viernes, 1 de enero de 2021

Allocutio Concilium Legión de María, enero 2021

Allocutio Concilium
Legión de María
P. Paul Churchill

 Hágase tu voluntad

La gente pregunta: "¿Cuándo podremos volver a donde estábamos?" La respuesta es que nunca volveremos a donde estábamos porque la vida siempre avanza, siempre está cambiando. No importa cómo o cuándo superemos las dificultades actuales, nunca saldremos de donde estábamos antes.

Dios nos hizo para avanzar, no para retroceder. Dios puso los ojos al frente de nuestras cabezas para que pudiéramos mirar hacia adelante y seguir adelante. ¿Recuerdas la historia de la esposa de Lot? Ella miró hacia atrás. ¿Por qué? ¿Quizás atraída a donde solía estar, en el pecado o quizás a regodearse por la destrucción de los pecadores? Pero ella es una lección de Dios de que debemos seguir avanzando, el paisaje de la vida siempre cambiando.

A veces, los tentáculos del pasado frenan a las personas. Nuestros pecados pueden detenernos e impedir que avancemos. Pero el perdón nos libera de las cadenas de la culpa o la esclavitud hacia formas poco saludables para que podamos seguir con nuestras vidas. El regalo del perdón está diseñado para dar vida, no para bloquearla.

Si alguna herida de nuestro pasado nos hace retroceder, alguna buena experiencia también puede alejarnos de seguir adelante. Quizás el futuro parezca inestable y las viejas formas parezcan más seguras y estemos tentados a retroceder. Avanzar puede requerir, de hecho, siempre requiere coraje. El carácter de Dios es que avancemos. No estamos diseñados para volver atrás. Ahora deseo ilustrar esto con dos ejemplos que conocemos bien.

La visita del ángel Gabriel a María, cambió su futuro. María tenía su propio plan para su futuro. Ahora Dios le iba a pedir que fuera por otro camino. Sería muy diferente y tendría implicaciones para todos nosotros. María aceptó seguir adelante por el nuevo camino y confiar en Dios. "¡Hágase en mí según tu palabra!" Ella no tenía idea de lo que nos esperaba, como tampoco nosotros sabemos lo que este Año Nuevo nos depara. Como ella, la única disposición que podemos tener es: “Hágase en nosotros según tu voluntad” y confiar en Dios. No sabemos si las vacunas resuelven el problema o si aparecerá una mosca en la pomada. "¡Hágase en nosotros según tu palabra!" es el estándar que María nos ha mostrado.

Imagínense si el diálogo entre Gabriel y María hubiera sido de otra manera:

"¿Tengo que dar a luz en un establo? ¡En serio!"

“¿José, yo y el bebé tendremos que refugiarnos en Egipto? ¡En serio"

“¿Este Salvador seguirá viviendo en casa a los 30 y no estará casado? ¡En realidad!"

“¡Mi bebé será asesinado en una Cruz! ¿Eres un psicópata o algo así?

Nuestra Señora no dudó cuando se le pidió que siguiera adelante por un camino que no fue planeado por ella misma, sin saber adónde conduciría. Ella sabía que Dios es el jefe, que en verdad es Dios con todas las cosas sujetas a él, que está de nuestro lado con nuestro bien en mente. Puedes darle una cita a ciegas a Dios, un cheque en blanco. No se extraviará. Así que digamos SÍ a este año y sigamos adelante seguros.

El otro ejemplo es del Huerto de Getsemaní. "¡Padre, no se haga mi voluntad, sino la tuya!" Jesús avanzaba hacia un final difícil. Los discípulos le habían advertido: “Maestro, querían apedrearte. ¿Vas a volver? (Jn 11: 8). “Ahora mi alma está angustiada. ¿Dirá Padre, sálvame de esta hora? Pero he venido a esta hora para afrontarlo todo ”(Jn 12, 27). Si bien podemos temer lo que podría ser, su humanidad tiembla ante lo que será. Pero aún así esas palabras, "¡No se haga mi voluntad, sino la tuya!" Ésa es la disposición de corazón que nos pone como ejemplo al encarar la última vuelta, por así decirlo. 

Al salir del Cenáculo después de la Última Cena, dice: “Ven. Vámonos ”(Jn 14, 31) y al comenzar este año, sigamos adelante con él, prestando atención a sus palabras:“ Tendrás problemas en el mundo, pero ánimo, yo he vencido al mundo ”(Jn 16, 33). ).

Así que sigamos adelante confiando en el futuro. Todo está en sus manos. Encomendémoslo al cuidado de María pidiéndole también que nos ayude a decir de corazón, con ella: “¡Hágase en mí según tu Palabra!”.

Boletín del Concilium Enero de 2021

11 de febrero de 2021

ÁFRICA

COSTA DE MARFIL

El corresponsal se ha mantenido en contacto con Costa de Marfil. El presidente del Senatus dice que COVID-19 ahora está bajo control en Costa de Marfil y Mali. El presidente del Senatus no menciona la celebración de reuniones. Envía sus saludos al Concilium y pide oraciones por la paz en ambos países.

CAMERÚN

Senatus de Douala: En marzo, los legionarios visitaron el extremo norte de Chad, donde encontraron una Curia trabajando. Cuando los visitantes de Camerún fueron a Chad en 2017, no pudieron llegar a esa parte del país.

El Comitium de Bamenda Fundó 2 nuevos praesidia y también informan que realizan visitas a la prisión.  Comitium de Limbe, a pesar de verse obstaculizado por la situación de la guerra, está tratando de mantener a la Legión en marcha. El Acies, que estaba previsto para marzo de 2020, se organizó finalmente hacia finales de año, así como la peregrinación anual a Bertoua. Se realizaron las reuniones del Senatus de octubre, noviembre y diciembre, y se recibió un breve resumen, pero aún se espera el acta. Durante la reunión del Senatus de noviembre, el Director Espiritual animó a los legionarios a comenzar de nuevo con las obras apostólicas.

TOGO

Senatus de Lomé: Recibidas las actas de las reuniones del Senatus de noviembre y diciembre de 2020. Los trabajos mencionados son básicamente de principios de 2020: Visitas a hogares y hospitales, así como clases de catequesis. Curia Avepozo celebró su 3er Congreso con la asistencia de 105 legionarios. Curia Amoutive tiene un praesidium en el cuartel de la policía. El Senatus se está preparando para la peregrinación de la 21ª Legión a Kovie, que coincidirá con el 71º aniversario de la Legión de María en Togo. Comitium Guinee-Conakry: Debido a la pandemia, muy pocos asistieron a las reuniones del Comitium, solo asistieron de 3 a 10 miembros. Las clases de hogar y catequesis fueron los trabajos del informe.

AMÉRICA CENTRAL y MÉXICO

MÉXICO

El Senatus continúa encerrado pero ha estado realizando las reuniones en línea,
rezando el Rosario, Lectura Espiritual y allocutio. El Director Espiritual también transmite una sesión de formación en línea semanal para todos. Una Curia adjunta ayuda a desinfectar las iglesias después de las misas. Un Comitium adjunto organiza el reciclaje de basura y el barrido de calles como actividades de la Verdadera Devoción a la Nación. En el mes de octubre se promovió el rosario entre los asistentes a la misa. La Eucaristía se llevó a varias partes de la ciudad y la gente la recibía en su puerta. El punto culminante de un Comitium adjunto organizó a 80 personas para emprender la preparación de 33 días de la Verdadera Devoción a María que concluyó con la consagración a Nuestra Señora. En diciembre, el Senatus comenzó a celebrar reuniones en línea con sus consejos adjuntos, a las que llaman visita virtual. Informan que el Director Espiritual celebrará una Misa mensual en línea durante el año como parte de la conmemoración del Centenario.

Senatus de Mérida: Hubo representantes de 15 consejos y varios praesidia en una reunión virtual. Los contactos de los legionarios se realizan por teléfono o WhatsApp con auxiliares, casos especiales, feligreses enfermos o ancianos. Se anima a los legionarios activos a rezar y estudiar el Manual.

Regia de Monterrey: La última reunión de la Regia tuvo lugar en mayo de 2020. En julio de 2020 la Regia inició reuniones por zoom para fomentar la oración, la lectura espiritual y mantener vivo el espíritu de la Legión. Se les anima a ayudar en la parroquia si es posible. Muchos no pueden participar por zoom porque no tienen la tecnología. Hacen contacto telefónico para animar a la oración y leer el Manual.

Regia de Guadalajara: Desde septiembre de 2020 la Regia está realizando las reuniones por videoconferencia. Los miembros oran y estudian el Manual. La mayoría de las parroquias están cerradas. Los legionarios hacen contactos telefónico, con ancianos que viven solos, con los auxiliares y miembros activos que están un poco desanimados. El corresponsal del Concilium participa en las reuniones virtuales y envía una carta cada mes al consejo animando a los miembros a superar las dificultades de la pandemia.

Regia de Durango: La Regia no puede reunirse debido a Covid pero se animan a través de WhatsApp o por teléfono, fomentando el estudio del Manual y la oración con los auxiliares. Algunos praesidia se han estado reuniendo en persona durante un tiempo, pero tuvieron que suspender cuando se cambiaron las reglas. Ha muerto un legionario muy activo, que formaba parte del apostolado carcelario. También reciben el boletín del Concilium en español y cartas del corresponsal.

Regia de Hermosillo: Informó una curia afiliada con 21 praesidia con una membresía de 161 miembros activos viculados. Desde abril están encerrados pero muy activos en la medida de lo posible con reuniones virtuales y llamadas telefónicas. En febrero se organizó un retiro de preparación al Centenario con una asistencia del 90%. Los preparativos para el Centenario tuvieron que ser suspendidos, pero la oración, en particular el Rosario, la Misa y otras reuniones, se llevan a cabo por enlace de video por el momento.

HONDURAS

Senatus de Tegucigalpa: El Senatus realizó el VIII Encuentro Legión Nacional en Cucuyagua de Copán por método virtual con una gran asistencia de 250 legionarios de diferentes zonas de Honduras, muchos jóvenes y activos. Fue un evento de tres días de formación, oración y actividad con la ayuda de varios sacerdotes, en particular el párroco de Cucuyagua de Copán que pasó los 3 días con los legionarios. Además de la Santa Misa, las charlas, la oración y la Adoración al Santísimo Sacramento salieron a las calles a rezar y evangelizar, lo cual fue una gran experiencia. El corresponsal está en contacto, reciben cartas, audios y orientaciones y el boletín del Concilium.

NICARAGUA

Regia de Managua: En noviembre de 2020, la Regia regresó a las reuniones en persona con la asistencia de los oficiales de la Regia y se les permitió asistir a algunos oficiales de los consejos y praesidia adjuntos. Una Curia con 6 praesidia se ha reducido a 3, la Curia ayudará a construir de nuevo. Un praesidium adjunto con 11 miembros visita a los enfermos y participa en otras actividades parroquiales. La oración, en particular el Rosario y la Santa Misa, se promueven y fomentan virtualmente.

PANAMÁ

Regia: La Regia continúa reuniéndose mensualmente por WhatsApp pero algunos de los praesidia han vuelto a reunirse en persona. Un Comitium adjunto organiza un Rosario perpetuo para que haya oración durante todo el día. Se explica y anima la oración de 33 días de preparación para la Consagración a la Verdadera Devoción a la Santísima Virgen María según San Luis María de Montfort.

EL SALVADOR

Senatus de San Salvador: Algunos praesidia y Curiae han comenzado a reunirse en persona nuevamente.

COSTA RICA

Senatus: El Director Espiritual Rev. Marciel Bonilla Morales falleció el 30 de diciembre de 2020 que descanse en paz. Algunos praesidia y algunos consejos se reúnen en persona y algunos virtualmente, según las pautas del gobierno. En septiembre, el Director Espiritual sugirió la celebración de la Santa Misa y el Rosario el día 7 de cada mes en preparación al Centenario. El corresponsal se mantiene en contacto con su carta mensual y reciben el boletín del Concilium.

INFORME PROVINCIAL DE IRLANDA

COMITIA

Navan: El Rosario se reza semanalmente en Zoom y los miembros de todos los praesidia están invitados a participar.

Raphoe: Mientras las cosas están tranquilas, los praesidia mantienen las oraciones de la Legión todas las semanas y algunos miembros se han comprometido a rezar el Rosario durante 40 días siguiendo una solicitud del Concilium. Los legionarios participan en la Adoración en línea en la Catedral de Letterkenny todos los martes a las 7 pm. P. Brendan Ward organiza una reunión Zoom todos los jueves para un praesidium de miembros jóvenes, en la Iglesia de los Mártires Irlandeses en Letterkenny. Aproximadamente 4-5 miembros se sintonizan. Los legionarios de Raphoe estaban muy entristecidos por la muerte repentina justo antes de Navidad del p. James Byrne, uno de sus Directores Espirituales. Los legionarios distribuyen la revista Maria Legionis a los suscriptores.

Diócesis de Down & Connor:

Comitium de la Immaculata: Las reuniones de noviembre y diciembre se llevaron a cabo a través de las redes sociales, lo que permite al Comitium mantener la continuidad con algunos praesidia. También participaron oficiales de la Curia de Down. En noviembre, el párroco de Dunloy, Muy Rev. P. Brennan, dio una charla sobre el "Poder del Rosario" a través de YouTube. Una serie de sugerencias para el trabajo semanal durante la pandemia incluyen rosarios en las grutas parroquiales, hacer uso de Facebook / Zoom para promover la fe, hacer llamadas telefónicas a los auxiliares y, cuando sea posible, instalar un pequeño altar en una casa donde ocurrió una muerte debido a Covid-19. La misa del 40 aniversario del Siervo de Dios Frank Duff se celebró el 7 de noviembre en la Capilla de Santa María, en la que el diácono Gregg dio una charla muy inspiradora sobre su vida. El Rosario se rezó en la gruta después de la Misa. Un praesidium celebró una ceremonia en la Fiesta de la Medalla Milagrosa, aproximadamente 150 asistieron a la Misa. Un praesidium está animando a sus auxiliares a inscribirse en la Cofradía del Santísimo Rosario. P. Graham, su Director Espiritual, dio una charla a través de las redes sociales sobre 'Adviento'.

CURIAE:

Arquidiócesis de Armagh:

Dundalk: los legionarios de un praesidium entregan volantes con mensajes católicos en los buzones de los feligreses. El Rosario se reza a las 3:00 p.m. todos los días en un santuario local de Nuestra Señora.

Drogheda: Todos los miembros de los praesidia participan en el 'Rosario de Reparación' durante 40 días. El Rosario y las Oraciones de la Legión se recitan en la Gruta de Nuestra Señora al lado de la Iglesia de San Pedro en Drogheda durante 5 meses todos los sábados a las 12 del mediodía con el permiso del párroco.

DUBLIN CURIA

Curia Consolata

Hay 12 praesidia, que cubren 10 parroquias, adscritos a la Curia Consolata: 11 para adultos y uno para jóvenes. El número total de miembros activos es de 61, seis de los cuales son miembros jóvenes. Hay 173 miembros auxiliares. Durante 2019 y 2020, la Curia entusiasmó a cada praesidium a organizar una campaña de reclutamiento en su propia parroquia. Durante este período, los legionarios se reunían una vez por trimestre para el Rosario y la Misa, seguidos de la Adoración y las oraciones de la Legión. La intención de la Hora Santa de Adoración era rezar por los nuevos miembros. Algunos praesidia han aumentado su membresía, uno ganó cuatro nuevos miembros que han hecho su promesa. Uno de estos nuevos miembros ha asumido el cargo de oficial.

Se lleva a cabo una reunión de Patricios en el Centro Parroquial de Brackenstown con una asistencia promedio de 10, seis de los cuales no son legionarios. Se escribe a los patricios todos los meses y el evento se anuncia en el boletín y se lee en los avisos. La actualización de Peregrinatio Pro Christo está en la agenda de la Curia cada mes y la Curia tiene un organizador de PPC. Tres miembros han estado participando en PPC cada año durante los últimos años. La Curia anima y apoya a estos peregrinos.

Hay un praesidium juvenil adjunto a la Curia. Está ubicado en la parroquia de St. Cronan, Brackenstown, que también tiene dos praesidia de adultos mayores. Cada año se reclutan nuevos miembros, generalmente de las clases de la Sagrada Comunión. También hay una baja cada año cuando los legionarios juveniles ingresan a la escuela secundaria y su carga de trabajo aumenta. Son muy activos y asisten a la mayoría de las funciones de la Curia, por ejemplo, Acies, reunión anual, visita a la tumba de Frank Duff.

La Curia Consolata había planeado una conferencia titulada 'Un nuevo mundo de María' que debía celebrarse en abril de 2020, en un hotel local. Esto tuvo que cancelarse debido a restricciones gubernamentales. Se les sugirió que organizaran la conferencia por Zoom. Dos oficiales de la Curia, con el apoyo y la experiencia de un grupo de legionarios expertos en tecnología y con múltiples habilidades, ampliaron la conferencia el domingo 14 de junio de 2020. Asistieron más de 300 personas y los comentarios fueron muy positivos. Hasta ahora, se han celebrado cinco 'conferencias de María' en Zoom y hay planes para continuar estas conferencias durante 2021.

ASIA

INDIA

Regia de Chennai: después de un descanso de 9 meses, celebró una reunión el 3 de enero con el Director Espiritual y 37 asistentes. Rindieron homenaje a 3 Directores Espirituales, incluido un ex Director Espiritual de la Regia y 5 legionarios que murieron como resultado del Covid-19. La Curia que informó lo hizo en un período anterior a la pandemia. Durante los períodos de encierro, muchos miembros realizaron un mayor estudio del Manual, y valoraron mucho la información enviada por su corresponsal que los animó.

El Senatus de Kerala no ha tenido una reunión desde enero de 2020. Establecieron un grupo de WhatsApp como una forma de mantenerse en contacto con los consejos y miembros. Zoom ha sido utilizado por algunos consejos vinculados. El Rosario ha sido ampliamente promocionado. Se organizó un cuestionario en línea, abierto a todos, para mejorar el conocimiento de Nuestra Señora y el Manual. Un Comitium preparó y presentó un video diario de 3 minutos por las redes sociales en conjunto con el obispo Vincent Samuel. Se rezó 1 millón de rosarios entre el 15 de agosto y el 31 de octubre.

Senatus de Pondicherry : las reuniones aún no se han reanudado y tienen como objetivo reanudar tan pronto como lo permitan las restricciones. 5 de los 6 oficiales han completado el segundo mandato.

Senatus de Mumbai: este mes no se celebró ninguna reunión debido a las restricciones. Su boletín de diciembre incluía un resumen de 2 praesidia. Uno con 8 miembros y 251 auxiliares, el otro con 6 miembros y 25 auxiliares. Ambos realizan trabajos similares de visita a enfermos y confinados en casa, familias, e instituciones para los marginados.

Senatus de Karnataka: 8 asistieron a una reunión para discutir los planes para el Centenario de la Legión. Decidieron crear un canal de YouTube para que el Senatus difundiera la devoción a Nuestra Señora y el conocimiento del gobierno de la Legión. Se debe tener cuidado con el método de toma de decisiones.

PAKISTÁN

Este Comitium había ha estado fuera de contacto durante un tiempo considerable. El Concilium se puso en contacto con el Cardenal Arzobispo de Karachi, Su Excelencia Joseph Coutts, respondió muy amablemente que la Legión está viva y activa. Que estaría en contacto con el presidente y se esperaba que lo hiciera, pero hasta la fecha no se ha recibido ninguna noticia.

VIETNAM

Ha reanudado sus reuniones y este informe cubre el período de octubre a diciembre de 2020. Cubre los informes de 2 Regia, 2 Comitia, 2 Curiae y 1 praesidium. Los miembros de los 7 consejos y 1 praesidium totalizan 12,882 miembros activos, 2,640 son pretorianos y 26,952 miembros auxiliares de los cuales 1,506 son miembros adjutores. Los trabajos cubiertos por todos fueron la preparación de adultos y niños para los sacramentos del Bautismo, la Sagrada Comunión, la Confirmación, la realización del Matrimonio, la prevención de los abortos y el regreso de las personas a la práctica de la Fe, cuyo número es muy alto. Esto a pesar de que los grupos son de edad mayor y en terrenos pobres en algunos casos. La membresía juvenil se menciona en 1 Regia que tiene 56 praesidia, la segunda Regia tiene 216 juveniles, un Comitium que tiene 137 miembros, el segundo Comitium tiene 28 praesidia juveniles y 557 miembros. Todos los informes mencionan el reclutamineto de nuevos miembros activos por un total de 1.273 y 1.541 miembros auxiliares.

LÍBANO

Algunos praesidia se están reuniendo, pero el corresponsal no ha tenido detalles de los trabajos, si es que pueden tener lugar. Están muy satisfechos con el logotipo del centenario.

EUROPA

ALEMANIA

Senatus de Frankfurt: Se eligió un nuevo presidente del Senatus y se llevó a cabo una auditoría de los fondos de la Curia. La renovación de los 33 días de Consagración a la Verdadera Devoción a María, se lleva a cabo como parte de las celebraciones del centenario. La fecha de la Consagración está fijada para el día 7, Junio: fecha del cumpleaños de Frank Duff. Se ha animado a todos los Concilios a concertar la consagración con la celebración de la Santa Misa.

Se espera que participen en la Consagración aproximadamente 8,000 auxiliares y personas interesadas. A tal efecto, se ha preparado un folleto explicativo y una carta de registro. En la edición de enero de la revista 'Die Stimme' se presentará una carta especial con el propósito explícito de profundizar en la consagración individual según los escritos de San Luis María de Montfort.

Regia de Munich: El contacto callejero ha continuado en Munich durante la pandemia.

Comitium de Frieburg: la Adoración Eucarística es organizada diariamente por el Comitium.

Erfurt: Un nuevo praesidium tiene ahora 8/9 socios.

Curia de Darmstadt: tiene 25 socios activos y 2 en prueba y 500 auxiliares. También tiene un praesidium juvenil con 3 socios. Se ha concedido permiso para establecer la Legión en la parroquia de Klein-Auheim y también se ha hecho una solicitud en otra parroquia. Los escritos de San Luis María de Montfort están siendo estudiados continuamente por la Curia. Las obras de la Legión incluyen el servicio en la Misa, el apostolado telefónico, las obras de misericordia y la distribución de plantas de hierbas para la Fiesta de la Asunción. La Curia coreana cumplió 50 años de existencia en septiembre. El Rosario se reza semanalmente por WhatsApp.

SUIZA

Ginebra: el praesidium tiene 5 socios. Se han fijado fechas para las Conferencias de Peregrinación Pro Christo en fin de semana en abril y octubre.

BÉLGICA

Senatus de Bruselas: no se han celebrado reuniones.

Regia de Amberes: No se han celebrado reuniones, pero los miembros se mantienen en contacto por teléfono con auxiliares y hacen otras relaciones.

LOS PAÍSES BAJOS

Regia de Ámsterdam: Solo un praesidium se reunía de forma regular, pero es posible que esto se haya detenido ahora debido al último desarrollo.

INGLATERRA

Londres: Regia de Brentwood: No se ha celebrado ninguna reunión desde febrero de 2020. Sin embargo, el presidente ha estado en contacto con todos en la Regia de Brentwood semanalmente y ha enviado reflexiones espirituales a todos de forma regular. Los miembros también han estado mirando las Conferencias de la Legión cuando se reunieron con la Misa 'virtual' para el aniversario de Frank Duff en Dublín. Algunos miembros también han estado asistiendo a reuniones a través de Zoom.

Curia del centro de Londres: el informe cubre las reuniones de septiembre a octubre. En la reunión de septiembre se eligió un nuevo secretario y en octubre se celebró un Congreso. La Curia ha tenido algunas reuniones en sus salas de reuniones. Sin embargo, algunas de sus reuniones se llevaron a cabo a través de Zoom e Internet. Hubo informes de 6 praesidia con trabajos realizados antes del cierre. La membresía activa varió de 3 a 6 personas completas y de 4 a 8 en prueba. Los trabajos incluyeron visitas a hogares, hospitales y hogares de ancianos y visitas con la Virgen Peregrina de Fátima, el contacto callejero, incluso en el área  Roja, se enseña el catecismo, y el apostolado en la prisión donde se enseña y explica el Rosario a los prisioneros y se mostró un video sobre Nuestra Señora.

Senatus de Liverpool: El presidente y su esposa (que también es legionaria) se han reunido en casa y han logrado hacer algunas visitas teniendo en cuenta el distanciamiento físico, así como contactos en línea y por teléfono. También han sido fundamentales para ayudar a 2 feligreses ancianos a asistir a Misa. En respuesta a una solicitud del párroco, también han ayudado con el trabajo de saneamiento en la Iglesia. En el Comitium se envía un boletín mensual por correo electrónico y correo postal detallando interesantes temas espirituales. Detalles del enlace a las Conferencias Marianas, así como el Rosario vespertino y la charla y discusión del domingo por la noche a cargo del P. Colm Mannion OPare también se anuncia. Un miembro de un praesidium ha creado tres sitios sobre diversos temas religiosos que han sido muy informativos. Se ha enviado una carta al arzobispo Malcolm con respecto a la misa del centenario en la catedral, a la que ha aceptado asistir. También se ha hecho contacto con algunos Oficiales de Curia. Como varios legionarios son ancianos tanto en el Senatus como en el Comitium, están principalmente autoaislados.

Senatus de Birmingham: No se han realizado reuniones desde marzo de 2020. Los funcionarios del Senatus se reúnen mensualmente por Zoom. La ceremonia de Acies se llevó a cabo en distintos espacios para facilitar el distanciamiento físico. Se mantiene el contacto con praesidia y consejos.

ESCOCIA

Senatus de Escocia: No se están llevando a cabo reuniones de consejos o praesidia. Los oficiales del Senatus han tenido una reunión en línea con el Director Espiritual. Los oficiales del Senatus se sorprendieron por la noticia de la reciente muerte del arzobispo Philip Tartaglai. También se ha producido la muerte de Sor Mary Margaret Whyte, ex presidenta del Senatus.

SUECIA

La Curia y algunos praesidia han podido continuar sus reuniones ya que no ha habido un cierre total. El nuevo praesidium en Jakoburg tiene 3 socios y está siendo ayudado por otro praesidium. Se pidieron oraciones por la Hna. Halena, miembro muy fiel desde hace mucho tiempo en Malmo y por Hna. Jenni, ex presidenta de la Curia, ambas enfermas. Uno de los dos praesidia árabes ha podido celebrar reuniones.

DINAMARCA

Nuestra Señora del Perpetuo Socorro en Copenhague no se reunió entre marzo y mayo de 2020. El praesidium tiene 12 socios activos y 30 auxiliares. La reunión tiene lugar el domingo a las 15 horas. Durante los meses de mayo y octubre los legionarios dirigieron el Rosario en la Iglesia todos los días. A la Legión se le ha dado la responsabilidad de desinfectar la Iglesia y organizar el distanciamiento físico antes de las Misas dominicales.

 


No hay comentarios: