domingo, 1 de enero de 2023

FUE LA VIRGEN LA QUE ME LLEVO, enero 2022

 

FUE LA VIRGEN LA QUE ME LLEVO
Tomado del Boletín del Senatus de Madrid dic 2021

Soy ya muy mayor, pero sigo siendo de Legión de María Auxiliar, si pero legionaria al cien por cien. Os cuento como empezó todo. Tenía dos hermanos trabajando en Ginebra y con otra hermana fuimos a visitarlos, iban a ser unos días, pero como uno de ellos quería casarse en Navidad, pues nos pidió que nos quedásemos hasta esas fechas y volver con él para casarse. Y así lo hicimos.

Fueron cuatro meses, buscamos trabajo, algo que era muy fácil conseguir entonces. En la ciudad había un centro para españoles con dos sacerdotes y unas monjas seglares. Cada día uno de los sacerdotes o dos religiosas se acercaban a la estación de tren con una bandera española y recibían a los de nuestro país, porque algunos llegaban un poco despistados. Los llevaban al centro y les ayudaban a encontrar trabajo y donde vivir.

Uno de los sacerdotes llevaba un grupo de la Legión de María, mis hermanos iban a la capilla a misa pero no eran de Legión. A nosotras nos dijeron lo que hacían allí y nos integramos en el grupo. Hicimos muchas cosas, el trabajo lo hacíamos cuando salíamos de trabajar, ya de noche. ¿Y qué hacíamos? Pues visitábamos a los españoles que llegaban para informarles de lo que había en ese centro, que podían acudir y se les ayudaba en muchas cosas. También los animábamos a que fuesen a la capilla y a misa.

Recuerdo que un día nos fuimos a buscar a un joven de Madrid, nos habían dado la dirección y venga andar por unos caminos a oscuras, sin miedo alguno ¡pero como haríamos eso dos chicas solas!; veíamos un caserío allí lejos y preguntábamos: no pues aquí no pero sigan que más adelante hay otro caserío. Hasta que le encontramos y le invitamos a que viniera a la comunidad católica, a la misa y a todo lo que había. Y vino, si, vino y luego trajo a otros.

Así fue como conocí y me integré plenamente en la Legión de María.
Volví a mi ciudad y ni en la parroquia, ni en las iglesias de alrededor, conocían la Legión. Pero un día, cosa muy rara, fui a los dominicos que estaban muy alejados de mi zona. Yo no se por qué fui allí, bueno yo digo que la Virgen me llevó. El caso es que me confesé y al terminar se me ocurrió preguntarle: padre ¿no conocerá usted la Legión de María? y para mi sorpresa me respondió que como no, que el era el director espiritual del único grupo que había en la ciudad.

Fíjate si no fue la Virgen la me que trajo. Me dijo el día de la reunión, fui y me presentó a los demás hermanos y así es como lo retomé aquí. Luego, como decían que lo conocía muy bien, donde se hacía difusión me mandaban a mi para que lo explicase y animase. Se fundaron varios praesidia, luego Curia, Curia juvenil, una Legión muy floreciente.

Yo he tenido varios cargos en Curia, he trabajado todo lo que he podido.

A mi Legión me ayudó mucho, claro que me ayudó y también ves que muchas veces te quejas de cosas y luego te encuentras con unos problemas que dices “pero de qué me quejo yo”. Primero haciamos una visita al Santísimo y después si, a hacer el trabajo y piensas ¡qué cosas hacíamos!, y no nos daba miedo nada, arremetías con lo que saliera. Ojalá que los sacerdotes, los párrocos, supiesen lo que puede hacer un grupo de Legión.

A lo mejor no sé expresar lo que he vivido, pero yo me he sentido muy bien con la Legión y prueba de ello es que la conocí fuera de España y al regresar, la volví a encontrar y ya no la he dejado nunca. Creo que fue un favor de la Virgen, Ella me llevó, fue como una llamada, y dentro de las limitaciones que como persona pueda tener, creo que he respondido y he hecho lo que he podido.

Animaría a conocer y formar parte de Legión de María, a mi me cambió la vida.

Ma Jesús Rodríguez

 

No hay comentarios: