viernes, 1 de diciembre de 2017

Allocutio y Boletín del Conciliium Legión de María, diciembre 2017

Allocutio y Boletín del Conciliium
Legión de María
Por el Padre Bede McGregor O.P.
Director Espiritual del Concilium
 
 La Legión y la Inmaculada Concepción

En el primer capítulo del Manual, leemos un párrafo profundo para reflexionar, sobre la primera reunión de la Legión de María. Leemos: "La mesa alrededor de la cual se reunieron, tenía puesto un altarcito cuyo centro era una estatua de la Inmaculada Concepción, de la medalla milagrosa. Queda cristalizado todo lo que representa la Legión. Eso significa para mí, una firme declaración, respecto a la identidad y a la misión de la Legión. Pero ¿por qué la verdad y el hecho de la Inmaculada Concepción son tan importantes en la espiritualidad de la Legión? Bueno, es lo primero que sabemos sobre María, en primera instancia, de su existencia personal. Está inmersa en la Gracia de Dios, completamente libre de cualquier pecado, o tendencia al pecado, para poder ser la digna Madre de Dios y de toda la humanidad, y permite que el mundo celebre la primera Navidad. Ella es el signo sublime y claro del amor de Dios hacia toda la humanidad. Ella es el regalo auténtico de Dios para el mundo y es la llamada a darnos el mayor regalo a todos, el regalo de Jesucristo, nuestro Señor y salvador. Su misión es poner a Cristo en el centro del mundo y de hecho en el corazón de cada persona. Y la Legión está llamada a participar en esta misión de María de llevar a Jesús a todo el mundo. Lo primero, la Inmaculada Concepción, es la inmensidad de Dios hacia la humanidad y prepara el "si" de María a Dios, en la Anunciación.

El primer anuncio sobre la Inmaculada Concepción se encuentra en el Libro del Génesis 3:15 "Pondré enemistad entre ti y la mujer, entre su descendencia y la tuya y aplastará tu cabeza". En otras palabras, hay un absoluto antagonismo entre María y satanás, no solo en el momento de la Concepción de María, sino siempre, ahora y eternamente. A veces se plantean preguntas sobre la traducción de San Jerónimo en la "Latin vulgata" (traducción de la Biblia hebrea y griega al latín) y de algunos otros padres de la Iglesia, que dicen sencillamente: "Ella herirá tu cabeza". Sigamos las directrices de San Juan Pablo II. El escribe: "Junto con el relato de San Lucas de la Anunciación, la tradición y el evangelio han visto en el llamado protoevangelio (Gen. 3:15), una fuente bíblica, de la verdad de la Inmaculada Concepción de María. Sobre la base de la antigua versión en latín: "Te aplastará la cabeza", este texto inspiró muchas representaciones de la Inmaculada, aplastando a la serpiente bajo sus pies.

En una ocasión anterior, recordamos que esta versión, no está de acuerdo con el texto hebreo, en el cual no es la mujer, sino su descendencia, su descendiente, la que golpeará a la serpiente en la cabeza. El texto, no atribuye la victoria a María sobre satanás, sino a su Hijo. Sin embargo, dado que el concepto bíblico establece una profunda participación de los padres y la descendencia, la imagen de la Inmaculada Concepción aplastando la serpiente, no por su propio poder, sino por la Gracia de su Hijo, es coherente con el significado original del pasaje. Entonces la imagen de María en la medalla milagrosa, aplastando a la serpiente, es perfectamente válida y apropiada. Así que también la constante utilización de "Ella aplastará tu cabeza", por nuestro fundador, en todos sus escritos, y en versiones anteriores del Manual, está también permitido. Nuestra Señora, parece decir lo mismo que en el Génesis, cuando dice en Fátima: "Al final mi Inmaculado Corazón, triunfará".   


Cuando decimos que María fue concebida sin pecado original, queremos decir que fue redimida de una manera única y maravillosa. Ella no solo fue redimida simplemente del pecado original, como el resto de nosotros, sino que fue preservada, de incluso contraer el pecado original o cometer algún pecado personal. Dicho de una manera más concreta, fue creada en un estado de gracia, desde el primer momento de su concepción. Como proclamó el ángel Gabriel: María estaba llena de Gracia y el Señor estaba con Ella totalmente. Esta doctrina de la Inmaculada Concepción, conduce inevitablemente a la doctrina de María, como Mediadora de todas las Gracias. Las dos doctrinas son inseparables. Desde luego toda la Gracia tiene su origen solo en Dios, pero quiere mediar todas las gracias a través de María. En pocas palabras creemos que fue el plan y la voluntad de Dios dar a Jesús a su Hijo unigénito al mundo a través de María y que no hay ninguna gracia aparte de Jesús. Así que sin duda se cumple, que María es la mediadora de todas las gracias. La Legión está enraizada en estas dos verdades. Jesús, es el regalo de Navidad de María, a cada uno de nosotros. Es por eso que Ella es la causa de nuestra alegría. Esta alegría no es simplemente un entusiasmo emocional, sino que es la alegría que viene de María, que establece una relación profunda y duradera, entre nosotros y Jesús, a través del poder del Espíritu Santo. Así que, mis queridos legionarios, dejadme desearos a todos en cualquier lugar del mundo, una Navidad alegre y santa, y un renovado amor por María, con el compromiso de compartir su misión.
María Inmaculada, Mediadora de todas las gracias, ruega por nosotros.
INFORMES

EUROPA
ESPAÑA
Senatus de Madrid:
En los contactos callejeros, hablan con inmigrantes; les invitan a los sacramentos y a ser socios de la Legión. Algunos hermanos trabajan, en el albergue para hombres, de San Juan de Dios. Un joven legionario español, trabajó en el albergue para hombres de Dublin "Morning Star" y al volver a España, está trabajando activamente en su praesidium de adultos jóvenes. Se hace extensión en las parroquias que todavía no tienen Legión. La difusión aparece en todos los informes. Los jóvenes están entrando poco a poco en los praesidia parroquiales. En la mayoría de los informes, tienen una lista de proyectos, para hacer nuevos trabajos. Recientemente llevaron a cabo la librería ambulante, a la entrada de una estación de metro muy concurrida. Los legionarios del praesidum de la universidad, en la Facultad de Derecho, contactan con los estudiantes. Los hermanos que trabajan en la zona de prostitución, dirigen su apostolado hacia los hombres de la zona.
Senatus de Barcelona: El praesidium en Vitoria, hace contactos callejeros un viernes al mes. Se les pidió que contactasen con algunas de las visitas, que habían visitado solo una vez la reunión. Contactan con los inmigrantes. A pesar de que muchos legionarios asisten a Misa a diario, hay cierta reticencia a ser pretoriano. Se les sugiere que recen una parte del Oficio, antes o después de la Misa. Una señora de Kenia hizo la promesa legionaria. El director espiritual en su allocutio animó a que se visiten más hogares y se estudie más el Manual.

Senatus de Bilbao: Se han hecho algunas visitas a hogares. Algunos consejos tienen problemas para celebrar las reuniones en verano, ya que la mayoría de los socios, se van al mar o a la montaña. Una parroquia cerró en agosto.

PORTUGAL
Senatus de Lisboa: La peregrinación de la Legión de María a Fátima, para celebrar el centenario de las apariciones, contó con la asistencia de 3 obispos, más de 50 sacerdotes, 10.000 legionarios y otros. Se inscribieron 4.000 en el compromiso, de rezar el rosario a diario. Este compromiso se colocó en la capilla de las apariciones. Se formó una nueva Curia con 7 praesidia. Se formó un nuevo praesidium en Madeira. En los informes de los trabajos, se menciona que preparan a los jóvenes, para recibir el Bautismo y el sacramento de la Reconciliación. Evora, informó de una amplia variedad de trabajos: trabajo de voluntariado en los hospitales, ayuda a los ancianos, esforzándose especialmente en el "día del enfermo". El director espiritual en la allocutio, señaló que el trabajo apostólico no debe reducirse a tareas meramente sociales. Debería ser, un intercambio gozoso de nuestra fe.
ITALIA
Senatus de Roma:
Monseñor Angelo De Donatis, recientemente nombrado vicario general de Roma, es también obispo auxiliar de Roma. Fue el antiguo director espiritual del Seminario mayor romano pontificio y quiere que la Legión se interese por las universidades pontificias. Los oficiales del Senatus estuvieron en Dublín recientemente para asistir a una escuela de verano. En su visita indicaron que deseaban aprovechar la disponibilidad de la hermana Noelia, antigua presidenta del Senatus de Buenos Aires, para ayudar a formar la Legión en la zona del Senatus.     
Regia de Milán: Se realizan excelentes trabajos de la Legión, tales como, visita a hogares, residencias de ancianos y hospitales. Un sacerdote pidió un praesidium en Ponte Lambero. Un equipo de la Regia empezó con éxito un praesidium.     
Comitium de Padua: Un legionario que ayudó a fundar la Curia de Padua, hace 50 años, escribió la historia de la Curia que posteriormente ascendió a Comitium. Todos los praesidia de la zona del Comitium recibieron una copia. Hay 2 praesidia afiliados de habla alemana, uno de ellos con solo 3 socios, corre el peligro de cerrarse. El otro praesidium alemán con 6 socios, hace visitas con la Virgen Peregrina a última hora de la tarde. Encuentran que consiguen una mejor respuesta que llamando antes. Su principal trabajo son los contactos callejeros. En Verana el 7 de enero, se formó una nueva Curia, compuesta por legionarios africanos. Algunos socios de la Curia, viajan grandes distancias, para asistir a las reuniones y ocasionalmente, deben quedarse a dormir en Padua.
CHIPRE
Se formaron recientemente dos nuevos praesidia, uno en Famagusta y el otro en Kyrenia. Los praesidia de Limasol y Nicosia ayudaron a organizar las actividades de sus parroquias.

MALTA
Regia de Malta: En los informes mencionan las visitas a hogares, las visitas a los hospitales, la consagración de los hogares al Sagrado Corazón y la enseñanza del catecismo. Visitan tiendas, hoteles y otros locales comerciales, con la imagen de la Virgen Peregrina. Un praesidium hizo 29 visitas a los colegios para hablar de la Legión y el rezo del Rosario. La Curia Esperanza del Mundo está intentando llevar la Legión a dos parroquias que no tienen. Formaron espiritualmente a una señora japonesa y entró en la Iglesia. Se mantiene el contacto con no practicantes y con matrimonios anómalos. Consagraron 6 hogares al Sagrado Corazón de Jesús. La Curia Madre de la Nación Maltesa, informó de la entrada de un adulto en la Iglesia, durante la Vigilia Pascual. Informaron de muchas personas que volvieron a los sacramentos. Un grupo de madres solteras se reúne semanalmente y reciben ayuda continua de los legionarios. Asistieron 20 a un día de Retiro de la Curia juvenil.
Comitium de Gozo: Se hicieron muchos contactos con los turistas que visitaron la isla. Presentaron al párroco a un musulmán que quería ser católico. Se consagraron 10 familias al Sagrado Corazón. Asistieron 42 legionarios a un Retiro sobre la Verdadera devoción a María. Los juveniles trabajan con los adultos visitando a los enfermos en sus casas. Se retransmitieron en una emisora de radio local, 20 programas sobre la Legión.
PAISES TUTELADOS POR LA REGIA DE MALTA

ALBANIA: El Oficio de Nuestra Señora se ha traducido al albanés y debería estar preparado para distribuirlo a principios de 2018.
LIBIA
El praesidium en Trípoli tiene 8 socios, que son de Italia, Filipinas, Nigeria y de "Gold Coast" (Australia). El obispo dio un Retiro de un día para los socios.
AMERICA DEL NORTE, CANADA Y ANTILLAS OCCIDENTALES
ESTADOS UNIDOS
Senatus de Boston: Los 5 socios del praesidium vietnamita, organizaron para que se confesasen los ancianos de una residencia. En los últimos 4 años los socios activos, aumentaron de 800 a 1.400. Un nuevo praesidium de 5 socios, reza el Rosario con personas de diferentes religiones y debaten sobre la fe católica con ellos. En la Curia de Merrimack Valley, 3 personas no practicantes, volvieron a practicar, y una persona paralítica, recobró la movilidad después de rezar al siervo de Dios, Frank Duff. El Comitium de Hardford destacó la necesidad imperiosa de evangelización, debido a la baja asistencia a Misa y una disminución del numero de sacerdotes. La Curia de Bedford aumentó en 4 socios y rezaron rosarios al aire libre, seguido de la bendición, todos los días 13 de cada mes, desde mayo a octubre. El Comitium de Providence, empezó un grupo semanal de oración en un complejo de viviendas.

Senatus de Filadelfia: En la catedral ha empezado un nuevo praesidium. La Curia de Scranton aumentó con dos nuevos praesidia, teniendo ahora 14; son 120 socios activos y 375 auxiliares. En el Comitium de Trenton, un praesidium evangeliza en la calle y tiene una caseta en el mercado agrícola local. El praesidium del seminario de San Carlos Borromeo, visita hogares en tres parroquias todas las semanas. Nuestra Señora del Perpetuo Socorro tiene 9 socios, 96 auxiliares y 2 adjutores; hacen visita a hogares. Nuestra Señora de la Esperanza, en su segundo año, informó de salvar a dos personas de suicidarse y arregló que una pareja se casase por la Iglesia. El Comitium coreano tiene siete praesidia y dos Curiae afiliadas, en total 18 praesidia. Sus principales trabajos son las visitas a enfermos, las visitas con la Virgen Peregrina y las visitas de pésame.

Senatus de Chicago: La Curia María Señora de la Revelación, en Joliet, Illinois tiene 180 socios activos y 240 auxiliares en 23 praesidia de adultos y 3 praesidia juveniles. Actualmente están haciendo extensión en 4 nuevas parroquias. Hacen visita a hogares y contactos callejeros en las estaciones del tren, repartiendo la medalla milagrosa y folletos de la Legión a los viajeros. La presidenta del nuevo praesidium, se acercó a su vecino diciéndole: “¿Usted es católico, verdad?” Ella organizó todo para que él fuese a los cursos de “RCIA” (iniciación cristiana para adultos). El entró en la Iglesia durante la última Pascua. Otras dos personas volvieron a la fe y un niño se bautizó. La Curia de Ntra Sra. de Guadalupe, en Lake Station, Indiana; visita la prisión del estado, hablando con los reclusos antes y después de Misa. Los reclusos han expresado su gratitud por las visitas y por las respuestas a sus preguntas sobre la fe. El praesidium Nuestra Señora de la Asunción en Old St. Mary´s (Chicago) tiene 11 socios y gran variedad de trabajos. Durante el verano hacen contactos callejeros en “Millenium Park” y “Garfield Park”; Hablan con le gente sobre la fe. Organizan “noches de cine” sobre temas católicos y tienen mesas en los actos de la parroquia, repartiendo medallas milagrosas y folletos de la Legión. La Curia Nuestra Señora de los Ángeles en Lake County (Illinois), participa una vez al mes en “el domingo de donut”, donde tienen la oportunidad de contactar y compartir información sobre la Legión.


Senatus de Saint Louis: Informaron de visita a hogares y de visitas a personas que no pueden salir de casa. Evitaron dos suicidios. Once católicos no practicantes, han vuelto a los sacramentos y 3 adultos se inscribieron en el programa “RCIA”. Los socios del praesidium visitan un centro penitenciario de mujeres. Enseñan y ayudan con la catequesis y mantienen las reuniones de patricios. Los legionarios visitan un albergue de personas sin hogar y enseñan a las mujeres a coser y a hacer punto. La pastoral juvenil ayuda con las clases de religión y la extensión es una de las características de dos informes. Senatus de Nueva York: El padre Hugh Gillespie dirigió el retiro anual del Senatus. Asistieron 56. Están disponibles los libritos escritos por el padre Gillespie, de la Verdadera devoción a Nuestra Señora y la total consagración. En septiembre el Senatus celebró un congreso. Planean una excursión al Santuario de Nuestra Señora de Fátima. Los trabajos abarcan: visita a hogares, residencias de ancianos y hospitales, librería ambulante y contactos callejeros.

Regia de Arlington: El 30 de septiembre celebró un congreso. La Curia juvenil de Arlington y la Curia de Raleigh tuvieron un Retiro y asistieron 48 y 21 niños respectivamente. El padre Peffley, animó a la asistencia a las reuniones de la Curia, ya que es “un acto de amor, servicio y generosidad”, por parte de los oficiales que deberían desarrollar su generosidad diciendo “Si” a Nuestra Señora. En la Curia de Tidewater, 59 realizaron la consagración a la Verdadera devoción a María. La Curia de Potomac, informó que un recluso rezó numerosos rosarios, con la esperanza de un retorno total a la fe. Se bautizó un anciano de una residencia. El Comitium de Fairfax, tiene como objetivo “encender el fuego de la Legión de María”, a través de la extensión.

Regia de Miami: Se han designado varios nuevos corresponsales, en la Regia de Miami, para que se ocupen de cinco de los estados del sur. La hermana María Peinado ha cumplido su segundo trienio, como presidente de la Regia y se le felicitó por su dedicación. Invitaron al diácono Cody de Luisiana a dirigir un Retiro sobre la Verdadera devoción en Orlando y hubo una buena asistencia

Senatus de Houston: La tormenta reciente "Harvey" causó muchas dificultades en Houston. Los legionarios desempeñaron su papel, cuidando de sus vecinos. Asistieron 500 a la reunión de PPC, incluido el arzobispo emérito Fiorenza, que celebró la Misa. Se recibieron informes de las PPC de Nueva Orleans, Gallup y Twoli. Una legionaria afiliada al Comitium de Tyler, aprovechó su enfermedad, para llevar a Dios y a Misa, a los profesionales sanitarios. En una Curia del norte, un praesidium en la cárcel tiene 22 socios activos y 26 auxiliares. En el Comitium del sur, en otra cárcel el praesidium tiene 12 socios.

Senatus de Los Ángeles: Con el apostolado de la librería ambulante hicieron 1.849 contactos; de ellos 960 eran católicos practicantes, 96 católicos no practicantes y 421 no eran católicos; hubo 31 bautizos. Un Comitium coreano tiene 12 Curiae con 150 praesidia de adultos, con 1.250 socios activos. Hubo una PPC inglesa y otra española. El Comitium de Honolulú abarca 8 islas grandes y 132 islas pequeñas. Tiene 8 praesidia de adultos y dos Curiae afiliadas.

Senatus de San Francisco: Invitaron a 2 visitantes del Concilium, a asistir a la reunión anual de la Legión. En la reunión del Senatus, en algunas Curiae y en varios praesidia del Comitium de Sacramento, tuvieron un exhaustivo debate con las visitas. Como resultado de las visitas a la cárcel, una reclusa atea, pidió un sacerdote católico; ahora se está preparando para ser católica. Ha comenzado un apostolado llamado "Encuentro con el turista", en el puente del "Golden Gate".

Senatus de Cincinnati: Asistieron 24 legionarios a un congreso que hubo en agosto. La Curia afiliada de South Bend tiene 5 praesidia. Organizaron un puesto de información católica durante 9 días en la feria del condado. Más de 1.300 personas visitaron el puesto. Muchos pidieron oraciones por intenciones especiales, información sobre la Legión de María y sobre la fé católica. Se repartieron alrededor de 500 rosarios, más de 1.000 medallas milagrosas, estampas y folletos.

CANADA
Senatus de Toronto: Hubo dos jornadas según el método Columbano; una en Orangeville, resultando un nuevo praesidium con 15 socios. El praesidium juvenil, Nuestra Señora Trono de la Sabiduría, en la parroquia de Santa Cruz en Toronto, tiene 8 socios y sus padres les apoyan mucho, llevándoles a las reuniones y a los trabajos. Los jóvenes disfrutaron mucho en su excursión a "Centre Island". El Comitium de Hamilton tuvo una barbacoa en Casa María y asistieron 55. La Curia SHS Mary, NFld, organizó un día de senderismo para las familias, llamado "2 km a Marymount"; participaron 27 entre niños y padres. Los legionarios prepararon una barbacoa para todos. Participaron 27 juveniles en un Retiro juvenil. Parte del día se dedicó a la creación de carteles con el tema de Fátima. Hubo otro día como ese y participaron 25 niños más pequeños y sus padres. El Comitium coreano tiene 214 socios activos y 426 auxiliares en 26 praesidia afiliados a su Curia.

Senatus de Montreal: tiene 18 praesidia. Los legionarios innovaron para aumentar en socios, organizando otras devociones. En un caso, informaron en que consistía la Legión de María a los organizadores de la devoción de los 5 primeros sábados en una nueva parroquia y esto, llamó la atención del sacerdote, que quiso que empezara un praesidium. La Curia Ville Marie continúa con su trabajo regular de contactos callejeros. Un praesidium da la bienvenida a los inmigrantes, ayuda espiritualmente a los enfermos y moribundos, invita a la gente a la Iglesia y reza el Rosario en un parque.

Comitium de Edmonton: Un praesidium organizó charlas sobre la Verdadera devoción a María, con el lema “Eco de Dios”, hicieron 7 Exploratio Dominicalis, además del apostolado en las residencias de ancianos. Un praesidium con 7 socios, visitó 60 familias con la imagen de la Vírgen Peregrina. La Curia coreana en Calgari, incorporó 13 socios activos y 14 auxiliares. Inscribieron a 22 para catequesis, hubo 38 que volvieron a los sacramentos y 2 niños se bautizaron. Comitium de Vancouver: El praesidium María Reina de los mártires chinos tiene 9 socios activos, más dos en prueba y 13 socios auxiliares. Visitan las residencias de ancianos y centros asistenciales y ayudan en muchas labores de la parroquia. Los socios llevan todos los fines de semana a Misa a personas en silla de ruedas. También apoyan las actividades del praesidium juvenil Reina de los Angeles, que tiene 12 socios. El día 9 de julio, fiesta de los Santos Mártires Chinos, después de la Misa, el praesidium sirvió un desayuno a los feligreses, proyectando un “DVD” e hizo un concurso de preguntas sobre los 120 mártires. El praesidium Santa Madre de Dios, presentó su primer informe anual, en la reunión de agosto. El trabajo de los 7 socios, consiste en visitar a las familias y ayudar a los niños a entender y rezar el rosario.

Comitium de Vancouver: El praesidium María Reina de los mártires chinos tiene 9 socios activos, más dos en prueba y 13 socios auxiliares. Visitan las residencias de ancianos y centros asistenciales y ayudan en muchas labores de la parroquia. Los socios llevan todos los fines de semana a Misa a personas en silla de ruedas. También apoyan las actividades del praesidium juvenil Reina de los Ángeles, que tiene 12 socios. El día 9 de julio, fiesta de los Santos Mártires Chinos, después de la Misa, el praesidium sirvió un desayuno a los feligreses, proyectando un “DVD” e hizo un concurso de preguntas sobre los 120 mártires. El praesidium Santa Madre de Dios, presentó su primer informe anual, en la reunión de agosto. El trabajo de los 7 socios, consiste en visitar a las familias y ayudar a los niños a entender y rezar el rosario.

REPUBLICA DOMINICANA    
Senatus de Santo Domingo:
Los trabajos son visitas a hogares, visitas a enfermos llevándoles la Comunión, a los hospitales y cárceles, contactos callejeros; pre-bautismales, formando a padres y a abuelos; rezo del rosario en velatorios y llevando a los enfermos al médico. Informó la Curia Inmaculado Corazón de María en la Parroquia de San Matías, con 6 praesidia, 49 socios, 189 auxiliares, 12 adjutores y 7 en prueba. Se prepararon 11 adultos para la Confirmación, 16 adultos para la Confesión, 7 para la Comunión y se formalizó un matrimonio. La Curia Inmaculado Corazón de María de San Pedro de Macoris, tiene 9 praesidia, 118 socios, 9 pretorianos y 27 auxiliares. Un praesidium da formación espiritual a los enfermos. Como verdadera devoción a la nación, un distrito, privado de agua debido a un problema de filtración, restauró el suministro, cuando una hermana legionaria tomó el asunto entre sus manos y resolvió el problema.

Senatus de Santiago de los Caballeros: El Comitium Reina de las Vírgenes tiene 6 Curiae afiliadas, una compuesta únicamente de hombres. Formaron 2 praesidia juveniles, prepararon a 2 parejas para el matrimonio, 37 niños para la Primera Comunión, 50 adolescentes para la Confirmación y hubo 25 bautizos. El praesidium Madre del Divino Niño del Ensueño, tiene 15 socios, con edades entre los 8 y los 12 años y su trabajo consiste en evangelizar a otros niños. La Regia de la Vega informó de 1.276 niños bautizados, 95 hicieron la Primera Comunión, 1.375 se confirmaron y 10 parejas se casaron. El Comitium Sagrado Corazón de María, con 786 socios activos y 508 socios auxiliares tiene 30 pretorianos y 6 adjutores. Una señora se convirtió y se incorporó a la Legión. El praesidium Madre de los Apóstoles tiene 8 socios juveniles, 15 auxiliares y 5 pretorianos. Su trabajo es ayudar en la catequesis.

HAITI
Senatus de Haití: Organizó sesiones formativas para numerosos consejos y una excursión para los juveniles. Asistieron 66 socios al Retiro anual. El movimiento juvenil está activo en algunas áreas, por ejemplo una Curia informó de tener 9 praesidia y más de 100 socios. Debido a la extensión y a la difusión, resultaron dos praesidia que se afiliaron al Senatus en agosto, mientras un Comitium informó de tener alrededor de 100 en prueba. Un Consejo tuvo 12 adultos que se prepararon para el Bautismo; otro informó de 300 vueltas a los Sacramentos. TRINIDAD Y TOBAGO Regia de Trinidad y Tobago: Se visitaron colegios para reiniciar praesidia juveniles. El Comitium en Dominica tiene 13 praesidia y una Curia con 6 praesidia afiliados. Entre los trabajos que han realizado están las visitas a hogares y al hospital. Trajeron de nuevo a la Iglesia, a católicos no practicantes y una señora bautizó a su bebé. Se bautizaron otras 4 personas.

INFORME DE LAS PROVINCIAS DE
IRLANDA COMITIA

Comitium de Cloyne: Los legionarios pusieron un altar en el Festival “Pride of Carrigtwohill”. La gente recibió muy bien las medallas y los folletos. Curia del oeste de Cloyne: El praesidium de Banteer visitó 40 hogares en verano en Gortmore. Visitaron 200 hogares alrededor de Banteer; mensualmente reparten periódicos católicos. Curia del este de Cloyne: En agosto, en Mitchelstown, hubo una espléndida María et Patria. Hablaron con 12 posibles legionarios y mucha gente sola. En noviembre, el corresponsal y otro representante del Concilium, asistieron a una reunión conjunta de oficiales en Mallow.

Comitium de Cork: Un praesidium en las visitas a hogares promueve el rosario, reparte medallas milagrosas y anima a la confesión. Otro praesidium de 6 socios con promesa y 2 en prueba, hace contactos callejeros, visita hogares y está involucrado en el apostolado nocturno llamado “Night Fever”, en la noche de los resultados del “Certificate Examination”. Alrededor de 300 jóvenes visitaron la iglesia de San Agustín, encendieron una vela y escribieron una petición. En otra noche de “Night Fever”, el padre Alan Neville “MSC”, que dirige estas noches, que eran muy buenas, ya que numerosos jóvenes se acercaban a él para hablar o confesar. También se involucraron en la Conferencia de la Juventud en Ennismore, dirigen un grupo de oración de Edel Quinn y venden prensa católica.

Senatus de Montreal: tiene 18 praesidia. Los legionarios innovaron para aumentar en socios, organizando otras devociones. En un caso, informaron en que consistía la Legión de María a los organizadores de la devoción de los 5 primeros sábados en una nueva parroquia y esto, llamó la atención del sacerdote, que quiso que empezara un praesidium. La Curia Ville Marie continúa con su trabajo regular de contactos callejeros. Un praesidium da la bienvenida a los inmigrantes, ayuda espiritualmente a los enfermos y moribundos, invita a la gente a la Iglesia y reza el Rosario en un parque. 

Feliz nacimiento del Niño Dios


sábado, 11 de noviembre de 2017

Allocutio y Boletín de la Legión de María, julio 2017

Allocutio Legión de María
Por el P. Bede McGregor
Director Espiritual
Dublín Irlanda

¿Cuál es el Propósito de la Legión de María?
A veces me preguntan los no legionarios que tienen curiosidad acerca de la Legión: ¿Cuál es el propósito específico de la Legión? ¿Qué hace? ¿Cuál es su objetivo principal? ¿Por qué fue precisamente fundada? ¿Por qué, como sacerdote, estás tan comprometido con la Legión? Básicamente, respondo diciendo que el propósito de la Legión es ayudar a sus miembros y tantas otras personas como sea posible a convertirse en santos. Eso a menudo provoca una mirada confundida o una sonrisa irónica como si decir que el propósito es poco práctico o inalcanzable, una especie de fantasía espiritual. Otra manera de responder a las preguntas es decir que la Legión ayuda a conseguir a sus miembros el cielo y a tanta gente como sea posible. Si usted no está verdadera y realmente tratando de entrar en el cielo y atraer a los otros con usted, entonces usted está objetivamente en una situación muy peligrosa y a ¿dónde crees que te diriges?

No puede haber duda de que Frank Duff pasó toda su vida con el objetivo principal de convertirse en un santo y ayudar a otros a convertirse también en santos. Cuando era joven escribió un folleto con el título: "¿Podemos ser santos?" Su respuesta fue un enfático Sí. Sus primeras palabras son: "En el corazón de todo católico que piensa bien, Dios ha implantado el deseo de convertirse en un Santo. Sin embargo, pocos hacen un intento serio de realizar esta ambición. La causa de esto es, en gran parte, el desánimo, debido a la incomprensión de lo que realmente es un Santo. »Varias veces el Manual declara sin rodeos y con convicción inconfundible que el objetivo principal de la Legión es hacer santos o ayudar a sus miembros a la santidad. Así que leemos, por ejemplo: "Debe recordarse a los miembros que su propia santidad no es sólo el objeto principal de la Legión, sino también el motor de la labor de la Legión".

Por supuesto, muchos santos y escritores espirituales dicen lo mismo. Santa Teresa de Calcuta escribió: "La santidad no es algo extraordinario; No es el lujo de unos pocos. La Santidad es el simple deber de cada uno de nosotros”. El Manual cita la enseñanza solemne del Concilio Vaticano II:" Todos los cristianos en cualquier estado o camino de vida son llamados a la plenitud de la vida cristiana y a la perfección del amor. Todos los fieles están invitados y obligados a la santidad y a la perfección de su propio estado de vida "Toda reforma y renovación de la Iglesia y, por supuesto, de la Legión también debe volver a esta enseñanza sobre el llamado universal a la santidad; A la verdad que todos somos creados y llamados a ser santos, es decir, pasar la eternidad con Dios en perfecta felicidad en el cielo. Pero, por supuesto, la Iglesia y la Legión no sólo se centran en nuestra vida en el otro mundo, sino en esforzarnos por ser santos mientras estamos en este mundo. Se esfuerza por ser santos en este mundo que conduce precisamente a ser santos en la eternidad. La nueva evangelización necesita a los cristianos que hacen de la aspiración a la santidad el objetivo primordial de sus vidas. Frank Duff escribe en el Manual: "Pero si como dice el Padre Faber, un santo vale un millón de católicos ordinarios; y si, como nos dice Santa Teresa de Ávila, una alma, no un santo que busca la santidad, es más preciosa para Dios que los miles de personas que viven en la vida común, qué gozoso entonces, el logro de dar los primeros pasos de muchos en el camino que se desvía de la rutina ordinaria”. En otras palabras, el objetivo específico de la Legión es tratar de convertir a la gente inmersa en una mediocridad sin alma a una auténtica forma de vida cristiana.

Permítanme dar otra respuesta a la pregunta sobre el propósito fundamental de la Legión. Viene del  Cardenal Lèon Joseph Suenens, "La legión de María apunta simplemente a vivir el catolicismo normal”. Nosotros decimos 'normal'; no decimos 'promedio'. En estos días hay una tendencia a pensar que el católico "normal" es aquel que practica su religión completamente por su propio bien sin tomar ningún interés activo en la salvación de sus hermanos. Juzgar así sería caricaturizar al verdadero católico, y ciertamente al catolicismo mismo. El catolicismo promedio no es catolicismo normal. Parecería necesario someterlo a un escrutinio atento, a un proceso de revisión, a esta noción predominante de «buen católico» o «católico practicante». Uno no es católico si uno cae por debajo de cierto mínimo apostólico, y este mínimo indispensable, del que dependerá el Juicio Final, no está siendo alcanzado por la masa de los llamados católicos practicantes. Hay una situación trágica; Hay un malentendido fundamental.

Hasta ahora he subrayado el llamado universal a la santidad. La santidad no sólo es posible o sólo es probable, sino que debe ser el florecimiento normal de una auténtica vida cristiana. Dios nos ha creado para ser santos, ha muerto por nosotros para ser santos, nos ha dado el don del Espíritu Santo que es la causa primaria de toda santidad, nos ha dado su Trinidad en la Eucaristía y en los otros Sacramentos Y nos sostiene en cada detalle de nuestras vidas por su providencia con vistas a la santidad. Pero aunque somos elegidos para ser santos por Dios, no necesariamente elegimos aceptar la invitación de Dios. Hemos recibido el don del libre albedrío y necesitamos cooperar con la gracia prodigiosa de Dios. He insinuado el carácter apostólico esencial de una vida santa en las palabras del cardenal Suenens. Pero debo dejar para otro momento el reflexionar más sobre la definición de santidad de Frank Duff. Sin embargo, debo decir que nuestro Fundador llegó a la comprensión de la santidad, leyendo,  estudiando y orando las vidas de los santos. Cita a 62 santos y ha sido bendecido en el Manual y debe haber estado familiarizado con cientos más a través de su recitación diaria de todo el Oficio Divino durante más de cincuenta años. Él escribe: "Las vidas bien escritas de los santos proporcionan una buena introducción a la vida espiritual. Proporcionan un canal que nos llevaría a la bondad y el heroísmo. Los santos son las doctrinas y las prácticas de la santidad hechas visibles. Si vamos a frecuentar su compañía, pronto imitaremos sus cualidades. "Por último, debo decir algo sobre el papel de María en la formación de un santo, especialmente en el contexto de la Legión. María es una parte esencial de la santidad siempre y dondequiera que se encuentre o se busque. Sin embargo, eso también debe esperar otra vez.



Permítanme acabar con una breve cita de San Agustín que se encuentra en el Manual: "María es la madre de todos los miembros del Salvador, porque por su caridad ha cooperado en el nacimiento de los fieles en la Iglesia. María es el molde vivo de Dios, es decir, es en ella solo que el Dios-Hombre se formó naturalmente sin perder un rasgo, por decirlo así, de Su Deidad; y es Ella quien forma en nosotros a Jesús, por la gracia de Dios.


Informes

SUR AMÉRICA 

COLOMBIA

Senatus de Bogotá: La visita de los oficiales del Senatus a Dublín en septiembre pasado fue muy fructífera; Ya están poniendo muchas sugerencias en práctica. En el área del Senatus se han instalado tres Regiae, dejando al Ayuntamiento libre para asistir a otros asuntos, en particular a las Curiae. Están fortaleciendo praesidia existente y el reclutamiento; Se han fundado dos nuevos praesidia. Los informes indican que se está realizando un trabajo sólido, particularmente en el apostolado de las visitas domiciliarias. La Regia de Bucaramanga está fundando un nuevo

Comitium. Senatus de Medellín: La corresponsal dice que si necesita ayuda.

ECUADOR
Senatus de Quito: El Comitium de Guayaquil promueve el matrimonio. También informaron la conversión de un evangelista y un regreso a los Sacramentos después de una experiencia cercana a la muerte. La mayoría de los consejos están al día en su correspondencia y están trabajando bien. Un praesidium informó de la ayuda a los pobres y los discapacitados.

URUGUAY
Senatus de Montevideo: Los corresponsales del Senatus se reúnen cada 2 meses. En la ciudad de Piedras, en la Diócesis de Canelones, esperan la llegada de 15 legionarios argentinos de la Regia de Rosario en un Proyecto PPC, y esperan que muchos legionarios locales se unan a ella. Cinco encuentros mensuales con el tema "La Vocación y la Legión "se han realizado utilizando la metodología patrística de discusión. La Arquidiócesis invitó a la Legión a montar un stand en un evento especial y como resultado una persona declaró su interés en unirse a la Legión.

Venezuela
Senatus de Caracas: Una vez más, los legionarios piden oraciones debido a la crisis política en su país; Muchos jóvenes han muerto en los disturbios. La Legión organizó un Día de Oración el 5 de julio, el Día de la Independencia del país. En abril, el Acta informó de 10 nuevos praesidia, muchos de ellos juveniles, y un gran crecimiento en la membresía, tanto activa como auxiliar. También informan visitas domiciliarias, visitas a la cárcel, proyectos de Exploratio Dominicalis y mé- todo Columbano.

 CHILE
Senatus de Santiago: La Regia, celebrará el segundo Congreso de la Legión Nacional en la región de Temuco. La mayoría de los consejos de Chile enviarán representantes. Se da gran importancia a la participación de todos los legionarios en las sesiones. El ex Presidente del Senatus ha sido nombrado Tribuno. Muchos diáconos permanentes en Chile son legionarios y actúan como Directores Espirituales de la Legión. El movimiento de pequeñas comunidades es ayudado por la Legión para alcanzar a todas las almas en las inmensas parroquias; Esto se hace a través de la visitas a hogares, así como la preparación de la gente para la recepción de los sacramentos. Muchos legionarios son muy activos en las emisoras de radio locales que preparan y presentan programas católicos.

BOLIVIA
Senatus de La Paz: La Regia de Santa Cruz invita a cada praesidium a realizar un proyecto Exploratio Dominicalis al menos una vez al año. En la Regia hay un praesidium juvenil muy activo y un praesidium de niños de seis años que disfrutan de la agenda semanal com pleta. La mayoría de los legionarios utilizan las procesiones parroquiales como un medio de acercar a las almas a la Iglesia. Como una procesión pasa por las casas, los legionarios invitan a las familias a salir y unirse en las oraciones y en el canto de los himnos.

PERÚ
Senatus de Lima: Cuatro Comitia, 6 Curiae y 2 praesidia informaron. En los informes de las seis Curiaese ve que tienen cada una entre 11 y 14 praesidia. Una Curia creció de 7 a 12 Praesidia en un corto período de tiempo como resultado de un esfuerzo de Extensión. En el reclutamiento varios informan que el movimiento juvenil está creciendo.

PARAGUAY
Senatus de Asunción: Durante el período de tres meses informaron 3 comitia, 4 Curiae y 5 praesidia. La mayoría de los consejos y praesidia tienen oficiales. Los proyectos de Exploratio Dominicalis figuran en muchos informes. Un Comitium con 17 praesidia, casi 7.000 miembros activos y 8.500 auxiliares, realizan visitas domiciliarias; Visitan a los Colegios para promover la Legión entre los estudiantes, también visitan a los enfermos en sus hogares y en los hospitales. Otro Comitium visita a personas en clínicas y Colegios y evangelizan en una prisión. La Entronización del Sagrado Corazón aparece de manera prominente. Un praesidium de 61 años tiene 7 miembros y 73 auxiliares. Un praesidium con 14 miembros tiene 120 auxiliares. Algunos praesidia llevan la Virgen Peregrina a los hogares y dirigen la catequesis pre-Bautismal y preMatrimonial en los hogares.

ASIA
NUEVA ZELANDA
Senatus de Auckland: La Legión participa en todas las actividades de la parroquia y en la celebración del centenario de la aparición de Fátima. La Extensión está en curso en 8 parroquias actualmente sin la Legión. La asistencia a un Rosario en la hora del almuerzo escolar ha aumentado con la asistencia de maestros y estudiantes. Dos familias volvieron a practicar después de un largo lapso. La Curia de St. Auckland tiene 2 praesidia de adultos jóvenes.El Comitium de Wellington continúa ampliándose y reclutando. El praesidium filipino tiene16 miembros.

AUSTRALIA
Senatus de Melbourne: El Comitium vietnamita de Flemington tiene 3 curia y 32 praesidia. Albury y Wodonga Comitium tiene 83 miembros y ha creado dos nuevos praesidia. Un africano con una familia de refugiados con 8 hijos que solían ser testigos de Jehová; fueron instruidos y recibieron los Sacramentos. Se llevó a cabo una exitosa escuela de verano de dos días. Los Retiros, la Fiesta del de Acies, los grupos de patricios, el apostolado con la Virgen de Fátima, y los trabajos de Extensión se realizan. En el Comitium de Noumea se reconciliaron dos familias en conflicto. Un Retiro tuvo una asistencia de 178 asistentes.

Senatus de Sydney: El rezo del Rosario a nivel parroquial se organiza con gran éxito. Las visitas con la Virgen peregrina se lleva a muchas parroquias. Se organizan charlas semanales para candidatos que buscan convertirse en católicos. Cinco personas completaron el curso RCIA y recibieron el Sacramento del Bautismo. La Curia vietnamita enseña el catecismo, y alienta a los alejados a volver a la fe. Timor Oriental.

(República Democrática de Timor-Leste) tiene 2 Curiae, una con 6 praesidia y la otra con 4 praesidia. El Comitium de las Islas Salomón tiene una fuerte membresía. Comitium de Brisbane: Tiene dos praesidia vietnamitas con 24 y 14 miembros cada uno y trabajan principalmente entre sus propias comunidades, hacen contacto en los servicios exequiales, con los afligidos y los ancianos en los asilos. Un praesidium reportó el rezo de Rosarios públicos, los 13 de cada mes. El DVD de Fátima fue mostrado a los auxiliares y la Entronización del Sagrado Corazón se ha reiniciado en una parroquia. Se le dio una imagen del Sagrado Corazón a cada persona que hizo el curso de RCIA.

FILIPINAS
Senatus de Mindanao: La Conferencia Bianual fue descrita como la más fructífera e interesante. Una Regia ha formado un nuevo Comitium, pero aún tiene 15 Curiae adjuntas. El corresponsal ha aconsejado que se forme un nuevo Comitium. Las conversiones regulares de los musulmanes a la fe católica son abundantes. Los legionarios visitan una sala de maternidad, organizan el Bautismo para los niños y luego se mantienen en contacto con los padres.

Senatus de Bicolandia: El Catecismo se imparte a 600 alumnos de la Escuela Primaria y a 500 alumnos de una Escuela Secundaria. En la cárcel se invita a la oración. Se han fundado nuevos praesidia. A los due- ños de puestos de revisitas se les anima a rezar antes de abrir el negocio. Un Comitium informó de 7 Curiae y 5 praesidia adjuntos, 275 activos, 394 auxiliares, 109 Adjutores, 80 Pretorianos y 32 miembros juveniles.
Otro Comitium logro que 900 personas fueran a la confesión y asistieran a Misa. Seis adultos fueron preparados para el Bautismo.

Senatus del norte de Filipinas: Comitium de San Fernando abarca 92 parroquias de las cuales 48 están sin la Legión. Catequizaron a 2.487 internos en una prisión. El Comitium de Makati contactó a más de 8.000 personas en centros comerciales, parques y calles. Un estudio bíblico semanal se lleva a cabo en un bar, los primeros viernes y sábados. El Comitium de Kalookan West reportó visitas a 1.464 familias resultando en 64 niños y adultos que recibieron el Bautismo, 484 llevados a la confesión y 4 conversiones a la fe católica. Un hombre con cirrosis del hígado afirma que tenía un tumor y fue curado por la intercesión del siervo de Dios Frank Duff. Los expedientes médicos han sido enviados.

Comitium Visayas Occidentales a través de visitas domiciliarias se han realizado 56 Matrimonios, y recibieron el Bautismo niños y adultos. Una pareja musulmana se casó en la Iglesia católica, como resultado del Apostolado en la cárcel y rosarios fueron dirigidos, y una persona de 69 años, fue reconciliado a la iglesia después de 38 años de estar alejado. Comitium meridional de Iloilo: Después de muchos años de negativa, dos enfermos se reconciliaron con la Iglesia antes de morir. Se llevaron a cabo proyectos de Exploratio Dominicalis. Un Antiguo Comitium ayudó a una pareja que viven juntos durante 27 años para recibir el Bautismo, la Confirmación y el Matrimonio en la Iglesia.

INFORME DE LAS PROVINCIAS DE IRLANDA

Comitium de Dromore: El praesidium de Rostrevor tiene 5 miembros que realizan las visitas a hogares, ancianatos y promueven a los Pioneros. Realizaron un retiro anual. El Comitium celebró un Día de Oración por las Vocaciones en el Colegio St. Coleman en abril.
Se celebró una Misa en la Capilla de la Adoración Dominicana para orar por la causa de la Venerable Edel Quinn. Los miembros adultos y juveniles asistieron a otra Misa en Burren por la misma causa, y el juramento pionero juvenil está formado por 58 niños.

Comitium de Derry: El praesidium de Pennyburn visitó los hogares de toda la parroquia, un centro para adultos con dificultades de aprendizaje y un albergue. La Curia Mater Dei tiene 11 praesidia en los condados de Donegal y Tyrone. Los 5 praesidia informan que tienen un total de 22 miembros y 154 auxiliares. Los trabajos incluyen visitas domiciliarias y de ancianos, además de la Cruzada del Rosario. Un praesidium promueve el Rosario entre los niños en las escuelas locales.


Comitium de Raphoe organizó un Congreso con el tema 'La Sagrada Familia' el domingo 14 de mayo en el Centro Parroquial de Stranorlar. Había unos 60 legionarios presentes con el P. Rory Brady como Director Espiritual y dos representantes de Concilium. La participación fue excelente. El praesidium juvenil de Stanorlar tiene 7 miembros de edades comprendidas entre 6 y 14 años, además de 2 personas mayores. El praesidium de Carrigart tiene 6 miembros y 2 en prueba. Visitan a cada niño que se prepara para hacer la Primera Comunión y le dejan una imagen de Nuestra Señora y la Biblia para niños con la familia durante una semana; A la vuelta dejan una medalla Milagrosa y un Rosario con un folleto sobre cómo orar el Rosario en familia. En la Curia del sur-oeste de Raphoe: el praesidium de Ardaghey tiene 5 miembros que visitan hogares de ancianos y hospitales.

miércoles, 1 de noviembre de 2017

Allocutio y Boletín Concilium Legión de María noviembre 2017

ALLOCUTIO Y BOLETÍN CONCILIUM
LEGIÓN DE MARÍA
Por el P. Bede McGregor
Director Espiritual
Dublín—Irlanda

La Liturgia y la Última pregunta

Es difícil pensar en una pregunta más radical y urgente que esta: ¿dónde pasaré la eternidad? La liturgia durante noviembre se enfoca en las cuatro postrimerías del hombre: muerte, juicio, cielo o infierno. Celebramos la fiesta de Todos los Santos y conmemoramos a todos los fieles difuntos porque ellos también están seguros de disfrutar del cielo cuando se haya completado su tiempo en el purgatorio. Visitamos cementerios y buscamos indulgencias plenarias para las Almas Santas y no podemos dejar de pensar en nuestra propia muerte y nuestro juicio final por Dios. Entonces aunque a través de la virtud teológica de la esperanza buscamos el cielo como nuestro objetivo principal, no descuidamos el pensamiento de la realidad y la posibilidad del infierno para nosotros. La reflexión sobre las cuatro postrimerías del hombre no solo es muy saludable para nosotros, no importa qué tan avanzado esté uno en la vida espiritual, sino que también puede ser muy aleccionador y fructífero para quienes nos encontramos en el curso de nuestros apostolados.

Como sabemos, Frank Duff comenzó a asistir a la Misa diaria en 1914 a la edad de 25 años y comenzó a orar todo el Oficio divino tres años más tarde a la edad de 28 años. En otras palabras, estaría inmerso en la Liturgia de la Iglesia por el resto de su vida y se convertiría en la fuente y la forma de toda su vida interior. También desea fervientemente que la Legión tenga una espiritualidad litúrgica fundamental, como se desprende de su fuerte recomendación de la Misa diaria y alguna forma de oración de la Iglesia. Reconoció que no todos los legionarios podrían cumplir este compromiso deseado, pero lo convirtió en un requisito para la membresía pretoriana y adjutora de la Legión. ¿Por qué este énfasis en la Liturgia en la Legión? Bien, en primer lugar en la Liturgia, entramos en contacto íntimo con la presencia real del Cristo resucitado en todos los Sacramentos, pero especialmente en la Eucaristía. Este es un magnífico privilegio y fuente de gracia. En el Oficio divino, es Cristo resucitado quien ora en y con su Cuerpo místico la Iglesia. También está el viejo dicho: lex orandi lex credenda, o libremente traducido 'la inseparabilidad de la oración y la fe.' En otras palabras, la oración litúrgica es la forma más efectiva de entrar y apropiarse de las verdades de la revelación y profundizar nuestra fe.

La Liturgia nos presenta los tiempos fuertes de la Iglesia: Adviento, Navidad, Epifanía, Cuaresma, Pascua, Ascensión y Pentecostés. También se celebran todas las grandes fiestas de Nuestro Señor y Nuestra Señora y de numerosos Santos. La Liturgia alimenta a la Iglesia y, por lo tanto, a la Legión de la manera más profunda posible. La Liturgia es el regalo más grande que la Iglesia le da al mundo y la Legión busca comprometerse en el apostolado litúrgico de llevar a las personas a la presencia real de Cristo en la Eucaristía y en los demás Sacramentos y en la oración de la Iglesia.

Regresemos ahora a nuestra reflexión sobre la cuestión de dónde pasaremos nuestra eternidad y las verdades reveladas que llamamos las cuatro postrimerías. En el mes de noviembre y en el tiempo de Adviento, las lecturas en la Misa y en el Oficio Divino con frecuencia se refieren a la cuestión de nuestra preparación para nuestra muerte y el encuentro con Nuestro Señor en nuestro juicio personal. Estamos muy familiarizados con estas Lecturas del evangelio pero puede resultar que realmente no la personalizamos y no nos preguntamos si estamos nosotros realmente listos aquí y ahora para afrontar nuestra muerte y juicio final. Estar preparado, mantenerse despierto, estar listo para no saben ni el día, ni la hora cuando el Señor nos llame es el tema incesante de noviembre y Advenimiento. Esto es una gracia pensar seriamente en estas preguntas y considerarlas que podría ser un hecho.


Luego, decimos unas breves palabras sobre el Cielo. Me gustaría recomendar el artículo de Frank Duff simplemente titulado Cielo en su libro María Triunfará. Él señala la idea de que el Cielo a menudo se caricaturiza y se ridiculiza en la literatura secular, y debemos tratar de presentar un cuadro para aquellos que encontramos en nuestro apostolado por el que vale la pena trabajar, que sea atractivo y deseable. Se ha dicho que lo único que sabemos con certeza sobre el Cielo es que nos sentiremos infinita y extáticamente sorprendidos por un gozo eterno. Nuestro fundador pinta una imagen muy convincente de lo que podemos saber sobre el Cielo al aceptar las palabras de Nuestro Señor que 'ojo no ha visto, ni oído ha escuchado ni ha entrado en el corazón de ningún hombre lo que Dios ha preparado para quienes lo aman. '

Ahora debemos mencionar lo innombrable en nuestro mundo de hoy: el tema del Infierno. Incluso algunos teólogos católicos parecen decir que si el Infierno existe como una posibilidad debido a la libertad humana que, de hecho, finalmente todos serán salvos sin excepción para que el Infierno esté vacío. Permítanme recomendar el artículo de Frank Duff llamado simplemente Infierno en su libro “María Triunfará”. Permítanme citar algunas líneas de él. 'La idea del infierno es: que sin posibilidad de descartar el problema tiene que ver con el delincuente endurecido en el orden espiritual, que ha logrado convertir su vida en el pecado final de rechazar a Dios de una manera que puede llamarse deliberada. Toda influencia concebible ha sido ejercida sobre la suya para inducirlo a ablandarse. No digo el que trata de reformarse, porque Dios es indulgente con la debilidad hasta el punto de perdonar continuamente, con la condición de que ingrese el más leve elemento de arrepentimiento. No es ese tipo de ofensor el que está en cuestión aquí, sino el que es un candidato formal para Infierno. Puede que no sea un criminal mundano en absoluto, sino uno que ha sido aclamado como admirable y famoso. Pero en él hay una falta vital. Él no hará lo que Dios requiere para un habitante en el Cielo. Repito que no hay posibilidad de posponer el problema. Todo ha sido ofrecido y fracasado. Todo se ha reducido a un problema final: sí o no, y el candidato responde firmemente 'no'.

Finalmente, lamento no tener tiempo para hablar sobre el Purgatorio como parte de las postrimerías, pero recomiendo encarecidamente el capítulo 17 del Manual sobre las almas de nuestros legionarios difuntos, que es breve pero resume toda la posición de la Legión sobre la oración por aquellos que se han ido antes de nosotros marcados con el signo de la fe. Amén.

INFORMES
ASIA

NUEVA ZELANDA

Senatus de Auckland: Los Praesidia son muy activos en las parroquias, entre sus trabajos están: la catequesis a los niños, el apostolado del Rosario con la Virgen Peregrina, el acompañamiento a los afligidos, la visita a hogares, al hospital, a los ancianatos y el  llevar la Sagrada Comunión a los enfermos. Los proyectos de Exploratio Dominicalis se llevan a cabo mensualmente y 10 asistieron a una primera reunión de la Legión. Se ofrecieron Misas por la Causa de Edel Quinn y Frank Duff. Los Juveniles son muy activos y tuvieron un día de entrenamiento y su propio Retiro. A las mamás, se les entregaron Medallas milagrosas en el Día de la Madre. La Curia de Corea, Auckland tiene 142 miembros que visitan a los que se ausentan de la reunión y evangelizan a los no creyentes.


Samoa Americana visitó 6 bibliotecas para hacer sugerencias sobre la reposición de libros católicos. La isla Savaii de Samoa tiene 4 curiae, 19 praesidiade adultos y 9 juveniles. Cuatro nuevos Praesidia fueron fundados.
AUSTRALIA

Comitium de Brisbane: Adjunto a este Consejo hay una Curia coreana con 9 praesidia, también 19 praesidia (ocho de los cuales están a una gran distancia). Cuatro de los praesidia son vietnamitas. 29 familias recibieron la Virgen Peregrina. Los rosarios del primer sábado tienen una asistencia de 30/40 personas. El estudio bíblico semanal tiene 20 asistentes, incluida una dama china interesada en la fe católica.

Senatus de Melbourne: informaron seis praesidia, Curiae y Comitia. Una reunión de Patricios a las 5 pm los domingos es muy concurrida. Los albergues para indigentes fueron visitados en Semana Santa y Navidad con celebración de la Misa para los residentes. Los legionarios visitan un centro de detención con el sacerdote. El Comitium vietnamita de Flemington tiene 3 Curiae con 362 miembros. El Comitium de Port Olry, Vanuatu, tiene 17 praesidia. Los legionarios visitan a las personas mayores, las parejas no casadas y algunos han aceptado casarse en la Iglesia. Los niños son instruidos en las escuelas y 5 personas fueron recibidas en la Iglesia.

Senatus de Sydney: la Curia de Canberra informó sobre las visitas a hogares; distribuyeron paquetes de bienvenida e información de la Iglesia a las familias en los nuevos suburbios, tienen 3 Imágenes de la Virgen Peregrina en circulación y ayudan con el programa de RCIA. Otros informes incluyeron visitas a los tristes y organizaron un Seminario en la escuela secundaria.

FILIPINAS

Senatus de Bicolandia: el Comitium de Libmanan reportó visitas a las cárceles para enseñar el Rosario a los prisioneros. El Catecismo se enseña a los alumnos de la Escuela Primaria. Las visitas se realizan a los enfermos, hospitales y víctimas del tifón.
Regia de Lagazpi: tiene 17 Praesidia, 4 Comitia y 8 Curiae. Los trabajos incluyen: la Entronización del Sagrado Corazón en los hogares y la preparación de los niños y adultos para los sacramentos. El Ministerio de Prisiones de la Arquidiócesis agradeció a los legionarios por su trabajo en la cárcel del distrito de Naga.

Senatus del Norte de Filipinas: La Diócesis de San Pablo tiene 86 parroquias, 18 de las cuales no tienen presencia de la Legión. Se realizaron más de 7.000 visitas a hogares y contactos en centros comerciales, parques y locales de comida. 154 presos fueron visitados en las cárceles, 2 recibieron la unción de los enfermos y 84 involucrados en las drogas fueron asesorados y recibieron el sacramento de la penitencia; 26 de estos fueron puestos en rehabilitación y se les ayuda a buscar trabajos para ellos.

La Regia de Antipolo ayudó a dos personas a recibir la Confesión después de 20/30 años de estar alejados de la Iglesia. En una cárcel donde se lleva a cabo un estudio bíblico semanalmente, 60 reclusos se confesaron cuando el sacerdote los visitó.

Regia de Lipa: Cubre 179 parroquias y 82 no tienen presencia de la Legión. Los jóvenes realizaron un concurso de escritura de poemas que resultó en nuevos miembros y continúan ayudando en la biblioteca de la parroquia.

Regia de Rabul (Papúa Nueva Guinea): La Legión opera en 58 de las 72 parroquias.

Senatus occidental de Visayas: el Comitium norte central de Iloilo visitó 424 viviendas en un proyecto de Exploratio Dominicalis. Un proyecto de Peregrinatio Pro Christo contó con la participación de 23 legionarios y se fundó un nuevo praesidium. Una persona diagnosticada con cáncer fue reportada como curada milagrosamente por intercesión de Frank Duff. Una Curia informó sobre hogares y hospitales visitados, contactos callejeros y visitas a la cárcel. La Exploratio Dominicalis facilitó que recibiera el sacramento del Matrimonio de una pareja que vivía en unión libre por 30 años. Todos los informes mencionan grupos de Rosarios, visitas a la cárcel, catequesis sacramental. Una mujer Bautista se convirtió. Una Regia tiene 2 praesidia en el seminario.

El Senatus de Cebú, está llevando a cabo seminarios de capacitación para miembros / consejos a fin de capacitarlos para que se conviertan en buenos efectivos oficiales. Varios praesidia fueron revitalizados. Un consejo informó que visitó a más de 1,000 familias, 4,000 niños de escuelas públicas se catequizaron y 418 prisioneros fueron alentados a recibir los sacramentos. Una Curia organizó la oración de 2.000 Avemarías por los no nacidos. Un praesidium juvenil con 50 miembros se dividirá en breve, y otro informa el establecimiento de un programa de asesoramiento para parejas solteras y madres solteras. Los praesidia del seminario organizan proyectos educativos y trabajan en armonía con el párroco. El Director Espiritual del Senatus. Ubod es muy dinámico.

Senatus de Mindanao: Se formó una nueva Regia en Tagum, lo que hizo que 7 Regia informaran. El corresponsal ha aconsejado la formación de más Regia en la región de Davao.
SUDAMÉRICA

COLOMBIA

Senatus de Bogotá: El Senatus ha fundado 3 nuevas Regiae como resultado de las conversaciones con el Concilium durante su visita el año pasado. El Cardenal Salazar les envió una carta de agradecimiento por su ayuda durante la visita papal; también pidió que continúen el trabajo de evangelización. El 96 ° Aniversario de la Legión se celebró en la Catedral de Soacha. Los apostolados incluyen la evangelización en las cárceles y a las personas sin hogar en las calles, enfermos mentales en el hospital y aquellos que no practican la fe. Recomiendan el matrimonio a aquellos que viven en unión libre. Los rosarios públicos en un parque dieron como resultado varios nuevos miembros activos y auxiliares. El rezo del Rosario en la Capilla de la Universidad también resultó en el reclutamiento de estudiantes para la Legión. La Regia de Bucaramanga fundó un nuevo Comitium y una nueva Curia, y la Regia de Tunja fundó un nuevo Comitium y 3 nuevos Praesidia. La Regia de Neiva formó 5 praesidia adultos y 3 juveniles. La Regia de Villavivencio reporta 3 nuevos praesidia y una nueva Curia juvenil de 3 praesidia.

ECUADOR

Senatus de Quito: La Regia de Cuenca tiene 3 Comitia y 5 Curiae adjuntas. El corresponsal de esta Regia destacó varios problemas en un informe al Senatus.

URUGUAY

Senatus de Montevideo: El Senatus informó que completó la auditoría de los libros de 2016. Dos praesidia directamente afiliados al Senatus tienen 8 y 14 miembros activos respectivamente. Un proyecto de PPC de Argentina se llevó a cabo en una parroquia en la Diócesis de Las Piedras. El Comitium local ayudó con los preparativos, las comidas, etc. Los 7 argentinos se unieron cada día con 7 uruguayos para hacer visitas domiciliarias, en particular promoviendo el Rosario. Muchos niños no bautizados fueron identificados. Los legionarios locales están dando seguimiento en casos especiales. Un Comitium de 250 miembros activos y 428 auxiliares informa un nuevo praesidium y 3 intentos de extensión; uno de ellos puede resultar en un praesidium juvenil. El Comitium en la Diócesis de Maldonado tiene una Curia adjunta; en total hay 11 praesidia que comprenden 68 miembros, de los cuales 2 son pretorianos y 669 auxiliares, de los cuales 14 son adjutores. El Obispo celebró la ceremonia de Acies. Una de sus obras es mantener abiertas las iglesias.

VENEZUELA

Senatus de Caracas: El secretario está ingresando al seminario este mes. Celebraron la 4ta reunión juvenil anual en la que el Cardenal asistió y celebró la Misa de clausura; asistieron 145 jóvenes. La PPC a Tigre fue un éxito con un nuevo Praesidia formado.
CHILE

Senatus de Santiago: El Senatus está comprometido con los preparativos para la visita del Papa Francisco el próximo enero. 350 legionarios asistieron al segundo Congreso Nacional de la Legión de María celebrado recientemente en Temuco; un informe se espera en breve. Muchos praesidia dicen que las visitas domiciliarias son su trabajo principal. La mayoría de los informes mencionan contactos personales. Toman en serio estar siempre de servicio. Las visitas a los miembros auxiliares también cuentan con mucha fuerza. La Extensión con el Método Columbano se llevan a cabo frecuentemente con el altar de la Legión colocado a la entrada de la iglesia.

BOLIVIA

Senatus of La Paz: Continúa la catequesis a los niños  lustrabotas, un trabajo iniciado por Alfie Lambe. Muchos praesidia trabajan en áreas donde el 90% de la población son evangelistas. Aquí las visitas a hogares son su trabajo principal. Algunas familias han aceptado la visita de la Virgen Peregrina y han regresado a la Iglesia Católica. En praesidia donde algunos legionarios son ancianos y no pueden caminar largas distancias, se realiza trabajo de contacto callejero; esto incluye conversar con personas mayores que esperan en las paradas de autobús y en ayudarlos a subirse al autobús. Aquellos que esperan cruzar las carreteras más transitadas son llevados por el brazo con seguridad a través de la calle y se les habla sobre la fe. Los legionarios organizan grupos de estudio bíblico en las casas de las parejas casadas.

PARAGUAY

Senatus de Asunción: Se planea una nueva Regia para las diócesis de Ciudad del Este y Canindeyu en el este del país, sujeto a la aprobación del Concilium. De las 14 diócesis en Paraguay, 11 tienen la Legión y se espera que la nueva Regia extienda la Legión a una de estas: la Diócesis de San Pedro. Durante el período de tres meses, 4 Comitia, 6 Curiae y 7 Praesidia informaron. La mayoría de los consejos y praesidia tienen oficiales completos. La Exploratio Dominicalis y las visitas domiciliarias aparecen en muchos informes. Un Comitium con 17 Praesidia, 6.952 miembros activos y 8.300 auxiliares visita colegios para promover la Legión entre los estudiantes. Otro Comitium tiene un apostolado para clínicas, colegios y una prisión. Un buen número de cárceles tienen praesidia internos; los miembros enseñan catecismo y hacen lecturas bíblicas con otros reclusos. Una Curia con 5 praesidia, todos haciendo visitas domiciliarias también visitan a los auxiliares enfermos y rezan el Rosario por la paz, con los niños se hace catequesis en las escuelas. Una Curia en una parroquia tiene 10 praesidia. Muchos Praesidia llevan la Virgen Peregrina a los hogares y llevan a cabo catequesis pre bautismales y pre matrimoniales en los hogares. La Entronización del Sagrado Corazón se promueve ampliamente.