martes, 1 de junio de 2010

Allocutio y Boletín Junio 2.010

http://www.legionofmary.ie/newsEl_Secreto_Maria

Allocutio Concilium de la Legión de María

Por el P. Bede McGregor O.P.
Director Espiritual de la Legión de María

El secreto

  • La última de las Ordenanzas fijas es sobre el secreto del sistema de la Legión. El compromiso del secreto dentro y fuera de la Legión fue una característica sobresaliente de nuestro fundador, Frank Duff. Los Obispos, sacerdotes, religiosos y religiosas y laicos de todas las clases sociales confiaron en él y además de darles un corazón atento y compasivo, escuchando porque sabían que podía confiar sus secretos y preocupaciones más íntimos. Su espíritu de confidencialidad se fundamenta en su respeto absoluto a la dignidad de la persona humana y a las exigencias de una auténtica amistad. Estaba totalmente convencido de que todo su apostolado y su influencia dependía de su respeto por la naturaleza confidencial de la información que recibía de los que habían compartido sus vidas con él. Era extraordinariamente confiable.
    Las palabras que puso en el Manual son muy fuertes: "Las Ordenanzas Fijas, se leen mensualmente a los miembros, es de suma importancia la reserva en el esquema de las cosas de la Legión. La falta de coraje de un soldado se explica cómo vergonzosa, pero es traición a la Legión repetir cuestiones ajenas por su naturaleza confidencial conocida o discutida en una reunión del Praesidium, o conocido en el trabajo legionario. Creo que una de las maneras más fáciles de comprender la importancia de la confidencialidad es recordar cómo nos sentimos cuando decimos algo a un amigo de confianza y descubrimos que ha sido compartida con un tercero en contra de nuestros deseos. Se desvanece la confianza y la amistad se destruye. O al menos no vamos a compartir algo importante con esa persona otra vez.
    El Manual dice que la Legión es similar a una familia y sus discusiones deberían ser como los de una familia, cuando se abordan los secretos de familia. Las preocupaciones íntimas de la familia no se comunican fuera del círculo familiar. Cuando hay una falta de confianza debida a las fugas en materia de confidencialidad del Praesidium las cosas más tarde que temprano se desintegran. Los miembros dejan de hablar en la reunión del Praesidium y los problemas no se abordan adecuadamente ni se desentrañan. Afortunadamente, el reconocimiento de la Legión en esta materia es notable, pero sí debemos estar continuamente alerta, porque la naturaleza humana puede ser muy débil en esta área. La peor acusación posible a un legionario sería quitar la fama ajena. Pero sería tan mal visto si fuera como alguien en el que no pueda salvaguardar su confianza. El Manual sugiere que esa persona debería ser expulsada de la Legión por el daño que podría causar, a las almas y al apostolado.
    Algunos casos raros pueden presentarse cuando un legionario está desorientado acerca de que goza de confiabilidad o no. El Manual aconseja que el legionario debe recurrir de inmediato al Director Espiritual o si no está disponible a algún consejero competente.
    Hay muchas otras cosas que se podrían discutir acerca del secreto pero se haría demasiado extensa esta Alocución. Podríamos comparar el compromiso de reserva de los legionarios con los médicos, consejeros, abogados, periodistas y tantos otros. Sin embargo, el Manual nos da todos los fundamentos necesarios para este tema. Tenemos que leer con frecuencia, porque hay mucho en juego. Como legionarios, somos responsables no sólo por nosotros mismos y los que encontramos en el curso de nuestro trabajo de la Legión, sino ante la misma María. Actuamos en nombre de Ella, como su representante el que fracasa en el secreto está traicionando a María hasta cierto punto y echa a perder su nombre entre la gente que no la conocen. El espíritu de María es nuestro modelo e inspiración en esto como en todo lo demás. Volvamos a Ella y solicitemos una parte de su discreción y respeto de los secretos del corazón que encontramos en el desempeño de nuestro apostolado y en todas nuestras reuniones.

Concilium LEGIONIS Mariae
BOLETIN JUNIO 2.010


INFORMES
Argentina y Brasil
ARGENTINA
Senatus de Buenos Aires: Hay gran expectativa sobre la próxima visita a la Argentina por el P. Vice -Postulador Oliver Skelly y representantes del Concilium, en el marco de la Causa del Siervo de Dios, Alfie Lambe. El apostolado de visitas domiciliarias a los hogares se menciona en todos los informes. Una Curia registró 2.559 visitas a hogares en el año, muchos de ellos en barrios donde las sectas están activas. Dos oficiales de Senatus hicieron una visita de una semana a la Regia de Mendoza, durante la cual hubo muchos encuentros con los oficiales de la Regia y los Consejos afiliados.
Senatus de Salta: Los miembros de este Senatus están promoviendo activamente la causa de Alfie Lambe, quien trabajó extensamente en su área. Hay un buen número de legionarios jóvenes, jóvenes intermedios, los más jóvenes y los mayores trabajan bien juntos. La Regia de Jujuy presta especial atención a la visita de sus Praesidia y Consejos. Los legionarios de la Regia de Tucumán dan charlas sobre los sacramentos, las fiestas locales y la Medalla Milagrosa al personal y a los alumnos de las escuelas públicas.
Regia de Rosario: Algunos trabajos realizados por la Regia se visita los hogares con la Imagen Peregrina por todos los Praesidia, enseñan el catecismo en la preparación para los Sacramentos - un Praesidium tuvo 22 bautizados. Unidades de reclutamiento Columbano se realizan en todos los Praesidia. El Arzobispo está muy interesado en la extensión de la Legión y quiere una Praesidium en cada parroquia. Durante 2.009, la Verdadera Devoción a María se aumentó. Los legionarios del Comitium de Paraná promueven la Entronización del Sagrado Corazón en los hogares y enseñan el catecismo a los reclusos en las cárceles. Otro Comitium informó de la conversión de una familia mormona y una señora judía. Tiene una Curia juvenil formada por estudiantes de la Universidad. Otra Curia logró que 11 familias regresen a la práctica de la fe. Se estableció contacto con los jóvenes que estaban en las drogas y la bebida. Regia de Corrientes los planes para este año incluyen las unidades de reclutamiento, descritos como " pesca milagrosa “, la promoción de la verdadera devoción a María, prestando atención al "Regreso a lo básico" y estudian la puesta en práctica del capítulo 40 del Manual. Tienen una muy activa Curia Juvenil.
BRASIL
Tommy McCabe, Presidente del Concilium; Paddy Fay, Secretario del Concilium; Tadgh McMahon y Pat O ' Donoghue , corresponsales del Concilium , informaron sobre su reciente acción lanzada en la visita de 15 días a la Legión de Brasil. Se reunieron con el Nuncio Apostólico y un buen número de arzobispos y obispos, visitaron las reuniones de los Consejos y celebraron reuniones con los oficiales de los diversos Consejos, discutiendo muchos aspectos incluyendo la formación, el apostolado, la prórroga de la Legión , la administración , el gobierno y la estructura de los Consejos de la Legión .
Uno de los puntos culminantes de la visita fue la de dos días de peregrinación anual nacional de la Legión de unos 80.000 legionarios al Santuario de Nuestra Señora de Aparecida, Patrona de Brasil. En Aparecida , asistieron a una conferencia inspiradora de los oficiales, incluidos muchos de los Directores Espirituales, de los ocho Senatus y una Regia de Brasil directamente afiliados al Concilium, y algunos otras Regiae, un grupo de oficiales hicieron un viaje en bus de 55 horas para estar allí.
Los ocho Senatus: Fortaleza, Recife, Salvador, Sao Luis, Belo Horizonte, Río de Janeiro, São Paulo y Ponta Grossa y sus Regiae afiliadas y con la Regia de Brasilia tiene una membrecía activa de más de 400.000.
Tommy McCabe, en nombre del Concilium, agradeció a los legionarios del Brasil por su maravillosa bienvenida.
Europa
AUSTRIA
El informe abarca 8 Curiae y 9 Comitia afiliados al Senatus. Una nueva Curia coreana fue establecida. La Curia de Floridsdorf fue cerrada y sus 3 Praesidia afiliados pasaron a formar parte de la nueva Curia de Viena al Nororiente. Las peregrinaciones, retiros, Exploratio Dominicalis y los esfuerzos de extensión es la característica en los informes. La Curia de Viena del Suroriente Medio inició un Praesidium Chino con 6 miembros. El Comitium Unter Dem Wienerwald cuenta con 13 grupos de Patricios y tuvo un retiro de 50 jóvenes. Sesenta jóvenes y 5 sacerdotes asistieron a la Escuela de Invierno del Senatus, se discutió sobre el sacerdote y la Legión. El Senatus está promoviendo la consagración a Jesús por María de toda Austria.
República Checa: La sede del Comitium de Bruenn se ha trasladado a la Curia Olmuetz debido a una mayor participación de ese Consejo. Los Praesidia afiliados a los dos Cuerpos tienen completa su oficialidad al igual que los Praesidia afiliados a Comitium de Praga y a la Curia Klattau.
Eslovaquia: Curia de Trnava tiene 8 Praesidia con 71 miembros activos. Los oficiales se han reunido con el nuevo arzobispo Bezák Rober.
Comitium de Zaeliz con 11 Praesidia directamente afiliados y 3 Curiae han iniciado 3 nuevos Praesidia.
Moldavia: Curia de Chisinau tiene 9 Praesidia de adultos y 3 juveniles. Legionarios dan catequesis a los niños de familias no creyentes y realizaron un retiro de 2 días para los legionarios.
Ucrania: La Legión aquí comprende un Comitium, 7 Curiae y algunos Praesidia aislados. Todos están tratando de difundir la Legión. Algunos trabajos de la Curia de Berditschev son: (i) las visitas de los hogares y la preparación de personas para la recepción de los Sacramentos; ( ii ) la celebración de los matrimonios; ( iii ) el contacto con los no creyentes, (iv ) el trabajo con niños en los orfanatos, especialmente con los niños rumanos.
BIELORRUSIA
El Comitium gobierna 8 Praesidia de Berditschev directamente afiliados y 11 Curiae, una de las cuales es una Curia juvenil. Un retiro juvenil en enero tuvo 50 asistentes. Se tuvo un sólo Congreso para todos los legionarios de Bielorrusia como en años anteriores se acordó celebrar el congresos a nivel de Curia. Todas las Curiae tomaron el mismo tema para su Congreso - El legionario y la Eucaristía - desde enero de las seis Curiae tuvieron éxito en los Congresos con un buen número de sacerdotes presentes. Los Patricios van bien en la Curia de la ciudad de Molodechno. En esta área también dos mujeres fueron disuadidas y evitaron el aborto. En la Curia de Minsk se está extendiendo la Asociación Pionera de la abstinencia Total del alcohol. Los legionarios están invitados a rezar y cantar en los funerales de los ortodoxos. El P. Jurado, Director Espiritual del Comitium habló en la reunión de Vicaría de la ciudad de Grodno en febrero. Dos nuevos Praesidia se establecieron en el período de este informe y 1fue cerrado debido a la imposibilidad de la gente de la aldea para llegar a las reuniones.
CROACIA
Regia de Zagreb: El Director Espiritual y Presidente de la Regia tuvieron una reunión muy fructífera con el Arzobispo Cardenal que dijo que le gustaría tener la Legión en todas las parroquias de la Diócesis. En una reunión de la Vicaría de la Juventud tuvo una presentación sobre la Legión realizada por un par de legionarios juveniles. Grandes esfuerzos en la extensión se están realizando y 5 nuevos Praesidia se registraron en la Arquidiócesis de Zagreb, así como algunos nuevos Praesidia en los consejos afiliados. Algunos resultados visibles de los trabajos legionarios: se reintegran a los sacramentos después de ausencias de 10 a 50 años.
Bosnia y Herzegovina: Dos Praesidia se establecieron en Sarajevo por lo que el número que ahora se le atribuye a la Curia es de 6.
Curia de Eslovenia: Liubliana tiene 6 Praesidia afiliados y 793 auxiliares.
HUNGRÍA
Regia de Budapest: Hay 25 Praesidia, 12 Curiae y 6 Comitia afiliados. Dos de ellos se componen de Comitia de legionarios que hablan húngaro en Rumanía y una Curia de idioma húngaro en Ucrania. Durante el período 7 nuevos Praesidia se establecieron. El 28 de noviembre 2.009, 12 legionarios participaron en un proyecto de contacto callejero especial durante el cual se animó a la gente para hacer la preparación espiritual para la Navidad. 75 legionarios de la Regia asistieron a la Escuela de Invierno. Se eligieron recientemente nuevos Oficiales de la Junta del Comitium de Szeged y están visitando sus Praesidia y Curiae afiliadas.
LETONIA
El Comitium informó 3 Curiae afiliadas la asistencias es muy buena en la ceremonia del Acies incluido un gran número de Auxiliares. La Legión de Letonia ha sufrido una pérdida muy grande con la muerte del Director Espiritual del Comitium - amigo y partidario de la Legión desde su creación - Monseñor Antón Smelters, RIP
LITUANIA
Comitium de Kaunas: Un nuevo Praesidium con 5 miembros y 20 auxiliares se estableció en Kaunas. Algunos trabajos en los informes de Praesidia fueron el retorno de un hombre a los sacramentos después de un lapso de 50 años y la recepción en la iglesia de dos jóvenes cuyos padres no son creyentes. Se luchó por llegar a los jóvenes y esto dio lugar a la creación de una Escuela Dominical. El nuevo Comitium de Diócesis de Telsiai tiene 12 Praesidia y 2 Curiae afiliadas. Se están realizando esfuerzos de extensión. Los trabajos incluyen visitas a los hogares, algunos resultados son el retorno a los sacramentos, de una pareja casada después de 20 años y la organización de un Grupos de oración del Rosario.
POLONIA
Regia de Lublin: Se está realizando la extensión con el establecimiento de una nueva Curia en Zabrzu. Entre los Praesidia directamente afiliados a la Regia está un Praesidium de seminaristas que visitan a los enfermos y enseñan el catecismo a los niños ciegos. Además de los trabajos legionarios de costumbre, cuentan en los informes el contacto con los toxicómanos y los Testigos de Jehová. Algunos resultados de la visita domiciliaria por los legionarios del Comitium de Zamosc fueron: 19 Primeras Comuniones, 13 Confirmaciones, 11 parejas recibieron el sacramento del Matrimonio y 78 personas fueron a la Confesión. Varsovia: Comitium Nuestra Señora de la Misericordia informa la creación de una nueva Curia en Szczecin. Curia Nuestra Señora de las Victorias de Praga celebró su primera reunión como Comitium en septiembre de 2.009 con jurisdicción para las diócesis de Varsovia -Praga, Drohiczyn y Elblag.
RUMANIA
Curia de Bucarest: gobierna la Legión en la parte de habla rumana del país. Hay 16 Praesidia afiliados, todos con fuerte pertenencia. Dos están en Rumania del Norte. Los trabajos son: visita a los hogares seleccionados y casos especiales remitidos por el párroco.
ASIA
Senatus de Singapur: Los Praesidia de Singapur rezan en los funerales. Curia de universitarios informa sobre Rosarios a la hora del almuerzo en el campus, la asistencia de estudiantes católicos actividades apostólicas, y tienen un stand en una feria y hacen reclutamiento. Visitas a hogares de ancianos se realiza, se visitan a los enfermos y se ayuda en la limpieza y la alimentación de los pacientes. Curia Nuestra Señora del Carmen celebró su jubileo de oro. La Curia coreana ofrece servicios de cuidado de niños en la Misa, también ayudan a las clases de catecismo y prestan el servicio de acomodo al tiempo Misa.
Regia de Kuala Lumpur: Una jornada de formación se realizó en febrero y 69 Legionarios de habla Inglesa, China y Tamil estuvieron presentes. La Regia cuenta con un Comitium, 15 Curiae y 13 Praesidia directamente afiliados.
Comitium de Hong Kong: La escuela dominical es referida como un punto de reclutamiento de miembros juveniles. Los Praesidia y la Curia informan una buena asistencia.
Senatus de Taiwán: El Senatus, ha celebrado su 60 aniversario, fue una ocasión de fomentar la oración en toda la iglesia de Taiwán. Los sacerdotes son un gran apoyo de la Legión y continuamente fomentan el crecimiento espiritual y la expansión. Desde febrero de 2.004 nuevos Praesidia se han formado. Un Praesidium de Taipéi invitó a los niños a convertirse en auxiliares. Se presta atención a Praesidia en zonas remotas, a través de los esfuerzos de estos remotos Praesidia 97 personas recibieron el Bautismo, principalmente indígenas.
JAPÓN
Senatus de Osaka: Los tres consejos superiores: Senatus de Osaka, Nagasaki y la Regia de Tokio tuvieron una reunión el 10 de abril en la que se discutieron asuntos de interés común. Entre los apostolados en los informes figuran la catequesis, el diálogo ecuménico, las visitas con la librería ambulante y préstamos de libros, y el DVD de la parroquia y el envío de cartas a los Auxiliares en la Fiesta de sus Santos. Se hace mención de una señora mayor que fue visitada durante un largo periodo para ser bautizada, se informó también que un Praesidium organiza el reciclaje de latas de aluminio para proporcionar sillas de ruedas para los niños africanos, otro Praesidium organiza otros residuos en la producción de jabón a partir de aceites reciclados.
INDONESIA
Senatus de Yakarta: Los informes incluyen la enseñanza a los catecúmenos y la escuela dominical (bajo la supervisión del párroco), la preparación para la Sagrada Comunión y la Confirmación, el trabajo de tipo albergue para víctimas de violencia doméstica y las visitas a la cárcel. También se hace mención del estudio de la Biblia y el tema de un próximo Congreso es la ‘Extensión’.
Senatus de Malang: Dos visitas importantes fueron realizadas recientemente : ( i ) a Regia de Kupang a en Timor Occidental de febrero 26 a marzo 1 y un nuevo Comitium se creó , (ii ) a Papúa Indonesia del 6 al 15 de mayo, el objetivo era averiguar el estado de la Legión, para promover la extensión. La Junta del Senatus realizó las visitas. Los trabajos registrados incluyen la visita a los católicos para promover la asistencia a la Misa, visita a enfermos, pastoral de la parroquia y ayuda en el bienestar de la familia que trabaja. El Senatus realizará una conferencia nacional en julio.
COREA
Senatus de Seúl: El Director Espiritual se ha centrado en el Regreso a lo esencial como tema tomado de las Alocuciones del Concilium. Regia de Incheon conquistó 73 Praesidia de adultos y perdió 12 Praesidia juveniles durante el año, conquistaron 857 Auxiliares, se invitaron a 50.355 a la Iglesia y 6.432 fueron bautizados. De 1.256 personas que efectúan un curso por correspondencia, 139 fueron bautizados. La Regia de Suwon ganó 100 Praesidia de adultos y un juvenil y un Praesidium conquistó 2.223 auxiliares. De 107.145 personas invitadas a la Iglesia, 11.559 fueron bautizados. Regia de Euijeongbu registró un aumento del 18 Praesidia de adultos y 5 juveniles y en la Regia occidental de Seúl aumentaron 11 Praesidia de adultos y 4 juveniles. Regia de Cheongju tuvo un aumento de 5 Praesidia. Un Praesidium afiliado al Senatus registró 5 Bautismos.
Senatus de Gwangju: Los informes de las Regiae muestran miles de personas invitadas a la Iglesia y muchos invitados a recibir los sacramentos.
Senatus de Daegu: Se están planeando las celebraciones del 100 aniversario de la Arquidiócesis de Daegu y el obispo ha pedido a la Legión la organización en calidad de central de laicos en la preparación del aniversario. Los informes muestran muchos bautismos, a un grupo de cadetes militares que no fueron reclutados por la Legión, pero se le dio el encargo a la Legión de las clases de dogma hasta que fueran bautizados.
AFRICA
REPÚBLICA CENTROAFRICANA
Senatus de Bangui: La elevación de los consejos provinciales a una categoría superior siguieron las sesiones de formación de los oficiales ha sido el objeto de atención que culminó con la inauguración de la Regia de Bangui como Senatus del país. Los informes incluyen conversiones, las familias reconciliadas y abortos impedidos, la formación de los estudiantes de primaria y reuniones para los auxiliares. Un joven legionario salvó de ahogarse a un niño que resultó ser un hijo de cacique.
CONGO
Senatus de Bukavu: Las actas muestran cientos de nuevos legionarios, las familias reconciliadas, matrimonios celebrados y regresos a los sacramentos. Las negociaciones sobre la impresión del "Manual" en Swahili se han reanudado. Hay un nuevo Comitium en Malange.
Senatus de Butembo: Dos representantes del Senatus visitaron un área en la esquina extrema del noroeste del Congo con estadísticas mayores en la necesidad de la evangelización y regresaron con las propuestas de fortalecimiento de las estructuras legionarios allí. Los informes de los Comitia de la Arquidiócesis de Butembo muestran la atención a todos los aspectos de necesidad espiritual - de instrucciones, catequesis, y la celebración de Matrimonios y también contactos con el pueblo pigmeo.
Senatus de Kinshasa : El Senatus tiene 13 Praesidia directamente afiliados, 8 Curiae, 14 Comitia y 5 Regiae. Las estadísticas muestran una membrecía total de 32.000, pero esto sólo se refiere a la Arquidiócesis de Kinshasa. El Senatus visitó la Regia de Kikwit, y se debe una nueva visita a Kisangani.
Senatus de Kananga: Con una comunicación regular todavía en déficit, un consejo de vecinos pudo informar que la Legión trabaja normalmente en la provincia de Kasai.
RWANDA
Senatus de Kigali: Las Actas indican una variedad de trabajos: lavadas de ropa, visitas a los enfermos, ancianos y afligidos, aconsejan a los huérfanos que han de cuidar de sus hermanos menores y fundan el hogar, ayudan a resolver situaciones matrimoniales irregulares, el reclutamiento de catecúmenos y la realización de reuniones para los miembros auxiliares.
BURUNDI
Senatus de Gitega: Un Praesidium nuevo se ha agregado al Senatus, también una nueva Curia y 6 nuevos Comitia. Promoción de la verdadera devoción a María de Montfort a través de la inscripción de la " Fraternidad Amigos de Montfort " es una característica recurrente.
MAURICIO
Regia de San Denis: La Legión de María celebra su 70 aniversario y los informes de los Consejos afiliados incluyen la organización de retiros, Procesiones eucarísticas y Vías Crucis, visitas a hogares y hospitales, llevan la Sagrada Comunión a los enfermos y ancianos. Se organizan salidas con miembros adultos mayores de la Legión, la Curia Juvenil tiene un momento de pausa especial con Monseñor Piat.
REUNIÓN
Los trabajos son visitas a hogares, a hospitales, ayudan al sacerdote en la Iglesia por ejemplo, en el ministerio eucarístico, organizan el coro, la enseñanza del Catecismo, rezan el Rosario en las morgues y visitan a los deudos en sus hogares. Hay una Curia juvenil afiliada. Un Praesidium juvenil pasó a adulto en enero de 2.010. Los trabajos de los miembros juveniles son las visitas domiciliarias, a los ancianos y a los enfermos en hogares de ancianos.
MADAGASCAR
Como resultado de la extensión y el permiso de un párroco, cinco Praesidia se fundaron. Un sexto está en formación. La Legión se encuentra ahora en siete de las veinte diócesis.
Visita de los oficiales al Senatus de Estrasburgo, Francia
La Junta del Senatus de Estrasburgo, Francia, Nicole Halfinger Presidente, Lea Maurer Vicepresidente, Marie- Louise Knittel Secretaria y Tesorera Suzanne Hermann, visitaron el Concilium. Durante la reunión del sábado 19 de junio con los oficiales del Concilium se discutieron sugerencias sobre el desarrollo de la Legión en su área. También asistieron a la reunión Concilium el domingo.
En su discurso ante el Concilium, la Presidenta, Nicole Halfinger , dijo que su Senatus es responsable para el Este de Francia y tiene 123 miembros activos y 436 auxiliares. El Senatus se encarga de la formación de sus miembros mediante la organización de jornadas de formación, el recogimiento y ejercicios espirituales. Trabajos del Senatus son visitas a los hogares, las visitas de los enfermo, las familias afligidas y alientan a matricular a sus hijos para la preparación de los Sacramentos. En enero los legionarios de habla francesa cada año se reúnen en Estrasburgo para planificar el futuro. Expresó su agradecimiento y reconocimiento a Orla O’ Sullivan, su ex corresponsal.
Tommy McCabe, Presidente del Concilium, agradeció a los oficiales de Estrasburgo por su visita, que fue muy fructífera.
Elección de Secretario Adjunto Concilium
Las nominaciones se solicitan para el cargo de Subsecretario del Concilium como Liam Hayden ha completado su segundo período. Dos candidatos fueron propuestos y enviado, y tras una votación, Pat O ‘Donoghue fue elegido.
Ceremonia de Conmemoración de El Siervo de Dios Frank Duff
Cementerio de Glasnevin - 6 de junio de 2.010

La Ceremonia de conmemoración anual del Siervo de Dios, Frank Duff, tuvo lugar en el cementerio de Glasnevin el domingo 6 de junio de 2.010. Hubo una asistencia de aproximadamente 280 P. Padraig O'Cochlain, capellán de la Legión de María, dio una inspirada y estimulante orientación usando el tema "Dejen que los niños se acerquen a Él » P. Liam O'Cuiv dirigió el Rosario y las oraciones de la Legión y Fearon Jack actuó como maestro de ceremonias. Después hubo una procesión a la tumba de Frank Duff mientras se recitaba el rosario y cantaban himnos. Oración por la Beatificación del Siervo de Dios, Frank Duff, se incluyó en esta ceremonia.
Oración por la Beatificación de
El Siervo de Dios Frank Duff

Dios, Padre nuestro, Tú inspiraste a tu siervo Frank Duff con una visión profunda en el misterio de tu Iglesia , el Cuerpo de Cristo, y del lugar de María, la Madre de Jesús en este misterio.
En su inmenso deseo de compartir este conocimiento con los demás y en filial dependencia con María formó su Legión para ser un signo de su amor maternal por el mundo y un medio para alistar a todos sus hijos en la obra evangelizadora de la Iglesia.
Te damos gracias Padre por las gracias que le concediste y por los beneficios que reportará a la Iglesia por su valiente y ardiente fe.
Con confianza te ruego que por su intercesión accedas a la petición que ponemos ante ti...
Le pedimos también que si es conforme a su voluntad, la santidad de su vida puede sea reconocida por la Iglesia para la gloria de su nombre,
por medio de Cristo Nuestro Señor. Amén.
Esta oración se puede obtener de la Legión de María sitio web
http://www.legionofmary.ie
Los favores atribuidos a la intercesión de
El Siervo de Dios Frank Duff ,
Deben ser reportados a :
Legión de María,
De Montfort House,
Morning Star Avenue ,
North Brunswick Street,
Dublín 7 , IRLANDA

No hay comentarios: