domingo, 1 de octubre de 2017

Allocutio Concilium Legión de María octubre 2017

https://www.legionofmary.ie/news/article/allocutio-at-october-2017-concilium-meeting-by-fr.-bede-mcgregor-op

ALLOCUTIO CONCILIUM LEGIÓN DE MARÍA

POR EL P. BEDE MCGREGOR

DIRECTOR ESPIRITUAL 

DUBLÍN - IRLANDA


 La Legión de María y el Rosario

En una carta al Beato Papa Pablo VI, nuestro fundador menciona que ha estado rezando el Rosario todos los días desde 1914. Se convirtió en una parte esencial de su consagración a Nuestra Señora y, de hecho, de la espiritualidad de la legión de María. Resumió sus convicciones sobre el Rosario en un largo artículo con el título enfático: "El Rosario es irremplazable", el Manual también tiene varias oraciones muy llamativas sobre el lugar del Rosario en el sistema de la Legión. Por ejemplo, escribe en respuesta a algunas personas que sugirieron que el Rosario podría ser omitido y de hecho otras oraciones de la Legión de la siguiente manera: "Tal cambio alteraría el carácter general de la reunión, y por lo tanto de la Legión misma que se basa en el reunión. De hecho, la organización resultante, por grandes que sean sus méritos, no sería en absoluto la Legión de María. Habiendo dicho esto, presumiblemente es innecesario decir que la omisión real del Rosario o cualquier otra parte de las oraciones es inadmisible, sin importar las circunstancias, igual como es la respiración para el cuerpo humano, el Rosario es para la reunión de la Legión.

¿Pero por qué la Legión pone tanto énfasis radical en el lugar del Rosario en la vida de la Legión y en la vida interior de cada legionario? San Juan Pablo II nos da mucha información en respuesta a esa pregunta cuando escribe: 'El Rosario, aunque claramente de carácter mariano, es en el fondo una oración Cristocéntrica. Es un eco de la oración de María, su Magníficat perenne por el trabajo de la Encarnación redentora que comenzó en su matriz virginal. Con el Rosario, los cristianos se sientan en la escuela de María y son conducidos a contemplar la belleza en el rostro de Cristo y a experimentar las profundidades de su amor. A través del Rosario, los fieles reciben abundante gracia, por las propias manos de la Madre del Redentor. "En otras palabras, el Rosario es simplemente María que nos ofrece a Jesús en todos sus misterios esenciales. Es una manera simple de orar el Evangelio y de enraizarnos en la auto revelación de Dios de sí mismo.

Recordamos que María fue la primera persona en rezar el Rosario y todavía reza incesantemente. Y nunca deja de invitarnos a unirnos a ella en esta preciosa oración. Dos veces en el Evangelio de San Judas leemos que María "mantuvo todas estas palabras meditando sobre ellas en su corazón." ¿No es precisamente esta reflexión sobre la vida, la muerte y la resurrección de Jesús en nuestra mente y corazón que es la esencia? del Rosario María se identifica como la Dama del Rosario en Fátima y nos pide que recemos el Rosario todos los días. ¿Por qué esta súplica de Nuestra Señora a rezar el Rosario todos los días? Creo que la respuesta es simplemente que María quiere poner a Jesús en el centro de nuestras vidas, para invitarnos todos los días a descansar un momento en Jesús en su compañía. Rezar el Rosario debe insertarse en la acción salvífica del Señor resucitado y abrirse a su don del Espíritu Santo.

Sin embargo, el Rosario no es solo una oración sino también una forma efectiva de evangelización. Nos alienta no solo a rezar el rosario, sino también a predicarlo y promoverlo en todas las formas posibles que se nos ofrecen. El Beato Papa Pablo VI dijo: "Los evangelizadores primero deben evangelizarse a sí mismos." No es suficiente conocer y hablar sobre la fe, también debemos rezar la fe. Orar el Evangelio es una hermosa forma de interiorizar el Evangelio. Santo Domingo aprendió esta lección de Nuestra Señora misma. Estaba predicando en el sur de Francia con gran energía y celo, pero estaba teniendo muy poco éxito. Entonces Nuestra Señora se le apareció según la tradición y dijo: "Reza el Rosario." Lo hizo y el fruto de su predicación se hizo prodigioso. Entonces, primero predicó los artículos del Credo y luego las personas los rezaron a través del Rosario. Así, el Rosario en su uso más temprano se convirtió en un método para predicar y orar el Credo y el Evangelio. De esta manera, las personas asimilaron las verdades de la fe de la manera más profunda posible. La predicación ya no era simplemente comunicar información sobre las verdades de la fe, sino aprender a hacer de esas verdades los principios básicos para vivir sus vidas.


Así que estoy sugiriendo y alentando a nuestros legionarios en todo el mundo no solo a rezar el Rosario, sino también a promoverlo y evangelizar a través de y con él. Ya la Legión es sobresaliente en el uso de este gran tesoro del Rosario, pero debido a que nuestro mundo moderno en tantos lugares se encuentra en situaciones tan extremas desde un punto de vista religioso, puede ser imperativo volverse aún más ferviente hacia el regalo de Nuestra Señora, del Rosario. El apostolado del Rosario es una manera de orar y evangelizar abierto a todos los legionarios y, de hecho, también a los no legionarios.

INFORMES
ASIA

Senatus de Singapur: Una nueva Curia en Kuching se encuentra en proceso de formación y se ha formado un nuevo praesidium indonesio en el Senatus. Los Informes de curia y praesidia incluyen visitas domiciliarias a 28 bloques de apartamentos, asistencia a velorios y funerales, las visitas a hogares y a los enfermos en sus casas, oran Rosarios en casas y al aire libre en mayo y octubre, visitan a ancianos y monjas, también ayudan en un comedor. La Curia Terciary está preparando una librería ambulante para el nuevo año académico. Los miembros de la Curiae Juveniles ayudan a los compañeros de clase que están siendo intimidados.

Comitium de Hong Kong: dos Curiae presentaron informes en marzo y seis praesidia en abril, mayo y junio. Los trabajos informados incluyen: visitas a la prisión; clases a catecúmenos; visitas ancianatos, lideran grupos de oración; ayudar en un Centro de Cuidado Pastoral en un hospital católico; evangelización en la parroquia al aire libre; llegan a los pobres, solos y sin hogar; son oficiales de praesidia de la Legión juveniles; hacen contacto callejero; organizan retiros, más una variedad de otras actividades.

JAPÓN
Senatus de Osaka: la Regia de Tokio tiene 255 miembros activos y 643 auxiliares. Su grupo del Rosario ha tenido 55 reuniones desde que comenzó hace dos años. Las reuniones comienzan con el Rosario, seguido de la lectura de la Biblia y el intercambio. En abril, publicaron un nuevo folleto, "Prayer and Action Legio Mariae" para reclutamiento y extensión.

El Comitium de Yokahama tiene un nuevo Director Espiritual, Rev. Padre. Hamada. En junio, se inició un nuevo praesidium en Taiwán. Los praesidia vietnamitas y filipinos están planeados.

Regia de Nagasaki: el consejo tiene 174 miembros activos y 318 auxiliares. Los principales trabajos de los praesidia incluyen: visitas para orar y alentar a las personas en hospitales y hogares de ancianos; visitas a hogares para ayudar a las personas con diversos problemas.

COREA
Senatus de Seúl: La Regia del Este de Seúl tiene 7.421 miembros activos, incluidos 63 jóvenes intermedios y 71 jóvenes; tienen 7,818 auxiliares y 257 Adjutores. Las reuniones se llevaron a cabo con los Presidentes de Comitia y tuvieron varias sesiones de formación de oficiales. Los informes sobre el trabajo mostraron a 2,590 personas inscritas en las clases de RCIA, 1,878 bautismos, incluidos 37 que habían completado el curso de RCIA. La visita de los católicos alejados dio como resultado que 2.243 recibieran el Sacramento de la Reconciliación.

Senatus de Gwangiu: Un grupo de 42 legionarios del Senatus de Gwangiu asistió a la reunión de septiembre del Concilium en Dublín; tuvieron una reunión con oficiales del Concilium e hicieron una visita a la tumba de Frank Duff. Los informes muestran 814 catecúmenos reclutados y 54 que recibieron el Bautismo. La visita de los alejados dio como resultado que 153 vuelvan a los sacramentos. Los hospitales y las instalaciones de bienestar fueron visitados, al igual que las personas enfermas. Un nuevo trabajo realizado fue el control del tráfico en las Misas dominicales.

Senatus de Daegu: El 60º aniversario de la Legión en Daegu se celebró con una serie de eventos. La Regia de Andong informó que reclutaron 129 miembros activos y 52 auxiliares. Una Curia en la Universidad de Daegu informó que se reclutaron 9 catecúmenos y 7 alejados regresaron a los sacramentos.

Regia de Kuala Lumpor: un praesidium filipino tiene 23 miembros activos, incluidos 5 en período de prueba y 9 auxiliares. Los miembros visitan orfanatos, centros de lepra, un hospital y un asilo de ancianos. Tres miembros llevaron a cabo una clase para migrantes. Un praesidium con 17 miembros activos y 12 auxiliares ayudan en los servicios funerarios para católicos y no católicos. Cuatro miembros enseñan catecismo. En junio, la Regia compró 24 Vexilla en Singapur. El hermano Simon Phun, presidente de la Regia asistió a la reunión de agosto del Concilium.

Senatus de Taiwán: a través del sistema de Maestro y Aprendiz, un praesidium creado para los aborígenes está haciendo varias obras. Cuatro ancianas en un hogar de ancianos recibieron el Bautismo a través del trabajo de la Legión. Se están realizando esfuerzos para extender la Legión a todas las parroquias y se establecieron 8 praesidia nuevos en el último año, incluidos 2 praesidia juveniles. Los legionarios promueven los miembros auxiliares, pretorianos y adjutores y la gran cantidad de estos grados refleja sus esfuerzos.

Senatus de Malang: La visita de los consejos está en curso. Las obras incluyen visitas a prisiones y hospitales, instrucción en la fe a personas discapacitadas y drogadictos, también fomentan la asistencia a la Misa y preparan adultos para el bautismo.

Senatus de Yakarta: visitan a los enfermos, incluidos los niños que padecen cáncer. Los legionarios también atienden a los moribundos. Se está creando un Comitium en Palangkaraya (Borneo) y también una nueva Curia.

EUROPA
CROACIA
Comitium de Petrinja: El consejo está ayudando a dos Curiae adjuntas con mucho apoyo para la Extensión en 16 parroquias. La Curia Sisak Norte tiene 6 praesidia con 41 miembros, que incluyen 6 Pretorianos. Tienen 160 auxiliares (3 son Adjutores). Se visitan los hogares y ancianatos. Promueven la Adoración del Santísimo Sacramento, tienen un grupo de oración y se organizan para que el Rosario se recite en un Comedor. Dos praesidia informaron que una cantidad de miembros se han mudado a otro lugar para vivir y reclutar y retener miembros es difícil. Los resultados del trabajo incluyen: 16 personas volvieron a la confesión y 2 regresaron a la fe. Están cuidando a 14 grupos de oración. 40 asistieron a un Kana Fest (mezcla de espiritualidad y diversión) para jóvenes.
Regia de Zagreb: se está formando una nueva Curia para Zabreb Este. Nueve praesidia presentaron sus informes anuales. Hubo numerosos retornos a los sacramentos y la unción de los enfermos. Un praesidium que realizó visitas domiciliarias, hospitalarias y en ancianatos inscribió a 19 nuevos auxiliares. Un nuevo Comitium en Split tiene dos Curiae adjuntas, que cubren el territorio de la Metrópolis de Split-Markarsha. Dos nuevos Praesidia fueron fundados.
Comitium de Zadar informó un Bautismo y muchos retornos a los Sacramentos. Comitium Osijek tiene planes de Extensión en las ciudades de Dakovo y Pozega. Los informes de Curiae incluyeron grupos de patricios, grupos de Nazaret, nuevos auxiliares, Extensión a nuevas parroquias y realización de varios Matrimonios.
BOSNIA HERZEGOVINA

Curia de Sarajevo: Los 7 praesidia afiliados son visitados regularmente. Cinco nuevos miembros auxiliares fueron reclutados. Se informaron dos retornos a los sacramentos, uno después de un largo período. Los esfuerzos de extensión se hicieron en la ciudad de Telsik.

ESLOVENIA Un Praesidium en Grosuplje tiene 6 miembros y 440 auxiliares. Visitan hogares y hacen contacto callejero. 257 personas recibieron la Confesión y la Sagrada Comunión, 5 de ellas después de un largo tiempo.
LATVIA
Comitium de Riga: 40 legionarios asistieron al Retiro anual. Los trabajos realizados son principalmente visitas domiciliarias y contacto callejero. Todos los praesidia son visitados. Curia de Rezekene: en la Peregrinación anual a Nuestra Señora de Algona en junio, la Curia fundó un Stand de información, repartiendo folletos y promoviendo la causa de Frank Duff. El Stand atrajo a un gran número de personas. Un praesidium con 6 miembros informó que hizo catequesis a los niños para la Primera Comunión.

LITUANIA
Curia Madre de la Misericordia: (Arquidiócesis de Vilna). El praesidium Refugio de los Pecadores de la Parroquia de San Vicente informó que 13 niños y un adolescente fueron preparados para la Primera Comunión. El praesidium Consuelo de los Afligidos tiene 12 miembros activos y 366 auxiliares. Se visitaron 400 familias y 70 auxiliares y se visitaron 100 pacientes en el hospital. Los legionarios hicieron arreglos para que un sacerdote visitara y entregara los Sacramentos a 10 personas enfermas en sus hogares.
Curia Inmaculada Concepción: Cuatro nuevos Praesidia se fundaron en un período de cuatro meses y como resultado esta Curia ahora tiene 9 Praesidia; los 4 praesidia nuevos están siendo ayudados por praesidia cercanos. 

Curia de la Reina de la Paz: Una reunión de discusión mensual tiene una asistencia de 20 feligreses. La oración y adoración mensual para los jóvenes atrae a 10-14 en promedio. La visita a los praesidia se mencionó en todos los informes.



Comitium de Telsiai: Informaron tres praesidia de adultos y un praesidium juvenil. Los trabajos incluyen: visitas a hogares, hospitales y ancianatos; recitan rosarios públicos Tres personas regresaron a los Sacramentos después de los 52, 44 y 35 años. Un praesidium juvenil canta en el coro y visita el hospital con legionarios adultos.

POLONIA 
Comitium de Varsovia en Praga: los Praesidia hacen visitas domiciliarias donde conocen  personas enfermas, solitarias y abandonadas en adicciones. Las hermanas de muchos praesidia cuidan las iglesias y las capillas de los hospitales, organizan rosarios en las iglesias y se encargan de los círculos de rosarios a los que asisten muchos niños y sus padres.

Comitium de Metro: se recibieron informes de 2 praesidia con 11 y 8 miembros activos, más 25 y 7 auxiliares; ambos praesidia se establecieron hace más de 30 años. La Curia de Zoliborz adjunta realizó una Extensión a la Parroquia de San Lucas en Woli. Se conversó sobre la PPC a Eslovaquia. La peregrinación de la Legión a Czestochowa contó con más de 5.000 participantes de toda Polonia.
Comitium de Minsk: se realizaron esfuerzos serios de Extensión durante los meses de verano. Las visitas de seguimiento deben hacerse. Los informes de Praesidia indican un apostolado muy sólido, que incluye catequesis a los niños para la Primera Comunión, la Adoración del Santísimo Sacramento, hablan con los presos, llevan el sacerdote a los enfermos y ancianos y visitan un refugio para personas sin hogar y ancianos. Un ex activista del Partido Comunista, no bautizado y sin creencia en Dios fue, después de mucha perseverancia y oración por los legionarios recibió el Bautismo en la Iglesia Católica.
AUSTRIA 
Senatus austriaco aprobó la actualización de su página web. Organizó proyectos de PPC en París, en Bad Godesberg (cerca de Bonn) y en Hamburgo. Una Curia en Viena tenía 25 en su peregrinación y se comprometió con un apostolado en el parque. Otra Curia visitó la casa de Refugiados en Nussdorf. La Curia croata reclutó a 15 miembros auxiliares a través de la visita de la Virgen  Peregrina. Los oficiales de la Curia de Brengenz tuvieron una reunión fructífera con su Obispo.

Curia de Salzburgo: Una mujer alejada regresó a la fe a través de visitas domiciliarias. Comitium de Linz: 30 asistieron al Retiro.

Comitium Muehlviertal: 110 asistieron a su Peregrinación a Maria Puchheim, y 60 asistieron a un Retiro. 

Comitium de Graz: 45 asistieron a su Acies, 67 asistieron a un Retiro y 15 fueron a una peregrinación a Salzburgo. 
Comitium de Klagenfurt: seis personas regresaron a la Iglesia a través de las visitas domiciliarias. Curia de Middle Burgenland operó una librería ambulante el día de mercado en Oberwart. La Curia Amstetten, Ybbs con su Comitium has 10 grupos de Nazareth.


UKRANIA

Se está considerando establecer un Senatus en Kiev.

ESLOVAQUIA
Comitium Zseliz: Un hombre regresó a la fe después de un largo periodo de estar alejado de la Iglesia. La Curia de Komarom dirigió el Rosario en Radio María y la Curia de Kolon reclutó a 5 nuevos miembros.

Curia Trnava produjo una segunda edición de la eslovaca Regina Legionis. Moldavia Curia de Chisinau: 80 asistieron a su Acies.

BULGARIA 

El Senatus planea visitar los praesidia con el fin de enfatizar la importancia del trabajo activo sustancial; algunos pueden ser aconsejados para convertirse en grupos de oración. Planean visitar al Obispo y discutir los diferentes roles de los neocatecumenos y la Legión.

RUMANIA Tras la visita de los praesidia por el Senatus a principios de este año, se celebró un fin de semana de entrenamiento para los oficiales en Iasi.

HUNGRÍA

Regia de Budapest: Los trabajos principalmente incluyen visitas a enfermos, ancianatos, hospitales y les ayudan a recibir los sacramentos. La Curia de Kistaresa tiene 2 grupos de jóvenes y se ocupa del Club Católico para personas con discapacidades físicas y mentales y a jóvenes que abandonan el cuidado estatal. Como seguimiento de una visita del Senatus de Austria a la Regia de Budapest, este último concerta la impresión en húngaro del folleto de Frank Duff "¿Podemos ser santos?" 

No hay comentarios: