domingo, 1 de junio de 2014

Allocutio y Boletín Concilium Legión de María, junio 2014

http://www.legionofmary.ie/news/article/concilium-bulletin-june-2014/
Allocutio y Boletín Concilium Legión de María
Padre Bede McGregor, OP
Director Espiritual
Dubín - Irlanda
Juan Pablo II y la Legión de María 

El mes pasado hablé de San Juan XXIII y lo que dijo sobre la Legión y de la Legión. Ahora quisiera hablar de San Juan Pablo II y el tremendo estímulo que ha dado a la Legión de muchas maneras. Pero la razón más profunda por la que he decidido hablar de estos dos Papas en el Concilium es recordarnos a nosotros mismos una gran verdad, a saber, que una de las fuentes más significativas de la gracia de la Legión ha sido su inquebrantable fidelidad al Magisterio de la Iglesia. Esto sin duda es el caso también para el futuro de la Legión. En el mundo de hoy, cuando las mentes y los corazones de muchas personas se forman por la influencia implacable de los medios de comunicación social, que a menudo están a millas de distancia, del espíritu del mensaje del Evangelio y de hecho a veces de manera abierta o de manera más sutil son anti católicos, es un regalo de gran alcance para ser anclado en la enseñanza autorizada de la Iglesia; no sólo para el crecimiento sino para la supervivencia misma de la Legión que siempre dependerán de su gozosa fidelidad a la guía del Espíritu Santo. 

En la última conferencia antes de morir Frank Duff, comenzó diciendo; 'A veces la verdadera devoción es vista como una moda pasajera; pero es cualquier cosa menos eso. La falsa idea expresada por el lenguaje de una devoción extrema, que es la especialidad de De Montfort. A veces parece estar hablando en términos de exceso, pero es vital reconocer que no hay exceso teológico en sus proposiciones. El hecho notable que el nuevo Santo Padre al principio de su reinado se proclame seguidor de esa devoción debería ser suficiente para demostrar esto.

Ahora, debido a que la Verdadera Devoción a María por San Luis María de Montfort es tan central en la espiritualidad de la Legión, es alentador saber que San Juan Pablo, escribió y habló tan amplia y elocuentemente de esta devoción y el papel que tenía en su propia vida interior personal. En su libro: "Don y Misterio", escrito con motivo de las bodas de oro de su ordenación como sacerdote, él escribió: "Yo mismo, en los años de mi juventud, encontré la lectura de este libro de gran ayuda. Allí encontré las respuestas a mis preguntas, porque en un momento me había temido que si mi devoción a María había llegado a ser demasiado grande y podría terminar por comprometer la supremacía del culto debido a Cristo. Pero bajo la sabia guía de San Luis María, me di cuenta de que si se vive el misterio de María en Cristo, no existe este riesgo. De hecho, el pensamiento mariológico de este santo tiene sus raíces en el misterio de la Trinidad y en la verdad de la Encarnación de la Palabra de Dios. "Cuando vemos el impacto que la verdadera devoción a María tuvo en la juventud de Juan Pablo II, nosotros, los legionarios no debemos dudar en introducirla en los jóvenes de hoy.

San Juan Pablo explicó que muchas veces el significado de su lema episcopal y papal. Él escribe: "El lema, Totus Tuus está inspirado en las enseñanzas de San Luis María Grignon de Montfort. Estas palabras expresan la pertenencia total a Jesús por María. ». Tuus totus ego sum, et omnia mea tua sunt 'San Luis Maria escribió y traduce sus palabras; "Yo soy todo tuyo, y todo lo que tengo tuyo es, oh amantísimo Jesús y María, su Madre Santísima." Eso es el objetivo de todos los legionarios: pertenecer totalmente a María para pertenecer más totalmente a Jesús. Los jóvenes acudían a Juan Pablo II a millones, especialmente en la JMJ, pero a veces me pregunto si ¿ realmente han descubierto uno de los secretos más grandes de su vida - su consagración a María. Este es uno de los grandes regalos que la Legión tiene para ofrecer a la juventud del mundo. María es su madre, ellos deben a cercarse y manifestarllo.

Además de los escritos de San Juan Pablo sobre la enseñanza de San Luis María está su otro escrito muy significativo sobre María y su papel en el misterio de Cristo y de la Iglesia. Este cuerpo de trabajo sería un inmenso enriquecimiento de la espiritualidad de la Legión. Por otro lado, sería un empobrecimiento de la Legión si fuéramos a descuidar el desarrollo de la Teología Mariana que ha tenido lugar en las enseñanzas del Concilio Vaticano II y la enseñanza de San. Juan Pablo II. El vínculo especial entre la Legión y San. Juan Pablo, es que tenemos un tutor común en San Luis María: «relatividad total de María a Cristo y por Él a la Santísima Trinidad,  por primera vez es experimentado y observado "Uno nunca piensa de María sin que María interceda por usted con Dios. Nunca alabas u honras a María, sin que María este alabando y honrando a Dios con ustedes. María es totalmente relativa a Dios, y de hecho yo así le podría llamar a la relación con Dios. Ella sólo existe en relación con Dios. Ella es el eco de Dios, que no dice nada, ni repite nada más que Dios. Si usted le dice a María, le dice a Dios. Santa Isabel alabó a María y la llamó bienaventurada por haber creído. María, el eco fiel de Dios una vez entonó: "Mi alma glorifica al Señor. 'Lo que María hizo entonces, Ella lo hace todos los días ahora. Cuando la alabamos, la amamos, la honramos o le damos algo a ella, es Dios a quien bendecimos, es a Dios a quien amamos, es Dios glorificado, y es a Dios que le damos, a través de María y en María.

Aparte de las reuniones más informales entre legionarios y San. Juan Pablo en algunos de sus numerosos viajes apostólicos por todo el mundo, se celebraron dos reuniones extendidas e importantes con él. Concluiré esta allocutio haciendo referencia a la primera reunión. Tuvo lugar en 1970 cuando el entonces Cardenal Wojtyla era Arzobispo de Cracovia. Él se reunió con algunos legionarios de la Peregrinatio Pro Christo y tuvieron una larga conversación sobre la Legión y sus experiencias en su diócesis. En un momento, mientras hojeaba el Manual le preguntó acerca de la dirección de De Montfort House. Dime por favor, ¿es esto importante? 'Los legionarios le explicaron que la espiritualidad de la Legión se basa en la verdadera devoción a la Virgen como lo enseña San Luis María de Montfort y exclamó: "¡Ah, eso hace toda la diferencia. "era evidente que estaba encantado con esta información. Luego, hacia el final de la reunión hizo otra pregunta: "El pueblo de Polonia están recibiendo un buen conocimiento de la devoción a la Virgen de sus sacerdotes, tiene la Legión algo más para ofrecernos?" Apostolado ", respondieron los legionarios. Entonces, el futuro Papa dijo: "Ah, sí, el sentido del apostolado es de persona a persona y va a ser terriblemente importante aquí, en Polonia. 'Me parece que San Juan Pablo, fue al corazón de la Legión en estas palabras, que son importantes no sólo para Polonia, sino para todas las diócesis del mundo. La apostolicidad es lo característico de Frank Duff y de la Legión que San Juan Pablo mencionó en su telegrama a la Legión en el momento de la muerte de nuestro fundador: "La Asociación que él fundó ha hecho a innumerables católicos laicos, conscientes de su papel indispensable en la evangelización y en la santificación y les ha permitido cumplir ese papel con celo y eficacia.

INFORME  DE RISH PROVINCIAL
Comitia
Comitium de Cork:
Tiene 9 praesidia más 4 Curiae afiliadas. Los 11 miembros del Praesidium en Ballyvolane visitan hogares, peregrinan con 2 Imágenes de la Virgen de Fátima y visitan los hogares residenciales. En octubre, una imagen de la Virgen fue llevada a una finca con familias jóvenes donde los niños y adultos se reunían para rezar el Rosario. El praesidium Glenville tiene 7 miembros varones, 3 de los cuales son pretorianos y tienen 70 auxiliares. Preparan 400 copias de un boletín en cada Navidad. 60 ejemplares se envían a los emigrantes. El Praesidium  de Mayfield tiene 12 miembros y 20 auxiliares. Cuatro miembros visitan ancianatos con la Virgen Peregrina y tienen conversaciones acerca de la fe. En las escuelas locales  se preparan para la Primera Comunión y se les dan, Rosarios y Medallas Milagrosas. La Conferencia anual de PPC se celebró en Blackrock en enero con unos 60 legionarios asistentes del Comitium de Cloyne y de la Curiae de Ross, así como el Obispo John Buckley de la Diócesis de Cork y Ross y 3 sacerdotes.
Curia de Muire na Gras tiene 11 praesidia. Con un total de 134 auxiliares. Los trabajos incluyen visitas a hogares y peregrinan la imagen de la Virgen de Fátima, organizan la procesión el 08 de diciembre por las calles de la ciudad y preparan para la Primera Comunión.

Curia Coronata: tiene 6 Praesidia. Los praesidia informan que tienen 4 a 9 miembros, 12 auxiliares y 4 adjutores. Los trabajos incluyen vista a hogares, al hospital y a los ancianatos.

Curia Anunciata: tiene 6 Praesidia. Los praesidia informan que tienen  de 5 a 8 miembros y realizan visitas al hospital, venden periódicos católicos y organizan la Adoración Eucarística.

Comitium    Curia de Kerry: Se realizó una campaña de reclutamiento muy exitosa en Millstreet por 12 legionarios en dos Misas, 16 legionarios continuaron con las visitas en la tarde del domingo. Cuatro de las 8 personas que expresaron interés asistieron a la primera reunión. Tres legionarios formados del equipo Pastoral de Killarney, ayudaron a preparar a un niño de 7 años de edad para el Bautismo y mantienen contacto con los niños chinos bautizados el año pasado. Veinticuatro miembros del Comitium visitaron el Concilium, la casa de Frank Duff y la tumba el domingo 25 de mayo. Entre el grupo estuvo el padre. Eamonn McCarthy y un ex legionario nigeriano que ahora vive en Millstreet y había dirigido la reunión del Comitium en abril,  dijo que la Legión es la esperanza y el futuro de Nigeria. Una carta fue recibida por el Comitium, del Fr. Pat Breen en Islandia, que acababa de recibir a un hombre en la Iglesia, que años antes le había dado una camándula del rosario el padre Bradshaw.

Comitium de Mid Clare: Tienen 5 Praesidia y 2 Curiae afiliadas. El praesidium de Lissycasey tiene 6 miembros y 67 auxiliares. Los trabajos incluyen visitas a hospitales y hogares de ancianos. Dos miembros participaron en tres proyectos de la PPC el año pasado. Folletos y medallas Milagrosas y fueron entregados en la clase de preparación para la Confirmación. El Praesidium de Corofin tiene 6 miembros. 50 Rosarios y folletos sobre la confesión se les dieron a los estudiantes en la escuela nacional local. Tres de los 8 miembros del Praesidium de Shannon son pretorianos. Medallas Milagrosas y camándulas del rosario fueron dados en la Primera Comunión y en la Confirmación a los niños. 56 viviendas fueron visitadas durante el año con 2 imágenes peregrinas de la Virgen de Fátima, una de las cuales se hace circular entre la comunidad filipina en Shannon.

Comitium de Thurles: El Praesidium en Borrisoleigh se compromete con la visita domiciliaria y hospitalaria. Los 3 miembros del praesidium de Ballycahill realizan visitas hogares y ancianatos y organizar la Adoración Eucarística, todos los lunes.

Curia de Murroe: El praesidium de Leugh con 3 miembros visitan la escuela local, llevan la imagen de la Virgen Peregrina a los hogares y al  hospital y hacen visitas domiciliarias.

Curia de Tipperary: El informe se refería al proyecto de la parroquia de San Oliver en Clonmel en el que 30 legionarios participaron. Ellos sentaron las bases para un nuevo Praesidium, reclutaron a 39 nuevos auxiliares, visitaron 1.350 hogares, y distribuyeron miles de Medallas Milagrosas. La Curia tiene la suerte de tener Allocutio y Boletín Concilium
Legión de Maria
Por el Padre Bede Mc Gregor
Director Espiritual
Dublín –Irlanda
Juan Pablo II y la Legión de María 

El mes pasado hablé de San Juan XXIII y lo que dijo sobre la Legión y de la Legión. Ahora quisiera hablar de San Juan Pablo II y el tremendo estímulo que ha dado a la Legión de muchas maneras. Pero la razón más profunda por la que he decidido hablar de estos dos Papas en el Concilium es recordarnos a nosotros mismos una gran verdad, a saber, que una de las fuentes más significativas de la gracia de la Legión ha sido su inquebrantable fidelidad al Magisterio de la Iglesia. Esto sin duda es el caso también para el futuro de la Legión. En el mundo de hoy, cuando las mentes y los corazones de muchas personas se forman por la influencia implacable de los medios de comunicación social, que a menudo están a millas de distancia, del espíritu del mensaje del Evangelio y de hecho a veces de manera abierta o de manera más sutil son anti católicos, es un regalo de gran alcance para ser anclado en la enseñanza autorizada de la Iglesia; no sólo para el crecimiento sino para la supervivencia misma de la Legión que siempre dependerán de su gozosa fidelidad a la guía del Espíritu Santo. 

En la última conferencia antes de morir Frank Duff, comenzó diciendo; 'A veces la verdadera devoción es vista como una moda pasajera; pero es cualquier cosa menos eso. La falsa idea expresada por el lenguaje de una devoción extrema, que es la especialidad de De Montfort. A veces parece estar hablando en términos de exceso, pero es vital reconocer que no hay exceso teológico en sus proposiciones. El hecho notable que el nuevo Santo Padre al principio de su reinado se proclame seguidor de esa devoción debería ser suficiente para demostrar esto       .

Ahora, debido a que la Verdadera Devoción a María por San Luis María de Montfort es tan central en la espiritualidad de la Legión, es alentador saber que San Juan Pablo, escribió y habló tan amplia y elocuentemente de esta devoción y el papel que tenía en su propia vida interior personal. En su libro: "Don y Misterio", escrito con motivo de las bodas de oro de su ordenación como sacerdote, él escribió: "Yo mismo, en los años de mi juventud, encontré la lectura de este libro de gran ayuda. Allí encontré las respuestas a mis preguntas, porque en un momento me había temido que si mi devoción a María había llegado a ser demasiado grande y podría terminar por comprometer la supremacía del culto debido a Cristo. Pero bajo la sabia guía de San Luis María, me di cuenta de que si se vive el misterio de María en Cristo, no existe este riesgo. De hecho, el pensamiento mariológico de este santo tiene sus raíces en el misterio de la Trinidad y en la verdad de la Encarnación de la Palabra de Dios. "Cuando vemos el impacto que la verdadera devoción a María tuvo en la juventud de Juan Pablo II, nosotros, los legionarios no debemos dudar en introducirla en los jóvenes de hoy      .

San Juan Pablo explicó que muchas veces el significado de su lema episcopal y papal. Él escribe: "El lema, Totus Tuus está inspirado en las enseñanzas de San Luis María Grignon de Montfort. Estas palabras expresan la pertenencia total a Jesús por María. ». Tuus totus ego sum, et omnia mea tua sunt 'San Luis Maria escribió y traduce sus palabras; "Yo soy todo tuyo, y todo lo que tengo tuyo es, oh amantísimo Jesús y María, su Madre Santísima." Eso es el objetivo de todos los legionarios: pertenecer totalmente a María para pertenecer más totalmente a Jesús. Los jóvenes acudían a Juan Pablo II a millones, especialmente en la JMJ, pero a veces me pregunto si ¿ realmente han descubierto uno de los secretos más grandes de su vida - su consagración a María. Este es uno de los grandes regalos que la Legión tiene para ofrecer a la juventud del mundo. María es su madre, ellos deben a cercarse y manifestarlo        .

Además de los escritos de San Juan Pablo sobre la enseñanza de San Luis María está su otro escrito muy significativo sobre María y su papel en el misterio de Cristo y de la Iglesia. Este cuerpo de trabajo sería un inmenso enriquecimiento de la espiritualidad de la Legión. Por otro lado, sería un empobrecimiento de la Legión si fuéramos a descuidar el desarrollo de la Teología Mariana que ha tenido lugar en las enseñanzas del Concilio Vaticano II y la enseñanza de San. Juan Pablo II. El vínculo especial entre la Legión y San. Juan Pablo, es que tenemos un tutor común en San Luis María: «relatividad total de María a Cristo y por Él a la Santísima Trinidad,  por primera vez es experimentado y observado "Uno nunca piensa de María sin que María interceda por usted con Dios. Nunca alabas u honras a María, sin que María este alabando y honrando a Dios con ustedes. María es totalmente relativa a Dios, y de hecho yo así le podría llamar a la relación con Dios. Ella sólo existe en relación con Dios. Ella es el eco de Dios, que no dice nada, ni repite nada más que Dios. Si usted le dice a María, le dice a Dios. Santa Isabel alabó a María y la llamó bienaventurada por haber creído. María, el eco fiel de Dios una vez entonó: "Mi alma glorifica al Señor. 'Lo que María hizo entonces, Ella lo hace todos los días ahora. Cuando la alabamos, la amamos, la honramos o le damos algo a ella, es Dios a quien bendecimos, es a Dios a quien amamos, es Dios glorificado, y es a Dios que le damos, a través de María y en María. 

Aparte de las reuniones más informales entre legionarios y San. Juan Pablo en algunos de sus numerosos viajes apostólicos por todo el mundo, se celebraron dos reuniones extendidas e importantes con él. Concluiré esta allocutio haciendo referencia a la primera reunión. Tuvo lugar en 1970 cuando el entonces Cardenal Wojtyla era Arzobispo de Cracovia. Él se reunió con algunos legionarios de la Peregrinatio Pro Christo y tuvieron una larga conversación sobre la Legión y sus experiencias en su diócesis. En un momento, mientras hojeaba el Manual le preguntó acerca de la dirección de De Montfort House. Dime por favor, ¿es esto importante? 'Los legionarios le explicaron que la espiritualidad de la Legión se basa en la verdadera devoción a la Virgen como lo enseña San Luis María de Montfort y exclamó: "¡Ah, eso hace toda la diferencia. "era evidente que estaba encantado con esta información. Luego, hacia el final de la reunión hizo otra pregunta: "El pueblo de Polonia están recibiendo un buen conocimiento de la devoción a la Virgen de sus sacerdotes, tiene la Legión algo más para ofrecernos?" Apostolado ", respondieron los legionarios. Entonces, el futuro Papa dijo: "Ah, sí, el sentido del apostolado es de persona a persona y va a ser terriblemente importante aquí, en Polonia. 'Me parece que San Juan Pablo, fue al corazón de la Legión en estas palabras, que son importantes no sólo para Polonia, sino para todas las diócesis del mundo. La apostolicidad es lo característico de Frank Duff y de la Legión que San Juan Pablo mencionó en su telegrama a la Legión en el momento de la muerte de nuestro fundador: "La Asociación que él fundó ha hecho a innumerables católicos laicos, conscientes de su papel indispensable en la evangelización y en la santificación y les ha permitido cumplir ese papel con celo y eficacia.


INFORME  DE RISH PROVINCIAL
Comitia
Comitium de Cork:
Tiene 9 praesidia más 4 Curiae afiliadas. Los 11 miembros del Praesidium en Ballyvolane visitan hogares, peregrinan con 2 Imágenes de la Virgen de Fátima y visitan los hogares residenciales. En octubre, una imagen de la Virgen fue llevada a una finca con familias jóvenes donde los niños y adultos se reunían para rezar el Rosario. El praesidium Glenville tiene 7 miembros varones, 3 de los cuales son pretorianos y tienen 70 auxiliares. Preparan 400 copias de un boletín en cada Navidad. 60 ejemplares se envían a los emigrantes. El Praesidium  de Mayfield tiene 12 miembros y 20 auxiliares. Cuatro miembros visitan ancianatos con la Virgen Peregrina y tienen conversaciones acerca de la fe. En las escuelas locales  se preparan para la Primera Comunión y se les dan, Rosarios y Medallas Milagrosas. La Conferencia anual de PPC se celebró en Blackrock en enero con unos 60 legionarios asistentes del Comitium de Cloyne y de la Curiae de Ross, así como el Obispo John Buckley de la Diócesis de Cork y Ross y 3 sacerdotes.
Curia de Muire na Gras tiene 11 praesidia. Con un total de 134 auxiliares. Los trabajos incluyen visitas a hogares y peregrinan la imagen de la Virgen de Fátima, organizan la procesión el 08 de diciembre por las calles de la ciudad y preparan para la Primera Comunión.

Curia Coronata: tiene 6 Praesidia. Los praesidia informan que tienen 4 a 9 miembros, 12 auxiliares y 4 adjutores. Los trabajos incluyen vista a hogares, al hospital y a los ancianatos.

Curia Anunciata: tiene 6 Praesidia. Los praesidia informan que tienen  de 5 a 8 miembros y realizan visitas al hospital, venden periódicos católicos y organizan la Adoración Eucarística.

Comitium    Curia de Kerry: Se realizó una campaña de reclutamiento muy exitosa en Millstreet por 12 legionarios en dos Misas, 16 legionarios continuaron con las visitas en la tarde del domingo. Cuatro de las 8 personas que expresaron interés asistieron a la primera reunión. Tres legionarios formados del equipo Pastoral de Killarney, ayudaron a preparar a un niño de 7 años de edad para el Bautismo y mantienen contacto con los niños chinos bautizados el año pasado. Veinticuatro miembros del Comitium visitaron el Concilium, la casa de Frank Duff y la tumba el domingo 25 de mayo. Entre el grupo estuvo el padre. Eamonn McCarthy y un ex legionario nigeriano que ahora vive en Millstreet y había dirigido la reunión del Comitium en abril,  dijo que la Legión es la esperanza y el futuro de Nigeria. Una carta fue recibida por el Comitium, del Fr. Pat Breen en Islandia, que acababa de recibir a un hombre en la Iglesia, que años antes le había dado una camándula del rosario el padre Bradshaw.

Comitium de Mid Clare: Tienen 5 Praesidia y 2 Curiae afiliadas. El praesidium de Lissycasey tiene 6 miembros y 67 auxiliares. Los trabajos incluyen visitas a hospitales y hogares de ancianos. Dos miembros participaron en tres proyectos de la PPC el año pasado. Folletos y medallas Milagrosas y fueron entregados en la clase de preparación para la Confirmación. El Praesidium de Corofin tiene 6 miembros. 50 Rosarios y folletos sobre la confesión se les dieron a los estudiantes en la escuela nacional local. Tres de los 8 miembros del Praesidium de Shannon son pretorianos. Medallas Milagrosas y camándulas del rosario fueron dados en la Primera Comunión y en la Confirmación a los niños. 56 viviendas fueron visitadas durante el año con 2 imágenes peregrinas de la Virgen de Fátima, una de las cuales se hace circular entre la comunidad filipina en Shannon.

Comitium de Thurles: El Praesidium en Borrisoleigh se compromete con la visita domiciliaria y hospitalaria. Los 3 miembros del praesidium de Ballycahill realizan visitas hogares y ancianatos y organizar la Adoración Eucarística, todos los lunes.

Curia de Murroe: El praesidium de Leugh con 3 miembros visitan la escuela local, llevan la imagen de la Virgen Peregrina a los hogares y al  hospital y hacen visitas domiciliarias.

Curia de Tipperary: El informe se refería al proyecto de la parroquia de San Oliver en Clonmel en el que 30 legionarios participaron. Ellos sentaron las bases para un nuevo Praesidium, reclutaron a 39 nuevos auxiliares, visitaron 1.350 hogares, y distribuyeron miles de Medallas Milagrosas. La Curia tiene la suerte de tener al Padre. Michael Kennedy como Director Espiritual.

Curia de Cashel : El Praesidium se ha restablecido en Killenaule después de un lapso de 10 años.

CURIAE
Curia de Limerick: Tiene 9 praesidia afiliados. La Misa por Alfie Lambe tuvo lugar el 26 de enero. El grupo de Patricios en su reunión de febrero hablaron sobre, el 'Papa Francisco y el Evangelii Gaudium' tuvo una asistencia de 10 personas. Los trabajos de un Praesidium con 6 miembros y 20 auxiliares incluyen visitas a los hogares, al hospital y a los ancianatos. Dieron Medallas Milagrosas y camándulas del rosario en las clases de quinto y sexto en 9 escuelas locales. Otro praesidium informa que tiene 5 miembros que envían un boletín 8 o 9 veces al año, a los emigrantes de Abbeyfeale

Curia de Lismore: El padre John Harris, Dungarvan, ha aceptado ser el nuevo Director Espiritual de la Curia. El Praesidium que informó tiene 9 miembros. Reparten a los estudiantes de una escuela local Medallas Milagrosas.

Curia de Ross: Tiene 9 praesidia afiliados. El praesidium de Skibbereen tiene 16 miembros que visitan a los ancianos y los hospicios y varias instituciones de cuidados especiales. Publican un boletín bimestral y 550 copias son distribuídas a nivel local y en el extranjero. El praesidium deTimoleague tiene 7 miembros. Reparten Medallas Milagrosas en la preparación de la Primera Comunión.

Curia de Waterford: Seis legionarios asistieron a la Misa africana y hablaron con miembros de la comunidad. Los legionarios de la Curia han emitido tarjetas de identificación. El Praesidium que informa tiene 6 miembros y 10 auxiliares. Más de 200 Medalla Milagrosa, se distribuyeron 50 a 60 placas de la Santísima Virgen y del Sagrado Corazón. En junio pasado cerca de 80 viviendas en una finca fueron visitadas. De 30 a 35 personas asistieron a una ceremonia al aire libre en el que la finca fue consagrada al Sagrado Corazón y los animales fueron bendecidos. En Rise and Shine tienen un Grupo Juvenil con 15 niños entre los 8 y los 12 años.


Dublín Southside informede las Curiae de abril y mayo 2014
Curia Esposa del Espíritu Santo

La asistencia a los Grupos de Oración de Edel Quinn y Frank Duff fueron 12 y 5 personas respectivamente. 15 asistieron a una tarde de oración por la Peregrinatio Pro Christo. Un praesidium visita 3 hogares de ancianos y al hospital de Tallaght y distribuyeron 30 Revistas de Pioneros. Otro praesidium con 6 miembros, visitan casas, ancianatos, un hospital y escuelas. Medallas y folletos fueron distribuidos a 65 estudiantes de Tecnología de la Información en la fiesta de la Medalla Milagrosa.

Curia Inmaculada
Las 12 reuniones de los grupos de Patricios contaron con 41 legionarios y 69 patricios en su asistencia. Un nuevo grupo de Patricios se está iniciando en una parroquia por sugerencia del cura. En un esfuerzo por llegar a los jóvenes, se visitaron 2 escuelas, se distribuyeron sacramentales y se hizo una presentación de la Virgen de Fátima. 7 Rosarios públicos se rezaron, incluyendo uno en una parada de viajeros. La casa Curia fue abierta al público el 3 de mayo. Como resultado del contacto callejero en el parque, 2 personas visitaron la casa para tomar el té y charlar. A partir de entonces, la casa estará abierta una vez al mes. Otro praesidium tiene 5 miembros. Un promedio de 10 personas asisten a una presentación en DVD mensual mostrando en la casa de la Curia. Un DVD también fue presentado por los legionarios durante una visita a la escuela. La visita a los hogares con la Imagen de la Virgen Peregrina y el cuidado de la casa de la Curia constituyen los otros trabajos.

Curia Mater Ecclesiae:
Un praesidium reclutó 2 personas y ahora tiene 6 miembros 1en prueba. Tienen 12 socios Adjutores y distribuyen 125 revistas Maria Legionis. Sus trabajos son visitas a hogares, ancianatos, un semanario de Frank Duff , la Hora Santa y un Rosario Público mensual. Un paquete personalizado se les entrgó a las 39 familias que recibieron el Bautismo durante el año; el paquete incluye un libro de oraciones y la Medalla Milagrosa. Desde 2012 un Praesidium funciona también como grupo Pionero y reclutó a dos con un  compromiso completo, tres con promesa temporal de un año y diez promesas juveniles. Cuatro Pioneros fueron presentados con alfileres Jubilee en una Misa especial en septiembre pasado. Un grupo de oración mensual se llevan a cabo en dos residencias de ancianos.

Curia de Wicklow Nuestra Señora de Fátima
El Praesidium de Bray cuenta con 6 miembros y tiene sus 4 oficiales. Boletines trimestrales se envían al extranjero a setenta emigrantes de Bray, que contiene 3 páginas de noticias y 1 página de contenido religioso. Dos miembros asisten a un club de jóvenes cada semana. Otros trabajos incluyen visitas a hogares, e reclutamiento de Pioneros, un Apostolado del Rosario y el cuidado de la casa de la Curia.

Curia Benedicta:
El DVD de Frank Duff fue presentado en un grupo de oración. Hubo muchos elogios por el gran número de jóvenes en la ceremonia de Acies. Un praesidium tiene 5 miembros activos, 1 en prueba y 2 pretorianos. Los trabajos incluyen visitas a hogares y a un Centro de Día de Atención a las personas mayores. Uno de los miembros trabaja en una tienda de caridad y hace contactos espirituales con los clientes. Grandes fotos de las 3 causas de la Legión se exhiben en la tienda.

Curia Ancilla Domini:
Como resultado de un fin de semana de un Proyecto de Ciudad a principios de abril, un club de tareas ha comenzado en Myra House. El Círculo Pauline en abril tuvo un sacerdote, 11 católicos y 2 protestantes  en la asistencia. En mayo, el "valor de la oración" fue el tema presentado por un asistente protestante. 5 católicos estaban presentes. El Praesidium Puerta de la Vida cuenta con cuatro miembros pretorianos. Sus trabajos son las visitas a hogares, la organización de la Adoración semanal y un grupo de Patricios. El Praesidium filipino tiene 4 miembros, 1 en prueba y 43 auxiliares. Visitan a los compatriotas en el país y en los hospitales.

Curia Anunciata:
Una Hora de Oración, para los estudiantes en este año, se celebró en la en la capilla del campus de la UCD con 19 asistentes, incluyendo al capellán, una estudiante no católica china y un legionario del Praesidium de la UCD, recién formado en febrero. Asistieron 34 patricios, 21 legionarios y 2 sacerdotes a 3 grupos de Patricios. En otro praesidium en las visitas a hogares se promueve la Adoración diaria al Santísimo en la Iglesia.

Curia Assumpta:
A 4 grupos de Patricios asistieron 47 patricios, 14 legionarios. Un praesidium tiene 7 socios en permanente y 2 miembros en período de prueba, 3 de los cuales son pretorianos. De 6 visitantes, 3 permanecieron. Sus trabajos son visitas a hogares, un grupo de Patricios, un grupo de oración de Frank Duff, atender la tienda parroquial y la presentación del DVD de la Medalla Milagrosa en las escuelas locales.

Curia Gloriosa:
Más de 100 personas asistieron a una Misa en Celbridge en honor de la Venerable Edel Quinn. El trabajo principal de un Praesidium de cinco miembros es el contacto callejero cerca de un supermercado, con una librería ambulante provista de folletos y C.Ds. Una Madre Testigo de Jehová y su hija dijeron que disfrutaron el haberse comunicado con ellas; un hombre dijo que se inspiró para escribir un poema sobre la obra, porque los legionarios hablaron sobre el amor de Dios. Una procesión del Rosario se organizó en mayo, 35 formaron una guardia de honor en Ballyfermot.
Sudamerica
Argentina
Senatus de Buenos Aires: Al regreso de Roma, los dos oficiales del Senatus realizaron una presentación completa en Power Point sobre las actuaciones de los Estatutos de la Legión. Se hizo especial hincapié en la reunión con el padre Califano OFM y su próximo nombramiento como Postulador de la Causa de Alfie  El Corderito. Un método Columbano, que incluyó legionarios de muchos consejos se celebró en el Santuario Nacional de Nuestra Señora de Luján. Se realizaron más de 1.000 contactos con los peregrinos y turistas.

Senatus de Salta: La Regia de Tucumán está realizando un año de Alfie Lambe,  con muchos eventos para promover la Causa de Alfie. En los informes de las Curiae comentan que hacen su apostolado entre la Policía y los trabajadores municipales, también con los profesores y los alumnos de las escuelas.

Senatus de Córdoba: Uno de los praesidia colaboró ​​con el Consejo Parroquial para un Festival de Comida. Las materias primas fueron donadas por los nativos y los legionarios ayudaron a preparar la comida. Ellos enseñan el catecismo y la alfabetización en una prisión.

Regia de Corrientes: Entre sus trabajos están las visitas al hospital y al asilo de ancianos, una Curia visita una prisión donde se da la catequesis y el sacerdote celebra la Misa mensual en el ala de la juventud. Los legionarios oran en una estación de policía cada primer viernes por las intenciones de los policías.

Regia de Rosario: Un praesidium visita con la imagen de la Virgen peregrina de casa en casa, 22 locales comerciales y conversar con los trabajadores. Otro praesidium visita un hospital de maternidad donde alientan a las madres para que sus bebés reciban el Bautismo.

Brasil
Alrededor de 80.000 personas de la Legión de muchas partes de Brasil asistieron a la peregrinación anual al Santuario de Nuestra Señora de Aparecida. Dos obispos, 31 sacerdotes, ocho diáconos permanentes y doce seminaristas estuvieron presentes en la Misa Dominical

Senatus de Belem: En las visitas a las familias, se ora el Rosarios junto con la lectura del Evangelio y se reflexiona. Dos familias regresaron a la Iglesia después de diez años. Las visitas de la Legión son bien recibidos por los evangélicos, y los invitan a volver. La Regia de Castanhal informa la distribución de 1.500 folletos de Frank Duff, también visitan de la cárcel y hacen lecturas Biblicas.

Senatus de Belo Horizonte: El Senatus tiene casi 50.000 miembros activos y más de 180.000 auxiliares. 118 Directores Espirituales participan activamente. Los informes hablan de 12 jóvenes bautizados en una ciudad y 10 en otra. Las visitas al hospital dieron lugar a que muchos pacientes recibieran los Sacramentos.

Senatus de Fortaleza: En los informes se mencionan las visitas a los hogares, la Entronización del Sagrado Corazón y la Sagrada Comunión a los enfermos en la casa y en el hospital. Una Curia informó de 26 adultos preparados para la Primera Comunión y de 25 jóvenes que recibieron el sacramento de la Confirmación.

Senatus de Ponta Grossa: Entre los trabajos mencionados se incluyen: las visitas a una prisión, reuniones de Alcohólicos Anónimos, un retiro para 75 jóvenes, siete de los cuales recibieron su Primera Comunión y Confirmación, la conversión de un evangélico y dieron ayuda a una joven madre, en riesgo de aborto. El bebé nació y representó al Niño Jesús en la Misa de Navidad

Senatus de Recife: Praesidia juveniles se fundaron tanto en las ciudades de Recife como en Petrolina. Uno de los resultados de un proyecto de Exploratio Dominicalis fue la creación de un Praesidium.

Río de Janeiro: Cuenta con tres Regiae, 39 Comitia y tres Curiae Directamente adjunto al Senatus con más de 60.000 miembros activos en la ciudad de Rio, en el Estado adyacente del Espíritu Santo y cuatro Estados en la lejana Amazonia. A muchos evangélicos se les enseña el Rosario. Rosarios públicos se rezan en los hogares y en las tiendas, también en el transporte público y en las plazas públicas con la participación de muchos habitantes de la calle. Miembros analfabetas están haciendo cursos literarios, además de la preparación para cargos oficiales.

Senatus de Salvador: Se anima a los socios para que asistan a una sesión de entrenamiento con un tema pastoral especial de la Jerarquía de Brasil este año, "La cuestión de la trata de personas '. Es importante en el próximo consejo superior en la reunión de febrero debatir este tema.  Un Buen trabajo para realizar en el distrito de rascacielos de la ciudad y también en los barrios pobres.

Senatus de San Luis: En un mes se registraron casi 5.500 visitas a los hogares; al mes siguiente se informó de 60.000 visitas en la zona principal del Senatus de Estado de Maranhao. La zona del Senatus también incluye el Estado de Piauí. Una amplia gama de trabajos apostólicos se extienden a todos los sectores de la sociedad. A los enfermos de edad se les acompañan para las consultas médicas. Un hospital para el tratamiento de la lepra es visitado y una familia que sufre SIDA recibe atención.

Senatus de Sao Paulo: El Senatus continúa llevando a cabo un apostolado de amplio alcance. Una Curia tiene un apostolado con personas que viven en la calle y con los desempleados. Una Regia en Cuiaba registró 3.115 visitas a hogares y 2.520 nuevas visitas. Un Comitium informó de 60 visitas a jóvenes drogadictos en sus hogares.

Regia de Brasilia: En el aniversario de 56 años de la fundación de la Legión en Brasilia, 3.000 legionarios participaron en la celebración de la Sagrada Eucaristía. Legionarios jóvenes hacen contacto callejero en la zona residencial central de Brasilia, con los turistas en la zona de la Catedral; también visitan un albergue para mujeres jóvenes que sienten la tentación de interrumpir su embarazo.

ASIA
Regia Kuala Lumpar, West Malasia:
Dos Praesidia con 22 miembros y 90 auxiliares informó en febrero. Los trabajos incluyen la librería ambulante, las visitas al hospital donde se hacen arreglos para que el sacerdote los escuche en confesión, las visitas a los enfermos terminales, a un ex legionario en el ancianato, en un hogar para personas con discapacidad y se da seguimiento a las familias en la que una persona está recibiendo instrucción en el Iglesia Católica.
Los Consejos afiliados se componen de 84 praesidia de adultos y 7 Praesidia juveniles con una membresía de 840 socios. Los trabajos incluyen las visitas a los ancianatos y a un orfanato, la enseñanza del catecismo,  facilitadores de RCIA, la organización de las Misas de la zona, Rosarios, visitas a los enfermos, ancianos, discapacitados y enfermos terminales en los hogares y en la enfermería a los prisioneros. Dos nuevos Praesidia se han creado y una nueva Curia se está estableciendo en Kuantan.

Indonesia
Senatus de Malang: Las visitas a los consejos se realizan. Muchos esfuerzos se hacen para revivir, orientar y desarrollar los trabajos con los  estudiantes y con los Praesidia juveniles, en las visitas a los hogares se fomenta la asistencia a Misa y el reclutamiento para la Legión; También ayudan con los niños que asisten a la Escuela Dominical y organizan oraciones por las vocaciones sacerdotales y religiosas. La Extensión en el Comitium de Manado dio lugar a un nuevo Praesidium y una nueva Curia de adultos y otra juvenil. Los trabajos incluyen la visita a los enfermos y una Misa especial cada mes. Una Curia en Merauke creó un praesidium de adultos y dos praesidia juveniles; también en Merauke, se están estableciendo dos nuevas Curiae. Se visitan los enfermos y los niños son llevados a Misa en la Escuela de Verano. La Regia de Maurmere tiene una nueva Curia y un nuevo praesidium. El Comitium de Surabaya organizó una Conferencia del 6 al 8 septiembre de 2013, a la que asistieron el Arzobispo y varios sacerdotes. El Arzobispo destacó la importancia de la catequesis, la vida espiritual, la oración, la meditación y la vida en Jesús. El Senatus de Malang, con tres Regiae adjuntas se prepara para celebrar sus bodas de oro el próximo mes.

Senatus de Yakarta: Un Comitium en Tangerang llevó a cabo una reunión  todos los jueves por la noche para sus auxiliares y muchos nuevos auxiliares fueron reclutados. Un Comitium en Bekasi celebró una Misa por las personas de edad avanzada, listos para el Bautismo y les ayudó en la realización de su Matrimonio.

Senatus de Taiwán: Se piden oraciones por nuestro el Director Espiritual Monseñor Wang, quien ha dedicado muchos años a la Legión en Taiwán y se encuentra delicado de salud en el momento actual. Hay una gran conciencia en el  reclutamiento de Pretorianos, miembros auxiliares y Adjutores. Además, se hacen grandes esfuerzo para reclutar como adjutores a los sacerdotes y hermanas religiosas que están jubilados, sobre todo en los hogares de ancianos. La Curia de habla Inglés en Taiwán tiene 8 Praesidia con 75 miembros, que llevan a cabo visitas al hospital y a los hogares y los lugares de trabajo. También hacen contactos callejeros y rezan el Rosario en familia en 32 casas. En otra Curia visitan y se ocupan de los miembros de la Legión, que ya no son capaces de asistir a sus reuniones. La curia de Taipei creó 2 nuevos praesidia desde su último informe.

Corea
Senatus de Seúl: Dos mil legionarios fueron asignados para actuar como administradores en la Misa de los Mártires de Corea en Seúl durante la visita de Su Santidad, el Papa Francisco en agosto. En el oeste de Seúl en la Regia se reclutaron 30.597 catecúmenos y 3.570 fueron bautizados. En la Regia de Cheongju muestran un aumento en los auxiliares. Entre los trabajos en la mayoría de los consejos están el reclutamiento de catecúmenos, el cuidado de los católicos ya bautizados-, las visitas de los católicos no practicantes y tienen su Matrimonio irregular, la promoción de la Confesión, ayudan a las familias en duelo, visitan las instituciones con enfermos y prestan servicios de voluntarios en hospitales.

Senatus de Gwangju; El Comitium de Unam-dong informó que creó una nueva Curia y aumentó los miembros Activos, Pretorianos y Adjutores. Trabajan en el Reclutamiento de catecúmenos y buscan conversiones de cristianos tibios, se llevan a cabo visitas a hogares y la formación de los jóvenes.

Senatus de Daegu: Cerca de 2.700 legionarios asistieron a una Misa el 11 de febrero para conmemorar el décimo aniversario de la inauguración del Senatus. El Comitium de Gamsan fundó un Praesidium juvenil, que ahora cuenta con 18 miembros; Se prevé una división, con los estudiantes de la escuela primaria en uno, y los estudiantes de la escuela intermedia y secundaria en el segundo praesidium. En un Comitium en una reunión de capacitación para presidentes praesidium se mencionó que uno de los problemas de los praesidia es que los ex presidentes quieren mantener una fuerte influencia sobre los miembros. Se recomendó que los ex oficiales volvieran a ser miembros ordinarios y permitir que el Espíritu Santo obre a través de los nuevos oficiales. Los informes de la mayoría de los consejos muestran reclutamiento de catecúmenos, Bautiismos y regresos a los sacramentos, además de las visitas a los hospitales y a las instituciones.

Senatus de Singapur: Una nueva Curia se encuentra en proceso de formación en el Comitium de Kota Kinabalu. Ex miembros Terciario de la Curia asistieron a su reunión anual. El praesidium de la Madre del Perpetuo Socorro x fue elogiado por sus buenos trabajos. Un comentario sobre la librería ambulante fue que 'Es la mejor manera de atraer la atención de la gente'.
Comitium de Hong Kong: El Comitium se compone de 8 Curiae de adultos y 4 Curiae juveniles. Dos Curiae, informaron en septiembre tienen 17 y 19 Praesidia, respectivamente, una Curia juvenil tiene un total de 379 miembros. Los informes de los praesidia incluyen contactos callejeros, clases de catecismo, visitas, trabajo parroquial con los ancianos, escuelas dominicales, ayuda con los ritos funerarios y las visitas a las cárceles y hospitales.

EUROPA
Austria y consejos bajo su cuidado
Senatus de Austria: 45 legionarios asistieron a una Escuela de Verano. Entre las obras mencionadas fueron, la preparación de 23 niños para la Primera Comunión por la Curia Ancilla Domini. La Curia coreana invita a los no creyentes a Misa. Un Praesidium de trabaja con niñas de la calle y reportaron que una chica salió de esa vida. Una peregrinación en Austria a Salzburgo tuvo lugar como celebración de los 70 aniversario de la Venerable Edel Quinn. La Curiae del suroeste de Viena y del Sur de Viena se han fusionado. El Comitium De Burgerland tienen 2 Curiae se unieron directamente al Senatus. El Comitium de Ibbs hizo una presentación sobre la Peregrinatio Pro Christo en un Seminario. El Comitium de Hollabrun tiene 3 nuevos praesidia y comenzó un grupo de Patricios en la prisión de Sonnberger. Se presta mucha atención a la verdadera devoción.

República Checa
Comitium de Olmuetz: Este consejo, junto con la Curia de Bruenn organizó una Escuela de Invierno.

Bulgaria
Se nombraron dos trabajadores de extensión para Sofía. Grupos de Patricios se iniciaron en Svischtova. El Manual de Bulgaria está casi terminado.

Ucrania
El padre Josef y la hermana Kriss asistieron a la Conferencia de Directores Espirituales en Harkov. La Curia de Nikolaev comenzó un nuevo Praesidium en Tawrijsk. En la Curia de Donetsk todas las parroquias con praesidia celebraron Misas de conmemoración de Frank Duff. 26 legionarios asistieron a un retiro en Tscherniwtsi.

Eslovaquia
Comitium de Zseliz: hizo trabajo de extensión en 10 parroquias. La Curia  de Egyhazelle ha iniciado 2 nuevos praesidia en Kolon. La Curia de Tornava reclutó 117 auxiliares. 'Regina Legionis "se imprime en eslovaco.

Comitium de Bielorrusia: 300 legionarios asistieron a la ceremonia del Acies en Minsk. Estos eran de los 9 praesidia directamente afiliados al Comitium y de 2 Curiae. La extensión es permanente se fundaron 2 nuevos praesidia y 3 en formación. Sus trabajos comprenden llevar al sacerdote a los enfermos en el hogar, a los ancianatos y a los hospitales, contacto con los jóvenes en los parques y en otros centros, dan charlas en las escuelas y colegios sobre la castidad pre-matrimonial y la organización de grupos de oración. Este año la Legión en Belarús celebra su 20 aniversario. Las celebraciones están previstas durante el retiro anual de Baranovichi en agosto y en el Santuario Nacional de Budslav el 7 de septiembre, en la que se bendice y se da a conocer una placa de granito en honor de la Legión.

Croacia
(Regia de Zagreb y los Consejos bajo cuidado)
La Regia de Zagreb celebró su quinto aniversario en diciembre. En los Informes de 6 praesidia directamente afiliados muetran que participan en las visitas a hogares, hospitales y ancianatos, 45 recepciones de los Sacramentos de la Confesión y la SantaComunión, muchos después de muchos años y uno después de 40 años. Entre las obras de los legionarios en el Comitium de Zador es un apostolado en las Tiendas de apuestas. En el Comitium de Osijek un legionario habló en un programa de televisión católica sobre "La Organización y la Misión de la Legión". 4 de los 9 Curiae muestran en los informes que fundaron nuevos Praesidia. Se registraron 30 regresos a los sacramentos. En Curia de Sisak, 4 antiguos juveniles tomaron su Promesa Legionaria. La Curia Nuestra Señora de las Nieves tiene 19 Praesidia de adultos y 6 Praesidia juveniles.

Eslovenia: tiene un Praesidium de 5 miembros en Liubliana.

Bosnia Herzgovina
El apostolado de los 7 praesidia en la Curia de Sarajevo: incluye visitas  a las casa y ancianatos; visitas a un centro de Gerontología y a un orfanato. Muchos enfermos y los ancianos son preparados para la recepción de los Sacramentos, algunos de los cuales lo han recibido después de un lapso de  más de 10 años.
Hungría
Regia de Budapest: tiene 22 praesidia directamente afiliados, 10 Curiae y 5 Comitia. Dos de las Curiae están en zonas de habla húngara en Rumania y una zona de habla húngara en Ucrania afiliada al Comitium de Debrecen. Todos los infores hablan sobre las actividades de extensión. Los trabajos realizados son los impuestos por la Iglesia, entrenando a los niños a ser monaguillos, visitas a enfermos y ancianos en sus casas, en los hogares de bienestar y en los hospitales y llaman al sacerdote cuando es necesario. En la Curia de Pecs, legionarios visitan escuelas y jardines de infantes y fundaron un nuevo Praesidium.

Comitium de Debrecen: Los legionarios ayudan a los sacerdotes para organizar la bendición de las casas. La Curia de Miskolc en Rumanía ayuda a los enfermos a llegar a la Misa y organizan la recepción de los sacramentos para ellos. Se ponen en contacto con las personas sin hogar y reclutaron a 5 nuevos miembros.

Letonia
Comitium de Riga: Un nuevo praesidium se ha iniciado en Aluksne en la parroquia de Riga con 4 miembros. La Curia de Leipija tiene 3 praesidia. En la Curia de Jelgava un Praesidium de 4 miembros en la Parroquia Cristo Rey organizó una fiesta de Navidad para todos los grupos que trabajan en la parroquia. La noche comenzó con la Santa Misa y el Rosario. Algunos no católicos y no creyentes estuvieron presentes. Un nuevo praesidium con 5 miembros se inició en Bauska. Mons. Anton Justs visitó el praesidium cuando los legionarios hicieron su Promesa. Esto aumenta el número de praesidia a cinco.

Lituania
Comitium de Kaunas: Un Praesidium de 10 miembros con 4 pretorianos y 2 adjutores rezan Rosarios públicos en la plaza principal de Sargenia, que atrae mucha asistencia de varias edades. Los trabajos de contactos se hacen y muchos encuentros con no católicos que se realizan. Un Praesidium de 4 miembros y 69 auxiliares en la Curia Reina de la Paz visitaron la escuela secundaria local y hablaron a los alumnos sobre la Legión. El director dio permiso para un Rosario y una Hora Santa que se celebrará una vez por semana durante el almuerzo.

Comitium de Telsiai: 11 Praesidia y 2 Curiae están afiliados. El número total de hogares visitados por 4 praesidia fueron 904. Un Praesidium de 12 se puso en contacto con 149 familias, 2 de los cuales no tenían ninguna creencia religiosa. El sacerdote con los legionarios visitaron 745 viviendas y se hizo contacto con 218 familias. Una persona fue a la confesión después de 50 años. Como resultado de la visita al hospital 54 pacientes fueron
 Llevados a los Sacramentos.

Polonia
Regia de Lublin: En el período de este informe 25 nuevos miembros han sido reclutados y 13 miembros más recientes han tomado la Promesa. El apostolado activo incluye las visitas a los hogares, hospitales, albergues nocturnos y a la cárcel. 2 nuevos Praesidia se han establecido en Kalish y una nueva Curia en Hodyshev. Algunos frutos del apostolado de los legionarios en el Comitium de MB Kodenski incluyen 52 personas traídas a la recepción de los Sacramentos. 6 legionarios fueron a la Peregrinatio Pro Christo en Ostrav. El Comitium de Nuestra Señora de las Mercedes de Varsovia: gobierna 10 Praesidia y 12 Curiae en la ciudad, además de 3 Curiae distantes y  6 praesidia distantes. La Membresía total es de alrededor de 500 activos y 800 auxiliares, con un corresponsal en cada una de las Curiae distantes. Las obras son excelentes, como las visitas a los hospitales, la atención en las Casas, Centros de Corrección de la juventud y el apostolado en los delos. En su reunión de febrero se vio la necesidad de las visitas puerta a puerta y se destacó su importancia. La extensión está en curso pero con un territorio tan extenso, puede ser necesario un enfoque más amplio.

Varsovia Praga:
Comitium  de Nuestra Señora de las Victorias: 2 Praesidia con 6 y 10 miembros informaron sobre las visitas a los enfermos y solitarios y consiguieron un sacerdote para visitar los hogares de ancianos. Organizan la Adoración del Santísimo Sacramento, enseñan a los niños pequeños a rezar y están involucrados en "Programa de Apoyo a la Educación Misionera" para los niños de África. La Curia Wolomin tiene un nuevo praesidium con 13 miembros. La Curia de Malbork tiene 2 Praesidia, cada uno con 10 miembros. Cuatro miembros trabajan en el taller de Cáritas donde distribuyen literatura católica.

Rumania
Regia Satu Mare: tiene 14 praesidia directamente afiliados, 2 Curiae y 2 Comitia afiliados. Los resultados de su apostolado durante el año incluyen, 17 retornos a los Sacramentos, 3 Matrimonios realizados y 4 conversiones. Justo antes de Navidad, se organizó  una Luz de la Adoración Nocturna para los estudiantes de Cluj Napoca. Más de 200 estudiantes fueron invitados y para muchos fue su primera vez en la historia de la Iglesia. Algunos oraron ante el Santísimo Sacramento durante más de una hora. Un joven dijo que era el regalo más hermoso pues estaba celebrando su cumpleaños número 26. Curia de Bucarest: tiene 6 Praesidia, 2 en Bucarest, 3 en los pueblos cercanos y el otro a distancia en el Norte. Algunas de las obras son la asistencia a personas mayores en sus hogares y mantener contacto teléfonico con algunos ancianos.

África
Burundi
El excelente trabajo de la Legión en todos los niveles sigue con una buena presencia de la Legión en las escuelas primarias y secundarias y un movimiento juvenil con base en la verdadera devoción. El Senatus está celebrando el 60 aniversario de la Legión en Burundi en este momento y ya tiene su nuevo Centro de la Legion casi completo.

República Centroafricana
Senatus de Bangui: En los informes presentados indican una vida Legión floreciente con muchos Matrimonios con problemas y conflictos familiares resueltos por la intervención de los legionarios. El proceso de rejuvenecimiento de la Legión está avanzando bien, con viveros de la Legión que alimentan a los praesidia juveniles y estos a su vez envían miembros a rangos superiores e incluso a cargos de oficiales.

República Democrática del Congo
Senatus de Kasai: celebraron su Acies el 30 de marzo en Kananga, a una distacia de 7 kilómetros en la parroquia de St. Laurence donde se celebró la Misa. El párroco, el Padre. Roger Matuta, quien también es Director Espiritual del Senatus, fue el celebrante principal. La ceremonia se llevó a cabo con una asistencia de 8.250 personas incluyendo religiosas y seminaristas.

Senatus de Bukavu: El Senatus se compone de 2 Regiae, 44 Comitia, 6 Curiae en extensión, más 11 Comitia, 5 Curiae y 3 praesidia afiliados. El último informe se refiere a la labor apostólica regular en las parroquias, escuelas y hospitales, que incluye a un seminario, promueven la Misa, el Rosario, recuerdos y catequesis. Exsaltan la gran participación de los jóvenes en el reclutamiento de la Legión. Una sesión de formación se llevó a cabo con los Oficiales de los Consejos afiliados; los temas incluyen la administración de la Legión. 3 - días de Retiro se celebró en el Centro Espiritual Amani. Ellos elogian el apoyo excepcional de su Director Espiritual, siempre disponible cuando sea necesario.

Senatus de Butembo: En total, se recibieron 30 informes de más de 5 meses a partir de diversos Consejos afiliados, incluidos 4 Curiae de juveniles Intermedios. Dos nuevos Praesidia juveniles se crearon en febrero en la ciudad de Butembo. Gran expansión está en marcha. En junio, dos nuevos Comitia se establecieron en Mulo y Mubana en el territorio de Luberoy y un nuevo Comitium también en Kashege. El Catecismo y las oraciones se les enseña a los jóvenes y a los niños que recibieron Biblias. El rosario se reza con muchos grupos familiares y las personas están motivados para asistir a la Misa y participar en la Adoración al Sanatísimo. 468 personas recibieron el Bautismo y 11 protestantes fueron convertidos antes eran musulmanes. Matrimonios y parejas fueron bendecidas y reconciliadas. Las Curiae Juveniles fueron visitadas. Un joven legionario se unió a un seminario. Las personas alcohólicas enfermas en particular aquellos con problemas mentales se visitan y se ayudan. A los jóvenes y a los niños se les aconseja afiliarse a las organizaciones católicas. En el mes de marzo, dedicado a las mujeres, el Director Espiritual pidió oraciones para que las mujeres puedan ser respetadas en todos los niveles de la sociedad. En mayo, el estudio del Manual fue sobre la devoción al Sagrado Corazón en el hogar. Vigilias se organizaron en Pentecostés para orar por la paz y por los niños que presentan exámenes en junio.
Ruanda
Senatus de Kigali: Los trabajos incluyen visitas a orfanatos, prisiones, enfermos y a los auxiliares. Se anima a los que no están bautizados a asumir la catequesis. Un praesidium menciona contactos con niños de la calle y niñas de la calle. Una Curia con 21 praesidia también tiene 5 Praesidia en los centros de educación secundaria y superior.

Comitium de Kabgayi: tiene 27 praesidia, 40 Curiae, 3 de ellas en las escuelas secundarias y 1 en una prisión. Un Comitium ha iniciado 2 nuevos praesidiae en las escuelas secundarias. Se sugirió el objetivo de que cada praesidium superior debe tener 1 Praesidium juvenil adjunto.

Mauricio (Rodrigues)
Regia Virgen Mediadora de todas las gracias: La Curia de Rose Hill reportó 200 activos, 150 miembros auxiliares y 5 Curiae afiliadas. Organizan retiros y días de oración, llevan a los enfermos a Misa y los visitan. La Curia de Flacq tiene 7 praesidia. Ellos están involucrados en el trabajo del coro y en la enseñanza de la catequesis. El Comitium de Port Louis dispone de 280 miembros activos y un número igual de auxiliares. En trabajo lo hacen en las casas, en hospitales y los visitan en cuidados paliativos, acompañan con oraciones en las morgues, ayudan en la formación de los jóvenes para la Misa y los sacramentos y también enseñan la catequesis en las escuelas. A pesar de las dificultades en el reclutamiento, han fundado un nuevo praesidium en Baie de Tombeau.


1 comentario:

Unknown dijo...

esta alocusion nos lleva a que cada dia nos entreguemos mas a la Virgen.

Bendiciones en Jesus Y Maria