domingo, 1 de marzo de 2020

Allocutio y Boletín del Concilium Legión de María, marzo 2020


Allocutio Concilium Legión de María
Por el P. Bede McGregor O.P.
Director Espiritual
Dublín - Irlanda


Frank Duff y la auténtica devoción a Nuestra Señora

Si uno intenta pintar una imagen de la vida interior de Frank Duff, debe darle un lugar importante a su extraordinaria amistad con María, la Madre de Dios. Solo para citar a un testigo de entre muchos testigos competentes, permítanos tomar las palabras de Canon Ripley, un amigo cercano de Frank Duff por más de 40 años. Él escribe: ‘Pocos, si es que hay alguno, de los escritores actuales han logrado comunicar su devoción a la Madre de Dios como lo ha hecho Frank Duff. Es él mismo, su vida, su propio ser. Es firmemente doctrinal, impresionantemente informado, perfectamente comprensivo y tiernamente humano. Permítanme tratar de descifrar el significado de esa breve oración: "Es él mismo, su vida, su propio ser".

En su primera publicación "¿Podemos ser santos?" escrito cuando aún tenía veintitantos años, escribe: ‘Muéstrame cómo dices tu Ave María, dijo un gran santo, y te diré cómo amas a Dios ... \ Debes tener un amor tremendo por María. Lee y reza, y reza de nuevo, hasta que obtengas ese amor. Contrata a Nuestro Señor para que te dé, ese amor que Él desea que tengas. Un gran amor por ella es un gran signo de santidad ". Siguió su propio consejo asiduamente y Dios respondió su oración de manera sobreabundante.

Varias veces en la vida de Frank Duff sus amigos le preguntaron si alguna vez había tenido experiencias místicas extraordinarias, como visiones; locuciones, y similares. Él siempre respondió con un no definitivo. Pero luego agregó que le dieron algunas gracias muy especiales, una de las cuales se refería a la "verdadera devoción a María" de De Montfort. Había leído a Montfort varias veces, pero no estaba impresionado. Sintió que era exagerado o, como diríamos hoy, un poco exagerado. Pero un buen amigo lo persuadió para que lo leyera una vez más y esta vez, de forma inexplicable y repentina, tuvo la inquebrantable convicción de que cada palabra de De Montfort era cierta y la falta de comprensión se debía al propio Frank. Sin embargo, me siento obligado a agregar que este regalo de la "Verdadera Devoción a María" dado a Frank Duff se ofrece a todos los Legionarios y es la sangre vital de la Legión misma. Cambió su vida radicalmente y puede cambiar la nuestra también.


Ciertamente, el efecto inmediato de su convicción con respecto a la Verdadera Devoción fue compartirla con la mayor cantidad de personas posible. Déjame darte un breve ejemplo. En una pequeña nota a Mary McAndrew, un legionario y amigo que escribe;

"Querida Mary,

Este Tratado sobre la Verdadera Devoción a la Santísima Virgen tiene un poder extraño, tanto si lo entendemos completamente como si no, y si lo practicamos o no, de ayudarnos a comprender y amar mejor a María.

Entonces tolle, legge,

Frank Duff.

Como colega legionario y Director Espiritual, deseo ofrecer el mismo consejo a cualquiera que pueda leer esta alocución.

Finalmente, solo una breve palabra sobre El Acies que celebramos lo más cerca posible al 25 de marzo, la fiesta de la Anunciación. El Manual nos dice: El Acies es la gran función central anual de la Legión, por lo que es necesario destacar la importancia de la asistencia de cada miembro. La idea esencial de la Legión sobre la cual se construye todo lo demás, es trabajar en unión y dependencia de María, su Reina. El Acies es la expresión solemne de esa unión y dependencia, la renovación –individual y colectiva– de la declaración de fidelidad del legionario. ”Luego sigue algunas palabras inusualmente contundentes de nuestro Fundador:“ Por lo tanto, es manifiesto que cualquier legionario que pudiendo asistir, y no lo haga, tiene poco o nada del espíritu de la Legión. Un socio así, no es apto para la Legión ".





ÁFRICA
Ghana:
Senatus de Accra, El Comitium de "Star of the Sea", Organiza la "Evangelización con el tema de “El Rosario", van a un lugar abierto, como un mercado, un centro comunitario, una estación de camiones, etc. y hablan sobre el Rosario y después de la charla distribuyen Rosarios y folletos sobre cómo rezar el Rosario. El objetivo es dar a conocer a María y el Rosario a todos y alentar a todos a rezar el Santo Rosario. Un nuevo Praesidium en la Universidad Técnica de Accra está funcionando bien y la asistencia a las reuniones es alrededor de 25 legionarios. Un nuevo Praesidium en UPSA también está funcionando bien y tiene 14 miembros ya han cumplido su promesa. El Senatus también está tratando de establecer nuevos Praesidia en otras escuelas y colegios.
Angola
Senatus de Luanda. La Misa, se celebró en la prisión central de Luanda con una gran cantidad de prisioneros y muchos legionarios. El Director de la prisión pidió que la Legión de María, visitara la prisión regularmente. Los legionarios llevaron a cabo un proyecto de evangelización en un pueblo cerca de Waku Kungo. Había solo siete fieles allí y ahora se celebran dos Misas, debido al aumento en el número de cristianos en el área, fruto del trabajo de la Legión de María. Algo similar sucedió en otro pueblo. El Senatus organizó un proyecto de evangelización en Kilenda, en la Diócesis de Sumbe, del 20 al 22 de marzo de 2020, a pedido del párroco. La mayoría de las personas pertenecen a distintas sectas religiosas. Se solicitan las oraciones de los legionarios en Dublín. El Senatus hizo una visita a Cabinda, donde hay dos Comitia. Se establecieron dos nuevas Curiae en el área de Luanda. Un informe de un praesidium directamente adjunto al Senatus mostró que 32 miembros han hecho la Promesa y hay uno en período de prueba. Se realizaron visitas domiciliarias y visitas a enfermos en el hogar y en el hospital y se enseñó catecismo a 110 niños.
Senatus de Benguela: El sábado 31 de agosto y el domingo 1 de septiembre de 2019, el Senatus tuvo una reunión de legionarios de las seis Regias afiliadas y otros consejos para prepararse para el Centenario de la Legión de María. Asistieron un total de 3,135 legionarios adultos y 672 juveniles. El sábado, un catequista dirigió reflexiones sobre el tema La historia de la Legión de María en la Iglesia y el significado del Jubileo. El domingo, el Reverendísimo Manuel José Imbamba, Arzobispo de Saurimo, en representación del Reverendísimo Antonio Francisco Jaka, Obispo de Benguela, fue el celebrante principal en la Misa. Ocho sacerdotes concelebraron. El Arzobispo proclamó solemnemente la apertura del jubileo. Del 11 al 14 de julio, los oficiales del Senatus, incluido el Director Espiritual junto con 28 oficiales de las Curiae de Benguela y 16 oficiales de la Regia de Lobito, Viajó a varios Comitia en el interior para fortalecer a los legionarios en su espiritualidad mariana. Asistieron un total de 800 legionarios de varios consejos. Los legionarios fueron alentados y agradecidos pidieron que se repitieran esas visitas.
Mozambique:
Regia de Maputo: Tiene 4 Comitia afiliados, 3 en la Arquidiócesis de Maputo y 1 en la Diócesis de Xai Xai. La diócesis de Inhambane está incluida en el área de la Regia. La Regia visitó los 4 Comitia para animar, entrenar y guiar. En la celebración del 60 aniversario de la Legión de María en Mozambique, la Santa Misa fue presidida por el Obispo Januário, Obispo emérito de Pemba. En la Peregrinación anual al Santuario de Nuestra Señora de Fátima, en Namaacha, se observó la presencia de aproximadamente 3.000 legionarios, Dom Francisco Chimoio - Arzobispo de Maputo, estuvo presente y presidió la Santa Misa. Los planes a realizar incluyen: alentar la Extensión con la fundación de nuevos Praesidia y Curiae, ya que los Praesidia tienen una gran cantidad de miembros; están organizando el Congreso de la Legión.
Comitium de Quelimane: tiene 18 Curiae de adultos y 1 Curiae juvenil, con un total de 18,276 miembros activos y 1059 miembros auxiliares. La subdivisión de Praesidia y la fundación de nuevas Curiae continúan ascendiendo. El Comitium se ha esforzado por seguir las pautas del Concilium y esperan establecer otros Consejos para la administración de la Legión en la Diócesis. Las obras incluyen visitas a la prisión, con celebración de la Santa Misa y visitas a enfermos en hospitales. Muchos católicos han regresado a los sacramentos, han ingresado 260 nuevos legionarios,
Comitium Tete: Tiene 51 Curiae, con 371 Praesidia. Tiene un área grande para la administración, pero tiene acceso a sus Curiae afiliadas para capacitación. Su Director Espiritual, ha alentado el trabajo.
Comitium de Beira: tiene 8 Curiae, con 86 Praesidia, aproximadamente 6,000 miembros activos y 200 auxiliares. Se ha buscado comunicación de manera regular.
Diócesis de Lichinga: se sabía que existían 7 Curiae en el norte. Se ha buscado más información sobre la Legión en la Diócesis y el establecimiento de una comunicación regular.
Diócesis Guruè: La Legión de María está presente en las 25 parroquias.
Diócesis de Chimoio: En el área de la Diócesis hay dos Curiae, un total de 18 Praesidia con 858 miembros activos.
Curia de Nampula: está compuesta por 12 praesidia, con un total de 368 miembros activos y 100 auxiliares. Continúan realizando visitas domiciliarias, visitan personas enfermas en hogares y hospitales y visitan orfanatos.
Diócesis de Nacala: Hay 8 praesidia en la Diócesis y se espera establecer una curia.
Diócesis de Pemba: Hay 1 praesidium en la parroquia de Nuestra Señora Auxiliadora.
Regia de Cabo Verde: El estudio de las Escrituras, es una parte importante del trabajo catequético. Se hacen visitas especiales a los familias por el  fallecimiento de un ser querido. Dos adultos se prepararon para el Bautismo, uno para la Confirmación y una pareja para el Matrimonio. Una pareja celebró el Sacramento del Matrimonio, después de haber vivido juntos durante 49 años. Se visitaron 53 drogadictos. Una Curia planea dividir dos praesidia que tienen membresías grandes.
Lesoto:
Un praesidium informó que visitó a cuatro personas adictas a las drogas y al alcohol, visitó a 59 prisioneros y  asistieron a la Misa con ellos. Muchos praesidia informan que se están realizando visitas a hogares y también la enseñanza del catecismo.
Zimbabue:
Curia Harare. Los legionarios están involucrados en las visitas a hogares y a la enseñanza del catecismo.
Comitium de Hwange: El trabajo principal realizado por los legionarios es la visita a los hogares, donde se anima a los alejados a regresar a los sacramentos y rezar el rosario en familia.
Sudáfrica:
Senatus de Ciudad del Cabo: tuvo lugar una visita muy fructífera al Comitium en Kakemaas. Se animó a los oficiales de la Curia a celebrar reuniones de planificación para el próximo año con ocasión de las celebraciones del centenario: se alentó a los legionarios a mantener los costos bajos al organizar eventos locales. Todos los Praesidia deben proporcionar al Senatus la historia de su Praesidium para un folleto que se editará. Se han fundado nuevos praesidia. En diciembre se organizó un programa de búsqueda de alojamiento para refugiados. Se llevó a cabo una librería ambulante en el mercado navideño anual de la parroquia. Se realizó una reunión para los Auxiliares, se sirvió pastel y té para agradecer sus oraciones durante todo el año.
Senatus de Johannesburgo:
Un praesidium de 15 miembros activos participan en visitas a hogares y hospitales. Se están haciendo esfuerzos para fundar la legión en parroquias donde no hay.
Comitium de Matatiele: Un praesidium de 14 miembros activos y 40 auxiliares informó que 2 adultos y 13 niños recibieron el Bautismo y 36 niños fueron preparados para la Primera Comunión. Se fundaron dos nuevos praesidia juveniles.
Asia
Corea:
Senatus de Seúl. 
Gran cantidad de miembros activos y auxiliares informaorn. Los contactos callejeros y las visitas las hacen, con un buen  método de evangelización. Los catecúmenos, los católicos recién Bautizados y los alejados son guiados.
