miércoles, 1 de septiembre de 2021

Centenario de la Legión de María, 2021


 Centenario de la Legión de María

La Legión de María celebrará 100 años en 2021. Será un momento de alegría, celebración y acción de gracias.

Planificación del centenario

Todas las bibliotecas de la ciudad y el condado de Dublín aceptaron y recibieron una copia gratuita de “Miracles on Tap” de Frank Duff.

Todos los libros de Frank Duff se están reimprimiendo.

Dependiendo de las restricciones de viaje debido a Covid-19, para aquellos que tengan la intención de visitar Dublín durante el Año del Centenario, habrá disponible un folleto para visitantes. El folleto incluirá un recorrido por las tumbas de interés de la Legión en el cementerio de Glasnevin, unas diez en total. Estas tumbas serán identificadas y se proporcionará una breve nota biográfica de cada una.

Un conocido músico / compositor irlandés está realizando una composición musical.

Se está contratando a una empresa de medios para que tome breves testimonios de legionarios de todas las edades para incluirlos en las redes sociales. También se harán videoclips que destaquen los eventos de Legion de las décadas.

Una Curia de Dublín, Gloriosa, se ha comprometido a hacer un Jardín Centenario y espera involucrar a los residentes locales en su preparación.

Se exhorta a los consejos de la Legión Irlandesa a comenzar a planificar eventos en toda Irlanda.

Se pide a los corresponsales del Concilium que se interesen especialmente en este tema y realicen un seguimiento regular con sus respectivos consejos.

Arquidiócesis de Dublín:

Las principales celebraciones se centrarán en la fecha del aniversario de la primera reunión en septiembre de 1921.

3 de septiembre de 2021: Vigilia de Acción de Gracias y Misa de apertura, seguida de refrigerios en Myra House, 100 Francis Street.

A lo largo de la semana será posible visitar lugares asociados con la Legión de María durante el día y con veladas musicales improvisadas.

11 de septiembre: Para facilitar la visita de los legionarios, la reunión del Concilium se llevará a cabo el segundo sábado (en lugar del habitual tercer domingo del mes).

12 de septiembre: Se celebrará la Misa de Clausura de Acción de Gracias.

Arquidiócesis de Armagh, Cashel & Emly y Tuam:

Se sugiere que se organice una Misa de Acción de Gracias en la Catedral de estas Arquidiócesis con la invitación de los respectivos Arzobispos (si están disponibles) para ser Celebrante Principal.

Un Social con refrigerios servidos después marcaría la ocasión. Se invitaría a participar a los miembros activos, auxiliares, adjutores, ex miembros y público en general.

Esto no debería disuadir a cada Diócesis (con la presencia del Obispo, cuando sea posible) de organizar una Misa en su propia Diócesis durante 2021. Los miembros (pasados ​​y presentes), así como el público en general, serían invitados a unirse a las celebraciones.

Todas las partes del mundo:

Se invita a todos los Consejos de la Legión de todo el mundo a informar al Concilium de sus planes a nivel local para que todos los legionarios puedan asistir a los eventos locales a fin de incurrir en un coste mínimo o nulo.

Se pueden enviar fotografías y videoclips de estos eventos al Concilium a medida que ocurren.

El modelo establecido anteriormente se sugiere para cada Arquidiócesis y Diócesis del mundo.

La celebración de la Misa sería el punto culminante y la pieza central. Refrigerios, la música y otros talentos para compartir después.

Todas las celebraciones deben ser modestas. No estaría de acuerdo con el espíritu de la Legión poner una carga (financiera o de viaje) sobre los legionarios. Por lo tanto, no se debe cobrar y el lugar debe ser fácilmente accesible para todos.

Tampoco estaría en consonancia con el espíritu de la Legión utilizar uniformes o camisetas, vestidos, etc.

El miembro de la Legión de María es una levadura en la sociedad, no alguien señalado públicamente como legionario.

Legado dejado a la Legión

Sería deseable e importante recordarnos el legado que nos dejaron aquellos legionarios que establecieron la Legión donde estamos, los oficiales y miembros que sirvieron, la mayoría, si no todos, ahora fallecidos.

También debemos recordar a las personas que se han cruzado en nuestro camino en el curso de nuestras obras apostólicas de la Legión.

Así también debemos recordar con gratitud a los muchos obispos, sacerdotes y religiosos que han apoyado a la Legión a lo largo de los años.

Una oportunidad para ofrecer la Legión a los recién llegados.

Todos estaríamos de acuerdo en que nuestra membresía nos ha enseñado mucho, nos ha permitido obtener muchas gracias adicionales.

El Centenario debería presentarnos oportunidades para extender esa oferta a muchas más personas cuyas vidas podrían enriquecerse enormemente, incluidos estudiantes de primaria, secundaria y tercer nivel.

Muchas gracias

Sobre todo, marcamos las celebraciones agradeciendo a Dios y a la Santísima Señora por los millones de gracias que nos han derramado - miembros y contactos - desde la fundación de la Legión de María.

Antes y después de

Asegúrate de informarle al Concilium cuáles son tus planes y luego enviarnos un breve reportaje y fotografías de las celebraciones desde tu lugar.

Enfermedad por coronavirus (COVID‑19) 

No hay comentarios: