miércoles, 1 de septiembre de 2021

Centenario de la Legión de María - 2021


Centenario de la Legión de María - 2021

Centenario de la Legión de María
2021
06 de marzo de 2020
La Legión de María celebrará 100 años en 2021. Será un momento de alegría, celebración y acción de gracias.
Re: planificación del centenario
El logotipo del centenario aparecerá a partir de marzo en el sitio web, papel con membrete, Maria Legionis, etc.
En el sitio web se proporcionará una actualización periódica para informar a quienes planean venir a Dublín.
Sistema de reservas para eventos:
Una empresa que toma reservas se utilizará en la organización de eventos durante el año del Centenario. Como no estamos haciendo un cargo en estos eventos, no hay tarifa involucrada. Al utilizar este sistema, nos ayudará a planificar con anticipación cosas como recorridos por el Cementerio Glasnevin, la Casa Myra, la Casa Frank Duff, las Misas de apertura y cierre. Esto no afectará a las personas que se presenten ese día.

Se está preparando un folleto de visitantes para entregar a todos los visitantes con información útil.

Para el recorrido por las tumbas del Cementerio Glasnevin de interés de la Legión, alrededor de 10 en total, se identificarán estas tumbas y se proporcionará una breve nota biográfica para cada una.
Concurso para estudiantes
El arte, la escultura, el debate, la poesía, el ensayo, etc. se probarán en 2 escuelas en el período de febrero / marzo de 2020 y estarán abiertos a todos los estudiantes a partir de septiembre de 2020.
Casa Myra:
El Concilium y la Curia trabajarán juntos para garantizar una buena experiencia del visitante; es posible que algunos trabajos deban realizarse durante 2020.
Se exhorta a los consejos de la Legión irlandesa a comenzar a planificar eventos en toda Irlanda.
Se les pide a los corresponsales del Concilium que se interesen especialmente en esto y hagan un seguimiento regular con sus respectivos consejos.
Arquidiócesis de Dublín:
Las celebraciones principales se centrarán en la fecha del aniversario de la primera reunión en septiembre de 1921.
3 de septiembre de 2021: Vigilia de Acción de Gracias y Misa de apertura, seguido de refrigerios en Myra House, 100 Francis Street.
Durante la semana será posible visitar lugares asociados con la Legión de María durante el día y con tardes musicales improvisadas.
11 de septiembre: para facilitar la visita de los legionarios, la reunión del Concilium se llevará a cabo el segundo sábado (en lugar del habitual tercer domingo del mes).
12 de septiembre: se celebrará la misa de clausura de Acción de Gracias.
Arquidiócesis de Armagh, Cashel & Emly y Tuam:
Se sugiere organizar una Misa de Acción de Gracias en la Catedral de estas Arquidiócesis con los respectivos Arzobispos (si están disponibles) siendo invitados a ser el Celebrante Principal. Un refrigerio social y ligero servido después marcaría la ocasión. Activos, auxiliares, ayudantes, ex miembros y el público en general serían invitados a asistir.
Esto no debería disuadir a cada Diócesis (con la presencia del Obispo, cuando sea posible) de organizar una Misa en su propia Diócesis durante 2021. Miembros (pasados ​​y presentes) así como el público en general serían invitados a unirse a las celebraciones.
Todas las partes del mundo:
El modelo expuesto anteriormente se sugiere para cada Arquidiócesis y Diócesis del mundo.
Todas las celebraciones deben ser modestas. No sería acorde con el espíritu de la Legión imponer una carga (financiera o de viaje) a los legionarios, por lo que no se debe hacer ningún cargo y el lugar debe ser fácilmente accesible para todos.
La celebración de la Misa sería lo más destacado y la pieza central. Refrescos, el musical y otros talentos para compartir después.
No estaría en consonancia con el espíritu de la Legión usar uniformes o camisetas, vestidos, etc. especialmente confeccionados. El miembro de la Legión de María es una levadura en la sociedad, no alguien marcado públicamente como legionario.
Legado dejado a la Legión
Sería deseable e importante recordarnos el legado que nos dejaron aquellos legionarios que establecieron la Legión donde estamos, los oficiales y miembros que sirvieron, la mayoría, si no todos, ahora fallecidos.
También debemos recordar a las personas que se han cruzado en nuestro camino en el curso de nuestras obras apostólicas de la Legión. También deberíamos recordar con gratitud a los muchos obispos, sacerdotes y religiosos que han apoyado a la Legión a lo largo de los años.
Una oportunidad para ofrecer la Legión a los recién llegados
Todos estamos de acuerdo en que nuestros socios nos han enseñado mucho y nos han permitido obtener muchas gracias adicionales.
El Centenario debería presentarnos oportunidades para extender esa oferta a muchas más personas cuyas vidas podrían enriquecerse enormemente, incluidos los estudiantes de primaria, secundaria y tercer nivel.
Muchas gracias
Sobre todo, celebramos las celebraciones agradeciendo a Dios y a Nuestra Bendita Señora por los millones de gracias que nos han brindado, tanto miembros como contactos, desde la fundación de la Legión de María.
Antes y después de
Asegúrese de informar al Concilium cuáles son sus planes y luego envíenos un breve informe y fotografías de las celebraciones desde su lugar.

No hay comentarios: