lunes, 10 de mayo de 2010

Allocutio y Boletín del Concilium de la Legión de María, Mayo de 2010

http://www.legionofmary.ie/

Allocutio
Por el P Bede McGregor O.P.
Director Espiritual de la Legión de María
Dublín - Irlanda
El trabajo legionario es activo y sóllido

trabajo legionario

Hoy me gustaría ofrecer una reflexión sobre el tercer punto de las Ordenanzas Fijas. Realmente no necesita explicación y probablemente muchos legionarios se lo saben de memoria. Sin embargo, es tan fundamental para la existencia misma de la Legión que lo recordamos por lo menos una vez al mes. Debemos preguntarnos ¿estamos realmente viviendo este principio básico de la espiritualidad de la Legión: "la ejecución de un trabajo legionario activo y sólido, hecho en espíritu de fe, y en unión con María, en forma tal que en las personas por quienes trabaja y en sus miembros sea María quien vea y sirva una vez más a la Persona de Nuestro Señor".

Yo creo que puede ser útil poner este gran principio de la Legión en un contexto evangélico. Toda vocación cristiana es ante todo contemplativa. Esto es cierto para el laico, el sacerdote, el obispo, y para nuestro Santo Padre. Ser un contemplativo significa estar a gusto y habitualmente conscientes de que la Trinidad mora en el núcleo de nuestro ser, significa estar en sintonía con la vida litúrgica de la Iglesia, especialmente con la Santa Misa y la Sagrada Comunión, además implica una relación profunda y auténtica con María y la Comunión de los Santos, incluye un esfuerzo habitual de vivir las virtudes teologales y morales y los dones del Espíritu Santo. Básicamente, significa permanecer en Jesús. Esta es la más radical y central verdad de una espiritualidad bíblica. Permaneced en mí. Sin mí nada podéis hacer. Permaneced en mí y daréis mucho fruto.

Por supuesto, hay muchas otras cosas que hablar a la hora de considerar la primacía de la contemplación en la vida de todo cristiano. Así que debemos tener una especial devoción a la función del Espíritu Santo en nuestras vidas, tenemos que estar inmersos en la Sagrada Escritura y en la guía del Magisterio de la Iglesia, deberes de estado que en nuestra vida desempeñan un papel integral en una verdadera vida contemplativa. Todo esto debería ser evidente para un legionario porque el espíritu de la Legión es el espíritu de María y ella es por excelencia contemplativa. Ella habitualmente permanece en Jesús y mantiene todas sus palabras en su corazón. Pero hay una dimensión especial en la vida contemplativa de la Legión y sin la que la Legión simplemente no existiría, es el apostolado. No sólo apostólica en teoría, sino en la práctica. La importancia del trabajo legionario activo tiene sus raíces y origen en su espíritu contemplativo y además el mismo apostolado es medio lleno de gracias para formar un alma contemplativa.

María es también una mujer de acción, y en cierto sentido, el apostolado y la Legión se une al espíritu y la acción de María. La Legión busca ser un instrumento de la maternidad de María del Cuerpo místico de Cristo y de hecho de toda la humanidad sin excepción. La forma y el espíritu de nuestro trabajo apostólico son de suprema importancia. En primer lugar hay que hacerlo con espíritu de fe y no simplemente por una inclinación natural a hacer el bien y sentirse útil. Hay que hacerlo en unión con María y por lo tanto sería una buena cosa preparar nuestro trabajo con ella, estar con ella por lo menos de alguna manera durante el trabajo real y otra vez a reflexionar con ella, en compañía de nuestros compañeros legionarios sobre el trabajo realizado.

La última parte de esta tercera Ordenanza fija es la clave de todo trabajo legionario y un factor importante en la verdadera vida contemplativa. Tenemos que ver y servir a Jesús, en aquellos con los que trabajamos, con los ojos y el corazón de María. También debemos y yo diría que sobre todo, ver y servir a Jesús en nuestros compañeros legionarios con el espíritu de María. Es mi convicción como Director Espiritual del Concilium que si en cualquier parte del mundo existe tensión, división e infidelidad grave al espíritu de la Legión incorporados en el Manual, es porque inevitablemente algunos legionarios han dejado de vivir esta Ordenanza Fija, especialmente la frase que nos invita a ver a Nuestro Señor en el otro con los ojos y el corazón de María. Volviendo a lo básico debe significar el regreso a la función y a la presencia de María en nuestra vida personal como legionarios y en todas nuestras reuniones.

Concilium LEGIONIS Mariae
BOLETIN Mayo 2010
INFORMES

ASIA
Tailandia
Dos legionarios que representaban al Concilium en una conferencia en Bangkok sobre el
papel de los movimientos eclesiales. Hicieron una presentación sobre los orígenes y el
carisma de la Legión, el tipo de evangelización realizado y los métodos utilizados.
Muchos visitaron el puesto de la Legión expresando su apoyo a la Legión y
elogios a la Legión de María.
Sri Lanka
El Arzobispo pidió a los legionarios promover el Rosario en familia en las visitas domiciliarias.
Dos obispos se reunieron con los oficiales de una zona donde el 1% es católico.
Aquí hay 10 Praesidia funcionando en una comunidad agrícola dispersa,
los miembros han mantenido la fe a pesar de la guerra de 27 años.
Myanmar
El arzobispo Charles Bo, y el Rector del Seminario Menor facilitó una visita a los legionarios para presentarlos a los seminaristas de manera que los futuros sacerdotes tengan un conocimiento de la Legión. Se hizo la visita y la novena anual por los legionarios de todo el país en el santuario de Nuestra Señora de Lourdes. Los oficiales del Senatus establecieron un punto central, que permitió a los legionarios reunirse, a discutir los problemas y comprar la literatura de la Legión.
Paquistán
250 legionarios de la diócesis de Karachi asistieron al Acies y a la Santa Misa con el Arzobispo Evarist Pinto como celebrante principal. Los informes presentados por 2 Praesidia tienen afiliados 21 y 16 miembros, respectivamente - trabajan con los enfermos, en los hogares en duelo, es esto está comprometida la iglesia.
Mongolia
Los Praesidia de la Curia son de la comunidad coreana que viven y trabajan en este país.
Nepal
Hay 4 Praesidia de adultos y 1 praesidium juvenil trabajando. Veinte miembros visitan a los hogares, los enfermos y necesitados. Un hindú se visitó y ahora viene a la Iglesia. Los Praesidia de Baniyatar visitan los hogares, el hospital y la cárcel a menudo y están lejos. El párroco fue apuñalado; los legionarios llegaron en su auxilio, lo llevaron al hospital y estamos agradecidos porque sobrevivió. Cada Praesidium preparó un tema para la reunión de Curia y un concurso de poesía se organizó para los niños menores de 14 años.
Vietnam
La Regia de Nha-Trang administra el terreno de misión después de la misión en 3 diócesis y trabajan en 460 parroquias, 32 pequeñas parroquias y 78 centros de apostolado. Trabajan entre las personas de 28 razas y lenguas diferentes y mucha pobreza. Hay 6 Comitia, 40 Curiae de adultos con 8.709 miembros y 20 Curiae juveniles con 3.884 miembros. Es mucho lo que se hace en ganar a la gente para la fe, la celebración de los Matrimonios y la preparación para los sacramentos.

Kazajstán
Curia de Kokshetau: El Praesidium de Petropavlovsk tiene 12 miembros que visitan el hospital y su unidad de drogadictos. Se reúnen periódicamente a sus auxiliares para lecturas, oraciones y refrescos. La Iglesia está abierta permanentemente y se organiza la adoración del Santísimo Sacramento.
La Curia de Karaganda en el informe del Praesidium nos cuenta que tienen 12 socios activos y 7 auxiliares. Otro Praesidium con 7 miembros trabaja mucho por las familias afectadas por el abuso del alcohol.

India

Regia de Bombay creó 4 nuevas Curiae en un período de 2 meses. Los Obispos y los Directores Espirituales asistieron a las sesiones inaugurales en cada caso. Las visitas de los hospitales han sido delegadas a la Legión por el Arzobispo de Bombay y se le envían informes periódicos.

Senatus de Pondicherry la vida de Edel Quinn por el cardenal Suenens ha sido impreso en Tamil. Para celebrar su aniversario, 350 legionarios jóvenes asistieron a una función donde se hizo un retrato hablado de la historia de su vida.

Comitium de Kottar tiene 15 Praesidia y 28 Curiae afiliadas. También hay un Comitium en cada una de las 3 diócesis. El Comitium organiza los proyectos de Exploratio Dominicalis y ejecuta jornadas de formación para los oficiales al que asistieron 100 en uno de ellos.

Comitium de Visakhapatnam se ocupa de la Legión en su propia Arquidiócesis y en 6 Diócesis sufragáneas y en la Arquidiócesis de Hyderabad con sus 7 Diócesis sufragáneas con distancias entre 102 y 631 Km. del centro.

Tuticorin: ellos han producido su propio vexillum de mesa.

Senatus de Kerala - La última actualización de los informes fueron dados por 12 Comitia, 6 Curiae y 6 Praesidia. Los trabajos apostólicos se hace con un gran número de católicos, no católicos y no cristianos que se visitan en sus hogares. Se han obtenido algunas conversiones y regresos a los sacramentos. Muchas casas se han consagrado al Sagrado Corazón.

Comitium de Calcuta siguen trabajando pese a las dificultades. Se debe a visitar Bangladesh.

Comitium de Port Blair (Islas Andamán) Los legionarios emprendieron un proyecto de una semana en dos parroquias se fueron a las 4.30 am llegando a las 9.30 horas se realizaron visitas domiciliarias, se conquistaron miembros para los Praesidia existentes y se establecieron nuevos Praesidia. Se visitaron Praesidia y Curiae.

Bahrein hay 8 Praesidia de adultos y 4 juveniles afiliados a la Curia.

Líbano
Hay 360 miembros, 261 de los cuales están en edades de 18 a 40 años de edad, y hay más de 300 miembros más jóvenes. Los 792 miembros auxiliares proporcionan un gran apoyo para los miembros activos. Los miembros trabajan a menudo en circunstancias difíciles. Durante la temporada Pascual el Patriarca de los católicos Ármenios fue visitado.

MÉJICO
Senatus de Ciudad de Méjico
A los padres de niños que asisten a clases de catecismo se les insistió para que participen en la Misa y reciban los sacramentos. A los de La Primera Santa Comunión se les anima a formar el grupo de monaguillos y los catequistas son reclutados como auxiliares. Cada Praesidium se anima a crear uno nuevo. Se están estudiando los pasos a seguir para fundar la Legión en una de las diócesis del área de Senatus.

Senatus de Mérida
Una nueva Curia se creó y otra fue dividida. La asistencia promedio en un 75%. Se recibieron informes de 3 Praesidia, 2 Curiae, 2 Comitia y 1 Regia. Un proyecto de Exploratio Dominicalis dio lugar a la visita de 437 hogares. Un número de parejas jóvenes se prepararon para el Sacramento del Matrimonio. Se distribuye la oración de Frank Duff y se dan ánimos en el apostolado de contacto callejero.

Regia de Guadalajara

La Legión opera en 5 de las 7 diócesis de Guadalajara. Un praesidium fue de gran ayuda a las familias tras la muerte de un miembro de la familia. Es costumbre de tener 9 días de oración en el hogar después de la muerte, pero en muchos casos la familia no está acostumbrada a la oración y necesita ayuda. Un buen número de praesidia promoven y fomentan la Adoración del Santísimo Sacramento. En el curso de la visita domiciliaria, temas como el amor al prójimo, la importancia de la oración y los sacramentos se discuten.

Regia de Hermosillo
Seis informes fueron recibidos, en uno de ellos expresan el gran aprecio que tienen los reclusos a la visita legionaria. La extensión se organiza para el pueblo de Tecoripa.

Regia de Durango
Un Praesidium se creó y se hacen grandes haciendo esfuerzos para consolidar los Praesidia débiles.

Regia de Monterrey
La Regia recibió la visita del Cardenal Orteaga. Escuchó sus inquietudes y planes y les dio consejos y ánimo. Un Praesidium de 12 miembros cuenta con 200 auxiliares. En el curso de la visita domiciliaria se distribuyen volantes sobre la Misa dominical y los horarios de la Misa.

CENTROAMÉRICA

El Salvador
Senatus de San Salvador

Las dos Regiae afiliadas - Santa Ana y San Vicente - informaron recientemente al Senatus, que ambos Consejos están trabajando muy bien con un gran número de legionarios jóvenes y muchos regresos a los sacramentos, así como la conversión a la fe de otras religiones y sectas. Se establecieron en la Regia de San Vicente seis Praesidia y dos Curiae, los legionarios jóvenes tienen un programa de radio dirigido a los jóvenes. Cinco nuevos Praesidia se establecieron en el área de Santa Ana.

Guatemala
Regia de Camotán
La Legión se está extendiendo en la zona. Una Curia afiliada se dividió y un buen número de Praesidia se han fundado. Según los informes, hay muchos que regresan a los Sacramentos.

Nicaragua
Senatus de Managua
Durante la temporada de Cuaresma los legionarios visitan los hogares haciendo hincapié en la muerte de Jesús con el rezo de los misterios dolorosos del Rosario. Un esfuerzo especial se hizo durante cinco fines de semana para visitar a las personas en un área lejana que terminó con un corto retiro que resultó muy exitoso. Los legionarios también enseñan el catecismo.

Costa Rica
Senatus de San José

La entronización del Sagrado Corazón en los hogares y la devoción al Corazón Inmaculado de María se promocionan en las visitas domiciliarias. Los legionarios participan en las procesiones de Semana Santa con el fin de traer una nota cristiana más espiritual a las ceremonias. Hay muchos informes de regresos a los Sacramentos después de muchos años y un buen número de parejas se han preparado y han recibido el Sacramento del Matrimonio. Los legionarios están involucrados en la enseñanza del catecismo.

EUROPA

Países Bajos
Los legionarios del Senatus de Ámsterdam están realizando un proyecto de Peregrinatio Pro Christo a Irlanda del Norte. Dos Praesidia se están fusionando; el Praesidium trabaja con chicas de la calle y otro con las personas sin hogar. Una familia hindú de Rotterdam ha pedido convertirse en católicos.

Senatus de Amberes se celebran las bodas de 450 años de la Diócesis en 2.010. El informe de la Curia de Beringen mencionó el Acies y el retiro.

Noruega
El Praesidium nuevo de Drammen tiene 8 miembros; el apostolado incluye la enseñanza del catecismo, estudios bíblicos con la comunidad filipina y visitan a los enfermos, etc.

Bélgica
Una Curia se ha erigido en St. Vith para atender a los 4 Praesidia existentes en la zona. Otros dos Praesidia se han establecido y todos los trabajos están siendo cumplidos fielmente.

Inglaterra
Senatus de Birmingham: El nuevo arzobispo expresó su aprecio por el apostolado y las oraciones de los legionarios. Les dieron permiso para la extensión en dos nuevas parroquias y para que un legionario hable en una reunión de Decanato. Un Praesidium vietnamita de 9 miembros realiza un apostolado con su propia comunidad. La Curia Juvenil de Birmingham tiene 4 Praesidia cada uno con su Director Espiritual. La Curia de Bristol informó una curación atribuida a la intervención de Nuestra Señora de la Medalla Milagrosa. Curia de Coventry hizo un Proyecto de Exploratio Dominicalis en la Universidad de Warwick que contactó 100 personas de 16 países diferentes.

Senatus de Liverpool: Un Congreso está previsto para junio. El Comitium de Newcastle tiene 5 Curiae afiliadas y los informes muestran un Praesidium juvenil que próspera con 9 miembros. Los trabajos incluyen boletines de noticias que circulan en pensiones, bibliotecas, etc. El Praesidium formado en el Comitium de Leeds después de un proyecto de PPC en el año 2.007 está progresando muy bien. En Warrington los miembros de un Praesidium creado a raíz de la extensión están a la espera de la entrega de CRB, sino trabajar con el párroco, que está deseoso de contar con el Praesidium. Los Juveniles de Blackburn (Comitium de Manchester) tienen como mentor a un legionario de 52 años en la Legión. Un Praesidium, trabajando con un sacerdote que es su Director Espiritual, dirigido y re-creó un nuevo programa de RCIA y como resultado un número de personas renovaron su fe y varios expresaron su deseo de unirse a la Iglesia Católica.

Comitium de Southwark tiene 3 Curiae, 6 Praesidia de adultos, 1 intermedio y 3 juveniles afiliados, y 415 auxiliares. Un Praesidium informa de una Misa en los hoteles y se destacan otras visitas que se hacen a centros en mal uso. Los nuevos adultos bautizados son visitados y los socios juveniles intermedios, dan clases para la Primera Comunión y la Confirmación y visitan a los enfermos con la imagen Peregrina. La extensión dio lugar a un Praesidium de adultos y uno juvenil que está en la fase de creación.

Comitium de Brentwood tiene 2 Curiae y 13 Praesidia directamente afiliados. El nuevo Praesidium de Chelmsford lo está haciendo muy bien. En el apostolado del Comitium se incluye la ayuda con la Iniciación de la Vida Cristiana, como la Primera Comunión y están preparando a 20 candidatos para la Confirmación.

Curia de Brent y Harrow reporta un incremento en el número de pretorianos y ha mejorado la asistencia a las reuniones. En uno de los hogares de ancianos, visitan a musulmanes quienes participan en el rezo del Santo Rosario y en la recreación en Natividad.

Curia del centro de Londres: En el informe de 4 Praesidia, uno de ellos tiene un Praesidium juvenil afiliado, cuenta con 107 auxiliares, 4 pretorianos y 9 miembros Adjutores. A las reuniones de los Patricios, asisten 16 personas, se menciona entre otras obras realizadas las visitas al hospital, un número elevado de contactos se logran en las visitas a bares y restaurantes. Los hindús y musulmanes se encuentran entre las personas contactadas en las visitas domiciliarias. La extensión se está realizando.

Curia de Westmiddlesex: En los dos informes de los Praesidia se refieren a los trabajos de contacto en el Parque Gunnersby, visitan enfermos, ancianos y 6 de sus auxiliares asistieron al retiro anual. Con ocasión de la celebración del Jubileo en la Parroquia los legionarios dirigieron una Hora Santa durante las 40 horas de Adoración al Santísimo.

Curia de Hammersmith tiene 8 Praesidia afiliados y los legionarios cooperan con el párroco en las obras de servicio y actividades de la iglesia. Curia de Northampton del Sur tiene un nuevo Praesidium juvenil, para la parroquia de Aylesbury, los miembros de un Praesidium en la Curia de Northampton del Norte preparan a los niños para los Sacramentos.

La Isla de Wight: El Praesidium tiene 7 miembros activos y 13 auxiliares. Ellos esperan conseguir las biografías de las tres causas de beatificación de la Legión para las bibliotecas escolares.

Escocia
El nuevo Praesidium de Aberdeen está progresando bien. La Curia de Ayrshire informa de las visitas regulares a la cárcel y el éxito con los contactos en el parque. Otro Praesidium tiene tres pretorianos y celebrará su 30 aniversario en octubre. La Curia de Motherwell menciona los Patricios y excelentes contactos en las fiestas de Navidad, alrededor del pesebre.

Francia
Regia de París: Un Praesidium de haitianos en París con 8 miembros, visitan su comunidad en sus hogares y hospitales. Los legionarios de Haití, expresaron su lealtad y solidaridad en la muerte del Director Espiritual, Monseñor Charles Benoit. La Curia de Lorient en su apostolado de visitas a hogares, animan a la asistencia de la Misa y a la participación en los Sacramentos además promueven la Medalla Milagrosa. Bajo el cuidado de la Regia de París, están los Comitia de Guadalupe y Martinica. En la Curia de Guadalupe los Praesidia afiliados son visitados con regularidad, se informó de una reunión de auxiliares y un día mariano. En Martinica, el número de socios por Praesidia es 6 a 15 personas y los trabajos incluyen visitas a hogares, hospitales, al hogar de ancianos, enseñan el catecismo, y acompañan al sacerdote en el sacramento de la unción de los enfermos.

Regia de Valencia: Un Praesidium de 7 miembros visita a los adultos mayores, discapacitados y a las familias en duelo, enseñan el catecismo a los jóvenes y también visitan a los sacerdotes y religiosos en su casa de retiro. En Chateauneuf de Galaure los ejercitantes tienen contacto con legionarios de otros países y se están reclutando los más jóvenes. El Comitium de Lyon tiene tres Praesidia afiliados y también una Curia vietnamita con cuatro Praesidia.

Senatus de Estrasburgo una Curia tiene 24 Praesidia afiliados, así como 2 Praesidia juveniles bajo su cuidado, el Praesidium de Friburgo en Suiza se encarga de la permanencia en Lourdes. Su proyecto de PPC evaluó el envío de legionarios a los países vecinos. El Praesidium de Cronenbourg, comenzó hace un año, tiene 4 miembros y su párroco les anima a hacer visitas a hogares y siguen estableciendo contactos, especialmente en los edificios de pisos de gran altura.

Regia de Dax: El apostolado de la Regia cuenta con trabajos de servicio, visitando hogares y la enseñanza del catecismo en las escuelas primarias. La Legión de María en Francia fue fundada en 1.940 por lo que están celebrando su 70 aniversario en Nevers el sábado 20 de noviembre de 2.010.

Alemania
Senatus de Munich
tiene 2 Comitia afiliados directamente, 10 Curiae, 13 Praesidia, la afiliación total es de 533 activos y 5.620 auxiliares. La unidad de extensión en Heroldsbach generó un nuevo Praesidium, que comenzó en febrero con 10 miembros, y en Geretsried un Praesidium se ha reiniciado. Una escuela de invierno tuvo lugar en diciembre, asistieron 18 participantes se incluyó una reunión de Patricios y el trabajo de contactos en la calle con muy buenos buenos contactos. Un Praesidium tiene 15 miembros, y hace contactos callejeros con los jóvenes, presos, prostitutas y homosexuales. Los legionarios visitan semanalmente la prisión de Bernau y hacen contactos con los pasajeros de barcos sobre el Danubio.

Suecia
El Praesidium Virgen Reina de la Paz de Malmo cuenta con 11 miembros procedentes de América del Sur, Asia y África ellos visitan a enfermos en el albergue, y preparan a los niños para la Primera Confesión y la Santa Comunión.

AFRICA

Camerún
Senatus de Douala:
5.000 Tesserae en francés han sido impresas localmente. El Comitium de Nkongsamba tiene una una nueva Curia y el Comitium de Bamenda tiene 4 nuevos Praesidia juveniles. El Comitium de Limbe está organizando un proyecto de PPC. Un Congreso está previsto en Bamenda. Una pareja de octogenarios ha contraído el matrimonio en la Iglesia después de 5 años de ser visitado por los legionarios. Varios Consejos mencionan el regreso a los Sacramentos y la celebración de Matrimonios y la creación de nuevos Praesidia de adultos y juveniles.

Guinea

Comitium de Conakry:
El Comitium de Conakry existe hace un poco más de 40 años y celebra sus reuniones con regularidad a pesar de la ruptura de las comunicaciones durante casi cinco años. Los informes adjuntos muestran trabajos que incluyen visitas a católicos y musulmanes en los barrios musulmanes.

Burkina Faso
Comitium de Uagadugú: Los trabajos realizados incluyen visitas a hogares, ancianos, al hospital, visitas a musulmanes y a protestantes. Hay un Praesidium juvenil. Tres miembros de una familia musulmana están siendo catequizados y 15 personas fueron traídas de regreso a los Sacramentos.

Guinea Ecuatorial
Comitium de Bata:
El Director Espiritual informó que los nuevos oficiales fueron elegidos y tiene la esperanza de una nueva primavera para la Legión en Bata.

República de Benin
Regia de Cotonú:
Más de 100 legionarios asistieron a las reuniones de la Regia y hay una membresía de 145 en la Curia Juvenil. Dos clubes de Frank Duff atendieron a 62 niños. Ellos proponen realizar visitas a los territorios bajo su cuidado, a saber, República de Gabón con sus tres Comitia: Libreville, Oyem y Mouila. Se le suministrará Manuales a la República de Níger.

República del Congo
Regia de Brazzaville:
La Regia celebró una jornada de formación en el Liceo Chaminade sobre la historia de la Legión de María. El Comitium Nuestra Señora del Santísimo Sacramento con 9 Praesidia y 6 Curiae visitaron 3.216 casas, en 165 calles, contactos callejeros con 21.712 personas de todas las denominaciones. Se está avanzando en la traducción del Manual en Lari.

Nueva Regia en Cuiaba, Brasil
En la reunión del Concilium del 16 de mayo de 2.010, el Comitium de Auxilium de Cuiaba, Brasil, que tiene 8 Praesidia y la Curia 7 directamente afiliados fue elevado al nivel de Regia y los siguientes tres Comitia se han adherido a ella: Comitium Medianera con 8 Praesidia y 6 Curiae afiliadas, Comitium Regina Coeli con 12 Praesidia y 4 Curiae afiliadas, y Comitium Amabel con 8 Praesidia y 5 Curiae afiliadas y regirán la Legión en la Arquidiócesis de Cuiaba y sus nueve diócesis sufragáneas.

Nueva Regia de Nueva Orleans, Louisiana, EE.UU.
También en la reunión del Concilium el 16 de mayo de 2.010, el Comitium la Inmaculata, de Nueva Orleans, que tiene 18 Praesidia y 2 Curiae directamente afiliadas fue elevado al nivel de Regia y los siguientes Comitium, y 3 Curiae se han adherido a ella: Comitium de Lafayette con 6 Praesidia y 2 Curiae afiliadas; Curia de Sulfur con 5 Praesidia y la Curia de Baton Rouge con 6 Praesidia. Los restantes 2 Praesidia de la Diócesis Houma-Thibodeaux también se unen directamente a la nueva Regia. La Regia regirá la Legión en el estado de Louisiana, en la Arquidiócesis de Nueva Orleans y sus cinco diócesis sufragáneas.
Tommy McCabe, en nombre del Concilium, deseó a las 2 nuevas Regiae gracias y bendiciones y agradeció a los miembros por su dedicación y compromiso.

Elección de Secretario del Concilium
Las nominaciones se solicitan para el cargo de Secretario del Concilium Legionis Mariae. Paddy Fay fue propuesto y apoyado y al no haber otras candidaturas, fue debidamente elegido el Secretario por un período de 3 años. Tommy McCabe le dio las gracias por su generosidad al permitir que su nombre fuera propuesto y le deseó toda gracia y bendición. También agradeció al Secretario saliente, Enda Dunleavy, por los muchos servicios que prestó al Concilium, sobre todo en su calidad de Secretario.

Oración por la Beatificación de
El Siervo de Dios Duff, Frank

Dios, Padre nuestro, Tú que inspiraste a tu siervo Frank Duff con una visión profunda en el misterio de tu Iglesia, el Cuerpo de Cristo, y del lugar de María, la Madre de Jesús en este misterio.
En su inmenso deseo de compartir estevisión con los demás y en filial dependencia con María fundó su Legión para ser un signo de su amor maternal para el mundo y un medio para alistar a todos sus hijos en la obra evangelizadora de la Iglesia.
Te damos gracias Padre por las gracias que le concediste y por los beneficios obtenidos para la Iglesia por su intrépida y ardiente fe.
Con confianza pedimos que por su intercesión nos concedas la petición que ponemos ante ti...
Te pedimos también Padre que si es conforme a tu voluntad, la santidad de su vida sea reconocida por la Iglesia para la gloria de tu nombre, por Cristo Nuestro Señor, Amén.

Esta oración se puede obtener de la Legión de María en el sitio Web
http://www.legion-of-mary.ie

No hay comentarios: