martes, 7 de septiembre de 2021

Centenario 2021,Testimonios, relatos y aventuras vividas por la extensión del Reino de Dios

Curia María Estrella de la Evangelización
2014 -2015
Comitium Consolación
Itagüi -Antioquia

Una pareja que vivía en unión libre hacía 20 años y no les gustaba la idea de casarse, tenían ya 4 hijos y 2 nietos, la familia les insistía que se casaran sin lograr convencerlos; Una pareja de legionarios comenzaron a llevarle la Virgen durante 9 días consecutivos, rezan y suplican para que les conceda el amor al Sacramento del Matrimonio; terminado el novenario la pareja pide que los ayuden con un sacerdote que les indique como hacer para contraer matrimonio ya que lo veían un poco complicado; al mes por gloria de Dios celebraron el sacramento matrimonial y continuaron frecuentando la Eucaristía y no les falta el rezo del santo rosario diariamente en su hogar.

Otro caso: una pareja vivía en unión libre desde hacía 30 años, por intercesión de María Sanísima y los consejos y catequesis de una hermana legionaria recibieron el Sacramento del Matrimonio

Un señor que desde hacía 20 años no se confesaba, fue aconsejado insistentemente por una pareja de legionarios para que él; valorara del Sacramento de la Reconciliación y después de un tiempo de perseverancia, apoyados en la oración por la intercesión de la Santísima Virgen María, se logró confesar, y hasta ahora frecuenta la Eucaristía.

¡Muy agradecidos con Dios y la Santísima Virgen María que no se deja ganar en generosidad!

Gloria a Dios que por nuestro apostolado legionario se han acercado muchas almas a DIOS.

LEGIÓN DE MARÍA 


CURIA NUESTRA SEÑORA DE NAZARET

           
Testimonio de Sacerdote

A nuestra parroquia llegó un sacerdote que no era mariano, y nuestro praesidium había comprado la imagen de la Santísima Virgen María, para tenerla en nuestro altar legionario que nos seguiría acompañando en todas nuestras juntas semanales, ese día nos preparamos para asistir a la Santa Eucaristía y que el padre al final de la Misa nos la bendijera.

 Llegamos con la imagen a vivir primero la Celebración Eucarística, y la colocamos a Ella en la primera banca y seguidamente nos sentamos nosotras. El sacerdote durante toda la Celebración la miraba y la miraba, tanto que a nosotras nos cuestionaba por qué fijaba tanto su atención en esta bella imagen. Al final de la Eucaristía nos acercamos con Ella pidiéndole el favor de que la bendijera; él la bendijo y luego nos insistió que él nos daba con que comprar otra imagen pero que él, quería quedarse con Ella; y fue tanta su insistencia que quería esa y no otra, que nos pusimos de acuerdo y se la dejamos. El luego nos manifestó que allí comenzó ese deseo ardiente de amar a la Santa Madre de Dios con todo su fervor y nos cuenta que para toda parroquia que va, Ella lo acompaña, y no se desprende de aquella imagen que lo impactó en dicha celebración, por que lo llamó a ser un gran devoto de Ella y a amar a Jesús más perfectamente.


LEGIÓN DE MARÍA

COMITIUM CONSOLACIÓN 

ITAGÜÍ - ANTIOQUIA


Curia “María Estrella
de la Evangelización”
2014-2015

Una pareja que vivía en unión libre desde hacía 20 años y no les gustaba la idea de casarse, tenían 4 hijos y 2 nietos, la familia les insistía que se casaran, sin lograr convencerlos; Una pareja de legionarios comenzaron a llevarle la Virgen durante 9 días consecutivos rezando el Santo Rosario con ellos, suplicando que les concediera amor al Sacramento Matrimonial; terminado el novenario la pareja pide que los ayuden con un sacerdote que les indique como hacer para contraer matrimonio ya que lo veían un poco complicado; al mes por gloria de Dios celebraron el Sacramento Matrimonial y continuaron frecuentando la Eucaristía y no les falta el rezo del Santo Rosario diariamente en su hogar.  

Otro caso: una pareja vivía en unión libre desde hacía 30 años, por intercesión de María Sanísima y los consejos y catequesis de de una hermana legionaria recibieron el Sacramento del Matrimonio

Un señor que desde hacía 20 años no se confesaba, también una pareja de legionarios le aconsejaron insistentemente el valor del Sacramento de la Reconciliación y después de un tiempo de perseverancia apoyados en oración por la intercesión de la Santísima Virgen María, se logró confesar y frecuenta la Eucaristía.

¡Muy agradecidos con Dios y la Santísima Virgen María que no se deja ganar en generosidad!

Gloria a Dios por nuestro apostolado legionario se han acercado muchas almas a DIOS.


LEGIÓN DE MARÍA
Senatus Inmaculada
Medellín – Antioquia – Colombia – Suramérica


Como legionaria comprendí: que la Legión de María, es mi vida
y la misión es mi cielo

ANA OLGA VINASCO ANDUQUIA
   
Peregrinatio Pro Christo

Como legionaria comprendí que Jesús me estaba invitando a otras obas más grandes y gracias a su Espíritu, que está en mi ser desde mi concepción, acepté su invitación y desde entonces he participado en muchas misiones. 

 

Mi primera misión fue en la ciudad de Popayán, capital del departamento de Cauca y ubicada en el suroccidente de Colombia, en el año 1991 y mi última misión, antes de iniciar la pandemia del COVID 19, fue en el año 2019 en el municipio de Uramita, ubicado en el occidente de Antioquia, cercano a la región de Urabá y si Dios quiere espero que mi labor misionera continúe por muchos años más.


El hermano William Aristizábal es mi padre espiritual y a él le debo lo que soy como misionera. Él me enseñó que para llevar a Jesús y su obra redentora a mis hermanos, me tenía que preparar, actividad que realizo permanentemente de manera individual y colectiva con mis hermanos legionarios y misioneros, con la bendición de Jesús y de la mano de María y el poder del Espíritu Santo.


En este trasegar por el mundo misionero he tenido la fortuna de conocer excelentes seres humanos que hoy en día no nos acompañan de forma física pero si espiritual y una de esas personas es la hermana     Ana     Betancourth    la     cual     compartió     todo    su   
 

conocimiento desde su formación como teóloga y que nos dejó su legado para que lleváramos el mensaje de Cristo, a todas las personas que lo necesitan, su inspiración fue tan importante y especial que, a pesar de su ausencia, conservo sus enseñanzas y las transmito a todo aquel que las necesita.

La Legión de María, es mi vida 
La misión es mi cielo


Testimonio de un favor muy grande de nuestro
Fundador Frank Duf

A mi esposo, Guillermo León Rico, le dio apendicitis y, por descuido de la EPS, ya que consultó durante tres días seguidos con los síntomas abdominales sin que le prestaran la atención urgente que requería, esta se complicó con una peritonitis, por lo cual debieron intervenirlo quirúrgicamente de forma urgente y el médico especialista luego del procedimiento citó a mis hijos y les dijo: “…Su papá está muy complicado, debimos cortar varios centímetros de su intestino por la infección y su estado puede empeorar y, en el peor de los casos, fallecer”; yo estaba en mi casa haciendo oración y pidiéndole a los tres legionarios que están en proceso de santificación que por favor intercedieran con la Santísima Virgen por la recuperación de mi viejo y luego intensifiqué la oración a Frank Duf y el favor llegó, ya que mi esposo logró superar su estado de salud sin ninguna secuela.

           

Centenario 1921 -2021


Testimonios relatos y aventuras, vividas en las misiones, por la extensión del reino de Dios

35 Años de misiones en la PPC

Sofía Jaramillo Botero

En 35 años de mi caminar misionero, porque el Señor y María Santísima, me llamaron a servir a mis hermanos, participe en 55 misiones, fue para mí muy gratificante, y lo que más me llamaba la atención era el sacerdote que nos recibía con tanto cariño, y llegar hasta el último rincón de la parroquia, donde aquellas personas, que tanto niños, como adultos, comunidades indígenas, de otros credos, humildes, sencillas o preparadas, nos acogían con esa alegría y regocijo, fueron experiencias maravillosas. 

Lo mismo la unión del equipo misionero. Como una familia, compartiendo los 15 días en un mismo techo, comida, camino diario por parejas, recorridos de veredas y barrios, en canoa, o caballo, durmiendo en el suelo, muchas veces en piso de tierra, sin colchonetas, y en salones con las ventanas sin vidrio, aguantando frio, o calor. 


Nos toco en una Semana Santa, en Carepa, sin agua ni para lavar la loza, las manos, el cuerpo; limpiándonos con servilletas hasta los platos las manos etc., el agua de los pozos se secó, para los sanitarios nos vendían del agua donde se limpiaban los bananos para exportar; y sin llover en esos días. Eran pruebas que el Señor, nos ponía, debíamos buscar nuestra conversión y la de tantas personas que vivían sin ningún sacramento, que nos contaban sus historias, y se dialogaba con ellos y se aconsejaban.

 

       Matrimonio de pareja de 50 años                  San José Urama vereda la Balsita, 

        en unión libre, y toda la familia                             Primeras Comuniones 

               recibió los sacramentos
                        Tadocito 1991

En varias misiones se lograron la realización de Matrimonios de parejas en unión libre, Bautismos de jóvenes y adultos, e indígenas, confesiones de enfermos, que luego murieron en paz con Dios, por la obra y gracia de Dios.

El caso que nos sucedió en una vereda a orillas del rio San Juan llamada Dipurdú del Guácimo, nos correspondió a 4 misioneros ayudar a 1000 familias, dormíamos en la sacristía, teníamos el Santísimo de compañía, una mañana hubo una creciente del rio San Juan, y se inundó todo el pueblo, toda la gente cogió sus lanchas y se fueron; nosotros quedamos solos en el templo, ubicado en la parte alta y los paramilitares en el campamento.     
Allí estábamos como en el Arca de Noé, ya nos habían advertido que ellos nos protegían, este desbordamiento, duró tres días; una señora que nos hacía los alimentos, nos llevaba desayuno, almuerzo y comida; cuando la creciente bajó, ellos nos sacaron en una lancha hasta Istmina, donde estaba los Hermanos William y Anita, pues el pueblo quedo lleno de lodo, pero todo lo hacemos por la Obra de Dios
.


Otro caso fue viniendo de una misión en Cartago, por Irra, un derrumbe muy grande y los hermanos William y Ana, consiguieron quien nos pasara  a todos los misioneros y los equipajes por encima de la avalancha de tierra, para tomar el bus al otro lado del deslizamiento.

Muchos otros casos más, podría relatar, pero se hace muy largo para contar, por la gracia y la misericordia de Dios, siempre nos cuidaba y protegía.

No hay comentarios: