Imprimir archivo pdf: La Alegris es Cristo

Todas las formas de EVANGELIZACIÓN, deben tener como objetivo llevar a los demás a descubrir la alegría que se encuentra en Cristo, la alegría de nuestra fe. En respuesta a la pobreza espiritual que aflige a tantos de nuestros contemporáneos y a las preguntas fundamentales que todos deben plantearse sobre el sentido, la vida y la felicidad, debemos ayudar a los demás a ver dónde se encuentra la verdadera alegría.
La tarea de la evangelización debe tender a comunicar que sólo en Cristo encontramos la verdadera alegría, sólo en Él encontramos la verdad y el amor que dan sentido a la vida y hacen que merezca la pena vivirla. Como dice el Santo Padre: «No hay nada más hermoso que dejarse sorprender por el Evangelio, por el encuentro con Cristo. No hay nada más hermoso que conocerlo y hablar a los demás de nuestra amistad con Él».
Al hacer esto, estamos realizando un servicio a la alegría, «a la alegría de Dios que anhela irrumpir en el mundo» (Homilía en la Misa de inauguración del Pontificado, 24 de abril de 2005).
Monseñor Joseph Murphy, Secretaría de Estado, Vaticano
No hay comentarios:
Publicar un comentario