jueves, 1 de noviembre de 2012

Boletin y Allocutio de noviembre de 2012


Allocutio del Concilium de la
Legión de María 
por el p. Bede McGregor OP
Director Espiritual
Irlanda

Nuestro amor a la Iglesia

"La Legión de María presenta el verdadero rostro de la Iglesia Católica". Estas palabras del Beato Papa Juan XXIII dio una inmensa alegría y aliento a nuestro fundador Frank Duff. Estaba profundamente enamorado de la Iglesia y totalmente dedicado a sus intereses. Amaba a la Iglesia, especialmente en la imagen de ella como el Cuerpo místico de Cristo. Que defendía todo lo que era auténticamente católico. Quería que la Legión estuviera inmersa en el corazón de la Iglesia. Los motivos de su amor a la Iglesia eran sencillos y profundos. Él amó y sirvió a la Iglesia con todo su ser, porque la Iglesia es una Persona: Es Cristo resucitado que vive y actúa en y a través de los miembros de su Cuerpo, la Iglesia. Nuestro Señor era la realidad central y el amor de su vida. Y es que María llevó a Jesús y tuvo una comprensión  más profunda del amor a la Iglesia. Ella es tanto la Madre de la Iglesia, como la Madre del mismo Cristo. De hecho, Ella es la Iglesia en lo más profundo, la más hermosa en todos los casos, y en su forma más heroica y santa. La Legión siguiendo el ejemplo de su fundador busca ser una vinculación y una participación  del amor de Nuestra Señora en Cristo y la Iglesia.

El reciente Sínodo de los Obispos sobre la Evangelización  nos da razones para amar a la Iglesia que la Legión espontáneamente reconoce y aprecia. El mensaje de los obispos dice: "La Iglesia es el espacio ofrecido por Cristo en la historia donde podemos encontrarlo, porque Él le confió su Palabra, el Bautismo que nos hace hijos de Dios, su Cuerpo y su Sangre, la gracia del Perdón de los pecados, sobre todo en el sacramento de la Reconciliación, la experiencia de Comunión que refleja el misterio de la Santísima Trinidad y la fuerza del Espíritu Santo que genera la caridad para todos”. Sería imposible para nosotros no ponderar el don de la Iglesia a la humanidad y el privilegio de haber sido hechos sus miembros por el Bautismo. La Legión ha de distinguirse en su amor a la Iglesia y promover el amor entre todas las personas que conoce en el curso de su apostolado.

¿Por qué estoy reflexionando sobre estas verdades de nuestra fe en el mes de noviembre? Bueno en este mes recordamos algunas de las dimensiones esenciales de la Iglesia que pueden fluir fácilmente a un segundo plano durante el resto del año. Nosotros, los miembros de la Iglesia peregrina no constituimos toda la Iglesia. En primer lugar tenemos la Comunión de los Santos. Los santos están orgánicamente unidos a nosotros en Cristo como miembros de su Cuerpo, la Iglesia. En el libro de Apocalipsis leemos: "Entonces vi el cielo abierto... Después de eso vi a un número enorme, imposible de contar, de gente de toda nación, raza, pueblo y lengua, que estaban de pie delante del Cordero , vestidos con vestiduras blancas y con palmas en las manos gritaron en voz alta: "La victoria de nuestro Dios, que está sentado en el trono, y al Cordero! '" Esta es una tremenda verdad acerca de la Iglesia. Hay un número enorme, imposible de contar, de los miembros de nuestra Iglesia, intercediendo por nosotros, señalándonos el camino al cielo. Frank Duff tenía una encantadora costumbre de orar todos los días al santo del día, como una manera práctica de vivir la realidad de la comunión de los santos. Los santos nos ayudan a mantener un ojo en la eternidad.

El Apocalipsis fue escrito para los cristianos en una época de persecuciones masivas y presentó la dimensión triunfante de la Iglesia como una fuente de estímulo inmensa. El demonio no es menos visible en nuestro período de la historia y tenemos que reflexionar sobre la realidad total de la Iglesia, para no ceder a ningún tipo de desánimo. Sería ingenuidad subestimar lo demoníaco en nuestro tiempo y lugar, pero sería una tontería trágica pensar que la Iglesia, el Cuerpo de Cristo resucitado, vivo entre nosotros no será finalmente victorioso. Nosotros los legionarios, especialmente, hemos grabado en nuestras almas las palabras del Génesis que nos dan esta esperanza tan grande: ". Pondré enemistad entre ti y la Mujer, entre su descendencia y la Suya y Ella te herirá en la cabeza" Debido a lo que el Señor ha hecho por su muerte y resurrección, y por María a todos los cristianos, y especialmente a nosotros, los legionarios estamos en el ministerio de traer esperanza a nuestro mundo a pesar de toda la negatividad que nos rodea. La nueva dimensión del Cuerpo místico de Cristo en la que se hace hincapié en el mes de noviembre es la verdad sobre las Santas Almas del Purgatorio. Ellos son miembros valiosos de la Iglesia. Es cierto que, fuera de los que ya están en el cielo las almas del purgatorio son más felices que los demás. La razón es que están absolutamente seguros de que llegará el tiempo cuando van a gozar de Dios por toda la eternidad y de la comunión de la Iglesia. Pero, mientras tanto, necesitan el apoyo de nuestra oración e intercesión. Es bueno para nosotros que buscamos no sólo ser ayudados por las Almas del Purgatorio, sino también ayudarles a ellos. Así, el Capítulo 17 del Manual. 'Las almas de nuestros legionarios ", que refleja muy bien la enseñanza del Catecismo Universal, se debe leer y poner en práctica, especialmente durante el mes de noviembre, es sin duda un gran consuelo para los legionarios recordar que cuando partamos de esta vida, millones de legionarios estarán orando por nosotros.
 En primer lugar todos los días en la oración conclusiva de la Tessera pero también en cada Praesidium de la a Legión, en todo el mundo se tendrá una Misa ofrecida por ellos en el mes de noviembre.

La devoción de los legionarios a las ánimas benditas del purgatorio se basa en la convicción de que ellos son nuestros hermanos y hermanas en el Cuerpo Místico de Cristo y que María también es la Reina y Madre del Purgatorio. Tratamos de compartir su amor por ellos.


Boletín del Concilium

Noviembre 2012
INFORMES

ASIA
FILIPINAS
Senatus de Visayas Occidental: 23 Consejos estuvieron representados en el Senatus entre 63 y 65 oficiales y Oficiales de 35-40 de los 14 Praesidia directamente afiliados. Varios tenían 100% de asistencia. Los trabajos incluyen la enseñanza del catecismo, lo que facilita la celebración de los matrimonios en la Iglesia y el regreso a los sacramentos, muchos se rescataron de las sectas y de otras Iglesias cristianas. Todos los Praesidia emprendieron proyectos de Exploratio Dominicalis mientras que 2 Consejos organizan proyectos de Peregrinatio Pro Christo. El número de miembros de los Praesidia en los informes varió de 4 a 10 miembros Activos. Todos los Praesidia tienen miembros Pretorianos, Auxiliares y Adjutores.

Senatus de Bicolandia: La visita a los Consejos se está ejecutando. La afiliación auxiliar es baja en varios de los Consejos. La promoción de las 3 causas es buena. Las obras son: visitas a las cárceles, con algunos Praesidia en las cárceles, el Catecismo se enseña a los estudiantes en las escuelas públicas y privadas. Niños y adultos se preparan para los Sacramentos del Bautismo y de la Confirmación; La Entronización del Sagrado Corazón en los hogares se realiza.

Senatus del Norte de Filipinas: La asistencia promedio en este periodo es 100% oficiales del Consejo y el 72% de los Praesidia directamente afiliados. El P. Joseph Durero, el Director Espiritual de Madang, PNG, asistió al Senatus en marzo y organizó el itinerario de los dos legionarios de Manila que visitaron las 3 Regiae entre el 19 de abril y 22 de mayo. Gran trabajo se realizó.

Comitium de Dugupan abarca 11 parroquias, tiene 2 Curiae de adultos, una Curia juvenil y 16 Praesidia directamente afiliados. Comitium de Vigan tiene 5 Curiae de adultos y 18 Praesidia directamente afiliados. Comitium de Paranaque abarca 25 parroquias, 4 Curiae de adultos, 14 Praesidia de estudiantes afiliados, a la Curia y 2 Curiae institucionales en la prisión Nacional de Bilibid. Mayormente informó sobre las visitas domiciliarias, las clases de catecismo, Rosarios en los bloques, contactos callejeros y la preparación para el Bautismo.

Senatus de Mindanao: El 40 º aniversario del Senatus fue conmemorado con una Misa en la Catedral celebrada por el arzobispo de Cagayán de Oro, un gran número de sacerdotes concelebrantes y 600 legionarios. Los Oficiales advirtieron en contra de los Consejos y Praesidia que visitan sin la compañía de otro legionario, que sucede de vez en cuando. El Praesidium de la Universidad no podría encontrar un día o por la noche que se adapte del todo debido a las clases, se reúnen ahora a las 5,00 am. Ellos fueron aplaudidos por su dedicación.

Regia de Aurora informó muchas conversiones y retornos a los Sacramentos. Otra Regia tiene 23 Praesidia directamente afiliados se les aconsejó que formaran al menos una nueva Curia. Del mismo modo, Regia de Butuan con 14 Curiae fue aconsejada para formar al menos un nuevo Comitium. Se concentran en la conversión. Traen muchos a través del Bautismo, la Confirmación, el Sacramento de la Reconciliación y de nuevo matrimonio celebrado en comunión con la Iglesia. Una Regia da informes tiene más de 4.878, 2.277 Juveniles, Pretorianos 299 y 8.334 miembros Auxiliares. Una Curia juvenil tiene 3 Praesidia con 66 miembros. Otro informó que 9 parejas que vivían en unión libre se casaron por la Iglesia a través de los esfuerzos de muchos legionarios. Un Praesidium de 14 miembros, informa 15 bautismos, 173 confirmados, 130 recibieron la confesión y muchos ayudaron a rezar el Rosario. Ellos tienen 325 miembros Pretorianos y 12 Auxiliares.

AUSTRALIA

Senatus de Sídney: Un Comitium tiene Praesidia con 63 coreanos, 12 6 vietnamitas y 57 indonesios con Praesidia de habla Inglesa. La extensión reciente dio lugar a dos nuevos Praesidia. Los trabajos informados en este período fueron la enseñanza de la escritura para los niños, organizan la adoración eucarística y la ejecución de un club de madres. En el informe muchas visitas a hogares, a los hogares relajados se les reunió se insta de nuevo a la fe. Se promueve la afiliación de Auxiliares y Pretorianos.

Senatus de Melbourne: Durante los cuatro meses que se examinan, los informes se tomaron de 5 Praesidia directamente afiliados, 9 Curiae y 3 Comitia en el continente, así como de los 5 ayuntamientos de las Islas del Pacífico. Comitium de Flemingtontiene 15 Praesidia directamente afiliados y 3 Curiae y compren miembros de habla vietnamita. Comitium de Perth tiene una Curia vietnamita, que celebró el 30 aniversario de la creación de la comunidad católica en el área con una Misa celebrada por el arzobispo Hickey. El Comitium también dispone de 2 grupos de oración reuniéndose regularmente para orar por la Causa del Siervo de Dios Frank Duff. El Senatus envió dos legionarios a las islas de Kiribati por 3 semanas en mayo pasado. Para uno de ellos fue su última 20 visita y como corresponsal del Senatus. Ellos visitaron la Isla de Navidad y asistieron a la reunión del Comitium. Hay un Praesidium juvenil en todos menos en una parroquia, las procesiones se celebran mensualmente. Los visitantes se reunieron el obispo Mea Kaiuea en Tarawa y tuvieron una útil discusión con él y asistió a las reuniones de los Comitia en Bikenibeu y Marakei. Comitium de Brisbane: Hay una falta de Directores Espirituales en Praesidia y no hay Praesidia juveniles. Un Praesidium de 11 miembros informaron de que había dos conversos, vietnamitas, indios y de Timor-del Este como miembros. Ellos tuvieron un acercamiento a los africanos y, como resultado 4 de ellos están ahora bajo instrucción. Dos legionarios jóvenes de Sídney, con edades entre 19 y 21 colaboraron en la evangelización de la juventud. Muchos mostraron su interés en la Legión. La Curia coreana emitió su informe anual octavo con 9 Praesidia, 79 miembros, 2 Adjutores y 100 Auxiliares. La Curia vietnamita estaba cerrada, aunque 3 de los Praesidia están afiliados al Comitium.

NUEVA ZELANDA

Senatus de Auckland: El Año de la Fe se ha caracterizado por una Misa y se espera tener la Misa de clausura en 2013. La Curia juvenil tiene 7 Praesidia con 60% de asistencia. Se están celebrando un evento cada mes para celebrar el Año de la fe. Ellos visitan las casas de reposo con las personas mayores, promueven el Rosario, asisten a Misa y son servidores del altar. Curia de Christchurch tiene 8 Praesidia con 50% de asistencia. Corren la librería parroquial, hacen visitas a hogares y visitan a los enfermos en el hospital. Hacen también un llamamiento a los hogares de los niños que hacen la Primera Comunión. Curia de Hamilton tiene 4 Praesidia con 17 legionarios. Un nuevo Praesidium se creó en Beach Haven, Auckland y otro revivido con la ayuda de su nuevo párroco.

ÁFRICA

GHANA

Senatus de Accra: El Senatus organizó un proyecto muy exitoso después de la Misa para conmemorar el 91 º aniversario de la fundación de la Legión, todos Consejos afiliados se les animó a emprender proyectos similares. El Senatus continúa promoviendo la Causa de Frank Duff con gran entusiasmo y cada mes se organiza una " sesión de oración por la beatificación de Frank Duff”. Los oficiales de Praesidia directamente afiliados fueron contactados y alentados a mejorar su asistencia a las reuniones del Senatus, la asistencia ha mejorado como resultado. 28 legionarios de Togo llevaron a cabo un exitoso proyecto de Peregrinatio Pro Christo en Adidome, en contacto con más de 1.110 personas de las cuales sólo el 5% son católicos. El equipo también estableció un nuevo Praesidium.

ANGOLA

Senatus de Benguela: En mayo, una Curia en la zona de Benguela fue dividida y una nueva Curia creó con 12 Praesidia. En julio, un Comitium de Tchikuma, unos 140 km de Benguela, se dividió y un nuevo Comitium se creó con 12 Praesidia directamente afiliados y cinco Curiae. El 4 de agosto de 2012 un nuevo Comitium se creó en Catabola con cinco Curiae del Comitium Kwito Bié y 12 Praesidia directamente afiliados. La nueva Regia de Kwito-Bié se inauguró el 5 de agosto de 2012 con la Misa concelebrada en la Catedral. El celebrante principal fue Mons. Dom José Nambí, Obispo de la Diócesis de Kwito Bié. El Obispo agradeció a los oficiales y legionarios por su dedicación y agradeció al Concilium por elevar el Comitium de allí a Regia. El 26 de agosto de 2012 un Comitium juvenil fue creado en la Arquidiócesis de Huambo con nueve Praesidia directamente afiliados y seis Curiae juveniles. El Comitium afiliado a la Regia de Huambo. Regia de Luanda: En junio, una nueva Curia se constituyó en uno de los Comitia afiliados. En julio, una Curia juvenil se dividió para formar una segunda con nueve Praesidia. En agosto se presentaron informes sobre los proyectos de tres días llamados viajes apostólicos realizados en julio en tres áreas. Los legionarios de varios Consejos tomaron parte. Se estableció contacto en las visitas domiciliarias y el apostolado, tanto el contacto en la calle y la práctica de los católicos no practicantes y con personas de diferentes religiones y con un poco de ninguna religión. La Regia ha pedido que una visita propuesta por el Concilium se lleve a cabo del 15 mayo-30 junio, 2013.

MOZAMBIQUE

Regia de Maputo: Curia Morning Star de Maputo se elevó a Regia por el Concilium en agosto de 2012. Los oficiales de la Regia fueron recibidos por el arzobispo de Maputo, Don Francisco Chimoio, OFM Cap. que les dio gran estímulo. Comitium de Beira: Este Comitium tiene siete Curiae afiliadas. Los legionarios oran por los enfermos y ayudan a los huérfanos. Ellos organizan vigilias de oración y retiros y reflexiones bíblicas y están llevando la imagen de Nuestra Señora de casa en casa. Ellos están trabajando para conseguir la administración de la Legión en las líneas correctas.

Regia de Cabo Verde: A pesar de las pérdidas a través de la emigración, etc. la afiliación por enfermedad continúa aumentando a lo largo de las principales siete islas del Archipiélago. Los miembros de la Regia realizan la catequesis no sólo con los niños sino también a jóvenes y adultos, preparación para el Bautismo 45, 25 y 220 a la Confirmación para la recepción de la Eucaristía. Informe de Guinea Bissau cuenta de 735 miembros activos en un país que es 90% musulmán. Resultados de la Legión incluyó la preparación para el Bautismo de 383 adultos.

LESOTHO

Senatus de Lesotho: Ahora hay doce praesidia afiliados tras la transferencia de siete de una Curia cerrada. Los oficiales del Senatus visitaron al Arzobispo de Laritholi que desafió a la Legión para evangelizar a los jóvenes sacerdotes del seminario en Lesotho, enseñándoles acerca de la Legión y de Nuestra Señora. La asistencia a los Consejos de muchos es pobre.

ZIMBABWE

Comitium de Hwange: El Comitium logró revivir la Legión en Fátima y tuvo un taller al final del año pasado. Curia de Mankuku fue visitada para revivir la Legión. Hubo un taller realizado en la Misión de Dandanda, por tres días para reclutar y enseñar acerca del trabajo de la Legión. 450 legionarios asistieron a la ceremonia de Acies. Curia de Victoria Falls fue creada el 21 de abril.

SUDÁFRICA

Senatus de Johannesburgo: En la actualidad hay 21 Praesidia y tres Consejos afiliados. Los trabajos incluyeron visitas a casas que, incluyen alejados y no católicos, a las familias se les enseña a rezar el Rosario. Las personas con discapacidad mental y física se les ayudan a ofrecer a sus familias un descanso. Visitan a los enfermos en los hospitales y hogares de ancianos e informan al sacerdote de las personas enfermas que requieren los Sacramentos. Un miembro ayuda en curso de instrucción sobre la Iniciación a la vida Cristiana y 30 personas se convirtieron al catolicismo. Los padres de niños que no asisten a clases de catecismo se les animan a enviar a sus hijos a estas clases. Las madres piden bautizar a sus hijos.

Senatus de Ciudad del Cabo: A nivel Praesidia hay un gran énfasis en el desarrollo espiritual de sus miembros. Los miembros son muy fieles en la promoción del Rosario. La gente les pide que ponga sus nombres en una lista para un Rosario en sus hogares durante el mes de mayo. Se ha dado a los legionarios la oportunidad de visitar los hogares y enseñar a algunas personas el Rosario. Un legionario habló de Frank Duff durante las Misas dominicales. El Senatus tiene un grupo de oración de Frank Duff y son muy diligentes en la promoción de la Causa. Comitium de Durban: Un Praesidium de 20 miembros, 6 Pretorianos , 20 Adjutores y 80 Auxiliares visitan una casa del VIH / SIDA y oran con los residentes, a cuatro miembros les enseñan el catecismo.

AMÉRICA DEL SUR

COLOMBIA

Senatus de Bogotá: Durante este período, 3 Comitia, 2 Curiae y 2 Praesidia informaron. Un Comitium informó de 16 Curiae afiliadas incluyendo 2 nuevas Curiae creadas recientemente. Entre otras obras, visitan los hogares de los adictos a las drogas, a los jóvenes con tendencias suicidas y criminales, además que son bien recibidos, y presentan un grado de éxito. Un nuevo Comitium está experimentando dificultades para llenar las vacantes. Todos los Consejos y Praesidia informan números grandes de Auxiliares, sin embargo, no parecen organizar reuniones Auxiliares.

Senatus de Medellín: Se mencionan el trabajo con los drogadictos y los cristianos de otras denominaciones. Presenta con regularidad la catequesis Pre-sacramental. El estudio de las vidas de los 3 candidatos de la Legión ha sido realizado. Un informe incluyó un contacto para volver a la confesión después de un alejamiento de 37 años.

PERÚ

Senatus de Lima: Durante este período un Praesidium, 7 Curiae y 2 Comitia informaron. Un nuevo Praesidium es probable que se funde después que 4 legionarios participaran en un proyecto de Peregrinatio Pro Christo-durante 10 días en una zona remota, a petición del sacerdote de allí. Uno de los Comitia informa que tiene 2 Curiae juveniles y 2 de adultos afiliadas. Una serie de nuevos Praesidia se estableció en diferentes Consejos. Los legionarios Juveniles con un legionario adulto visitan un orfanato para niños pequeños con discapacidad de silla de ruedas. Así como una pequeña oración, ofrecen música y juegos. Una de las Curiae informó leve dificultad con los legionarios de edad avanzada que no son capaces de hacer un trabajo activo, pero no quieren renunciar a la membrecía activa.

CUBA

Comitium de Cuba: 4 nuevos oficiales han sido elegidos recientemente y el corresponsal está en espera de las actas de las reuniones.

PARAGUAY

Senatus de Asunción: Cuatro nuevos oficiales del Senatus han sido recientemente elegidos. El Comitium juvenil Nuestra Señora de la Asunción tiene 9 Curiae juveniles y 26 Praesidia afiliados, que comprende 2.000 miembros Activos, 1500 Auxiliares, 500 Adjutores, y 50 Pretorianos. En la ciudad de Ayolas, los legionarios enseñan el catecismo a los niños de muchos barrios. Un Praesidium hace visitas a los hogares, reza el Rosario en muchos hogares y realiza reflexiones sobre las lecturas de la Biblia. Visitas mensuales a los Auxiliares son realizadas por otro Praesidium. Dos Praesidia están funcionando bien en el seminario principal de Asunción. Hacen una serie de visitas a los Praesidia de la cárcel, un trabajo elogiado por los directores de las prisiones. Una Curia en Cristo Rey con 12 Praesidia afiliados tienen 267 miembros Auxiliares y un 85% de asistencia a sus Acies. Cinco niños fueron bautizados como resultado de las visitas domiciliarias.

BOLIVIA

Senatus de La Paz: El Senatus celebró un Congreso en el que muchos de sus Consejos distantes asistieron. Todos los temas principales se trataron y hubo una buena participación. El Nuncio Papal asistió y dio la bendición del Papa. Un Director espiritual, quien ha sido trasladado a otra ciudad, envía el allocutio semanal por correo electrónico a su Praesidium anterior. Comitium de Cochabamba los oficiales reciben gran ayuda de los sacerdotes del seminario diocesano. Una familia tuvo problema con sus hijos al unirse Praesidium juvenil local. Legionarios visitan muchas familias que están experimentando conflictos y poco a poco resuelven sus problemas. Es común la visita al Hospital, especialmente en los pabellones de maternidad, donde a las nuevas madres se les felicitó y hacen arreglos para el bautismo de sus bebés.

CHILE

Senatus de Santiago: La Regia de Temuco ha comenzado la Asociación Pionera de Abstinencia Total. En todos los informes se menciona la visita casa a la casa. Los legionarios ayudan en la misión arquidiocesana para las mujeres que aprovechan la Virgen como modelo para la familia y el país. Rosarios en grupo se organizan en familias vecinas y se reúnen para orar. La Curia de Punta Arenas, en el extremo sur de Chile, acaba de empezar un Praesidium de hombres. Algunos legionarios ancianos no pueden hacer los trabajos normales debido a las heladas y el hielo. Los legionarios oran en los funerales y acompañan a las familias para rezar en la tumba. Los legionarios de Punta Arenas recibirán al Nuncio Papal en su visita allí este mes. Una Curia con 166 miembros Activos, entre otras obras cuenta con 34 grupos de oración. Se han sugerido a los Patricios. Muchos no católicos se reunieron durante el contacto en la calle. Contacto espiritual se hace en comedores de beneficencia con las personas sin hogar.

URUGUAY

Senatus de Montevideo: Una nueva Curia se creó en Panda comprende Praesidia que antes eran del Senatus, las dificultades de transporte significaba que no era fácil para ellos asistir a las reuniones del Senatus. La Arquidiócesis ha solicitado un registro de los legionarios que trabajan en los hospitales. Una comisión ha sido creada para trabajar en la Causa de Alfie Lambe.

VENEZUELA

Senatus de Caracas: Las Charlas atrajeron una asistencia de 151 jóvenes, incluidos los temas de Dios, la Fe y la brujería. Una unidad de Columbano resultó en un nuevo miembro. La librería ambulante y los proyectos de Exploratio Dominicalis también cuentan. Los legionarios de Machiques organizaron al sacerdote para visitar a los reclusos de la cárcel de allí. La Regia de Barquisimeto informó 6 adultos preparados para la Primera Comunión y en Chacao 18 indígenas fueron evangelizados. Los grupos de oración de una cárcel se registraron mientras los legionarios participaron en la Conferencia Nacional para los trabajadores de la cárcel. 29 legionarios participaron en un proyecto de Maria et Patria. En Cabinas hay una reunión de Patricios. Cama y desayuno fue dada a una persona pobre por 5 días.

ECUADOR

Senatus de Quito: Las vigilias por la beatificación de Frank Duff se celebraron en julio. La Curia de Riobamba reclutó 10 miembros en un año. La Verdadera Devoción a la Nación son los trabajos reportados. El Comité de Extensión fue reorganizado y 2 nuevos Praesidia establecidos.

Propuesta para elevar la Regia de Mumbai al Status Senatus en la India

La Regia de Mumbai incluye 8 arquidiócesis y 36 diócesis sufragáneas. La Legión de María existe en los 8 Arquidiócesis y 12 de las diócesis sufragáneas. La fuerza de la Legión en la Arquidiócesis de Bombay es de 21 Praesidia directamente afiliados y 11 Praesidia aislados con más de 8 Curiae de adultos y 5 Curiae juveniles y 3 Comitia. Hay 8 Curiae de adultos, 3 Comitia y 4 Curiae juveniles en las diócesis fuera de Mumbai. Esta propuesta fue presentada en la reunión del Concilium de Noviembre de 2012. Fue aceptada y secundada sujeta a la aprobación eclesiástica. Sile Ní Chochláin, Presidente del Concilium, felicitó a los legionarios de Mumbai y agradeció a todos los interesados en su esfuerzo para lograr este estado.

Propuesta para elevar el Comitium a Dipolog al Estado de Regia en el Sur de Filipinas

La Diócesis de Dipolog es una diócesis sufragánea de la Arquidiócesis Ozamis. La Legión en la Diócesis se rige actualmente por la Regia Ozamis, que a su vez se rige por el Senatus de Mindanao (sur de Filipinas). Las estadísticas actuales del Comitium tienen 9 Praesidia directamente afiliados y 13 Curiae. Hay 4.047 adultos y juveniles 917 miembros Activos en la Diócesis de Dipolog. La propuesta para que el Comitium de Dipolog sea elevado a la condición de Regia para gobernar la Legión de la Diócesis de Dipolog tiene 4 Comitia afiliados y está afiliado al Senatus de Mindanao. Esta propuesta fue aprobada y apoyada en la reunión del Concilium de Noviembre de 2012. Sile Ní Chochláin, Presidente del Concilium, agradeció a todos los que participan en este Consejo que fue elevado al estatus de Regia. Propuesta para elevar al Comitium María Refugio de pecadores al Estado de Regia en República de Camerún El Comitium mencionado está en la Arquidiócesis de Bertoua, República de Camerún. Se buscaba la aprobación para elevar el Comitium María Refugio de los pecadores al estado de Regia para gobernar la Legión en la provincia eclesiástica de Bertoua incluyendo las 3 diócesis sufragáneas de Doumé Abong-Mband, Batouri y Yokadouma. La Regia gobernará 8 Praesidia, 16 Curiae y 7 Comitia. La solicitud vino del Senatus de Douala con la afluencia de la Regia de Yaundé y el arzobispo de Bertoua. Esta propuesta fue aprobada y apoyada en la reunión del Concilium de Octubre de 2012. La nueva Regia estará afiliada al Senatus de Douala. Se expresaron los agradecimientos, en nombre del Concilium, por Sile Ní Chochláin, Presidente del Concilium a los legionarios en Camerún.

Misa de Conmemoración por el Siervo de Dios, Frank Duff la Misa para conmemorar el 32 º aniversario de la muerte del Siervo de Dios, Frank Duff tuvo lugar el sábado 17 de noviembre 2012 a las 3:00 pm en Pro-Catedral St. Mary, de Dublín. El celebrante principal y predicador fue el arzobispo de Dublín, doctor Diarmuid Martin. 21 sacerdotes concelebraron incluidos los Directores Espirituales actuales y anteriores. Hubo una asistencia estimada de 700. El discurso del Arzobispo se centró en la lectura del Evangelio - la fiesta de las bodas de Caná. Dio las gracias a la Legión de María por haber participado en la preparación del Congreso Eucarístico Internacional y por su participación durante la semana del Congreso. También habló del Año de la fe anunciada por el Papa Benedicto XVI. Hablando de Frank Duff, dijo, fue una de las figuras más influyentes de la Iglesia en el siglo 20 y dijo cómo su visión se ha visto en la propagación de la Legión en todo el mundo. Antes de la celebración de la Misa, el Arzobispo Martin dijo que había estado recientemente en Roma, donde se entrevistó con el cardenal sobre la promoción de las Causas y remarcó que ninguna otra orden religiosa, o grupo u organización tiene el mayor número de candidatos a canonización como la Legión de María. Padre. Bede McGregor, OP, Director Espiritual del Concilium agradeció al Arzobispo, al Padre. Damián O'Reilly y al personal muy servicial de la Pro-Catedral, al organista, Gerard Downey, al cantor, Flynn María, y el coro de la Legión. Sile Ní Chochláin, Presidente del Concilium, agradeció sinceramente a los legionarios de la Curia de Belén, de Dublín por la organización de este evento y por todo el duro trabajo realizado para hacer de la ocasión un éxito.

Año de la Fe

El Año de la Fe comenzó el 11 de octubre de 2012, el quincuagésimo aniversario de la apertura del Concilio Ecuménico Vaticano II, y se extenderá hasta la Fiesta de Cristo Rey, el 24 de noviembre 2013 La siguiente es una cita del Papa Benedicto XVI de la catequesis del año de la fe - nuestro deseo es que Dios: "El camino de reflexión que estamos haciendo juntos durante este Año de la fe nos lleve a meditar hoy sobre un aspecto fascinante de lo humano y la experiencia cristiana: el hombre lleva dentro de sí un misterioso deseo de Dios de una manera muy significativa, el Catecismo de la Iglesia Católica comienza precisamente con la siguiente consideración:. "El deseo de Dios está inscrito en el corazón humano , porque el hombre es creado por Dios y para Dios, y Dios no cesa de atraer al hombre hacia sí mismo y sólo en Dios encontrará el hombre la verdad y la dicha que no cesa de buscar "(Jn 27)".


No hay comentarios: