jueves, 10 de septiembre de 2009

Boletín Allocutio del Concilium Legión de María Septiembre 2009

Allocutio Concilium
Por Fr. Bede McGregor O.P.
Director Espiritual de la
Legión de María
Dublín -Irlanda
septiembre 2009

El papel del Rosario en la vida de los Legionarios de María

La Iglesia nos ha dado innumerables nombres de Nuestra Señora y rezamos en las letanías diferentes en su honor. Pero la Virgen también ha entregado títulos diferentes y es bueno prestar atención especial a ellos. Permítanme reflexionar brevemente sobre dos de ellos. En Lourdes, dice: 'Yo soy la Inmaculada Concepción ". Este título nos lleva al corazón mismo del plan de Dios para la redención del mundo. María fue concebida en estado de gracia, pues fue llamada a ser la Madre de la Gracia Divina, la Madre del Redentor y el signo permanente de la esperanza en medio del mundo y en cada uno de nosotros personalmente, ella está llena de gracias en su corazón, donde todos y cada uno de nosotros puede sentirse como en casa. En la batalla contra el mal y Satanás es el signo de la victoria, la mujer del Génesis: "Y pondré enemistad entre ti y la mujer, y entre tu linaje y su linaje, ella te pisará la cabeza, y tu morderás su talón. ' (Gen 3:15) El título - La "Inmaculada Concepción" nos lleva por todo el mundo de la gracia de la redención, al mundo personal de Jesús, el Hijo de Dios e Hijo de María. Se trata de la proclamación de Dios de lo que el amor de Dios ha planeado para el mundo. Nunca se llegará a final en todo lo que se revela en el nombre de María: "Yo soy la Inmaculada Concepción". Y es un título favorito de María en su Legión.

Sin embargo, en Fátima, María nos da otro nombre para sí misma a través de los tres pequeños niños videntes. Ella declara: "Yo soy la Señora del Rosario". Esto no significa sólo que María es la que reza el Rosario. Esto es lo que ciertamente nos mostró con su ejemplo, tanto en Lourdes y Fátima y en tantos otros lugares. Es mucho más profundo que eso. Ella se define en términos del Rosario! ¿Qué significa eso? Esto significa que su ser y su identidad están inmersos en los misterios de Jesús. Desde el primer momento de su existencia en su seno, hasta la eternidad, su unión con Él en el cielo no hay nada en María, que no sea una referencia a Jesús. En el retrato de María Evangelio leemos que estaba profundamente absorto en los misterios de su Hijo. Lucas escribe: «María, por su parte, guardaba todas estas cosas y las meditaba en su corazón". Esta valorar y reflexionar no era simplemente una cuestión de pensar en ellos, pero aún más de lo que les permite dar forma a su vida entera a su profundidad máxima. Vivió estos misterios de la vida de Jesús. Lucas dice de nuevo tras el episodio del hallazgo del niño Jesús en el templo: "Su madre conservaba todas estas cosas en su corazón". Se podría decir sobre la base de estos textos que nadie ha rezado y vivido los misterios de Cristo como la Virgen. En otras palabras, nadie ha rezado el Rosario y vivía como ella.

Así que incluso en el cielo María el Rosario, lo está viviendo en toda su riqueza y profundidad. En él se ve con gozo y acción de gracias, cada misterio de Jesús hasta el último detalle. Todo acerca de Jesús es inolvidable para María. Ella ve con la mayor claridad que el Todopoderoso ha hecho grandes cosas para ella. Se ve que todo lo que es verdadero, bueno y bello, y ella es la única fruta del amor redentor de su Hijo. En su mente y en su corazón reside la totalidad del Evangelio. En el Rosario María quiere compartir con nosotros su experiencia de Jesús y con Él para entrar en el corazón de la vida de la Trinidad. No es extraño que la Virgen nos invita una y otra vez a rezar el Rosario como una manera suave pero segura de la apertura de nuestras vidas al Evangelio y a las Personas de la Trinidad. No es de extrañar el Rosario está en el corazón de la espiritualidad de los Legionarios de María, porque el espíritu de la Legión es el espíritu de María y ella es la Señora del Rosario. Creo que es la misma Virgen quien puso el Rosario como una parte esencial de cada reunión de la Legión. Es su manera especial de poner a Jesús en el centro de la Legión. El Rosario no es simplemente una cosa cerebral, pero una elevación de la mente y el corazón a Dios. Es una manera práctica, accesible y eficaz de sentir la presencia de Dios revelado a nosotros en la humanidad del Hijo de María.

Quiero terminar esta pequeña reflexión sobre el Rosario con algunas palabras de la Carta Apostólica de Papa Juan Pablo II sobre el Rosario: "El Rosario, precisamente a partir de la experiencia de María, es una oración marcadamente contemplativa". Sin esta dimensión perdería su significado, como Papa Pablo VI señaló claramente: "Sin contemplación, el Rosario es un cuerpo sin alma y su rezo corre el riesgo de convertirse en una repetición mecánica de fórmulas, en violación de la amonestación de Cristo: «En la oración no se conviertan en charlatanes como los gentiles, que piensan que serán escuchados por sus muchas palabras" (Mt 6:7). Por su naturaleza el rezo del Rosario exige un ritmo tranquilo y un ritmo persistente, ayudar al individuo a meditar sobre los misterios de la vida del Señor, vistos a través de los ojos de quien estuvo más cerca del Señor. De esta manera, la insondable riqueza de estos misterios son revelados. "

"Vale la pena detenernos en este profundo pensamiento de Pablo VI, con el fin de llevar a cabo determinados aspectos del Rosario, que muestran que es en realidad una forma de contemplación cristológica.

Boletín del Concilium
Septiembre 2.009
Informes

Asia y Oceanía

Senatus de MELBOURNE:

El Senatus gobierna la Legión en las provincias del área metropolitana de Melbourne, Adelaida y Perth, y numerosas islas del Pacífico. Se atiende a la extensión con constante atención y se han creado nuevos Praesidia de adultos y juveniles con bastante regularidad. El apostolado principal incluye visitas a hogares, visitando hogares de ancianos y albergues, con la Sagrada Comunión a los enfermos y ayudan en las actividades de la parroquia. Las comunidades de inmigrantes son visitados y la Legión está bien establecida entre el pueblo vietnamita. La Curia de Hobart celebró el 75º aniversario de la creación de la Legión en Tasmania en febrero con una Misa concelebrada por Mons. Adrian Doyle y 6 sacerdotes. La Legión en las islas Vanuatu en el Pacífico se gobierna por 3 Comitia y 2 Curiae y se compone de 44 Praesidia directamente afiliados y 11 Curiae.

Senatus de SYDNEY: La Legión existe en 10 de las 11 diócesis cubiertas por el Senatus con una membresía de 2.176 y 257 en prueba, 281 estudiantes de primaria y más de 8.000 auxiliares. Se afilian al Senatus son 2 Comitia, 21 Curiae, con 14 Praesidia. Los coreanos tienen 60 Praesidia de adultos y 5 juveniles y los Praesidia vietnamitas tienen 13 de adultos. Los trabajos enumerados incluyen visitas a los católicos y no católicos entre los coreanos, indonesios, vietnamitas y con excelentes resultados, la evangelización en las plazas de mercado, operando un centro de información católica y una librería ambulante, enseñan el catecismo en la escuela estatal y visitan las cárceles, los marineros y los albergues.

ISLAS SALOMÓN se refieren a las 3 diócesis y la Legión está en 2. Hay 11 y 21 Praesidia, respectivamente, en cada Curia con 420 legionarios activos y 204 auxiliares. Recientemente se fundaron 4 Praesidia nuevos. Las visitas a los hogares, a los marineros y a una prisión se informaron. 26 niños fueron bautizados y los proyectos Exploratio Dominicalis se realizaron.

Comitium de BRISBANE celebró su 70º aniversario en la reunión de julio. La misa y la recepción precedieron a la reunión. Recibió una carta de felicitación del Presidente Concilium fue leída y apreciada. Hay 13 Praesidia que dependen directamente de la Curiae y 2 con 207 miembros. La Legión está en 13 parroquias de la arquidiócesis de Brisbane. Hay presencia de la Legión en cada una de las otras 4 diócesis de Queensland, y en los últimos meses se han formado 2 nuevos. Praesidia.

Senatus de AUCKLAND: Cuatro nuevos Praesidia se han creado desde enero en las parroquias donde no existía la Legión. El reclutamiento de los auxiliares está en manos de todos y se presta mucho cuidado y atención a sus miembros. La reunión de Patricios tiene una asistencia promedio de l8. El corresponsal ha alentado que se crearan más grupos patricios. La Curia Juvenil tiene 8 Praesidia y l30 miembros que trabajan con personas mayores en hospitales y visitas a hogares con enfermos, establecen un puesto religioso y ayudan en la liturgia dominical, se atiende el altar y el apostolado del rosario. Los trabajos comunicados incluyen visitas a los ancianos, a los enfermos, un matrimonio celebrado, y salen de casa en casa y llevan la Sagrada Comunión. A través de visitas regulares cumplidas muchos volvieron a los sacramentos. El 29 de mayo, 11 de los maoríes de Nueva Zelanda de edad 13 a 15 años fueron bautizados y confirmados. En las visitas a un hogar de veteranos de guerra y una prisión, los legionarios leen la Escritura y rezan el rosario. Los Praesidia Coreanos, Chinos y Filipinos trabajan entre sus propias comunidades.

PAPUA NUEVA GUINEA: En la mayoría de los informes se concretan las conversiones de las sectas. Los Legionarios de María están ayudando a las comunidades cristianas de base, alentando a sus líderes a hacer que los miembros participen en el apostolado. La Regia de Rabaul, dos cartas se recibieron en marzo y julio se exterioriza el avance y la expansión en las zonas donde la Legión no existía en particular en la isla grande de Bougainville.

FILIPINAS

Senatus de MINDANAO: La conferencia bienal de todos los Consejos filipinos se celebró en Cagayon de Oro y fue calificado como un gran éxito. Los Miembros aprendieron mucho sobre todo en relación con el gobierno de la Legión. La conversión es una prioridad en el Consejo y muchos informes inspiradores se rindieron fueron detallados sobre las sectas. La necesidad de formar al menos una nueva Regia se solicitó por el corresponsal.

Senatus de Bicolandia A raíz de celebrarse el 50 aniversario de la muerte del Siervo de Dios Alfie Lambe se organizó una misa y se habló sobre su vida. El congreso está previsto para el año de la Evangelización. El Acies se celebró en el Monasterio Carmelita con las hermanas que fueron ex legionarias y se unieron. Dos Praesidia en la cárcel tienen 24 miembros. La Curia juvenil creó 4 nuevos Praesidia. Los legionarios ayudan al sacerdote en la preparación de los niños para su primera confesión. Se informó el regreso a la fe de cristianos nacidos de nuevo y Adventistas del Séptimo Día.

REGIA DE Western Visayas:
La asistencia de la oficiales de los Consejo fue del 75% y de los Praesidia del 65%. Se promueve los Domingos la Exploratio . En el seminario y en la universidad hay Praesidia y una buena cantidad de los legionarios juveniles. Un nuevo Comitium se fundó y más se están organizando. Se reportó la conversión de una madre musulmana y de una mujer Bautista y sus hijos .La Curia Illoilo organizó un "Día con niños de la calle. La Curia Juvenil con legionarios Oton alentaron a 653 personas para que asistieran a la Misa.

Senatus de CEBU: Dieciocho Curiae informaron que cubren 188 de alultos y 78 Praesidia juveniles. Como resultado del trabajo de extensión se fundaron Once nuevos praesidia de adultos y 4 praesidia juveniles. Ayudar en la formación de los discapacitados y minusválidos es el trabajo de los jóvenes. Cuatro comitios con 13 Curiae de adultos y 1 jvenil. Extensión y Exploratio se mencionan en los informes. Tres Regiae informó de una membresía de más de 9.000 miembros activos y 700 en periodo de prueba, con más de 15.000 auxiliares, 690 Pretorianos y 332 Adjutorians. Cafés internet son lugares especiales para reclutar jóvenes. Como resultados de la Extensión , 4 nuevas Curiae y 2 de adultos y 6 Praesidia juveniles se constituyeron.

Regia de Maasin fue inaugurado en febrero con una Misa concelebrada presidida por el Vicario Episcopal. 4.000 legionarios asistieron.

Senatus del norte de Filipinas: Se informó la conversión de mormones, Testigos de Jehová y Cristianos Nacidos de nuevo. 41 Bautismos y 250 Confirmaciones también se informaron. Miembros juveniles se promovieron a las filas de los adultos. El Comitium Lipa mostró una notable mejoría en la asistencia. El Comitium Silang dirige 28 Praesidia en Boystown y 33 Girlstown, ambos están en instituciones. En el Comitium de Imus había 147 personas de diversas denominaciones religiosas convertidos a la fe católica. El Comitium de Tarlac trabaja en las visitas a orfanatos, instituciones para niños abandonados y de la calle. Diferentes Praesidia se turnan la conducción de la emisión semanal del Rosario en la estación de radio Maria en Asia. El Senatus celebró el 69 aniversario de la fundación de la Legión de María en Filipinas el 21 de julio. La Legión existe en 6 Arquidiócesis y en 23 diócesis. Sólo hay una diócesis, que no tiene todavía la Legión.

Europa

PAÍSES BAJOS
El Senatus de Amsterdam tiene de un Comitium adjunto en Heerlen en el sur del país, que rige una Curia y 4 Praesidia. La Curia de Cabo Verde en Amsterdam ha organizado 3 peregrinaciones a Fátima. Tiene un grupo de patricios. El Praesidium visita a niñas de la calle, informaron que algunas de ellas habían abandonado la zona y había pedido ayuda para empezar una nueva vida. Los legionarios realizan los trabajos solicitados por los sacerdotes de la parroquia, y estos incluyen la visita a enfermos en el hogar y en el hospital, dan la bienvenida a los recién llegados a la parroquia y visitan a los padres de los niños recién Bautizados.

DINAMARCA
El Praesidium en Copenhague, tiene de 20 socios. Hay 104 miembros auxiliares. El apostolado incluye rosarios en los bloque de apartamentos, los hospitales y las visitas a enfermos en sus hogares, así como otras clses de servicio a la iglesia.

NORUEGA
El Praesidium en Tonsberg tiene seis miembros y su apostolado incluye la enseñanza del catecismo, visitas a enfermos y ayudan al párroco en la iglesia con diferentes servicios y actividades. Después de su visita a Concilium en mayo se planea establecer una praesidium y en la ciudad de Drammen.

ESCOCIA
El Senatus con sede en Glasgow con 17 Praesidia vinculados, gobierna dos Curiae locales y otras 4 Curiae. Hay un total de 75 praesidia en el país. La Legión está establecida en 6 de las diócesis. Con la extensión se consiguió el reclutamiento de 8 personas quienes asistieron a una reunión allí. Se realizó también en abril una visita a Aberdeen y El Praesidium creado en 2008 en la Universidad de Glasgow tiene 5 miembros que asisten al Club Wayside, visitan hogares con la Virgen peregrina, hacen contactos muy fructíferos con el trabajo de la librería ambulante fuera de la Biblioteca de la Universidad.

FINLANDIA
Legionarios de Escocia participaron en el proyecto de PPC en Jyvaskyla en julio. Un grupo de oración fundado en Oulu a raíz de un proyecto de la PPC, se reúne dos veces al mes. Los miembros que son todos conversos finlandeses rezan el rosario y las oraciones de la Legión.

BÉLGICA
Senatus de Bruselas:
Un nuevo praesidium fue fundado en Molenbeck. La Peregrinatio tuvo cuatro equipos de trabajo en el área de Bruselas este año. Senatus de Amberes: Hay 3 praesidia directamente vinculados con un total de 16 socios y un Curia en Gante, que tiene 3 praesidia. Los trabajos consisten principalmente en la visita a enfermos y ancianos y en llevarles la Santa Comunión.

SUIZA Friborg, legionarios apostolado de trabajo incluye la visita a los enfermos en el hogar y en el hospital, llevándoles la Sagrada Comunión, ponerse en contacto con las personas On The Streets y espacios públicos, obras de servicio y ayudar con actividades de la Iglesia.
ALEMANIA
Senatus de Munich tiene 2 comtia vinculados directamente, 10 Curiae y 13 Praesidia vinculados con un total de 533 miembros activos y 5.620 auxiliares. Extensión ha logrado un nuevo praesidium que se ha fundado en Bad Goeggin por la Curia de Ambert-Weiden. Se han establecido contactos con las comunidades portuguesas e italianas en Stuttgart con el propósito de la extensión. Al visitar la cárcel, los legionarios hablan con las presas y les distribuyen rosarios y Medallas Milagrosa. Se mantendrá el contactos con los prisioneras a través de la correspondencia.

Senatus de Frankfurt: La página web de la Legión alemana está actualizada y supervisada por los oficiales de los Senatus de Frankfurt y Munich. Los informes anuales de praesidia en Usingen, San Galo y Eltville dan cuenta sobre los trabajos, estos incluyen: apostolado en la estación del tren, la librería ambulante en el centro de la ciudad y un retiro para los no católicos. El Senatus tuvo representación en la PPC el fin de semana en Estrasburgo. Curia Darmstadt visitar a los que se ha Confirmado. La Curia hizo la extensión en la Diócesis de Otterstadt, Speyer.

Los nueve praesidia en la Curia Coreana de Frankfurt organizó el Bautismo de 6 adultos y un niño, y celebró retiros de Adviento. El Comitium de Friburgo hizo extensión en Hirschberg, Leutershausen y en Ludwigshafen Mundenheimer. La Curia Bodensee organizó un retiro y se dirigen 3 grupos dePatrician. El Comitium de Berlín tuvo un puesto en la diócesis el Día Mundial de la Juventud el 4 de abril 09. La Curia de Corea ha iniciado la catequesis de 6 adultos para el Bautismo.

Regia de Colonia: El nuevo Comitium de Dusseldorf dio su primer informe trimestral. Un Praesidium de 8 miembros en Essen-Steele Horst dio informe. 160 legionarios de Corea asistieron a un retiro anual. Hay un nuevo praesidium en Bochum Stiepel, que se adjunta al Comitium de Essen. Ambos Praesidia el de Dortmund como el nuevo en Witten están funcionando bien. Hay un nuevo praesidium vietnamita de 10 socios en Dusseldorf. La Regia estuvo representada en el Día de la Evangelización en la Iglesia de Colonia.

LUXEMBURGO
Las Reuniones trimestrales con los oficiales de la Curia de Luxemburgo están en manos de los oficiales Regia de Colonia. Dos oficiales de la Curia de Luxemburgo asistieron a la reunión de la Regia en febrero y dieron su informe. La Curia tiene dos praesidia.

SIBERIA
Los praesidia en Bogotol y en Atschinsk se mantendrán en contacto con Senatus Frankfurt y este último se encuentra esta visitando al nuevo praesidium en Bratsk. Tres legionarios del Senatus visitarán en septiembre a Siberia durante 12 días y llevarán a cabo una escuela de verano para los 3 praesidia.

SUIZA
La Curia Zurich tiene 8 Praesidia con 39 miembros activos. 50 personas de la comunidad de Tamil en Basilea, asistieron a una reunión de información. La Curia de Luzerna está comprometida con un apostolado en un restaurante.

África

GUINEA ECUATORIAL
Comitia de Bata y Malabo ambos sostienen correspondencia, por medio del correo electrónico, esto permite una comunicación recibida con regularidad. Ambos consejos se están ampliando.
CAMERÚN
Senatus de Douala y Regia de Yaundé:
2.000 Tesserae en franceses y 1.000 Manuales en Português se están imprimiendo y pronto estarán disponibles, esto aumentará en gran medida sus planes de extensión.

BURKINA FASO
El recién nombrado Director Espiritual Nacional de la Legión por el Arzobispo de Ouagadougou, Mons. Campaore, está ayudando en el desarrollo de la Legión en el país.

REPÚBLICA DEL CONGO
La Regia de Brazzaville tiene 26 Praesidia, 19 Curiae y 7 Comitia. La Regia visita sus consejos al interior del país y siguen el Manual en francés y en lingala.

GUINEE
Legión se compone de la Comitium en Conakry y 10 Curiae en todo el país.

COSTA DE MARFIL
La Regia está haciendo planes para desarrollar la Legión y elevar su nivel Regia en el centro de Bouake y Korhogo, en el norte del país.

Visita al Concilium por oficiales de Bela Rusia

El domingo 20 de septiembre 2.009, la Junta y el Director Espiritual del Comitium de Bela Rusia asistieron a la reunión del Concilium. El Presidente Martynenko Marya, Halina Kalevich Secretario, el traductor Alena Kantratchyk y su Director Espiritual Rvdo. Yuri Nakhodka trataron sobre el desarrollo de la Legión en Bela Rusia con los responsables del Concilium el día anterior.

La Legión está ahora en todas las diócesis de Bela Rusia. La Legión se fundó en Bela Rusia en la década de 1.990 y hoy en día consta de un Comitium con 10 Curiae de adultos y 1 Curia juvenil y 7 Praesidia afiliados. Todas las Curiae tienen los Oficiales completos. Las Curiae y Praesidia son visitados regularmente y se informa sobre la visita al Comitium. Su apostolado incluyen las visitas a hogares y a hospitales, la preparación para la Confesión, Primera Comunión y otros sacramentos, hacen contactos en las plazas, calles, estaciones de ferrocarril, la enseñanza religiosa en un orfanato y el P. Yury informó que dirige los retiros para jóvenes. Casi todos los Praesidia hacen la extensión.

Marya, el Presidente, agradeció a Nuestro Señor y a Nuestra Señora por darles el privilegio de asistir a la reunión del Concilium. Tommy McCabe, Presidente del Concilium, agradeció al P. Yury y los oficiales por venir y pasar unos días en Dublín y por su gran espíritu, valentía y compromiso de servir a la Santísima Virgen. También envió los mejores deseos del Concilium a todos los legionarios en Bela Rusia y espera con ansias escuchar sobre el desarrollo posterior de la Legión en este país. También se agradeció a Patricia O'Hara, la corresponsal de Bela Rusia.

La muerte del cardenal Jean Margeot
"Nuestro Padre en la Fe. Siervo Pendiente de la Nación de Mauricio “

Así escribieron los titulares de La Vie Catholique al anunciar la muerte de Su Eminencia el Cardenal Jean Margeot de Mauricio a la edad de 93 años. La Legión de María tiene una gran deuda de gratitud con el cardenal. Edel Quinn llegó a Mauricio el 22 de enero de 1.940, y en abril 28 la Curia celebró su primera reunión después creación de 19 de nuevos Praesidia. El arzobispo Leen nombró a su más joven sacerdote como director espiritual de la Curia al P. Jean Margeot. Era una torre de fortaleza para Edel y también un agudo observador de ella. Su apreciación de su espíritu ha de ser juzgado por el testimonio que dio de su santidad y la calidad heroica a la corte local de su causa. Sus palabras se hacen eco de las palabras de Frank Duff en ella de una manera extraordinaria. Su opinión sobre ella y le introdujo el movimiento se demuestra por su aliento y apoyo posterior a la Legión durante el resto de su larga vida. Tanto es así que el Osservatore Romano en su lista de funciones importantes que suministra al difunto cardenal incluye la de "animador de la Legión de María".

Una carta de la señora Lorna Lamy, Presidente de la Regia de Port Louis, habla de la tristeza de todos los legionarios de Mauricio y Rodrigues por su muerte, que describió como la pérdida de un infatigable servidor del Señor y de su Madre, que, a través de su visión, presentó en la universalidad de la Iglesia como lo hace un verdadero pastor. "Es una nación agradecida, añade, que rinde homenaje y continua dando gracias a Dios, por otorgarles un regalo".

Que su alma descanse en gran paz.

Peregrinatio Pro Christo

Desde la última reunión del Concilium, los equipos han vuelto a casa de Birmingham, Aberdeen, Preston, Milford Haven, Tooting, Oxford, Glasgow, Paisley, y el Soho. El 19 de septiembre un equipo de 9 legionarios fue a la parroquia de la Inmaculada Concepción en los muelles de Surrey. Un equipo de 9, incluida una religiosa, viajó en septiembre a Koekelberg, en Bruselas para un proyecto en el que los legionarios locales les ayudaron.

La Conferencia de Otoño tendrá lugar en el Colegio de Sn. Patricio, en Drumcondra el sábado 31 de octubre.

Año del Sacerdote
Cada sacerdote necesita la Legión - “María triunfará “
por Frank Duff

"... La Legión es ideal como mecanismo sacerdotal. Posee la misma perspectiva, los mismos métodos, y - algo muy importante - que tiene en ella el elemento de la subordinación correcta y oportuna. Los Laicos cuentan desde su posición en la Legión, se ajustan completamente a ella con entusiasmo. No he llegado a ese punto del trabajo, porque ustedes, que trabajan en la Legión lo saben. No es una característica invariable de las asociaciones de los laicos. Sería difícil encontrar un medio mejor para el sacerdote expresarse y multiplicarse. Este mismo concepto de irradiación es vital para la función sacerdotal, no sólo porque es parte de su esencia, sino también en razón del escaso número de sacerdotes en relación con las necesidades. También es necesario sicológicamente, para un eficaz y suave contacto con la gente, pues exige una clase de mediación, o lo que podríamos llamar un género de interpretación, una participación del punto de vista de ambas partes. Debe haber perspectivas del sacerdote que pertenece a la gente todavía. Se explica uno a otro y forma el enlace de unión. "

Oración por la Beatificación del Siervo de Dios Frank Duff

Dios Padre nuestro, Tú que inspiraste a tu siervo Frank Duff con una visión profunda en el misterio de la Iglesia, el Cuerpo de Cristo, y el lugar de María, la Madre de Jesús en este misterio. En su inmenso deseo de compartir este conocimiento con otros y en filial dependencia con María, formó su legión para ser un signo de su amor maternal por el mundo y un medio de alistar a todos sus hijos en el trabajo evangelizador de la Iglesia. Te agradecemos Padre por la gracia que le concediste y por los beneficios que correspondan a la Iglesia desde su valiente y brillante fe. Con confianza te pedimos por su intercesión nos concedas la petición que ponemos ante Ti……………………..
Te pedimos también que si es conforme a tu voluntad, la santidad de su vida pueda ser reconocida por la Iglesia para la gloria de tu Nombre, por Cristo nuestro Señor, Amén.
Esta oración puede obtenerse de la Legión de María sitio Web de
www.legion-of-mary.ie
Los favores atribuidos a la intercesión del
Siervo de Dios Frank Duff deben comunicarse a:
Legión de María,
De Montfort House,
Morning Star Avenue,
North Brunswick Street,
Dublín 7, Irlanda.

No hay comentarios: