jueves, 8 de agosto de 2013

Allocutio y Boletín Concilium Legión de María


LEGION DE MARÍA
Concilium  de la Legión de María
Agosto de 2013
                                     Allocutio del P. Bede McGregor, OP

La Luz de la Fe

En la fiesta de San Pedro y San Pablo el 29 de junio de 2013 en el Año de la Fe el Papa Francisco, nos dio su primera carta encíclica sobre la luz de la fe. El tema de la fe es esencial para la existencia cristiana y es sin duda fundamental para la vida del legionario y la Legión en su conjunto. No hay vida cristiana sin fe y sin duda ni Legión de María sin vida de fe. Por lo que sería importante para nosotros que leamos, estudiemos y oremos esta nueva encíclica.

El Manual nos dice que la Legión aspira a imitar a María por encima de todo en su fe: ". ¡Feliz la que ha creído» Permítanme citar sólo uno de los muchos pasajes del Manual sobre la fe de María y la nuestra: "Ella pronunció el consentimiento, aunque no lo podamos comprender plenamente con el sentido común, sin embargo nos dice que su Fiat debe haber sido inconcebiblemente el acto más heroico jamás consumado en el mundo - de esta manera en todas las edades y ninguna otra criatura, pudo realizarlo. Entonces se encarnó el Redentor, no por sí solo, sino a través de Ella en la pobre humanidad indefensa, en cuyo nombre hablaba. Con Él, se realizó todo lo que significa la fe, y la fe es la vida real de los hombres. Nada más importa. Todo tiene que ser abandonado por Ella. Los sacrificios se deben hacer para conseguirlo. Es la única cosa en el mundo de valor infinito. Consideremos, pues, que la fe de todas las generaciones: los que han fallecido hasta el presente y los incontables millones que están por venir: la fe de todos ha dependido de las palabras de esta doncella.
Tenemos que preguntarnos constantemente como legionarios: ¿Es nuestra fe católica, en la práctica el don más preciado en nuestras vidas? ¿Es nuestra fe la prioridad absoluta en nuestras vidas? Todos los días rezamos en nuestra oración conclusiva de la Tessera por la gran gracia de ser capaces de responder "sí" a estas preguntas difíciles acerca de la fe. Oramos: "Concédenos Señor a cuantos servimos bajo el estandarte de María, la plenitud de la fe en Ti y confianza en Ella a la que se ha concedido la conquista del mundo. ' Y luego repetimos seis veces más nuestra solicitud de fe bajo diversos aspectos.
Pero, ¿cuál es la fe de la que estamos hablando? Comencemos con algunas líneas del Papa Benedicto XVI el gran maestro de la fe: "La fe cristiana no es sólo una cuestión de creer en que ciertas cosas sean ciertas, sino sobre todo en una relación personal con Jesucristo. Se trata de un encuentro con el Hijo de Dios, que da una nueva energía a la totalidad de nuestra existencia. Cuando entramos en una relación personal con Él, Cristo nos revela nuestra verdadera identidad y, en la amistad con Él, nuestra vida crece hacia la plena realización ». Creo que de una forma u otra toda la encíclica del Papa Francisco es simplemente una elaboración adicional de la enseñanza del Papa Benedicto.
El título del Capítulo uno de la carta es: "Hemos creído en el amor." Ahora seguramente no hay nada más que el amor interpersonal. El amor es la más preciosa de todas las relaciones. La fe tiene su origen en el amor infinitamente íntimo y personal de Dios para con cada uno de nosotros. Es inmerecido e incluso marginado y no puede haber mejor regalo que la fe en el amor personal de Dios. La fe siempre se basa en el hecho de que Dios nos amó primero. El Papa Francisco escribe: "La fe cristiana es, pues, la fe en un amor perfecto, en su poder de decisión, en su capacidad de transformar el mundo y desplegar su historia. "Sabemos y creemos en el amor que Dios tiene por nosotros" (1 Jn 4:16). En el amor de Dios revelado en Jesús, la fe percibe el fundamento por toda la realidad y el resto de su destino final.
“Veamos una vez más la fe de María. Su propia identidad se define en términos de su relación con Jesús. Como la Madre y el discípulo de Jesús, que está totalmente centrado en Él. No hay absolutamente nada más precioso para Ella que su relación con Jesús. Y es precisamente esta relación que desea compartir con todos sus otros hijos. El espíritu de María es la quinta esencia del espíritu de fe y por lo tanto  también, la fe en el espíritu de la Legión debe ser ante todo su búsqueda.
Permítanme decir una palabra acerca de Frank Duff y el lugar de la fe en su vida. Escribe de su querido amigo Joe Gabbett: "Es una persona que como nunca antes había encontrado. Para él existía una sola co

sa: su fe. Por eso, ningún sacrificio fue demasiado grande para él. Pero lo que él se exigía a sí mismo también lo pedía a los demás ». Esas palabras podrían aplicarse a Frank Duff con una precisión absoluta. Sin duda fue una gran bendición para la Legión, si se puede decir al igual que nuestro Fundador que nuestra fe católica en toda obra sea la realidad más preciosa de la vida de cada legionario y cada uno de nosotros, tiene un deseo que todo lo consume, y es compartirla
He tomado sólo una idea simple de la carta encíclica del Papa Francisco en el don de la fe, pero que sugiero se lea toda la carta con mucha diligencia.
con los otros, en el espíritu de María.

Vamos a concluir de la misma manera que el Papa Francisco concluye su carta encíclica. ¡Volvamos en la oración a nuestra fe en María, Madre de la Iglesia y nuestra Madre!
• La Madre ayuda a nuestra fe
• Abrir nuestra oídos para oír la Palabra de Dios y reconocer su voz y su llamado
Despertar en nosotros el deseo de seguir sus huellas, para salir de nuestra propia tierra a recibir su promesa
• Nos ayuda al ser tocados por su amor, que nos pueda tocar en la fe.
 Nos ayuda a confiarnos plenamente a Él y a creer en su amor, especialmente en los momentos de prueba, bajo la sombra de la cruz, cuando nuestra fe está llamada a madurar.
• Siembra en nuestra fe la alegría del Resucitado.
• Nos recuerdan que el que cree nunca está solo.
• Nos enseña a ver todas las cosas con los ojos de Jesús, para que sea luz para nuestro camino y que la luz de la fe siempre aumente en nosotros, hasta  el amanecer de ese día eterno que es el mismo Cristo, tu Hijo, nuestro Señor. Amén

Boletín del Concilium Legionis
agosto de 20
NORTH AMERICA, CANADA Y ANTILLAS 

LOS ESTADOS UNIDOS DE AMERICA
Senatus de Boston : Comitium de Providencia tiene 18 praesidia y 3 Curiae con 83 activos y 217 miembros auxiliares ; Comitium New Haven tiene 7 praesidia incluida 1 junior con 47 miembros . También informaron Dos Curiae con 8 Praesidia y 47 miembros y otra con 35 miembros activos. La Curia coreana de Merrimack tiene 9 praesidia con 76 miembros activos y 84 auxiliares . Las obras incluyen la Escuela Dominical , el contacto con los padres de los nuevos bautizados , las visitas a los hogares , al hospital y las visitas a la cárcel . Un sacerdote que invita regularmente a los feligreses a unirse a la Legión reclutó 9 miembros .
Senatus de Filadelfia: Todos los 3 volúmenes de las gemas de la sabiduría son muy populares. Obras del Comitium de Camden incluyen la librería ambulante , las visitas a las cárceles, grupos de patricios . El trabajo en los campos de Migrantes cuando los visitaron dio como  resultado que 14 vuelve a los sacramentos y 2 conversiones. Otro praesidium tenía 5 conversiones y 3 retornos a los sacramentos . El informe del Comitium de Harrisburg, muestra que 345 no católicos se reunieron en un dia de Día feria.
Senatus de Chicago: En la reunión anual de mayo se ofreció una conferencia,  que cuenta con mucha asistencia,  a la reunión del Senatus asistieron muchos legionarios de los consejos lejanos. Noel Lynch fue el orador invitado . La Curia hispana con 12 praesidia, hacen visitas puerta a puerta, enseñan el catecismo y evangelizan las familias en los funerales. El Comitium coreano reclutó 10 activo y 8 auxiliares desde su último informe . También tenían 4 conversiones y 3 retornos a los sacramentos .
Senatus de Houston: En nombre del Concilium 3 legionarios del Senatus visitaron Belice y dieron un informe sobre la visita. Fueron bien recibidos , asistieron al Acies y se visitó todas los 6 praesidia. El  Arzobispo Sheehan presidió Comitium  Albuquerque Acies . La Curia china unida al Senatus tuvo 100 feligreses en una ceremonia de coronación de la Virgen en mayo. Otro praesidium informa de 2 conversiones.
Senatus de San Luis: 87 personas regresaron a la Iglesia y 31 miembros activos y auxiliares se reclutaron como resultado de puestos legionarios en las ferias del país. 2 presos visitados entraron en la Iglesia y otros 2 se convirtieron en miembros auxiliares.
Senatus de Nueva York: La Curia Nuestra Señora de los Mártires ganó 6 nuevos miembros en el último trimestre. Un praesidium hace en la acera una librería ambulante y se comprometió en la  Exploratio Dominicalis,  también cuentan que a través de los contacto después de las Misas Dominicales se reportaron como resultado 3 asistentes a la reunión, 5 auxiliares y 8 conversiones a la confesión .
Senatus de San Francisco: La Curia Norte de San Mateo  tiene 17 praesidia que incluye 3 juveniles. También tiene un Praesidium familiar dando su octavo informe, son 5 jóvenes y 15 personas adultos (incluyendo a los padres) visitaron 1.411 hogares, hacen la librería ambulante y contacto callejero, enseñan el catecismo y tienen 2 metodistas recibiendo instrucción. Los padres sienten que esto praesidium ayuda mucho la formación y la instrucción religiosa de sus hijos. Un praesidium en el Seminario de los 13 vinculados al Sur de San Mateo tiene 8 miembros y 1 auxiliar. Ellos hacen  pastoral juvenil , catequesis y realizan una barbacoa con sus compañeros seminaristas .
Regia de Arlington: Un nuevo praesidium se vinculó  a la Regia con 13 miembros. Una nueva Curia que tiene 5 praesidia de habla francesa fue creada por  el Comitium de Washington. Los miembros son inmigrantes de diferentes países de habla francesa. Un proyecto de evangelización de 2 días con 80 legionarios contactaron 1.000 visitas a hogares. Mucho trabajo de seguimiento se lleva a cabo por los legionarios de la Regia de Baltimore y por el Comitium de Fairfax  que organizó stands en las ferias de verano .
Regia de Miami:  10 visitantes y 37 asistentes a la reunión de abril. Las Visitas a los praesidia y a los consejos vinculados está en marcha, incluyendo Jamaica .
CANADA
Comitium de Vancouver: Un Praesidium informó que con 8 miembros visitaron 30 nuevas viviendas como parte de la Cruzada del  Rosario en familia. Muchas familias informan gracias especiales después de albergar la estatua de la Virgen Peregrina en sus hogares. Otro praesidium informó la ayuda a una clínica de reposo, a través de vídeos y préstamos de libros se ha conducido a un mayor interés en los asuntos religiosos .
Comitium de Edmonton: informa de un nuevo Praesidium coreano en Holden y una Curia de 11 praesidia de adultos y 1 praesidium juvenil  organizó una concurrida procesión del Corpus Christi y la liturgia fue dirigida por laicos.
Senatus de Montreal: En todos los consejos se llevan auditorías anuales. Los trabajos de las visitas a los tristes, la promoción de la adoración ael Santísimo Sacramento y la extensión se destacan.
Senatus deToronto : El Comitium coreano tiene 6 Curiae con 75 praesidia y 778 miembros activos. el Comitium de Winnipeg informó que un profesor jubilado se convirtió en legionario por el comportamiento ejemplar de los estudiantes que eran legionarios juveniles.  9 Praesidia con la participación mas o menos de 11  miembros, hicieron contacto callejero, en las paradas del autobús, en los centros comerciales y en las visitas casa por casa logrando  crear praesidia juveniles.
ANTILLAS
REPÚBLICA DOMINICANA
Senatus de Santo Domingo: visitantes del Concilium, Conso Tello y Javier de Frutos dieron la bienvenida a la reunión. En los Informes de los Praesidia y Curiae muestran las visitas a las cárceles, la preparación para los sacramentos del Bautismo y del Matrimonio y a los niños para la Primera Comunión, así como las visitas a los hogares, hospitales y prisiones. 2 parejas, una después de 20 años de unión libre y otra después de 54 años tuvieron sus Matrimonios bendecidos por la Iglesia. La Curia María Inmaculada tiene 50 miembros en 3 praesidia  En la Curia Arca de la Alianza  con 7 praesidia , 130 miembros , 69 auxiliares, 24 adjutores y 8 pretorianos a través de la evangelización se prepararon 1.600 prisioneros y 265 niños para la Primera Comunión.
Senatus de Santiago de los Caballeros: En los informes se escucha que hacen visitas a los hogares , hospitales y cárceles. El Catecismo se enseña a los niños y  se preparan para los sacramentos, incluyendo también los cursos pre -bautismal para padres y padrinos. Un joven drogadicto fue ayudado a salir de una vida de drogas y prostitución y es ahora un miembro activo que comulga diariamente.
HAITI
Senatus de Haití: 2 Comitia, la Curia y un praesidium del seminario informaron. Los consejos  celebraron sus aniversarios 50 y 60 º en este año. Los trabajos incluyen visitas a hogares , incluidos los que todavía viven en tiendas de campaña, los enfermos y ancianos en el hogar y llaman al sacerdote para que los acompañen. Se visitan hospitales, orfanatos  cárceles y a los dolientes; Los Praesidia juveniles se están creando, catecismo y función de asesoramiento ampliamente en los informes.
PUERTO RICO
 Senatus de Puerto Rico: informe Comitium Manati tener 10 grupos de Patricios , 2 parejas jóvenes regresaron a su fe y ahora evangelizan a otras parejas jóvenes. Jóvenes y adultos son instruidos y preparados para los Sacramentos. Un Praesidium recientemente revivido está trabajando en una zona peligrosa . Un convertido Pentecostal es ahora un miembro activo . Los que no pueden se les ayuda a llenar los documentos oficiales.
 *************************
EUROPE
 ESPAÑA
 Senatus de Madrid: El Senatus tiene un sitio web muy activo y también publica un boletín mensual. El Obispo de Alcalá de Henares ha pedido a los legionarios para trabajar en la zona de luz roja y ha recomendado la Legión a los párrocos. La Curia de Sevilla  hace visitas domiciliarias y el trabajo de contacto callejero y la  Curia de Tenerife  utiliza la librería ambulante y promueve la Radio María. Pacita Santos, el enviado que creó la Legión en España todavía se recuerda, el boletín del Senatus actual lleva muchas  sugerencias que se hicieron a los primeros legionarios españoles hace más de 50 años. Cuatro legionarios del Senatus realizaron dos visitas a los consejos de América Central.
Senatus de Bilbao: Legionarios en Oviedo aprendió el lenguaje de señas y le ayudan a 2 niños sordos. La Curia de Basauri  celebró su 50 aniversario. Ellos trabajan con los jóvenes y tienen un grupo de Patricios con una monja como Director Espiritual ya que no hay cura disponible. La Curia de Durango tiene un Praesidium juvenil y un grupo pre- juveniles. Un ex preso de drogas está siendo ayudado.
Senatus de Barcelona: Los miembros de un Praesidium informaron el aprendizaje de la lengua de signos con el fin de ayudar a las personas sordas. Visitan a pacientes con esclerosis múltiple y les enseñan a pintar. La Curia de Zaragoza ayuda a los refugiados. Dos legionarios son catequistas. Legionarios ayudan a encontrar empleo a algunas personas. Obras informaron que actúan como ministros extraordinarios de la Comunión, ayudan en una lavandería para los sin techo y refugiados y les dan lecciones de idioma español y catalán. Una Curia en Reus ayuda a mantener las puertas de la Iglesia abierta.
PORTUGAL
Senatus de Lisboa: Un nuevo praesidium se creó en el Benfica y otro praesidium de 13 miembros tiene 6 pretorianos. Se lleva a cabo el trabajo con las familias indigentes y personas con problemas relacionados con las drogas. Catequistas capacitados prepararon 18 niños para los Sacramentos, incluyendo 2 para el Bautismo. En las escuelas se visitan a los niños y se matriculan para la instrucción catequética; 3 catequistas enseñan a 65 niños. La Regia de Oporto  con 16 praesidia tiene 4 Comitia y 2 Curiae adjuntas. La Regia está trabajando en la extensión en 6 zonas. 3 sacerdotes acordaron realizar  para la extensión, el método Columbano en sus parroquias.  Comitium de Braga, crearon una Curia juvenil y en las Azores las familias  son visitadas en busca de niños para el Bautismo.
ITALIA
Senatus de Roma: En nombre del Concilium dos miembros experimentados del Senatus , Antonietta Della Maná y Franco Morra, representaron a la Legión en una reunión especial del Consejo Pontificio de los Laicos para discutir la celebración de un Congreso de los movimientos eclesiales en 2014 con el tema "Un nuevo Papa, un nuevo comienzo " . En su allocutio de junio, el Director Espiritual Monseñor La Rosa habló de la devoción de Frank Duff al Sagrado Corazón de Jesús y al Inmaculado Corazón de María y exhortó a la consagración de las familias al Sagrado Corazón y el uso de la Medalla Milagrosa.
Regia de Milán: El Comitium de Génova tiene un nuevo praesidium. El Praesidium filipino en Turín informó el cuidado posterior de los padres y de los 12 niños, que recibieron la primera Comunión y 22 la Confirmación. Los trabajos en Milán se hacen en la Estación Central y en el Parco Nord. La mayoría de los praesidia tienen algunos pretorianos. Hay una buena relación con los capellanes del hospital y las visitas a los enfermos mentales son bienvenidas .
Comitium de Padua  En Verona el Praesidium de Nigeria, con más de 30 miembros, fue dividido y se formó uno nuevo con 18 miembros y con 4 personas en libertad condicional. Visitan la cárcel, distribuyen biblias y rosarios y tienen la esperanza de iniciar un Praesidium juvenil .
CHIPRE
 El Praesidium de Limassol cuenta con 20 miembros, que visitan hogares, hospitales y promover la devoción al Sagrado Corazón. Un converso se ha unido a la Legión. Los 3 praesidia de Nicosia tienen buena unión. Los trabajos incluyen Rosarios en los bloques de apartamentos, visitas a hospitales , contacto callejero y contacto en los parques. Larnaca fue visitado y se pidió permiso para iniciar un Praesidium .
MALTA
Regia de Malta: El nuevo Obispo Auxiliar de Malta asistió al Acies coen común para todos los legionarios malteses. Un praesidium habla italiano con 9 miembros y 42 auxiliares tiene un apostolado con la comunidad italiana. Dos retiros fueron organizados para los auxiliares. Un Praesidium de 8 miembros tiene un Rosario mensualmente en un barrio rojo seguido por el trabajo del contacto callejero. El Praesidium también tiene un apostolado del mar y organiza misas y confesiones. Más de 100 misas se celebran en diferentes barcos. Charlas mensuales sobre la vida de Frank Duff tienen una asistencia de 15 a 20 personas. Los trabajos en algunas de las Curiae son: el rezo del Rosario en clubes, pisos y lugares al aire libre , 11 familias fueron consagradas al Sagrado Corazón. Un praesidium adjunto organiza la misa diaria en una residencia de ancianos .
Comitium de Gozo : El Obispo de Gozo asistió a la Reunión General Anual. Pidió a los legionarios para que rezaran por las vocaciones religiosas y pidió más compromiso en los trabajos. Se celebró una reunión de los Directores Espirituales y un retiro a mediados de semana para los legionarios que no pudieron asistir el domingo.
ALBANIA
 Legionarios de Malta visitaron Albania. La Legión está en 4 de las 5 diócesis. El Comitium de Skhroder, tiene 27 praesidia directamente afiliados, 3 Curiae y 2 praesidia distantes. Una Reunión de Oficiales del 3 Curiae y el Comitium se realizó. Un Praesidium de 15 miembros se visitó y está funcionando bien y llevan a cabo el apostolado en parejas. Al Obispo de Pristina en Kosovo se le solicitó permiso para establecer la Legión en su diócesis y se le dio un Manual de la Legión. Un joven sacerdote no está dispuesto a ayudar.
GRECIA
 Hay 2 praesidia en Tesalónica , uno de habla griega que incluye algunos italianos y el otro habla Inglesa. Hay 2 praesidia de adultos y 1 praesidium juvenil en Rodas .
 ******************************
ÁFRICA
 KENIA
Senatus de  Kenia: legionarios jóvenes salieron de la ciudad a la tumba de la Venerable Edel Quinn para la Misa de aniversario el 12 de mayo. Asistieron legionarios de Uganda y Tanzania y de todas partes de Kenia. El Rev. John Oballa Owaa, Obispo de Ngong  fue celebrante principal. El Comitium de Machakos está formado por 3 consejos y tenía 878 retornos a los sacramentos, 91 Matrimonios bendecidos, 940 adultos preparados para la Confirmación, 296 legionarios no practicantes regresaron al apostolado y 101 se unieron a la clase de catecismo. La Regia de Kisumu tenía 2035 vuelven a los sacramentos, 1.334 adultos se prepararon para el Bautismo y 433 Matrimonios bendecidos. Los prisioneros , personas con discapacidad y los ancianos son visitados regularmente y se estableció contacto con 197 alcohólicos y cerveceros tradicionales y 37 abandonaron el comercio y hoy son sobrios. 5 Praesidia se crearon .
MALAWI
Senatusde Blantyre: Seis de los 12 praesidia que informaron tienen un promedio de 20socios. Los trabajos incluyen la enseñanza de los catecúmenos, visitar y fomentar en los católicos no practicantes el regreso a los sacramentos, visitar a los enfermos y ayudar en la Iglesia. El Senatus tiene 12 praesidia, 8 Curiae y 17 Comitia en la Arquidiócesis de Blantyre  y 4 Regiae que gobiernan la Legión en la Arquidiócesis de Lilongwe y en las Diócesis de Mangochi, Dedza, Mzuzu y Karonga y 9 Comitia en Zomba y Chikwawa. El Senatus funciona de manera eficiente con la ayuda de los corresponsales y se hacen visitas regulares a sus consejos. Los talleres celebrados durante el Año de la Fe tuvieron asistencia escolar 100-500 niños .
UGANDA
 Senatus de Uganda: El 2013 ha sido un año especial para los aniversarios, en mayo la Iglesia celebró el centenario del primer sacerdote ordenado en Uganda. En mayo también el Senatus celebró sus 50 años de existencia. También en julio la Legión marcó el 75 º aniversario de la llegada de Edel Quinn a Uganda y el 14 de septiembre las celebraciones tendrán lugar en la Diócesis de  Lugazi donde se estableció el primer praesidium. El Praesidium, en la Escuela Normal de maestros, sigue trabajando con praesidia y consejos y en muchas otras instituciones, todas en Uganda. En la planificación de estos eventos el Senatus ha puesto mucho énfasis en la simplicidad y la espiritualidad .
NIGERIA
Senatus de Ibadan: En el Seminario son 5 praesidia, pero no se incluyen, debido a los múltiples compromisos en el seminario. Los oficiales esperan discutir esto con el rector pronto. Un Comitium informó 3 conversiones y un testigo de Jehová está recibiendo la catequesis, otro Comitium tenía 385 Matrimonios bendecidos, Se realizó con 1.200 legionarios una Misa por Alfie Lambe y otra con 1450 asistentes por Frank Duff. La mayor parte del trabajo de los miembros más jóvenes está  implicado con la limpieza, pero algunas visitas al hospital se han hecho .
Senatus Abuja: Un Comitium informó de que algunos presos, que se habían convertido, fueron puestos en libertad antes de tiempo. Un Praesidium en un cuartel de la policía tenía 2 conversiones, 3 alejados retornaron a la práctica de la fe, 3 Matrimonios bendecidos y 5 miembros hicieron la Promesa .
Senatus de Enugu: La Regia con 17 praesidia, 14 Curiae de adultos , 4 Curiae juveniles  y 5 Comitia tiene 7.296 adultos de los cuales 1.610 son pretorianos y 1.193 juveniles. Como resultado de los proyectos Dominicalis Exploratio, 48 personas se prepararon para la Primera Comunión, 7 regresaron a la iglesia, 11 conflictos familiares resueltos, 24 parejas se casaron en la Iglesia y 14 miembros fueron reclutados. Entre los trabajos reportados fueron 915 adultos preparados para el Bautismo, 2399 para la Sagrada Comunión, 2264 para la Confirmación y 405 parejas se casan en la Iglesia, 1.058 miembros fueron reclutados y se establecieron 2 Comitia y una Curia de adultos.
Regia de Jos : Una Curia con 12 Praesidia de adultos y 1 Curia juvenil cuenta con 144 socios y reporta 3 Matrimonios bendecidos, 66 preparados para los Sacramentos y 15 alejados de vuelta a la fe.
 Regia de Onitsha: Un Comitium preparó 340 personas para el Bautismo, 407 para la Sagrada Comunión, 25 para la Confirmación y 131 parejas seles ayudó para que se casarann en la Iglesia, 136 miembros fueron reclutados y 4 praesidia de adultos y 2 juveniles se establecieron. Una Curia de estudiantes tiene 10 Praesidia
Regia de Ikot Ekpene  organizó un curso de capacitación exitosas de oficiales en Port Harcourt . El Seminario Mayor de Ikot Ekpene tiene una Curia.
Regia de Kaduna: Los trabajos incluyen las visitas a los hogares, prisiones, orfanatos, hoteles y visitas al hospital, esta última incluye las visitas a los gravemente heridos como consecuencia de los atentados con bombas el año pasado. Informan 3082 Bautizados, 3.615 recibieron la Primera Comunión, 460  bendijeron sus matrimonios en la Iglesia, se ayudó en 295 casos de conflictos  matrimoniales , 329 alejados  regresaron y 158 fueron convertidos. Los consejos Juveniles, se visitan, realizan Exploratio Dominicalis y Peregrinatio Pro Christo, la poligamia es un gran problema que se encuentra en los proyectos.
Regia de Lagos: Una nueva Curia se formó para ayudar a mejorar la asistencia, pero no se ha logrado. Al parecer, muchos llegan tarde a la reunión incluso después de la Catena por lo tanto quedan con inasistencia. Un Comitium con 2.579 miembros , el 83 % de los cuales son menores de 40 años, informó de 145 parejas que habían bendecido su Matrimonios. Otro Comitium formó una nueva Curia con 12 Praesidia que se inició en la zona. Casi 7.000 fueron contactados a través del  contacto callejero. El Arzobispo de Lagos, Mons. Dr. Martins ha restablecido el plazo de 3 años para los oficiales de los consejos de la arquidiócesis .
LIBERIA
 Todos los oficiales de la Curia estuvieron presentes en la reunión de enero y 9 Praesidia fueron representados. Un nuevo praesidium informó en noviembre que visitó hogares, 2 clínicas orando con los pacientes. Se informó que una dama que se visitó se convirtió y murió poco después de haber recibido el Bautismo. El domingo de Pentecostés el Arzobispo Michael Francis murió tras una larga enfermedad, quien había luchado por la Justicia y la Paz desde hace casi 30 años.
TANZANIA
Regia de Dar -Es- Salaam: Un informe mostró que  el 24 de febrero hubo una promoción de la Legión en las misas por Legionarios del Seminario Mayor de de Segerea. Hubo muy buena cooperación por parte de sacerdotes y unos 700 socios fueron reclutados incluidos  182 jóvenes. 9 praesidia se han creado, están siendo monitoreados y lo están haciendo bien. Un seminario sobre  derechos legionarios se llevó a cabo en abril y los praesidia emprendieron una Novena a Edel del 3 a l11 mayo concluyendo con la Misa el 12.
Comitium de Mtwara: En enero se expresó la preocupación de que como la Constitución del país fue objeto de una revisión, la libertad de culto podría estar en peligro, los Legionarios en la reunión de marzo pidieron continuar la oración por la paz en la región y el país para que no haya disturbios y ataques a los sacerdotes .
 Comitium de Mbeya: Una nueva Curia se ha establecido y el número de miembros se ha convertido en 1641. Su esfuerzo por la extensión está atrayendo nuevos miembros jóvenes y ellos incluyen un calendario detallado para el reclutamiento en las parroquias. Otros trabajos son las visitas a los enfermos en el hogar y en el hospital y ayudan a las parejas casadas en los conflictos.
 Comitium de Hai Moshi: Los informes incluyen las visitas al hospital y cuidado de los jóvenes, ayudándoles a resolver los conflictos matrimoniales, la preparación de los adultos y niños para los Sacramentos y enseñar a los niños catequesis. Había muchos regresos a los sacramentos y Matrimonios bendecidos .
Comitium de Kahama: Después de un largo silencio, una carta en junio dio todos los detalles de la ceremonia del Acies en mayo. Hubo 166 presentes y la ceremonia fue muy bien . Durante los Acies el sacerdote elogió el papel de la Legión en el servicio a la Iglesia en todo el mundo .
ZAMBIA
Regia de Lusaka: Los trabajos incluyen visitas a hogares, hospitales, orfanatos y prisiones y a los jóvenes se supervisan. Ellos reportaron que una familia regresó a la Iglesia, una pareja bendijo su Matrimonio, una pareja de Testigos de Jehová con problemas matrimoniales se reconciliaron y una persona recibió el Sacramento de los Enfermos

No hay comentarios: