domingo, 24 de febrero de 2013

VISITA A ROMA

En representación de la Legión de María , Moira y Liam Hayden asistieron a una reunión de la Asamblea Plenaria del Consejo Pontificio de la Familia en Roma el 24 de octubre de 2013. La asistencia fue de 200 personas que se dividieron más o menos 50 % del clero, el 50% de parejas casadas.

Muchos oradores expresaron sus opiniones entre ellos Mons. Jean Lafite habló sobre los ataques que se realizan a la familia a través de los  medios y los organismos de los gobiernos y las graves consecuencias que esto tendrá en el futuro. Hungría es una notable excepción, donde una reciente enmienda a su constitución dio protección especial a la familia. El Prof. Karl Anderson de los EE.UU. dijo que la Iglesia necesita para promulgar sus verdades un lenguaje de fácil comprensión por parte del público. El discurso final estuvo a cargo de Stefano Zamagni, Economista quien habló sobre la necesidad de formar a los niños para ser miembros productivos de la sociedad, mientras gozan de la seguridad de una relación amorosa, en una familia aprobada.

Ellos hablaron con muchas personas de diferentes partes del mundo quienes elogiaban  a la Legión en sus paíse; entre ellos el Cardenal, HE Luis Antonio G, Tagle, Arzobispo de Manila y Cardenal HE John Olorunfermi Onaiyekan, Arzobispo de Abuja, Nigeria, a quienes ellos conocieron en el encuentro.

Moira y Liam Hayden dijeron que estaban muy agradecidos al Concilium por darles la oportunidad de asistir a este evento que no sólo les confirmó en su propia fe, sino que les permitió reunirse con otras parejas que también tienen el catolicismo en el centro de sus vidas. Sile Ní Chochláin, Presidente del Concilium, les agradeció por asistir a esta reunión.
Traductor de Google para empresas:Google Translator Toolkit

No hay comentarios: