miércoles, 22 de agosto de 2007

Allocutio Agosto 2007

Allocutio
Por Fr. Bede McGregor O.P.
Director Espiritual Concilium Legionis
agosto de 2007
Frank Duff y el Servicio Legionario

Hay muchos pasajes del Manual que muestran su autobiografía allí se arraigan las experiencias y las convicciones personales más profundas de nuestro fundador Frank Duff. Cuando usted lee no puede dejar de decir - éste es en verdad Frank Duff, es su carácter, su vida interior; también muchos de los que le conocían no podían dejar de señalarlo aunque se ocultaba debajo de su sencillez y de su sonrisa siempre lista, su gran sentido del humor, su inteligencia extraordinaria y su gran capacidad de organización, su destacada personalidad interesado y atento con la gente y su natural cortesía. Muchos señalaron la sabiduría para discernir en situaciones difíciles y sus muchos y notables logros. El Manual nos hace llegar a un nivel mucho más profundo en la comprensión de la santidad y la vida interior de Frank Duff. Permítanme hoy considerar el capítulo: El Servicio Legionario como ejemplo maravilloso de comprensión del Manual, del corazón y del alma de nuestro fundador.
Frank Duff escribe: ” y contemplando a su Señor crucificado, a Aquel que le entregó hasta su último suspiro y la última gota de su sangre, el legionario debe hacer el firme propósito de reflejar en su servicio siquiera algo de tanta generosidad...“ Aquí tenemos uno de los motivos a que se obliga en el servicio apostólico nuestro fundador y que él pone a cada legionario. El motivo el agradecimiento. No hay nada que Dios no nos haya dado porque Él se nos ha dado a sí mismo cada respiración y cada gota de su sangre, y nosotros por eso debemos estar dando gracias a Nuestro Señor y entregándonos a su servicio. El agradecimiento fue una dimensión importante en la vida interior de Frank Duff.
Una vez más Frank Duff fue inspirado y consolado por el hecho de que tantos legionarios estuvieran dispuestos a ser mártires por su fe y por el trabajo de la evangelización. Sin embargo, él sabía que generalmente hablando, la mayoría de los legionarios serían llamados a la virtud heroica sin el martirio real. Tal era su propia vida y cuando él escribe lo siguiente siento con certeza que él recordaba su propia experiencia: "Miradas aviesas; la punzada de la afrenta y del desprecio; ser el blanco del ridículo y de las malas lenguas; cansancio de cuerpo y de espíritu; el tormento del fracaso y de la innoble ingratitud; frío intenso, lluvias torrenciales, suciedad, insectos, malos olores, pasillos oscuros, ambiente sórdido; el privarse de pasatiempos y cargarse de preocupaciones, que siempre se acumulan en las obras de la caridad; la angustia que se apodera de toda alma sensible a la vista del ateísmo y de la depravación; la participación generosa en los dolores ajenos… Todas esas cosas tienen poco de aparatosas; pero sobrellevadas con paciencia, más aún, consideradas como goces, con perseverancia hasta el fin, vendrán a pesar en la balanza de la divina Justicia casi tanto como el amor que excede a todo otro amor: el de aquel que da la vida por sus amigos (Jn 15,13). "¿Cómo pagaré al Señor todo el bien que me ha hecho?" (Sal 116,12). Este pasaje me parece a mí como una recapitulación de su autobiografía escribiendo sus milagros de a poquito se descubre al auténtico Frank Duff.
Es cierto que los legionarios nunca cuestionaron a Frank Duff el hacer cosas que él antes no se hubiera preparado para hacerlas, cuando él escribe lo siguiente él estaba revelando el secreto de su propia vida. Y muchos testigos íntimos de su vida dan testimonio de la verdad de este paso en la vida de Frank Duff y se ha convertido quizás en el principio más fundamental del método de evangelización de la Legión. "El secreto del éxito feliz en el trato con los demás está en establecer contacto personal con ellos, un contacto de amor y simpatía mutua. Pero este amor ha de ser más que meras apariencias: ha de saber resistir las pruebas que entraña la verdadera amistad; esto exigirá a menudo alguna mortificación.
Muchos de los pasos que hemos estado evaluando han estado proponiendo ideales a los legionarios para vivir en su interior. Pero creo que él fue el primero que participó de la naturaleza legionaria, por lo tanto constituyen sus propios, acertados y heroicos ideales. Saber el Manual es conocer de verdad al hombre que lo escribió y su carisma. Estos dos breves pasos siguientes que puntualizaré son particularmente la revelación del espíritu heroico de la vida de Frank Duff. Tengo la segura sensación con base en la biografía escrita por él y por la gente que le conocía íntimamente, que él incorporó primero en su vida, los ideales que él puso ante los legionarios.
"En el fondo toda obra, para ser seriamente fructífera, debe radicar en cierta disposición del alma a darse espontánea y totalmente a los demás. Sin ella, el servicio legionario carece de vida. El legionario que pone límites: "hasta ese punto me sacrificaré, más no", nunca saldrá de lo trivial, por más esfuerzos que haga. Pero teniendo esta pronta disposición- aunque esta no se desarrolle en toda su eficacia, o sólo en una mínima parte-, fructificará, sin embargo, en obras portentosas".
"Así pues, la Legión exige un servicio sin límites, sin restricciones. Y esto no es solamente un consejo, es una necesidad; porque, si no apunta el legionario a lo más alto, no llegará a perseverar ni siquiera en lo comenzado. Perseverar hasta el fin en la obra del apostolado es, en sí misma, cosa heroica; y este heroísmo se consigue sólo a fuerza de una serie continua de actos heroicos, que tienen en la perseverancia final su remate y su corona". Con estas citas nos encontramos no sólo en la lectura de pasajes inspirados del Manual, sino también estamos entrando en el corazón y en la vida interior de nuestro Fundador.

Boletín Agosto 2007

BOLETÍN
Concilium Legionis
Agosto de 2007
Informes

ASIA

Indonesia

Senatus de Jakarta: Se recibieron los informes desde el 2006 hasta mayo de 2007. Hacen referencias a la extensión, la ayuda a los praesidia débiles desde los praesidia numerosos, se está realizando el plan y la visita a los praesidia y consejos. Hay muchos informes de los praesidia juveniles. El Senatus ha traducido el libro "Algunas Reflexiones del Manual". Los trabajos principales que registran son la visita a los hospitales, ancianos, personas sin casa ni hogar, los marginados, la enseñanza del catecismo y llevan la Sagrada Comunión a los enfermos.

Corea

Senatus de Seúl: Tres de las siete Regia afiliadas presentaron sus informes. Estos informes registran 73.000 miembros activos con 9.700 auxiliares, 2.000 pretorianos. 108.200 catecúmenos fueron reclutados de los cuales 15.862 fueron bautizados. Hubo 15.046 retornos a los sacramentos.

Senatus de Gwangiu: Los legionarios informan muchos catecúmenos. Comitium de SanJuong-dong informó el reclutamiento de 1.090 catecúmenos.

Taiwán

Senatus de Taiwán: Adicionalmente a las visitas a los hogares y hospitales se trabaja con el sacerdote para visitar a los enfermos, ayudando con los servicios de la Iglesia, incluyendo los matrimonios y los funerales y la enseñanza de catecismo, visitan a los presos, contacto con los emigrantes, también realizan los Rosarios públicos y los contactos callejeros.

Hong Kong

Comitium de Hong Kong: Se menciona un total de 22 bautismos entre la Pascua y el domingo de Pentecostés. Un praesidium informó sobre las clases de catecismo, 19 fueron bautizados. También registran una reunión bimensual para las personas que no son católicas, también tuvo lugar una Jornada Asiática de la Juventud, visitan a los emigrantes ilegales, la instrucción del catecismo a distancia, un servicio de información católica por teléfono, contacto por E-mail, cuidado de las personas que duerme en las calles, contactos callejeros en los parques, teatro, ferias del libro y mercados de flores en la víspera del Año Nuevo Chino, y se celebraron 9 reuniones de Patricios.

Japón

Senatus de Osaka: Los trabajos incluyen las visitas a los hogares y del hospital, ayudando con las comidas calientes para los ancianos y la distribución mensual de una publicación católica. Un praesidium en una Curia celebra una Misa anual por la Causa de la Venerable Edel Quinn. En Domingo de Resurrección hubo mucha alegría ya que los nuevos catecúmenos fueron bautizados. Curia de Himeji tiene 3 praesidia afiliados, los principales trabajos son la visita a los enfermos y minusválidos, también el transporte de una persona subnormal a un centro de cuidado.

Malasia

Regia de Kuala Lumpur: Hay 1.000 legionarios activos y algunos miles de auxiliares en Malasia Peninsular. Los oficiales de la Regia con los oficiales de algunas Curiae y Praesidia se reunieron con el Arzobispo Murphy Pakiam. Nuevos praesidia se están formando.

ÁFRICA

Kenia

Senatus de Kenia: El Rev. Celesius Mugambi, Obispo de Meru fue el celebrante principal en la Misa anual en la tumba de la Venerable Edel Quinn. Hubo una gran asistencia incluyendo a los legionarios de Uganda y Tanzania. La Regia de Kisumu informó que 516 personas fueron bautizadas incluyendo a 57 personas que estaban al borde de la muerte. 41 protestantes fueron recibidos en la Iglesia, 115 personas alejadas de la fe han regresado a la práctica, 139 matrimonios fueron regularizados, 1,970 recibieron la confirmación, 16 doctores de brujería acordaron quemar sus bienes y se integraron a las clases de catecismo, visita a los presos y 3 nuevas Curiae fueron fundadas en la Arquidiócesis de Nairobi.

Uganda

Senatus de Uganda: Este año recordaron el 45° Aniversario de la inauguración del Senatus en 1962. Muchos trabajos de extensión, reclutamiento y visita a los consejos y praesidia se emprenden dentro del país y los legionarios de Uganda han realizado recientemente visitas a cierto número de países a pedido del Concilium. Como resultado del trabajo realizado por los consejos que informaron en mayo, fueron bautizados 4.089 niños y 2.525 adultos, 4.703 recibieron la Primera Sagrada Comunión y 132 confirmaciones, 2.535 católicos alejados han regresado a la Iglesia, 680 fueron convertidos incluyendo 21 musulmanes, 2.069 matrimonios fueron regularizados y ungidos a 441 pacientes y 44 santuarios tradicionales fueron demolidos. Ingresaron 40 al Seminario y 5 a la vida religiosa. Hay 3 praesidia en el Seminario Nacional de Ggaba.

Nigeria

Senatus de Ibadan: Un praesidium de la universidad tiene 15 miembros y 2 en prueba y 7 pretorianos. En la Regia de Ciudad Benin, 52 praesidia de adultos y 11 de juveniles se formaron y hubo 940 conversiones, mientras que dos Curiae informaron de la fundación de 4 y 7 praesidia respectivamente. Regia de Abuja: Una Curia tuvo 3 chicas de la calle llevadas de nuevo a la fe, mientras que otra informó 10 conversiones. Regia de Lagos: Un Comitium informó de 23 conversiones incluyendo 3 musulmanes y la formación de 59 praesidia en 2 años. Regia de Jos: Tuvieron reuniones de Patricios entre sus buenos trabajos apostólicos realizados. El Manual ha sido traducido a Hausa. Regia de Onitsha: La inauguración de la Regia en junio contó con la presencia del Arzobispo de Onitsha. En un Seminario 18 legionarios fueron ordenados Sacerdotes y como resultado de la visita 12 presos recibieron la Sagrada Comunión.

Tanzania

Comitium de Dar-Es-Salaam: Un praesidium nuevo fue fundado y una Jornada para los legionarios juveniles se realizó. Comitium de Hai: Los trabajos incluyen la visita a los hogares y del hospital, preparando los jóvenes para la Sagrada Comunión y confirmación, causando regularizaciones de matrimonio, reclutando nuevos miembros para la Iglesia y la Legión y ayudando alrededor de la Iglesia. Comitium de Mtwara: Los trabajos incluyen la visita a los enfermos en los hogares y en el hospital y la preparación de los pacientes para recibir la Santa Eucaristía, animando a los cristianos a asistir a las pequeñas comunidades cristianas (SCC's), a rezar el Rosario en estas SCC's y luego de la instrucción de los legionarios, dos parejas fueron casadas en la Iglesia. Comitium de Kilema: Se han reactivado dos praesidia. Cuatro miembros asistieron a la Misa en Nairobi para conmemorar la muerte de la Venerable Edel Quinn. Comitium de Kahama: Hay 9 parroquias en el área del Comitium y tienen 6 Curiae de adultos y 9 Praesidia directamente afiliados.

Zambia

Regia de Lusaka: Los trabajos incluyen la visita de puerta en puerta a los enfermos, ancianos y pobres. Se hace la visita de la prisión y rezan con los internos y planean enseñarles el catecismo. La Oración de Frank Duff ha sido traducida a Bemba.


Liberia

Curia de Monrovia: Hay 10 legionarios adultos y 25 juveniles en la misión el P. Jenkins en Bomi Hills.

EUROPA

Austria y países bajo su cuidado

Senatus de Austria: Los informes del Senatus y de sus consejos afiliados dan las noticias del inicio de 5 nuevos praesidia y de 13 legionarios que hicieron la Promesa. Curia de Salzburgo cubrió todos los cargos en la Curia.

República Checa

Comitium de Praga tiene un nuevo praesidium de 4 miembros en la Curia Klatov.

Eslovaquia

Comitium de Zselic ha incrementado sus miembros en 7 con 12 más en prueba. Un nuevo praesidium ha empezado en Blumental.

Moldova

Curia de Chisinau tiene solamente 1 parroquia sin la Legión. Las causas de la Legión se promueven en cada parroquia.

Liechtenstein

Las reuniones de preparación de la legión se celebran quincenalmente en la parroquia de Triesen.

Croatia

La Legión está creciendo con las noticias de la fundación de la Curia y de nuevos Praesidia. En el Comitium Zagreb, la nueva curia organizó reuniones para todos los legionarios jóvenes y 10 parejas de legionarios. Un significativo trabajo emprendido por los legionarios en el área del Comitium de Zadar está animando a la gente a no blasfemar ni tomar el nombre del Señor en vano. El obispo de Dubrovnik concedió el permiso para dar comienzo de la Legión.

Bosnia Herzegovina

Ha sido afiliado al Comitium de Zagreb hasta marzo de 2009. El Obispo de Banja Luca ha dado el permiso para iniciar la Legión.

Eslovenia

Curia Ljubljana tiene 7 praesidia.

Belarus

Los esfuerzos de la extensión se están haciendo por el Comitium de Minsk y las Curiae afiliadas, dando por resultado nuevos praesidia establecidos y el reforzamiento de los praesidia débiles. El praesidium Estrella de la Mañana, en Stolbtsy el cual tiene apenas 9 meses de existencia tiene 6 miembros activos y 18 auxiliares. Ellos visitan a las personas solas e incapacitadas, a las familias con problema y que no tienen a sus niños bautizados. Las Misas fueron ofrecidas en muchas parroquias por la Causa del Siervo de Dios Frank Duff. Algunas de los frutos en una parroquia dieron lugar a que 11 personas se integraran al grupo de oración de Frank Duff y otras 2 a ser miembros auxiliares.

Hungría

Regia de Budapest: En el período abril a julio, 8 nuevos praesidia fueron fundados y se tomaron informes de 6 Comitia, 12 Curiae y 7 praesidia. Una Curia en Nagyvarad fue dividida dando origen a la Curia de habla rumana y otra Curia de habla húngaro. En el Comitium de Szeged los informes de 2 praesidia muestran tener entre 18 y 16 miembros. En el transcurso de la visita, las personas son animadas a recibir los sacramentos de la Confesión y de la Sagrada Comunión. Ayudaron a un enfermo a retornar a los sacramentos después de 25 años.

Latvia

Un praesidium de 7 miembros informa que la mayoría de los jóvenes contactados durante el trabajo de contacto en el parque, que están abiertos a escuchar sobre la fe católica. Están visitando a los sacerdotes para interesarlos en la Legión y se les deja un Manual.

Lituania

Un praesidium de 5 miembros tiene 242 auxiliares. Ellos visitaron a 363 familias durante el año. Un gran número de personas contactadas están alejadas de la fe y algunas no tienen ninguna religión. Los legionarios organizaron para que el sacerdote atienda a 12 enfermos y bautice a 2 niños.

Polonia

Regia de Lublin: En el área del Comitium de Lublin, 5 nuevos praesidia fueron fundados y la Curia en Chelm se ha dividido en 3 Curiae. Zamosc tiene ahora 9 Curiae. El Comitium de Katowice organiza 2 PPC's anualmente a Ostrawa. El Comitium de Varsovia: Se visitan y se vigilan la Curia y los praesidia lejanos. Los praesidia informan que tienen un rango de 5 a 16 miembros. Curia de Zoliborz, en 10 años de existencia se ha incrementado en 9 praesidia. El trabajo del rescate callejero ha sido emprendido por los legionarios en Glowna.

Ucrania

Comitium de Zhitomir: Los informes de los praesidia directamente afiliados comunican que dos personas fueron llevadas de nuevo a la Iglesia, un matrimonio regularizado y mucha gente fue a su primera Confesión. Curia de Kamients-Podolski: Gobierna 9 praesidia de adultos y 1 praesidium juvenil. Algunos trabajos emprendidos fueron la instrucción catequética de los niños, personas llevadas a la Confesión, visitas a los enfermos y personas solas. Un aborto fue prevenido.

AMÉRICA DEL SUR

Brasil

Senatus de Sao Paolo. Hubo una buena participación en un congreso, ocupándose principalmente de la extensión y el reclutamiento el cual se efectuó en mayo. La peregrinación anual al Santuario de Nuestra Señora de Aparecida tuvo una asistencia de 50.000 a pesar de la fuerte lluvia. Los informes de los consejos y praesidia muestran conversiones de budistas, espiritistas, ateos y evangélicos. Los niños y los adultos están siendo preparados para el Bautismo.

Senatus de Río de Janeiro. La extensión predomina en los informes. Dos extensionistas pasaron varios meses en un área del Amazonas, con los legionarios locales en un barco que se alquiló, se fundaron 10 praesidia en las poblaciones a lo largo del río Jurua. Comitium de Alcántara reclutó a 342 personas para la Legión. En el apostolado callejero, en la ciudad de Río más de 500 contactos se realizaron y 400 Medallas Milagrosas fueron distribuidas. Los juveniles de Petrópolis evangelizan a una familia espiritista y catequizan a sus compañeros de estudio durante los intervalos de clase. En acre visitan a una colonia de leprosos.

Senatus de Belo Horizonte. Comitium de Divinopilis dirige las clases de instrucción para los jóvenes y ancianos. Los jóvenes fueron instrumentos en la conversión de una madre que había asesinado a su hijo. En otra área de 80 jóvenes, 15 de los cuales tenían especial necesidad de que les fueran enseñado el Rosario. En otra área con muchos más jóvenes fueron preparados para el bautismo y la Primera Sagrada Comunión. El apostolado con los jóvenes involucra retiros, conferencias sobre espiritualidad y un triduo de Pentecostés.

Senatus de Salvador. La nueva Regia en Aracaju registra la formación de una nueva Curia y de una jornada de formación para los juveniles respondiendo casi 2/3 de los praesidia. Los praesidia de la Regia de Vittoria realizaron 54 proyectos de Exploratio Dominicalis y también visitaron a casi 50.000 familias. En otras áreas las charlas pre-bautismales son dadas a los padres y padrinos y los legionarios dirigen los círculos Bíblicos.

Regia de San Luis. Los 15 corresponsales celebran una reunión bimensual, los legionarios acompañan al capellán a una visita mensual a los pacientes del SIDA para la celebración de la Eucaristía. Los legionarios organizaron un programa espiritual de la semana en una prisión con asesoramiento, enseñanza de la Biblia y el Rosario. Se visita un hospital de leprosos.

Regia de Brasilia. 900 personas participaron de los rosarios en los departamentos organizados por un praesidium. El trabajo de la Curia Juvenil incluye la promoción del Rosario en los centros comerciales y en los pasajes para los enfermos.

Regia de Fortaleza. Los informes muestran que la visita a hogares y enfermos en sus casas y en el hospital se hacen a una gran escala. Hay también algunas visitas a los presos y drogadictos. Un Comitium registra más 900 visitas a personas que no son católicas y 2 jóvenes no-católicos se les preparó para el Bautismo. En Pernambuco, un Comitium empezó 7 nuevos praesidia y otros 4.

Argentina

Senatus de Buenos Aires. 12 Sacerdotes y 2 diáconos asistieron a la Reunión Anual de Directores Espirituales, muchos diáconos permanentes fueron legionarios activos y ahora promueven y extienden la Legión así como también actúan como Directores Espirituales. Se está reimprimiendo la hoja de la Oración de Alfie Lambe y se están recibiendo muchos favores.

Senatus de Salta. Una Curia ha fundado 4 praesidia nuevos en un área muy necesitada e invadida. Los praesidia que tienen problemas son ayudados por los praesidia más fuertes dando nuevas fuerzas a uno. Una Curia con 27 praesidia fue dividida y una nueva Curia fue fundada.

Senatus de Rosario. Un praesidium visitó una zona comercial donde había 12 fábricas. A pedido del Párroco empezaron los rosarios públicos en dos áreas. Una Curia con 12 praesidia y 5 en formación registró 28 retornos a los sacramentos. Tienen un comité de extensión con 12 miembros. Otra Curia con 14 praesidia organizó para que la Sagrada Comunión sea llevada a 63 enfermos. Ellos establecieron 3 grupos de oración, algunos en hogares particulares, dando por resultado muchos retornos a la Misa y los Sacramentos. Una Curia de 8 praesidia administra un programa radial, visita las prisiones de hombres y mujeres y reza el Rosario en un hospital.

Elección de la Secretaria Asistente

Rose Caulfield fue elegida para su primer período como Secretaria Asistente del Concilium con la responsabilidad para Irlanda y Europa.

Visita de los Legionarios Caldeos de Suecia

Tres miembros de los praesidia Caldeos en Suecia, Hani Mansour, Slewa Kalka y su esposa Jamila Korkis visitaron el Concilium y se reunieron con los oficiales del Concilium y asistieron a la reunión del Concilium el domingo. Tienen dos praesidia uno con 32 miembros y el otro con 8 miembros. Tommy McCabe, Presidente del Concilium agradeció a ellos por su compromiso legionario y también a Margaret Corrigan y a María Bergin del Senatus de Liverpool por su dedicación en el desarrollo de la Legión en Suecia realizando muchas visitas y animando los legionarios caldeos.

Obituario - Roberto Brown, Q.E.P.D.

Roberto Brown fallecido el domingo 12 de agosto de 2007, fue uno de los legionarios más fieles que uno podría conocer. Mientras estudiaba contabilidad se integró al grupo en su mayor parte estudiantes quienes fundaron la Legión en el mundo e inflamaron la Legión en Londres en 1958 y formaron los centros del movimiento de la Peregrinatio Pro Christo. Cuando las Curiae de Dublín fueron divididas en los años 60, Roberto fue elegido Presidente de la Curia Cana. Más tarde llegó a ser Presidente de la Curia Esposa del Espíritu Santo. De la Primera Peregrinación Nacional de la Legión al Santuario de Knock en el año 1980, Roberto mostró tanto talento de organización y tanto entusiasmo que automáticamente se hizo el jefe organizador, abandonando la tarea solamente el año pasado. Roberto fue Tesorero del Concilium a inicios de los años 90 y también fue anterior editor de la revista Maria Legionis. Como corresponsal él asumió el papel del cual Frank Duff llamó 'Corresponsal múltiple' ocupándose del África del Sur. Él fue fiel a su praesidium y asignación semanal hasta la semana que fue a Knock donde cayó enfermo. Será muy sentido por todos.

Oración por la Beatificación del Siervo de Dios Frank Duff

Dios, Padre Nuestro.
Tú que iluminaste a tu siervo Frank Duff con un conocimiento profundo del misterio de tu Iglesia como Cuerpo de Cristo y del lugar que ocupa María la Madre de Jesús, en este misterio.
En su inmenso deseo de compartir este conocimiento con los demás. Y en filial dependencia de María, el formó su Legión para que fuera un signo de su amor de Madre para con la humanidad, y un medio para enrolar a todos sus hijos en la obra evangelizadora de la Iglesia.
Te damos gracias, Padre por los dones con que le dotaste y por los beneficios obtenidos para la iglesia por su fe intrépida y ardiente.
Te suplicamos confiadamente que por su intercesión nos concedas esta gracia: ...
Te pedimos también que, si es tu voluntad, sea reconocida por la Iglesia la santidad de su vida, para gloria de tu nombre.
Por Jesucristo Nuestro Señor, Amén.
(Con aprobación eclesiástica)

Esta oración puede ser obtenida del Website de la Legión de María: http://www.legion-of-mary.ie/

Los favores atribuidos a la intercesión del Siervo de Dios Frank Duff deben ser comunicados a:
Legion of Mary
De Montfort House,
Morning Star Avenue ,
North Brunswick Street ,
Dublin 7,
Ireland

Traducido al idioma español por el Senatus Inmaculada de Medellín, Colombia y la Curia Nuestra Señora de la Alegría de Lima, Perú