sábado, 1 de octubre de 2016

Allocutio y Boletín del Concilium de la Legión de María, noviembre de 2016

Allocutio del Concilium de la
Legión de María
por el P. Bede McGregor
Director Espiritual
Dublín Irlanda

EL REGALO DE LA UNIDAD Y LA LEGIÓN

Uno no debe sorprenderse de que el Papa Francisco hable tan a menudo sobre el diablo. El diablo juega un papel prominente en toda la Sagrada Escritura desde el principio en el Libro del Génesis hasta el último libro del Apocalipsis. Él continúa estando presente en toda la historia de la salvación incluyendo nuestro tiempo presente. En la obra de la nueva Evangelización olvidaron su existencia para nuestro propio peligro. Esto es cierto también para la Legión de María.

Resumamos los puntos principales de la enseñanza del Papa Francisco. Primero, afirma clara y firmemente la existencia del diablo.

"Creo que el diablo existe y su mayor logro en estos tiempos es hacernos creer que no existe". En otra homilía dice: «Tal vez algunos de vosotros podáis decir: ¡pero padre, qué anticuado eres para hablar del diablo en el siglo XXI!¡ Pero, mire hacia fuera porque el diablo está presente! El diablo está aquí incluso en el siglo XXI Y no debemos ser ingenuos, ¿verdad? Debemos aprender del Evangelio cómo luchar contra Satanás”

En segundo lugar, el Papa Francisco nos exhorta a no temer al diablo. Él dice: El miedo es también una tentación del diablo: tener miedo de continuar en el camino del Señor. El miedo sin embargo no es un buen consejero. Jesús dice tantas veces: "No tengáis miedo." La mayor fuente de confianza en nuestra confrontación con el diablo, es la Cruz de Jesús. En la Cruz Jesús derrota a Satanás completamente y radicalmente para que el diablo no pueda tener la última palabra en ninguna de nuestras vidas si nos quedamos cerca del Cristo crucificado. Dios no permite que el diablo nos tiente más allá de nuestra fuerza y ​​sus infinitos méritos y las gracias siempre están disponibles para nosotros, incluso, o especialmente, en las tentaciones más violentas.

En tercer lugar, el Papa Francisco, habla a menudo sobre los signos seguros de la presencia activa del diablo en nuestras vidas individuales y en nuestras comunidades. La tentación es un signo seguro de su actividad y es el especialista con vasta experiencia de tentarnos a desviarnos por el pecado del camino de la amistad con María y Jesús. Por eso la Escritura se refiere a él como el Tentador de la Humanidad. El Santo Padre señala muchos otros signos de la presencia y obra del diablo. Permítanme mencionar algunos: señala el derrotismo o los ataques a la virtud de la esperanza, el pesimismo, el desaliento y la tentación de un complejo de superioridad o autoestima y un ojo experto para las supuestas faltas de los demás en comparación con nuestra supuesta virtud. El diablo sabe por su propia experiencia cómo el orgullo destructivo está en todas las formas y, por lo tanto, agita las tentaciones de ese pecado implacablemente.

Pero ahora quiero reflexionar brevemente sobre las dos armas que el diablo emplea que el Papa Francisco destaca especialmente. El principal es la división, el otro es el dinero. Habla de ellos en varias homilías y otras direcciones. Debido a la brevedad del tiempo déjame dejar la cuestión del dinero a otra hora. Por ahora, permítanme decir que desde el tiempo de Judas y a lo largo de la historia de la Iglesia vemos cómo el mal uso del dinero ha sido tan destructivo para los cristianos individuales y para la misión de la Iglesia. Con respecto a las divisiones, el Santo Padre dice simplemente: "La división es el arma que el diablo emplea más para destruir la Iglesia desde dentro". La historia de la Iglesia respalda esta afirmación. División y cismas son la obra del diablo y el ecumenismo y la evangelización son obra del Espíritu Santo. La unidad está en el corazón de la oración de Jesús porque la desunión es muy hostil a la predicación del Evangelio. Frank Duff, nuestro fundador y la Legión a lo largo de su historia, siempre han estado convencidos con respecto al inestimable don de la unidad y por lo tanto de la necesidad del ecumenismo y del diálogo interreligioso. Sin embargo, creo que es tan importante trabajar en la prevención de la desunión como en tratar de sanar una desunión que ya está en su lugar.

Pero, ¿qué tiene que ver toda esta conversación de división y desunión con la Legión? En primer lugar, el don de la unidad y las causas de la desunión son un tema importante en el Manual de la Legión y en segundo lugar por algo que el Papa Francisco dice en relación con su consejo sobre la lucha contra el diablo en nuestras propias vidas: Esta es la estrategia del diablo: Te conviertes en cristiano, adelante en tu fe y te dejaré solo; Te dejaré en paz. Pero una vez que se han acostumbrado a ella, ya no están atentos y se sienten seguros, voy a volver'. Así que cuando nos acostumbramos a la aparente ausencia del diablo durante un tiempo significativo, entonces nuestras defensas están abajo y nos volvemos mas vulnerables. Así que, básicamente, nunca debemos olvidar la visión fundamental del Evangelio y de la Legión de que estamos siempre en medio de una guerra espiritual: "Pondré enemistad entre ti y la Mujer, entre su simiente y la tuya"

Aunque el Manual habla del don especial y la tarea de la unidad en varios lugares, algunos de los puntos de vista más llamativos se pueden encontrar en el Capítulo 29 sobre la Lealtad de la Legión. Las frases sobre evitar la acción independiente son particularmente importantes. Permítanme terminar con una cita del Manual que habla de cómo la verdadera devoción a María en todos los miembros de la Legión garantizará la unidad y la profunda armonía dentro de la Legión.

Uno de los deberes más queridos de la Legión será mostrar devoción incondicional a la Madre de Dios. Pero si todos cumplen adecuadamente este servicio legionario, se encontrará la Legión poseída de una maravillosa unidad de mente, de propósitos y de acción. Esta unidad es tan preciosa a los ojos de Dios que le ha conferido un poder irresistible; de modo que el individuo que tenga una verdadera devoción a María, tendrá un canal especial de gracias, ¿Qué traerá entonces a una organización que persevera con su mente en oración con ella (Hechos 1: 14) que ha recibido todo de Dios, participando en su espíritu, y entrando plenamente en el designio de Dios con respecto a la distribución de la gracia? ¿No será tal organización llena del Espíritu Santo (Hechos 2: 4) y no habrá 'muchas maravillas y señales'? (Hechos 2: 43).

INFORMES

HONG KONG
Comitium de Hong Kong: Dos Curiae y 8 praesidia presentaron informes, con mucho trabajo sustancial, incluyendo: muchas clases de evangelización religiosa de jóvenes y adultos; Un praesidium reporta una catequesis en una parroquia preparando 12 adultos para el Bautismo y otra catequesis para el personal en el aeropuerto de Hong Kong, 4 de los cuales recibieron el Bautismo en Pascua. Un praesidium reportó el reclutamiento de dos recién bautizados y la escuela dominical para niños de 3 a 15 años, también una catequesis para 20 catecúmenos adultos. En colaboración con los Padres Salesianos, un praesidium asiste a un club de unos 70 niños, la mayoría no católicos. Los informes también incluyen el contacto callejero, el cuidado de los praesidia juveniles, la visita a las prisiones, un centro para los toxicómanos, los grupos del rosario, ayudan en la atención pastoral en un hospital y visitan a los recién bautizados. La Curia Immaculata reporta una escuela dominical con 76 catecúmenos, donde 47 personas recibieron el Bautismo. La Curia de Rosario expresó su gratitud a la Hna. Mary Anthony Ryan, Directora Espiritual Columbana, que se retiró a su Irlanda natal.

SINGAPUR
Senatus de Singapur: El Obispo Simon Poh, recién nombrado Obispo Auxiliar de Kuching el padre de Mill Hill, fue co-celebrante en la Misa de la Legión el 25 de septiembre en el Santuario de Knock. En el Comitium de Kuching se inauguró una Curia y se estableció un nuevo Praesidium. Se celebró el 60 aniversario de la Legión en el Comitium de Sibu, también el 50 aniversario de la Curia de habla inglesa. Los informes incluyen visitas al hospital, a los ancianos, además de ayudar en los funerales y en las vigilias. La Curia en la Diócesis de Miri, East Malasia se ha dividido en dos Curiae separadas.

Kuala Lumpar: Los informes fueron tomados de 3 praesidia, uno filipino, un tamil y uno de habla inglesa, con un total de 64 miembros activos, 5 en prueba y 80 auxiliares. Las obras incluyen: visitas a Orfanatos, domiciliarias y hospitalarias; Llevan a cabo catequesis para migrantes, grupos de Rosarios en mayo y octubre, ayudan en comedores populares, visitan una aldea aborigen, el caduco y un refugio para pacientes con VIH. Se tomaron ocho informes del Consejo, con 548 miembros activos y 934 auxiliares. Las obras incluyen: asistir a las vigilia y funerales; Visitas domiciliarias y hospitalarias. También enseñan catecismo y asisten a los cursos de RCIA. Un praesidium hizo Exploratio Dominicalis. El Rev. Fr. Kenneth Gopal dio el Retiro de la Curia. La extensión está en curso. Se está creando un praesidium filipino.

Taiwán
Senatus de Taiwán: La asistencia a los praesidia y reuniones de consejos es excelente. Todos los praesidia tienen muchos miembros auxiliares y Adjutores. Una Curia tiene 247 auxiliares y 43 Adjutores. Cuatro nuevos praesidia se han fundado y una parroquia en Nantou está tratando de tener la Legión en su area.

INDONESIA
Senatus de Malang: Las visitas de los consejos continúan. Se crearon dos nuevas comitia y varios praesidia de adultos y juveniles. Entre los trabajos reportados: están las visitas a enfermos y ancianos; La Distribución de la Sagrada Comunión; La Enseñanza de la escuela dominical; La organización de Rosarios en mayo y octubre; las Visitas a prisiones; la Extensión de la Legión en Universidades y la instrucción de catecúmenos.

Senatus de Jakarta: Las obras incluyen la visita de los enfermos y moribundos y propician la unción de los enfermos, ayudan a los ancianos, preparan a la gente para recibir el Bautismo, el cuidado de los cuerpos de las personas fallecidas y el contacto con los niños de la calle. Una pareja fue visitada antes de recibir una sentencia de prisión. La Regia  de Medan fundó dos nuevos Praesidia. Una Curia en Yakarta tiene 10 praesidia en 4 parroquias 

JAPÓN
Senatus de Osaka: Se organizó una peregrinación a la iglesia de Hahramach, Fukushima, una ciudad afectada por el terremoto en una de las áreas de apoyo a las víctimas de la diócesis de Tokio. La Misa fue concelebrada por 4 sacerdotes y oraciones recitadas por laicos y voluntarios. Se recibieron informes de Nagasaki Regia y 2 praesidia. Las obras incluyen: visitas de hogares de ancianos y hospitales; Ayudando en los Servicios Litúrgicos, distribuyendo boletines, folletos y revistas católicas a los feligreses y ayudando en las escuelas dominicales.4 parroquias.

COREA
Senatus de Seúl: Los oficiales de dos Praesidia de la iglesia católica coreana en Rusia fueron ratificados. La Regia de Incheon tiene 23.436 miembros activos y 26.015 auxiliares. Inscribieron a 6,412 personas en RCIA para clases de adultos, y registraron 3.996 Bautismos de catecúmenos. A petición de su Director Espiritual, una Curia emprendió el contacto callejero; De las personas contactadas, 17 se unieron al curso RCIA y se están preparando recibir el Bautismo. Una familia entera se inscribió en el curso RCIA después de ser contactada por legionarios que asistieron a un funeral no católico de un miembro de la misma familia. En el Senatus de Gwanju, un Comitium de Jeojun-dong informó que 1.246 personas se convirtieron en catecúmenos y 124 recibieron el Bautismo. 197 católicos alejados regresaron a los Sacramentos. Se creó una nueva Curia. Otra nueva Curia y 14 praesidia juveniles, incluyendo uno de adultos fueron fundados por el Comitium de Im-dong. El Comitium de Munheng-dong reclutó 1.036 catecúmenos y 111 recibieron el Bautismo y 150 personas regresaron a los Sacramentos. La mayoría de los consejos reportan visitas domiciliarias, visitas a enfermos y desamparados, también ayudan con la escuela dominical

Senatus de Daegu: En la mayoría de los informes se incluyen reclutamiento de catecúmenos, Bautismos, regresos a los sacramentos, visitas a hospitales e instituciones de bienestar y el reclutamiento de nuevos legionarios. La  Regia de Andong registró 90 Bautismos, 24 regresos a los sacramentos y 89 catecúmenos reclutados. Se planean las actividades para el 60 aniversario de la Legión en la arquidiócesis de Daegu

EUROPA
AUSTRIA
Senatus de Austria: Un Praesidium estudiantil emprende un apostatado con los adolescentes llamados "Amigos de Jesús." 20 miembros adultos y 7 juveniles participaron en un proyecto Exploratio Dominicalis. Un Praesidium juvenil sirio dirige un grupo para niños sirios. El trabajo de Contacto callejero, se hace en Bordellos a lo largo del área de la frontera de la República Checa. Un retiro está previsto para las niñas de la calle.

REPÚBLICA CHECA:
El Comitium de Praga: se extiende en 2 Diócesis en la ciudad de Rakovnik, En Eslovaquia. 23 personas asistieron a un Retiro de tres días y emprendieron la Verdadera Devoción a María. Se celebró un campamento de verano para adolescentes.
BULGARIA: Se fundó una nueva Curia con 4 praesidia.

UCRANIA: Se llevó a cabo una escuela de verano.

BIELORRUSIA
Comitium de Belarús: gobierna 12 Praesidia directamente vinculados y 11 Curiae. Se llevó a cabo una escuela de verano. Durante las vigilias realizadas en el Templo, los legionarios a menudo traen a la Fe a los que visitan la Iglesia. Un Praesidium de jóvenes visita a familias jóvenes. Otros trabajos incluyen la visita a una residencia de estudiantes con literatura católica. Un Praesidium visita Centros de Adictos al alcohol y ha encontrado que la promesa pionera de la abstinencia de alcohol ayuda a las personas adictas.

CROACIA
Regia de Zagreb: celebró su primer Congreso con una asistencia de 70 personas. Los Informes de los Praesidia y los consejos registraron muchos milagros de la gracia, 5 parejas casadas fueron reconciliadas, una como resultado de la visita de la Virgen Peregrina; 2 damas reconciliadas con la Iglesia después de 40 años; Se fundaron dos nuevos Praesidia y una nueva Curia con 4 Praesidia. Una Curia juvenil celebró su propio Acies con una asistencia de 50 personas.

ESLOVENIA
Un proyecto de PPC por el Senatus de Austria se llevó a cabo del 1 al 6 de junio.

BOSNIA HERZEGOVINA
Curia de Sarajevo: 7 legionarios tomaron su promesa en el nuevo Praesidium de Varis.

HUNGRÍA
Regia de Budapest: tiene 5 Comitia, 10 Curia y 24 Praesidia adjuntos. Los enfermos y ancianos son visitados y ayudan para recibir los Sacramentos. Un Praesidium tiene un apostolado con los niños romaníes. Los legionarios lideran 2 grupos juveniles de jóvenes con retraso mental y físico.

LETONIA
Comitium de Riga: 50 legionarios asistieron al Retiro Anual. 8 nuevos miembros fueron reclutados y un Praesidium juvenil con 6 miembros fue fundado. Los trabajos incluyen visitas  domiciliarias y contacto callejero. Los Legionarios llevan a un niño con necesidades especiales a la Misa dominical. Una familia que fue preparada para los Sacramentos, ahora todos los miembros de la familia son asistentes regulares a la Iglesia. La Curia de Jelgava tiene 2 Praesidia.

LITUANIA
Comitium de Kaunas: Se hicieron arreglos para que una pareja de mediados de los setenta se casara en la Iglesia. El consejo está planeando iniciar un apostolado para las mujeres atrapadas en la prostitución.

Comitium de Telsia: Se registraron numerosos retornos a los sacramentos, algunos después de 5, 10 y 30 años, entre ellos una señora de 90 años. En el día mundial de los enfermos 38 personas fueron ayudadas a recibir los Sacramentos.
POLONIA
Comitium de Varsovia: Algunos nuevos Praesidia en la región de Gdansk se ven con perspectivas para fundar allí una nueva Curia. Legionarios del Comitium participan anualmente en un proyecto de PPC a Eslovaquia. La Regia de Lublin: participó en la preparación de la Jornada Mundial de la Juventud, distribuyendo medallas milagrosas con folletos en ruso e inglés. Albergaron a 4 grupos extranjeros en 2

INFORMES DE LAS PROVINCIAS DE IRLANDA 
COMITIA
Comitium DE Dromore: Un Praesidium visita casas de ancianos, un hospital en Newry y escuelas, con miembros de otros Praesidia. Los miembros del Praesidium de Warrenpoint ,      hacen las visitas a hogares con la Virgen Peregrina, distribuyen Medallas Milagrosas, visitan  escuelas católicas en Newry y muestran DVDs sobre la Eucaristía y la Medalla Milagrosa. Tienen 50 auxiliares.


Comitium de Navan: Un praesidium con 6 miembros, 5 de los cuales son pretorianos tiene 55 auxiliares. Hicieron 200 Visitas a hogares, asistieron a la Adoración del Santísimo con los niños en la parroquia y organizan Grupo de Rosarios en la parroquia en octubre. 10 hogares acogieron orar el rosario. Visitaron una preparación a la Confirmación y les dieron una charla sobre los Pioneros y  se inscribieron 11 como Pioneros. Un praesidium en Kells hace las visitas a hogares y ancianatos. Los legionarios de Trim alentaron a los creyentes alejados a volver a practicar los sacramentos y promovieron la Peregrinación a la Puerta Santa. 





Allocutio y Boletín Concilium Legión de María octubre de 2016

Allocutio del Concilium de la
Legión de María
por el P. Bede McGregor
Director Espiritual
Dublín Irlanda

EL REGALO DE LA UNIDAD Y LA LEGIÓN

Uno no debe sorprenderse de que el Papa Francisco hable tan a menudo sobre el diablo. El diablo juega un papel prominente en toda la Sagrada Escritura desde el principio en el Libro del Génesis hasta el último libro del Apocalipsis. Él continúa estando presente en toda la historia de la salvación incluyendo nuestro tiempo presente. En la obra de la nueva Evangelización olvidaron su existencia para nuestro propio peligro. Esto es cierto también para la Legión de María.

Resumamos los puntos principales de la enseñanza del Papa Francisco. Primero, afirma clara y firmemente la existencia del diablo.

"Creo que el diablo existe y su mayor logro en estos tiempos es hacernos creer que no existe". En otra homilía dice: «Tal vez algunos de vosotros podáis decir: ¡pero padre, qué anticuado eres para hablar del diablo en el siglo XXI!¡ Pero, mire hacia fuera porque el diablo está presente! El diablo está aquí incluso en el siglo XXI Y no debemos ser ingenuos, ¿verdad? Debemos aprender del Evangelio cómo luchar contra Satanás”

En segundo lugar, el Papa Francisco nos exhorta a no temer al diablo. Él dice: El miedo es también una tentación del diablo: tener miedo de continuar en el camino del Señor. El miedo sin embargo no es un buen consejero. Jesús dice tantas veces: "No tengáis miedo." La mayor fuente de confianza en nuestra confrontación con el diablo, es la Cruz de Jesús. En la Cruz Jesús derrota a Satanás completamente y radicalmente para que el diablo no pueda tener la última palabra en ninguna de nuestras vidas si nos quedamos cerca del Cristo crucificado. Dios no permite que el diablo nos tiente más allá de nuestra fuerza y ​​sus infinitos méritos y las gracias siempre están disponibles para nosotros, incluso, o especialmente, en las tentaciones más violentas.

En tercer lugar, el Papa Francisco, habla a menudo sobre los signos seguros de la presencia activa del diablo en nuestras vidas individuales y en nuestras comunidades. La tentación es un signo seguro de su actividad y es el especialista con vasta experiencia de tentarnos a desviarnos por el pecado del camino de la amistad con María y Jesús. Por eso la Escritura se refiere a él como el Tentador de la Humanidad. El Santo Padre señala muchos otros signos de la presencia y obra del diablo. Permítanme mencionar algunos: señala el derrotismo o los ataques a la virtud de la esperanza, el pesimismo, el desaliento y la tentación de un complejo de superioridad o autoestima y un ojo experto para las supuestas faltas de los demás en comparación con nuestra supuesta virtud. El diablo sabe por su propia experiencia cómo el orgullo destructivo está en todas las formas y, por lo tanto, agita las tentaciones de ese pecado implacablemente.

Pero ahora quiero reflexionar brevemente sobre las dos armas que el diablo emplea que el Papa Francisco destaca especialmente. El principal es la división, el otro es el dinero. Habla de ellos en varias homilías y otras direcciones. Debido a la brevedad del tiempo déjame dejar la cuestión del dinero a otra hora. Por ahora, permítanme decir que desde el tiempo de Judas y a lo largo de la historia de la Iglesia vemos cómo el mal uso del dinero ha sido tan destructivo para los cristianos individuales y para la misión de la Iglesia. Con respecto a las divisiones, el Santo Padre dice simplemente: "La división es el arma que el diablo emplea más para destruir la Iglesia desde dentro". La historia de la Iglesia respalda esta afirmación. División y cismas son la obra del diablo y el ecumenismo y la evangelización son obra del Espíritu Santo. La unidad está en el corazón de la oración de Jesús porque la desunión es muy hostil a la predicación del Evangelio. Frank Duff, nuestro fundador y la Legión a lo largo de su historia, siempre han estado convencidos con respecto al inestimable don de la unidad y por lo tanto de la necesidad del ecumenismo y del diálogo interreligioso. Sin embargo, creo que es tan importante trabajar en la prevención de la desunión como en tratar de sanar una desunión que ya está en su lugar.

Pero, ¿qué tiene que ver toda esta conversación de división y desunión con la Legión? En primer lugar, el don de la unidad y las causas de la desunión son un tema importante en el Manual de la Legión y en segundo lugar por algo que el Papa Francisco dice en relación con su consejo sobre la lucha contra el diablo en nuestras propias vidas: Esta es la estrategia del diablo: Te conviertes en cristiano, adelante en tu fe y te dejaré solo; Te dejaré en paz. Pero una vez que se han acostumbrado a ella, ya no están atentos y se sienten seguros, voy a volver'. Así que cuando nos acostumbramos a la aparente ausencia del diablo durante un tiempo significativo, entonces nuestras defensas están abajo y nos volvemos mas vulnerables. Así que, básicamente, nunca debemos olvidar la visión fundamental del Evangelio y de la Legión de que estamos siempre en medio de una guerra espiritual: "Pondré enemistad entre ti y la Mujer, entre su simiente y la tuya"

Aunque el Manual habla del don especial y la tarea de la unidad en varios lugares, algunos de los puntos de vista más llamativos se pueden encontrar en el Capítulo 29 sobre la Lealtad de la Legión. Las frases sobre evitar la acción independiente son particularmente importantes. Permítanme terminar con una cita del Manual que habla de cómo la verdadera devoción a María en todos los miembros de la Legión garantizará la unidad y la profunda armonía dentro de la Legión.

Uno de los deberes más queridos de la Legión será mostrar devoción incondicional a la Madre de Dios. Pero si todos cumplen adecuadamente este servicio legionario, se encontrará la Legión poseída de una maravillosa unidad de mente, de propósitos y de acción. Esta unidad es tan preciosa a los ojos de Dios que le ha conferido un poder irresistible; de modo que el individuo que tenga una verdadera devoción a María, tendrá un canal especial de gracias, ¿Qué traerá entonces a una organización que persevera con su mente en oración con ella (Hechos 1: 14) que ha recibido todo de Dios, participando en su espíritu, y entrando plenamente en el designio de Dios con respecto a la distribución de la gracia? ¿No será tal organización llena del Espíritu Santo (Hechos 2: 4) y no habrá 'muchas maravillas y señales'? (Hechos 2: 43).

INFORMES

HONG KONG
Comitium de Hong Kong: Dos Curiae y 8 praesidia presentaron informes, con mucho trabajo sustancial, incluyendo: muchas clases de evangelización religiosa de jóvenes y adultos; Un praesidium reporta una catequesis en una parroquia preparando 12 adultos para el Bautismo y otra catequesis para el personal en el aeropuerto de Hong Kong, 4 de los cuales recibieron el Bautismo en Pascua. Un praesidium reportó el reclutamiento de dos recién bautizados y la escuela dominical para niños de 3 a 15 años, también una catequesis para 20 catecúmenos adultos. En colaboración con los Padres Salesianos, un praesidium asiste a un club de unos 70 niños, la mayoría no católicos. Los informes también incluyen el contacto callejero, el cuidado de los praesidia juveniles, la visita a las prisiones, un centro para los toxicómanos, los grupos del rosario, ayudan en la atención pastoral en un hospital y visitan a los recién bautizados. La Curia Immaculata reporta una escuela dominical con 76 catecúmenos, donde 47 personas recibieron el Bautismo. La Curia de Rosario expresó su gratitud a la Hna. Mary Anthony Ryan, Directora Espiritual Columbana, que se retiró a su Irlanda natal.

SINGAPUR
Senatus de Singapur: El Obispo Simon Poh, recién nombrado Obispo Auxiliar de Kuching el padre de Mill Hill, fue co-celebrante en la Misa de la Legión el 25 de septiembre en el Santuario de Knock. En el Comitium de Kuching se inauguró una Curia y se estableció un nuevo Praesidium. Se celebró el 60 aniversario de la Legión en el Comitium de Sibu, también el 50 aniversario de la Curia de habla inglesa. Los informes incluyen visitas al hospital, a los ancianos, además de ayudar en los funerales y en las vigilias. La Curia en la Diócesis de Miri, East Malasia se ha dividido en dos Curiae separadas.

Kuala Lumpar: Los informes fueron tomados de 3 praesidia, uno filipino, un tamil y uno de habla inglesa, con un total de 64 miembros activos, 5 en prueba y 80 auxiliares. Las obras incluyen: visitas a Orfanatos, domiciliarias y hospitalarias; Llevan a cabo catequesis para migrantes, grupos de Rosarios en mayo y octubre, ayudan en comedores populares, visitan una aldea aborigen, el caduco y un refugio para pacientes con VIH. Se tomaron ocho informes del Consejo, con 548 miembros activos y 934 auxiliares. Las obras incluyen: asistir a las vigilia y funerales; Visitas domiciliarias y hospitalarias. También enseñan catecismo y asisten a los cursos de RCIA. Un praesidium hizo Exploratio Dominicalis. El Rev. Fr. Kenneth Gopal dio el Retiro de la Curia. La extensión está en curso. Se está creando un praesidium filipino.

Taiwán
Senatus de Taiwán: La asistencia a los praesidia y reuniones de consejos es excelente. Todos los praesidia tienen muchos miembros auxiliares y Adjutores. Una Curia tiene 247 auxiliares y 43 Adjutores. Cuatro nuevos praesidia se han fundado y una parroquia en Nantou está tratando de tener la Legión en su area.

INDONESIA
Senatus de Malang: Las visitas de los consejos continúan. Se crearon dos nuevas comitia y varios praesidia de adultos y juveniles. Entre los trabajos reportados: están las visitas a enfermos y ancianos; La Distribución de la Sagrada Comunión; La Enseñanza de la escuela dominical; La organización de Rosarios en mayo y octubre; las Visitas a prisiones; la Extensión de la Legión en Universidades y la instrucción de catecúmenos.

Senatus de Jakarta: Las obras incluyen la visita de los enfermos y moribundos y propician la unción de los enfermos, ayudan a los ancianos, preparan a la gente para recibir el Bautismo, el cuidado de los cuerpos de las personas fallecidas y el contacto con los niños de la calle. Una pareja fue visitada antes de recibir una sentencia de prisión. La Regia  de Medan fundó dos nuevos Praesidia. Una Curia en Yakarta tiene 10 praesidia en 4 parroquias 

JAPÓN
Senatus de Osaka: Se organizó una peregrinación a la iglesia de Hahramach, Fukushima, una ciudad afectada por el terremoto en una de las áreas de apoyo a las víctimas de la diócesis de Tokio. La Misa fue concelebrada por 4 sacerdotes y oraciones recitadas por laicos y voluntarios. Se recibieron informes de Nagasaki Regia y 2 praesidia. Las obras incluyen: visitas de hogares de ancianos y hospitales; Ayudando en los Servicios Litúrgicos, distribuyendo boletines, folletos y revistas católicas a los feligreses y ayudando en las escuelas dominicales.4 parroquias.

COREA
Senatus de Seúl: Los oficiales de dos Praesidia de la iglesia católica coreana en Rusia fueron ratificados. La Regia de Incheon tiene 23.436 miembros activos y 26.015 auxiliares. Inscribieron a 6,412 personas en RCIA para clases de adultos, y registraron 3.996 Bautismos de catecúmenos. A petición de su Director Espiritual, una Curia emprendió el contacto callejero; De las personas contactadas, 17 se unieron al curso RCIA y se están preparando recibir el Bautismo. Una familia entera se inscribió en el curso RCIA después de ser contactada por legionarios que asistieron a un funeral no católico de un miembro de la misma familia. En el Senatus de Gwanju, un Comitium de Jeojun-dong informó que 1.246 personas se convirtieron en catecúmenos y 124 recibieron el Bautismo. 197 católicos alejados regresaron a los Sacramentos. Se creó una nueva Curia. Otra nueva Curia y 14 praesidia juveniles, incluyendo uno de adultos fueron fundados por el Comitium de Im-dong. El Comitium de Munheng-dong reclutó 1.036 catecúmenos y 111 recibieron el Bautismo y 150 personas regresaron a los Sacramentos. La mayoría de los consejos reportan visitas domiciliarias, visitas a enfermos y desamparados, también ayudan con la escuela dominical

Senatus de Daegu: En la mayoría de los informes se incluyen reclutamiento de catecúmenos, Bautismos, regresos a los sacramentos, visitas a hospitales e instituciones de bienestar y el reclutamiento de nuevos legionarios. La  Regia de Andong registró 90 Bautismos, 24 regresos a los sacramentos y 89 catecúmenos reclutados. Se planean las actividades para el 60 aniversario de la Legión en la arquidiócesis de Daegu

EUROPA
AUSTRIA
Senatus de Austria: Un Praesidium estudiantil emprende un apostatado con los adolescentes llamados "Amigos de Jesús." 20 miembros adultos y 7 juveniles participaron en un proyecto Exploratio Dominicalis. Un Praesidium juvenil sirio dirige un grupo para niños sirios. El trabajo de Contacto callejero, se hace en Bordellos a lo largo del área de la frontera de la República Checa. Un retiro está previsto para las niñas de la calle.

REPÚBLICA CHECA:
El Comitium de Praga: se extiende en 2 Diócesis en la ciudad de Rakovnik, En Eslovaquia. 23 personas asistieron a un Retiro de tres días y emprendieron la Verdadera Devoción a María. Se celebró un campamento de verano para adolescentes.
BULGARIA: Se fundó una nueva Curia con 4 praesidia.

UCRANIA: Se llevó a cabo una escuela de verano.

BIELORRUSIA
Comitium de Belarús: gobierna 12 Praesidia directamente vinculados y 11 Curiae. Se llevó a cabo una escuela de verano. Durante las vigilias realizadas en el Templo, los legionarios a menudo traen a la Fe a los que visitan la Iglesia. Un Praesidium de jóvenes visita a familias jóvenes. Otros trabajos incluyen la visita a una residencia de estudiantes con literatura católica. Un Praesidium visita Centros de Adictos al alcohol y ha encontrado que la promesa pionera de la abstinencia de alcohol ayuda a las personas adictas.

CROACIA
Regia de Zagreb: celebró su primer Congreso con una asistencia de 70 personas. Los Informes de los Praesidia y los consejos registraron muchos milagros de la gracia, 5 parejas casadas fueron reconciliadas, una como resultado de la visita de la Virgen Peregrina; 2 damas reconciliadas con la Iglesia después de 40 años; Se fundaron dos nuevos Praesidia y una nueva Curia con 4 Praesidia. Una Curia juvenil celebró su propio Acies con una asistencia de 50 personas.

ESLOVENIA
Un proyecto de PPC por el Senatus de Austria se llevó a cabo del 1 al 6 de junio.

BOSNIA HERZEGOVINA
Curia de Sarajevo: 7 legionarios tomaron su promesa en el nuevo Praesidium de Varis.

HUNGRÍA
Regia de Budapest: tiene 5 Comitia, 10 Curia y 24 Praesidia adjuntos. Los enfermos y ancianos son visitados y ayudan para recibir los Sacramentos. Un Praesidium tiene un apostolado con los niños romaníes. Los legionarios lideran 2 grupos juveniles de jóvenes con retraso mental y físico.

LETONIA
Comitium de Riga: 50 legionarios asistieron al Retiro Anual. 8 nuevos miembros fueron reclutados y un Praesidium juvenil con 6 miembros fue fundado. Los trabajos incluyen visitas  domiciliarias y contacto callejero. Los Legionarios llevan a un niño con necesidades especiales a la Misa dominical. Una familia que fue preparada para los Sacramentos, ahora todos los miembros de la familia son asistentes regulares a la Iglesia. La Curia de Jelgava tiene 2 Praesidia.

LITUANIA
Comitium de Kaunas: Se hicieron arreglos para que una pareja de mediados de los setenta se casara en la Iglesia. El consejo está planeando iniciar un apostolado para las mujeres atrapadas en la prostitución.

Comitium de Telsia: Se registraron numerosos retornos a los sacramentos, algunos después de 5, 10 y 30 años, entre ellos una señora de 90 años. En el día mundial de los enfermos 38 personas fueron ayudadas a recibir los Sacramentos.
POLONIA
Comitium de Varsovia: Algunos nuevos Praesidia en la región de Gdansk se ven con perspectivas para fundar allí una nueva Curia. Legionarios del Comitium participan anualmente en un proyecto de PPC a Eslovaquia. La Regia de Lublin: participó en la preparación de la Jornada Mundial de la Juventud, distribuyendo medallas milagrosas con folletos en ruso e inglés. Albergaron a 4 grupos extranjeros en 2

INFORMES DE LAS PROVINCIAS DE IRLANDA 
COMITIA
Comitium DE Dromore: Un Praesidium visita casas de ancianos, un hospital en Newry y escuelas, con miembros de otros Praesidia. Los miembros del Praesidium de Warrenpoint ,      hacen las visitas a hogares con la Virgen Peregrina, distribuyen Medallas Milagrosas, visitan  escuelas católicas en Newry y muestran DVDs sobre la Eucaristía y la Medalla Milagrosa. Tienen 50 auxiliares.


Comitium de Navan: Un praesidium con 6 miembros, 5 de los cuales son pretorianos tiene 55 auxiliares. Hicieron 200 Visitas a hogares, asistieron a la Adoración del Santísimo con los niños en la parroquia y organizan Grupo de Rosarios en la parroquia en octubre. 10 hogares acogieron orar el rosario. Visitaron una preparación a la Confirmación y les dieron una charla sobre los Pioneros y  se inscribieron 11 como Pioneros. Un praesidium en Kells hace las visitas a hogares y ancianatos. Los legionarios de Trim alentaron a los creyentes alejados a volver a practicar los sacramentos y promovieron la Peregrinación a la Puerta Santa.