miércoles, 16 de julio de 2008

La Legión y el Sacerdote, Allocutio y Boletín Concilium julio 2008






Allocutio del Concilium
Por el Fr. Bede McGregor O.P.
Director Espiritual de la Legion de María
Dublín Irlanda
Julio 2008
La Legión y el Sacerdote

Uno de los hechos más sorprendentes sobre la historia de la Legión de María es que tantos hombres y mujeres de todas las edades han descubierto su vocación a través de la Legión. Así que muchos legionarios se han convertido en sacerdotes y religiosos. Y esto sigue siendo un hecho. Por lo tanto, muchos de ellos han de discernir su vocación al matrimonio y la vida en la iglesia doméstica a través de la Legión y esto también sigue siendo un hecho. Y, literalmente, a millones de laicos se les han llevado a una conciencia de que están llamados a ser santos a través del apostolado como miembros de la Legión. Y esto también sigue siendo un hecho. Menciono estas cosas porque este es un año dedicado a la promoción de las vocaciones - sacerdotales, religiosas, al matrimonio, y a la vocación misionera de todos los laicos. Durante este año vocacional, voy a intentar hablar un poco acerca de todas las vocaciones, pero hoy quiero hablar de la vocación del sacerdote y el papel de la Legión en esta particular vocación.

El Catecismo Universal escribe en este sentido del sacerdocio y cita al Cura de Ars: «El sacerdote continúa la obra de la Redención aquí en la tierra». Si realmente se entiende al sacerdote sobre la tierra, queremos morir de amor y no de miedo. El sacerdocio es el amor del corazón de Jesús'. El sacerdote es el siervo de la presencia real de Jesús en la tierra. Todo el sentido de su existencia personal es dar a Jesús a los otros. ¡Qué desolado sería el mundo, si no hubiera Eucaristía, si no existiera el sacramento de la cercanía y la accesibilidad total de Jesús para cada uno de nosotros. Que lleno de desesperación y desaliento estaría el mundo si no hubiera el Sacramento de la reconciliación, Sacramento de Dios infinito afirmación para el pecador al que le ofrece su aliento. El sacramento en el que Nuestro Señor personalmente proclama su amor por el pecador no importa lo que pueda haber hecho y lo que Él pueda pensar acerca de sí mismo. “He venido para llamar a los pecadores” es el grito de Cristo en los Evangelios. ¡Qué triste sería si los enfermos y los moribundos no tuvieran nunca como hacer frente a la curación de Cristo en el sacramento de la Unción de los Enfermos. Hay tantas maneras en que Cristo entre en nuestras vidas y es el plan providencial de Dios que procede sobre todo a través del sacerdote.

En la ordenación el sacerdote recibe el carácter sacerdotal. Esto significa que se cambia el núcleo de su ser, su alma es marcada para siempre por el poder de la persona de Cristo, Cabeza y Pastor de su Cuerpo místico, la Iglesia. El sacerdote no dice en la consagración: «Éste es el Cuerpo de Cristo» sino que dice: “Esto es mi Cuerpo”. Y en la absolución en la confesión no dice «Cristo te absuelve» sino ”yo te absuelvo”. El sacerdote no es un sustituto de Cristo como un maestro puede sustituir a otro o un doctor remplazar a otro o incluso como embajador o representante de Nuestro Señor. Por el carácter sacerdotal en la Ordenación el sacerdote está configurado con Cristo para que sea Cristo mismo que actúa a través de él. El Cura de Ars tenía razón cuando decía que si realmente entendiéramos el don del sacerdocio que moría de amor por la Iglesia y el mundo, nadie nunca podrá hacer justicia a la vocación sacerdotal.

Pero cuando decimos que el papel del sacerdote es hacer a Jesús presente en nuestro mundo, esto que nos recuerda? Nos recuerda a María, cuya vocación específica es siempre llevar a Jesús a nuestro mundo y a cada uno de nosotros personalmente. María y el sacerdote tienen exactamente el mismo objetivo, a pesar de que se llevan a cabo de diversa manera. Debido a esta identidad de objeto, el sacerdote debe recurrir a María, para ser un verdadero sacerdote y cumplir su vocación. Nadie trae a Jesús al mundo con más eficacia que María. Sólo ella puede enseñarnos cómo ser uno con Jesús y de la misma manera llevarlo a los demás. La vida del sacerdote se verá profundamente empobrecida si se descuida su dimensión mariana, es decir, María en la maternidad, es su papel especial en la vida interior de cada sacerdote y es todo su ministerio. Y, ¿de dónde la Legión entra en esta vocación del sacerdote? Bueno, la Legión tiene la misma finalidad que el sacerdote, aunque también cumple este objetivo de forma diferente. La razón de la existencia de la Legión es simplemente llevar a Jesús al mundo, en y con María. La Legión busca compartir con María la maternidad de la humanidad. Sería difícil exagerar la intimidad que debe existir entre la Legión y el sacerdote. Es Ella que se une para que juntos traten de llevar a Jesús al mundo a través de María.

Por último, la Legión sabe bien que el sacerdote vive su vocación en medio de muchas limitaciones y del pecado personal. Él lleva su tesoro en un barco y la Legión tiene un gran ministerio con los sacerdotes. Los Legionarios están llamados a interceder incesantemente por los sacerdotes en particular a través de la adoración de la Eucaristía que nos viene a través de las manos del sacerdote. En este año dedicado a la promoción de las vocaciones, podrá la Legión en todo el mundo tratar de renovar su comprensión y amor al sacerdote y alentarlos en su labor como Directores Espirituales de la Legión. La Legión tiene que ser un lugar donde el sacerdote pueda experimentar la alegría del Evangelio, donde pueda verse favorecido por la autenticidad apostólica y el compromiso de los laicos, y especialmente la experiencia de la presencia de María entre nosotros. A la falta de este verdadero espíritu de la Legión, el sacerdote poco a poco pero inevitablemente abandonará la Legión y por lo tanto la Legión y él mismo se verán privados de muchas gracias. Ojala que nada vaya a socavar los profundos vínculos entre el sacerdote y la Legión.


Boletín Concilium
Julio 2008
Informes

Europa
Escocia:
Senatus de Escocia: Los esfuerzos de Extensión están progresando. Presentaron informes las Curiae en Edimburgo y Greenock tienen un total de 23 praesidia. Los hogares y las escuelas se visitan. Una librería ambulante funciona en Paisley y Greenock de mayo a octubre. Una Curia de Glasgow informó que 4 de sus praesidia hacen contactos en la escuela y uno de ellos dio 33 programas de preparación a los niños para los sacramentos de la Reconciliación y la Confirmación. Un Praesidium de Glasgow organiza mensualmente un autobús para el Santuario de Carfin.
Inglaterra:
Senatus de Birmingham: Un nuevo praesidium se creó en Dudley en la parroquia de San Patricio. Se realizaron visitas dos mezquitas por los legionarios de una parroquia, que es principalmente musulmán. Los contactados estuvieron muy abiertos en la discusión. El principal trabajo de 2 praesidia de la ciudad cumplen las visitas a hogares, donde muchos alejados y de otras religiones. Una persona fue recibida en la Iglesia y una alejada regresó a la práctica de la fe después de muchos años. La composición de la Curia juvenil de Birmingham es de 26 praesidia. Un retiro de medio día fue organizado para jóvenes en Lent. La Curia de Bristol utiliza una librería ambulante en el centro de la ciudad dos veces al mes con buenos contactos. A petición del Director Espiritual de la Curia de Cornwall, dos sacerdotes de Irlanda – el P. Michael Kennedy y el P. Michael Ross fueron invitados a dar una exposición sobre la Legión en Deanery en una reunión en la que 16 sacerdotes estuvieron presentes. Tres de los sacerdotes presentes han expresado su interés en comenzar con los praesidia.
Senatus de Liverpool gobierna 16 praesidia afiliados, 5 Comitia y 8 Curiae. Comitium de Newcastle tiene 30 praesidia de adultos y 1 juvenil afiliado y un nuevo praesidium se creó en Gateshead después de un proyecto de PPC. El Comitium de Manchester informó de la visita a hogares donde los residentes reciben muy pocos visitantes y la organización del Rosario en los hogares por las noches en ocasiones especiales (aniversarios o muertes). Un praesidium ayudó para que se realizaran 33 bautismos. Otro praesidium organizó 24 horas de exposición del Santísimo Sacramento para promover las Causas del Siervo de Dios, Frank Duff. La mayoría de los praesidia tiene un gran número de miembros auxiliares que suscriben a la publicación de la revista de la Legión de María. El Senatus fue visitado por un oficial de Concilium y la corresponsal en abril.
Arquidiócesis de Westminster: La nueva Curia de Westminster los está formando muy bien. Muchos de los praesidia han sido visitados y animados. Uno informó las visitas a hogares, hospitales y a la cárcel. Un nuevo praesidium se creó en Hackney.
El Comitium de Brentwood aplaudió una campaña de reclutamiento en Becontree y una de las 2 Curiae afiliadas ha reclutado 6 nuevos miembros. Una misa para conmemorar a la Venerable Edel Quinn se celebró en Hainaut.
Comitium de Southwark tiene nuevos praesidia en el sur de Bermondsey y Walworth. Según informes recientes, incluye un praesidium de internado con 35 miembros cuyos trabajos se centran en actividades relacionadas con la iglesia. Un praesidium visitó 120 católicos no practicantes se les invitó a la Iglesia a eventos que los llevaron a la Navidad. Curia de Northampton del Norte tiene 6 praesidia afiliados y la Curia de Northampton del Sur tiene 4 con 28 miembros. Los trabajos en ambas Curiae incluyen visitas a los enfermos, organizan Rosarios públicos y la participación en los programas Sacramentales de la parroquia. A La hora del almuerzo diario un praesidium promueve y organiza la Adoración del Santísimo Sacramento. Curia de Leicester apoyó en Mayo la procesión ecuménica que se dirige desde hace 7 años y a la que asisten 350 personas.
Gales:
Comitium de Cardiff con 5 praesidia afiliados también dirige la Curia de Gwent con 3 praesidia. La táctica del párroco de Abergavenny resultó en 18 nuevos miembros activos y 15 auxiliares.
Curia de Swansea: Hay 4 praesidia afiliados y 4 parroquias donde se realiza extensión. Los contactos callejeros siguen en el centro de la ciudad.
Curia de Wrexham: el obispo Edwin Regan asistió a la ceremonia del Acies.
Alemania:
Senatus de Munich: 23 miembros asistieron a la escuela de invierno y después de un período de sesiones de discusión se visitaron los hogares de los niños de Primera Comunión y Confirmación. En abril una charla se organizó sobre "Europa y el cristianismo". Un presidium de 14 miembros da gran atención a sus auxiliares, el apostolado de la calle, los puso en contacto con las prostitutas y visitan los bares. La Curia de Amberg-Weiden organiza un gran albergue de niños y se celebran reuniones de Patricios. La Curia de Altoetting ha creado un servicio de interpretación para los extranjeros en situación de emergencia y el Comitium de Augsburgo visita los estudiantes universitarios en el campus y ayudó a proporcionar información a un estudiante boliviano para convertirse al catolicismo.

Senatus de Frankfurt:
La Curia coreana tiene 8 praesidia. Una de sus obras es suministrar seguimiento a las personas recién bautizadas y a quienes están alejados de la iglesia.

Regia de Colonia: La Curia de Moenchengladback informó que cuenta con 4 praesidia cuyos trabajos incluyen visitas a la cárcel. El praesidium juvenil de Neuss tiene 3 miembros croatas. A través de una librería ambulante de Bonn, 5 nuevos miembros se reclutaron.

Comitium de Berlín cuenta con una Curia coreana y 6 praesidia directamente afiliados. Algunos oficiales del Senatus visitaron al Nuncio en Berlín, que elogió a la Legión por su apostolado con la gente, que se realiza con una sensibilidad apropiada.
Suiza:
Un oficial de la Curia de Zurich asistió a una reunión del Senatus de Frankfurt. La Curia tiene 7 praesidia y 29 miembros activos, además de 17 en prueba. Se realizó una búsqueda de la tarde en Winterkur el reclutamiento de 3 nuevos legionarios. Los praesidia de Berna y Zurich contactan a los Testigos de Jehová y visitan la zona roja. Cada una de las Curiae de Lucerna y Olten y tienen 3 praesidia.
Siberia:
Los Legionarios del Senatus de Frankfurt esperan visitar los praesidia en Aschinsk, Bogotol y Krasnoyarsk en septiembre.
Francia
Regia de París: un nuevo praesidium de 13 miembros que son principalmente de Costa de Marfil organizaron un sitio para 50 sacerdotes y religiosos de Costa de Marfil que están estudiando en París. Otro nuevo Praesidium de Amiens para personas de Cabo Verde está progresando a buen ritmo.

Regia de Valence: Mons. Lagleize, obispo de Valence presidió el Acies. Un praesidium de Montelimar con 11 miembros, visita hospitales y hogares de ancianos, organiza un cenáculo de oración y rezan con insistencia el Rosario. Los dos praesidia juveniles de Chateauneuf de Galaure se preparan los alumnos del buque escuela entre ellos 19 niñas y 7 niños.
Regia de Mont de Marsan: Los Legionarios de Lourdes llevan una estatua de Nuestra Señora de Lourdes a los hogares para conmemorar el 150 aniversario de las apariciones. El presidium en Saint Sever, que se estableció hace 50 años, cuenta con 9 activos y 100 auxiliares y uno de Seignosse, hace un año, cuenta con 6 miembros. Senatus de Estrasburgo: un nuevo praesidium, se fundó en Trimback en el norte de Alsacia y hay otro para los jóvenes en Brumath. Un legionario hizo una presentación sobre el combate espiritual, para la preparación de jóvenes para el Día Mundial de la Juventud.
Noruega
El praesidium de Tonsburg continúa su apostolado. Suecia Uno de los 5 praesidia del país cuenta con 10 miembros, un aumento de 6 desde el año pasado. Un sacerdote filipino de la parroquia reclutó muchos de los nuevos miembros.
Dinamarca
12 miembros del praesidium de Copenhague visitan a los enfermos, enseñan el catecismo y organizan una cruzada del rosario en familia.
Bélgica
Senatus de Bruselas: 16 miembros filipinos de un Praesidium de Molemback realizan un variado apostolado entre sus compatriotas. Otros legionarios hacen contactos con los refugiados y visitan hospitales.
Senatus de Amberes: Curia de Beringen informó de la visita a los ancianos, la catequesis y hacen contactos con los jóvenes que se preparan para los sacramentos.
Los Países Bajos
Senatus de Amsterdam: La Curia coreana cuenta con 4 praesidia, 2 adultos y 2 juveniles y el praesidium de la Casa de África que se inició hace 2 años en la Casa cuenta con 8 miembros celosos. Los Legionarios que visitan niñas de la calle informaron que 2 de ellas se han reformado.
Oriente Medio
Israel: Comitium de Jerusalén los informes comprenden un sólido trabajo apostólico.
África
Ghana
Senatus de Accra: Las Visitas a las cárceles se iniciaron recientemente. Un praesidium realiza un apostolado con los pescadores y pescaderías. Buenos informes de los trabajos de contactos y la preparación para los sacramentos de todos los praesidia y Consejos se presentaron. Dos praesidia de la universidad de Ghana establecieron otro Praesidium. Una Curia recién inaugurada realizó un proyecto y fueron bien recibidos.
Regia de Kumasi tienen 1 Comitium, 11 Curiae, 12 praesidia; 1.872 miembros, creó 12 nuevos Praesidia. Se organizó un proyecto de una semana con éxito, haciendo visitas a hogares y los trabajos de contactos en los mercados, etc. 275 legionarios participaron con 15 equipos de las parroquias de la diócesis de Mampong.
Angola
Senatus de Bengala: Se celebró la Misa el 13 de Abril de 2008 en la Catedral para conmemorar la inauguración del Senatus de Bengala. El saliente obispo de Bengala, Mons. Dom Oscar Braga, y el arzobispo de Lubango, Mons. Dom Zacarias Kamwenhode, concelebraron la Misa con más de cincuenta sacerdotes. La gran asistencia incluyó diáconos, religiosas Hermanas y hermanos, seminaristas, representantes de otros movimientos apostólicos, junto con los oficiales y los legionarios de toda la zona del Senatus. El Gobernador de la provincia de Bengala y su esposa, otros miembros del Gobierno Provincial y algunos miembros de los partidos políticos también asistieron. También estuvo presente el Pastor de la Iglesia Evangélica de Bengala. El Obispo Don Oscar dice que es una ocasión de gran alegría y agradecimiento a Dios y a la Virgen y también agradecimiento al Concilium por elevarlo a Senatus de Bengala. El Arzobispo Dom Zacarias también agradeció al Concilium por el tributo de Huambo, donde nació, la Regia, y Lubango, donde está la Arquidiócesis, de la Regia.
Mozambique
Regia de Maputo: No ha habido noticias recientes de la Regia, sin embargo, hace algún tiempo el Senatus de Lisboa envió una carta de un Padre de la Consolata en la Diócesis de Lichinga, en el norte de Mozambique, que encontró la Legión en la parroquia cuando llegó allí . Tenía un manual, que ha estudiado mucho, y ha desarrollado la Legión en varias parroquias y ahora tiene tres Curiae con 13 praesidia y le preguntaron por dónde las afilió. El Padre escribe que considera que la Legión es un buen instrumento de la Iglesia en su país que es perfecta y la revitalización de sus comunidades cristianas por la naturaleza de la vocación de la Legión, el celo de los legionarios se está extendiendo a otros fieles que fueron más bien fríos en su fe. El Senatus de Lisboa tiene la esperanza de obtener alguna literatura sobre la Legión y enviársela. El Padre tuvo una muy fructífera y alentadora reunión con el Director Espiritual de la Regia de Maputo, que se encuentra ahora en una parroquia cercana a 50 kilómetros de Maputo.
Senatus de Lesotho: Hay sólo cinco praesidia afiliados directamente. Comitium Madre de la Iglesia tiene 4 praesidia afiliados directamente y 3 curiae que tiene 9 praesidia afiliados directamente. Curia Inmaculada Concepción informó de 107 niños a los que enseñan el catecismo.
Zimbabue:
Comitium de Hwange: El rosario se promueve en las visitas domiciliarias y animan a las parejas a casarse por la iglesia. La asistencia al Comitium es pobre porque los legionarios tienen que viajar largas distancias y el transporte es un problema. Comitium de Mutare: Una carta fue recibida en mayo del Comitium. El Comitium sigue cumpliendo pero la vida es muy difícil para los legionarios. Se inició la realización de las visitas a hogares y los legionarios han comenzado a visitar a los más flojos. Muchos se encuentran alejados. En agosto de 2.007 los legionarios de Mutare tuvieron un mini Congreso, al que asistió el Obispo. Fue muy alentador para los legionarios y les recordó que son instrumentos del Espíritu Santo y forman parte de la Legión internacional.
Sur África
Comitium de Matatiele: Un presidium informó de 74 que se preparan para la Primera Comunión, 3 matrimonios realizados, y 17 bautismos.
Comitium de Durban: Un presidium de 8 miembros visitaron 110 hogares no-católicos, 75 se recibieron en la iglesia, algunos eran de otras iglesias y algunos no cristianos.
Comitium de Marianhill: Las reuniones son muy concurridas y animadas.
Senatus de Ciudad del Cabo: Las visitas a hogares, se centran las visitas en las personas de edad, los católicos alejados, los enfermos y moribundos, discapacitados y familias en duelo. Las visitas se hicieron también a los no católicos y musulmanes en sus hogares pidieron oraciones en el momento de su enfermedad y por sus necesidades. Un legionario facilita una clase de alfabetización en el Hospital de Victoria y en una granja en Paarl. Un albergue para ciegos y un sinnúmero de hospitales también se visitan.
Asia y Oceanía
Australia
Senatus de Sidney: Los Legionarios estarán de guardia durante la Jornada Mundial de la Juventud. Islas Salomón: Un nuevo praesidium se creó en el Seminario. Un retiro organizado para los legionarios vietnamitas tuvo más de 400 asistentes.
Senatus de Melbourne: se ofrecieron misas por El Siervo de Dios Frank Duff y la Venerable Edel Quinn. En Hobart, Tasmania una función al aire libre atrajo a los africanos. Kiribati realizó una Exploratio Dominicalis en otra aldea. El Comitium de Brisbane condujo un reclutamiento y 10 personas estaban interesadas en ser miembros de la Legión. Una reunión de Patricios tuvo una asistencia de 25. La Legión de María estuvo dispuesta a distribuir las remesas a los jóvenes de la Jornada Mundial de la Juventud.
Nueva Zelandia
Senatus de Auckland: Una Curia juvenil con 6 praesidia y 82 miembros ayudan a establecer actos de piedad, visitan ancianos, trasladan 6 imágenes peregrinas y participan en las primeras visitas para explicar el Rosario. Dos Comitia, 2 Curiae y 5 praesidia informaron de la distribución de Rosarios en las escuelas, proporcionando asistencia a los funerales y haciendo visitas de seguimiento a los deudos. Una persona alejada regresó a la práctica de la fe y ahora se encuentra en la Legión.
Papua Nueva Guinea
Regia de Madang: Los Legionarios de este Regia están involucrados en ayudar a las personas a retirarse de la brujería y la hechicería. Muchas conversiones de las sectas se presentan.
Filipinas
Senatus de Cebú: Doce praesidia juveniles se crearon en un convento y una nueva Curia se creó. A los Juveniles se les anima a unirse a las filas de adultos de las mismas cuando alcancen la edad de 18 años. Las actividades de la Legión de sensibilización en la Universidad atrajeron a 100 enfermeras. Muchos conversos de otras religiones se informaron y la extensión se sigue adelantando.
Senatus de Bicolandia: La promoción de las 3 causas se introdujo en la visita a la cárcel. Una campaña para la Entronización del Sagrado Corazón en los hogares se realizó. Se animó a los enfermos a recibir los sacramentos y también a los jóvenes a asistir a Misa y el Rosario se promovió - todos aparecen en los informes. Una familia, que se convirtió a una secta, a través de visitas regulares volvió a la fe católica. Magnífico trabajo fue realizado en la reparación de capillas destruidas por el tifón Reming. Este es, sin duda, La verdadera devoción a la Nación.
Sur de Filipinas
Senatus de Cagayon de Oro: Las conversiones, realización de matrimonios, la preparación de personas para recibir los sacramentos ocupan un lugar destacado en la mayoría de los informes.
Norte de Filipinas
Comitium de Manila: Los miembros de la Legión han aumentado y 9 jóvenes graduados están de adultos. Dos reuniones de Patricios se organizaron en la cárcel de la Ciudad. Un ex legionario activo del Comitium de Vigan fue ordenado sacerdote y 2 legionarios entraron en el seminario. Comitium de Makati: De los 371 no católicos encontrados, 20 se convirtieron a la fe católica. El Congreso se celebró el pasado mes de octubre. Tres legionarios entraron en la vida religiosa. Debido a una Exploratio Dominicalis y una unidad de extensión algunos praesidia inactivos fueron reactivados.
Comitium de Plaridel un congreso se celebró en agosto de 2007.
Comitium de San Fernando estableció una nueva Curia que comprende 7 praesidia de adultos y 2 juveniles.
Comitium de Baliuag tiene 812 niños y 110 adultos bautizados, también 200 personas fueron confirmadas y 17 matrimonios realizados.
Comitium de Novaliches hubo una campaña masiva para reclutar miembros masculinos. Una extensión del comité se organizó para supervisar el reclutamiento y la formación de nuevos miembros. María Legionis se promovió y las ventas aumentaron.




Elección de Vicepresidente del Concilium
Las nominaciones se solicitaron para el cargo de Vicepresidente del Concilium como a Síle Ni Chochláin le expiró el primer período de 3 años. El nombre de Síle fue presentado y respaldado y como no hubo otras candidatos, fue debidamente reelegida Vicepresidente del Concilium para un segundo mandato.
Elección del Tesorero Auxiliar del Concilium

Como Aileen O'Donoghue cumplió el primer periodo de 3 años como Tesorera Auxiliar del Concilium y responsable de la literatura hubo expirado, en la presentación de candidaturas se buscaron para elegir este oficial. El nombre de Aileen fue propuesto y apoyado y como no hubo otros candidatos, fue debidamente elegida Tesorero Asistente del Concilium para un segundo mandato.


El Presidente del Concilium, Tommy McCabe, la felicitó por su reelección a ambos oficiales y les deseó todas las gracias y bendiciones.


Elisabeth Kriss - Extensionista en Ucrania


Elisabeth Kriss informó que 3 nuevas Curiae se fundaron en Ucrania desde la última reunión del Concilium.
El 18 de junio, la Curia María Estrella de la Mañana, de Lungansk se creó y los 4 oficiales se eligieron. Hay 2 praesidia afiliados en el presente informe.
El 28 de junio, una nueva curia en Sonetsk se fundó y los 4 oficiales tambien fueron elegidos. Hay 4 praesidia afiliados segun manifiestan en el informe.
El 5 de3 junio, la Curia María del Perpetuo Socorro, Nikolaeeeew se fundó y se eligieron 3 oficiales. Tiene afiliados 6 praesidia.
Se le concedió una visa para Bielossusia y planea ir allí a finales de julio para una breve visita para desagraviar a los legionarios de Minsk y Baranowitchi. Ella regresa a Austria, el 5 de agosto.
Bernardo de Nardo - Enviado Especial para Asia Central
La gran noticia de Armenia es que el Obispo se complace en dar permiso para iniciar la Legión en todo el pais. El primer praesidium se ha iniciado y ha tenido 3 reuniores. Este praesidium se encuentra en Ereván, capital de Armenia.
En la entrevista con el Obispo, Bernardo explicó como la Legión entrena a los laicos para participar activamente la Iglesia. El Obispo había visto la Legión en acción en Grecia, Brasil y Francia, así como también algunas monjas en el palacio del obispo habían trabajado con la Legión de Siria. El párroco de la Catedral propuso una campaña de oración por el éxito del inicio de la Legión en ese país. Bernardo ha reclutado después de Misas en la Catedral, así como trabaja con los nuevos legionarios. Espera en poco tiempo tomar algunos de estos nuevos legionarios con él para diferentes partes del país para iniciar más praesidia. Bernardo está lleno de gozo con la autorización del obispo y de tener el privilegio de estar presente en el primer praesidium armenio. El enviado pide oraciones por muchos nuevos legionarios armenios y sus Directores Espirituales.
Extensionistas para la Argentina


Edel García y Laura Rodríguez siguen estableciendo praesidia de jóvenes en la zona del Senatus de Córdoba en la Argentina. En la mayoría de los casos, los legionarios locales han ayudado. Edel y Laura están dando los toques finales a la Conferencia de la Juventud. Algunos jóvenes legionarios de los Consejos afiliados de la periferia del Senatus le han prometido asistir. Esta sería la primera vez que los jóvenes legionarios del Senatus que se han congregado. Durante el fin de semana los legionarios tienen la esperanza de hacer multitud de contactos con los jóvenes en las calles y plazas en la zona donde la Conferencia de la Juventud se realizará. Se espera que Edel y Laura visiten la Regia de Corrientes y hagan una visita a un país vecino antes de que finalicen sus 6 meses de extensión.

Oración por la Beatificación del Siervo de Dios Frank Duff
Dios Padre nuestro, Tú que inspiraste a tu siervo Frank Duff con una profunda visión en el misterio de tu Iglesia, el Cuerpo de Cristo, y el lugar de María, la Madre de Jesús en este misterio. En su inmenso deseo de compartir esta visión con los demás y en filial dependencia con María fundó la Legión para que fuera un signo de su amor maternal por el mundo y un medio para alistar a todos sus hijos en la obra evangelizadora de la Iglesia de. Te agradecemos, Padre por las gracias que le concediste y por los beneficios obtenidos para la Iglesia por su intrépida y ardiente fe. Con plena confianza te pedimos que, a través de su intercesión nos concedas la petición que ponemos ante Ti................. Te pedimos también que, si es tu voluntad, la santidad de su vida sea reconocida por la Iglesia para la gloria de tu nombre, Por Cristo Nuestro Señor, Amén
Esta oración se puede obtener de la web de la Legión de María: www.legion-of- mary.ie
Los favores atribuidos a la intercesión El Siervo de Dios, Frank Duff, debe comunicarse a:
Legiion of Mary
De Montfort House
Morning Star Avennue
North Brunswick Street
Dublin 7