mejor. Y no olvidemos nunca la formula de nuestro acto de consagración en cada uno de los Acies: Soy todo tuyo, Reina mía Madre mía y cuanto tengo tuyo es.

 EE.UU. - CANADÁ – ANTILLAS

ESTADOS UNIDOS
En el Senatus de Nueva York,
lamentablemente, algunos legionarios murieron a causa del virus (D.E.P) El Comitium coreano de Newark tiene 783 socios activos, 1.170 auxiliares y 10 Curiae afiliadas. La asistencia a la iglesia aumentó en 1.090 debido a las visitas a los hogares. A través del boletín parroquial, comenzaron un nuevo praesidium con 8 socios. Una abuela, reconciliada con la Iglesia, quiere que sus 13 nietos reciban los Sacramentos.

El Senatus de Houston celebró reuniones virtuales de los oficiales del Senatus para mantener el contacto con todos los consejos afiliados. Recientemente Texas había sufrido un rápido aumento de casos de COVID. Los legionarios están promoviendo una novena de 54 días de rosarios desde el 15 de agosto para detener la propagación de Covid. La Conferencia del Espíritu Santo programada para el 10 de octubre se ha cancelado.

Senatus St. Louis: El trabajo previo a Covid incluyó puestos de la Legión en la Feria del Condado de Adams y en la Escuela Secundaria del Sagrado Corazón. Los legionarios catequizaron a los niños de la pre-confirmación y ayudaron a 45 personas a recuperarse de las adicciones. 4 personas regresaron a la Iglesia y se organizaron 2 bautismos. Un miembro continúa la evangelización de los musulmanes a través de Internet en los colegios.

Senatus de los Ángeles: Las reuniones virtuales en junio y julio consistieron principalmente en oraciones ya que los oficiales son muy conscientes de la confidencialidad. Esta es una preocupación para los legionarios en relación con cualquier trabajo.

Regia de Arlington: Tres reuniones se han llevado a cabo por skype y la última presencialmente. Los informes fueron leídos en privado.
 Tuvieron una videoconferencia con sus corresponsales. Los trabajos incluyeron llamar a los auxiliares, enviar tarjetas a los pacientes en las praesidia, estudio de la Biblia y una presentación virtual sobre Edel Quinn.

Senatus de Cincinnati: En la Regia de Detroit, el Obispo nombró a un sacerdote, el P. Craig Marion, de entre 3 nombres proporcionados por un diácono que ayudó a la Regia en este asunto. El Comitium afiliado de Kokomo tiene 44 socios; su curia afiliada tiene 25 socios. El Comitium de Cleveland tiene 216 socios activos en sus 11 praesidia (incluyendo 1 juvenil) y 2 Curias afiliadas. La Curia de Knoxville tiene 5 praesidia afiliados, incluyendo 3 juveniles. 3 Consejos celebraron el Acies. Los trabajos incluyen un Rosario virtual con una residencia de ancianos, "visitas a las ventanas", el aumento de sus socios pretorianos, el fomento de la participación de auxiliares en una reunión virtual del Rosario. Un grupo de jóvenes envió 860 notas a los enfermos y a algunos sacerdotes.

El Senatus de San Francisco celebró 3 reuniones virtuales con una asistencia de 12 oficiales de praesidia y de 10 a 22 oficiales de consejos. Se mantuvo contacto virtual o por carta con algunos reclusos de prisiones y convalecientes. 
También se llevó la imagen de la Virgen Peregrina para rezar fuera de una residencia de ancianos. Se hizo un rosario virtual para niños y un taller sobre "El Manual de la Legión como herramienta de catequesis". Un consejo envió cartas con una medalla milagrosa a los no católicos y a los que ya no son católicos. En Fairbanks, los legionarios ahora acompañan al sacerdote con la Sagrada Comunión a gente que no puede salir de casa. 

Las reuniones del Senatus de Filadelfia fueron transmitidas en directo. Antes del Covid, la Curia de Wilmington mejoró su asistencia y planificó proyectos de extensión. El Comitium de Metuchen promovió las entronizaciones del Sagrado Corazón y los estudios bíblicos. La Regia de Pittsburgh expondrá la revista María Legionis en stands al aire libre durante la pandemia.     

El Senatus de Chicago celebró 2 reuniones del Senatus con transmisión en directo para aquellos que no pudieron asistir debido a problemas de salud. Algunos trabajos pre-covid incluyeron contactos callejeros en una feria del Condado, la catequesis a los sordos y a los jóvenes pre-sacramentales, la formación de un nuevo praesidium español y la promoción de TDM en una parroquia. Debido a la imagen de la Virgen peregrina el marido no católico de la casa, comenzó a rezar el Rosario y ahora está haciendo el RCIA (Rito de Iniciación Cristiana). Actualmente, un praesidium ayuda a su párroco, desinfectando la iglesia los fines de semana.
En la Regia de Miami, se realizaron algunas reuniones virtuales con el debido cuidado de la confidencialidad. No precipitándose en nada. 

Senatus de Boston - Un boletín del Senatus que abarca de marzo a mayo incluía informes de 4 praesidia, 9 Curiae y 3 Comitia. La Curia de Bedford se ha reorganizado con la ayuda del Comitium de Providence. Este Comitium también informó de Exploratio Dominicalis anteriores a la época del Covid. Tres adultos fueron bautizados, y un total de 70 asistieron a sus reuniones de patricios. El Comitium de Hartford tiene 2 praesidia en la cárcel entre sus 8 praesidia de adultos. Su Curia afiliada en Norwich trabaja en 3 cárceles, 10 praesidia de adultos y 1 de jóvenes, otras dos curias en New Britain y Litchfield tienen 7 y 4 praesidia para adultos respectivamente.  La Curia de Mystic Valley, tiene 41 socios, incluyendo 9 pretorianos y comenzó una nuevo praesidium. El que acude a un centro de corrección, donde enseña el programa de 12 pasos. Los 6 socios del praesidium de Rutland hicieron llamadas telefónicas, confeccionaron mascarillas e hicieron compras durante las restricciones de Covid-19. 

CANADÁ
Senatus de Toronto
 Las reuniones de praesidia y consejos se realizan por videoconferencia. Exponen la revista María Legionis en la librería ambulante instalada en el exterior y los legionarios guardan las distancias. 

El Senatus de Montreal ha realizado reuniones virtuales desde abril a junio de 2020. Las 5 Curias afiliadas y el Comitium de Quebec informaron según lo previsto, por lo que se incluyó en el Boletín del Senatus en junio. Los trabajos pre-covid incluyeron el catecismo, los contactos callejeros, llevar la imagen de la Virgen Peregrina, la preparación del bautismo y la extensión. La Curia Ville Marie tiene 11 praesidia con 89 socios activos, 3 en período de prueba y 210 auxiliares; esto incluye una nuevo praesidia de adultos y de jóvenes.  

Comitium de Vancouver: Un praesidium con 10 socios y 82 auxiliares (5 pretorianos y 3 auxiliares) tiene 3 imágenes de la Virgen Peregrina en circulación. Durante las visitas a 46 familias, los legionarios reclutaron 5 auxiliares y organizaron 4 entronizaciones de los Dos Corazones. Un nuevo praesidium de 14 socios lleva un grupo de oración Frank Duff. Un informe de la Curia de febrero de 2020, mostraba 10 praesidia de adultos y 4 juveniles afiliados. 

ANTILLAS Y BAHAMAS

El Senatus de Haití está funcionando bien a pesar del Covid-19.      
Senatus de Puerto Rico: Los socios de los praesidia, en los días de reunión, rezan la Tessera solos o por teléfono. Además, llaman a los enfermos y a los auxiliares. Algunos socios contactan con gente en farmacias y supermercados. En las Islas Vírgenes hay 1 Curia con 6 praesidia. 

REPÚBLICA DOMINICANA

El Senatus de Santo Domingo utiliza medios audiovisuales para sus reuniones de Legión. Un nuevo praesidium de jóvenes se reúne por WhatsApp. Los trabajos incluyen la formación de 3 praesidia familiares, el contacto telefónico con familias afligidas por el Covid-19, la oración con personas depresivas y auxiliares. Promovieron misas en directo con los feligreses. Lamentablemente, 38 legionarios, tanto activos como auxiliares, murieron debido al coronavirus. 

Senatus de Santiago de los Caballeros: Se realizaron reuniones virtuales. Para celebrar los Acies algunos Comitia rezaban el Rosario por teléfono u otros medios de comunicación.
La Regia de Trinidad y Tobago reanudó su reunión en julio de 2020. Los 7 socios activos de un Comitium rezan con los reclusos y reparten pequeñas fichas. Llevan un praesidium juvenil en una escuela de niñas. 14 niños fueron catequizados para la Primera Comunión. Su Arzobispo les desafió a comenzar 100 nuevos praesidia juveniles para el 7 de septiembre de 2021.

EUROPA

ESPAÑA 
Senatus de Madrid
. Los oficiales del Senatus están en contacto semanal por videoconferencia y la mayoría de los corresponsales se une a ellos. En junio su reunión concluyó con una misa celebrada por el director espiritual. Esperan reavivar la reunión del Senatus en septiembre observando todos los protocolos. Todos los legionarios reciben semanalmente reflexiones sobre el Manual del director espiritual, por correo electrónico. Algunas reuniones del praesidium son por Zoom, otras por teléfono. También se mantiene contacto con los auxiliares y con los "casos especiales".

Senatus de Barcelona: No se han celebrado reuniones desde febrero y los socios echan de menos poder asistir a los funerales de los auxiliares, lo que en tiempos normales, es un trabajo habitual para ellos. La mayoría de los socios son mayores y no hay iniciativas especiales durante estos tiempos. 

Senatus de Bilbao Un legionario murió por Covid-19 y aquí también, no se muestran iniciativas especiales durante el confinamiento y la mayoría de los socios son de edad avanzada. La hna. Emiliana Martín, secretaria del Senatus, falleció el 20 de julio (D.E.P) 

ITALIA
Comitium de Padua:
 El praesidium que presentó informe tiene sólo 2 socios y su trabajo consiste principalmente en organizar la reunión del Comitium, la celebración de la Legión y todo el trabajo de secretaría del Comitium. No ha habido reuniones desde febrero y esta zona está muy afectada por la pandemia. El secretario, que es médico en un hospital de Padua, organiza a las enfermeras para que recen y canten para los pacientes, que también rezan con los pacientes moribundos que no pudieron acceder a un sacerdote. La Curia de habla alemana de Lana celebró su reunión en julio y tuvo una pequeña ceremonia de Acies. 

Senatus de Roma La última reunión fue en febrero, sin embargo, se han mantenido en contacto con los consejos afiliados por medio de una carta mensual del presidente que incluye una allocutio del director espiritual y esto mantiene el vínculo con el Senatus. Algunos consejos y praesidia, aparte de Roma, han reanudado sus reuniones. 

Regia de Milan: Todavía siguen confinados, sin embargo, los consejos afiliados de Pavía y Asti están celebrando reuniones virtuales. La tendencia ha sido durante muchos años que las reuniones de la Legión en esta zona no se celebren en julio y agosto, algunas incluso en junio, debido al intenso calor que tiene un efecto debilitante en los legionarios mayores. La hna. Noelia García ha estado en contacto con los legionarios a través de los mensajes de WhatsApp, ya que los oficiales de la Regia tienen escasos conocimientos informáticos. 

Curia de Chipre: La visita a los praesidia ha sido pospuesta debido a las restricciones de la pandemia. La mayoría de los socios en Chipre son de Filipinas y el trabajo y las reuniones sólo pueden tener lugar los domingos. 

Senatus de Lisboa: El apostolado familiar hace que los padres participen activamente en la catequesis de sus hijos. La Legión organiza grupos para estudiar los evangelios y se distribuyen folletos sobre los sacramentos. Se contactó a 5 sacerdotes en relación con la extensión. 65 niños fueron visitados en el aniversario de su bautismo y se animó a los padres a participar en su formación religiosa. 

Regia de Malta Se estableció un praesidium para los trabajadores que hacen turnos. 5 Curiae informaron: Se hacen visitas a domicilio en todas las parroquias y los trabajos incluyen la consagración en el hogar y el apostolado a los turistas. Una familia entera aceptó recibir el bautismo. Se celebraron cuatro reuniones de patricios. Albania (tutelada por la Regia de Malta) El director espiritual asistió a la reunión de la Regia y agradeció a los socios por su ayuda durante muchos años. Hay mucha pobreza en Albania y la gente hace muchos sacrificios.

INFORME DE LAS PROVINCIAS DE IRLANDA


Comitia:
Comitium de Elphin:
 El Comitium y el praesidium afiliado no se reúnen actualmente por razones de salud y falta de alojamiento adecuado. La Curia de Elphiny algunas de los praesidia afiliados se reúnen en la casa de la Legión en Sligo. Los trabajos realizados son contactos telefónicos y trabajos en la iglesia.         

El Comitium de Thurles va a tener una reunión para reanudar las reuniones mensuales del Comitium. Para el Centenario tienen planes para organizar una misa celebrada por el arzobispo Kieran O Reilly. 

Curiae:
Achonry:
Con el distanciamiento social, dos legionarios del praesidium de Kiltimagh rezaron el Rosario en el Santuario de Nuestra Señora de Knock en Kiltimagh cada tarde del mes de mayo. Algunos feligreses también asistieron. Se obtuvo permiso del párroco para rezar el Rosario a las 9.30 de la mañana cada mañana antes de la misa de las 10.00 de lunes a sábado. Ahora han comenzado la Novena a Nuestra Señora de Knock. Muchos feligreses vienen temprano para el Rosario. Organizaron una inscripción para el escapulario en la fiesta de Nuestra Señora del Carmen y dieron 93escapularios. Durante este tiempo de pandemia mantienen un altar especial en la capilla de San José de la iglesia con la imagen de la Divina Misericordia y la imagen del Inmaculado Corazón de María. Durante el día la gente viene a la capilla para decir una oración en este altar. El praesidium espera reanudar las reuniones semanales en septiembre. 

Ferns: Algunos de los praesidia han tenido sus reuniones semanales, uno de ellos está usando Zoom para reunirse y decir las oraciones de la Legión juntos. El praesidium New Ross informa que los legionarios continúan rezando un Rosario público y la coronilla de la Divina Misericordia cada viernes a las 3 de la tarde, en el puerto. Los socios del praesidium de Wexford visitan las urbanizaciones y entregan la oración de Frank Duff y los folletos del Santo Rosario. No se hace ningún contacto con los residentes ya que los folletos se ponen en los buzones. Otro praesidium reza el Rosario y las oraciones de la Legión durante la Adoración parroquial. El praesidium Carnew también celebra sus reuniones semanales. Ferns aún no ha celebrado una reunión de la Curia, pero espera hacerlo muy pronto. 

Galway: Tres de los praesidia afiliados están celebrando sus reuniones. Un praesidium está haciendo su trabajo de la Legión ayudando en la Catedral. En tiempos normales no lo harían como trabajo de la Legión pero en la actualidad es útil para el párroco. Planearon tener su primera reunión de la Curia desde marzo, el miércoles 12 de agosto.  

CURIAS DEL SUR DE DUBLIN

La Curia Ancilla Domini tiene siete praesidia entre 11 parroquias con 53 socios activos. Una reunión de la Curia tuvo lugar en julio con una asistencia del 50%. Se organizó un stand en el festival "Love Dublín 8" en febrero donde los legionarios hablaron con muchos asistentes. Recientemente se celebraron dos rosarios públicos delante de una estatua del Sagrado Corazón. Tienen una reunión mensual de oración por la causa del Siervo de Dios Frank Duff. Hay planes para mejorar la Casa Myra para el Centenario de la Legión del próximo año. 

La Curia de Assumpta tiene 6 praesidia entre 9 parroquias. Las reuniones de la Curia no se han reanudado todavía y sólo un praesidium se está reuniendo actualmente. En las últimas semanas, los legionarios han organizado un Rosario público semanal en una gruta local.

La Curia “Our Lady of Fátima” tiene siete praesidia en 18 parroquias. La Curia aún no ha reanudado las reuniones de los praesidia o de la Curia, ya que los centros parroquiales aún no están abiertos al público. Se espera que los praesidia se reúnan en septiembre y la Curia en octubre. 

La Curia Inmaculada tiene 9 praesidia entre 10 parroquias. Una reunión de la Curia tuvo lugar en julio con sólo un oficial de cada praesidia al que se le pidió que asistiera con los oficiales de la Curia. Los legionarios de Brookfield ayudaron con la administración antes de la misa y la limpieza de los asientos de la iglesia. Aprovechando este apoyo a la parroquia, prepararon paquetes con agua bendita, rosarios, medallas milagrosas y tarjetas de oración, 100 de las cuales se dejaron en el porche de la iglesia y fueron recogidas por los feligreses por invitación del sacerdote. Recibieron permiso para organizar un Rosario público semanal en una gruta local, invitando a la gente a distanciarse socialmente mientras asistían o a rezar desde la puerta o ventana de sus casas. 7 personas se unieron a los legionarios rezando 20 decenas del Rosario en la primera semana. Se realizó una reunión de planificación para preparar las celebraciones del Centenario.  

La Curia “Spouse of the Holy Spirit” tiene 5 praesidia de entre 20 parroquias. La reunión de la Curia de julio tuvo lugar con la asistencia de seis oficiales. Se debatió cómo reagruparse después de la pandemia de Covid-19. La mayoría de los praesidia todavía esperan el permiso para reunirse en su parroquia. Un praesidium en Firhouse rezó el Rosario semanalmente durante cuatro semanas en un cementerio local. La 

Curia Gloriosa tiene 9 praesidia entre 15 parroquias. Las reuniones de la curia se han reanudado y 3 praesidia están celebrando reuniones en la parroquia, en la casa de la curia y en la casa de un legionario. Un praesidium de 8 estudiantes en el Colegio Maynooth informó de la organización de varias vigilias de "Luz en la noche" en el oratorio del colegio durante el año. Los legionarios iban en parejas, animando a los estudiantes a hacer una visita. Hasta 150 estudiantes asistieron durante el curso durante dos horas. Los socios hacían las “cruces de Santa Brígida” mientras animaban a los estudiantes a unirse a ellas. El Domingo de Ramos los legionarios ofrecieron ramas de palma a los estudiantes y los animaban a ir a misa y hacerlas bendecir. Tres socios han sido ordenados en los últimos tres años. Dos socios fueron asistentes de investigación para la causa del Siervo de Dios, Frank Duff. La Curia planea hacer un jardín especial del centenario en la Casa del Monte de los Olivos en Ballyfermot. Estará compuesto por 5 secciones que representarán a los cinco continentes del mundo y se basará en el tema del Rosario de la Misión. 

La Curia Benedicta tiene 6 praesidia en 4 parroquias. Algunas han reanudado sus reuniones, mientras que otras no pueden hacerlo debido a la mala salud de sus socios. La reanudación de la reunión de la Curia está prevista para agosto.

La Curia Mater Ecclesiae tiene 6 praesidia entre 16 parroquias. 3 praesidia han reanudado las reuniones presenciales, mientras que debido al cierre de los centros parroquiales otras no pueden reunirse y hacen una reunión semanal a través de Zoom para rezar juntos las oraciones de la Legión. Los legionarios actualmente celebran tres rosarios públicos cada semana en Dun Laoighaire, Monkstown y Stillorgan. 

ÁFRICA

NIGERIA
Senatus de Abuja
: Las reuniones del Senatus desde febrero no se han reanudado, aunque algunos consejos sí lo han hecho. El Comitium “Tover of Ivory”, Life Camp, tiene cinco Curiae y quince praesidia afiliados. Informaron del establecimiento de siete nuevos praesidia, seis conversiones, 25 vueltas a la Iglesia y 12 matrimonios regularizados. Una curia en Garki informó del establecimiento de tres nuevos praesidia, dos de ellos en una universidad. 

Regia de Lagos: Las reuniones de la Regia aún no se han reanudado. El Comitium Abeokuta informó que once parejas se casaron después de periodos de entre tres y once años. Se formaron dos nuevos praesidia. 

Senatus de Ibadan: La reunión del Senatus se reanudó en julio con una asistencia reducida. Se informó de un praesidium de diez socios y seis en prueba.
Entre sus trabajos estaban la visita a hogares, hospitales y burdeles, la enseñanza del catecismo y la dirección de praesidia juveniles. 

Regia de Onitsha El Comitium “Our Lady Cause of Our Joy” de Awada tiene 1.674 socios:1.269 activos y 373 en prueba, y 2.996 legionarios juveniles en 13 Curiae juveniles: 265 personas (232 adultos y 33 niños) recibieron el sacramento del bautismo, 32 católicos que habían dejado la Iglesia regresaron a los sacramentos, se organizaron 34 llamadas de enfermos, se preparó a 1.207 personas para la Primera Comunión, se preparó a 417 candidatos para recibir el sacramento de la confirmación, 41 parejas se casaron por la Iglesia, se ayudó a 28 católicos que habían dejado la Iglesia a volver a la fe, se resolvieron 3 disputas familiares, se ayudó a 3 personas (2 paganos y 1 musulmán) a abrazar la fe católica.

La Regia Jos celebró una reunión de emergencia en junio. Las actividades normales de la Legión aún no se han reanudado en la zona de la Regia.  

UGANDA 
Senatus de Uganda:
 El Senatus ha recibido un buen número de correos electrónicos. El país entró en bloqueo en marzo. Los oficiales del Senatus han hecho muchos esfuerzos para mantener las comunicaciones y en los primeros días escribieron a los consejos con recomendaciones, estímulos y una petición de oración por la situación - especialmente el Rosario. El Senatus está en contacto con los legionarios en el sur de Sudán. El Senatus planea imprimir algunos de los escritos de Frank Duff y otra bibliografía de la Legión para el Centenario. También sacaran una revista con la historia de la Legión y su evolución en Uganda. El rezo de rosarios adicionales ha hecho que más personas deseen inscribirse como pretorianos y socios de la Cofradía del Santo Rosario.     

TANZANIA
Regia Dar-es-Salaam:
 Se estableció una nueva Curia en Ukonga. Un praesidium que fue establecido por la venerable Edel Quinn tiene 10 socios activos y dos auxiliares. Su trabajo principal es visitar a los pacientes del Instituto de Cáncer y visitar los hospitales. Se les animó a realizar visitas a domicilio y a aumentar el número de socios pretorianos y auxiliares. Se ha organizado la visita de diez Curiae afiliadas.       
Los oficiales de la Regia visitaron Sumbawanga y se eligieron nuevos oficiales. 

Comitium de Songea: Recientemente el corresponsal logró contactar con el vicepresidente del Comitium de Songea. Ahora ha recibido un informe sobre el consejo y los detalles del trabajo de extensión. Tiene 24 Curiae, 102praesidia y 2017 socios activos. Se esperan los detalles de las elecciones que se celebraron en marzo. Se establecieron tres nuevas Curiae recientemente. 

KENIA
Senatus de Kenya:
 El país está confinado desde marzo, por lo que la misa anual en la tumba de la venerable Edel tuvo que ser cancelada. Están encantados de haber recibido el número 1 de Maria Legionis. Se animó a los legionarios a profundizar en su espiritualidad durante el confinamiento mediante el estudio diario del manual. Todos los consejos afiliados organizan una misa anual de Frank Duff en su zona.   
ZAMBIA
Regia de Lusaka.
La Regia está estableciendo un praesidium de habla francesa en un campo de refugiados en Chilanga. El manual se está traduciendo al idioma chinyanja. Durante el confinamiento, se animó a los legionarios a estudiar el Manual para que todos los legionarios estén bien informados sobre el espíritu y la administración de la Legión. Los oficiales de la Regia planean pasar 3 días con los legionarios de la Regia en Kasama para intercambiar ideas y ver cómo pueden ayudarse mutuamente.   

MALAWI Los praesidia sigue reuniéndose pero el Senatus y los Comitia están suspendidos debido a Covid-19. Esperan reanudar la reunión en septiembre  

ELECCIONES 
Elección del Secretario adjunto del Concilium: En la reunión de agosto se llevó a cabo la elección del Secretario adjunto del Concilium. Se propuso y secundó a Síle O'Neill para este cargo. Como no hubo otros candidatos, Síle O'Neill fue elegida como Secretaria adjunta del Concilium a cargo de la acogida, con fecha desde abril de 2020, para un segundo período de tres años.     

Elección de Presidente del Concilium: En la reunión de agosto se llevó a cabo la elección del presidente del Concilium. Se propuso y secundó a Mary Murphy para este cargo. Como no hubo otros candidatos, Mary Murphy fue elegida como Presidenta del Concilium, con fecha desde abril de 2020, para un segundo período de tres años.

Elección del vicepresidente del Concilium: En la reunión de agosto se llevó a cabo la elección del vicepresidente del Concilium. Se propuso y apoyó a Síle Ní Chochlain para este cargo. Como no hubo otros candidatos, Síle Ní Chochlain fue elegida como vicepresidenta del Concilium, con fecha desde abril de 2020, para un segundo período de tres años. 

Elección de Tesorero adjunto del Concilium: En la reunión de agosto se llevó a cabo la elección del Tesorero adjunto del Concilium. Se propuso y secundó a Alice Creaton para este cargo. Como no hubo otros candidatos, Alice Creaton fue elegida como Tesorera adjunta del Concilium, encargada de la bibliografía, con fecha de la elección desde julio de 2020, para un segundo período de tres años.  

NOTICIAS DEL CENTENARIO 

Todas las bibliotecas de la ciudad y del condado de Dublín recibieron y aceptaron el regalo de una copia de "Miracles on Tap" de Frank Duff. Todos los libros de Frank Duff están siendo reimpresos. 

Para aquellos que tengan la intención de viajar a Dublín durante el año del Centenario - un folleto para visitantes estará disponible y la página web de la Legión será actualizada regularmente. Una composición musical está siendo preparada por un conocido músico/compositor irlandés. Esto formará parte del Concierto del Centenario que tendrá lugar en el verano de 2021. 

Se está contratando a una empresa de medios de comunicación para que recoja testimonios breves de legionarios de todas las edades para incluirlos en los medios sociales y vinculados a la Legión. También se harán videos que resalten los eventos de la Legión durante las últimas décadas.  

La Curia Gloriosa de Dublín, se ha comprometido a hacer un Jardín sobre el Centenario y espera que los residentes locales participen en su preparación. 

Se invita a todos los Consejos de la Legión de todo el mundo a que den a conocer sus planes a nivel local para que todos los legionarios puedan asistir a los eventos que se celebren en su localidad y que su participación no suponga coste relevante. Las fotografías y video clips de estos eventos pueden ser enviados al Concilium a medida que suceda.

No hay comentarios: