viernes, 24 de octubre de 2008

La Legión y la vocación al matrimonio Boletín, Allocutio, octubre 2008



Alocución del Concilium
por el Fr. Bede McGregor O.P.
Director Espiritual de la Legión de María
Dublín - Irlanda
Octubre 2008

La Legión y la vocación al Matrimonio


Recientemente hablé sobre la Legión y las vocaciones al sacerdocio en relación con el año de las vocaciones. Hoy quiero hablar de la Legión y la vocación al matrimonio. Hoy es un buen día para hablar sobre ese tema porque los padres de Santa Teresa de Lisieux ambos están siendo beatificados. Así que, una vez más, la Iglesia proclama que el matrimonio es una llamada de Dios a la santidad. Lo más preciado que Louis y Zelie Martin dieron a sus hijos era su amor a Dios y su amor del uno al otro. Su historia conmueve profundamente, es inspiradora e ilustra el regalo extraordinario de Dios, es decir, la vocación del matrimonio y la familia. Yo recomendaría encarecidamente que se consigan la vida de esta pareja y se la lean.

Se puede afirmar realmente que no existe un santo en el cielo que no pasara por el corazón del matrimonio y la familia. Incluso el mismo Dios vino a nosotros a través del corazón de una pareja casada. El matrimonio, tanto en el orden natural como en el orden sobrenatural tiene sus raíces en el corazón de Dios que lo ha diseñado y planeado de igual manera como ha creado el corazón humano. Esa es la razón por la que [el matrimonio] es una vocación sagrada: "Lo que Dios ha unido que nadie lo separe". La Buena Noticia del sacramento del matrimonio es la promesa de que Nuestro Señor va a estar siempre con la pareja y su familia. El sacramento es un acceso especial a la intimidad con nuestro Señor y a todas las gracias que se necesitan para cumplir con esta vocación especial. También es evidente que la vida conyugal y el amor es también el contexto normal en el que todas las demás vocaciones nacen, crecen y florecen. La familia es también la primera escuela fundamental de la santidad y de la evangelización. Es allí donde se hace la entrega inicial de la fe, próxima generación.

Ahora, si bien Frank Duff, nuestro Fundador, no se sintió llamado, ni al sacerdocio ni a la vida matrimonial, tuvo un extraordinario aprecio de estas dos vocaciones. Y vio a ambas como fruto normal y hermoso del espíritu legionario y la afirmación de la autenticidad cristiana de la Legión. Históricamente ambas vocaciones han florecido en la Legión, junto con otras vocaciones. En los comentarios sin publicar de un patricio dice: «El matrimonio es un sacramento, por lo tanto, una bendición suprema de Dios, uno de los signos más sagradas de la tierra. Como sacramento debemos compararlo con el Bautismo, la Sagrada Comunión, la Confirmación, las Sagradas Órdenes y los demás. No se trata de un orden inferior. Este pensamiento nos debe hacer vibrar". En un artículo publicado en varios sitios escribe: "Siendo un estado sacramental, el potencial de la gracia del matrimonio debe ser simplemente ilimitada, transformadora, dispuesta a aprovecharse en cada circunstancia y para llenar cada momento de la vida. Pero, sin el concepto vocacional y la advertencia, esas gracias obradoras de maravillas permanecerán mayormente sin cosechar. Esta es la razón de todas esas uniones infelices o vulgares – indistinguibles de los matrimonios de otros credos – que nos rodean.'

"Ahora aquí está mi propuesta a los legionarios: ¿Por qué no casarse con pleno espíritu de vocación?... ¿Con la intención deliberada de explotar la mina de oro espiritual del matrimonio?... De tal manera que los ideales y devoción de Juan, quien se casa, no son inferiores a los de su hermano Jaime, que se convierte en un cisterciense, o de su hermana Nelly que entra en el Carmelo». Hago unas preguntas: ¿Acaso nosotros los legionarios creemos en el potencial ilimitado de la gracia del matrimonio? ¿Creemos que el matrimonio no es inferior a cualquier otra vocación en la Iglesia? ¿Promocionamos y apoyamos suficientemente a los matrimonios dentro y fuera de la Legión?

Cualquier persona que realmente sabe de Legión conoce el importante esfuerzo que la Legión ha hecho por validar los matrimonios, el acompañamiento a los que se han divorciado y que entran en segundas relaciones, y a los que viven en unión libre sin el apoyo de la presencia de Cristo en el sacramento del Matrimonio, o incluso siquiera del matrimonio civil. Este sublime apostolado será aún más necesario y exigente en los próximos años cuando los gobiernos en muchas partes del mundo tratan de destruir el apoyo al matrimonio y de cambiar su propia identidad. Pero una buena manera legionaria de hacer frente a estos problemas que tienen consecuencias eternas no es por condenación y tácticas agresivas, sino por el testimonio de muchos matrimonios legionarios. No es la única manera pero sí es una manera indispensable. Mediante el ejemplo, proclamad la buena noticia del matrimonio cristiano.

No es posible hacer justicia a la visión de nuestra fundador sobre la vocación al matrimonio y la Legión en una corta alocución pero permítanme terminar citando algunas de sus palabras a nosotros: en el epígrafe «los matrimonios legionarios son deseables" escribe: «Primero que todo, estas uniones deben tener éxito. ¡Si han de estar presentes alguna vez los ingredientes básicos de éxito, no cabe duda de que lo estarán en un matrimonio legionario! Naturaleza y gracia se combinan armoniosamente con este fin. En primer lugar, ustedes tienen delante a dos personas con intenciones rectas, con compromiso, con abnegación y ternura del corazón, con confianza en si mismo - un verdadero hombre y una mujer de verdad.

En segundo lugar, he aquí que estas dos almas entran en la su sociedad de vida de un modo especial, bajo el auspicio de la Santísima Virgen. "Yo soy todo tuyo, Reina y Madre mía" que han repetido a menudo con sus labios y significado con sus corazones. Ellos han dado su poco tiempo libre y lo mejor de ellos en servicio activo para Ella. En su vida futura va a estar con ellos, igual que en el pasado, una real reina y una madre solicita. Además, ejercerá en respecto de ellos una nueva influencia, lo que yo podría llamar un rol matrimonial. Ya que, en la medida en que cada uno pertenece a Ella, así pertenecerá el uno al otro. Por lo tanto, su dependencia legionaria de Ella constituye un principio potente adicional de unidad entre ellos. Desde luego, ¿qué, se puede suponer de estas uniones – activadas y alimentadas como son en el seno de la Madre de la Divina Gracia? ¿Seguramente no menos de ser auténticos modelos del matrimonio? Por lo tanto, estos matrimonios entre los legionarios han de ser acogidos con beneplácito. Que haya cada vez más de ellos, emprendidos con normas siempre en ascenso y destinados a traer tras de sí un nuevo orden."

Boletín del Concilium
octubre 2008
Informes

Africa

Isla de Reunión: Los trabajos informados incluyen visitas a enfermos y ancianos - a quienes se les lleva la Sagrada Comunión. Otros trabajos son el rezo de las oraciones en la morgue con ocasión de los funerales, dirigen el Rosario y el rezo del Vía Crucis. Dos nietos de un legionario fueron bautizados. Hacen el seguimiento a un muchacho de 15 años de edad que intentó suicidarse, los juveniles lo acompañan en todo momento para asegurarse de que no este solo o aislado.
Regia de Mauricio: Las actas de septiembre informan de las visitas a enfermos, ancianos y discapacitados en sus hogares y hospicios, a quienes les llevan la Sagrada Comunión y oran con ellos. Los miembros dieron un gran homenaje a su Director Espiritual de 11 años, quien se dio de baja en Julio, por su gran servicio asistiéndolos en su trabajo legionario y su compromiso en las actividades que ellos organizaron. Un nuevo Director Espiritual ha sido designado y están realizando conversaciones con el Obispo para ver cómo la Legión puede ayudar a la Asamblea Diocesana en el Ministerio Sacerdotal. Un informe del Consejo de Port Mathurin, en la isla de Rodrigeux dio a conocer que hacen trabajos similares a los de la Regia.

Ruanda
Senatus de Kilgali: El Senatus consta de 24 Comitia, 18 Curiae y 19 praesidia. Los Oficiales emplean mucho tiempo visitando consejos muy lejanos. Los trabajos apostólicos son excelentes en todas las áreas - abarcando toda clase de trabajo para cubrir todas las necesidades existentes. Los esfuerzos de reclutamiento continúan en la búsqueda de miembros adultos, juveniles y auxiliares. Los problemas son muchos - incluyendo la pérdida de muchos miembros experimentados en la ciudad de Kilgali debido al proyecto de reubicación por parte de las autoridades civiles, el analfabetismo generalizado y la pobreza, dificulta el acceso a los praesidia juveniles en las escuelas, el incremento del número de sectas que intentan reclutar a los jóvenes. La Causa de la Venerable Edel Quinn ha sido ampliamente promovida durante el año y una función para celebrar su aniversario se organizó en la Catedral de Kilgali el 9 de Septiembre.
Burundi

El Director Nacional de la Legión P. Venant Mpozako, después de haber completado con éxito sus estudios en España, ha regresado a Burundi. El Senatus continúa con su fiel trabajo que abarca todos los aspectos del apostolado y también de la Verdadera devoción a la Nación para ayudar a las personas desplazadas a reconstruir sus vidas y sus hogares dañados. Las Actas señalan nuevas Curiae y Comitia fundadas indicando el buen trabajo realizado por sus extensionistas.

La República Democrática del Congo
Senatus de Bukavu:
Las actas informan que la Regia de Shabunda gobierna 11 Comitia, 62 Curiae y 273 praesidia con un total de 2.297 miembros, mientras que la Regia de Goma menciona trabajos, que incluyen protección a los refugiados, protestantes recibidos en la Iglesia incluyendo jóvenes protestantes que posteriormente se incorporaron a la Legión.


Senatus de Kinshasa: El Arzobispo de Kinshasa ha designado un nuevo Director Espiritual para el Senatus.

Senatus de Kananga: Las elecciones de un nuevo equipo de oficiales del Senatus se han realizado y las actas indican que el Senatus está funcionando bien.

Senatus de Butembo:
Los legionarios desean tener la versión en francés de "Bautismo de Fuego" y los favores recibidos a través de la intercesión del Siervo de Dios Frank Duff

África Central

Regia de Bangui ha presentado planes para la fundación de 2 Regiae provinciales.

Asia


Sri Lanka: Los informes han sido recibidos de los miembros de idioma tamil, cingalés e inglés. La reconstrucción de la Legión está avanzando. El número de activos, auxiliares y miembros Adjutores son detallados.

Taiwán continúa extendiendo la Legión con más personas de la tercera edad y jóvenes incorporándose a las filas. Una junta general anual de auxiliares está prevista.

Myanmar: Una exitosa Conferencia Nacional fue llevada a cabo del 25 al 27 de abril, con 196 asistentes. La Misa fue celebrada por el Obispo Auxiliar de Yangon asistido por 4 sacerdotes. 200 activos y auxiliares de Yangon tomaron parte en la Acies.

Vietnam: Los praesidia informaron que tienen entre 5 y 15 miembros y entre 10 y 50 auxiliares. Los juveniles tienen 19 miembros. Los trabajos incluyen la instrucción en la fe, la preparación para los sacramentos, la formación de juveniles.

Regia de Hue creada en el año 2002, tiene 1 Comitium, 17 Curiae de adultos y 2 Curiae juveniles con 2.661 miembros adultos y 359 juveniles. El territorio de misión se extiende sobre una superficie de 500 kms.

Tailandia: Una campaña de la lectura diaria de la Biblia por 10 minutos durante la visita a los hogares y hospitales es fomentada. Una persona alejada durante 50 años ha vuelto a la práctica de su fe y una anciana está bajo instrucción.

India
Senatus de Kerala gobierna 12 Comitia, 22 Curiae y más de 20 praesidia. Los informes recibidos cubren 6 Comitia, 4 Curiae y 5 praesidia. Posiblemente a causa de la fuerte inundación y la fiebre viral, la asistencia a las reuniones ha sido baja en pocos informes. Consuelan a muchas familias de los difuntos, contactan gente de todas las religiones y las cárceles son visitadas. 73 legionarios participaron en la Peregrinatio Pro Christo y 105 en la Exploratio Dominicalis.
Senatus de Pondicherry: En un período de más de 7 meses, 3 Comitia, 24 Curiae y 7 praesidia informaron. Una extensa visita a hogares y al hospital se realiza con personas de todas las religiones con las que se reúnen. Los drogadictos y los alcohólicos se reúnen en buen número y se han preservado del suicidio.

Regia de Chennai: 6 Comitia, 3 Curiae y 1 praesidium informaron. Una Jornada Legionaria que tomó la forma de una procesión de 2 kms. de 2.500 legionarios sobre la ciudad concluyó con la Misa. Se llevó un cuadro grande de Edel Quinn.

Regia de Katnataka: 2 Curiae y 2 Comitia informaron sobre los trabajos realizadas los cuales incluye la distribución de Medallas Milagrosas y Rosarios, la entronización del Sagrado Corazón en los hogares, matrimonios consagrados y un retiro de la Curia con 50 asistentes.

Regia de Mumbai: El Arzobispo dio su imprimátur al Manual en hindi. Muchas Curiae se han fundado como resultado de la extensión mensual. Hay 230 praesidia en Goa y 110 en Mumbai.

Comitium de Calcuta tuvo 170 miembros en el Acies. La Curia de Bengalí hace visitas a todos los hogares. Un nuevo praesidium fundado cerca a la frontera con Bangladesh con la extensión y la visita planificada.

Curia de Nepal: La Curia celebró su 5ª reunión en Septiembre con todos los 6 praesidia representados. Ellos organizaron su primera Jornda de retiro para los no-cristianos con 50 asistentes. Se realizó de 10:00 a.m. a 4:00 p.m. e incluyó 2 charlas, vídeo sobre Lourdes, cuestionamientos sobre la Biblia, testimonios, preguntas, himnos, oraciones y Adoración. Fr. Pius, él mismo un converso, dirigió el retiro.

Pakistán: Los Oficiales estuvieron muy agradecidos por sus reuniones en el Concilium. Empezaron con un nuevo praesidium en Manghopir.

Kazajstán: 3 praesidia informaron con 7-11 miembros, están considerando los juveniles. Los jóvenes son animados a ´tener en cuenta la fe católica y los adolescentes aconsejados de evitar tomar las drogas y el alcohol. Un praesidium de Astana incrementó sus miembros de 9 a 15. Todos continúan agradeciendo al Enviado de la Legión Bernardo de Nardo por ayuda que les dio.

América del Norte e Indias Occidentales

Senatus de Nueva York: Un proyecto de Peregrinatio Pro Christo se realizó en octubre. La Curia de Upper Manhattan tiene 10 praesidia y sus trabajos incluyen Confirmaciones de adultos, Matrimonios por la Iglesia, el Bautismo de los niños y círculos de oración en los hogares. Una librería ambulante en una Iglesia el Miércoles de Ceniza reclutó nuevos miembros.

Senatus de San Luis: Nuevos praesidia y nuevos miembros activos y auxiliares han sido reclutados en muchos consejos. La Oficialidad del Senatus visitó al Arzobispo y le solicitaron más Directores Espirituales. Son mencionados los hogares fueron consagrados al Sagrado Corazón, retornos a los Sacramentos, Bautismos, Matrimonios regularizados y el ministerio de la prisión. Un ex legionario finalmente ha tomado los votos.

Senatus de Boston: Un Praesidium en una cárcel está estudiando el Catecismo Católico, a fin de transmitir las enseñanzas a otros presos. El Comitium de New Haven informó de 4 conversiones través del apostolado de la librería ambulante. La Curia de Newton tiene un nuevo praesidium e informó sobre muchos católicos alejados que regresan a los Sacramentos.

Senatus de Cincinnati: Los trabajos incluyen invitaciones a los no católicos a sus clases de información; ayudan a los conversos en la práctica de su fe. El trabajo de contactos se hace en las ferias y se explican y distribuyen las Medallas Milagrosas. Un praesidium juvenil lleva la Sagrada Comunión a las personas en zonas difíciles.

Senatus de San Francisco: Nuevos praesidia han sido fundados. Un Sábado en búsqueda de almas se realizó en el Comitium de Seattle. San Mateo tuvo un puesto en una feria y hacen el apostolado de contactos callejeros. El Comitium de Oregon tiene un praesidium juvenil y 3 de adultos.

Senatus de Houston: La Conferencia de Peregrinatio Pro Christo tuvo que ser cancelado debido al huracán "Ike". La Peregrinatio Pro Christo a Virginia tuvo muchos contactos. La Curia de Pharr informa de 88 conversiones. La Curia de Bay Area tuvo un stand en un Festival de la Fresa y tuvo contactos con los católicos alejados y con los no creyentes. En la Curia de Amarillo un feligrés recibió un favor especial gracias a la intercesión del Siervo de Dios Frank Duff.

Senatus de Filadelfia: La Curia Mater Dolorosa hizo la conversión de un budista. El Comitium de Norristown continúa con el ministerio de la gente de la calle, y muchos de los hombres asistieron a un retiro de 3 días. Un praesidium afro-americano cuenta con 12 miembros de los cuales 10 son conversos. Una Jornada de evangelización tuvo 25 legionarios y 8 feligreses visitando a 529 hogares y contactando a 2 adultos y 6 niños que desean ser Bautizados. Un proyecto de Peregrinatio Pro Christo a Sewell en Nueva Jersey contactó a 163 católicos alejados.

Senatus de Los Ángeles: El número de grupos Patricios aumenta constantemente. Cuatro consejos hicieron Congresos. Un praesidium visitó 4.388 hogares en 56 semanas.

Regia de Miami: Los consejos de Alabama y Mississippi fueron visitados.

Regia de Arlington: Este consejo tiene con 260 praesidia con 1.873 adultos, 454 juveniles y 10.039 auxiliares. Durante las visitas a hogares, 439 casas fueron entronizados al Sagrado Corazón y visitaron a los nuevos feligreses. Los miembros están comprometidos en la CCD y en la Iniciación Cristiana en muchas parroquias. Fueron informados de 99 conversiones, 210 retornos a la fe y 59 matrimonios regularizados.

Senatus de Chicago: Los trabajos incluyen visitas a la cárcel. No se permite a los presos a contactarse con un externo.

Canadá

Senatus de Ontario: El Arzobispo ha designado un nuevo Director Espiritual. Un nuevo praesidium tiene 13 miembros. Los trabajos mencionados incluyen el ministerio de servicio, la librería ambulante y una función para los miembros auxiliares.

Senatus de Montreal: Los trabajos incluyen las visitas a los enfermos, ayudan en los funerales y la enseñanza del Catecismo. Los niños y sus padres se preparan para el Bautismo. Intervinieron en una estación de televisión local explicando su trabajo.

Regia de Toronto: Varios consejos informan sobre la preparación para consagrarse a la Verdadera Devoción a María y realizan la extensión en muchas parroquias. Muchos informes fueron recibidos acerca de las gracias y empleos recibidos a través de la Virgen peregrina en sus hogares. Los albergues de ancianos son visitados y la Misa es organizada. Se hicieron contactos callejeros durante el Congreso Eucarístico en Quebec. En el Comitium de Mississauga, el trabajo de preparación a la iniciación cristiana es realizado. La Curia de Winnipeg tiene 11 Matrimonios regularizados, 24 niños preparados para el Bautismo y tiene un grupo de Patricios.

Comitium Coreano de Toronto fundó 2 nuevos praesidia y un contacto retornó a los Sacramentos después de 16 años. La Curia de Peterborough enseña el Rosario en las escuelas primarias y como resultado sus padres están aprendiendo a rezar el Rosario. El Comitium de Scarborough celebró una Misa por anterior Enviada de la Legión, Mary Kennedy. Una persona retornó a los Sacramentos después de 50 años.

Comitium de Hamilton los trabajos en la cárcel y el contacto a un joven que le gustaría hacerse católico.

Comitium de Edmonton informó de un nuevo praesidium de 5 miembros y en Calgary 2 legionarios hablaron a una Federación de Maestros y en 3 escuelas. La visita a los praesidia continúa.

Senatus de Puerto Rico: Dos nuevos praesidia fueron fundados. Los informes incluyen la Entronización de Nuestra Señora en los hogares, cuidan a una señora con Alzheimer, un protestante convertido y se hace la visita a la carcél. Un proyecto de la Verdadera Devoción a la Nación tuvo un basusero limpio, ropa hecha para los niños pobres y cañerías son reparadas.

República Dominicana

Senatus de Santiago : Una Curia celebró una mini Peregrinatio Pro Christo y 300 personas que fueron contactadas no habían sido Bautizadas. Muchos están ahora siendo preparados para recibir los Sacramentos. Un Testigo de Jehová se reconcilió con la Iglesia antes de la muerte y otro está rezando el Rosario y asiste a las funciones de la Parroquia. Todos los Consejos promueven el Plan Pastoral de Evangelización de la Jerarquía.

Senatus de Santo Domingo: Los legionarios promueven el Rosario en los hogares, antes de la Misa, en funerales y Novenas. El Comitium Santa María Madre de Dios cuenta con 12 Curiae de adultos y 1 juvenil con 980 miembros activos, 1.058 auxiliares y 120 adjutores. El sacerdote llevado a los enfermos, 715 niños Bautizados, parejas preparadas para el Matrimonio y los jóvenes conducidos a la Misa. Comitium Reina de los Apóstoles informa Bautismos, Matrimonios regularizados y visita a hogares, hospitales y cárceles.

Senatus de Nuestra Señora de la Asunción de Haití: Dos praesidia del Seminario trabajan en el Seminario y en los hogares. Otros praesidia están comprometidos en la visita a hogares, al hospital y a la prisión. Se piden oraciones por este país que sufre en gran parte de violencia.

Regia de Trinidad: La Curia de San Fernando cuenta con 12 praesidia de adultos y 3 juveniles. El catecismo se enseñado en las escuelas públicas y en las parroquias.

Visita de las Juntas de los Senatus de Birmingham, Liverpool y Escocia

Las Juntas de los Senatus de Birmingham, Liverpool y Escocia y el Director Espiritual del Senatus de Birmingham Monseñor Fallon, estuvieron presentes en la reunión de octubre del Concilium en Dublín tuvieron conversaciones con los oficiales del Concilium. Los proyectos de Peregrinatio Pro Christo fueron organizados por Escocia a Finlandia, Suecia y Liverpool; y Birmingham tenía proyectos a Ámsterdam y Berlín.
Se expresaron las gracias al Concilium por su invitación para venir a Dublín. Tommy McCabe, Presidente del Concilium, agradeció a los legionarios por venir a Dublín y por el trabajo que están haciendo para promover y extender la Legión.


Bernardo de Nardo - Enviado Especial para Asia Central


Estamos muy emocionados con las noticias de Bernardo, ya que continúa su trabajo entre Armenia y Georgia. Su Eminencia el Cardenal Leonardo Sandri hizo una breve visita a Armenia y Bernardo tuvo unas pocas conversaciones con él exponiéndole acerca de los progresos de la Legión en esos países, así como también presentándole los primeros frutos, los legionarios del primer praesidium en Armenia.El Obispo latino de Georgia recibió a Bernardo y unos pocos sacerdotes en su área están dispuestos a iniciar el primer praesidium y con la ayuda de mucha oración esperamos que esto ocurra pronto.Bernardo de Nardo tuvo una entrevista con el Nuncio Apostólico de toda la jurisdicción y estuvo encantado con el informe de la extensión de la Legión. El Nuncio dijo que la Legión no necesita ninguna presentación formal o recomendación, ya que es conocida y amada por todos los Nuncios Papales.Aunque el primer praesidium de Armenia tiene sólo unas pocas semanas de iniciado, su Presidente ha acompañado a Bernardo en el primer viaje de extensión al interior del país. En este viaje, el Presidente del praesidium responde a la mayoría de las preguntas que los sacerdotes hacen acerca de la Legión.Si bien toda esta acción se está realizando, Bernardo sostiene una amplia correspondencia con los países donde ha trabajado en los últimos tiempos. Brillante noticia ha llegado de Nepal donde la primera Curia está trabajando muy bien y ha organizado un retiro para los no-católicos. Por favor, oren por Bernardo, que a veces su misión es muy difícil.

Extensionistas para la Argentina

Edel García y Laura Rodríguez han regresado a sus hogares después de terminar su ofrecimiento de 6 meses como extensionista del Concilium. Las tres últimas semanas de su trabajo estuvo en la Regia de Corrientes, donde viajaron extensamente para cubrir todos los consejos lejanos afiliados.Con los oficiales de la Regia prepararon los mapas de las áreas para planificar los viajes de extensión para el presente y futuro. Durante su visita a los Consejos hicieron visita a hogares con muchos legionarios y este fue un ejercicio muy útil.Ahora que Edel y Laura están en casa continúan su trabajo por correspondencia después de haber intercambiado direcciones de correo electrónico. Ellas recibieron una gran alegría en su visita a la Regia en Corrientes, porque se dieron cuenta del gran amor de estos legionarios a la Legión por su aceptación de su trabajo entre ellos. Edel y Laura expresan su agradecimiento al Concilium por la confianza depositada en ellas y el privilegio de extender la Legión.

Visita del Concilium a los Senatus de Filadelfia y Houston
5 al 17 septiembre 2008

Annette y Raymond Mulrooney viajaron a Pittsburgh para la reunión inaugural de la Regia en la cual hubo una asistencia de 66 y 9 visitantes, fue una ocasión muy alegre. El Rvdo. Fr. Welding es su nuevo Director Espiritual.Su próxima escala es Filadelfia, donde se reunieron con los oficiales, discutieron muchos asuntos y hubo un período de tres horas de reunión con el personal de la oficina de Maria Legionis. Se transmitió saludos desde el Concilium a Bill y Mary Peffley con ocasión de su 50º. Aniversario de Matrimonio.Ellos siguieron a Houston, donde experimentaron la ira del huracán Ike. Hubo una gran angustia entre muchos legionarios, con la agitación de sus casas y sus vidas. Lamentablemente, la Conferencia de Peregrinatio Pro Christo tuvo que ser cancelado debido al eminente huracán.En Nueva Orleans Annette y Raymond se reunieron con los Oficiales y asistieron a una reunión de Curia y a la noche siguiente estuvieron presentes en una recepción del Comitium en su honor. Se les dijo que su presencia trajo consuelo y solidaridad a la Legión en los tres años de su difícil situación.Annette y Raymond agradecieron al Concilium por permitirles visitar a sus Consejos donde se reunieron con legionarios maravillosos y dedicados y por las oraciones ofrecidas por su regreso seguro.

Oración por la Beatificación del Siervo de Dios Frank Duff

Dios Padre nuestro, Tú que inspiraste a tu siervo Frank Duff con una profunda visión en el misterio de tu Iglesia, el Cuerpo de Cristo, y el lugar de María, la Madre de Jesús en este misterio. En su inmenso deseo de compartir esta visión con los demás y en filial dependencia con María fundó la Legión para que fuera un signo de su amor maternal por el mundo y un medio para alistar a todos sus hijos en la obra evangelizadora de la Iglesia de. Te agradecemos, Padre por las gracias que le concediste y por los beneficios obtenidos para la Iglesia por su intrépida y ardiente fe. Con plena confianza te pedimos que, a través de su intercesión nos concedas la petición que ponemos ante Ti................. Te pedimos también que, si es tu voluntad, la santidad de su vida sea reconocida por la Iglesia para la gloria de tu nombre, Por Cristo Nuestro Señor, Amén

Los favores atribuidos a la intercesion
Del Siervo de Dios, Frank Duff reportarlos a:
Legion of Mary
De Montfort House
Morning Star Avenue
North Brunswick Street
Dublin 7.

3 comentarios:

César Lezcano dijo...

Excelente post. me ayudara mucho sobre el futuro y pronto matrimonio de mi novia y yo!!!
A Jesús por María

César Lezcano dijo...

Excelente post. me ayudar mucho junto con mi novia, para llegar hasta el altar.. en unión al matrimonio. A Jesús por María!!!

César Lezcano dijo...

Excelente post. me ayudar mucho junto con mi novia, para llegar hasta el altar.. en unión al matrimonio. A Jesús por María!!!