Senatus de Gwanju: Un Comitium en Hakwoon-dong ha establecido un 'día de trabajo misionero en la calle' la última semana de cada mes. Los legionarios en el Comitium de Seogyo-dong ayudan en la Universidad Joseph for the Old, que fue establecida por un ex Director Espiritual. Trabajan en la preparación de comidas para los participantes que disfrutan de programas espirituales y culturales.
Indonesia
Senatus de Malang: Los trabajos reportados son visitas, catequesis a los niños, rosarios públicos y visitas a la prisión. El Senatus informa un énfasis en la Extensión, con 20 nuevos praesidia establecidos en Bali. Los legionarios en la Curia Jayapura, Papua Indonesia, realizan buenas obras en sus parroquias.
El Senatus de Kaupang : Timor Occidental celebró su reunión inaugural el 8 de septiembre. El corresponsal ha recomendado que las reuniones del Senatus, que pueden durar hasta 4 horas, se acorten. Los legionarios informan visitas a prisioneros, pescadores y carroñeros.
Senatus de Yakarta: Con la visita de las personas mayores a los hogares de ancianos se ha visto un aumento en el desarrollo de la fe y el regreso a los sacramentos. Las visitas son muy apreciadas por los residentes. La visita a los consejos por parte de los oficiales del Senatus está en curso y se han fundado nuevos praesidia. Se organizan seminarios para legionarios juveniles para profundizar su fe y prepararlos para ser  miembros adultos.
Malasia
Regia de Kuala Lumpur: Recientemente, las Actas muestran 5 informes de curiae con 47 praesidia de adultos que comprenden 371 miembros adultos y 796 miembros auxiliares. 4 praesidia están vinculados directamente con 46 miembros activos y 81 miembros auxiliares. Los trabajos informados incluyen visitas a hogares, hospitales y clases de catecismo que resultaron en el reclutamiento de nuevos miembros y el regreso a los sacramentos. Los refugiados de Myanmar son visitados por un praesidium de 17 socios.
Taiwán
El Senatus celebrará el 70 aniversario de la fundación de la Legión, en Taiwán este año. Para coincidir con esto, los legionarios se esfuerzan por establecer un praesidium en cada parroquia en el área del Senatus. Se han fundado 5 nuevos praesidia en los últimos meses. El Senatus también está haciendo esfuerzos concertados para la Extensión, de la Legión en las zonas más remotas y montañosas del norte. Reconocen que este es un trabajo desafiante y piden oraciones.
Hong Kong: El Director Espiritual, el presidente y el secretario del Comitium visitaron el Concilium en octubre y mantuvieron una amplia reunión con los funcionarios del Concilium. Han escrito al Presidente para expresar su agradecimiento al Concilium por los consejos y aclaraciones que recibieron en la ocasión.
Senatus de Singapur: Los informes abarcan una amplia variedad de trabajo legionario, que incluyen: visitas a hogares, hospitales, contacto callejero, venta de libros. Las Curiae Juveniles, realizan tareas en escuelas y colegios. Los preparativos para el centenario de la fundación de la Legión están entre manos. El Senatus tiene la intención de hacer uso de su sitio web, que están actualizando.
Japón.
Senatus de Osaka: El corresponsal no pudo proporcionar un informe debido a un accidente.
IRLANDA
INFORME DE LAS PROVINCIAS DE IRLANDA
Comitia de Cork: Un praesidium con 5 miembros y 10 auxiliares; hacen visitas a la Virgen y también visitan un hogar de ancianos. Un praesidium con 8 miembros, 2 de los cuales son pretorianos, visitaron 10 escuelas y distribuyen medallas milagrosas, agua bendita y rosarios. Se hacen visitas a la Virgen y al asilo, y organización la rotación para la Adoración  al Santísimo y los miembros obtuvieron un gran apoyo para la Adoración de 24 horas el 1 de noviembre. En la Curia de Muire na Gras: Un praesidium de 4 miembros realiza visitas a hogares, hospitales y ancianatos y, junto con otro praesidium, organizan un Club de Ciudadanos Mayores. Otro praesidium con 7 miembros realiza las visitas a hogares y una serie de deberes para la parroquia. Un praesidium de 5 miembros con 42 auxiliares realizan la preparación para la Confirmación y la visita con la Virgen peregrina de Fátima donde el maestro recita diariamente una década del Rosario durante una semana. Se regala medallas milagrosas a la clase de la Primera Comunión. Las ideas para el Centenario incluyen un evento en el centro de la ciudad con los permisos necesarios, y acercarse al Obispo de Cork para promover a la Legión y pedirle a los párrocos que hablen sobre la Legión. 
Curia Annunciata: Los 7 miembros de un praesidium, ayudan con los deberes de la parroquia. En mayo y octubre, organizan le rezo del Rosario en la Gruta. La Curia Reina de la Paz, con un praesidium con 5 miembros y 15 auxiliares organizó la Procesión de mayo y organizó varios conversatorios durante la temporada de Adviento. Se realizan visitas a hogares, hospitales y contactos callejeros. Ayudaron a comenzar un nuevo praesidium en la comunidad india. La Curia tuvo una encuentro con la temática: "Trayendo a Cristo de vuelta a la Navidad" por medio de pegatinas distribuidas con el eslogan apropiado, 200 de las cuales fueron aceptadas para los alumnos, en una de las escuelas. Un trabajo de un praesidium con 10 miembros traía las reliquias de los Santos. Jacinta y Francisco a las escuelas de toda la ciudad. Las Curiae Mid Clare, East Clare tiene 3 praesidia con un total de 13 miembros, 6 de los cuales son pretorianos y 51 socios auxiliares. Las obras incluyen visitas a hogares con la Virgen peregrina de Fátima y visitan ancianatos. 
Thurles: Los 5 informes de los praesidia, en este informe tienen una membresía de 3 a 11 socios, con un total de 3 pretorianos, un adjutor y 115 auxiliares. El praesidium con 11 miembros tiene un praesidium juvenil de aproximadamente 7 asistentes. Las obras incluyeron la visita con la Virgen peregrina, hacen visitas para hablar sobre Nuestra Señora de Fátima en una escuela primaria, llevan la Sagrada Comunión a los residentes de los  ancianatos y visitan a hospitales donde se distribuyen medallas Milagrosas y escapularios de la Virgen del Carmen tanto a pacientes como al personal. El praesidium en Doon, que se restableció en octubre de 2018, tuvo un stand, en la Feria de Navidad de la escuela. Las Curiae adjuntas en Tipperary, Cashel y Murroe dieron sus informes trimestrales.
Curia de Limerick: un praesidium con 3 miembros realizan visitas a hogares en varias urbanizaciones. Le dan a las personas plegables con la oración del Rosario, medallas milagrosas, folletos para la confesión y otros folletos de oración. Visitan 4 ancianatos y conversan con los pacientes, rezan con ellos y les ofrecen medallas milagrosas.
Lismore: El praesidium en Lismore tiene 13 miembros. Visitan hogares, ancianatos locales, guarderías y hospitales. Los miembros en lugar de la Misa diaria un día de la semana están involucrados en los deberes de la parroquia, como el Ministerio Eucarístico y leyendo la liturgia, cuando el sacerdote no está disponible y ayudan en obras parroquiales.
Ross: Hay 8 praesidia adjuntos. Uno no se reunió durante un período de un año pasado, pero las actas de enero, informaron que ha comenzado a reunirse regularmente, pero aún no se han designado oficiales. Este praesidium es el único en la Curia con oficiales vacantes en la actualidad. En un año de transición del praesidium 2, estudiantes han ayudado con la limpieza de la iglesia, que es un trabajo del praesidium y han asistido a algunas reuniones. Esto es parte de su programa de año de transición. Waterford: Una noche de cine sobre la vida de Frank Duff fue un gran éxito con más de 40 asistentes. El praesidium juvenil que comenzó con 12 miembros, ha sido suspendido en la actualidad ya que los miembros, principalmente de la comunidad africana, se han mudado de la parroquia o han pasado a la educación de segundo y tercer nivel.
NORTE DE DUBLÍN
Curia Consolata Los legionarios hablaron sobre cada una de las tres Causas legionarias.
 Curia de Presentata: Dos praesidia informaron que tienen una membrecía activa de 22 socios, con 2 en periodo de prueba. Los miembros promueven y organizan una Misa el primer viernes en el centro de la ciudad. La Medalla Milagrosa, se ofrece y explica a muchas personas en los contactos callejeros. Dos hombres que se encontraron en contacto callejero se unieron a un praesidium. El albergue A Men's Shed in the Morning Star ofrece actividades como música, clases de arte, películas y clases de idiomas para los residentes. Los miembros visitan el centro de rehabilitación de adicciones de Cuan Mhuire mensualmente, para hablar y apoyar a los residentes sobre la fe. Un praesidium participó en la organización de reuniones de 'Llamado a las armas' para legionarios. La asistencia promedio al grupo de Patricios fue de 15 personas.
Curia de Exaltata Un praesidium de 8 activos y 90 auxiliares realizan visitas hogares y ancianatos. Se organizan rosarios públicos en mayo y octubre, 53 feligreses, acompañados con su párroco y viajaron a Knock para la peregrinación de la Legión en septiembre. La visita se lleva a cabo con la imagen de la Virgen Peregrina y los miembros entregaron sobres de la Iglesia a los hogares en Navidad y Pascua.
La Curia de Belén celebró una reunión para promover la Causa del Siervo de Dios Frank Duff, con la asistencia de 10 personas. Se alienta a todos los legionarios a leer algunos de los escritos de Frank Duff en este año. Una reunión de Curia muy agradable, tuvo lugar el mes pasado. Un praesidium de 6 miembros activos visitó aproximadamente el 30% de los hogares en su área durante el año. Se emplea un buen tiempo en el contacto callejero, en el parque, se visita un centro comunitario local cada quince días. Se visitó una escuela local para hablar con los alumnos sobre la Medalla Milagrosa.
Curia Veneranda: Un praesidium de cinco miembros activos realiza trabajos en los archivos de Frank Duff. Los miembros también ayudan en el albergue Regina Coeli y ofrecen una palabra de consuelo, apoyo espiritual y aliento a los residentes. Un praesidium de ocho miembros realiza visitas a la prisión y alienta espiritualmente a los internos y les hablan sobre la misa y la confesión. Los miembros también realizan visitas a hogares, promueven la Revista Maria Legionis y ayudan en el albergue Morning Star,.de hombres
La Curia de Porta Coeli La visita al hogar de la lleva a cabo semanalmente en la parroquia de Killester, donde el incipiente praesidium de 2 miembros activos y el Director espiritual reciben el apoyo de miembros de la curia que asisten a la reunión semanal además de su propia reunión de praesidium.
SUDAMÉRICA B
Colombia:
Senatus de Bogotá: En este período, 5 Regiae, 4 Comitia, 4 Curiae y 4 praesidia informaron. El Senatus fomenta vigorosamente la Extensión, dentro de los consejos y praesidia adjuntos; Los grupos  Columbanos, los proyectos de Exploratio Dominicalis y las Misiones son los medios utilizados. El Senatus, ha fundado un praesidium juvenil, la Regia de Neiva,  5 praesidia, la Regia de Cucuta, 1 praesidium, la Regia de Cartagena, 4 praesidia de adultos, el Comitium de Zipaquira 9 praesidia y en la Regia de Villavicencio varios praesidia y un grupo de Patricios. Los apostolados, incluyen la divulgación a los prisioneros y a sus familias, a comerciantes, conductores, personas sin hogar, inmigrantes; visitas a hospitales, hogares de niños y estaciones de policía. También hubo informes de Entronizaciones del Sagrado Corazón, rosarios públicos en parques, catequesis, clubes de cine, contacto callejero, utilizando sacramentales y talleres sobre cómo reclutar jóvenes y tratar con ellos. Las 4 curias juveniles de Bogotá celebraron una vigilia a fines de octubre con un conversatorio, que incluyeron sobre el verdadero significado de Halloween.
Senatus de Medellín: El Senatus organizó un PPC a la parroquia de Santa Ana en Antioquia, en diciembre pasado. Involucró a 26 legionarios en dos equipos: uno rural y otro urbano. Pasaron 14 días atendiendo 13 centros catequéticos, visitando hogares y haciendo 450 contactos callejeros. Se organizaron 196 reuniones familiares con especial atención a los jóvenes con quienes se llevaron a cabo diferentes actividades. La misa se celebró en la calle y se recitaron 164 Rosarios de Aurora. Cabe señalar que la población fue muy colaboradora y agradecida con los legionarios. La curia distante en Jericó, reporta visitas a la prisión y el acompañamiento a las misioneras Lauritas, en su trabajo en la selva con los indígenas. Un praesidium reportó visitas con la Virgen peregrina y visitas a hogares en áreas de pobreza o adicción a las drogas.
Uruguay
Senatus de Montevideo: 2 Comitia, 1 curia y 4 praesidia informaron. Los legionarios acompañan al sacerdote en sus visitas mensuales a las capillas. Otros apostolados mencionados incluyen dejar folletos de la parroquia en hoteles, contacto callejero, una conferencia juvenil, grupos de rosarios, visitas a enfermos, visitas domiciliarias y visitas a prisiones. El Comitium de Salto ha ganado 3 nuevos praesidia como resultado del seguimiento de los contactos realizados durante un proyecto de PPC. Otro Comitium y el Senatus han ganado un nuevo praesidium cada uno.
Paraguay
Senatus de Asunción: Se ha formado un Comité de corresponsales y se ha reunido dos veces. Además, se formó un Comité Alfie Lambe, que organizó una peregrinación a su tumba y varias charlas sobre su vida. 82 jóvenes asistieron a un Congreso Nacional de la Juventud en el cual el Director Espiritual, pronunció charlas sobre 5 temas, y hubo tiempo para que los asistentes comentaran y reflexionaran la temática.
En la prisión de mujeres se ha formado un praesidium. Otros trabajos incluyen visitas domiciliarias, catequesis, visitas a enfermos en el hogar y en el hospital, apostolado de la estación de policía, visitas de miembros auxiliares, charlas prematrimoniales. El Comité PPC está organizando un proyecto para más adelante en el año.
Ecuador
Senatus de Quito: El Senatus tiene 8 corresponsales y reclutó recientemente a 236 miembros activos y auxiliares.
Senatus de La Paz, Bolivia: La mayoría de los Praesidia organizan Adoración al Santísimo Sacramento. Originalmente fue para legionarios, pero ahora todos los contactados están invitados a participar. Los rosarios callejeros a las 6.30 de la mañana son una excelente manera de compartir el rosario con muchas personas. En las visitas a hogares, todos están invitados a participar. Antes y después del rosario se hacen algunos contactos. Algunos Praesidia, hacen contacto callejero, dirigido a jóvenes, entre ellos estudiantes han caído en el abuso de drogas y alcohol.
Chile
Senatus de Santiago: En una parroquia donde hay algunos Praesidia, el párroco invita a todos los feligreses a probar la Legión. Hay muchas asociaciones diferentes en la parroquia. Los praesidia del centro de la ciudad intentan seguir reuniéndose durante los meses de verano, cuando muchos están de vacaciones y algunas parroquias cierran. Si solo dos miembros están presentes, la reunión y el trabajo continúan. Se recuerda a los legionarios que mantengan el trabajo de contacto cuando están de vacaciones, ya que la mayoría de las personas tienen más tiempo para escuchar. Algunos de los sitios de turistas populares son objeto de contacto callejero, especialmente en el sur, donde muchos van a ver los glaciares y los pingüinos. La reunión general anual es una gran ocasión. Se presta especial atención y bienvenida a los nuevos miembros que se unieron durante el año.
Venezuela
Senatus de Caracas: La asistencia a las reuniones del Senatus fue un buen 82% en noviembre y diciembre. La Extensión es llevada a cabo por muchos consejos y algunos de ellos informan campañas de reclutamiento colombiano. Una Curia adjunta informó 1500 contactos de reclutamiento, lo que resultó en 58 nuevos miembros. Otra Curia tiene 5 Praesidia en formación. El contacto con los consejos distantes es excelente y los consejos son igualmente cooperativos con los corresponsales y el contacto con el Senatus. Se organizó una Misa para conmemorar el 70 aniversario de la Legión de María en Venezuela, con una gran asistencia. Los celebrantes fueron el Cardenal Baltazar Porras, Azobispo de Mérida y el Cardenal Jorge Urosa Savino, emérito SD del Senatus de Caracas.







No hay comentarios: