jueves, 1 de mayo de 2014

Allocutio y Boletín del Concilium Legión de María, mayo 2014

Allocutio Boletín del Concilium
LEGIÓN DE MARÍA
P. Bede Mc Gregor O.P.
Director Espiritual
Dublín Irlanda

San Juan XXIII y la Legión

El domingo de la Divina Misericordia el Papa Francisco canonizó a los Papas Juan XXIII y Juan Pablo II. Este fue un acontecimiento feliz para la Iglesia universal y para la Legión en particular. En esta Allocutio me quiero centrar en San Juan XXIII y su importancia para la Legión.      
Pensamos inmediatamente en San Juan como el Papa que convocó el Concilio Vaticano II. Este Concilio es un magnífico don de Dios para toda la Iglesia en un momento crucial en la historia de la salvación y del mundo. Fue un momento en que el alma de un gran número de países del mundo se sintió profundamente herido por tanta agitación cultural, política y religiosa. El mundo fue testigo de la influencia del comunismo, el nazismo y las diversas formas de fascismo. Allí estaba la devastación de dos guerras mundiales y las sangrientas guerras por la independencia nacional de muchos países de África y Asia y, de hecho, incluso en Irlanda, el lugar de nacimiento de la Legión. También hubo intento de envenenar el espíritu de la persona humana a través de diferentes formas filosóficas del humanismo ateo y los efectos de la llamada a la ilustración estaban todavía también las consecuencias de la Revolución Francesa. Sólo he tocado algunos de los hechos y las ideas que entraron en la profunda desmoralización del mundo en el sentido más literal de la palabra. El mundo del siglo 19 y 20 había perdido su brújula moral y estaba sufriendo los efectos inevitables de una manera dramática. La pregunta básica e inevitable era: ¿cómo la Iglesia ha de anunciar el Evangelio al mundo moderno? 

La respuesta de San Juan XXIII fue llamar al Concilio Vaticano II. El Papa Francisco en su homilía dijo: "En la convocatoria del Concilio, San Juan XXIII mostró una exquisita docilidad al Espíritu Santo. Él se dejó llevar y fue para la Iglesia un Pastor, un siervo líder-, guiado por el Espíritu Santo. Este fue su gran servicio a la Iglesia; por esta razón, me gusta pensar en él como el Papa de la docilidad al Espíritu Santo." Por supuesto, la docilidad al Espíritu Santo es la empresa principal de la Promesa Legionaria y el ambiente del trabajo total de la evangelización de las almas. No puede haber ninguna duda de que el Consejo era principalmente a trabajo del Espíritu Santo y no sólo un proyecto puramente humano. Pero surge la pregunta: ¿de dónde le viene a la Legión encajar en este escenario de toma de la época? Bueno, en primer lugar recordemos que Frank Duff nuestro fundador fue invitado por el Papa Pablo VI para asistir como auditor laico a la última sesión del Concilio. Esto en sí mismo es una afirmación muy significativa de la Legión y su papel en la misión de la Iglesia. Es bueno que recordemos las palabras a menudo citadas por el Cardenal Suenens: "Cuando el Cardenal Heenan, Arzobispo de Westminster, que tenía el puesto en el preciso momento en que Frank tomó su lugar, lo vio entrar y anunció públicamente el hecho a la asamblea. Los 2.500 Obispos se levantaron para darle una calurosa ovación y al movimiento. Fue un momento inolvidable: El agradecimiento de la Iglesia universal para el pionero del apostolado de los laicos "También fue un notable respaldo del carisma de la Legión. Pero aún es mucho más profunda la aclamación del episcopado universal a Frank Duff y la Legión, es la sorprendente armonía entre los textos del Concilio y muchos pasajes del Manual y los escritos de Frank Duff. Menciono estos hechos porque a veces algunos legionarios me preguntan qué pueden decir cuando algunos sacerdotes sostienen que el Concilio Vaticano II puso a la Legión fuera de contexto y obsoleta. Me parece que es enormemente trágica y mal informada esta opinión.

Sin embargo, el Concilio Vaticano II no sólo proporciona a la Legión un notable respaldo, sino también que le da un enorme desafío. La Legión tiene un papel muy importante en la puesta en práctica de la enseñanza del Concilio y de su visión. No podemos quedarnos de brazos cruzados y ver los sencillos miembros de nuestras parroquias en las zonas rurales y urbanas desfavorecidos de las riquezas del Consejo y de los grandes frutos del Concilio, como el Catecismo Universal y los ricos documentos postconciliares del magisterio Papal. Muy específicamente la Legión está llamada a ilustrar el papel de los laicos en la misión de la Iglesia. Está dotada en la actualización de la llamada universal a la santidad y a la vocación universal a la pastoral. Se faculta a los hombres y mujeres comunes a desempeñar un papel importante en la nueva evangelización. Frank Duff fue levantado por Dios para ser uno de los principales pioneros en la definición de la dignidad y el papel de los laicos en la Iglesia. Es muy inspirador volver a leer el memorable discurso que pronunció en
Maynooth, en el cual tuve el privilegio de estar presente, titulado: Nuestra membrecía potencial es la Población Católica no comprometida estas y otras conversaciones, simplemente hacen eco de la convocatoria al Consejo de la Legión.         

Hemos tocado muy brevemente sobre la influencia de San Juan XXIII en la Legión recordando el Consejo, pero él tenía otros contactos más directos y personales con la Legión en la que nos dice lo que pensaba de la Legión y de su carisma. Por ejemplo, en una conversación con Eleanor Butler, la condesa de Wicklow, cuando el Papa Juan era nuncio apostólico en Francia, dijo: "La jerarquía de Francia está dividida sobre el tema de la Legión de María. Yo no estoy dividido. Estoy completamente a favor de la misma. Su método es el adecuado. Se busca a la persona con espíritu de fe y de amor, y se llega al corazón de la cuestión. Una autoridad eclesiástica que se niega a utilizar la Legión está traicionando los intereses de las almas a ellos confiadas 'Como el Papa le dijo a un grupo de legionarios franceses: ".. La Legión de María presenta el verdadero rostro de la Iglesia Católica' Estas palabras parecen encapsular la sección del Manual que dice: 'La Legión se debe difundir a todo lo católico.' El Manual también cita  esa otra frase sucinta del Papa Juan cuando simplemente afirma: "El sistema de la Legión de María es el más excelente." No son otros los contactos relevantes entre el Papa Juan y la Legión, en especial en la audiencia privada que concedió al Hno. Duff y a otros dos oficiales del Concilium.     

Pero espero haber dicho lo suficiente para indicar la alegría que la Legión debe experimentar en la canonización del Papa Juan. Él ha dado un tremendo estímulo a la Legión y nos ha dado un inmenso desafío. San Juan XXIII interceda por nosotros para que podamos cumplir con nuestra vocación en la misión de la Iglesia
INFORMES DE CENTROAMÉRICA 

Nicaragua: La Regia de Managua con 2 Comitia, 2 Curiae y 17 praesidia están funcionando bien. En los diversos informes indican que la Extensión es una prioridad. Existe la posibilidad de crear un nuevo Comitium. Un legionario ha sido nombrado miembro del Consejo Nacional de la Conferencia Episcopal para los Laicos. Como resultado del contacto callejero un padre joven, arregló el Bautismo de su hijo pequeño. 

El Salvador: El Senatus continúa extendiendose. Dos consejos y un buen número de praesidia, incluyendo 6 praesidia juveniles se han creado recientemente. En las visitas domiciliarias invitan a la gente de nuevo a los sacramentos, así como a la promoción de actividades de la parroquia, incluyendo retiros para jóvenes. Un joven renunció a las drogas y al alcohol y  otro salió de las pandillas callejeras y se unió a un Praesidium juvenil después de asistir a un retiro.
 Honduras: Un nuevo presidente fue elegido en febrero y un nuevo Director Espiritual fue nombrado recientemente. 

Panamá
Regia: La Curia Inmaculado Corazón de María, informó la creación de 5 nuevos Praesidia. Un Praesidium informó el rezo de un rosario semanal público en el área donde se realizan las  visitas domiciliarias. Un segundo praesidium informó extensa visita de una nueva área en la parroquia, informando a los residentes de las diversas ceremonias y actividades parroquiales.

 Costa Rica
Senatus: El consejo está en contacto con el Concilium y los informes están al día. Además de visitar a los pacientes en el hospital de los legionarios visitan a sus familias y también a los pacientes cuando vuelven a casa.Los legionarios también acompañan a algunos de los pacientes a la misa en el hospital. 

MEXICO
Senatus Ciudad de México : Dos Regiae, siete Comitia y dos praesidia presentaron sus informes. El Comitium de Oaxaca se ha desprendido de la Regia de Acapulco y se ha afiliado al Senatus con el fin de proporcionar el estímulo y mayor extensión. Ellos trabajan en las cárceles. La primera reunión de un Praesidium en una prisión tuvo una asistencia de 30 personas. 150 personas asistieron a un congreso organizado por las Curiae y praesidia afiliados al Senatus. El tema fue: la verdadera devoción a María. Un Comitium afiliado estableció tres nuevos praesidia juveniles. Un legionario secuestrado durante cuatro días fue puesto en libertad por el poder de la oración. Entre sus trabajos están: la Verdadera Devoción a la Nación, la limpieza de las calles, campañas ecológicas, cursos de alfabetización y campañas contra el uso de lenguaje soez. Se anima a todos los consejos para que pongan en marcha el trabajo sobre  el TDN (Verdadera Devoción a la Nación) a la práctica.

Senatus de Mérida: Durante este período una Regia, tres Comitia, 4 Curiae y tres praesidia informaron. La Regia también presentó el informe anual al Arzobispo. El informe indica que hay 65.000 activos y 72.000 auxiliares, 48 praesidia juveniles, 4 praesidia en las cárceles y 7 grupos de Patricios en el área del Senatus. De 12.000 esfuerzos de reclutamiento, 350 se unieron y perseveraron en la Legión. De un  gran número que se unieron a una u otra de las sectas, 34 volvieron a la práctica de la fe. Tres legionarios de Mérida acabaron de regresar de una labor de Extensión en Cuba y posteriormente informarán sobre sus esfuerzos. 

Regia de Durango: Los legionarios promueven y dan charlas sobre la Consagración de los Hogares al Sagrado Corazón. El trabajo de los legionarios se valora en las parroquias donde hay praesidia, en particular, su trabajo como catequistas y con su apostolado a los ancianos y enfermos.

Regia de Guadalajara : Una Curia afiliada con 10 praesidia hace principalmente visitas domiciliarias y algunos de los legionarios son catequistas. 

Regia de Monterrey: Un Comitium afiliado trabaja con drogadictos, dan charlas en las clases de Confirmación, hacen contactos callejeros en particular con las personas que se han unido a las sectas y distribuyen periódicos católicos en los hogares. El mismo Comitium ha establecido dos praesidia juveniles. Una Curia afiliada estableció un Praesidium de adultos y un Praesidium en otra Curia llevó a cabo un proyecto de Exploratio Dominicalis. La Regia de Hermosillo: tiene un nuevo Director Espiritual que ha sido nombrado recientemente, se espera que la Legión se extienda,. 
ASIA
Sri Lanka: Una Curia juvenil con 12 Praesidia tiene 125 activos y 32 miembros auxiliares. Ellos visitan los hogares de los niños enfermos y de los ancianos, rezan y enseñar a rezar el Rosario con los estudiantes. En una reciente reunión del Obispo y Vicario general agradecieron al Senatus por el trabajo que realizan. Una Curia está promoviendo La Entronización de del Sagrado Corazón, en los hogares. Musulmanes, budistas y cristianos son contactados en el transcurso del trabajo de la Legión. 

India 
Senatus Mumbai: Los trabajos incluyen, el catecismo en la escuela dominical, visitas a los hogares, acercamientos para regularizar los matrimonios mixtos. El obispo a cargo de organizaciones laicas se reunió con los oficiales del Senatus durante 3 horas. 400 personas asistieron al Vía Crucis. En la Regia de Kottar la Extensión continúa. El Rosario en Familia se promueve. Las personas con enfermedades mentales son visitadas y las clases de catecismo se realizan. Comitium Palaymakottai está trabajando muy bien con 1praesidium  juvenil, 5 Curiae de adultos y 21 praesidia afiliados. La visita domiciliaria es su primera prioridad donde se reúnen personas de muchas religiones y rezan el Rosario en los hogares. Se impidieron dos suicidios. Ellos planean fundar 2 Curiae. Comitium Coimbatore: 430 personas asistieron al Acies con el actual Obispo. Las visitas a hogares y hospitales, además de consejería surgen en muchos informes. Las conversiones de otras religiones también cuentan. Las tres causas son promovidas, y la extensión está en curso. 

Tailandia 
Se lleva a cabo la visita a la prisión. La Buena Nueva es compartida con los presos, diez de los cuales fueron Bautizados. Tres parejas realizaron sus Matrimonios en la Iglesia. Durante las vacaciones escolares la enseñanza del catecismo se da a los estudiantes con la colaboración de sacerdotes y diáconos. Los estudiantes de otras religiones también asisten a las clases de catecismo. Legionarios en las zonas rurales cooperan con la Cruz Roja y les enseñan a las tribus de las montañas. Las visitas a las zonas remotas es realizada y los niños cuyos padres han muerto a causa del VIH son ayudados. 

Kazajstán 
Un Praesidium en Jasnaja Poljana tiene 10 miembros, 2 personas en libertad condicional y 26 miembros auxiliares. Ellos organizaron una reunión para los auxiliares. El trabajo incluye ayuda con actividades de la parroquia, como servir el desayuno a los niños que vienen de zonas distantes para asistir a la Misa.

 Tierra Santa
 Un nuevo praesidium con 20 miembros fue establecido para mujeres de negocios. Una de sus obras es la organización de un retiro de un día. Un Praesidium de niñas jóvenes "ha comenzado en Nazaret, con un segundo lugar en la formación. 30 personas tomaron la invitación a ir a la confesión. Los legionarios promueven la catequesis.

INFORME DE LA PROVINCIA IRLANDÉSA
Comitia
Comitium de Carlow: Los esfuerzos para la creación de un nuevo Praesidium en Rathvilly están en curso y dos nuevos miembros han de asistir a las reuniones. Algunos miembros de los praesidia existentes siguen ayudando. El praesidium de Graiguecullen tiene cinco miembros. La visita domiciliaria es una de sus obras. Cinco escuelas fueron visitadas. Se hace la preparación para la Primera Comunión y Confirmación, se explica sobre la Medalla Milagrosa y se distribuye junto con folletos de oración por las 3 Causas. 

Comitium de Elphin: Un Praesidium en Roscommon tiene 7 miembros y 24 auxiliares. Durante las visitas a hogares consiguen personas para la Adoración Perpetua del Santísimo Sacramento. Organizaron una fiesta de Navidad para personas con discapacidad mental y una peregrinación a Lough Derg con 48 peregrinos. El Praesidium de Nuestra Señora de Aparecida en Roscommon, incluye a brasileños de habla portuguesa y reclutaron 12 nuevos miembros, para una membrecía de 18. Continúan con el rezo del Rosario y la Novena a Nuestra Señora en los hogares de la comunidad con una asistencia diaria que va de 15 a 24 asistentes. Organizan la Misa en brasileño dos veces al mes. El año pasado una Misa en Knock en honor de Nuestra Señora de Aperecida tuvo una asistencia de 200. Ellos también están involucrados en los ministerios parroquiales. Al término de la ceremonia del Acies del Comitium, a la que asistieron el obispo Jones y nueve Directores Espirituales, hubo una donación de una Estola que se le hizo al P..Frank McGauran en reconocimiento a sus 30 años como Director Espiritual del Comitium. 

Curia  del Norte Elphin: El Praesidium de la catedral de Sligo asumió en la parroquia  la Entronización del Sagrado Corazón a los hogares desde el Congreso Eucarístico. Hasta la fecha, 26 familias jóvenes tienen sus casas consagradas. Los 14 miembros de un praesidium en la Parroquia de Santa Ana están comprometidas con las visitas a los hogares y con los contactos callejeros. También hay presencia de la Legión en el Institute of Technology de Sligo. El día en que un hogar la Virgen Peregrina llega a su casa, una disputa familiar por tierras fue resuelta. A un paciente conocido en las visitas al hospital se le dio una Medalla Milagrosa y poco después les dijo a los legionarios que un problema familiar se le había resuelto. 

Curia de Tuam: Cuatro informes de Praesidia de adultos se presentaron con la membrecía de 7 en Skehana, 6 en Tuam, 8 en Corrandulla y 4 en Kilkerrin. En dos de los Praesidia tienen cada uno miembros pretorianos. Tienen un total de 120 auxiliares. Los trabajos incluyen visitas a hogares de ancianos, hospitales, enfermos y a los que no pueden salir de la casa, venta de periódicos católicos, un grupo de oración semanal, un grupo de Patricios y el rezo del Rosario y la Coronilla de la Misericordia en la Iglesia, y un Radio Enlace para los enfermo y confinados en la casa. Un Praesidium, hace la visita domiciliaria y otro también hace la visita con la Virgen Peregrina. Las botellas con Agua bendita se ofrecen en las casas y también dejan en los porches de la iglesia. Pegatinas con las tres causas están asociadas a las botellas. Una escuela fue visitada y 110 Medallas Milagrosas con folletos explicativos dadas a los alumnos y profesores. También se celebraron reuniones de planeación.

Curiae 
Curia de Achonry: Se están realizando esfuerzos para fundar el Praesidium en Foxford ponerlo en marcha y funcionando. Los grupos de Patricios son en Swinford cada mes. Recientemente los temas fueron "El sacramento de los enfermos y el 'El sacerdocio'. 

Curia de Clonfert: Informan 3 praesidia con 11, 4 y 7 miembros, su apostolado incluye la visita a los hogares, hospitales y ancianatos, así como muchos deberes parroquiales. Botellas de Agua bendita se preparan y dejan en el pórtico de la iglesia para su distribución. Cuatro de los 7 miembros del Praesidium en Tynagh son Praetorians. 

Curia de Galway: Para celebrar la reunión número 500 ª de la Curia, ofició la Misa su Director Espiritual, el Rvdo. Robert McNamara después de la sesión de enero. El Praesidium informa que hace visitas a los hogares en los predios de la parroquia. Por petición del sacerdote de la parroquia, el Praesidium reza el Rosario todos los días durante el mes de mayo en una nueva gruta erigida cerca de la Iglesia. 

Curia de Killala: Los 8 miembros de un Praesidium en Ballina participan regularmente en las visitas a los hogares con 3 Imágenes de la Virgen Peregrina. Tienen 4 adjutores laicos y 13 auxiliares. Los 6 miembros del praesidium de Kilglass también hacen las visitas con la Virgen Peregrina. Están preparando paquetes (con el rosario, medallas milagrosas etc) para 28 que hacen la Primera comunión y 46 de Confirmación este año. Un praesidium juvenil en Knockmore tiene 3 praesidia juveniles y 2 de adultos funcionando. Visitan hogares y sirven en la Misa. El praesidium de Templeboy tiene 6 miembros. Anuncian su reunión en el boletín  parroquial cada semana, preparan la Iglesia para bodas y funerales, distribuyen velas enPascua y Crucifijos en la ceremonia del Viernes Santo. La reunión de Patricios en Ballina tuvo el tema: "La Eucaristía" con una asistencia de 8 personas. 

Curia de Kilkenny: La ceremonia del Acies, se celebró el 20 de marzo. Los grupos de Patricios se planifican como un nuevo trabajo de la Curia.

Curiae  del  Norte de DUBLIN, 
marzo y en abril de 2014

Curia de Veneranda: El 6 miembros del praesidium de Finglas tienen 7 visitantes durante el año, incluyendo 2 viajeros que asisten durante 3 meses. Un miembro del camerunés residente en el Centro de Refugiados de Balseskin y hace muy bien el trabajo apostólico allí. Uno de los miembros es un coordinador de la Adoración Eucarística y la otra está en el Equipo para el Bautismo. El Praesidium distribuye 48 periódicos católicos cada semana. El  praesidium Esposa de San José, visita al Instituto de San Patricio todos los sábados; y su gran alegría de este año es que ganaron el acceso a la prisión de Mountjoy y los visitan todos los domingos, donde juegan fútbol o juegos de mesa, distribuyen Sacramentales y animan a los presos a hacer uso de los sacramentos, especialmente la confesión. Cuatro miembros trabajan en la mañana, en el Star Hostel cada semana. Tienen 8 miembros, 1 socio en prueba y 4 visitantes durante el año. 

Curia de la Consolata : 13 Patricios y 6 legionarios asistieron a 2 reuniones de Patricios. Una campaña de reclutamiento se llevó a cabo en Balbriggan. El Praesidium Priorswood tiene 9 miembros; Tres miembros son Praetorians otros dos sirven en el Consejo Parroquial. Todos los cargos oficiales están llenos. El apostolado con la Virgen de Fátima Peregrina  dio lugar a muchas gracias, como dos personas que encontraron empleo durante la semana que la Virgen estaba en la casa. La reunión mensual con los monaguillos comprende incluye oración y formación; las madres también asisten con los legionarios y han hecho amistad. Entre otras obras están la supervisión de la Tienda parroquial y las visitas domiciliarias. Se concentraron en la comunidad nómada en el último año. El Praesidium Skerries tiene 7 miembros titulares y 160 auxiliares. Ellos traen la Sagrada Comunión a los enfermos y visitan casas, incluyendo una familia hindú. Utilizan tres Imágenes de la Virgen Peregrina en las visitas domiciliarias y entregar 50 revistas “Maria Legionis”. Visitan semanalmente un Centro de Día para completar sus trabajos. 
Curia de la Presentación: tiene 16 praesidia. El Praesidium Regina Coeli es responsable de la administración y mantenimiento del albergue en general. Hay 2 personas en periodo de prueba y 10 miembros en permanente, 2 son hermanas, 3 son oficiales y 4 son pretorianos. En este momento hay 4 mujeres y 7 niños, para un total de 32 madres y 45 niños que se han quedado en el albergue durante el año. También hay espacio para 40 mujeres solteras; durante el año 130 mujeres residían en el albergue. Las actividades incluyen eventos sociales, un grupo semanal de Rosario en el que involucran a los niños y se les ayuda con la tarea escolar. Otro praesidium del albergue, es Regina Pacis, quien informó que tiene 13 miembros permanentes  y 1 en período de prueba; reclutan y hablan en las Misas en las iglesias locales. Además de hacerse amigo de los residentes ayudándoles en su vida espiritual, se anima a las mujeres a aprender habilidades prácticas. Como resultado, dos jóvenes residentes lograron regresar a la educación y al empleo en el último año. 

Curia Exaltata: El 7 miembros del praesidium de Blakestown promueven una Hora Santa diaria en la iglesia parroquial. Dos unidades del hospital Connolly se visitan todas las semanas se reza el rosario y se cantan himnos en las habitaciones. Las Visitas a los hogares, al albergue y a un grupo de Patricios completan sus trabajos.

Curia Puerta del Cielo: El Praesidium Howth tiene 4 miembros y 2 personas en periodo de prueba. Los trabajos incluyen la visita de dos residencias de ancianos donde rezan, charlan y cantan himnos con los residentes. También visitan a los enfermos en el hogar y en el hospital y hacen las visitas con la Virgen Pergrina. 


Curia de Belén: El 4 miembros del praesidium Madre del Buen Consejo hacen visitas a los hogares de la parroquia y prestan Servicios a la Iglesia. Reclutaron 37 auxiliares en prueba, muchos de ellos de fuera de la parroquia y se han remitido a la Curiae respectivas. En el aniversario de Alfie Lambe se estableció contacto en dos paradas de taxis y contactos callejeros en paradas de Buses. 40 asistieron a una tarde de reflexión para los Socios Auxiliares, al Grupo de Oración de Edel Quinn que es trimestral tuvo una asistencia de 10 personas. El praesidium hace visitas a los feligreses enfermos y a 3 residencias de ancianos.  25 legionarios de la Curia de Belén participaron en un proyecto especial de la visitas domiciliarias en otra parroquia por más de 5 semanas en Cuaresma, a petición del párroco. Se hicieron contactos en 456 hogares de los cuales 370 se han registrado en la parroquia y 300 aceptaron un paquete especial. Entre otros elementos, el paquete contenía una copia de los 4 Evangelios, los tiempos de la ceremonia de Pascua, una botella de agua bendita, la camándula del rosario y un folleto explicativo, además de una imagen del Papa Francisco. 15 niños para el Bautismo, algunos niños mayores entre ellos. Un buen número recibió el Sacramento de la Reconciliación, una, después de toda una vida lejos de la iglesia. Se identificaron tres casa para desvalidos. El párroco está trabajando en las 165 casas que solicitaron una visita hecha por él, donde bendice a los hogares y a las familias durante su visita. Ël estaba muy agradecido por el trabajo duro y la dedicación de la Legión. 

EUROPA
 Bélgica
Senatus de Bruselas: El contacto personal continúa con la gente de gran necesidad. Los legionarios trabajan con las Hermanas de la madre Teresa, que sirven alimento a los pobres. La misión de catequizar a las prostitutas continúa con buenos contactos. El Comitium Hasselt tiene 75 activos y 110 miembros auxiliares.

Países Bajos
Senatus de Ámsterdam: El nuevo Praesidium tiene 9 miembros y 3 legionarios experimentados asistentes. El Obispo Auxiliar de Amsterdam y Haarlem asistió al Acies e informó sobre el mismo en su página web.

Inglaterra
Senatus de Birmingham: Realizan contacto callejero los sábados, con muchos personas. Dos praesidia organizaron un seminario sobre la “Verdadera Devoción a María”, la asistencia fue de 30 personas. 767 hogares fueron visitados entre junio y octubre. Una persona se convirtió y ha reanudado la práctica de su fe después de ser visitado. 40 asistieron a una escuela de Rosario organizada durante la Cuaresma, en mayo y en octubre. El el Centro Comercial de Sainsbury se concedió permiso para realizar contacto callejero. Muchos católicos no practicantes se convirtieron y uno volvió a Misa, un hombre encontrado en las visitas domiciliarias fue recibido en la Iglesia en la vigilia de Pascua, la Curia de Bristol, organizó una bienvenida a casa, a los alejados en la Misa de Navidad; algunos no católicos asistieron. La Curia Juvenil de Birmingham realiza la distribución de la Medalla Milagrosa, agua bendita y un rosario semanal en dos escuelas.
Curia de Northampton tiene un buen programa de cuidado para los auxiliares. Un Praesidium ejecuta un programa de ancla para ayudar a los padres a transmitir la fe a sus hijos.

Curia de Leicester, con 3 praesidia organizó un retiro de un día. Estudiantes polacos y africanos se incluyen entre sus legionarios entusiastas. El Senatus de Liverpool ayuda a los católicos no practicantes que quieren hablar con los legionarios. El trabajo de la librería ambulante.

Curia de St.Helen celebró su reunión número 400. La Curia Warrington recibió el informe de un praesidium con 19 miembros. El Senatus dió la noticia de la preparación del tricentenario de la muerte de San Luis María de Montfort.

Comitium de Southwark: Informa que cuenta con 2 Curiae, 10 Praesidia con 177 miembros, 16 Pretorianos, 4 adjutores y 183 auxiliares. El cierre de un Praesidium principal fue impedido como resultado de una visita del equipo de PPC a la parroquia.

Comitium Bren twood: Este Curia adjunta a este Comitium tiene 9 Grupos de adultos y 3 Praesidia juveniles con 11 miembros activos en periodo de prueba. Algunas de las obras son las visitas de casa a casa cuando se les anima a volver a la Iglesia, se invita a los no católicos a conocer más acerca de la fe católica y un paquete de bienvenida fue distribuido a los residentes de las nuevas viviendas. El primer informe del Praesidium en Chingford da detalles de 12 activos y 3 miembros en prueba haciendo obras a petición del párroco.

Curia de Hammersmith: Un Praesidium de 9 miembros, realizan visitas de atención hogares. Una campaña de reclutamiento en febrero consiguió 49 nombres; 15 asistieron a la primera reunión. Se realizó una visita por el corresponsal del Concilium.

Curia Central de Londres: Un fin de semana de reclutamiento ganó 1 activo y 12 miembros auxiliares. Un promedio de 15 jóvenes y 6 adultos asisten a los patricios. La discusión es animada. Los legionarios también realizaron una tienda de libros, hicieron contactos callejeros, trabajaron con personas con discapacidad y enseñaron el catecismo.

La Curia Brent y Harrow cuenta con 9 parroquias, 4 tienen la Legión con un promedio de 5 miembros en cada praesidium. Los trabajos incluyen la visita los hogares de ancianos, donde el personal a menudo se une en el rezo del Rosario. Llevaron a cabo un exitoso Congreso. Un miembro de la Curia Middlesex ha de ser ordenado al sacerdocio. El Praesidium informa que cuenta con 9 miembros y 35 auxiliares.

Senatus de Escocia: Gran alegría fue expresada con el nombramiento del p. John Keenan como Obispo de Paisley. Un proyecto de Exploración Dominicalis se llevó a cabo y se visitaron las escuelas primarias y secundarias. Edimburgo tiene 92 socios activos, 4 socios en período de prueba y 520 auxiliares. 80 asistieron a una noche Mariana.

El Comitium de Cardiff Gales: Cuenta con 6 praesidia y 3 Curia en Gwent, donde los legionarios cumplen un papel importante en los funerales. Se han adquirido 5 nuevos miembros.

Curia de Swansea tiene 4 Praesidia. Se llevan a cabo Rescate de la calle, el contacto callejero y un apostolado a los homosexuales. Una persona devuelta a La Eucaristía después de 20 años.
Francia
Regia Montlelimar: La Curia tiene 2 Praesidia, uno con 8 miembros, 3 Ellos planean un viaje de 4 días a Lourdes. Los Praesidia aislados en Clermont Ferrand y Grenoble tienen 2 a 7 socios. Se realiza peregrinación y una vigilia de oración mensual. Algunos legionarios participan en reuniones para prepararse para un Sínodo diocesano de la evangelización en la cenefa.

El Comitium de Estrasburgo cuenta con 18 praesidia afiliados y 1 Curia. Una señora judía con un amor por la Santísima Virgen le pidió una imagen de Jesús que se venera cada día. PPC está prevista para julio.

Alemania
Senatus de Frankfurt: informa que cubre 5 praesidia, 2 Regia y 2 Comitia. Hace contacto callejero en la estación del tren, Night Fever, donde realizan la Eucaris-
tía, también cuentan con un grupo de oración para jóvenes y adultos, contactan niñas de la calle y homosexuales, organizan la lectura de la  Biblia. 20 legionarios emprendieron la verdadera devoción a María. Un nuevo Praesidium filipino se creó y otro para los rusos étnicos está en formación. Un Señor de 84 años, ex pastor protestante que entró en la Iglesia en 2013 recientemente tomó su Promesa Legionaria. Fritz Bellen, a los 93 años, es de nuevo presidente de su Praesidium.

Suiza
Comitium de Zurich: tiene 13 praesidia. Dos praesidia en Berna recientemente se fusionaron. Liechtenstein informa el cierre de un Praesidium en Schaan, ya que tenía sólo 3 miembros y no tenían permiso para hacer el trabajo en la parroquia. Se ha aprobado para iniciar en una parroquia cercana.

Siberia: La Curia tiene 5 Praesidia con una planeada para comenzar en Abakan. El Sr. Birgit Metzler volverá allí en octubre y un legionario de habla rusa lo acompañará.


Noruega: El Praesidium en Tonsberg tiene 12 activos y 12 miembros auxiliares. Ellos enseñan catecismo visitan a los enfermos y solitarios y animar a la gente a asistir a Misa y a la Bendición.
Praesidium de Draamen tiene 8 activos y 15 miembros auxiliares. Una señora mayor dijo que era la primera vez en 38 años que los laicos de la Iglesia  la llamaban a ella. Una visita de Pascua a las personas con necesidades especiales se llevó a cabo a petición del párroco.  Mensualmente se comparte un café en la mañana después de la Misa, esto fortalece la amistad entre los legionarios y los feligreses.

ÁFRICA

Regia de Nuestra Señora del Congo, Brazaville: La visita a Consejos y Praesidia se lleva a cabo con regularidad y los informes incluyen visitas a hogares y hospitales, contactos callejeros, la enseñanza del catecismo, la dirección de la Liturgia, visitas a los presos, las viudas, los huérfanos y los pobres. Dos praesidia directamente afiliados a la Regia, que se crearon en los últimos dos años, tienen 24 socios y 9 miembros en registro permanente, 13  con registro temporal. Su trabajo principal es la visita domiciliaria. Más de la mitad de las personas contactadas son paganos o miembros de las sectas. Dos contactos prometieron comenzar la formación catequética. La Curiae Nuestra Señora del Monte Carmelo, parroquia San Luis, Brazzaville, sigue sin funcionar después de una explosión hace dos años a un centro militar cercano, donde 250 personas murieron y más de 1.300 personas quedaron sin hogar. Se les pidió oraciones por el regreso de los fieles a sus actividades y la reconstrucción de la Iglesia de la parroquia de San Luis, que fue destruida por la explosión.

Comitium Nuestra Señora del  Jardín, creado en 2010, cuenta con 600 miembros activos y 62 auxiliares. Se hicieron contactos con 35.000 personas durante un período de tres meses, de los cuales 130 estuvieron de acuerdo para comenzar la catequesis, 8 matrimonios fueron celebrados y 69 parejas reconciliadas; 10 personas pidieron el bautismo y 20 católicos alejados regresaron a los sacramentos. El Senatus de Lomé, Togo: Hubo una cálida bienvenida a los dos legionarios que pasaron seis meses en Senegal en nombre del Concilium. La mayoría de los Consejos mencionan que tienen Praesidia juveniles. Se hizo mención de una nueva Curia juvenil establecida y también un nuevo Praesidium juvenil. Exploratio Dominicalis, Patricios y muchos contactos fueron establecidos con los musulmanes y los de otras religiones tradicionales africanas. Una conferencia de tres horas sobre Alfonso Lambe atrajo a 176 personas. Los esfuerzos están en marcha para iniciar una Curia en Kpomé. Cerca de 100 parejas casadas asistieron a una jornada de formación de la Legión para los matrimonios cristianos. La próxima PPC a Ghana se realizará en agosto. Organizada por primera vez entre 7000 y 8000 legionarios de casi todas las 7 diócesis, los cuales se unieron en una peregrinación mariana nacional a Kobe.

Guinea Ecuatorial: Hay dos Comitia en Guinea Ecuatorial en Malabo y en Bata. Comitium de  Malabo, situado en la capital de Guinea Ecuatorial, está progresando y extendiéndose. Recientemente se estableció una nueva Curia y un buen número de Praesidia se debe dividir cuando los oficiales apropiados estén listos para ser nombrados. Tuvo un gran éxito el Congreso de la Legión, en el que hubo una asistencia de 500 legionarios, entre ellos oficiales de Bata, se llevó a cabo en noviembre. Deberes espiritualidad de la Legión, fidelidad, puntualidad y los oficiales se encontraban entre los puntos discutidos. A la vez que el contacto con los pacientes en las visitas al hospital, el contacto de los legionarios y oran con las familias. Comitium de Bata: El corresponsal escribe todos los meses y ha estado en contacto por teléfono.

Camerún
Senatus de Douala: Cada Consejo se anima a discutir los puntos del último Congreso anual. Con más de 14.500 miembros activos repartidos en la Diócesis de Camerún, la Legión se está expandiendo. El informe anual muestra  un total de 75 Praesidia juveniles, con 1.086 miembros. Los trabajos incluyen la lucha contra las drogas y la prostitución, se visitan orfanatos y prisiones.

Comitium de Chad: (Bajo el cuidado de Camerún).Un total de 235 participantes asistieron a una reunión de la Asamblea General Nacional a partir del 4 al 8 de marzo. Los puntos tratados fueron: 'La Legión en los Orígenes de María'. '¿Qué es la Legión?'. 'La Legión es Apostolado'. 'La Reunión de la Legión' y, 'Los legionarios complementan a los misioneros'. El último día los legionarios nos levantamos a las 4.45 de la mañana a rezar el Rosario, desayunar y asistir a la Misa a las 9.15 a. m., antes de regresar a casa. 
República de Benín
Regia de Cotonou: Los miembros tuvieron la gran alegría de la vuelta del padre Marcos Hounon, nombrado al regresar de los estudios en Roma como nuevo Director Espiritual. En noviembre dieron la bienvenida a una delegación de Togo que está  organizando una reunión de oficiales de Ghana, Costa de Marfil, Benín y Nigeria. La Regia está funcionando bien, el cuidado de sus Praesidia y Consejos, incluyendo una Curia juvenil y las zonas del interior del país. El nuevo Director Espiritual del Comitium de Porto Novo, ha anunciado que va a visitar Praesidia y Curiae.

Costa de Marfil 
Senatus de Nuestra Señora de Todas las Gracias, Abidjan: Una Regia con cinco Comitia dio su informe anual. El Comitia tiene 55 Curiae, incluyendo 3 Curiae juveniles. Hay 96 de  adultos y 7 Praesidia juveniles. Los socios  son 11.457, de los cuales 9.459 son activos, con 439 pretorianos, 1.382 personas en registro temporal, 616 auxiliares y 126 adjutores. Ellos tienen 126 grupos de Patricios. Sus apostolados son:   familias reconciliadas 582: matrimonios regularizados 185: vuelven a la Santa Misa 662: catecúmenos inscritos 1872: Bautizos 1358: Sacramento de la Reconciliación 586: Confirmaciones 124, Sacramento de los Enfermos 208 El número total de los catecúmenos es 4784. Hay 253 legionarios que enseñan catecismo. Sus dificultades son: (a) disponer de un lugar adecuado para sus reuniones de Regia, pero un nuevo edificio está en curso. (B) una escasez de Manuales de  la Legión. Cuatro Comitia hicieron  sus informes anuales. Tienen 23 adultos y una Curia juvenil  con un total de 130 adultos y 21 Praesidia juveniles. Los socios son 4.418 miembros activos, de los cuales 456 son pretorianos y 369 están en periodo de prueba. Hay 558 auxiliares de los cuales 169 son adjutores. Informaron: familias reconciliadas 69: matrimonios regularizados 62: vuelve a la Santa Misa 99: catecúmenos inscritos 434: Bautismos 245: Confirmaciones 173: Sacramento de los Enfermos 387. Sacramento de la Reconciliación 21 El número total de los catecúmenos es 1432, con la enseñanza de 122 legionarios del  catecismo. Un amplio informe se recibió en otra misión de una semana a Malí, que tuvo lugar en septiembre de 2013 dirigida por el Vice-Presidente del Senatus de Abidjan, Sor Odette Die, quien estuvo acompañado por otros cuatro legionarios. Mucho se logró por medio de la reactivación de la Legión en ese país. Este trabajo está en curso.