jueves, 1 de agosto de 2019

Allocutio y Boletin Legión de María agosto 2019


Allocutio y Boletín Concilium
Legión de María
Por el p. Liam Ó Cuív
Dublín - Irlanda
María, el arca del pacto, nos guía
en nuestro viaje peregrino

Hoy quiero hablar de la Asunción de la Santísima Virgen, que ha sido el tema específico de las Allocutios de Agosto del P.  Bede McGregor en los años 2006, 2008, 2009, 2010, 2012 y agosto pasado también, y en el que invariablemente nos ha hablado de María como un signo de esperanza para nuestro mundo problemático.
En el libro de Éxodo, el Arca de la Alianza era una caja de madera o cofre recubierto de oro por dentro y por fuera, que contenía las tablas de piedra de la Ley de Moisés, los Diez Mandamientos. El arca fue creada por los israelitas de acuerdo con las instrucciones dadas por Dios a Moisés (Ex 25: 10ff). Dios hizo que Su presencia se manifestara especialmente sobre el arca, por encima de lo que se llamó el "propiciatorio". El Arca fue llevada a la cabeza de la columna del pueblo de Israel cuando viajaban por el desierto hacia la Tierra Prometida (Núm. 10: 33ff), o delante del ejército cuando se dirigía a la batalla.
El arca fue llevada por los sacerdotes en el frente cuando la gente cruzó el Jordán hacia la Tierra Prometida bajo el liderazgo de Josue (Jos 3: 3). En la época del rey David, el arca fue llevada de Kirjath-jearim a Sion. En el viaje se detuvo durante tres meses en la casa de Obed-Edom en la región montañosa de Judá. Dios bendijo a Obed Edom por alojar el arca durante estos tres meses en su casa. Cuando David hizo que los levitas llevaran el arca a Sión, bailó delante del arca. Más tarde, el Arca se mantuvo en el Lugar Santísimo en el Templo de Jerusalén.

En el libro del Apocalipsis, Juan dice "El santuario de Dios en el cielo se abrió y en el Arca de la Alianza se pudo ver dentro" (11, 19). En ese momento nadie había visto el arca por más de cinco siglos. Pero en vez de hablar de un ataúd o caja de oro, dice "una gran señal apareció en el cielo: una mujer, adornada con el sol, de pie en la luna, y con las doce estrellas en su cabeza como corona" (12:1). Aquí la Iglesia ve que María, la Madre embarazada de Dios, es el Arca de la Nueva Alianza. De hecho, si leemos el relato en el Evangelio de Lucas de la visita de la Virgen María embarazada a su pariente Isabel, vemos lo mismo. El ángel Gabriel había hablado del poder del Altísimo que la ensombrecía (Lucas 1:35). ¿A dónde va María? – A la nación de la colina de Judá. Tan pronto como María entra el niño Juan el Bautista en el vientre de Isabel salta de gozo delante de ella y Isabel está llena del Espíritu Santo (Lucas 1:42). San Lucas incluso nos dice que María se quedó unos tres meses.

En el Libro de Apocalipsis, Juan dice "El santuario de Dios en el cielo se abrió y el Arca del Pacto se podía ver dentro de él" (11, 19). En este momento nadie había visto el arca por más de cinco siglos. Pero en lugar de hablar de un ataúd o caja de oro, dice "una gran señal apareció en el cielo: una mujer, adornada con el sol, parada en la luna, y con las doce estrellas en la cabeza en una corona" (12: 1 ) Aquí la Iglesia ve que María, la Madre de Dios embarazada, es el Arca del Nuevo Pacto. De hecho, si leemos el relato en el Evangelio de Lucas de la visita de la Virgen María embarazada a su pariente Isabel, vemos lo mismo. "El ángel le respondió: «El Espíritu Santo vendrá sobre ti y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra." (Lucas 1:35). ¿María sale a dónde? - "En aquellos días, se levantó María y se fue con prontitud a la región montañosa, a una ciudad de Judá;" (Lucas1:39)
Tan pronto como María entra Isabel se llena del Espíritu Santo: "Porque, apenas llegó a mis oídos la voz de tu saludo, saltó de gozo el niño en mi seno."/(Lucas 1:42). San Lucas incluso nos dice que María se quedó unos tres meses.
Mientras celebramos y contemplamos en estos días la Asunción de la Santísima Virgen María al templo del Cielo, ella nos conduce a la Tierra Prometida. Ella es llevada al Lugar Santísimo y es coronada como Reina del Cielo. Para nosotros nos recuerda que nuestra patria, nuestro destino, es el Cielo, no un reino terrenal con una felicidad efímera y pasajera.
Los israelitas llevarían el Arca a la cabeza en tiempos de batalla como una señal de que conquistarían con la ayuda de Dios. Para nosotros, legionarios, sabemos que la victoria es a través de María, que trae a su Hijo, Jesús, a nuestro mundo, ya que la mujer del Apocalipsis dio a luz a la que vencería al Dragón. Como el p. Bede escribió en agosto de 2006 "en la batalla constante por ser generosa y fiel en el apostolado, María en el cielo es el signo luminoso de la esperanza: en ella y a través de ella venceremos al final".
En su gloria celestial, María ahora está más cerca de nosotros que nunca. Una vez más el p. Bede nos dice: "Como legionarios debemos pedir la gracia de proclamar con nuestra devoción y vivir la gran señal de esperanza para la humanidad que es María en su Asunción".
La Constitución Lumen Gentium del Vaticano II dice: “La Madre de Jesús, en la gloria que posee en cuerpo y alma en el cielo, es la imagen y el comienzo de la Iglesia, ya que debe ser perfeccionada en el mundo venidero. Del mismo modo, ella brilla en la tierra, hasta que venga el día del Señor ”(n. 68).
Como el Papa Francisco ha declarado: “En María, todas las promesas de Dios han demostrado ser confiables. Entronizada en la gloria, ella nos muestra que nuestra esperanza es real ". Esta esperanza que él nos ha dicho," es el antídoto contra el espíritu de desesperación que parece crecer como un cáncer en sociedades que son aparentemente ricas, pero que a menudo experimentan tristeza interna y vacío".
Como legionarios, nunca tengamos miedo y perdamos la esperanza. Consideremos este misterio de la Asunción y comprendamos su significado para nosotros. ¡Compartamos esta esperanza con todos los que nos rodean, en este momento cuando la gente puede temer que el Dragón gane!
Si el Manual nos explica que, como legionarios, debemos estar al frente de la batalla de la Iglesia, la Santísima Virgen, coronada en la gloria celestial, nos lleva a la victoria a través de su Hijo.
INFORMES
ESTADOS UNIDOS,
CANADÁ E INDIAS OCCIDENTALES
ESTADOS UNIDOS:
Senatus de Boston: Su Curia vietnamita ayudó a recibir a 13 no católicos en la Iglesia en la Pascua. En otra Curia, un pastor ha confiado la promoción de la Adoración Eucarística a los Legionarios.
El Senatus de Nueva York celebró un Día de Evangelización en Manhattan. Comenzó un nuevo praesidium en la prisión; prepararon a 5 reclusos para la Confirmación. Celebraron el Acies en la prisión quince reclusos y 7 legionarios visitantes. Algunos prisioneros lloraron cuando hicieron la Consagración.
Senatus de Filadelfia: el Comitium de Camden visita una prisión y tiene librería ambulante, en los paseos marítimos en varias playas de S. Jersey. Los puestos están en los mercados de agricultores que promueven la Legión. El Comitium de Filadelfia tiene dos Curiae adjuntas, formando 18 praesidia. Una Curia hace visitas domiciliarias y dirige grupos de Patricios. Un praesidium juvenil visita hogares de ancianos y a los adultos mayores. El Comitium de Norristown visita una prisión, un hospital y dirige la Casa del Hermano que brinda refugio y hospitalidad a la gente de la calle.
Senatus de Chicago: The May Gathering tuvo 80 participantes en sus consejos de 5 estados, así como visitantes del Concilium,  como el hermano Sr. Mulrooney. Se realizaron talleres y una tarde de visitas domiciliarias. La Curia Falls, planea un PPC a Dakota del Sur. Un praesidium en la Curia de Milwaukee hace contacto callejero entre sus obras. Un praesidium en St. William, IL tocó 175 puertas, haciendo muchos buenos contactos. La Curia, de Lake station, ganó un nuevo praesidium,
Senatus de San Luis: Como resultado de las visitas a hogares, 8 personas regresaron a la Iglesia, dos después de una larga ausencia. Una señora se convirtió justo antes de su muerte. Un Rally del Rosario ganó 3 nuevos miembros. Un praesidium juvenil hace contactos callejeros, ayuda a los discapacitados y recluta para la Adoración Eucarística. Se visitaron 270 reclusos en un centro de detención, también 150 presos. Regia de Arlington:  Celebraron Congresos presentados en muchos informes y un Retiro Juvenil en junio y 8 de los asistentes quieren unirse a la Legión. Un praesidium trajo a 5 personas a la Fe. Richmond tiene un nuevo praesidium con 17 miembros. La Curia de Baltimore comenzó 4 praesidia de habla hispana. El Senatus de Cincinnati comenzó un nuevo praesidium Urbano y ganó 6 nuevos miembros en la Curia Youngstown Otra Curia reportó 4 regresos a los Sacramentos y 1 adulto recibió el Bautismo. Un Comitium llevó a 82 personas a un Retiro, recibieron el Bautismo 4 adultos, 6 regresaron a los sacramentos y 2 Matrimonios celebrados. El Comitium de Cleveland usó 'Gems of Wisdom' como recurso para sus charlas de adviento y cuaresma.
Senatus de Houston: los miembros atendieron una cabina de evangelización en un festival de 3 días en Nueva Orleans. 27 reclusos en una prisión de máxima seguridad se unieron a la Legión allí. Diferentes reclusos se turnan para presentar el Alocutio y preparar las lecturas de la Misa para el próximo servicio dominical en su reunión. Un praesidium organizó una cena de Navidad para auxiliares y una vigilia de toda la noche. Un DVD sobre la vida de Alfie Lambe fue presentado en una reunión. La PPC en una parroquia inspiró interés en comenzar un praesidium juvenil y otro pastor solicitó PPC para su parroquia.
Senatus de Los Ángeles: Un praesidium hizo 2.200 contactos en una librería ambulante, ganando 3 personas para RCIA, 17 para el Bautismo y 1 pareja celebró el Matrimonio. 3 consejos adjuntos mencionan Congresos. El Comitium del Condado de Orange se acercó a 4 de las 28 parroquias actualmente sin la Legión. Destacaron a los jóvenes, las visitas a hogares, al hospital, la librería ambulante y 1 disco de con el Método Columbano. Un praesidium visita un hogar de ancianos. Otro hizo más de 2.200 contactos en una librería ambulante y ganó 2 personas para CCD, 1 para RCIA, 17 celebraron el Bautismo y 1 para la recibió el sacramento del Matrimonio.
Senatus de San Francisco: Todos los consejos organizaron esfuerzos de reclutamiento y tienen una serie de praesidia en formación. Una parroquia tenía 50 asistentes a la preparación para la Verdadera Devoción a María. El Senatus realizó su Auditoría Anual y también está solicitando a sus consejos que presenten auditorías. 2 miembros de la Legión fueron ordenados al sacerdocio en San José. 3 no católicos fueron recibidos en la Iglesia. Una Curia española hizo 900 visitas con la Virgen peregrina, 2 miembros de la Legión se convirtieron en sacerdotes en el Comitium de San José. Un preso sentenciado a 20 años recibió Confesión, Comunión y Confirmación.
Regia de Miami: se ha establecido una segunda Curia haitiana. Un praesidium promueve la visita con la Virgen peregrina a los estudiantes de catecismo. Se coloca una placa de Nuestra Señora de Fátima en una clase de la escuela y, cada semana, un estudiante lleva la placa a casa para presentar la oración familiar allí.
CANADÁ:
Senatus de Toronto: en una visita reciente, los visitantes del Concilium Hno. y el Sr. Mulrooney se reunieron con los oficiales del Senatus y tuvieron un encuantro con Su Eminencia el Cardenal Collins. El Cardenal apoya mucho a la Legión y alentó mucho a los oficiales y visitantes. Una reunión de la Legión en honor de la ocasión contó con 250 legionarios de praesidia y los consejos adjuntos participaron en una Conferencia de todo el día, discutiendo asuntos de la Legión. 280 estudiantes y algunos nuevos sacerdotes fueron contactados en un puesto en la Conferencia Steubenville OIUT; se ganaron nuevos miembros. Un legionario seminarista fue ordenado sacerdote.
Senatus de Montreal: 5 praesidia informaron con una membresía de 50 y 69 auxiliares. 2 proyectos de Exploratio resultaron en la formación de 2 nuevos praesidia. Un praesidium organiza una reunión mensual de oración de Frank Duff. Otro praesidium hace contacto multitudinario en las estaciones de metro. Un praesidium de 20 años comenzó un praesidium juvenil; ayudan a las personas mayores a hacer visitas a las estatuas de peregrinos, organizan traducciones en power point de lecturas en la misa en francés y árabe, visitan niños enfermos y organizan días espirituales para los jóvenes.
Comitium de Vancouver: Cinco praesidia unidos a 1 Curia han comenzado los grupos de oración de Frank Duff. Una Curia con 10 praesidia mayores tiene 4 praesidia juveniles adjuntos.
Comitium de Edmonton: un retiro contó con 57 asistentes. Un impulso de Columban resultó en 1 nuevo praesidium. Se instaló una cabina de evangelización durante las celebraciones del Año Nuevo chino. El Comitium está alentando a los praesidia a tener reuniones patricias para conectarse con los feligreses. Se entregaron medallas milagrosas a los primeros comunicantes y otros niños en edad escolar.
INDIAS OCCIDENTALES:
REPÚBLICA DOMINICANA
Senatus de Santo Domingo: un Comitium con 600 miembros, 27 pretorianos, 400 auxiliares y 9 adjutores visita hogares, prisiones y orfanatos. 58 pacientes estaban preparados para recibir una visita del sacerdote. Se llevaron a cabo 405 horas santas y 25 niños y 300 adultos se prepararon para el bautismo. Un praesidium con 5 miembros cambió su hora de reunión y ahora tiene 16 miembros. Un Comitium con 1.500 miembros, 200 pretorianos y 200 adjutores llevó a cabo un retiro de Semana Santa en la prisión.
Senatus de Santiago de los Caballeros: Un Comitium reportó catequesis a 2,300 niños y 2,200 adultos, 900 niños traídos a misa, 350 niños preparados para el bautismo, 500 para la confirmación y 500 para la primera comunión. 50 parejas fueron preparadas y recibieron matrimonio. A 4 niños se les enseñó a leer y escribir. También ayudan a las adolescentes con enfermedades terminales y embarazadas a prevenir abortos.
PUERTO RICO
El Senatus de Puerto Rico sufrió dos huracanes recientes. Se solicitan oraciones por su país y particularmente por los jóvenes en Puerto Rico.
HAITÍ
Senatus de Haití: se recibieron informes de 3 Comitia, 1 Curia y 3 praesidia, 2 en un seminario. Se contactó con personas de muchas religiones y se preparó un gran número para los diversos sacramentos. También dirigen patricios y evangelizan a los jóvenes.
TRINIDAD Y TOBAGO
Regia de Trinidad y Tobago: se establecieron dos nuevos praesidia. Visitas al hogar, al hospital y al apostolado de la estatua del peregrino. 10 niños estaban preparados para su primera comunión. Una Curia con 4 praesidia adjuntos tiene una membresía de 33 legionarios activos. 2 legionarios asistieron con instrucción de bautismo. 4 católicos fallecidos regresaron a la práctica de su fe.
En la reunión de agosto del Concilium, el Presidente de Fátima Regia, Puerto España, Trindad y Tobago, Hna. Yola Small, declaró que la Regia se preocupa por la Legión en la región del noreste del Caribe. Este consejo tiene 6 praesidia y 7 Curiae adjuntas con un total de 269 miembros activos y 10 miembros pretorianos con una membresía auxiliar total de 1,152. Cuidan otras 6 islas; a saber, Antigua, Granada, Dominica, San Vicente, Barbados y Santa Lucía, y 2 países en la parte norte de América del Sur: Guyana y Surinam.
Granada tiene 4 Curiae con 6 praesidia que comprenden 87 miembros activos y 53 auxiliares. Dominica tiene 1 Comitium con 16 praesidia adjuntos y una Curia con 6 praesidia. Tienen 2 praesidia juveniles. San Vicente tiene 1 praesidium. Barbados tiene 2 praesidia con 16 miembros activos y 12 miembros en un praesidium juvenil. Guyana debe informar en noviembre. Surinam debe visitar en 2020. Los oficiales planean visitar todos los consejos que no informaron.
En Trinidad, hay 17 praesidia juveniles, algunos en primaria y otros en secundaria; El objetivo es tener un praesidium juvenil en todas las escuelas de la Arquidiócesis de Puerto España. Planean su 3er Rally Anual Junior para el 27 de octubre de este año. Las obras apostólicas incluyen la evangelización de casa en casa, visitar a los confinados en la casa, los hospitales y los que están en instituciones, contactar a la multitud, dar instrucción religiosa en las escuelas estatales, hacer RICA y otras clases de catecismo.
EUROPA:
MALTA
Regia de Malta:Durante la Semana Santa se realizó una exposición en la casa de la Legión en La Valeta. El trabajo de contacto se realizó en las calles el Jueves Santo y el Viernes Santo. Un buen número de personas visitó la casa de la Legión. El Praesidium informa: El apostolado de un praesidium de ocho miembros y 48 auxiliares incluye mucho contacto con los de otras religiones y ninguna visita a una escuela primaria, tiendas, hospitales y hogares de ancianos. Una mujer musulmana expresó su deseo de asistir a misa. Una mujer que perdió su fe aceptó una copia de la revista Sacred Heart Messenger. En otro praesidium, los 38 miembros auxiliares fueron visitados tres veces durante el año y fueron invitados al Acies y al Retiro. Las familias fueron visitadas para prepararse para la bendición de los hogares durante el tiempo de Pascua. Informes Curiae: Una Curia juvenil con cinco praesidia celebró su Acies el 16 de marzo en la casa de la Legión, seguida de un refrigerio. Se formó un grupo de rosarios en Zebbug como un trampolín para formar un praesidium de miembros intermedios. Las actividades para los jóvenes incluían una misa seguida de un picnic en octubre, un retiro en noviembre y una reunión en diciembre. Una Curia mayor tiene diez praesidia adjuntos. Los legionarios ayudaron a una persona que deseaba ser bautizada y regularizar su matrimonio. La hija de esta persona se está preparando para su Primera Comunión. Se están haciendo llamadas de seguimiento a un ex Testigo de Jehová que ahora ha reanudado la asistencia a misa. Una Curia con diez praesidia informó la visita de los praesidia adjuntos. Un día de retiro tuvo una asistencia de 41. Se formó un grupo de rosarios en Zebbug como un trampolín para formar un praesidium de miembros intermedios. Las actividades para los jóvenes incluían una misa seguida de un picnic en octubre, un retiro en noviembre y una reunión en diciembre. Una Curia mayor tiene diez praesidia adjuntos. Los legionarios ayudaron a una persona que deseaba ser bautizada y regularizar su matrimonio. La hija de esta persona se está preparando para su Primera Comunión. Se están haciendo llamadas de seguimiento a un ex Testigo de Jehová que ahora ha reanudado la asistencia a misa. Una Curia con diez praesidia informó la visita de los praesidia adjuntos. Un día de retiro tuvo una asistencia de 41. Se formó un grupo de rosarios en Zebbug como un trampolín para formar un praesidium de miembros intermedios. Las actividades para los jóvenes incluían una misa seguida de un picnic en octubre, un retiro en noviembre y una reunión en diciembre. Una Curia mayor tiene diez praesidia adjuntos. Los legionarios ayudaron a una persona que deseaba ser bautizada y regularizar su matrimonio. La hija de esta persona se está preparando para su Primera Comunión. Se están haciendo llamadas de seguimiento a un ex Testigo de Jehová que ahora ha reanudado la asistencia a misa. Una Curia con diez praesidia informó la visita de los praesidia adjuntos. Un día de retiro tuvo una asistencia de 41. Los legionarios ayudaron a una persona que deseaba ser bautizada y regularizar su matrimonio. La hija de esta persona se está preparando para su Primera Comunión. Se están haciendo llamadas de seguimiento a un ex Testigo de Jehová que ahora ha reanudado la asistencia a misa. Una Curia con diez praesidia informó la visita de los praesidia adjuntos. Un día de retiro tuvo una asistencia de 41. Los legionarios ayudaron a una persona que deseaba ser bautizada y regularizar su matrimonio. La hija de esta persona se está preparando para su Primera Comunión. Se están haciendo llamadas de seguimiento a un ex Testigo de Jehová que ahora ha reanudado la asistencia a misa. Una Curia con diez praesidia informó la visita de los praesidia adjuntos. Un día de retiro tuvo una asistencia de 41.
Comitum Gozo: Monseñor Borg, Director Espiritual del Comitium durante muchos años, celebró recientemente su 53º año de ordenación al Sacerdocio. El contacto turístico se realiza en la isla todas las semanas y durante los últimos seis meses se hicieron 1,460 contactos con personas de diferentes religiones y sectas. Una mujer china les pidió a los legionarios que rezaran el rosario con ella. El idioma maltés se enseña a los extranjeros que viven en la isla. Se organizan horas de adoración en varias iglesias. Los legionarios juveniles realizan trabajos entre sus amigos, animándolos a asistir a misa, ir a la confesión y visitar el Santísimo Sacramento en la capilla de la escuela. Se lleva a cabo una reunión de oración mensual para promover al Siervo de Dios Frank Duff. También se dieron charlas sobre las tres causas.
ALBANIA
Los legionarios ayudan a las Misioneras de la Caridad en sus hogares para personas mayores y discapacitadas. También enseñan catecismo y acompañan a los sacerdotes que llevan los sacramentos a la casa.
ESPAÑA:
Senatus de Madrid: La Curia de la Almudena tiene un buen número de jóvenes legionarios, también una entusiasta directora espiritual. El libro de Hilda Firtel sobre Frank Duff será discutido en la próxima reunión del Senatus. Un legionario visitante de Malabo, África Ecuatorial, adscrito al Senatus, informó que la Legión se encuentra en el 80% de su país y que muchos jóvenes son miembros. Las obras incluyen: visitas a domicilio y extensión. Se presta especial atención a recuperar a la Iglesia a los que se han unido a las sectas.
Senatus de Barcelona: Los miembros de un praesidium están acompañados por un sacerdote en visitas a hogares. Informan problemas con los jóvenes que después de recibir la Sagrada Comunión no se vuelven a ver en la Iglesia hasta la hora de la Confirmación.
Senatus de Bilbao: una Curia con 7 praesidia usa carretillas en parques y calles. Los grupos de oración también están en funcionamiento.
PORTUGAL:
Senatus de Lisboa: se visitan escuelas y familias para inscribir a los niños en los programas de preparación para la Primera Comunión. La mayoría de las Curiae realizan dos reuniones para auxiliares cada año. Evotra informa que su arzobispo asistió a las Acies. Los legionarios ayudan a los prisioneros en una prisión de Lisboa a meditar en la palabra de Dios y en las clases. Un Comitium adjunto informó sobre los contactos realizados en el transporte público.
CHIPRE:
Un nuevo praesidium celebró su primera reunión el 19 de agosto y la Legión está preparada para un mayor crecimiento en la isla. Todos los praesidia en Nicosia ayudan con la distribución de alimentos a los refugiados (los alimentos no son suministrados por la Legión). La Curia ha establecido una página de Facebook y será monitoreada por legionarios. El desarrollo de la Legión en Chipre es ayudado por las visitas de los corresponsales a la isla.
ITALIA:
Regia de Milán: el consejo celebra el 70 aniversario de su fundación y se alegra de que el libro 'Victoria a través de María' haya llegado a la oficina del editor de Fe y Cultura. Un sacerdote de Montfort hablará en una conferencia conmemorativa. Los legionarios en un praesidium de 14 miembros visitan a los enfermos en sus hogares y en hogares de ancianos. Su director espiritual visita cada reunión. El praesidium jugó un papel importante en la visita de un cardenal del Vaticano. Enseñar el catecismo a los niños también se presenta como un trabajo. La Curia en Génova tiene 7 praesidia directamente vinculados. Las obras incluyen visitas a hogares y hogares de ancianos.
Comitium de Padua: la visita a la estatua de peregrino es un trabajo favorito. Un praesidium recita el rosario semanalmente en un área de la ciudad en mal estado. Un legionario dedicado murió recientemente, pero dejó un legado de un praesidium con 14 miembros. Se aconsejó a un praesidium que se mantiene en contacto con sus auxiliares que los visitara ocasionalmente.
Senatus de Roma celebró su 700 reunión este mes. Director Espiritual Rev. Mons. La Rosa no pudo estar presente en la reunión debido a una enfermedad, pero el p. Montfort lo reemplazó. En su Allocutio Fr. Montfort dijo que este evento simboliza la fidelidad y la dedicación de los legionarios y el testamento y compromiso de los legionarios fundadores y de todos los que han extendido y desarrollado la Legión a lo largo de los años. Sin embargo, señaló que si bien es una ocasión maravillosa, también es un nuevo comienzo y aún queda mucho por hacer si la Legión en el Senatus de Roma continúa celebrando los Aniversarios. Extensión: El Arzobispo de Chieti-Vasto dio a los legionarios del praesidium de San Salvo una autorización por escrito para extender la Legión en su diócesis y espera que la Legión sea una parte vital del movimiento laico en su diócesis.
INFORME PROVINCIAL IRLANDÉS
COMICIA
Comitium Carlow:El praesidium de Graiguecullen tiene 4 miembros. Las visitas a hogares se realizaron en una urbanización durante la cual los legionarios invitaron a las personas a que bendijeran sus hogares con el párroco. La respuesta fue muy alentadora y algunas personas completaron el formulario allí y entonces. Durante los meses de invierno, se visita especialmente a los ancianos y a los que viven en sus casas. Tienen 3 estatuas de Fátima que se ofrecen a las personas durante una semana. Durante marzo y 5 de mayo se visitaron las escuelas y se habló con las clases de Primera Comunión y Confirmación. Se realizó una campaña de reclutamiento en Paulstown y se obtuvieron algunos miembros auxiliares. Curia de Kildare: Dos de los oficiales de la Curia asistieron a la reunión del Comitium de junio. Las obras incluyen visitas a escuelas. A petición del corresponsal del Concilium, en mayo se celebró una reunión de los funcionarios de los 3 consejos en Portlaoise. Asistieron el corresponsal y un representante del Concilium. La agenda cubrió los aspectos principales del gobierno de la Legión, es decir, membresía, cargos directivos, extensión, reclutamiento, protección de menores, asuntos financieros, etc.
Comitium de elfin:La presentación del DVD en Frank Duff fue un gran éxito. Un praesidium en Roscommon tiene 14 miembros que visitan a los ancianos que viven solos, hospitales locales y hogares de ancianos. Los legionarios también ayudan con los eventos en el Hogar del Sagrado Corazón. Llevan a cabo una Hora Santa semanal para pacientes durante la cual hay Exposición del Santísimo Sacramento. Todos los jueves se lleva a cabo una sesión semanal que consiste en oraciones, música y canto para los pacientes de Alzheimer. Las fiestas se realizan mensualmente para personas con necesidades especiales. Curia de North Elphin: se llevó a cabo una campaña de reclutamiento en Rathcormac del 25 al 26 de mayo. El domingo por la tarde las visitas se llevaron a cabo en 3 Estados y 5 personas prometieron considerar la membresía de la Legión. El praesidium de Geevagh tiene 5 miembros y 15 auxiliares. Las obras incluyen visitas a hogares, venta de periódicos católicos y organización de un rosario infantil el primer sábado de septiembre a junio. El Club Edel Quinn recibió recientemente una visita del p. Declan Boyce, administrador en la parroquia de la catedral, que estaba encantado con la visita. El 19 de octubre tendrá lugar en Gillooly Hall, Sligo, una conferencia para adultos titulada "Si Mary fuera conocida".
Comitium de Tuam: los miembros del Comitium continúan trabajando en la Oficina del Santuario de Knock de forma rotativa. Las obras del praesidium de Lackagh incluyen la visita a un hogar de ancianos, la recitación del Rosario todos los domingos de octubre y noviembre en los cementerios locales, rezar el Rosario con las familias de los afligidos y ayudar al sacerdote cada vez que solicite ayuda. Tienen 37 auxiliares. El praesidium intermedio en Tuam tiene 10 miembros del año de transición y dos de la clase Leaving Cert. Se alienta a los miembros a hacer oraciones adicionales diarias, asistir a la misa dominical, realizar buenas acciones cuando sea posible y encontrar formas de ayudar al medio ambiente. Curia de Claremorris: El praesidium se reinició en Ballyhaunis después de promover el rosario diario en la estatua de Nuestra Señora durante el mes de mayo. Westport Curia tiene la Legión establecida en 5 de las 14 parroquias en su área.
CURIAE
Achonry Curia tiene 3 praesidia unidos. Las obras incluyeron el deber en la Oficina de la Legión en Knock Shrine.
Curia de Clonfert: Las Acies tuvieron lugar el 25 de marzo y el Director Espiritual dio una homilía muy inspiradora sobre los muchos desafíos que enfrentan los legionarios en los tiempos actuales. Los legionarios que asistieron al Congreso en Galway en marzo consideraron que fue una experiencia muy interesante y alentadora. El apostolado de un praesidium de 9 miembros y 70 auxiliares incluye un Rally del Rosario mensual en la plaza del pueblo. La estatua de Nuestra Señora de Fátima y la oración de Consagración son llevadas a los hogares. También se realizan visitas al hospital, hogares comunitarios y hogares de ancianos, así como la promoción semanal de Adoración del Santísimo Sacramento. Se hacen visitas periódicas a un solicitante de asilo y su familia.
Curia de helechos: el praesidium de Gorey tiene 5 miembros y un período de prueba. Debido a dificultades relacionadas con la edad, las visitas al hogar están restringidas, pero 2 miembros prepararon una pequeña mesa en la calle principal. Se distribuyeron medallas milagrosas y literatura religiosa. La escuela primaria fue visitada 7 veces y los misterios del rosario explicados a los alumnos. También se realizaron visitas a la escuela de la Comunidad y se distribuyeron Medallas Milagrosas a los estudiantes de Leaving Certificate. El rosario se recita semanalmente en una gruta desde octubre de 2017 y la asistencia varía de 5 a 15, en su mayoría hombres. El praesidium de Carew tuvo un puesto en el Show de Tinahely y se distribuyeron 600 medallas milagrosas. Los miembros del praesidium juvenil llevan a cabo tareas vinculadas a la Iglesia y hablan con otros jóvenes alentándolos a unirse a la Legión.
Curia de Galway: Como no hubo un informe del praesidium en la reunión de marzo, se llevó a cabo una discusión sobre San José. Hubo una campaña de reclutamiento en todas las misas en la parroquia de Renmore. Muchas personas dieron sus nombres y direcciones para más contacto y dos vinieron a la reunión del praesidium. El informe Praesidium en abril tiene 4 miembros activos y 1 en prueba. Entre las obras están las visitas al hospital y al hogar.
Curia de Killala: La Curia está discutiendo planes para el Centenario de 2021 y espera tener propuestas firmes en la próxima reunión. El praesidium de Belmullet tiene 11 miembros, 105 auxiliares, un pretoriano y un adjunto. Se hacen visitas a quienes viven solos o desconsolados. La Adoración de Cuarenta Horas en la Iglesia Belmullet está organizada y participada por miembros del praesidium. Se distribuye literatura católica y 2 miembros visitan las escuelas locales con el Programa de Eucaristía Infantil y los paquetes de Comunión. En una visita reciente a una escuela en Ballina, se descubrió que los niños eran muy receptivos a la idea de la Adoración Eucarística.
Curia de Kilkenny: Durante el mes de mayo, los miembros de Devociones a Nuestra Señora rezaron el Rosario en varios Santuarios Marianos y hubo una buena asistencia en cada lugar.
DUBLÍN AL SUR
Curia Benedicta: Este consejo tiene 24 miembros activos entre 6 praesidia. Los esfuerzos continuos de reclutamiento han resultado en un nuevo miembro activo. Los miembros ayudan a otros praesidia que necesitan apoyo. Dos damas judías aceptaron medallas milagrosas y visitaron una iglesia católica local con los legionarios. Se lleva a cabo la promoción de la Adoración del Santísimo Sacramento en cuatro parroquias locales.
La Curia de Nuestra Señora de Fátima tiene 40 miembros activos entre 7 praesidia. Los miembros visitaron alumnos de sexta clase en una escuela primaria local y ofrecieron rosarios, medallas milagrosas y folletos de oración. Se informó a los alumnos sobre el trabajo de la Legión en su comunidad. Los miembros ayudan a preparar el altar para la misa y en las celebraciones de Navidad y Pascua en la iglesia parroquial. El rosario es promovido activamente por los legionarios en Greystones y se ofrecen folletos de oración a St. Joseph the Worker a los alumnos y feligreses de la Confirmación. La Sagrada Comunión se lleva semanalmente a 60 residentes de dos hogares de ancianos. Los legionarios ayudan con el alcance a las personas sin hogar.
Assumpta Curia tiene 30 miembros activos entre 7 praesidia. Un exitoso Congreso tuvo lugar en conjunto con Mater Ecclesiae Curia. Los miembros sintieron que ganaron mucho con la preparación, participación, juego de roles y charlas. Se realizaron visitas domiciliarias a las 65 casas en un área en las afueras de una parroquia. Las solicitudes para recibir la Sagrada Comunión en casa fueron transmitidas al sacerdote. Los niños de confirmación recitaron el Rosario con los legionarios que visitaban su clase y se les mostró un video corto sobre el Milagro Eucarístico de Buenos Aires. 25 patricios asistieron a 3 reuniones para discutir los temas del bautismo, el poder curativo de la confesión y San Julián de Norwich.
Annunciata Curia tiene 37 miembros activos entre 7 praesidia. Todas las parroquias en el área de Curia fueron visitadas durante una campaña de reclutamiento de 3 días. Un praesidium de seis miembros activos y 22 auxiliares emprenden un apostolado con la comunidad musulmana. Este año, 80 miembros de la comunidad musulmana se reunieron en sus hogares, cafeterías, tiendas y contactos callejeros. 12 patricios asistieron a dos reuniones.
La Curia de la Inmaculada tiene 45 miembros entre 9 praesidia. Las visitas domiciliarias y el contacto en la calle están a cargo de dos praesidia de 7 y 6 miembros activos y 69 auxiliares. Se visita un hogar de ancianos y se organizan rosarios públicos. También se celebran reuniones patricias. Una sesión de reclutamiento tuvo lugar en una parroquia y un proyecto Exploratio Dominicalis en otra parroquia. Las estatuas de peregrinos de Nuestra Señora y también de San José son llevadas a los hogares y se celebra un Rosario mensual por las vocaciones antes de la Misa. La Causa del Siervo de Dios Frank Duff se apoya promoviendo la hora mensual de Frank Duff en Church Street y una oración semanal. reunidos en la casa de la Legión. Se organiza un grupo de Fe y Diversión dos veces al mes para niños y adolescentes y el contacto con la multitud se lleva a cabo en centros comerciales y paradas de tranvía.
Esposa de la Curia del Espíritu Santo: se llevó a cabo una discusión y planificación para conmemorar el 75 aniversario del Venerable Edel Quinn con un DVD que muestra su vida y una charla en un centro local. 16 personas asistieron a dos reuniones de oración por las Causas del Siervo de Dios Frank Duff y el Venerable Edel Quinn.
La Curia Mater Ecclesiae tiene 40 miembros activos entre 7 praesidia. Los miembros de un praesidium de 8 miembros activos y 15 auxiliares trabajan en el equipo de Bautismo Parroquial, donde se hicieron 5-6 contactos con cada una de las familias de los 36 niños bautizados en la parroquia este año. Se ofrecen periódicos católicos después de las misas de fin de semana y se reclutaron 25 nuevos adoradores para la Adoración del Santísimo Sacramento. Se recibió permiso para un proyecto de extensión en una parroquia en septiembre.
Curia de Ancilla Dominitiene 7 praesidia. Hay planes en marcha para recibir a los visitantes de Myra House durante la Noche de Cultura el próximo mes. La Curia organiza una reunión mensual de oración por la Causa del Siervo de Dios Frank Duff, una Hora Santa mensual y reuniones periódicas para dialogar con miembros de otras religiones cristianas y judías. Curiosa Gloriosa: Dos praesidia informaron visitas a hogares, hogares de ancianos y prisiones. La consagración de 33 días y la oración del oficio divino se ofrecen a los feligreses. Se realizó una noche de Fe y Diversión para niños. Una carretilla de libros fuera de la iglesia parroquial es un punto de contacto principal con el público en una parroquia. Se ofrecen los sacramentales y la literatura católica, así como las peticiones de oración. En cooperación con el párroco, los miembros han dado instrucción catequética a los niños que se preparan para el bautismo, la primera comunión y la confirmación. Una Hora Santa se organiza semanalmente. El contacto callejero con el público en la víspera de Navidad y el Sábado Santo tuvo lugar fuera de la Iglesia, alentando a las personas a aprovechar la Confesión y distribuyendo literatura. Un proyecto de extensión de tres días con contacto en la calle y visitas a hogares tuvo lugar en otra parroquia, seguido de una jornada de puertas abiertas en el monte. Casa Olivet. Se espera restablecer un praesidium en la parroquia como resultado de los extensos contactos realizados.
ÁFRICA:
GAMBIA
Curia de Banjul: Se restableció el contacto y se esperan las actas.
SIERRA LEONA
Curia de Freetown: Un praesidium con 7 miembros reportados. Hacen un buen trabajo, especialmente con personas mayores y caídas, y también visitan un hospital militar donde recitan oraciones con algunos de los pacientes.
NIGERIA
Senatus de Abuja: Una Regia informó 135 conversiones, incluidos 17 musulmanes. Se rectificaron 29 matrimonios y se formaron 83 praesidia en 2 años. Una Curia con 15 praesidia informó 8 conversiones, incluidos los musulmanes.
Senatus de Ibadan: Una Regia informó que diez prisioneros fueron liberados después de reformar sus vidas como resultado del trabajo persistente de la Legión. Otra Regia informó que 17 testigos de Jehová y 31 musulmanes se convirtieron. La Regia de Lagos tiene 30 Comitia, 4 Curiae y 12 praesidia adjuntos.
Senatus de Enugu:
La Regia de Awaka, con 8.102 adultos mayores activos y 6.505 miembros junior, reportaron grandes números preparados para los diversos sacramentos. Se establecieron tres Curia senior, 1 Curia junior y 47 praesidia senior.
Regia de Abakaliki: Los informes incluyeron 7.823 catecúmenos preparados para el bautismo y 251 praesidia de alto nivel establecidos.
Onitsha Regia: Awada Comitium tiene 3.000 juniors en 15 Curiae junior. Se prepararon 1.261 para el bautismo, 34 regresaron a la Iglesia y se resolvieron 5 disputas familiares, una de las cuales resultó en unir a una familia separada por 15 años.
Regia Ikot Ekpene: El informe del Comitium de Port Harcourt incluyó el inicio de 5 nuevos praesidia y dos Curiae. 14 parejas tuvieron matrimonios bendecidos y se prepararon para los sacramentos. El Comitium de Calabar informó el reclutamiento de 74 a la Legión y 2 musulmanes convertidos a la fe católica.
Regia de Kaduna: Un Comitium con más de 1,000 miembros activos reportó 265 matrimonios regularizados y 129 regresos a los Sacramentos. Cuando surgen problemas, se alienta a los miembros a consultar el Manual.
Jos Regia: Los trabajos incluyen visitas a hogares y hospitales, instrucción de catecismo y cuidado de niños en la misa, cuidado de praesidia juveniles, contacto colectivo y asesoramiento matrimonial. El Comitium de Maiduguri reclutó a 142 miembros de la Legión, arregló para que 33 parejas bendijeran los matrimonios y revivieran la Curia en Mubi.
Sudán del Sur: Un praesidium en un Colegio de Formación Docente tiene 27 miembros y se espera que cuando los maestros regresen a sus parroquias como maestros, cada uno comenzará un nuevo praesidium.
UGANDA
Senatus de Uganda: se ha comenzado un excelente boletín para ayudar al Senatus a transmitir diferentes comunicaciones, como informes sobre eventos, por ejemplo, el aniversario del Venerable Edel Quinn y los próximos eventos, como una Conferencia de Directores Espirituales para los consejos en la Provincia Eclesiástica de Kampala. El tema para el año es "Ir a predicar el Evangelio a todas las criaturas" emulando al Venerable Edel Quinn, quien estableció la Legión en Uganda y es particularmente venerado. 6 sacerdotes y 172 legionarios viajaron a Nairobi en mayo para la misa del 75 aniversario. El aniversario también se celebró en toda Uganda. Las 3 causas se promueven con intenciones específicas asignadas a cada candidato. La planificación ya comenzó para el Centenario de la Legión en 2021 y algunos consejos han presentado sus ideas.
KENIA
Su eminencia, el cardenal John Njui, arzobispo de Nairobi, fue el celebrante principal en la misa del 75 aniversario en la tumba del venerable Edel Quinn el 12 de mayo. Asistieron 18 legionarios, un sacerdote de Malawi, 50 legionarios de Tanzania, incluidos 2 sacerdotes, 172 legionarios y 6 sacerdotes de Uganda y miles de legionarios de Kenia. Se ha creado un nuevo praesidium en la Universidad de St. Paul, Nairobi.
TANZANIA
Regia de Dar-es-Salaam: La Curia de Chang'ombe con 16 praesidia adjuntos tiene 3 pretorianos y 7 miembros auxiliares. Las obras incluyen visitas a hogares y hospitales y un apostolado especial para las niñas de la calle. La Regia está haciendo grandes esfuerzos para establecer contacto con otros consejos en Tanzania que han estado fuera de contacto con Concilium durante algún tiempo.
El Comitium de Mtwara está haciendo esfuerzos para comenzar praesidia juveniles.
Comite de Songea: Se ha elegido un nuevo presidente y se espera que se remitan las actas. Los oficiales de la Regia visitaron Songea e informaron que hay 20 Curiae unidas al Comtium y que los legionarios tienen una muy buena comprensión del sistema de la Legión.
Comitium de Hai Moshi: Los trabajos informados incluyen visitas a hogares y hospitales, contacto con drogadictos, alentar a las parejas a casarse en la Iglesia y preparar a adultos y niños para los sacramentos. El Comitium visita parroquias, habla con la gente después de la misa y establece nuevos praesidia.
Comitium Rombo: después de un largo silencio, se restableció el contacto y un informe indica 20 Curiae y 22 praesidia adscritas al Comitium, 216 preparados para los sacramentos, 34 caducados y devueltos a la Iglesia y 22 matrimonios bendecidos.
El Comitium de Kahama continúa dando prioridad al trabajo de extensión y la mayoría de los informes hacen referencia a él. Se inició una nueva Curia. Un día de retiro para oficiales tuvo una asistencia de 52.
MALAWI
Senatus de Blantyre: El Senatus toma informes trimestrales de los consejos adjuntos, pero el Acta da muy pocos detalles del trabajo activo realizado, aparte de indicar que se realizan visitas a hogares y hospitales. Se realizan esfuerzos para promover la Causa del Venerable Edel Quinn y Frank Duff.
Senatus de Maula: Los trabajos realizados incluyen visitas a hogares, hospitales y prisiones. También enseñan la escuela dominical y 200 niños estaban preparados para la Confirmación. Muchos matrimonios fueron bendecidos en la Iglesia. El Senatus visita regularmente todos sus consejos y alienta a sus consejos adjuntos a hacer lo mismo.
ZAMBIA
Regia de Lusaka:
El Comitium de Ndola publicó el Manual en lengua Bemba. Están trabajando en la traducción del Manual a Chitonga, Silozi y Chinyanja.
Regia de Kasama: se recibió una serie de cartas después de un largo silencio por el cual se disculparon. Han tenido un momento difícil con muchas muertes debido a accidentes y enfermedades y luego se les prohibió congregarse y visitar otras parroquias debido a un brote de cólera en el país. Sin embargo, ahora se reúnen regularmente y evangelizan. Se iniciaron tres Comitia y varias Curiae y praesidia. Se realizan visitas a hogares, hospitales y prisiones y muchos recibieron los sacramentos y regresaron a la Iglesia en Pascua.
NUEVO SENATUS PARA INDONESIA
Concilium aprobó una propuesta para elevar a Kupang Regia al estatus de Senatus. Esto elevará a 3 el número de Senatus en el país.
El Senatus de Malang está situado en Java con 1 Regia, 5 Comitia, 10 Curiae y 13 praesidia adjuntos y tiene una membresía de 10,000 adultos mayores y 1,420 jóvenes.
El nuevo Senatus está en Timor Occidental y la Regia original se formó en 2009. Tiene 10 praesidia, 10 Curiae, 10 Comitia y 15,000 miembros.
El territorio del nuevo Senatus sería su propia Arquidiócesis y el sufragio Diócesis de Atambua, Waitabula. El nuevo Senatus incluirá la Regia de Maurmere, que se formó en 2005 con 10.000 miembros, incluida la Arquidiócesis de Ende y las Diócesis de Larantuke, Ruteng.
Las autoridades eclesiásticas han dado su aprobación a esta propuesta.


No hay comentarios: