domingo, 1 de diciembre de 2013

Allocutio y Boletín Legión de María diciembre de 2013

Allocutio y Boletín Legión de María
Por el p. Bede McGregor OPDirector Espiritua
Dublín - Irlanda
San Juan Bautista


San Juan Bautista es una de las figuras claves del el tiempo de Adviento. De hecho, es una de las figuras más importantes en toda la historia de la salvación. Nos presenta en el Nuevo Testamento específicamente a Jesús. De hecho, el no tiene otro propósito que el de presentar a Jesús al mundo y a cada uno de nosotros. Toda su identidad está relacionada en señalar a Jesús. Se prepara el mundo para la Navidad y el misterio inconmensurable de la Encarnación. Así que no es ninguna sorpresa que Él tiene un lugar especial en la Legión y en la vida devocional de cada legionario individual. A medida que el Manual nos presenta  a San Juan Bautista y la Legión dice: «  Él está más íntimamente relacionado con el esquema devocional de la Legión que cualquiera de sus otros patronos, con la excepción de San José - Por supuesto, San Juan no es sólo una figura del pasado, está vivo en la Iglesia y pudiera servir de ayuda especial a todos aquellos que comparten su misión de preparar el camino para el Señor, entra en la vida de los hombres y mujeres contemporáneos. El Manual afirma categóricamente: " Él es el prototipo de todos los legionarios, es decir, el precursor del Señor, va delante de Él para preparar y enderezar sus caminos.

A primera vista podríamos encontrar que es obvio que Juan sea el prototipo de todos los legionarios. A veces se le retrata con demasiada severidad y terminan por condenarlo a ser el tipo de persona que sería un amigo confortador. Pero la realidad es que él nos da el mensaje lo mejor posible. Él nos señala a Jesús con la máxima claridad y entusiasmo. “He aquí el Cordero de Dios, Él que quita el pecado del mundo. " No podemos escuchar un mensaje mejor que ese.



Además, estamos profundamente impresionados por la gran humildad de este hombre. Esta es la cualidad más querida por la Legión. Él proclama que él no es digno ni siquiera de desatar las sandalias de Nuestro Señor. El insiste en que el Señor tiene que crecer y el tiene que disminuir. Esto es sin duda un principio básico para todas las formas de apostolado y sobre todo en el apostolado de la Legión. Recordemos cómo Nuestro Señor amó entrañablemente a San Juan y no podemos hacerlo menos nosotros. “De cierto os digo: Entre los nacidos de mujer no ha surgido nadie más grande que Juan el Bautista ".



El Manual nos da otra razón para ver a Juan el Bautista como el prototipo de todos los legionarios. ‘Por otra parte, él fue formado en su trabajo por la Santísima Virgen a si mismo, como se supone que todos los legionarios lo son. “Recordamos las palabras de Isabel a María: " Porque he aquí, que cuando la voz de tu saludo llegó a mis oídos, la criatura en mi vientre saltó de alegría . " debe haber una profunda alegría también en el legionario que se dejan formar por María para el discipulado y la misión. Vale la pena reflexionar profundamente sobre las sorprendentes palabras del Manual: " Ese episodio de la Visitación de Nuestra Señora, la muestra en su calidad de mediadora por primera vez y a San Juan, como el primer beneficiario. De esta manera es San Juan exhibido desde la primera reunión como patrono especial de los legionarios y de todos los contactos en los trabajos legionarios; de las visitas en todas sus formas, y de hecho de todas las acciones del legionario - éstos esfuerzos son para cooperar en la obra mediadora de María . “Estamos llamados también, como San Juan Bautista a responder a la voz de María siempre y en todas partes .

El Manual nos da una razón más convincente de por qué en la Legión tiene un lugar especial  Juan el Bautista en su esquema de cosas. “Fue uno de los elementos esenciales en la misión del Señor. Todos estos elementos deben encontrar un lugar en cualquier sistema que busca reproducir esa misión " El Manual pasa luego a la cita del Cardenal Daniélou: « . Si Jesús es perpetuamente, "El que viene, ' asimismo San Juan es siempre el que lo precede, para la economía de la encarnación histórica de Cristo que se continúa en Su Cuerpo Místico '.



Por último, hay otra conexión cercana entre San Juan Bautista y la Legión y, aunque no se hace explícita en el Manual, está todo lúcido allí. Toda la enseñanza de Juan se puede resumir en sus palabras de apertura: ‘. Arrepiéntanse, el Reino de Dios está cerca ' La palabra Inglesa, arrepentíos viene del latín, repensare , ó pensar de nuevo , cambiar de dirección , para dar una media vuelta. La palabra griega que subyace es metanoia, que significa conversión, hacer un nuevo comienzo radical. La conversión es la palabra clave en la predicación de Juan el Bautista. Y el Nuevo Testamento está lleno de historias de conversión. Lo que es común a todas estas historias es el hecho de que la conversión significa que Nuestro Señor se convierte en el centro de la vida de la persona. Este es el propósito de todas las formas de evangelización - facilitar a la otra persona, un encuentro con Cristo. Esta fue la misión esencial de Juan el Bautista y también es la razón fundamental de la existencia de la Legión. Si tuviéramos en la Legión, que hacer una lista de las diez mejores palabras claves para el vocabulario de la conversión, serían muy profundas. En una de sus visitas a Roma, a Frank Duff se le preguntó qué le diría a la Legión de todo el mundo si tuviera la oportunidad. Sin ninguna duda, resumió todo lo que quería decir en una sola palabra: Convertíos. Que la Legión se convierta una vez más en Juan el Bautista y nuestro fundador, Frank Duff preparó el camino para el Señor en todas los lugares del mundo y en las mentes y en los corazones de todos los hombres y mujeres contemporáneos. Amén.


INFORMES
EUROPA 
Portugal: Senatus de Lisboa: En el último informe de septiembre, nueve praesidia y dos curiae fueron visitados en la isla de Medeira por el Presidente y el corresponsal del Senatus. Las Visitas de extensión se realizaron en Castelo Branco. Un Praesidium en Lisboa con 8 pretorianos y 9 adjutores visitan auxiliares en sus cumpleaños y para informarles de la Acies. También prepararon 100 enfermos para los Sacramentos de la Reconciliación, la Santa Comunión, la Unción de los enfermos y les enseñaron a cuatro damas a rezar el Breviario. Varios Praesidia tienen un apostolado a los dolientes en las capillas mortuorias. La asistencia de los oficiales de Praesidia directamente afiliados tiene un promedio de 40 %.

ESPAÑA
Senatus de Madrid: El informe del Senatus lo envían 10 días después de la reunión mensual que impide que llegue la carta del corresponsal del Concilium a tiempo para la próxima reunión. Es difícil tener acceso a las personas que viven en apartamentos de gran altura, Párrocos dan a los  legionarios cartas de presentación, que ayudan a abrir puertas. La Curia de Granada visita los albergues para personas sin hogar. Se tienen informes mensuales sobre la extensión. El mes pasado, todos los praesidia de una curia participaron en una campaña de reclutamiento Columbano como preparación para la creación de un nuevo praesidium. Verdadera Devoción a las Nation incluye, clases para: cocinar, coser, leer y escribir para muchos inmigrantes en el área del Senatus.

Senatus de Barcelona: El informe de septiembre muestra que un praesidium tiene muchas monjas, anteriormente legionarias en Kenia, como adjutores. Otro praesidium tiene también un convento de monjas como adjutores. Llevan a cabo una misa mensual en una residencia. Uno de los miembros es un catequista ( Catequista ). Un Praesidium en Mallorca cuenta con miembros procedentes de Francia, Venezuela y Chile Un Praesidium informó 21 Primeras Comuniones y 4 Bautizos. Ambos grupos tienen un representante en el Consejo Parroquial.

Senatus de Bilbao: La asistencia promedio es del 72 %. En junio, la Curia  de Basauri celebró sus bodas de oro. La curia hace muchos trabajos con los jóvenes y consiguió un " informe favorable en el periódico local". Tiene un Praesidium juvenil y un grupo pre- juvenil. Un Praesidium en Bilbao también celebró su 50 aniversario, un praesidium tiene miembros de Guinea Ecuatorial y Columbia. Promueven la Verdadera Devoción, visitan a los ciegos, los enfermos de Alzheimer y a ex prostitutas. Los curia en Oviedo ayudó a dos niños sordos a aprender el lenguaje de señas. Un ex preso de drogas está siendo ayudado y envíaro los libros de la Legión a Paraguay. Los curia en Durango está ayudando a una familia de Senegal - que trabajan con Caritas, Salud Mental y realizan reuniones de formación para inmigrantes, en colaboración con el Consejo.

ITALIA
Senatus de Roma: El informe de noviembre, cuenta que después de la consagración del Santo Padre del mundo al Corazón Inmaculado el 13 de octubre, el Senatus está considerando una propuesta de frank Duff de ir de casa en casa ofreciendo la visita de la Imagen de la Virgen Peregrina a los hogares que acepten. Un legionario chino ha ganado muchos adeptos de esta manera, él fue uno de los primeros en ejecutarlo en Tientsin.

Regia de Milán: Más de 100 personas, además de los legionarios asistieron a las sesiones de catequesis para el Año de la Fe sobre, “La fe de María, Madre de Dios " y " La Fe de Frank Duff “.

Comitium de Padua: se están haciendo grandes esfuerzos para extender la Legión en Bressanone, Voltabrusegana y Mandria. La Verdadera Devoción a María se menciona en los informes. Un miembro activo fue reclutado en una estación de ferrocarril.

CHIPRE
Limassol: En el informe de septiembre, el promedio de asistencia en la reunión semanal es de veinte asistentes. Realizan visitas domiciliarias, a los enfermos, a los moribundos y además como apostolado incluyen una serie de actividades para la iglesia.

Nicosia tiene tres praesidia. Informan dos de ellos, hasta la fecha. El apostolado incluye el servicio y las actividades en la iglesia, las visitas al hospital, además del contacto callejero y en el parque. Muchos alejados de la fe, de otras creencias y no cristianos son contactados. Los legionarios fueron fundamentales para el regreso de dos personas al Sacramento de la Reconciliación.

MALTA
Regia de Malta: En el informe de octubre, un Praesidium de nueve socios, cuatro son pretorianos. Organizaron dos retiros para Auxiliares, con 55 asistentes. Tres miembros del Praesidium enseñan catequesis a los niños. También organizan la renovación de la consagración de las familias al Sagrado Corazón durante una Misa, dos veces al año. Como una iniciativa para el Año de la Fe, un Praesidium organizó un rosario ante el Santísimo Sacramento, para alentar a pasar más tiempo en oración ante la presencia de Nuestro Señor.

La Curia Esperanza de la Mundo: Informó que legionarios ayudaron en el regreso de cinco personas a los sacramentos. Una mujer fue persuadida de no tener un aborto. El contacto callejero se está trabajando con los turistas y los refugiados. Una librería ambulante se creó en una parroquia con el fin de reclutar a nuevos miembros.

Curia Madre de la Nación maltésa: Durante los meses de verano se organizó la Adoración Eucarística en un paseo marítimo, en la que los legionarios hicieron el trabajo de contacto. Había disponibilidad para las Confesiones y como resultado de este apostolado, 30 jóvenes fueron a la Confesión. El apostolado de una Curia juvenil con 12 Praesidia incluye hacer contacto con los compañeros, con los que promueven el Sacramento de la Confesión y la asistencia a la Misa Dominical; dos miembros dieron una breve charla a los niños de doce años, que estaban a punto de recibir el Sacramento de la Confirmación. Uno de los praesidia juveniles organizó una Misa al aire libre y un retiro de fin de semana.

Comitium de Gozo: Organizan retiros de fin de semana para los hombres, mujeres y familias y tuvieron una asistencia de doce en cada retiro .

PAÍSES bajo el cuidado DE MALTA

GRECIA
El Praesidium de Atenas tiene dificultades debido a la agitación continua en las calles, pero las reuniones han continuado durante todo el verano. Los praesidia en Rodas y Kos aún no han asumido la correspondencia regular.
La Correspondencia con Tesalónica ha mejorado, pero en los meses de verano se dificulta llevar a cabo reuniones regulares.

ALBANIA
Comitium de Shkoder: Este consejo lleva a cabo visitas periódicas a los praesidia, por lo general dos o más por mes. El apostolado incluye visitas a los ancianos y a los solos en sus hogares, sobre todo en la ciudad, participan en los funerales, notifican al sacerdote las personas que no pueden salir de casa, que son feligreses, a quienes les gustaría recibir los Sacramentos. La venta de la nueva edición del Manual va bien. Los Folletos de oración de Frank Duff son accesibles en albanés, pero los folletos de oración de Edel Quinn y Alfie Lambe aún no están disponibles.

************************************
ESTADOS UNIDOS DE AMERICA

Senatus de Boston: El Senatus promueve la extensión de la Legión después de las Misas y de la Adoración al Santísimo y de otros eventos. Se logró formar un Praesidium de adultos y otro juvenil. Un ministerio de la cárcel lleva a cabo un apostolado con el seguimiento de las familias de los ex presos. Se recibieron tres católicos no practicantes y un no católico en la Iglesia, este último se unió a la Legión. Un nuevo praesidium de adultos se inició en Vermont.

Senatus de Filadelfia: Un tema del Congreso fue: "Concédenos una fe viva”,  tuvo 65 participantes. El Director Espiritual del Senatus, el P. Lendacky se retiró después de años de fiel servicio. Él contribuyó con muchos artículos de Maria Legionis y el Senatus ha compilado sus Alocuciones en forma de libro. El Fr. Giuffre le sucedió. Un Praesidium en el Seminario con once miembros, participan en el apostolado parroquial, en la Extensión y en las unidades de reclutamiento. Regia de Pittsburgh y sus Consejos afiliados hacen extensión. El Comitium de Greenburg tiene un Praesidium en la prisión. 25 % de los miembros Comitium de Metuchen son pretorianos. El Comitium de Camden tuvo una asistencia de 90 personas en su Congreso. Ellos como trabajo, hacen una librería ambulante en un paseo marítimo.
El Comitium coreano ganó 9 miembros activos.

Senatus de Chicago: Mankato y otros dos consejos participan con stand de la Legión en ferias muy concurridas. Se estableció un nuevo Comitium coreano, con 2 Curiae. Como extensión dos Curiae hispanas en Rockford y Joliet se subdividieron para formar un Comitium. Un pastor buscó de ayuda de un legionario para que le dieran hospitalidad en la parroquia en Navidad y en Pascua. El Comitium de Milwakee se unió a la Curia Green Bay para organizar un stand de la Legión. También se realizan La Exploratio Dominicalis y el contacto callejero en el muelle de la Marina.

Senatus de Houston: Un Praesidium de 15 miembros activos y 40 auxiliares hacen visitas a los hogares. Una pareja en duelo y otra familia regresaron a la Iglesia debido a la solicitud amorosa de legionarios. A los diecisiete años de edad, fue bautizado. 226 hombres y 205 mujeres presas fueron visitados por los legionarios. Una Conferencia de PPC con el tema: "Difundir la luz de la fe”, tuvo una asistencia de 600 personas.

Senatus de San Luis: Once nuevos miembros fueron reclutados y seis nuevos praesidia fundados. En un Centro Católico de la Universidad de Tulsa, seis estudiantes volvieron a la fe. Por otra parte, se hizo contacto con 84 alejados. Un joven a los diecisiete años de edad, fue recibido en la fe católica. Los legionarios visitan 431 prisioneros.

Senatus de Nueva York: Los oficiales del Senatus agradecieron al Concilium por la hospitalidad y la orientación recibida en su reciente visita a Irlanda, esperan implementar las sugerencias. Los legionarios invitaron a los transeúntes a visitar su iglesia local durante la Cuaresma. Se pide oraciones por los sacerdotes jubilados en los asilos de ancianos y los mantienen informados sobre el apostolado de la Legión.

Regia de Arlington, Virginia: Cinco grupos de Patricios se han establecido en el área del Comitium de Washington para aumentar el conocimiento de la fe. El Comitium de Fairfax tiene tres nuevos praesidia juveniles. La Curia Fairfax hispana tuvo 1000 asistentes en un retiro.

Regia de Miami: La Curia juvenil de Dade Boward, hacen visitas a los asilos, rezan el rosario, reparten cadenas con las Medallas Milagrosas, hicieron un stand en la Feria de la Juventud, realizan visitas a los enfermos y enseñan el Rosario a los compañeros de clase. Un Praesidium de 19 activos y 247 auxiliares hablan de 7 actividades, entre ellas: el trabajo Juvenil, las visitas con la Virgen Peregrina y el mantenimiento de la página web de la Regia. La Curia Savannah tiene 1 praesidium juvenil y 2 Praesidia de adultos. En Carolina del Sur tienen 18 Praesidia de adultos. El Comitium  de Jacksonville fue visitado. El Arzobispo de Miami ha dirigido a sus sacerdotes a considerar la Legión de María como una respuesta al llamado del “Papa Francisco”, "para salir a las calles".

Senatus de Los Ángeles: La Curia Long Beach, cuenta con diez praesidia y  cuatro grupos de Patricios. El número de oficiales que asumen la responsabilidad de la oficialidad es alentador. El Comitium de los Angeles Coreano tiene cinco praesidia de adultos, cinco praesidia juveniles y cinco grupos de Patricios. Sus obras comprenden el ministerio de prisiones, la librería ambulante, el contacto con grupos de jóvenes, con el propósito del reclutamiento para la Legión.

Senatus de San Francisco: Un Praesidium de cinco miembros fue formado en San Pablo. El Norte de San Mateo, tiene un nuevo Praesidium de adultos y otro juvenil. El Comitium del noroeste de Corea, continúa expandiéndose, con 11 Praesidia y 5 Curiae afiliadas. Cuenta con 418 miembros activos en 48 praesidia. El Obispo  en el Comitium de Portland es miembro auxiliar. El trabajo de extensión en Sacramento resultó en 2 nuevos praesidia. La Curia de Portland, celebró un retiro sobre: “La Verdadera Devoción a María”. Los legionarios hacen visitas de puerta en puerta, el contacto callejero lo ejecuta un grupo de jóvenes. El Comitium de Stockton incluye la promoción de la radio católica. El Comitium de San José celebró una Conferencia en el Año de la Fe. Los tres praesidia juveniles prosperan. Durante la evangelización a 696 hogares, las personas se mostraron deseosas de conocer la RCIA y se realizaron Matrimonios.

CANADA
Senatus de Toronto: La visita de los legionarios a Terranova y a Nueva Brunswick entusiasmó enormemente a esos consejos distantes. Unos legionarios, en el Comitium de Scarborough, ayudaron a una víctima de un accidente cerebro vascular para que recibiera los sacramentos y su esposa comenzó RCIA. Las Unidades Columbano prometen en Ottawa y Hamilton. En la Parroquia de “Nuestra Señora de Lourdes” cuentan con 12 legionarios, de los cuales 4 son pretorianos, en sus trabajos, hacen las visitas con la Virgen Peregrina y además la Entronización del Sagrado Corazón. También organizaron charlas sobre  “El Tratado de la Verdadera Devoción a María”. El praesidium Juvenil en la parroquia de Holy Cross hace contactos callejeros. Un Praesidium de 12 miembros de la escuela reclutaron 9 nuevos miembros y realizan un concurso de Catecismo .

Comitium de Vancouver: El praesidium de la Parroquia de Cloverdale fundó un "club del Niño Jesús" de 30-40 niños. Para el Año de la Fe, 15 vuelven a la Iglesia como resultado de 480 hogares visitados por el Praesidium, haciendo incapie en el proyecto " Catholics Come Home", católico venga a casa en June/July de 2013. En su primer año, el Praesidium de los Mártires Chinos, llega a los once miembros activos.

Senatus de Montreal: La asistencia osciló entre 44 % a 70 % entre julio y octubre. Organizan las Visitas con la imagen de la virgen Peregrina, hacen Exploratio Dominicalis y contactan a estudiantes. Una Curia con 6 Praesidia en una parroquia son una inestimable ayuda para el sacerdote, en el registro de sus trabajos, están: la ayuda con los servicios de la iglesia, limpieza de la Iglesia y la preparación para las personas para el Bautismo . Las visitas a los praesidia afiliados son buenas, los consejos y la correspondencia con los consejos lejanos es evidente.

ANTILLAS
REPÚBLICA DOMINICANA
Senatus de Santo Domingo: Todos los Praesidia realizan las visitas a las casas, preparan a los niños para los Sacramentos, llevan la Comunión a los enfermos, arreglan las citas con el sacerdote para las confesiones y la unción de los enfermos. Algunos legionarios visitan las cárceles y los hospitales psiquiátricos. El Comitium de 'Santa María Madre de Dios ", con 13 Curiae y 6 praesidia, cuenta con 2.471 miembros activos, 1.657 auxiliares, 328 adjutores y 229 miembros pretorianos. El consejo reclutó a 60 miembros activos que incluyen 8 parejas, 5 cuyos Matrimonios fueron realizados. Un Praesidium dio la catequesis para 125 ex presos de los Centros de la Pastoral Penitenciaria.

Senatus de Santiago de los Caballeros: Hubo muchos regresos a los sacramentos, conversiones de las sectas evangélicas y la celebración de Matrimonios. En una Curia en Trinidad, con 10 Praesidia, 117 miembros, 122 auxiliares y 20 pretorianos, mencionan el caso de un joven evangélico recibido en la Iglesia en su lecho de muerte. Un joven adicto a las drogas fue rehabilitado y se convirtió al catolicismo. Fueron catequizados, un número de personas que llevan una vida disoluta, se bautizaron y ahora frecuentar los Sacramentos.

Regia  deTrinidad y Tobago: Los trabajos realizados son visitas a los hogar, al hospital y a la cárcel. La enseñanza religiosa se ​​tradujo en una alejada de la fe Católica, regresara a los Sacramentos. Ocho personas recibieron el Bautismo. Una señora Bautista recita el Rosario con los legionarios. Otras obras son la asesoría a los taxistas y a los jóvenes en situación de alto riesgo. La Extensión a Tobago se llevó a cabo en agosto, con 6 legionarios que participaron.

Senatus de Haití: Los informes son hasta septiembre de 2013. Cuentan con 4 Comitia y 2 Praesidia, uno en un Seminario. Los pre-Juveniles y los jóvenes cuentan. Una Curia trabaja para niños de la calle. Cuatro misiones de extensión fueron muy bien recibidas.

Senatus de Puerto Rico: Un hombre de 70 años hizo su Primera Comunión. Los enfermos se visitan en sus hogares. En las Islas Vírgenes, el Rosario se recita en las zonas donde hay presencia de drogas y de violencia. Durante la Cuaresma, las Estaciones del Viacrucis, se realizan por las calles. La Curia : " Toa Alto ' informó del entrenamiento de juveniles para la catequesis. La Entronización del Sagrado Corazón ha llevado a 14 personas de nuevo a la práctica de la fe.

*************************************
ÁFRICA
MALAWI
Senatus de Blantyre: En Octubre 2013 los informes fueron recibidos. Una copia del informe anual fue enviado a los dos Arzobispos del país y a los seis Obispos. Los Talleres de capacitación para los oficiales de los consejos continuaron durante el Año de la fe. Una conferencia con los oficiales del Senatus y los Directores Espirituales tubo entre sus temas "Las Elecciones"  y se acordó que los Directores Espirituales explicaran como era el procedimiento de la elección de sus compañeros sacerdotes y se destacara la necesidad en la Legión de que se le permita gobernar sus consejos de acuerdo a lo prescrito en el Manual. Los informes fueron tomados de la Regiae en la Arquidiócesis de Lilongwe y de otras cuatro diócesis que gobiernan 58 Comitia. Un Comitium en Blantyre reportó un número de parejas que se casaron en la Iglesia y varios regresos a los Sacramentos. Un pequeño número de praesidia juveniles visitan a los enfermos a los alejados de la fe y también ayudan en la iglesia.

KENIA
Senatus de Kenia: En Octubre de 2013 los informes fueron recibidos. El Senatus invitó a todos sus consejos en la organización de una Misa para conmemorar la muerte del Siervo de Dios Frank Duff.

Regia de Kisumu Visitó la diócesis de Lodwar y estableció dos praesidia. El Praesidium de la Universidad de Nairobi cuenta con 25 miembros. Un nuevo praesidium en el College cuenta con 30 miembros. Los trabajos incluyen las visitas a los hogares, al hospital y la visita a la cárcel, lo que resulta en muchos regresos a los sacramentos y una gran catequesis. Los corresponsales se reúnen de forma regular.

UGANDA
Uganda Senatus: Los informes de julio y agosto fueron recibidos, los cuales mostraron un fuerte énfasis en los trabajos con los jóvenes, en los cinco informes incluidos los de la Curia Terciaria en las Instituciones, la Curia en las escuelas de la ciudad y un Praesidium en  la Universidad. Uno de los praesidia fue elogiado por sus esfuerzos para iniciar grupos juveniles. Un aumento del número de miembros y la creación de cuatro praesidia ha dado lugar a largas reuniones de la Curia Terciaria, que se planea dividir. La importancia del nivel de actividades de los jóvenes en el presente, así como en el futuro, fue dado por un comentario hecho por un Hermano asistente al Senatus, por primera vez, quien dijo que se enteró de la Legión por su hijo de la escuela primaria. Como continuación a la Conferencia Nacional, el Director Espiritual de la Regiae, Kabale y Mbarara aconsejó se celebraran Conferencias con el Director Espiritual en agosto y noviembre.

NIGERIA
Senatus de Enugu: Un Comitium tiene 19 praesidia afiliados, 18 de adultos y 11 Curiae juveniles. Como resultado de los proyectos de Exploratio Dominicalis, 191 personas se prepararon para la Primera Comunión. Ocho católicos alejados regresaron a los sacramentos y 52 parejas se casaron en la Iglesia y en muchos contactos legionarios prepararon para los distintos sacramentos. Un Praesidium en la cárcel de Enugu tiene nueve miembros y, como resultado de su trabajo, fueron bautizados tres adultos. Un anglicano fue recibido en la Iglesia Católica Romana.

Senatus de Abuja: Los informes fueron recibidos en octubre de 2013. El promedio de asistencia de los funcionarios del consejo fue de 61% y de los oficiales del Praesidium del 64 %. 43 nuevos praesidia se formaron en un Comitium en un período de dos años. Un praesidium de la Universidad fundó también un segundo grupo, como resultado de una Extensión con el Método Columbano. Un Praesidium de 19 miembros en total, tiene 7 personas en libertad condicional y tiene 9 socios pretorianos, en sus trabajos mencionan la realización de tres Matrimonios, de seis personas que han vuelto a los sacramentos y de una conversión.

Senatus de Ibadan: Los informes de octubre se recibieron. El promedio de asistencia de los oficiales del consejo es del 68% y de los oficiales de los Praesidia del 59 %. Seis Curiae de adultos y siete praesidia juveniles se fundaron en la zona de la ciudad de la Regia de Benin. Un praesidium hizo 119 contactos en un burdel, de los cuales siete eran católicos. Un Comitium informó ocho conversiones, entre ellas la de una anciana musulmana, que murió poco después y tuvo un entierro católico.

Regia de Lagos: Los informes de agosto se recibieron. El promedio de asistencia de los oficiales del consejo fue del 62% y de los oficiales de los Praesidia fue del48 %. En una Curia con 428 miembros tienen el 7% más de 40 años de edad. Un Comitium informó la realización de 17 Matrimonios y 44 conversiones, y otro Comitium informó de 25 Matrimonios realizados, 88 personas recibieron el Bautismo y la Confirmación todo a través de la RCIA.

Regia de Jos: Esta Regia y muchos de sus Consejos afiliados han sufrido mucho debido a la agitación política en el norte de Nigeria. Muchas personas, incluidos los legionarios han tenido que salir de sus áreas. Se ruega rezar por ellos.

Regia de Onitsha: Un Comitium ha preparado 395 personas para el Bautismo, 1296 para la Primera Comunión, y 718 para la Confirmación. 112 parejas realizaron el Matrimonio por la Iglesia. Tienen Ocho praesidia de adultos y doce praesidia juveniles se fundaron. El Comitium tiene 15 praesidia, además de 26 praesidia de adultos y 3 Curiae juveniles adjuntas. El Curiae juveniles tiene más de 2.700 socios.

Regia de Ikot Ekpene: Ha habido una gran mejora en el envío de los informes mensuales. El corresponsal ha pedido que más detalles se incluyan en el acta.

TANZANIA
Regia de Dar-es- Salaam: Varios Praesidia crearon a raíz de una campaña de reclutamiento de la Legión de María del Seminario y se siguen supervisando la campaña era para honrar a Nuestra Señora de forma práctica mediante el reclutamiento del mayor número de legionarios posible en su mes especial. Se planea celebrar un Congreso Juvenil en junio y un proyecto de PPC a Zanzíbar en julio. Se subrayó de nuevo la importancia de cumplir con la regla del Manual en la ayuda material.

Comitium de Mtwara: Los informes de agosto fueron recibidos. El corresponsal está dando seguimiento a algunos problemas a raíz de las recientes elecciones de oficiales de la Legión.

Comitium de Mbeya: tiene cinco Curiae y 1691socios. Los trabajos incluyen el cuidado de los praesidia de juveniles, la visita a los enfermos en el hogar y en el hospital y la ayuda a las personas con dificultades en el Matrimonio.

Comitium de Mbinga: Se recibió un informe que abarca un período de dos años hasta junio de 2013. En el  Año de la Fe la Asamblea General se celebró en abril y ocupó un lugar destacado. También se discutieron asuntos administrativos. En octubre de 2012, decidieron fundar un Praesidium en cada escuela secundaria. Seis escuelas ahora tienen un Praesidium. Una Curia celebró su Jubileo de Oro con la Misa, celebrada por el Obispo Emérito Emmanuel Mapunda. Hace un tiempo considerable no tenemos noticias de Songea, Njombe y Kilema.

Comitium de Hai Moshi: Los informes incluyen las visitas a los hogares, al hospital, el cuidado de los Praesidia juveniles, las visitas a las escuelas, para prevenir el contacto con las drogas y la adicción al alcohol, ayuda en resolver los conflictos matrimoniales, la preparación de los adultos y los niños para los Sacramentos y la enseñanza del catecismo a los niños. Muchos regresos a los sacramentos y Matrimonios bendecidos se anunciaron.

ZAMBIA
Regia de Lusaka: Se recibieron informes muy completos sobre las visitas a la Diócesis de Monze en septiembre y a la Diócesis de Chipata en noviembre por tres oficiales de la Regia y su corresponsal. Los objetivos en ambos casos fueron escuchar a los legionarios y discutir el funcionamiento de la organización; también para establecer la fuerza de la Legión, con miras a algún tipo de reorganización, ya que la distancia es un gran problema para algunas Curiae, hastade  150kms de distancia del Comitia. En Monze se reunieron brevemente con el Obispo y con la Pastoral Coordinadora y realizaron un taller sobre la verdadera devoción. En Chipata supervisaron las elecciones del Comitium. Se esperaba elevar una Curia al estado de Comitium, pero se necesita tomar más medidas antes de que esto se hags.

LIBERIA
Un breve e- mail de la Secretaría indica grandes dificultades en el área; la literatura enviada por el Concilium, se necesita con urgencia y no ha llegado todavía.

GAMBIA

El crecimiento de un Praesidium con una asistencia semanal de 14 a 16 se atribuye a la oración de Frank Duff.

No hay comentarios: