martes, 18 de septiembre de 2007

Boletín mes de septiembre de 2007

Boletín
Concilium Legión de María
Informes
ASIA

Vietnam
Continúan informando una gran cantidad de Bautismos de adultos y niños, solamente un Comitium tuvo 1.046 adultos y 316 niños quienes fueron preparados para recibir el Sacramento. Trabajan muy de cerca al Obispo. Fundaron 65 nuevos praesidia.

India

Regia de Karnataka: 16 miembros de un praesidium realizaron la visita a todos los hogares. Los sacramentales y la literatura católica fueron distribuidos.

Comitium de Calcuta: El Obispo ha expresado su placer por la disponibilidad del Manual en idioma Bengalí.

Regia de Chennai: Los trabajos incluyen la visita a los hogares y hospitales. Entran en contacto con personas de otra fe y usualmente reciben bien lo católico.

Regia de Mumbai: La Regia comprende 3 Comitia, 14 Curiae de adultos y 1 Juvenil, y 29 praesidia directamente afiliados. Realizan sus asuntos en 7 idiomas. El Obispo Ángelo Gracias asistió a la reunión de Julio y en su Allocutio puso a los miembros el mensaje de evangelización de compartir la Buena Nueva del Evangelio. Han formado un comité para promover la causa de la Venerable Edel Quinn. Los legionarios llegan a todos los sectores de la sociedad, la gente que vive en tugurios, los desconsolados, los no-cristianos, los hospitales, los contactos callejeros y los olvidados en hogares y prisiones.

Myanmar

Comitium de Panthein: Informó sobre el trabajo de la visita a los hogares y hospitales acompañados del sacerdote y la imagen de Nuestra Señora. Los legionarios registraron la regularización de 241 Matrimonios dando como resultado 540 Bautismos. Curia de Loikaw empezó 5 nuevos praesidia.

Sri Lanka

Un Comitium tiene una Curia Juvenil de 18 praesidia y una segunda Curia con 4 praesidia de adultos y un juvenil y 26 praesidia de adultos. Se realiza una amplia variedad de trabajo apostólico. Un proyecto dio origen a la fundación de una Curia de 10 praesidia. 125 personas asistieron a una Jornada. 2 legionarios ingresaron a la vida religiosa. Los praesidia informan que además de los trabajos usuales, realizan los rosarios por manzanas, reclutan auxiliares, consagran los hogares al Sagrado Corazón y enseñan el Catecismo.

Tailandia

Una Curia Juvenil de 14 praesidia incluye en sus trabajos el fomentar la práctica de la fe a sus compañeros de clase, promoviendo la Adoración al Santísimo Sacramento, el rezo y el estudio de la Biblia. Un praesidium coreano con 20 socios activos busca a católicos en áreas lejanas, promueve el Rosario, visita a los enfermos y reclutan a miembros activos y auxiliares.

Pakistán

Llevaron a cabo a un acertado Congreso con una asistencia de más de 200 legionarios. Un periódico local cubrió la información del Congreso publicando varios artículos. Los trabajos en curso incluyen la visita a orfanatos, también como parroquiales en base a proyectos, incluyendo un concurso de la Biblia.


AMÉRICA CENTRAL


El Salvador

La Curia en Atehuan informó a 3 niños bautizados después de 2 años de visitas y un hombre enfermo fue llevado a los sacramentos después de 3 años de visitas. Un praesidium con 8 miembros activos se encargó de la Adoración al Santísimo Sacramento en la Fiesta de la Divina Misericordia y 14 sacerdotes escucharon Confesiones; más de 500 personas asistieron. Una pareja de convivientes por 37 años fueron casados después de 9 meses de visitas, y una joven de 20 años regresó a la Iglesia Católica de las sectas. En Julio el Senatus tuvo un momento de silencio por siete minutos para recordar a Julio César Cirillo, anterior Enviado de la Legión, quien falleció, Q.E.P.D. Fue establecido un comité de visitas de 5 parejas. Tres nuevos praesidia juveniles fue el resultado de un proyecto de PPC en Zacatecoluca y otros praesidia fueron reforzados.

Guatemala

Regia de Camotan: La extensión dio lugar a 3 nuevos praesidia; una Curia funda un promedio de 3 nuevos praesidia por año funda, y una Curia dividida. Hay informes de Exploratio Dominicalis y de proyectos de PPC. Se realiza la visita a las cárceles, albergues y a los que están abandonados. Los niños y adultos son preparados para los Sacramentos por los legionarios y transmiten un programa radial "La voz de la Legión de María". Tres parejas fueron casadas, 7 niños fueron bautizados. 36 niños están siendo preparados para recibir la Primera Sagrada Comunión y una familia retornó a la Iglesia de una secta gracias a los legionarios que le ayudaron.

Nicaragua

Regia de Managua: Se recibieron informes de 2 Curiae y 1 praesidium. Los socios evangelizaron de casa en casa y rezaron el Rosario en Mayo y en Octubre. La evangelización también se realiza en los autobuses. A pedido del párroco los hogares son visitados con la Virgen Peregrina. Celebraron el Aniversario de la Medalla Milagrosa con una solemne Eucaristía y tuvieron la presencia de niños. Dan charlas sobre el Sacramento del Matrimonio.

Belice

Curia Nuestra Señora del Santísimo Rosario: El Rosario es rezado en los hogares en Mayo y en Octubre y también en la calle. Se hace el censo parroquial. La evangelización se realiza en los hogares y en los hospitales.

Panamá

Comitium de Ciudad de Panamá: Hay 16 Curiae y 14 praesidia afiliados. Una Curia afiliada informó que algunos de los legionarios dieron charlas sobre drogadicción y delincuencia en los colegios y universidades. Una gran cantidad de jóvenes han retornado a la fe gracias a los esfuerzos de los legionarios jóvenes.

Costa Rica

Senatus de Costa Rica: El trabajo en algunas zonas es difícil debido al territorio y a la carencia del transporte público. Un anciano de 85 años se levanta a las 4 a.m. para su reunión de las 10 a.m. Los legionarios ayudan al párroco, especialmente durante la Semana Santa con los preparativos para las procesiones entre las diversas parroquias. Se da instrucción de la fe y el Rosario es rezado en los colegios. Se promueve la Adoración de la Eucaristía e intentan ayudar a los jóvenes que se rehabilitan de las drogas. El uso de la Medalla Milagrosa dio lugar a que una joven rechace el tener un aborto y su bebé ahora tiene cinco meses de nacido.

Honduras

Senatus de Tegucigalpa: La Legión está establecida en cada una de las 8 diócesis, cubierto por el Senatus y 4 Comitia afiliados. Todos los consejos celebraron el 50° Aniversario de la Legión en el país.


EUROPA

Chipre

Los 3 praesidia continúan la visita a los hogares con la imagen de Nuestra Señora y son afectuosamente bienvenidos por la gerencia, el personal y los pacientes de una clínica y un hogar para ancianos. Ayudan con la liturgia dominical y continúa la cruzada del Rosario en las manzanas. Una nueva empresa por un praesidium de Nicosia fue un apostolado a la gente en una zona comercial y en un parque. Consiguieron una maravillosa acogida de la gente de todas las religiones y se preponen a continuar con este trabajo de evangelización.

Italia

Regia de Milán: Un praesidium realiza la visita a los hogares, bares, parques y mercados en lugares públicos. Estos contactos son realizados sobre todo a las personas solas con muchos problemas. Otro praesidium entregó la Medalla Milagrosa y el folleto de las oraciones de la Legión a una joven china que regresa a su país nativo. Génova: Los legionarios llevaron a cabo una Jornada legionaria para los feligreses en una ciudad en donde esperan comenzar un praesidium.

Comitium de Padua: Los legionarios italianos integraron un equipo maltés en un proyecto de Peregrinatio Pro Christo a una parroquia de Padua.

Senatus de Roma: Un notable éxito el informe de Catania (Sicilia) por el reclutamiento de jóvenes. El nuevo praesidium suburbano en Filettino está yendo bien con 22 socios.

Portugal

Regia de Lisboa: Un praesidium que trabaja en una zona necesitada encontró a más de 200 familias no-practicantes cuyos niños no están asistiendo a las clases de Catecismo; también están tratando con la delincuencia juvenil que empiezan en el mundo de las drogas y prostitución. El Comitium Inmaculada Concepción con 2 Curiae y 10 praesidia son activas en la extensión. Registraron dos praesidia de adultos y un juvenil en preparación.

Regia de Coimbra: Ha fundado 2 praesidia.

Malta

Regia de Malta: Los oficiales de la Regia se reunieron con el nuevo Arzobispo y le presentaron el Informe Anual de la Regia. Él dijo a los oficiales que miraran a través de los ojos de Frank Duff no de la manera como él concibió la Legión cuando empezó si no cómo él ahora miraría hacia el futuro. Los informes de 3 Curiae demuestran intensa visita a los hogares. Miembros de una Curia Juvenil con 14 praesidia contactan a los de su propio grupo de edad, prestan particular atención a aquellos que tienen problemas. Otros trabajos son la visita a las clínicas y gente con necesidades especiales. Un praesidium de 13 miembros se ocupa de un grupo de la Legión en la cárcel y tiene un apostolado a los inmigrantes.

Consejos bajo el cuidado de Malta

Albania

Las 3 Curiae tuvieron su Acies el 25 y 26 de Marzo. Curia de Skhoder tiene 30 praesidia, Sape tiene 21 y Lezhe 11. Los legionarios se enfrentan ante las dificultades tales como la carencia de locales convenientes para las reuniones y otras actividades. Un nuevo praesidium fue fundado en un valle llamado Hot.

Visita de los Oficiales de Consejos Españoles


Los 3 Senatus de Madrid, Bilbao y Barcelona fueron representados en la reunión del Concilium por sus Oficiales, que habían venido a Dublín para estudiar con los Oficiales del Concilium. La Presidenta del Senatus de Madrid, Maribel Guzmán, informó que el Senatus gobierna a 32 consejos situados en 23 Diócesis con 350 praesidia, 3.295 socios activos y 14.120 auxiliares. Se visitan enfermos, ancianos, presos, prostitutas e inmigrantes y los contactos son hechos con los jóvenes en las calles. 5 Proyectos de Peregrinatio Pro Christo fueron realizados en el 2007. La Presidenta del Senatus de Bilbao, Emilia Martin, dijo que el Consejo gobierna 3 Comitia, 7 Curiae con un total de 891 activos, 313 pretorianos y 3.175 auxiliares de los cuales 805 son adjutores. Además de visitar a los enfermos, enseñan el Catecismo y dan atención a los drogadictos, alcohólicos, presos, prostitutas e inmigrantes. La Secretaria del Senatus de Barcelona, Pilar Farnis, informó que el Senatus tiene 6 Curiae afiliadas con 885 miembros activos. Además del apostolado tradicional de la Legión, organizan clases de higiene para las jóvenes madres inmigrantes.
Los 3 equipos de Oficiales de los Senatus, incluyendo a Fr. José Grandrau, Director Espiritual Asistente del Senatus de Barcelona expresaron su agradecimiento al Concilium por el gran recibimiento dado a ellos en Dublín y dijeron que trabajarían juntos para la extensión y el desarrollo de la Legión en España.


ÁFRICA

Camerún

Senatus de Douala: Se han fundado algunas nuevas Curiae y praesidia. Regia de Yaounde informó que tiene 8 Comitia, 13 Curiae (3 en una zona lejana) y 7 praesidia afiliados (1 lejano) - con 4.274 socios activos y 2.574 auxiliares. Una nueva Curia juvenil fue fundada. El Comitium de Bafia gobierna 30 Curiae las cuales están muy distantes.

Benin

Regia de Cotonou: Los informes de los praesidia dan detalles del excelente trabajo realizado en el transcurso de la visita a los hogares y hospitales, la enseñanza del Catecismo, la preparación de los niños y adultos para el Bautismo y otros Sacramentos, el reclutamiento y cuidado de los auxiliares. Dos grupos de Patricios celebran sus reuniones regularmente. Se ha organizado una nueva Curia y las visitas son hechas a algunos Comitia y Curiae.

Congo

Regia de Brazzaville: Las actas demuestran que actualmente tienen 5 Comitia, 21 Curiae y 12 praesidia afiliados. Los oficiales de la Regia han organizado viajes de extensión a las zonas muy lejanas sin la Legión. Los trabajos informados en todas las áreas incluyen la visita a los hogares entrando en contacto con católicos, ortodoxos, musulmanes, paganos y sectas, enseñan el Catecismo a los adultos y niños, y organizan reuniones de oración para los feligreses.

Costa de Marfil

Regia de Abidjan: Encuentran católicos y no-católicos en el transcurso de la visita a los hogares, prisiones y del campus universitario. Se recluta Catecúmenos, dan clases de catecismo y preparan los bautismos entre otros trabajos.

Visita de los Oficiales del Senatus de Uganda

El Presidente del Senatus de Uganda, Juan Bautista Kizito, habló sobre el privilegio de estar presente en una reunión del Concilium y presentó la estadística siguiente para su consejo: 2 Regiae, 50 Comitia, 522 Curiae, 3.095 praesidia, 94.000 socios activos incluyendo 555 presos en 17 praesidia y 2 Curiae dentro de las prisiones. Él dijo que la Legión se enfoca en la participación de los jóvenes y para este fin la música, la danza y el drama son utilizados para interesarlos en el apostolado. El Director Espiritual del Senatus, Fr. Expedito Walakira, agradeció a los oficiales del Concilium por facilitar la visita y dijo que el espíritu de la Legión está vivo y bien en su país y que trabajarán fuerte para extenderlo. El anterior Presidente del Senatus, José Kirumira, la Secretaria, Vastina Makara, el Tesorero, Christopher Musubire, y el Vicepresidente, Henry Ssensonga, hablaron sobre las recientes visitas emprendidas por ellos a nombre del Concilium a los consejos de la Legión en África del Sur, Etiopía, y Lesotho.
El Presidente del Concilium, Tommy McCabe, agradeció a los legionarios por todo el trabajo que están haciendo por la Legión en Uganda y pidió que llevaran sus saludos afectuosos a todos los legionarios del país.

Elizabeth Kriss - Extensionista en Ucrania

Elizabeth llegó a Kiev el 12 de Setiembre de 2007 y fue recibida por el Presidente de la Curia quien preparó el alojamiento para ella.

Elección del Tesorero

Se buscaron propuestas para el cargo de Tesorero del Concilium, pues Janet Lowthe ha terminado su período de 3 años. Ella fue propuesta y secundada y como no hubo otras propuestas, Janet fue debidamente elegida como Tesorera por un segundo período. El Presidente del Concilium la felicitó por su reelección y le desea gracias y bendiciones.

Centenario del Nacimiento de la Venerable Edel Quinn del 14 de Septiembre 2007 - 13 de Setiembre 2008

Oración por la Venerable Edel Mary Quinn

Padre Eterno, te doy gracias por el don que concediste a tu sierva, Edel Quinn, de esforzarse por vivir siempre en el gozo de tu presencia, por la radiante caridad infundida en su corazón por el Espíritu Santo, y por la fortaleza que sacó del Pan de vida para trabajar hasta la muerte por la gloria de tu nombre, en dependencia amorosa de María, Madre de la Iglesia.

Confiando, Padre Misericordioso, en que su vida te fue agradable, te pido me concedas por su intercesión el favor especial que ahora te imploro..., y des a conocer con milagros la gloria que ella goza en el cielo, para que también sea glorificada por la lglesia en la tierra. Por Cristo nuestro Señor. Amén.

Esta oración puede ser obtenida del Website de la Legión de María: www.legion-of-mary.ie

Los favores atribuidos a la intercesión de la Venerable Edel Quinn deben ser comunicados a:

Legion of Mary, De Montfort House, Morning Star Avenue, North Brunswick Street, Dublin 7, Ireland

Traducido al idioma español por el Senatus Inmaculada de Medellín, Colombia y la Curia Nuestra Señora de la Alegría de Lima, Perú.

No hay comentarios: