viernes, 1 de febrero de 2013

Allocutio y Boletín Concilium Legión de Maria febrero de 2013

Allocutio y Boletín del Concilium de la
Legión de María
 Por el p. Bede McGregor OP
Director Espiritual de la Legión de María
Dublín - Irlanda
febrero 2013
San Pedro y la Legión

Desde la fiesta de Nuestra Señora de Lourdes, el día en que el Papa Benedicto XVI anunció que renunciará a su cargo como sucesor de San Pedro, he estado pensando mucho en San Pedro y en lo bendecidos que han sido los sucesores del gran apóstol de los tiempos modernos. En estos días especiales me llevó a reflexionar sobre San Pedro y su lugar en la espiritualidad de la Legión.

Pedimos la intercesión de San Pedro en todas nuestras reuniones de la Legión, pero hay mucho más que una simple invocación detrás de la plaza de San Pedro en la Legión. Hay un rico filón de espiritualidad que se encuentra en el relato del Nuevo Testamento de la plaza de San Pedro en la vida de Cristo y de la Iglesia primitiva. Sin duda, es importante que se le menciona por su nombre 191 veces en el Nuevo Testamento, que es más a menudo que todos los demás apóstoles juntos.

El Manual pone la razón por la que San Pedro es uno de los Patronos de la Legión de manera muy sucinta: "En la invocación de San Pedro, expresamos una vez más la lealtad de la Legión a Roma, el centro de nuestra fe, la fuente de la autoridad, la disciplina y la unidad. "Es impensable que San Pedro no sea una figura clave y central en el ethos espiritual de la Legión.

Hoy quiero centrarme en tres cuestiones que Nuestro Señor puso a San Pedro y que Él pone a cada uno de nosotros también. En primer lugar, en Cesarea de Filipo, preguntó: "¿Quién dicen ustedes que soy yo?" Esa es la pregunta fundamental en el Nuevo Testamento y en nuestra propia historia personal y la historia del mundo. Pedro respondió: "Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente." Esa es la fe de todos los discípulos de Jesús y de la roca sobre la que está edificada la Iglesia y, por supuesto, la base de la Legión. Esa es la virtud que era tan fundamental a María: "Dichosa por que has creído." Es el regalo que cada legionario pide y sigue pidiendo a Dios y a María. María nos lleva a la fe en Jesús, verdadero Dios y verdadero hombre. Jesús no es alguien que encaja en la mejor forma que podamos en nuestras vidas, porque Dios no es sólo una figura en nuestras vidas, entre muchos otros, no, él debe estar en el centro de nuestras vidas, en torno al cual gira todo lo demás. La fe no puede ser practicada sólo en determinados momentos o lugares, sino que debe animar toda nuestra existencia personal.

La segunda pregunta que Nuestro Señor pone a Pedro es: "¿Por qué dudaste?" Tú conoces bien la historia. Los apóstoles estaban teniendo un momento difícil en el mar cuando Nuestro Señor se apareció a ellos caminando sobre el agua. Estaban aterrorizados pensando que podría ser un fantasma. Entonces Pedro tomó la palabra: "Señor, si eres tú manda que yo vaya a ti sobre las aguas." Y Jesús dice: "¡Ven!" Y Pedro camina sobre el agua, pero entra en pánico y comienza a hundirse. Jesús le rescata y le hace la pregunta radical que se dirige también a ti y a mí: "¿Por qué dudaste?" Jesús es el Señor de lo humanamente imposible y nos pide confianza absoluta en él. Gabriel  le dijo a María, que nada es imposible para Dios y ella cree eso y se convierte en el ejemplo de la virtud teologal de la esperanza. La Legión de María pide una participación en su confianza incondicional en Dios. Es bueno que recordemos sobre todo en estos días que la Iglesia es de Cristo y de hecho es el Cristo resucitado que vive y actúa en y a través de nosotros en su Cuerpo Místico. No tenemos ninguna razón para temer o dudar. Estamos llamados a ser personas de esperanza y de alegría incondicional en Cristo, no importa lo difícil que nuestras circunstancias puedan parecernos.

La tercera pregunta que Jesús pone a Pedro viene conmovedora de las profundidades de su Sagrado Corazón: "¿Me amas?" Esta pregunta es tan importante que el Señor le pregunta tres veces a Pedro. Esta conversación entre Jesús y Pedro es uno de los diálogos más conmovedores del Nuevo Testamento. Nuestro Señor está haciendo un punto sumamente importante: antes de que Pedro pueda alimentar a los corderos y a las ovejas, él debe amar a Jesús y verdaderamente, amar a la Iglesia. El amor debe ser el origen y el motivo de toda la actividad pastoral de la Iglesia. La virtud teologal de la caridad es el alma de todo apostolado. Una vez más vemos a María como ejemplo de la virtud de la caridad. Por eso, uno  de los tesoros de la Legión de María, es el título Corazón Inmaculado. Ella puede ser definida en términos de la abnegación absoluta de su corazón maternal: su amor por Jesús y sus hermanos en su Cuerpo místico.

Incluso en esta reflexión muy breve sobre el mensaje del Evangelio en la vida de San Pedro vemos la centralidad de las virtudes teologales en la vida de un auténtico discípulo de Jesús. Estas tres virtudes nos sumergen directamente en la vida íntima de Dios, la vida interior de la Iglesia de Cristo. En la oración conclusiva de la Tessera oramos por estos tres grandes regalos. Constituyen la más profunda vida de la Legión. San Pedro intercede por todos nuestros legionarios en todo el mundo para que realmente puedan vivir las grandes virtudes de la fe, la esperanza y sobre todo el amor

ÁFRICA

BURUNDI
Senatus de Gitega
: Los legionarios continuar promoviendo la Verdadera Devoción a la María, de San Luis María de Montfort, entre los jóvenes mediante la formación de grupos conocidos como los "Amigos de Montfort" y la “Cofradía de María Reina de los Corazones”. El Senatus estuvo unido espiritualmente al Congreso Eucarístico de Dublín. Todos los trabajos se realizan habitualmente. Las ceremonias del Acies para los jóvenes se han previsto en las escuelas primarias y secundarias.

REPÚBLICA CENTROAFRICANA
Senatus de Bangui:
Los informes indican que existe un compromiso continuo con el trabajo apostólico, entre ellos están: ayuda a las familias con problemas, consejería a las personas que abusan de drogas, asesoramiento a las niñas contra el aborto, visitas a las tabernas donde la prostitución se  produce. Motivos espirituales se ponen delante de los contactados y un alto grado de éxito se logra. La mayoría de los consejos están formando viveros de la Legión y progresivamente se convierten en praesidia juveniles y de jóvenes intermedios y éstos continúan para ser miembros de la Legión en las filas de adultos. Las únicas contribuciones requeridas de los legionarios son las que se realizan en la "colecta secreta".

REPÚBLICA DEMOCRÁTICA DEL CONGO
Senatus de Kinshasa:
El Senatus no ha enviado informes después del último, y el consejo además gobierna la Regiae en Matadi, Kikwit, Mbandaka y Kisangani.

Senatus de Kananga: Este cosejo gobierna la Legión en el Kasai con una Regia en Mbuji-Mayi para la provincia de Kasai Oriental. Dos representantes Pia Makenga y Kaite Henri han visitado este consejo con buenos resultados.

Senatus de Bukavu: Dos nuevos Comitia se han creado en las parroquias de Bunyakiri y Ciherano. Algunas de las principales obras realizadas por los legionarios son: el reclutamiento, las visitar a los presos, el trabajo de la catequesis,  Matrimonios bendecidos, recepción en la Iglesia de alejados, el trabajo con los jóvenes y la mediación entre las familias en conflicto. 29 oficiales asistieron a un retiro de dos días; legionarios asistieron a un día especial para los refugiados en la gruta mariana de Lukananda  y a una Misa especial organizada por la Conferencia Nacional de los Obispos del Congo.

Regia de Lubumbashi: Las visitas se planifican a los consejos distantes y toda la información relevante y las estadísticas concuerdan.

Senatus de Butembo: Las reuniones de la Legión están bien atendidas por los consejos afiliados al Senatus y las visitas a las dos Regiae recientemente instalada de Beni y Lubero se llevaron a cabo durante el año. El Obispo de Butembo-Beni ofició en la ceremonia de apertura del Año de la fe. El Senatus celebró el 60 aniversario de la Legión en la Diócesis. Tienen la esperanza de establecer un cuarto Comitia en 2013 en una nueva parroquia diocesana. Las obras de evangelización continúan: matrimonios bendecidos, a los niños se llevan a la Misa y al Rosario, las visitas a los enfermos, incluidos los protestantes y la organización del bautismo. Las personas regresan a la práctica religiosa y los convertidos son recibidos en la Iglesia. Se elevan oraciones por los que sufren a causa de la guerra.

RWANDA
Senatus de Kigali
: En 2006 la población católica de Rwanda fue reportada como 56,5%. Cyangugu . El Comitium tiene 3.063 miembros, Janja Comitium con 1.020 miembros, Comitium Shangi con 2741, y Gikongoro Comitium tiene 4.870 miembros, pero el número de miembros auxiliares es muy bajo.

MAURICIO
La Regia está funcionando bien. La Legión celebra 72 años en Mauricio el 30 de septiembre. El movimiento juvenil está trabajando en la isla.

REUNION
Las obras que reportadas son: visitas a hogares y hospitales, el ministerio de la Eucaristía a los enfermos, la enseñanza del Catecismo, los contactos callejeros, las oraciones en las velorios, acompañan a los sacerdotes en las visitas domiciliarias. La Curia de Madagascar tuvo dos informes de  praesidia en las recientes elecciones.

ASIA

Sinapore Senatus:
Catorce legionarios entre ellos el Presidente del Senatus, asistieron a la inauguración de 3 nuevas Curiae en el Comitium Kenningau. Han realizado las celebraciones por el 62 aniversario de la Legión en Sabah. Se informó que un praesidium estaba llevando a cabo una reunión de Patricios 'on line', se les informó que no se le debe llamar grupo de Patricios, ya que tiene que seguir las pautas del Manual '. Un Congreso ha tenido lugar en Comitium de Kuching.

Comitium de Hong Kong: Los oficiales del Comitium asistieron a la reunión bimensual del Consejo Central de los laicos católicos de Hong Kong. En los informes de los praesidia se hace mención de las clases de catecismo, contactos personales, con lo que a la misa mayor, el trabajo parroquial, escuela dominical, las visitas a los ancianos en sus hogares. Hubo dos informes de Curiae la del Este y la del oeste de la península de Kowloon, que tienen un total de 379 miembros activos con 840 auxiliares y 23 pretorianos, algunos de sus trabajos más importantes son las escuelas dominicales, las visitas a los hogares de ancianos, prisiones, hospitales y contactos callejeros .

Senatus de Taiwán: Desde el Congreso Eucarístico se ha fomentado el aumento en la Adoración Eucarística en las iglesias. En los últimos dos años 9 nuevos praesidia se han fundado incluso praesidia juveniles. Hay un aumento en las visitas a hogares y en el trabajo de contacto callejero. Un Director Espiritual de una Curia en Taiwán, mientras hacia una visita a Corea vio legionarios realizar trabajos de contactos callejeros a altas horas de la noche y él mismo, ha hecho algo similar para sus praesidia en su Curia, sobre todo en los parques por la noche, este trabajo nunca se había llevado a cabo en Taiwán antes. Hay un aumento significativo en el número de auxiliares, pretorianos y adjutores en Taiwán.

Regia  de Kuala Lumpor, Malasia: Los informes fueron tomados de 3 praesidia directamente afiliados. Los trabajos incluyeron visitas domiciliarias a los católicos y no católicos, visitas a los enfermos y ancianos. Las visitas a hospitales, hogares de ancianos, hogares de desvalidos y centro de VIH. El Consejo abarca 11 Curiae, 83 Praesidia juveniles y 5 de adultos con 822 y 1.262 activos auxiliares. Cabe destacar entre ellos la asistencia a los funerales y velorios,  la liturgia y los ministros extraordinarios de la Comunión, las visitas a las casas de los niños y a las prisiones, a los hogares de refugiados, a los centro de la lepra, a grupos de jóvenes y la librería ambulante-, promueven la Entronización del Sagrado Corazón y de RCIA. Tienen 5 praesidia juveniles, afiliados 3 a la Curiae. Gracias a la extensión, 3 nuevos praesidia fueron fundados.

COREA
Senatus de Seúl
: El Comitium Euijeongbu adjunto, que muestra una pequeña reducción en el número de miembros, tiene como  10.425 socios activos,  que incluyen 293 estudiantes y 1.287  pretorianos. 16.000 auxiliares  y 590 adjutores,  21.700 catecúmenos fueron reclutados y 2.682 recibieron el Bautismo. Muchos ayuntamientos, sin dejar de tener un gran número de miembros, muestran una reducción bastante considerable de miembros. Las tres Regia del Senatus de Seúl con una membrecía de 45.481, muestran una reducción de 3.880. Un artículo sobre la Legión de María en Seúl fue publicado en la edición de noviembre de L'Osservatore Romano, entre los entrevistados en el artículo estaban Monseñor Yeon Soo-jung, Obispo Auxiliar de Seúl y Han Agnes, entonces Presidente del Senatus.

Senatus de Daegu: Un nuevo Presidente y Vicepresidente fueron elegidos en septiembre. Un nuevo Comitium se estableció en la parroquia de Manchón-dong, en enero de 2013. Oficiales del Senatus asistieron a la Reunión General Anual para los legionarios en la Prisión Hwawon el 12 de diciembre. Nos cuentan en muchos informes de las visitas a los hospitales e instituciones de beneficencia. El Arzobispo de Daegu invitó  a los oficiales del Senatus y a los oficiales de los Comitia adjuntos a diálogar y a darles un saludo de Año Nuevo 2013.

INDONESIA
Senatus de Malang
: Un informe de Merauke (Papua)muestra que tiene algunos nuevos Praesidia incluyendo 2 praesidia juveniles. Los trabajos incluyen visitas a la cárcel y ayudan al párroco, también orando con personas fallecidas y afligidos. La Exploratio Dominicalis se llevó a cabo en un 3 Curiae en el Comitium de Yogyakarta. Suakarta tiene 4 nuevos Praesidia juveniles. la de Curia Blimbing menciona la escasez de Directores Espirituales en praesidia de adultos y juveniles.

Senatus de Yakarta: El Senatus celebró sus bodas de plata con una Misa celebrada por el Arzobispo de Yakarta, con 12 sacerdotes y una asistencia de 1.650 personas. La Curia Reina de los Apóstoles informó que realiza catequesis durante la Cuaresma e invitan a la gente a venir a la confesión; también cumplen con los Auxiliares tres veces al año, las visitas de la prisión, la celebración de una reunión de Patricios, la visita al hospital y la enseñanza del Rosario también la mencionan. La Regia  de Medan cuentan recientenente con una nueva Curia y 8 Praesidia, tiene otro nuevo. En Borneo Sanggau el Obispo accedió a la creación de un nuevo consejo. Un Comitium informó que le enseñaban la oración  de la Tessera a un grupo que luego se convirtió en auxiliares y más tarde se convirtieron en miembros activos.

AMÉRICA DEL SUR

ARGENTINA
Senatus de Buenos Aires:
Cada mes el boletín del Senatus, el boletín traducido  del Concilium y la carta mensual correspondiente se distribuye a sus consejos afiliados. Las celebraciones anuales junto a la tumba de Alfie fueron organizadas por la Regia de Buenos Aires. Los informes de las reuniones del Senatus hablan de una gran variedad de trabajos incluyendo un apostolado con los tenderos. En una de las plazas principales, plazas / Ciudad de Buenos Aires se utiliza el altar de la Legión, la venta de libros necesita un permiso. Los legionarios trabajan activamente con los drogadictos. Los Consejos en la Patagonia tienen encuentros con muchos no católicos, quienes son descendientes de inmigrantes galeses, Inglés y alemanes.

Senatus de Córdoba: Desde agosto, sólo se menciona un informe de praesidium en el acta. 58 legionarios hicieron extensión a un remoto pueblo pequeño en y llevaron tesseras, medallas, rosarios, etc Un congreso organizado por el Senatus tuvo 85 asistentes incluidos dos Directores Espirituales Espirituales, la mayoría eran del Comitium afiliado de Río Cuarto.

Senatus de Salta: Dos de los cuales son oficiales del Senatus, son de La Comisión de la Juventud, y son de gran ayuda para los oficiales del Senatus. Legionarios adultos juveniles y jóvenes intermedios, trabajan en estrecha colaboración con los legionarios adultos en las visitas domiciliarias y en los contactos callejeros. La más nueva de las Curiae llevo un Modelo Praesidium a un encuentro. Esta fue una de las ideas de Alfie Lambe por ayudar a los legionarios.
Regia de Corrientes: La asistencia fue baja en la reunión de diciembre. Ellos informanla creación de dos nuevas Curiae y quieren convertirse en un Comitium.
Regia de Rosario: Hay un comité de extensión que trabajan en la Regia y tres nuevos Praesidia se fundaron. Un Comitium informó que entre las obras realizadas están las visitas domiciliarias semanales con la estatua de Nuestra Señora, visitas a los enfermos en sus casas y hospitales, el contacto callejero y la enseñanza del catecismo. Hicieron el censo parroquial, a petición del párroco.

BRASIL
Senatus de Belem:
En la ciudad de Amapá, 600 familias fueron visitadas casi la mitad eran católicos practicantes y el 46 afirma no practicar ninguna religión. El resultado fue que 12 solicitaron el Bautismo. En la ciudad de Soure el Comitium informó de más de mil rosarios recitados en los hogares. En la reciente creación de la Regia de Castanhal una nueva Curia y un Comitium han sido fundados.

Senatus de Belo Horizonte: El contacto con los habitantes de la calle, dio como resultado el regreso de algunos  a donde sus familiares. A las mujeres más pobres se les enseñan habilidades para que puedan ayudarse a ganar la vida. Las Visitas a la cárcel implica la preparación para el Sacramento de la Confesión y la participación en el sacramento de la Eucaristía. La mayoría de los consejos tienen una dotación completa de oficiales.

Senatus de Fortaleza: Un nuevo presidente fue elegido en octubre. Los informes muestran las visitas a los hogares, a los presos, enfermos y la enseñanza del catecismo.

Senatus de Ponta Grossa: Entre los trabajos reportados están las visitas a los obras en construcción, donde distribuyen folletos con la oración a San José Obrero. Tres parejas que pertenecen a sectas regresaron a la Iglesia.

Senatus de Recife: Como resultados del trabajo legionario, muchos han aprendido a rezar el Rosario, y se ha logrado que los jóvenes participen en la labor de la Iglesia, de no practicante, se convierte a miembro activo de la Legión, y se libera de la depresión. En el último censo de este Senatus tuvo 80.000 miembros activos. Se espera que al menos un legionario de Recife pueda visitar Angola en nombre del Concilium.

Senatus de Río de Janeiro: Los preparativos están en marcha para la Jornada Mundial de la Juventud en julio. Apostolado de los enfermos consiste en llevarlos al médico, la preparación de sus comidas e incluso pasar la noche de servicio. En Volta Redonda, un legionario dirige un curso de reciclaje comercial y los 58 participantes son jóvenes que forman varios praesidia.

Senatus de Salvador: 150 visitas a hogares se hicieron durante un proyecto de Exploratio Dominicalis.. Los informes de los dos Curiae en la ciudad turística de Araci se refieren a la catequesis presacramental para la recepción de la Eucaristía y el Sacramento de la Confirmación, así como círculos bíblicos. Los legionarios en el prestigioso destino turístico de playa de Stella Maris tienen como trabajo la coordinaciónde Rosarios en los edificios de apartamentos. Ellos también están involucrados en el programa pastoral para los niños.

Senatus de San Luis: Entre las estadísticas de trabajos realizados son los siguientes: 12.000 visitas a hogares, la catequesis a 228 personas como preparación para la recepción de la Eucaristía y 236 jóvenes y adultos para el Sacramento de la Confirmación, la celebración de 292 círculos bíblicos. En el  apostolado de los enfermos les llevaron la Sagrada Eucaristía a tres mil veces a los enfermos confinados en sus casas y acompañarlos de varios cientosa las consultas médicas. El apostolado en la Prisión incluye a los presos y a sus familias. La auditoría anual fue enviada con los informes.

Senatus de Sao Paulo: Las visitas a hogares y hospitales, incluyendo los pacientes con VIH y a los enfermos en el hogar, visitas a los empleadas domésticas, la catequesis presacramental para adultos y niños se encuentran entre las obras realizadas. Un Comitium informó de 27 adultos preparados para la Primera Comunión. Rvdo. Iván Roberto Danhoni, quien ha sido Director Espiritual del Senatus durante muchos años, celebra las Bodas de Plata de su ordenación sacerdotal en noviembre de 2012.
Regia de Brasilia: Doce de los 65 seminaristas son miembros del Praesidium en el seminario de adultos. El Rezo en público del Rosario y la lectura pública de la Biblia tienen lugar en un suburbio de la ciudad. Un miembro de 14 años de edad, convenció a un compañero de estudios no tener un aborto.

EUROPA

AUSTRIA
Austria Senatus
: El Senatus celebró un curso de verano para jóvenes con participantes procedentes de Croacia y Bulgaria. Se recibieron informes de 3 praesidia directamente afiliados, 9 Curiae y 10 Comitia. Dos de los praesidia que informaron son de habla croata y el trabajo lo realizan entre los35.000 croatas que viven en Viena. Sus trabajos incluyen la promoción del Sacramento de la Confesión, el contacto con las parejas de unión libre y el envío de cartas a los presos. Nueve miembros de un  praesidium africano de habla inglesa, realizan un apostolado con los inmigrantes africanos enfermos y deprimidos. La Curia de Northwest Viena con 4 praesidia y la Curia Maria Treu con 8 Praesidia se han fusionado. El Praesidium filipino está llevando a cabo la extensión en las comunidades filipinas en Burgerland, Linz y Salzburgo. Comitium Unter Dem Wienerwald: organizó una reunión de Directores Espirituales a la que asistieron 30 sacerdotes. Comitium  de Burgenland tiene previsto la celebración de un Congreso con motivo del Año de la fe. Los trabajos que se llevan a cabo generalmente se centran en el trabajo de contacto durante las peregrinaciones con los grupos de Nazareth de niños.

BULGARIA
Legionarios locales trabajan con el extensionista austriaco. Un Congreso está previsto para el 2013. Los oficiales de los 7 praesidia han sido designados por el Senatus.

REPÚBLICA CHECA
Comitium de Praga tienen marcha una extensión en 6 lugares.El Comitium de Olmuetz informó sobre un proyecto de Exploratio Dominicalis a Prerov, donde un hombre recibió los sacramentos después de 65 años.

MOLDAVIA
Cada parroquia cuenta con un praesidium, pero el trabajo en parejas es todo un  reto para ellos.

ESLOVAQUIA
Comitium de Zseliz
con 3 Curia y 12 praesidia sigue extendiendose. Lleva a cabo un apostolado con comunidades de habla tanto húngaros como eslovacos. Organizaron seis campamentos de verano.

UCRANIA
Elisabeth Kriss ha visitado al Comitium de Schitomir, tiene  4 Curiae y 5 praesidia. El Arzobispo de Kiev es un firme partidario de la Legión. La Legión en Zaporosche está preparando una nueva Tessera en ruso y un nuevo sitio web de la Legión. La Curia de Kamenets está organizando una Peregrinatio Pro Christo (PPC) a Nikolaev y Donetsk. La Legión se ha iniciado en la Iglesia católica griega.

BIELORRUSIA
Comitium de Bielorrusia
: 7 de los 10 Curiae afiliadas asistieron a la reunión de octubre y el 4 asistieron a la reunión de noviembre. La asistencia de los oficiales de 8 praesidia directamente afiliados fue de aproximadamente del  50% y 40%. El praesidium de Nuestra Señora de Budslav en Minsk cuenta con 11 miembros activos, un pretoriano y 40 auxiliares. Visitan a los enfermos en los hogares, hospitales y asilos y también a un hogar de cuidado donde se preparan los católicos para la confesión. Se ponen en contacto con personas adictas al alcohol y las drogas en un centro de rehabilitación y los animan a ir a la Iglesia, especialmente los domingos y días festivos para recibir los sacramentos y orar regularmente. Se realizan contactos callejeros con los jóvenes y hablan sobre la fe, sobre Protección de la Vida y la pureza antes del Matrimonio. Un grupo de Patricios continuan reuniéndose en Molodechno  La Curia de Borisov informa que una mujer ortodoxa muy enfermo fue a confesarse después de 15 años. Igual que en los informes de la Curia Zhodeno un centro de Consulta católico, se inició con 50 personas interesadas. La Curia de Mogilev tiene un nuevo praesidium juvenil de 10 miembros. Los esfuerzos de extensión están en marcha..El Comitium esta muy triste por la pérdida de su Director Espiritual, el Padre. Jurado Nachodko que ha sido trasladado a Brest.

CROACIA:
Regia de Zagreb:
Todos los Consejos reportan actividades de extensión con la creación de nuevos Praesidia y la  primera Curia se estableció la Legión en la Arquiidiócesis de Rijeka. El apostolado de los legionarios en Curia de Zagreb West son: 77 personas recibieron los Sacramentos de la Confesión y la Comunión y 14, la Unción de los Enfermos. Legionarios de Dugo Selo celebraron el cumpleaños de Frank Duff con un viaje en bicicleta a Posavski donde se celebró la Santa Misa. Un nuevo apostolado realizado por los legionarios en la Curia de Split-East es la visita  a tiendas de apuestas  y a cafés donde Medallas Milagrosas se les ofrecen a los contactos y se les anima a la recepción de los Sacramentos. En una visita  una vendedora en una tienda de sexo aceptó la Medalla Milagrosa y después de algún tiempo recibió los Sacramentos y dejó ese empleo. Su hermano hizo lo mismo y se unió a un grupo de oración. La Exploratio Dominicalis fue mencionada en dos informes. El 16 de septiembre Urle Mira, uno de los primeros legionarios en Croacia celebró su cumpleaños número 100.

BOSNIA Herzgovina
Curia de Sarajevo
tiene 7 praesidia con 51 miembros activos y 183 auxiliares. .A las personas con necesidades de ayuda material se les pone en contacto con los organismos pertinentes. Las visitas a hogares, hospitales y hogares de desvalidos son algunos de los trabajos realizados.

ESLOVENIA
Hay 2 praesidia en Ljublijena. Cuatro legionarios procedentes de Croacia y 3 de Eslovenia presentaron la Legión en 2 Misas dominicales en la Parroquia de San Antonio de Padua. La respuesta de los feligreses no dio lugar a la formación de un praesidium.

HUNGRÍA
Regia de Budapest:
La Legión está en 10 de las 12 diócesis del país. La Regia comprende 5 Comitia, 10 Curiae y 20 Praesidia directamente afiliados se extendió a lo largo de cuatro diócesis. Además, hay 2 Curiae en Rumania con un total de 19 praesidia afiliados a la Regia y una Curia en Ucrania con 11 praesidia afiliados al Comitium de Debrecen. Se compone de comunidades de habla húngara en ambos países. La Visita de los Praesidia y Consejos afiliados no se hace por falta de dinero. Dicen que todos los recursos disponibles se utilizan para la extensión. Cada mes se informa sobre las actividades de extensión y creación de nuevos praesidia. Las obras, que cuentan en los informes son visita a los hospitales y residencias de enfermos y ancianos donde se les ayuda a recibir los sacramentos, la Virgen Peregrina es llevada a los hogares, el Rosario se recita antes de los entierros. Legionarios de un praesidium organizan  un apostolado en la calle. En las guarderías y en las escuelas seenseña oraciones y canciones infantiles. La Curia de Csiksomlyo ofrece en Rumania clases de Biblia para niños de escuelas primarias y secundarias.

LETONIA
Comitiuim de Riga
: tiene 12 praesidia directamente afiliados y 3 Curiae. Uno de los informes de  praesidia cuenta que visitan un centro para personas que sufren de adicción y dispuestas para 70 personas para recibir la confesión. Otro praesidium organiza una jornada para los jóvenes una vez al mes. Hay charlas sobre la fe católica con oportunidad a los jóvenes para hacer preguntas y discutir cualquier problema que puedan tener acerca de la fe. Refrescos y música siguen. La Curia de Rezekne informó el reinicio de un praesidium, que había estado cerrado durante mucho tiempo. La Curia de Liepija celebró dos campañas de reclutamiento para levantar 2 praesidia muy debiles. 5 personas se unieron a las filas activas y se consiguieron 15 Auxiliares.

LITHUNIA
Comitium de Kaunas
tiene 18 praesidia directamente afiliados y 7 Curiae. Los esfuerzos de extensión y las visitas de praesidia fueron reportados. Un praesidium de 7 miembros que participan en las visitas domiciliarias informaron sobre los Matrimonios bendecidos en la iglesia, los niños que reciben el Bautismo y el retorno a los Sacramentos después de largas ausencias. Una chica joven contactada empezó a ir a Misa y luego como consecuencia toda su familia regresó a la práctica de la Fe y 2 de ellos se unieron a la Legión. La Curia Mediadora de Todas las Gracias informó el inicio de un nuevo praesidium en Krekenava con 5 miembros. En el Comitium de Telsiai: Los legionarios en el curso de las visitas al hospital fueron instrumentos para que 2 señoras vuelan a la confesión después de 30 años, tres hombres después de 50 años y un sordo de 76 años el hombre después de 50 años. En la Curia de Nuestra Señora de la Asunción: Legionarios en el curso de la visitas a los hogares se encontraron con 19 niños sin Bautismo y 2 parejas sin el Sacramento del Matrimonio. El sacerdote fue llevado para administrar los Sacramentos a 194 pacientes en el hospital.

POLONIA
Regia de Lublin
: Las Visitas de praesidia y consejos se llevan a cabo con regularidad. Los  Días de retiros internos, se organizan. El contacto se mantienen con los miembros auxiliares. Machan la extensión por el Comitium de Tarnob sheg dando lugar a que 7 personas hagan la Promesa Legionaria y 13 en Ni Polansue. Las obras realizadas son las visitas de casa en casa, a la cárcel y las visitas al hospital. El contacto se hace con los católicos no practicantes, los Testigos de Jehová y las personas con adicción. Un refugio nocturno es visitado regularmente. Se promueve en la calle  el apostolado de la Medalla Milagrosa. 3.000 ejemplares de la carta del Papa Benedicto XVI para el Año de la Fe fueron distribuidos. En el  Comitium de Varsovia: Las actas indican un sólido trabajo en la administración de los praesidia de Gdynia en el norte, haciendo el largo viaje para asistir al Comitium. Estan vinculados directamente 8  praesidia.La Curiae de Zoliborz y Plock tiene 10 praesidia y 11curiae.Muchas Gracias a María Elizbieta Kowalczyk quien completó su segundo mandato como presidente en octubre. Jolanta Widenka es el nuevo Presidente .El  Fr. Stefan Gralak, Director Espiritual Praesidium y de la Curia desde hace muchos años murió en noviembre. Fr. MIC Boguslaw, es el Director Espiritual del Comitium, y el p. Janusz Wegracke a nivel nacional continúan su valioso apoyo.

RUMANIA
Regia de Satu Mare
tiene 15 praesidia, 2 Curiae y 2 Comitia afiliados. Hay 3 grupos de Nazaret, grupos de 9 niños y 337 grupos de oración. Durante el año 2012 dieciséis católicos alejados regresaron a la práctica de la fe. después de un largo tiempo. El apostolado de los Legionarios incluye la promoción de la Adoración y la Visita al Santísimo Sacramento, las visitas al hospital y a la cárcel, así como a los enfermos y a los refugios de desvalidos.

No hay comentarios: