domingo, 8 de enero de 2017

Allocutio y Boletín Concilium de la Legion de Maria noviembre de 2016

Allocutio Concilium Legión de María
Por el P. Bede McGregor OP
Director Espiritual
Dublín Irlanda
Acción de Gracias por el Año de la Misericordia
 Nuestra reunión del Concilium tiene lugar hoy en la Fiesta de Cristo Rey y el último día del Año Extraordinario de la Misericordia. Sentimos una gran necesidad de agradecer a Dios por las grandes gracias que se ofrecieron a toda la Iglesia durante este año. La misericordia ha sido puesta muy enfáticamente una vez más en el corazón mismo de la Iglesia y en todas las actividades de su misión. La misericordia es la música del Evangelio, la melodía de cada página del Evangelio.
Primero, la misericordia nos da la comprensión más auténtica de Dios. La misericordia no es sólo una palabra fundamental en el vocabulario cristiano; Ni es sólo una idea magnífica o sólo un atributo infinito de Dios. Define a Dios. La misericordia es una Persona. Como dice el Papa Francisco: "El nombre de Dios es Misericordia". También lo expresa de otra manera: "Podemos decir que la misericordia es la tarjeta de identidad de Dios." Esta comprensión de Dios cambia todo en nuestras relaciones y en nuestra relación con Dios. Es una noticia infinitamente buena. En lo más profundo de nuestra existencia personal está en cada momento Dios, que es la misericordia.
En segundo lugar, la misericordia nos da la comprensión más auténtica de Cristo. Porque Cristo es la Misericordia Divina encarnada. Esta es la revelación fundamental del Antiguo y Nuevo Testamento. Incluso los fariseos decían una cosa tan correcta acerca de Cristo. Por ejemplo, San Lucas escribe: "Mientras tanto, los recaudadores de impuestos y los pecadores buscaban su compañía para escucharlo, y los fariseos y los escribas se quejaban. Este hombre, dijeron, da la bienvenida a los pecadores y come con ellos. "(Lucas 15: 1). ¡Qué sublime definición de Jesús! ¡Él es alguien que da la bienvenida a los pecadores y come con ellos! Por supuesto, esa es también la manera en que Cristo se define a sí mismo y a su misión: "Vine para salvar a los pecadores." Él no da ningún otro motivo para la Encarnación, sino solo que es amigo de los pecadores y les ofrece un camino a la vida eterna a través de su amor misericordioso. La manifestación más poderosa de esta verdad acerca de Jesús es su muerte y resurrección.
El Papa San León Magno, Padre y Doctor de la Iglesia, resume toda la tradición de la Iglesia cuando escribe: «Entre todas las obras de la misericordia de Dios, más amadas, es que desde el principio se ha dedicado a la salvación de los mortales y nada es más maravilloso, ni más sublime que Cristo crucificado para el mundo. "O, como dice el Papa Francisco:" La Cruz de Cristo contiene todo el amor de Dios: allí encontramos su inmensa misericordia. "En la Resurrección Se proclama la realidad y el significado de la cruz: la misericordia tiene la última palabra sobre todo pecado y muerte. Este es el corazón de la esperanza cristiana, la piedra angular de nuestra fe cristiana. El Papa Francisco añade: "¡Cuidado! La resurrección no es sólo el hecho de la resurrección después de la muerte, sino que es un nuevo tipo de vida que ya experimentamos hoy: es la victoria sobre todo lo que ya podemos anticipar. "El misterio pascual es la revelación de la misericordia de Dios, El núcleo absoluto del Evangelio, el Kerygma, o simplemente el mensaje último e insustituible de toda comunicación o apostolado cristiano.
En tercer lugar, el Año de la Misericordia nos ha ayudado a comprender a la Iglesia con mayor claridad, principalmente como Iglesia de la Misericordia. La razón es simple. La Iglesia es el Cristo Resucitado unido y actuando a través de todos los miembros de su Cuerpo Místico. La Iglesia es el instrumento que el Señor Resucitado usa para aplicar su misericordia a cada alma en particular y a toda la humanidad. Lo vemos especialmente en todos los Sacramentos. Son las acciones del Cristo Resucitado realmente presentes entre nosotros. Durante el año de la misericordia destacamos de manera especial el Sacramento de la Reconciliación porque es el precioso lugar de encuentro de la misericordia de Dios y del pecador. San Jerónimo lo pone bien cuando escribe que en este sacramento «entregamos nuestros pecados a Dios y nos da su corazón a cambio». Es por eso que conducir suavemente a los individuos a este maravilloso sacramento es uno de los apostolados más preciosos de la Legión.
En cuarto lugar, creo que el año de la misericordia nos ha ayudado específicamente a comprender mejor a la Legión. Permítanme tratar de explicar esta opinión: Bueno, una de las convicciones más profundas de la Legión que se expresa con tanta frecuencia en el Manual es que no hay ningún caso desesperado. Esto se argumenta con fuerza en secciones como la siguiente: "La infinita paciencia y dulzura deben ser prodigadas a un alma inestimable". ¿Cuál es el fundamento de esta convicción radical de la Legión de que no existe un caso desesperado? No hay excepciones a este principio de la Legión. ¿Por qué? La razón debe ser que no hay límite a la misericordia de Dios; Es absolutamente infinito. Como dice el Papa Francisco: "Ningún pecado humano, por grave que sea, puede prevalecer o limitar la misericordia de Dios. María, la Madre de la Misericordia y Refugio de los Pecadores nos invitan a ser a los legionarios especialistas en dispensar la misericordia de su Hijo. Debemos aprender a ser misericordiosos unos con otros en nuestras reuniones del praesidium y desde allí en todos nuestros contactos con las almas.    

El año de la misericordia puede llegar a su fin en un sentido hoy, pero en realidad debe señalar un nuevo comienzo y debemos orar para que la misericordia no se escape nunca del centro de la fe, ni en principios, ni en la práctica. Sin misericordia nuestra Legión no tiene sentido.

Permítanme concluir con una cita del Manual: "Un legionario (definitivamente el propio Frank Duff) de amplia experiencia de los pecadores más depravados de una gran ciudad fue preguntado si alguna vez había conocido a algún caso que fuera absolutamente desesperado. A regañadientes, como legionario, reconoció la existencia de tal categoría y respondió que muchos eran terribles, pero pocos eran desesperados. Al ser presionado, finalmente admitió que sabía de alguien que parecía capaz de ser descrito así.

Pero esa misma noche recibió su abrumadora reprobación. Por casualidad, encontró en la calle a la persona que tenía en mente. Tres minutos de conversación y más tarde el milagro de una conversación completa y duradera tuvo lugar! "Así, la misericordia de Dios hace de cada auténtico legionario un sol radiante de esperanza. Amén.
INFORMES

ASIA FILIPINAS El Senatus de Visayas Occidental está compuesto de 12 Comitia, 1 Regia, 15 Curiae y 24 Praesidia directamente unidos. Un Comitium muy antiguo tiene la Legión en las 24 parroquias. 300 jóvenes fueron instruidos antes de la Confirmación. 65 personas recibieron el Bautismo; 213 enfermos visitados y 18 recibieron los Sacramentos antes de la muerte; Se llevaron a cabo grupos del rosario y clases de catecismo. Otros informes incluyeron, visitas a hogares, contacto callejeros, realización del sacramento de Matrimonios y de Bautismos, visitas a prisiones, conversiones y exploración Dominicalis. Un ex legionario ha regresado a Vietnam para entrar en un convento.
Senatus de Mindanao: El Comitium de Tagum dará pronto la información pertinente para apoyar su elevación al estado de Regia.
Senatus de Bicolandia: Se visitan los consejos adjuntos. La Curia impartió instrucción catequética a 100 padres y padrinos de niños pequeños. Un praesidium fundado en un Centro Médico informó de un apostolado a los compañeros de trabajo, así como la visita al hospital y la promoción del Rosario. La Curia Pill emprendió la promoción de la Entronización del Sagrado Corazón y la Divina Misericordia. Un legionario que también es miembro del ministerio de la prisión alentó a otros miembros a rezar el rosario y la corona de la Divina Misericordia por las intenciones de los prisioneros.
Senatus del Norte de Filipinas: Comitium de San Pablo cubre 81 parroquias, 7 están sin la Legión. El Comitium de San Pedro abarca 25 parroquias, dos sin la Legión. Como parte de su apostolado en la cárcel, una Curia organizó un curso de orientación sobre asistencia paralegal. En el Comitium de Pasig: Un miembro auxiliar se unió a un Seminario. A una reunión Patricia asistieron 40 conductores y vendedores de triciclos.
Regia de Lipa abarca una arquidiócesis, tres diócesis y un vicariato apostólico con un total de 176 parroquias, de las cuales 82 están sin la Legión. Muchos informes incluyen las visitas a domiciliarias, contacto callejero, instrucción catequética, apostolado en prisión y realización el del sacramento del Matrimonio. Dos jóvenes entraron en un Seminario. Se recibieron informes de la Regia de Port Moresby y de Madang en Papua Nueva Guinea.
Senatus de Cebu: Todos los consejos mencionaron la promoción de la asistencia a la Misa, el apostolado del Rosario, la confesión, las visitas al hospital, a la escuela, a los hogares y la visita a la cárcel. Un no católico fue catequizado y convertido. En Facebook y en otras redes sociales promueven los horarios de la Misa y de la Confesión. El trabajo por la nación se estudia y el Director Espiritual del Senatus enfatizó que se debe hacer un trabajo activo en la Legión.
NUEVA ZELANDA
Senatus de Auckland: Durante los meses de mayo y octubre se organizan rosarios. La Exploratio Dominicalis aparece en la mayoría de los informes. Los auxiliares se visitan regularmente y la Santa Comunión se les lleva a los enfermos. Algunos miembros de los praesidia de la parroquia son ministros Extraordinarios de la Comunión. Los trabajos incluyen la preparación de los servidores del altar, el funcionamiento del puesto de piedad y las clases de catequesis. Los jóvenes trabajan con personas de la tercera edad en las visitas a una residencia de ancianos. El mes de septiembre se dedicó al reclutamiento tanto de activos como de auxiliare. Se planea hacer contacto con las 13 parroquias sin la Legión. El Senatus ha impreso 25,000 folletos para ser distribuidos en el contacto callejero durante Adviento.
AUSTRALIA
Senatus de Melbourne: Se menciona en los informes: El Acies, el Congreso de la Curia, el Año de la Misericordia, los grupos de Patricios, Retiros y Misas para conmemorar a la Venerable Edel Quinn y al Siervo de Dios Frank Duff. El Comitium de Adelaide tiene 10 Praesidia adjuntos y 3 Curiae. Los legionarios apoyaron la procesión mariana pública diocesana en honor a la Virgen. No es frecuente que los católicos asistan a tal evento. La Curia de Sandhurst, con 5 praesidias, dos de las cuales están aisladas, celebran su Curia una vez al año en estas áreas remotas. En la Curia de Caulfield el párroco pidió la ayuda de los legionarios para apoyar a los padres de los niños enfermos en la salas familiares del hospital local. El Rosario es recitado semanalmente en la Capilla del Colegio de Loreto durante el período escolar. Los legionarios están al día en sus controles para salvaguardar  a los niños. La visita de la Virgen Peregrina de Fátima será ampliamente promovida el próximo año.
Senatus de Sydney: La Visita a Hogares es el principal apostolado en muchos praesidia. A los residentes de los apartamentos se les anima a regresar a la Iglesia y se hacen los arreglos para que el sacerdote local vaya cuando se lo solicitan. Un apostolado para los interesados ​​en convertirse en católicos resultó en 17 Bautismos. Varias Misas en el año se ofrecieron por la venerable Edel Quinn y el Siervo de Dios Frank Duff con excelente asistencia. El Senatus cuida los consejos de las Islas Salomón y Timor Oriental.
Comitium de Brisbane: Los esfuerzos de extensión están en curso. A través de visitas a hogares, un católico alejado de la iglesia se reconcilió en su lecho de muerte. En las visitas a los ancianatos, algunos residentes asisten a la Misa. El Rosario se recita en los funerales y se enseña el catecismo en las escuelas. Un praesidium tiene la autorización para imposición del Escapulario del Carmen. Se hicieron visitas a los ocho praesidia distantes. El praesidium más cercano a Ayr está en Cairns, que tarda 8 horas en tren y 2 horas de tiempo de vuelo de Brisbane.
SUDAMERICA
COLOMBIA
Senatus de Medellín: El Senatus tiene 13 corresponsales. Un Comitium de 9 Curiae y 13 Praesidia, tiene 760 miembros activos, 367 de los cuales son Pretorianos. Las obras incluyen Exploratio Dominicalis, catequesis, Lectio Divina, visitas domiciliarias y contacto callejero en el parque. El Comitium de Bello informa de la visita de hogares, clínicas, prisiones, asilos de ancianos, colegios y un hospital mental y el contacto callejero. Una Curia lejana en Zaragoza es descrita por su corresponsal como un área difícil debido a las actividades mineras, pero está bien manejada con buenos oficiales. Un praesidium de 10 miembros ha estado promoviendo el Año de la Misericordia.
 ECUADOR
Senatus de Quito: El terremoto de abril ocasionó muchas muertes, incluyendo la muerte de un legionario. A petición del Obispo, la reunión del Senatus fue cancelada ese mes. En Portoviejo 3 praesidia juveniles han formado una Curia. La Exploratio Dominicalis se realiza cada martes en áreas con problemas sociales de aborto, drogas y delincuencia. La Regia adjunta de Cuenca tiene 600 miembros activos en 4 Comitia y 15 Curiae. El Comitium de Milagros colabora con Alcohólicos Anónimos y organiza 40 Horas de Adoración al Santísimo para niños.
URUGUAY
Senatus de Montevideo: Se ha iniciado la extensión en las diócesis de San José, donde la Legión aún no existe. Un proyecto de Exploratio Dominicalis por un praesidium a otra parroquia dio lugar a un nuevo praesidium. La Legión participa en reuniones de grupos laicos y es elegida para informar al CELAM, la Conferencia Episcopal para América Latina. Una novena a Frank Duff se ha distribuido a los miembros y se recomienda también a todos con quien entran en contacto; Cada día incluye diferentes detalles de su vida, escritos sobre María y la oración de Frank Duff.
VENEZUELA
Senatus de Caracas: La extensión dio lugar a la formación de 25 praesidia de adultos y de 7 juveniles. La Regia de Barquisimeto tiene 4.642 miembros auxiliares; 224 de sus miembros activos son pretorianos; También tienen 121 socios juveniles. Entre las obras se encuentran bendiciones en el hogar, contacto callejero, charlas sobre justicia social y visitas a escuelas y prisiones.
CHILE
Senatus de Santiago: Un antiguo oficial de Senatus ha sido designado como Tribuno para un praesidium adjunto. Algunos Directores Espirituales son diáconos permanentes; Muchos de ellos han sido legionarios durante toda su vida. En octubre, la Virgen del Peregrina es llevada a casas, prisiones, hospitales, plazas y esquinas donde se recita el Rosario. La idea de praesidia gemelos ha tomado así pues muchos legionarios y son trabajadores por turnos. El obispo de Los Ángeles invitó a los legionarios a una comida en su casa para oír de ellos las obras que estaban haciendo. En un praesidia de 5 y 6 años de fundado, las madres también asisten y participan en las actividades de los niños. Estas reuniones son un campo de entrenamiento para praesidia juveniles.
BOLIVIA
Senatus de La Paz: La novena de Navidad, llamada Posadas, se realiza en muchos hogares. Se dicen oraciones y lecturas relacionadas con la Natividad y la comida se comparte con toda la familia. En algunos barrios muchas familias están en las sectas. Estas familias son visitadas y en muchos casos la Virgen peregrina de Nuestra Señora es aceptada y los padres permiten que sus hijos reciban el Bautismo y se preparen para la Primera Comunión. Algunos consejos utilizan un stand de la Legión para promover y reclutar a la Legión. El correo electrónico y Facebook se utilizan para mantenerse en contacto con los consejos distantes. Un praesidium se reúne en las diferentes casas de sus miembros; esto ayuda a reclutar miembros de la familia y vecinos. En las zonas rurales, a pesar de la escasa alfabetización, los legionarios hacen un trabajo fructífero visitando los hogares y haciendo contactos callejeros.
PERÚ
 Senatus de Lima: La 4ta Reunión Legionaria Nacional se llevó a cabo el verano pasado con el 30% de los asistentes procedentes de áreas provinciales. El Comité de Extensión del Senatus presentó su informe anual. Una Curia se dividió para formar una nueva Curia como resultado del reclutamiento de nuevos miembros. El Comitium del Cusco se compone de 737 miembros y 108 en periodo de pruebaen 7 Curiae de adultos; También tienen 23 grupos pre-juveniles. Las visitas domiciliarias se priorizan y el Comitium informa 17.180 visitas domiciliarias. Los huérfanos son catequizados en las instituciones donde viven. 15 casas fueron Entronizadas con el Sagrado Corazón, y los Centros de Artesanías fueron visitados más de 400 veces trayendo la Palabra de Dios, enseñando el Rosario e invitando a la gente a los Sacramentos.
PARAGUAY

Senatus de Asunción: Durante el período de tres meses, se reportaron 3 Comitia, 7 Curiae y 2 praesidia. Todos los cargos están llenos. El Comitium juvenil, «Ntra. Sra. De la Asunción 'tiene 16 Curiae y 16 praesidia vinculados que comprenden 2.122 miembros. También tienen 95 grupos en guarderías, 6 reuniones de Patricio y un Comité de Extensión. Las obras incluyen visitas a hogares, hospitales, dos prisiones y personas ciegas. La Curia 'Virgen Misionera' tiene 10 praesidia de adultos y 2 praesidia juveniles adjuntos. Realizaron un proyecto de Exploratio Dominicalis, visitan un Geriátrico, hogares y participan en el apostolado de la radio y en el trabajo misionero parroquial.
INFORME DE LAS PROVINCIAS DE IRLANDA
COMITIA
Comitium de Carlow: Se están haciendo esfuerzos para reiniciar el praesidium en Myshall. Un praesidium en la ciudad de Carlow tiene 100 auxiliares. Tienen un grupo de oración Frank Duff y un grupo Patricio que incluye en su asistencia a miembros del Comitium. El praesidium en Graiguecullen tiene 8 miembros y 10 auxiliares. Las obras incluyen la visita con la imagen de la Virgen peregrina y la visita de 3 hogares de ancianos en uno de los cuales encontraron a algunos residentes que preguntaron sobre la confesión. A finales de enero de cada año, el praesidium escribe a 5 escuelas de la zona para obtener permiso para visitarlos e impartir la preparación presacramental de la Comunión y la Confirmación. Los Legionarios reciben una cálida bienvenida en las escuelas. Las actas se refieren a la Curia Laois adjunta que funda un Praesidium en Kilcock.
El Comitium de Elphin: Las obras del praesidium de Ballyleague incluyen la visita a hogares y la promoción de la Coronilla de la Divina Misericordia después de las Misas matutinas en honor al Año de la Misericordia. Legionarios de la Curia adjunta hicieron contacto en la ciudad de Sligo promocionando la Puerta Santa. Las Confesiones estaban disponibles en dos iglesias. Entre los muchos informes interesantes de los proyectos de Peregrinatio Pro Christo estaba el relato de un encuentro con el bisnieto de Joe Gabbet, un estrecho colaborador de Frank Duff en los primeros días de la Legión. Un exitoso Congreso conjunto por el Comitium y la Curia adjunta se celebró en Roscommon el 23 de octubre con 60 asistentes. La conferencia fue animada y positiva durante todo el día. Un discurso inspirador y estimulante fue dado por Sor Mary Mulpeter, Raphoe del Comitium. Había 4 representantes del Concilium.
Comitium de Tuam: el Praesidium de Dunmore tiene 6 miembros; Organizan semanalmente la Adoración a Santísimo Sacramento y visitan una residencia de ancianos. Las tarjetas de oración y las medallas milagrosas fueron entregadas a los niños de la Primera Comunión en 4 escuelas en mayo. Los hogares son visitados con la Virgen peregrina de Fátima y la imagen fue dejada en una escuela durante una semana y las oraciones fueron dirigidas por los maestros cada día. Los miembros del praesidium de Mountbellew traen la Sagrada Comunión a un asilo de ancianos y rezan con los residentes. Visitan un Centro de Cuidado diurno y llevan a los residentes a Knock Shrine cuando se los solicitan. Visitaron la primera catequesis preparatoria para la Comunión y distribuyeron medallas milagrosas. Nueve legionarios en el Comitium participaron en proyectos de Peregrinatio Pro Christo. La oficina en Knock está provista en rotación por praesidia.

CURIAE
Curia de Achonia tiene tres Praesidia adjuntos. El Praesidium de Ballymote visita a los feligreses enfermos, un asilo de ancianos y casas de extensión. Organizaron un día de oración en la Iglesia el 21 de mayo.
Curia de Clonfert organizó dos buses para la Peregrinación de la Legión Anual al Santuario de Nuestra Señora, Knock el 25 de septiembre. Un praesidium de 9 miembros y uno en prueba en Ballinsloe presentó su 79.o informe anual. Su apostolado incluye visitas domiciliarias, hospitalarias y a ancianatos. Tienen 19 auxiliares. Un grupo de tejido de punto está funcionado para gente mayor y sola donde todas las prendas hechas se envían a los orfanatos en Belarus. Un praesidium en la parroquia de Clonfert con 9 miembros informó sobre las visitas al hospital, al asilo de ancianos y las visitas domiciliarias. El Retiro Anual, el Acies, la Reunión y la Peregrinación a Knock Shrine tuvo una buena asistencia fue reportada.
Curia de Ferns: Como parte de un recorrido de la Curia, 40 miembros asistieron a la reunión del Concilium. Diecinueve legionarios, entre ellos dos de Dublín, participaron en un proyecto de Exploratio Dominicalis organizado por la Curia. El praesidium de New Ross dio su segundo informe anual. Tienen tres miembros permanentes y tres en pruebas. Los trabajos incluyen el contacto callejero, el grupo de Patricios y la promoción del Santo Rosario.
Curia de Galway: En la reunión de agosto hubo una excelente información sobre la membresía pretoriana. Los trabajos de un praesidium incluyen visitas domiciliarias, al hospital al Merlin Park y visitas con la Virgen peregrina de Fátima. Otro praesidium tiene 5 miembros, un prueba y 70 auxiliares. Los trabajos incluyen visitas domiciliarias, visitas a tres casas para personas sin hogar y una residencia de ancianos; También hacen el contacto callejero en la Plaza Eyre y están en contacto con una familia china que está interesada en saber más sobre la fe católica. Estudiantes de tercer nivel que se reunien en la parroquia estaban interesados ​​en discutir temas de fe. De la Curia asistieron 38 personas a la peregrinación anual a Knock. El diácono Declan Lohan fue nombrado Director Espiritual de la Curia.
Curia de Killala: El praesidium juvenil de Knockmore tiene 4 praesidia juveniles y 2 de adultoss. Prepararon regalos espirituales para la catequesis de la Primera Comunión con una invitación para unirse al praesidium. Los 4 praesidia son servidores del altar y ayudan en la parroquia. Fr. Joe Hogan, un ex legionario, ayudó a la Curia en el stand del Día del Patrimonio en Ballina en julio, que fue un gran éxito. Recientes reuniones de Patricio tuvieron los temas: "Dios el Padre" y "Nuestra Señora de Knock". Un praesidium en Ballina con 7 miembros emprende las visitas con la Virgen peregrina con 3 imagenes, hacen las visitas al hospital y tienen grupo de Patricios. El praesidium de Cornboy también tiene 7 miembros activos, 4 de los cuales son pretorianos. Tienen 52 auxiliares, 35 de los cuales fueron reclutados en 2015 La Curia celebró una Visita de la Puerta Santa a la Catedral de Ballina. Fr. Bill Keogh les orient en la confesión.
Curia de Kilkenny organizó dos buses a Knock Shrine para el domingo de la Legión. Un praesidium visita un hogar de ancianos y organiza Rosarios públicos una vez al mes en St. James Green y los domingos en mayo y octubre en la Gruta de Nuestra Señora en la Callen Road.

NORTE DE DUBLIN
Curia de Belén: 34 miembros asistieron a la reunión trimestral de promotores de la causa de la venerable Edel Quinn en septiembre. El DVD sobre su vida fue mostrado y la Hermana Mary Murphy dio información actualizada sobre la Causa. Se celebraron dos grupos de patricios con asistencias de 10 y 8 personas. Un praesidium de 5 miembros organiza el Club De Montfort Men's dos noches por semana con una asistencia media de 5 hombres por noche. Un praesidium fundado en 1926 trabaja en dos parroquias. Ellos tuvieron 19 visitas al Praesidium durante el año. Las obras realizadas incluyen visitas domiciliarias, visitas a los hospitales y contactos callejeros.
Curia de Consolata: En octubre se reza el Rosario, cada jueves por la noche en el sitio de viajeros en Belcamp y 40 viajeros asistieron. Un praesidium de 7 miembros está en contacto semanal con una familia inmigrante y está ayudando a la madre a aprender inglés. El praesidium organiza un retiro para los feligreses y 27 personas asistieron. Un praesidium de 8 miembros en otra parroquia estudia una sección sobre como salvaguardar la seguridad infantil en la primera reunión de cada mes. Cada semana los legionarios visitan una grupo en la escuela de niños y rezan una decena del Rosario con los niños. Un joven se reclutó para el programa RCIA durante una visita a hogares
Curia Exaltata: Un praesidium de 12 miembros que trabajan en el Albergue Regina Coeli tiene 3 pretorianos y 10 auxiliares. Su trabajo principal es el bienestar espiritual y temporal de los residentes del albergue. Ellos organizan Horas Santas los lunes, martes y miércoles y también celebran una mañana de café de Estudio Bíblico los lunes que se está volviendo popular entre los residentes. Acompañan a los residentes en el hospital y a las citas médicas. Un Praesidium de 7 miembros, incluyen 3 Pretorianos, también trabaja en el Regina Coeli Hostel. Tres miembros de este praesidium son corresponsales de Concilium. Trabajan en el albergue dos noches por semana y tienen un gran contacto espiritual con algunos residentes, uno de los cuales regresó a la Confesión.
Curia de Porta Coeli: 11 de los 13 praesidias que se unen a esta Curia se reúnen durante el día. Un praesidium tiene 53 miembros auxiliares. Distribuyen 75 Maria Legionis, organizan una reunión patrística mensual y un grupo trimestral de oración Frank Duff. Otro praesidium entrega 60 copias de Maria Legionis y se mantiene en contacto con los auxiliares de esta manera. Promueven la Medalla Milagrosa y las devociones del Escapulario de la Virgen del Carmen y son un Consejo Pionero. Los folletos sobre Frank Duff, Edel Quinn y Alfie Lambe se dan a los pasajeros en trenes y autobuses.
Curia de Presentata: Cuatro praesidia informaron durante el período. Un praesidium tiene un apostolado para los miembros de la Comunidad Africana y organiza una Misa para ellos el primer domingo de cada mes. Tienen una reunión mensual de Patricios con una asistencia media de 16 personas. Otro praesidium hace visita domiciliaria, contacto callejero y visitas al Centro Cuan Muire, Athy cada seis semanas y el centro Camino en Enfield. Un praesidium en otra parroquia hace la visita a hogares, animando a la gente en la fe e invitando a los alejados a regresar al Sacramento con énfasis en el Sacramento de la Confesión. Han organizado muchas bendiciones de la casa.

Curia Veneranda: Un praesidium de seis miembros, tres de los cuales son pretorianos, visitan mujeres en el Centro carcelario Dochas, Mountjoy. La visita se realiza dos veces por semana y se hacen grandes contactos con los presos, incluida una madre de 5 hijos, todos en hogares de acogida. Los legionarios también se mantienen en contacto con las mujeres en libertad y algunos contactos han durado más de 30 años. Distribuyen 46 Maria Legionis. Otro praesidium visita a los no católicos durante la semana de la Unidad Cristiana y les da la oración por esa intención. Tuvieron un stand en el Día de las Sociedades en la Escuela de Educación de St. Patricio.


No hay comentarios: